Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
3%
9
6%
18
1%
3
6%
18
7%
22
3%
9
73%
219
Hay 298 votos.
fonso86 escribió:
ElHobbit escribió:Por cierto curioso el tema que por intentar abaratar costos los máximo posible viene con 1 solo módulo de RAM de 16GB a pesar de tener otro slot disponible... AMD siempre se ha beneficiado mucho del dual Channel.. meterle un segundo módulo de 16 tiene que dar algunos FPS extra en general.. aunque viendo el video de ETA Prime está bastante laborioso el tema de llegar a la memoria


Han comentado que lo mismo te puede tocar un modelo que traiga un modulo de 16gb, que te toca un modelo con dos modulos de 8gb porque basicamente, es lo que le iban ofreciendo los fabricantes segun el mes [+risas]

De eso se han desdicho, son todas con uno de 16. Al menos la remesa inicial que ya han fabricado.
Pletesermer escribió:@guillian-seed en caso de pillarla, lo mejor es irse por el modelo más básico, conectarle un control de Xbox y actualizarle almacenamiento y memoria en caso de querer hacerlo

A mí el precio me parece excesivo, si, pero igualmente en ese pequeño cubo vas a tener toda la biblioteca de steam y el de decenas de otros sistemas que en conjunto te saldrían por bastante más dinero, así que igualmente quienes se la quieran pillar la van a amortizar si o si, y más que sobradamente


Ya... tengo una MicroSD de 512 Gb para ampliarle el almacenamiento a la básica (misma configuración que uso en Steam Deck). La compré antes que los precios de estas memorias también se desmadraran, precisamente con la idea de usarla en la Steam Machine de 512, aunque podría darle otros usos.

El caso es que hace unos meses me hice una BC-250, intuyendo lo que iba a pasar con la Steam Machine. El cacharro está muy bien y me salió muy bien de precio, pero claro, no es lo mismo.

Hasta mañana estoy a tiempo de pensarlo. Soy la puta de Valve, le como la poll* a Gabe Newell, que le voy a hacer. A ver si para mañana vuelve la cordura y no me apunto a la rifa para perder 1000 pavos.
Como alternativa está de oferta en Amazon el GEEKOM AI Mini PC A9 Max con AMD Ryzen AI 9 HX 470, con 32GB de RAM DDR5 y 2TB de SSD por unos 1400€ con un cupón que hay ahora mismo en la página.

Creo que saca un rendimiento que se acerca a la Steam Machine en juegos, es mucho mejor como PC, incluso sirve para correr modelos locales de IA y es mucho más pequeño.

Yo me compraría este PC antes que la máquina de Valve.

Review del modelo del año pasado. El de este año que está en Amazon es más potente. RDNA 3.5, si no me equivoco.

https://www.muycomputer.com/2025/10/06/geekom-a9-max-ai-analisis-completo/
la gente ya se esta haciendo su steam machine



para quien queira imprimirse la carcasa

https://www.printables.com/model/149344 ... chine-case
Setinem escribió:@Jezebeth la gráfica tiene su propia memoria, el dual channel apenas afecta en este caso.


Claro que afecta, y en algunos casos muchísimo... habrá que ver en la Steam Machine cuanto le afecta.

Mira te dejo un testeo con una 5090 y un Ryzen 9700X.
Ramsay escribió:la gente ya se esta haciendo su steam machine



para quien queira imprimirse la carcasa

https://www.printables.com/model/149344 ... chine-case

Que pasada
usuariopc escribió:Como alternativa está de oferta en Amazon el GEEKOM AI Mini PC A9 Max con AMD Ryzen AI 9 HX 470, con 32GB de RAM DDR5 y 2TB de SSD por unos 1400€ con un cupón que hay ahora mismo en la página.

Creo que saca un rendimiento que se acerca a la Steam Machine en juegos, es mucho mejor como PC, incluso sirve para correr modelos locales de IA y es mucho más pequeño.

Yo me compraría este PC antes que la máquina de Valve.

Review del modelo del año pasado. El de este año que está en Amazon es más potente. RDNA 3.5, si no me equivoco.

https://www.muycomputer.com/2025/10/06/geekom-a9-max-ai-analisis-completo/



Hmmm no creo que la 890M se acerque a la 7600m, en juegos reales, no? Debe tener mucho menos ancho de banda y no tiene memoria dedicada.

