manicminer1976 escribió:@Zack_VII En parte tienes razón y es un argumento que yo mismo he utilizado. Pero si no recuerdo mal, cuando salió la Deck, no había ninguna portátil que rindiese igual de bien por menos de 900/1000 euros. Y aunque es verdad que desde entonces han vuelto a encarecer, hoy en día puedes seguir consiguiendo una Lenovo Legion Go S por ejemplo por 700€ aprox, o una con el Z2 que sigue siendo un pelín más potente que la Deck por menos de 600€ o la Xbox Ally que aunque a mí no me gusta, cuesta menos de 500€ y es más o menos de potente como la Deck.
O sea que aunque es cierto que hemos empeorado un poco, en realidad estamos lejos de estar en el punto en el que estábamos antes de la Deck cuando algo equivalente no salía por menos de 900€ salvo que me falle la memoria.
Sobre lo que comentas sobre que no había una máquina con el rendimiento de Deck o superior si lo había, pero era carísima, era una de la marca AyaNeo, pero el precio era elevado a más no poder en esa época.
El problema que tenían en ese tiempo las handled PC es que los programas para manipular el rendimiento, no estaban bien pulidos y hacían que el desempeño fuera malo malo.
Ahí fue donde SteamOS dió una repasada a Windows y esas máquinas, porque aprovecha bastante bien el hardware de Steam Deck, junto con la personalización que le dió Valve a la apu, fue el combo casi perfecto, precio accesible + hardware discreto con buen potencial + un sistema operativo optimizado para su hardware.
Yo esperaba que con Steam Machine dieran esos puntos de nuevo, SteamOS puede que aproveche el hardware discreto, pero el precio no ayuda en ese aspecto.