Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
3%
9
6%
18
1%
3
6%
18
7%
22
3%
9
73%
219
Hay 298 votos.
Synuk escribió:Sabéis cómo funciona la transmisión de juegos desde la Steam Machine?.
En móvil imagino que será por la app de steam link, pero a la deck alguien sabe cómo sería?.
Gracias.

Cuando vayas a lanzar un juego, si tienes la machine encencida podrás elegir si lanzar el juego en local o vía streaming. También puedes usar sunshine y moonlight, que dan más calidad, aunque espero que el steam link mejore su calidad de imagen, dado que es una característica fundamental de las Steam Frame y todo el mundo que las probó alababa la calidad de imagen.
MutantCamel escribió:
Synuk escribió:Sabéis cómo funciona la transmisión de juegos desde la Steam Machine?.
En móvil imagino que será por la app de steam link, pero a la deck alguien sabe cómo sería?.
Gracias.

Cuando vayas a lanzar un juego, si tienes la machine encencida podrás elegir si lanzar el juego en local o vía streaming. También puedes usar sunshine y moonlight, que dan más calidad, aunque espero que el steam link mejore su calidad de imagen, dado que es una característica fundamental de las Steam Frame y todo el mundo que las probó alababa la calidad de imagen.


Ojo, en Frame tienes la ventaja de que usa foveated encoding/decoding. Vamos, que prioriza mayor resolución donde mira tus ojos, porque tiene seguimiento ocular. En lo demás, diría que Apollo + Sunshine va mejor personalmente que Steam Link.
MutantCamel escribió:
Synuk escribió:Sabéis cómo funciona la transmisión de juegos desde la Steam Machine?.
En móvil imagino que será por la app de steam link, pero a la deck alguien sabe cómo sería?.
Gracias.

Cuando vayas a lanzar un juego, si tienes la machine encencida podrás elegir si lanzar el juego en local o vía streaming. También puedes usar sunshine y moonlight, que dan más calidad, aunque espero que el steam link mejore su calidad de imagen, dado que es una característica fundamental de las Steam Frame y todo el mundo que las probó alababa la calidad de imagen.

En principio ha mejorado mucho con el último SteamOS.
Menzin escribió:
MutantCamel escribió:
Synuk escribió:Sabéis cómo funciona la transmisión de juegos desde la Steam Machine?.
En móvil imagino que será por la app de steam link, pero a la deck alguien sabe cómo sería?.
Gracias.

Cuando vayas a lanzar un juego, si tienes la machine encencida podrás elegir si lanzar el juego en local o vía streaming. También puedes usar sunshine y moonlight, que dan más calidad, aunque espero que el steam link mejore su calidad de imagen, dado que es una característica fundamental de las Steam Frame y todo el mundo que las probó alababa la calidad de imagen.


Ojo, en Frame tienes la ventaja de que usa foveated encoding/decoding. Vamos, que prioriza mayor resolución donde mira tus ojos, porque tiene seguimiento ocular. En lo demás, diría que Apollo + Sunshine va mejor personalmente que Steam Link.

Ya se que usa foveated streaming, el hecho de que sea algo que no ha hecho nadie más y que la calidad de imagen en este aparato es crítica me da a pensar que habrán mejorado la calidad de imagen en general. No es imposible puesto que sunshine lo hace.

Orestes escribió:
MutantCamel escribió:
Synuk escribió:Sabéis cómo funciona la transmisión de juegos desde la Steam Machine?.
En móvil imagino que será por la app de steam link, pero a la deck alguien sabe cómo sería?.
Gracias.

Cuando vayas a lanzar un juego, si tienes la machine encencida podrás elegir si lanzar el juego en local o vía streaming. También puedes usar sunshine y moonlight, que dan más calidad, aunque espero que el steam link mejore su calidad de imagen, dado que es una característica fundamental de las Steam Frame y todo el mundo que las probó alababa la calidad de imagen.

En principio ha mejorado mucho con el último SteamOS.

Hace bastante que no lo pruebo, tendré que darle otra oportunidad.
MutantCamel escribió:
Menzin escribió:
MutantCamel escribió:Cuando vayas a lanzar un juego, si tienes la machine encencida podrás elegir si lanzar el juego en local o vía streaming. También puedes usar sunshine y moonlight, que dan más calidad, aunque espero que el steam link mejore su calidad de imagen, dado que es una característica fundamental de las Steam Frame y todo el mundo que las probó alababa la calidad de imagen.