El modelo de geekom es más de propósito general y geekom, minisforum y todas esas marcas en cuanto a fiabilidad y soporte son un poco lotería 😅

Edit:

Aquí la comparan con la 1060:

Sabéis cómo funciona la transmisión de juegos desde la Steam Machine?.
En móvil imagino que será por la app de steam link, pero a la deck alguien sabe cómo sería?.
Gracias.
eL PiRRi escribió:

El cacharro es una pasada.


Menudas caras, parece un funeral y no un lanzamiento.
Para mini pc mejores pero con un dudoso soporte post venta:

https://www.amazon.es/MINISFORUM-G1-Pro ... eleinst-21
Synuk escribió:Sabéis cómo funciona la transmisión de juegos desde la Steam Machine?.
En móvil imagino que será por la app de steam link, pero a la deck alguien sabe cómo sería?.
Gracias.


Pues como cualquier otro pc que esté en la red local ejecutando Steam.

En tu caso verás en tu biblioteca tanto lo que tienes instalado en la deck o en ambos (negrita) como en el otro equipo solamente (color ténue). Si te fijas al lado del botón de "jugar" en cada juego tienes un desplegable y ahí te pondrá varias opciones dependiendo de si lo tienes instalado en la deck solamente, en el otro equipo solamente o en ambos, dándote a elegir qué equipo va a ejecutar el juego.

Es muy sencillo y no necesitas una aplicación externa o similar. Lo único afinar la configuración del remote play en las opciones si te da problemas por tu red o quieres optimizar cosas... ya sabes, pero de primeras no hay que tocar nada.
Shinmei escribió:
Synuk escribió:Sabéis cómo funciona la transmisión de juegos desde la Steam Machine?.
En móvil imagino que será por la app de steam link, pero a la deck alguien sabe cómo sería?.
Gracias.


Pues como cualquier otro pc que esté en la red local ejecutando Steam.

En tu caso verás en tu biblioteca tanto lo que tienes instalado en la deck o en ambos (negrita) como en el otro equipo solamente (color ténue). Si te fijas al lado del botón de "jugar" en cada juego tienes un desplegable y ahí te pondrá varias opciones dependiendo de si lo tienes instalado en la deck solamente, en el otro equipo solamente o en ambos, dándote a elegir qué equipo va a ejecutar el juego.

Es muy sencillo y no necesitas una aplicación externa o similar. Lo único afinar la configuración del remote play en las opciones si te da problemas por tu red o quieres optimizar cosas... ya sabes, pero de primeras no hay que tocar nada.

Genial, muchas gracias por la explicación.
Crees que la Deck podría despertar a la Machine si está en modo reposo?.
¿Pero 16gb de RAM es suficiente para 4K? Pensaba que iban a poner 24GB mínimo.
NeDark escribió:¿Pero 16gb de RAM es suficiente para 4K? Pensaba que iban a poner 24GB mínimo.

Yo tengo 16gb de ram y juego todo a 4k, y cuando digo todo es todo, sigo sin encontrar un juego que se me recienta
manicminer1976 escribió:@Zack_VII
En parte tienes razón y es un argumento que yo mismo he utilizado. Pero si no recuerdo mal, cuando salió la Deck, no había ninguna portátil que rindiese igual de bien por menos de 900/1000 euros. Y aunque es verdad que desde entonces han vuelto a encarecer, hoy en día puedes seguir consiguiendo una Lenovo Legion Go S por ejemplo por 700€ aprox, o una con el Z2 que sigue siendo un pelín más potente que la Deck por menos de 600€ o la Xbox Ally que aunque a mí no me gusta, cuesta menos de 500€ y es más o menos de potente como la Deck.
O sea que aunque es cierto que hemos empeorado un poco, en realidad estamos lejos de estar en el punto en el que estábamos antes de la Deck cuando algo equivalente no salía por menos de 900€ salvo que me falle la memoria.


Sobre lo que comentas sobre que no había una máquina con el rendimiento de Deck o superior si lo había, pero era carísima, era una de la marca AyaNeo, pero el precio era elevado a más no poder en esa época.

