metalero24 escribió:Lentes Pancake (igual que Q3).
Caracteristicas:Snapdragon 8 Gen 3
16 GB de RAM
Paneles LCD de 2160x2160
Tasa de refresco configurable entre 72 Hz y 120 Hz, con un modo "experimental" de 144 Hz
Lentes Pancake
FOVde 110º
IPD 60 - 70 mm ajustable manualmente
Seguimiento inside-out mediante el uso de cuatro cámaras exteriores
2 cámaras interiores para seguimiento ocular y transmisión foveada
Iluminadores de luz infrarroja para el seguimiento y la transmisión en entornos oscuros
Mandos con botones A/B/X/Y como los de un gamepad tradicional
Diseño modular, abierto a que terceros diseñen faciales o diademas diferentes
Puerto de expansión para posibles futuros accesorios (cámaras a color, sensores de profundidad, etc.)
Peso: 440 gramos (módulo principal 185 gramos + correa para la cabeza)
Adaptador inalámbrico incluido
Steam Frame es un visor 100% inalámbrico, sin cables, no tiene entradas DisplayPort ni HDMI. Cuenta con dos receptores inalámbricos independientes, uno actúa como cliente conectándose a la red Wi-Fi doméstica en la banda de 5 GHz, y el otro se utiliza como punto de acceso Wi-Fi 6E de 6 GHz al que SteamVR en el PC se conecta automáticamente mediante el adaptador USB incluido.
metalero24 escribió:A la espera de saber el precio.
Menzin escribió:Hola!!
Me he registrado para hablar de esto porque yo creo que va a ser un pepinazo. Llevo años siguiendo la VR pero ahora con Valve creo que es el momento ideal
Me sorprende que no haya más movimiento por aquí!!
Al final van a ser lo mejor para jugar desde el PC, no?
).Menzin escribió:
Las Pimax siempre las he visto como una lotería en calidad, soporte... Y mucho más caras que estas, me temo. Es decir, igual sí que unas Crystal Súper son mejores en teoría, pero pesarán mucho más y serán mucho más caras, amén de que no son inalámbricas.
En opciones inalámbricas que aprovechen el seguimiento ocular para codificar solo tenemos ahora mismo Quest Pro (caro, obsoleto, mala calidad de seguimiento ocular), Play for Dream (mucho más caro y bajo FOV) y Steam Frame, creo, y quizás próximamente Galaxy XR
Menzin escribió:Yo espero que conforme avance el tiempo veamos un modelo uOLED de Steam Frame, aunque cueste cercano a unas GXR. Y si en GXR las han girado pues sí, tendrán el mismo problema que adolecen Q3, que pierdes la superposición...
En mi caso esperaré a ver, porque creo que una nueva versión de GXR y PfD con mejor chip y pantallas de siguiente generación podrían ser caras pero algo duradero, y de mientras la SF puede hacerme el apaño sin romperme la hucha
Que ya incluso pocos juegos aprovechan bien los visores de 4k, ya sea por texturas en "baja" resolución, distancia de dibujado, carga poligonal... etc. Y luego algunos que los aprovechan, no hay GPU que sea capaz de moverlos bien a tope
Menzin escribió:Elaphe escribió:Otro más con lo mismo de siempre. No veo el interés.
Bueno, hay varios puntos interesantes
1. Es de Valve, que ya hicieron bastante buen trabajo con Index (que a pesar de su precio sigue siendo como un 15% de Steam VR según encuestas)
2. Es el primer visor "consumidor" con seguimiento ocular. Hasta ahora esto era algo de gama más alta, o accesorio, y popularizarlo llevaría a mejorar el rendimiento como pasa con PSVR2, siendo este un visor muy poco vendido
3. Steam Link lleva meses jugando a usar el seguimiento ocular para mejorar la calidad en Play for Dream y Quest Pro y ha dejado buen sabor de boca en la comunidad
4. Tiene un conector WiFi que va directo de Frame a PC, sin router de salto, lo cual va a hacerlo muy muy sencillo para todos a la par que incluir menos latencia
5. Tiene un Snapdragon 8 Gen 3 dentro, que es más potente que un XR2+ Gen 2, a costa de no gestionar tantas cámaras
6. Tiene menos cámaras que gestionar y las que hay son IR eso ayuda también al rendimiento
7. Se puede jugar a toda tu biblioteca de Steam, plana o VR, sin necesidad de PC
8. Los mandos son 1:1 los de cualquier PC, así que para cualquier juego de UEVR seguro que es la leche evitar hacer piruetas para emular dpads
9. Dicen que es muy cómodo de inicio
Por contra, las pantallas son LCD (mal), 2160x2160 (baja resolución para entusiastas) y no tiene visión del mundo real a color. Pero bueno, no hay nadie que te dé el resto en streaming ahora mismo.
Gladiator escribió:Pero es que va a depender del precio. Si lo sacan a 1000€, pues para mi parecer se habrán ido de madre. Si la sacan a 600€, pues wallapop se va a llenar de Q3 sinceramente.