Ojo, en Frame tienes la ventaja de que usa foveated encoding/decoding. Vamos, que prioriza mayor resolución donde mira tus ojos, porque tiene seguimiento ocular. En lo demás, diría que Apollo + Sunshine va mejor personalmente que Steam Link.

Ya se que usa foveated streaming, el hecho de que sea algo que no ha hecho nadie más y que la calidad de imagen en este aparato es crítica me da a pensar que habrán mejorado la calidad de imagen en general. No es imposible puesto que sunshine lo hace.

Orestes escribió:
MutantCamel escribió:Cuando vayas a lanzar un juego, si tienes la machine encencida podrás elegir si lanzar el juego en local o vía streaming. También puedes usar sunshine y moonlight, que dan más calidad, aunque espero que el steam link mejore su calidad de imagen, dado que es una característica fundamental de las Steam Frame y todo el mundo que las probó alababa la calidad de imagen.

En principio ha mejorado mucho con el último SteamOS.

Hace bastante que no lo pruebo, tendré que darle otra oportunidad.


En teoría de la Steam Machine a las Frame sí, pero la SM igual se queda corta para mucho juego VR la verdad.
M@tu escribió:
Shouren escribió:
ionic_slasher escribió:Como han dicho otros foreros: Lo de hacer una "Steam Machine Killer" y usar cajas de casi 40 cms es una cosa que no entiendo. La idea de la Steam Machine es tener un cacharro puequeño al lado del a tele, no montar un PC normal y decir "mira qué potente esto". De todas formas el canal del acosador sexual ese lleva años sin tener ningún sentido.



https://www.amazon.es/Lenovo-LOQ-Essent ... 33&sr=8-13

Más pequeño, mejor CPU, mejor GPU, RAM en doble canal, el doble de almacenamiento y encima viene con pantalla, teclado, trackpad, webcam y batería para que te lo puedas llevar de viaje.

140€ más barato. Y no me digas que esto usa hardware de portátil porque la SM también usa hardware de portátil.

NO HAY EXCUSAS.

Ahora me dices como refrigera.

De verdad que os falta quitaros la visión túnel y fijaros en todo.


Claro que la Steam Machine refrigera mejor, es bastante mas grande y pesa mas, 3,8 litros por 2,2 litros del portatil. La Steam Machine usa todo ese volumen extra para poner disipacion. Si al portatil le añades el mismo volumen tambien refrigeraria igual de bien.

Pero ya he demostrado que el argumento que usan algunos de que el precio de SM esta justificado porque viene en una caja pequeña es falso.
Shouren escribió:
M@tu escribió:
Shouren escribió:

https://www.amazon.es/Lenovo-LOQ-Essent ... 33&sr=8-13

Más pequeño, mejor CPU, mejor GPU, RAM en doble canal, el doble de almacenamiento y encima viene con pantalla, teclado, trackpad, webcam y batería para que te lo puedas llevar de viaje.

140€ más barato. Y no me digas que esto usa hardware de portátil porque la SM también usa hardware de portátil.

NO HAY EXCUSAS.

Ahora me dices como refrigera.

De verdad que os falta quitaros la visión túnel y fijaros en todo.


Claro que la Steam Machine refrigera mejor, es bastante mas grande y pesa mas, 3,8 litros por 2,2 litros del portatil. La Steam Machine usa todo ese volumen extra para poner disipacion. Si al portatil le añades el mismo volumen tambien refrigeraria igual de bien.

Pero ya he demostrado que el argumento que usan algunos de que el precio de SM esta justificado porque viene en una caja pequeña es falso.