El problema que tenían en ese tiempo las handled PC es que los programas para manipular el rendimiento, no estaban bien pulidos y hacían que el desempeño fuera malo malo.

Ahí fue donde SteamOS dió una repasada a Windows y esas máquinas, porque aprovecha bastante bien el hardware de Steam Deck, junto con la personalización que le dió Valve a la apu, fue el combo casi perfecto, precio accesible + hardware discreto con buen potencial + un sistema operativo optimizado para su hardware.

Yo esperaba que con Steam Machine dieran esos puntos de nuevo, SteamOS puede que aproveche el hardware discreto, pero el precio no ayuda en ese aspecto.
SaMaeL13884 escribió:


Menudas caras, parece un funeral y no un lanzamiento.



Porque no tiene sentido sacarla, sólo hace daño a la imagen de valve . A 1000 pavos, menos potente que una ps5… Joder esque revienta la imagen de valve por todos lados…
NeDark escribió:¿Pero 16gb de RAM es suficiente para 4K? Pensaba que iban a poner 24GB mínimo.


Para 4k lo que prima es la RAM de la GPU, no la RAM general de trabajo, y la Steam Machine lleva 8 gigas de VRAM, que para mí es un poco meh para 4k, aunque para 2k debería de ir bastante bien.

Saludos.
SaMaeL13884 escribió:


Menudas caras, parece un funeral y no un lanzamiento.


Es porque realmente nace muerta

Badumtss [qmparto]
logideck escribió:Para mini pc mejores pero con un dudoso soporte post venta:

https://www.amazon.es/MINISFORUM-G1-Pro ... eleinst-21


Esta es la competencia real del cacharro, mas potente pero por lo que investigué, se calienta mas de lo deseado.

usuariopc escribió:Como alternativa está de oferta en Amazon el GEEKOM AI Mini PC A9 Max con AMD Ryzen AI 9 HX 470, con 32GB de RAM DDR5 y 2TB de SSD por unos 1400€ con un cupón que hay ahora mismo en la página.

Creo que saca un rendimiento que se acerca a la Steam Machine en juegos, es mucho mejor como PC, incluso sirve para correr modelos locales de IA y es mucho más pequeño.

Yo me compraría este PC antes que la máquina de Valve.

Review del modelo del año pasado. El de este año que está en Amazon es más potente. RDNA 3.5, si no me equivoco.

https://www.muycomputer.com/2025/10/06/geekom-a9-max-ai-analisis-completo/


Esto para jugar es menos potente, y para IA con 32GB te quedas corto realmente, ya estuve mirando yo las de 128 hace unos meses.

Ramsay escribió:la gente ya se esta haciendo su steam machine



para quien queira imprimirse la carcasa

https://www.printables.com/model/149344 ... chine-case


Seguramente con los meses alguien haga algo decente, pero eso no lo es, y no recomiendo a nadie que lo intente a no ser que quiera celebrar las hogueras de San Juan en el salón de casa.
@half-turok
Claro, es justo lo que dije, que no había ninguna con ese rendimiento por menos de mil euros.
wickman escribió:Por si había dudas…

https://www.reddit.com/r/steammachine/c ... _its_stim/



No está mal pero tiene varios problemas:

La caja es de casi 12L (3 veces el volumen) y dicen en comentarios que la caja es caliente y la fuente está sobre el disipador de cpu…

La fuente, el componente más importante, no especifican nada y es apenas de 350w cuando amd recomienda 450w de mínimo (no por consumo sólo sino por picos de consumo).

La 9060XT bien, pero ojo, es 8gb, que paradójicamente vale casi igual que la de 16gb y en amd se nota mucho la diferencia entre 8-16gb, aún así es bastante superior a la 7600M.