Menzin escribió:7. Entiendo que también funcionan los de quest tal cual (de hecho se habla de que adiós a la exclusiva de meta)
8. Lo del panel táctil no sé qué es, pero yo me imagino que para juegos donde se use todo a la vez igual es lío. Por ejemplo, jugar FFXIV en plano en Steam Frame será fácil, pero en Quest sería un infierno, ¿No?
Gladiator escribió:@dunkam82 Pero si las de Valve se las llevan de calle en todo... solo les falta que el precio y la disponibilidad le acompañe. Lo único que no tiene es el passthrough a color y realidad mixta. Pero en lo demás, es todo mejor, mejor procesador, más ram, más ligeras, parece que más cómodas, un ecosistema de Valve, que no poca gente quiere dar la patada a Meta, el foveado si funciona bien va a ser un salto enorme de rendimiento para quien no tenga equipo potente, los mandos son mejores...
Lo reitero, en wallapop ya hay montones de quest 3, si valve saca su visor a un precio competitivo, es que no hay color.
Quien tenga unas quest 3 y se quiera quedar con ellas, hará bien, es un buen visor y ya lo tendrá comprado, pero que no poca gente va a querer venderlas para pagarse las de valve, no te quepa duda.
), la RAM y el Eye Tracking. Er_Garry escribió:Gladiator escribió:@dunkam82 Pero si las de Valve se las llevan de calle en todo... solo les falta que el precio y la disponibilidad le acompañe. Lo único que no tiene es el passthrough a color y realidad mixta. Pero en lo demás, es todo mejor, mejor procesador, más ram, más ligeras, parece que más cómodas, un ecosistema de Valve, que no poca gente quiere dar la patada a Meta, el foveado si funciona bien va a ser un salto enorme de rendimiento para quien no tenga equipo potente, los mandos son mejores...
Lo reitero, en wallapop ya hay montones de quest 3, si valve saca su visor a un precio competitivo, es que no hay color.
Quien tenga unas quest 3 y se quiera quedar con ellas, hará bien, es un buen visor y ya lo tendrá comprado, pero que no poca gente va a querer venderlas para pagarse las de valve, no te quepa duda.
Lo único que tienen mejor es el SoC (aunque la diferencia tampoco es para tirar cohetes), la RAM y el Eye Tracking.
Luego las pantallas son casi iguales, y nos queda la incógnita del Software (que no porque esté Valve detrás significa que todas las compañías saquen sus juegos para el visor) y las lentes (que las de Q3 son hasta ahora las mejores Pancake que hay).
Para PCVR ambas deberían funcionar casi igual, que el Foveated Transport a estas resoluciones no se yo si se notará demasiado, pues las Q3 con VD ya son capaces de usar 3072x3216 en PC sin hacer uso de él (ahora con visores de muy alta resolución, la diferencia sí es enorme).
Así que dudo que la gente que ya tiene unas Q3 se cambie a estas Steam Frame la verdad, al menos de forma generalizada.
Salu2
Gladiator escribió:@dunkam82 Pero si las de Valve se las llevan de calle en todo... solo les falta que el precio y la disponibilidad le acompañe. Lo único que no tiene es el passthrough a color y realidad mixta. Pero en lo demás, es todo mejor, mejor procesador, más ram, más ligeras, parece que más cómodas, un ecosistema de Valve, que no poca gente quiere dar la patada a Meta, el foveado si funciona bien va a ser un salto enorme de rendimiento para quien no tenga equipo potente, los mandos son mejores...
Gladiator escribió:A ver, que yo no soy ningún flipado de valve ni de meta, y realmente me da igual lo que saque Valve (aunque cuanta más competencia, mejor), porque mi mercado son las gafas con displayport. Es más, tengo unas crystal super que son para simulador, que es a lo que le doy, y me gustaría hacerme con una quest 3 baratitas para otros juegos que con las crystal no son tan disfrutables. Habría preferido unas valve index 2 con displayport y que pimax tuviera más competencia, a algo standalone.
Pero objetivamente, quitando las cámaras a color y la realidad mixta, tiene mejores especificaciones. Que no sean un 80% mejor no quita que sean mejores. Por ejemplo el eyetracking, que ya veremos como funciona, no solo sirve para resoluciones más altas, sirve para ayudar a equipos más modestos a mover la imagen a la resolución nativa, y si son capaces de usarlo para ejecutar juegos con protón directamente desde las gafas, pues puede ser un grandísimo punto a favor.
Pero es cierto lo que decís, valve viene a luchar con meta, y viene 2 años tarde, que ya tiene un mercado asentado, con muchos juegos y experiencias, y que las quest tiene una calidad precio buenísima, y que con VD, la calidad del stream es muy buena. No os falta razón. Pero hay muchísima gente que estaba esperando a valve, y steam tiene muuuchos fans que la van a comprar, os guste o no. Véase que la steam deck es la handle pc más vendida cuando hay otras mejores.