Muy bien, pero a nivel practico vale para nada el ejercicio, los fabricantes OEM tienen que espabilar un poco y vender el mismo producto pero sin pantalla y con un disipador en condiciones y comerse la Steam Machine si pueden, porque ahora, por mucha tecnología de ensamblaje que tengan, no lo hacen y te comes la turbina de portátil, probablemente porque un formato Steam Machine es menos rentable, por lo tanto, precio final mas caro.
Shouren escribió:
M@tu escribió:
Shouren escribió:

https://www.amazon.es/Lenovo-LOQ-Essent ... 33&sr=8-13

Más pequeño, mejor CPU, mejor GPU, RAM en doble canal, el doble de almacenamiento y encima viene con pantalla, teclado, trackpad, webcam y batería para que te lo puedas llevar de viaje.

140€ más barato. Y no me digas que esto usa hardware de portátil porque la SM también usa hardware de portátil.

NO HAY EXCUSAS.

Ahora me dices como refrigera.

De verdad que os falta quitaros la visión túnel y fijaros en todo.


Claro que la Steam Machine refrigera mejor, es bastante mas grande y pesa mas, 3,8 litros por 2,2 litros del portatil. La Steam Machine usa todo ese volumen extra para poner disipacion. Si al portatil le añades el mismo volumen tambien refrigeraria igual de bien.

Pero ya he demostrado que el argumento que usan algunos de que el precio de SM esta justificado porque viene en una caja pequeña es falso.


El caso es que aún no he visto nada comparable a una SM quitando el minisforum de 1400€ que es mejor pero se calienta mucho. Es el único cacharro que puedes comparar. Estáis empeñados con torres, portátiles, frigoríficos, pero es que es otra cosa. Yo tengo un portátil enchufado a la tele y lo tengo que tener bien despejado y levantado. Si lo meto en una leja del mueble el portatil revienta, a parte de que queda como el culo.

Lo he dicho mas veces, es un cacharro caro? carísimo. Pero es su precio a día de hoy, desgraciadamente.
Entonces hoy empiezan a mandar correos?
Yo la consola no la voy a comprar por qué técnicamente ya tengo mi propia steam machine, si hubiera salido por un buen precio habría caído por qué me encanta el concepto, pero los que la vayais a comprar, ya os digo que el cacharro se va a amortizar pero vamos, sobrada no, sobradisimamente, en especial por la biblioteca de juegos absolutamente endiablada y demencial a la que vais a tener acceso

A mí la interfaz me encanta por cierto, y eso que tengo opciones de personalización de sobra hasta para darle el aspecto de la 360, cambiarle los sonidos de la interfaz, carátulas cuadradas o rectangulares y mil cosas más, pero solo le hago 4 cambios estéticos menores y ya está

Imagen

Estaré aquí leyendo las impresiones de quienes la compren, para ver cómo se comporta en temas de rendimiento, como rula la generación de fotogramas y demases [beer]
Habéis visto que han cambiado la descripción de la Steam Machine.

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Se ha agotado hasta la carcasa de 160 euros (en su momento djeron que tenían unas 100.000 reservas), no se va a agotar la Machine.
SaMaeL13884 escribió:Habéis visto que han cambiado la descripción de la Steam Machine.

Antes:
Imagen

Después:
Imagen


Normal rozaban la publicidad engañosa como los famosos 8K de playstation 5.
¿Algún correo recibido por aquí?
Esta el gordo en el yate con las bolas finalizando el sorteo rodeado de amigas fans de steam. Tranquilidad.
SaMaeL13884 escribió:Habéis visto que han cambiado la descripción de la Steam Machine.

Antes:
Imagen

Después:
Imagen


He visto a varias reviews en Youtube criticando que el fallo era hacer pensar que se llegaba a 4k 60 fps, cuando no hay capacidad para ese rendimiento.
Supongo que en Valve las han visto y han preferido cambiarlo.
"La lista se ha cerrado y se está reordenando de forma aleatoria. Recibirás un correo electrónico con los resultados en el plazo de un día."

Esto pone ahora en la página de la SM
SaMaeL13884 escribió:Habéis visto que han cambiado la descripción de la Steam Machine.

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Desde el dia de su anuncio se dijo que era una metedura de pata enorme de Valve anunciar eso porque esta maquina en la vida iba a ser para 4k, y aqui decian "vas a saber tu mas que Valve..."

Todo este proyecto de la Machine esta lleno de errores de bulto
cobi escribió:
SaMaeL13884 escribió:Habéis visto que han cambiado la descripción de la Steam Machine.