No entiendo porque no meten un 7600x, vale 20-30€ más y tiene 32mb de caché en lugar de 16mb. (El de la SM si no me Equivoco también lleva 16mb 😔)
Yo tengo una 9060 xt de 16gb y cuidado con lo que ofrece el bicho…

Muy muy sorprendido con la potencia que da, encima es la Sapphire pulse 😂 os aseguro que es inaudible y sobre carga se mantiene siempre entre 58/64 (tened en cuenta que es en un pueblo de Sevilla en una habitación sin aire, solo un ventilador)
A ver yo estoy estos días bicheando ordenadores ITX,( ya en su momento quería montar el mío pero al final tuve que subir un poco de tamaño porque quería reprovechar una fuente que ya tenía) y des las vueltas que le des sigue habiendo una diferencia de tamaño muy considerable (casi el doble en el mejor de los casos)

Esa bajada de rendimiento con respecto a los montajes que pone todo el mundo es totalmente comprensible

Ahora cada uno tendrá que poner en la balanza una cosa con otra y si no le compensa esperar
Me sabe mal decirlo, pero para hablar de otros minipcs, alternativas y demás, no sería mejor hablarlo en otro sitio y dejar este hilo para hablar de la Steam Machine?
@jordi1986

Basicamente, eso sería lo lógico
wickman escribió:Por si había dudas…

https://www.reddit.com/r/steammachine/c ... _its_stim/

O la Stin Cachyn XD

Para mantener más limpio este hilo y dejarlo centrado en la Steam Machine, he creado este otro hilo donde se puede debatir opciones frente a la Steam Machine, comparaciones, opiniones, etc.

Hilo: Mini PCs gaming tipo STEAM MACHINE y para STEAM OS
@Crusad3r

Pues si la verdad para eso seguro que tienen otros apartados este sería para habla de la Steam machine me meto aquí para leer cosas de la machine pero cansa mucho leer casi todos los comentarios de otros PCS la verdad
fretigan escribió:@Crusad3r

Pues si la verdad para eso seguro que tienen otros apartados este sería para habla de la Steam machine me meto aquí para leer cosas de la machine pero cansa mucho leer casi todos los comentarios de otros PCS la verdad

Me pasa lo mismo, al final la compraré o no, lo más seguro que no, pero entro en el hilo para ver que se habla de la Steam Machine, no para ver 80 alternativas que ya estaban a la venda antes que la Steam Machine y que ya deberían tener su encaje dentro del foro, fuera de este hilo.

Una cosa es una comparativa de rendimiento, para ver como se mueve la steam machine en comparación con otras tarjetas gráficas o incluso con las consolas y otra es ver solo enlaces, videos y montajes de otros PCS.
Hoy nos dicen si hemos sido agraciados,no? Sabéis cómo va a ser, hora, etc.?
karkoma1 escribió:Hoy nos dicen si hemos sido agraciados,no? Sabéis cómo va a ser, hora, etc.?


Hoy no. Sacado de la web de Steam Machine:

Empezaremos a enviar correos electrónicos a las personas de la cola de reservas la semana del 29 de junio, según el orden resultante de la aleatorización. Esperamos seguir enviando esos correos durante el resto del año.
Hoy si:

Según el orden de las reservas, el 25 de junio recibirás un correo electrónico indicando una de estas dos cosas:

Se te ha añadido a la cola de reservas y se ha reservado una Steam Machine a tu nombre. A medida que las unidades estén listas para su envío, las personas de la cola de reservas recibirán un correo electrónico con la opción de compra.

Enviaremos la primera tanda de estos correos a partir del lunes 29 de junio, y continuaremos avanzando en la cola conforme haya unidades disponibles.

Se te ha añadido a la lista de espera y te avisaremos cuando haya más unidades disponibles.

El 29 te envían el correo final para que salga desde holanda supongo pero hoy ya sabras si tienes una asignada o no.
En el hilo de Reddit con otra Steam Machine killer más de un usuario ha dicho lo que pensamos muchos: La peña se está pegando por demostrar que pueden hacer una Steam Machine más potente y/o más barata y eso juega totalmente a favor de Valve.

Es casi cómico que la peña no vea que todas esas Steam Machines replicantes van a usar Steam y en la inmensa mayoría de los casos Linux/SteamOS.

win/win que dicen.
A ver si hay suerte hoy....
Pirat escribió:A ver si hay suerte hoy....


Hoy no dicen nada. Es a partir del 29 de junio. Lo pone en la web de Steam Machine. Hoy cierran el plazo para apuntarse a la lista, nada más.
Bill_Gates escribió:
Pirat escribió:A ver si hay suerte hoy....