Kraibag escribió:@dunkam82 estoy de acuerdo contigo menos en la comparación del peso....creo que no vale coger el peso de las quest 3 con su strap inicial que hay que cambiar sí o sí (quizá tú lo uses, pero en general es algo que cambiamos todos) y decir que hay "80gr" de diferencia. También es cierto que habrá que probar ese inicial, pero el reparto de peso con la batería detrás ya lo hace muchísimo más cómodo por defecto que quest 3 como viene en la caja.
Y aquí mi fumada personal, que sabiendo que Valve presentará otros straps, quizá uno de ellos, o quizá alguna marca externa, pueda hacer uno con la batería tipo Vision Pro bajándole el peso muchísimo a la parte de la cabeza como tal
pollaflor escribió:Yo tengo ganas de que cuenten más sobre FLEX, que juegos se han adaptado ya en plano como VR y que lo expliquen un poco y como rinden los juegos
pero por desgracia eso no va a pasar. dunkam82 escribió:pollaflor escribió:Yo tengo ganas de que cuenten más sobre FLEX, que juegos se han adaptado ya en plano como VR y que lo expliquen un poco y como rinden los juegos
No sé si será técnicamente posible o no, pero con lo que si que venderían muchos visores es si con ese FEX pudieran hacer funcionar el Half Life Alyx en las Steam Frame sin necesidad de un PC.
Sin duda si yo fuera Valve el día que vaya a anunciar bien eso de FEX y mostrar al mundo cómo funciona no se me ocurre mejor forma de hacerlo ... bueno si hay una mejor un Half Life 3 con soporte de VRpero por desgracia eso no va a pasar.
dunkam82 escribió:Sin duda si yo fuera Valve el día que vaya a anunciar bien eso de FEX y mostrar al mundo cómo funciona no se me ocurre mejor forma de hacerlo ...
Menzin escribió:7. Este tema es un poco delicado en cuanto a copyright así que prefiero no tocarlo mucho, pero hay indicios de que parece que va a ir adelante, sí.
654321 escribió:dunkam82 escribió:Sin duda si yo fuera Valve el día que vaya a anunciar bien eso de FEX y mostrar al mundo cómo funciona no se me ocurre mejor forma de hacerlo ...
Una cosa es demostrar que FEX funciona, pero otra es hacer milagros ... En un arm mas potente iría de PM, pero esto no deja de ser un SOC con potencia objetivo de 7W, la mitad que Steamdeck.
Si lo hacen será a base de downgrade ...
Por cierto, que como FEX es opensource, las mejoras que vaya metiendo Valve iran para todos, tambien para las Quest usando Winlator:
https://sidequestvr.com/app/37320/winlatorxr
Menzin escribió:A mí no me tienes que convencer ni de una ni de otra, tendré las dos... Pero vamos, no conozco a nadie personalmente que tenga Quest y no piratee, tampoco vayamos a pensar que el ecosistema y los jugadores de la plataforma son santos...
En mi caso de Frame me gusta el ET integrado, la supuesta comodidad, el ecosistema, el Dongle, el chip más potente (más bitrate de AV1) y los mandos completos. No me gustan las pantallas de baja resolución ni LCD ni el passthrough en blanco y negro.
De Quest 3 me gusta AR y que son baratas y ya tengo muchos juegos ahí.
dunkam82 escribió:que los desarrolladores iban a llevar sus juegos a las Steam Frames y eso es lo que yo digo que no va a pasar.
654321 escribió:dunkam82 escribió:que los desarrolladores iban a llevar sus juegos a las Steam Frames y eso es lo que yo digo que no va a pasar.
Pues en Steamdb han avistado un .apk del Walkabout Minigolf ...
pichuki escribió:@dunkam82
Totalmente de acuerdo. Por aquí otro que no tiene ni un solo juego pirata en las Quest. Como solo compro los que quiero jugar, espero a las ofertas, que son cada muy poco tiempo, y listo.
Además tuve suerte, porque además de los 30 € de referido y el Batman, me dieron 40 € más los de Meta porque hubo un problema con mi cuenta y no hubo forma de canjear Meta Horizon+
Con ese saldo me ha dado para comprar bastantes cosas, la verdad.
Saludos!
Al final si queremos seguir disfrutando de esto lo que tenemos que hacer es apoyar la industria y pagar por los juegos, aunque sea en las rebajas.
dunkam82 escribió:Hablo de juegos exclusivos de Meta cuyos desarrollos han sido pagados por Meta no de juegos de third party que son libres de sacar sus juegos en donde quieran.
654321 escribió:dunkam82 escribió:Hablo de juegos exclusivos de Meta cuyos desarrollos han sido pagados por Meta no de juegos de third party que son libres de sacar sus juegos en donde quieran.
Yo aun no pierdo la esperanza con el Assassin's ... los de Meta Studios no, pero los de 3rd parties que les han pagado, espero que acaben llegando a Steam