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Desde el dia de su anuncio se dijo que era una metedura de pata enorme de Valve anunciar eso porque esta maquina en la vida iba a ser para 4k, y aqui decian "vas a saber tu mas que Valve..."

Todo este proyecto de la Machine esta lleno de errores de bulto



Ciertamente no es un hardware para 4k, igualmente con FSR4 tirando desde rendimiento o incluso ultra-rendimiento en muchos juegos si seria posible tener una buena experiencia 4k.
Shouren escribió:
M@tu escribió:
Shouren escribió:

https://www.amazon.es/Lenovo-LOQ-Essent ... 33&sr=8-13

Más pequeño, mejor CPU, mejor GPU, RAM en doble canal, el doble de almacenamiento y encima viene con pantalla, teclado, trackpad, webcam y batería para que te lo puedas llevar de viaje.

140€ más barato. Y no me digas que esto usa hardware de portátil porque la SM también usa hardware de portátil.

NO HAY EXCUSAS.

Ahora me dices como refrigera.

De verdad que os falta quitaros la visión túnel y fijaros en todo.


Claro que la Steam Machine refrigera mejor, es bastante mas grande y pesa mas, 3,8 litros por 2,2 litros del portatil. La Steam Machine usa todo ese volumen extra para poner disipacion. Si al portatil le añades el mismo volumen tambien refrigeraria igual de bien.

Pero ya he demostrado que el argumento que usan algunos de que el precio de SM esta justificado porque viene en una caja pequeña es falso.


Y si mi abuela tuviera ruedas sería una motocicleta
A lo mejor Valve no lo ha hecho tan mal ni es tan mala eh?

noticias/consolas/xbox-series-precio-memoria-almacenamiento

Si alguien piensa que alguna de las Marías se va a librar, está apañado. Lo único que la que mas "músculo" tenga aguantará mas tiempo el tirón, pero al final.... caen todas.

Y esto me cabrea, porque afecta a toda la supuesta nueva generación tanto de consolas, como de hard de PC que es lo que me interesa.
@Shinmei si una series X ya está por 800 los precios en la siguiente generación serán del terror, así como vamos dudo que la nextgen baje de los 1000

En este caso lo mejor que se podría hacer es alargar la generación actual lo más que se pueda hasta que las cosas se estabilicen, que según he mirando no se espera que la cosa se arregle hasta el 2030 💀
Shinmei escribió:A lo mejor Valve no lo ha hecho tan mal ni es tan mala eh?

noticias/consolas/xbox-series-precio-memoria-almacenamiento

Si alguien piensa que alguna de las Marías se va a librar, está apañado. Lo único que la que mas "músculo" tenga aguantará mas tiempo el tirón, pero al final.... caen todas.

Y esto me cabrea, porque afecta a toda la supuesta nueva generación tanto de consolas, como de hard de PC que es lo que me interesa.


Valve la ha puesto a ese precio para no subirla más. Esta claro que el tema de la ram no va a bajar, supongo que a esos 1039€ contemplan la futurible subida que aseguran que habrá en 2027.

Dad las gracias a la basura de la IA.
@logideck es que esa es otra peli, no puedes poner X precio para luego cada vez que necesites componentes y tengas que renegociar con los proveedores te toque subir.

Espero que algún día el karma haga su trabajo con los capullos de los fabricantes. [sonrisa]
Shinmei escribió:@logideck es que esa es otra peli, no puedes poner X precio para luego cada vez que necesites componentes y tengas que renegociar con los proveedores te toque subir.

Espero que algún día el karma haga su trabajo con los capullos de los fabricantes. [sonrisa]


Si no entra xina fuerte está difícil todo el tema.
No sé han enviado correos, no?
Pirat escribió:No sé han enviado correos, no?

Eso venía yo a preguntar.
StarFury escribió:

Se ha agotado hasta la carcasa de 160 euros (en su momento djeron que tenían unas 100.000 reservas), no se va a agotar la Machine.

Pues esa cosa más fea no puede ser
Me acaba de llegar un correo!!! Del puto mando!!! En serio? Hoy? Me mandan el correo para comprar el mando esperando la confirmación de la Machine? :-? :-? :-?
Si a alguien le interesa...