Hoy no dicen nada. Es a partir del 29 de junio. Lo pone en la web de Steam Machine. Hoy cierran el plazo para apuntarse a la lista, nada más.

/r/confidentlyincorrect/
Bill_Gates escribió:
Pirat escribió:A ver si hay suerte hoy....


Hoy no dicen nada. Es a partir del 29 de junio. Lo pone en la web de Steam Machine. Hoy cierran el plazo para apuntarse a la lista, nada más.

Hoy sí dicen! dicen si estás en la lista para poder reservar a partir del lunes o si quedas en espera.

Según el orden de las reservas, el 25 de junio recibirás un correo electrónico indicando una de estas dos cosas:

Se te ha añadido a la cola de reservas y se ha reservado una Steam Machine a tu nombre. A medida que las unidades estén listas para su envío, las personas de la cola de reservas recibirán un correo electrónico con la opción de compra.

Enviaremos la primera tanda de estos correos a partir del lunes 29 de junio, y continuaremos avanzando en la cola conforme haya unidades disponibles.

Se te ha añadido a la lista de espera y te avisaremos cuando haya más unidades disponibles.
(mensaje borrado)
jordi1986 escribió:
Bill_Gates escribió:
Pirat escribió:A ver si hay suerte hoy....


Hoy no dicen nada. Es a partir del 29 de junio. Lo pone en la web de Steam Machine. Hoy cierran el plazo para apuntarse a la lista, nada más.

Hoy sí dicen! dicen si estás en la lista para poder reservar a partir del lunes o si quedas en espera.

Según el orden de las reservas, el 25 de junio recibirás un correo electrónico indicando una de estas dos cosas:

Se te ha añadido a la cola de reservas y se ha reservado una Steam Machine a tu nombre. A medida que las unidades estén listas para su envío, las personas de la cola de reservas recibirán un correo electrónico con la opción de compra.

Enviaremos la primera tanda de estos correos a partir del lunes 29 de junio, y continuaremos avanzando en la cola conforme haya unidades disponibles.

Se te ha añadido a la lista de espera y te avisaremos cuando haya más unidades disponibles.


Gracias por la aclaración [beer]
wickman escribió:Por si había dudas…

https://www.reddit.com/r/steammachine/c ... _its_stim/


Hombre, es el triple de volumen y dicen que se calienta y hace ruido de cojones.

De nuevo, la SM es un chisme de salón, más como un Mac mini que puedes poner ahí y no te enteras.

Lo mismo pasa con el tweet aquel, es muchísimo más grande y una auténtica chapuza, eso se te quema XD
Shinmei escribió:Pequeño recordatorio para los que están (estamos) interesados en pillarla.

- Mañana 25 a las 19:00 se cierra la ventana para apuntarse al "sorteo".

- Esa misma tarde/noche llegarán correos diciendo si nos han asignado alguna unidad del modelo al que nos hayamos apuntado o sin embargo pasamos a una lista de espera.

- Si es el primer caso, que tenemos una SM a nuestro nombre, a partir de lunes 29 enviarán los correos para pagar el bicho y formalizar la compra.

- El resto todavía no se sabe, aunque imagino que en 1-2 semanas estarán en las casas de los que la compren.

- Ya hemos comentado varios por este hilo que si estáis apuntados a mas de una versión y os "toca" en mas de una, os van a limitar a la superior y por ende mas cara, tenedlo en cuenta si queréis el modelo base y os habéis apuntado a las 4 por tener mas posibilidades (las colas o sorteos son independientes). Y edito: si pasáis a lista de espera (no os toca en la 1ª remesa) os van a poner en la que hayáis quedado mas arriba en la cola.


Me quoteo, que se ve que no lo ha leído nadie
Shinmei escribió:
Shinmei escribió:Pequeño recordatorio para los que están (estamos) interesados en pillarla.

- Mañana 25 a las 19:00 se cierra la ventana para apuntarse al "sorteo".

- Esa misma tarde/noche llegarán correos diciendo si nos han asignado alguna unidad del modelo al que nos hayamos apuntado o sin embargo pasamos a una lista de espera.

- Si es el primer caso, que tenemos una SM a nuestro nombre, a partir de lunes 29 enviarán los correos para pagar el bicho y formalizar la compra.