La "stim" machine XD XD

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00745922.html

Se come a la steam en realidad eh
Pletesermer escribió:@Shinmei si una series X ya está por 800 los precios en la siguiente generación serán del terror, así como vamos dudo que la nextgen baje de los 1000

En este caso lo mejor que se podría hacer es alargar la generación actual lo más que se pueda hasta que las cosas se estabilicen, que según he mirando no se espera que la cosa se arregle hasta el 2030 💀

La nueva generación no tiene por qué costar mas
logideck escribió:
Shinmei escribió:A lo mejor Valve no lo ha hecho tan mal ni es tan mala eh?

noticias/consolas/xbox-series-precio-memoria-almacenamiento

Si alguien piensa que alguna de las Marías se va a librar, está apañado. Lo único que la que mas "músculo" tenga aguantará mas tiempo el tirón, pero al final.... caen todas.

Y esto me cabrea, porque afecta a toda la supuesta nueva generación tanto de consolas, como de hard de PC que es lo que me interesa.


Valve la ha puesto a ese precio para no subirla más. Esta claro que el tema de la ram no va a bajar, supongo que a esos 1039€ contemplan la futurible subida que aseguran que habrá en 2027.

Dad las gracias a la basura de la IA.


No, la IA solo no, lo que pretenden esque no se compre hard y se vaya hacia modelos de suscripción online por streaming que han fracasado una y otra vez porque los usuarios no quieren pagar suscripción, ni un modelo de conexión permanente en el que dependas del proveedor .

Así que la forma de imponerlo es esta,forzando al consumidor a ir a esos modelos.
@cobi Vale, la series X esta a 800 : ¿Si el año que viene sale hellix la van a sacar por 600?

Ya está bueno de los autoengaños, en redmond ya dijeron que el 2027 los precios se van a duplicar y se estima que la situación no se soluciona hasta 2030

Es la primera vez que el hardware sube pasados los años, una series S actual te está saliendo lo mismo que te salía una series X de lanzamiento

Claramente que las consolas de la nextgen van a costar más, siempre que la Rampocalypse se solucione antes, que no tiene pinta y ya están saliendo rumores de que ps5 va a subir de precio otra vez, que sería creo que la cuarta subida consecutiva

Quizás yo soy muy pesimista, pero la evidencia está ahí, no para todo de subir de precio, la cosa está a un paso de volverse insistenible y si la misma gente de Microsoft soltó que tuvieron que bajar sus pretenciones con Xbox hellix para que la consola no fuera impagable por algo es
cobi escribió:La nueva generación no tiene por qué costar mas


Dudo mucho que eso ocurra, lo vemos con las subidas de precio de productos de Apple, Xbox, el precio de Steam Machine, Steam Deck, las posibles subidas de precio nuevamente de las gafas Meta Quest, por mucho que haya subsidio en las consolas, los precios ya no serán tan accesibles
Microsoft dijo ayer que el incremento de precio de almacenamiento y memorias ha sido de aproximadamente un x2.5 , y que esperan que para mediados/finales de 2027 vuelva a doblarse xD, por lo que asumid una nueva subida de todo el año que viene, y evidentemente productos nuevos a precio de oro, pprque los precios actuales son para cubrir ese x2.5 pero no aguanatarian un x4.5 [looco]
Esto ya no baja. Ya están marcando un standard de precios y ahí se va a quedar. Nintendo es la que se mantiene al subir solo 50€ por ahora…
No merece la pena que saquen hardware nuevo hasta entrado 2028 porque no va a poder pagarse 😅. Switch 2 es lo único que está asequible 😵

La SM está en el límite xq “no es sólo una consola”.

No creo que ps5 tarde en subir tampoco 😅

A alguien lenha llegado email?
radeonxt escribió:No merece la pena que saquen hardware nuevo hasta entrado 2028 porque no va a poder pagarse 😅. Switch 2 es lo único que está asequible 😵

La SM está en el límite xq “no es sólo una consola”.

No creo que ps5 tarde en subir tampoco 😅

A alguien lenha llegado email?

Lo único que salva a la Steam machine y casi ni eso es que luego tienes juegos baratos y también de sospechosa procedencia y emuladores. Por lo demás no merece
er_liam escribió:
radeonxt escribió:No merece la pena que saquen hardware nuevo hasta entrado 2028 porque no va a poder pagarse 😅. Switch 2 es lo único que está asequible 😵

La SM está en el límite xq “no es sólo una consola”.

No creo que ps5 tarde en subir tampoco 😅

A alguien lenha llegado email?

Lo único que salva a la Steam machine y casi ni eso es que luego tienes juegos baratos y también de sospechosa procedencia y emuladores. Por lo demás no merece


Respecto a una consola incluso a ese precio si merece la pena, respecto a un PC normal pues no, el valor que tiene la SM es ser miniatura, pero si eso no te importa pues un PC normal sale mejor en calidad/precio.

Sea como sea, no es algo que le preocupe a Valve, no necesita vender para su negocio y lo poco que fabrique lo va a vender volando.
Jezebeth escribió:
er_liam escribió:
radeonxt escribió:No merece la pena que saquen hardware nuevo hasta entrado 2028 porque no va a poder pagarse 😅. Switch 2 es lo único que está asequible 😵

La SM está en el límite xq “no es sólo una consola”.

No creo que ps5 tarde en subir tampoco 😅

A alguien lenha llegado email?

Lo único que salva a la Steam machine y casi ni eso es que luego tienes juegos baratos y también de sospechosa procedencia y emuladores. Por lo demás no merece


Respecto a una consola incluso a ese precio si merece la pena, respecto a un PC normal pues no, el valor que tiene la SM es ser miniatura, pero si eso no te importa pues un PC normal sale mejor en calidad/precio.

Sea como sea, no es algo que le preocupe a Valve, no necesita vender para su negocio y lo poco que fabrique lo va a vender volando.

Si, esto lo he hablado en muchos grupos y no sé si aquí lo he dicho. Al final es una máquina que a mí me viene de perlas por que ya no tengo espacio ( bebé) para una torre con su respectivo escritorio etc etc. Muchos dicen pues yo tengo la torre al lado de la tele, no veo yo ese armatoste en mi salón la verdad. Lástima el precio, si me llega email pues me lo pensaré en esas 72 horas que te dan.
er_liam escribió:
Jezebeth escribió:
er_liam escribió:Lo único que salva a la Steam machine y casi ni eso es que luego tienes juegos baratos y también de sospechosa procedencia y emuladores. Por lo demás no merece


Respecto a una consola incluso a ese precio si merece la pena, respecto a un PC normal pues no, el valor que tiene la SM es ser miniatura, pero si eso no te importa pues un PC normal sale mejor en calidad/precio.

Sea como sea, no es algo que le preocupe a Valve, no necesita vender para su negocio y lo poco que fabrique lo va a vender volando.

Si, esto lo he hablado en muchos grupos y no sé si aquí lo he dicho. Al final es una máquina que a mí me viene de perlas por que ya no tengo espacio ( bebé) para una torre con su respectivo escritorio etc etc. Muchos dicen pues yo tengo la torre al lado de la tele, no veo yo ese armatoste en mi salón la verdad. Lástima el precio, si me llega email pues me lo pensaré en esas 72 horas que te dan.


Me pasa lo mismo que a ti. Pero creo que con la Steam Deck con su dock voy a ir tirando y mas adelante actualizare el portatil para que al menos note un salto de calidad por esos precios.
radeonxt escribió:A alguien lenha llegado email?


En un principio a las 19:00 de hoy se va a enviar la primera oleada de correos.
er_liam escribió:
Jezebeth escribió:
er_liam escribió:Lo único que salva a la Steam machine y casi ni eso es que luego tienes juegos baratos y también de sospechosa procedencia y emuladores. Por lo demás no merece


Respecto a una consola incluso a ese precio si merece la pena, respecto a un PC normal pues no, el valor que tiene la SM es ser miniatura, pero si eso no te importa pues un PC normal sale mejor en calidad/precio.

Sea como sea, no es algo que le preocupe a Valve, no necesita vender para su negocio y lo poco que fabrique lo va a vender volando.

Si, esto lo he hablado en muchos grupos y no sé si aquí lo he dicho. Al final es una máquina que a mí me viene de perlas por que ya no tengo espacio ( bebé) para una torre con su respectivo escritorio etc etc. Muchos dicen pues yo tengo la torre al lado de la tele, no veo yo ese armatoste en mi salón la verdad. Lástima el precio, si me llega email pues me lo pensaré en esas 72 horas que te dan.