- El resto todavía no se sabe, aunque imagino que en 1-2 semanas estarán en las casas de los que la compren.

- Ya hemos comentado varios por este hilo que si estáis apuntados a mas de una versión y os "toca" en mas de una, os van a limitar a la superior y por ende mas cara, tenedlo en cuenta si queréis el modelo base y os habéis apuntado a las 4 por tener mas posibilidades (las colas o sorteos son independientes). Y edito: si pasáis a lista de espera (no os toca en la 1ª remesa) os van a poner en la que hayáis quedado mas arriba en la cola.


Me quoteo, que se ve que no lo ha leído nadie


Gracias, que empiecen los juegos;-)

A mí sí me interesa pero a ver el sorteo que nunca me toca nada:-(
[Alex] escribió:
SaMaeL13884 escribió:


Menudas caras, parece un funeral y no un lanzamiento.


Es porque realmente nace muerta

Badumtss [qmparto]

A la tercera irá la vencida, cuando saquen la Steam Machine 3.0 en 2031 o 2032 XD
Una duda para los mas entendidos en hardware, ya que queda un hueco libre de ram, si le metieseis otra DDR5 de 16gb, lo ideal sería la misma marca no?
ByR escribió:Una duda para los mas entendidos en hardware, ya que queda un hueco libre de ram, si le metieseis otra DDR5 de 16gb, lo ideal sería la misma marca no?

Misma velocidad y tiempos (o poder ajustarlos para que ambos sean iguales).
joseni escribió:
Shinmei escribió:
Shinmei escribió:Pequeño recordatorio para los que están (estamos) interesados en pillarla.

- Mañana 25 a las 19:00 se cierra la ventana para apuntarse al "sorteo".

- Esa misma tarde/noche llegarán correos diciendo si nos han asignado alguna unidad del modelo al que nos hayamos apuntado o sin embargo pasamos a una lista de espera.

- Si es el primer caso, que tenemos una SM a nuestro nombre, a partir de lunes 29 enviarán los correos para pagar el bicho y formalizar la compra.

- El resto todavía no se sabe, aunque imagino que en 1-2 semanas estarán en las casas de los que la compren.

- Ya hemos comentado varios por este hilo que si estáis apuntados a mas de una versión y os "toca" en mas de una, os van a limitar a la superior y por ende mas cara, tenedlo en cuenta si queréis el modelo base y os habéis apuntado a las 4 por tener mas posibilidades (las colas o sorteos son independientes). Y edito: si pasáis a lista de espera (no os toca en la 1ª remesa) os van a poner en la que hayáis quedado mas arriba en la cola.


Me quoteo, que se ve que no lo ha leído nadie


Gracias, que empiecen los juegos;-)

A mí sí me interesa pero a ver el sorteo que nunca me toca nada:-(


Sólo espero que con tanta “baja” tras conocer el precio, nos toque 😅😂
Shouren escribió:
ionic_slasher escribió:
Eormonder escribió:Lo dejo y me voy para que los que no quieren ver la realidad la vean


El 007 y el Expedition 33 sobre todo un juego del año pasado de hace más de un año va como el CULO en esta máquina llamada Steam M
[facepalm]

Como han dicho otros foreros: Lo de hacer una "Steam Machine Killer" y usar cajas de casi 40 cms es una cosa que no entiendo. La idea de la Steam Machine es tener un cacharro puequeño al lado del a tele, no montar un PC normal y decir "mira qué potente esto". De todas formas el canal del acosador sexual ese lleva años sin tener ningún sentido.



https://www.amazon.es/Lenovo-LOQ-Essent ... 33&sr=8-13

Más pequeño, mejor CPU, mejor GPU, RAM en doble canal, el doble de almacenamiento y encima viene con pantalla, teclado, trackpad, webcam y batería para que te lo puedas llevar de viaje.

140€ más barato. Y no me digas que esto usa hardware de portátil porque la SM también usa hardware de portátil.

NO HAY EXCUSAS.

Ahora me dices como refrigera.

De verdad que os falta quitaros la visión túnel y fijaros en todo.
5188 respuestas
1100, 101, 102, 103, 104