Hay opciones intermedias, por ejemplo el formato mini-itx -> Fractal Design Terra ,esa caja son 10L (la Steam Machine 4L) y ya montarlo a tu gusto, pero eso ya depende de cada uno, no es una absoluta miniatura como la SM, pero tampoco un armatoste gigante.

Pda: Esa caja es solo un ejemplo, hay más baratas... que esa son casi 200€ xD
Jezebeth escribió:
er_liam escribió:
Jezebeth escribió:
Respecto a una consola incluso a ese precio si merece la pena, respecto a un PC normal pues no, el valor que tiene la SM es ser miniatura, pero si eso no te importa pues un PC normal sale mejor en calidad/precio.

Sea como sea, no es algo que le preocupe a Valve, no necesita vender para su negocio y lo poco que fabrique lo va a vender volando.

Si, esto lo he hablado en muchos grupos y no sé si aquí lo he dicho. Al final es una máquina que a mí me viene de perlas por que ya no tengo espacio ( bebé) para una torre con su respectivo escritorio etc etc. Muchos dicen pues yo tengo la torre al lado de la tele, no veo yo ese armatoste en mi salón la verdad. Lástima el precio, si me llega email pues me lo pensaré en esas 72 horas que te dan.


Hay opciones intermedias, por ejemplo el formato mini-itx -> Fractal Design Terra ,esa caja son 10L (la Steam Machine 4L) y ya montarlo a tu gusto, pero eso ya depende de cada uno, no es una absoluta miniatura como la SM, pero tampoco un armatoste gigante.

Pda: Esa caja es solo un ejemplo, hay más baratas... que esa son casi 200€ xD


Baratas en algo que quieres miniaturizar es mala idea, suelen tener mala gestión de sonido y calor.

Bueno, barato en general suele ser mala idea para algo que te vaya a durar 10-15 años, sea una PSU (gente montando Bronze...) o una caja
EUWTorbe escribió:Si a alguien le interesa...

La "stim" machine XD XD

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00745922.html

Se come a la steam en realidad eh


AMD recomienda 450W para ese hardware. En una caja pequeña barata con una fuente bronce. Se come a la SM si, en punto de fusión.

No compréis la SM si os parece cara, pero por favor, no compréis esto de ninguna manera, os vais a arrepentir.
Tengo dos borradores preparados para opinar uno si me mandan mail de compra y otro si me mandan mail de no compra.
jaggpkt escribió:Me acaba de llegar un correo!!! Del puto mando!!! En serio? Hoy? Me mandan el correo para comprar el mando esperando la confirmación de la Machine? :-? :-? :-?

Salte de la cola y ponte a la cola de la Steam machine!
A ver si así avanzamos los de la cola del mando jajajaja
Lo mismo mucha peña que tenia el mando y va a pillar la machine ha cancelado la reserva y se mueve el tinglado. Yo lo tengo para diciembre.
Al principio no lo iba a comprar pero el timing de diciembre con las navidades me ha convencido de que si xD
Fleishmann escribió:Tengo dos borradores preparados para opinar uno si me mandan mail de compra y otro si me mandan mail de no compra.

Espero que publiques los dos, porque tengo verdadera curiosidad [carcajad] [carcajad]
En mi caso decía que ni de coña compraba la steam machine. De hecho, me hice un minipc con una Fractal Terra bastante potente (9700x y 6950xt), y ese fue mi error,xD

Ahora el ordenador del despacho es un zurullito que no va bien (3070), porque la cajita que me hice es un pepino, y me estoy planteando llevarme el zurullito a casa de mis suegros, para las temporadas que pasemos allí, la cajita al despacho, donde le daré mucho más uso, y pillarme la steam machine.

Pero es que es taaaan cara que duele. Pero es taaaan bonita, XD

Y en unos meses/años lo mismo me voy al paro y ya no puedo pagarme estos caprichos...

Ufff hay momentos que pienso que ojalá no me elijan para comprarla, pero otros deseo que me toque, jajajaja
5188 respuestas
1100, 101, 102, 103, 104