Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
3%
9
7%
21
1%
4
6%
19
7%
22
3%
9
72%
220
Hay 304 votos.
Eormonder escribió:Vaya que ahora ya da igual el rendimiento y ahora se defiende que la miniatura se paga [qmparto] , pues entonces la switch 2 debería costar 800€ [qmparto] [facepalm]


Macho, que sé que le tienes tirria a la máquina, pero lee un poco mejor, sé que puedes XD
Eormonder escribió:Vaya que ahora ya da igual el rendimiento y ahora se defiende que la miniatura se paga [qmparto] , pues entonces la switch 2 debería costar 800€ [qmparto] [facepalm]


¿Claro que se paga, tu te crees que la switch2 si fuese solo sobremesa tendría esas características a ese precio?

Y otra pregunta, ¿Sabes porque la switch2 vale lo que vale? ¿Has buscado handhelds ABIERTAS de la misma potencia de swtich2 a ver qué precio tienen?

Si te da igual qué corre sobre el cacharro y qué juegos o limitaciones tienes, cómprate un balón que también es portátil, mas barato, y con su catálogo propio.

Que ojo, sigo diciendo que la SM es carísima y desfasada, pero algunos argumentos no tienen ni pies ni cabeza.
Shouren escribió:
ionic_slasher escribió:
Eormonder escribió:Lo dejo y me voy para que los que no quieren ver la realidad la vean


El 007 y el Expedition 33 sobre todo un juego del año pasado de hace más de un año va como el CULO en esta máquina llamada Steam M
[facepalm]

Como han dicho otros foreros: Lo de hacer una "Steam Machine Killer" y usar cajas de casi 40 cms es una cosa que no entiendo. La idea de la Steam Machine es tener un cacharro puequeño al lado del a tele, no montar un PC normal y decir "mira qué potente esto". De todas formas el canal del acosador sexual ese lleva años sin tener ningún sentido.



https://www.amazon.es/Lenovo-LOQ-Essent ... 33&sr=8-13

Más pequeño, mejor CPU, mejor GPU, RAM en doble canal, el doble de almacenamiento y encima viene con pantalla, teclado, trackpad, webcam y batería para que te lo puedas llevar de viaje.

140€ más barato. Y no me digas que esto usa hardware de portátil porque la SM también usa hardware de portátil.

NO HAY EXCUSAS.


Ojo con Lenovo, tenía un Thinkcentre Neo ultra 2 a 1.380€ en el carro y a la hora vi como subia a mas de 1800€, pero la misma semana a más de 2.000€ 😂 (ybeste era mi alternativa a la Steam Machine) 😫

Luego les hablas y sudan de ti en todo. Estarán tirando de stock viejo, luego subirán como la espuma como las Legion Go S 😵 (a casi el doble)

Si veis los precios de mini PCs, la SM no sale tan mal parada.
ByR escribió:
Eormonder escribió:Vaya que ahora ya da igual el rendimiento y ahora se defiende que la miniatura se paga [qmparto] , pues entonces la switch 2 debería costar 800€ [qmparto] [facepalm]


¿Claro que se paga, tu te crees que la switch2 si fuese solo sobremesa tendría esas características a ese precio?

Y otra pregunta, ¿Sabes porque la switch2 vale lo que vale? ¿Has buscado handhelds ABIERTAS de la misma potencia de swtich2 a ver qué precio tienen?

Si te da igual qué corre sobre el cacharro y qué juegos o limitaciones tienes, cómprate un balón que también es portátil, mas barato, y con su catálogo propio.

Que ojo, sigo diciendo que la SM es carísima y desfasada, pero algunos argumentos no tienen ni pies ni cabeza.

No, algunos argumentos para defender está máquina y su precio si que no tienen ni pies ni cabeza es que parece que valve nos está haciendo un favor
@Menzin para nada le tengo tirria y tenía muchas ganas de tenerla ya que como se comenta un catálogo de Steam no te lo da una consola pero es que se an pasado tres porros con el precio y eso es indefendible
Eormonder escribió:
ByR escribió:
Eormonder escribió:Vaya que ahora ya da igual el rendimiento y ahora se defiende que la miniatura se paga [qmparto] , pues entonces la switch 2 debería costar 800€ [qmparto] [facepalm]


¿Claro que se paga, tu te crees que la switch2 si fuese solo sobremesa tendría esas características a ese precio?

Y otra pregunta, ¿Sabes porque la switch2 vale lo que vale? ¿Has buscado handhelds ABIERTAS de la misma potencia de swtich2 a ver qué precio tienen?

Si te da igual qué corre sobre el cacharro y qué juegos o limitaciones tienes, cómprate un balón que también es portátil, mas barato, y con su catálogo propio.

Que ojo, sigo diciendo que la SM es carísima y desfasada, pero algunos argumentos no tienen ni pies ni cabeza.

No, algunos argumentos para defender está máquina y su precio si que no tienen ni pies ni cabeza es que parece que valve nos está haciendo un favor
@Menzin para nada le tengo tirria y tenía muchas ganas de tenerla ya que como se comenta un catálogo de Steam no te lo da una consola pero es que se an pasado tres porros con el precio y eso es indefendible


De nuevo, el precio es caro, pero no te puedes montar algo de ese tamaño tú mismo a ese precio ni de coña.

Si quitas la restricción de la miniaturización hay opciones mucho más baratas, sí. Pero el que necesite un pc diminuto para el salón no tiene muchas alternativas
Al final es darle muchas vueltas a algo que no las tiene:

- La SM está a precio de mercado actual de mini pc, por tanto, quien valore el tamaño reducido por encima todo, no la va a ver cara porque eso, es el precio de ese mercado en el que se da prioridad absoluta al tamaño, ya que esa es la única ventaja de un minipc que por contra tiene bastantes desventajas como la incapacidad de actualización del grueso de sus componentes o el mal ratio precio/rendimiento.

- La SM y cualquier mini pc, NO están a precio de mercado comparadas a sobremesas o incluso portátiles, donde puedes montarte o encontrar cosas considerablemente mejores a mejor precio, porque volviendo al punto 1, pagas el sobrecoste de la miniaturización, como pasa con las hanhelds por cierto, claro que en mi opinión una Hanheld a parte del tamaño ofrece portabilidad, una pantalla, un mando y demas, mientras que mini pc es única y exclusivamente tamaño.

- La SM comparada a consolas en ratio precio/rendimiento sale perdiendo en general también, si bien aquí ya es muy ambigua la comparativa por el tema ecosistema y se puede entrar a argumentar el pagar mas por tener rendimiento similar a consola pero con ecosistema pc, valorando el tamaño y demas.

Por tanto no tiene mas historia, se pueden reducir todos los targets que comenté el otro día a uno de base, y esque la SM solo va a interesar y a no parecer cara a quien única y exclusivamente valore el tamaño por encima de todo, ya que en ese contexto, 50€ arriba o abajo está a precio de mercado, mientras que cualquier otro target, que es el grueso de gente porque por eso el mercado de mini pc es el nicho del nicho, pues lo verá caro y ni se lo plantea, como no se planteó un mini pc antes...

La única forma en la que esto podría haber cambiado esque valve hubiese sacado un mini pc a precio de mercado de una consola o pc sobremesa, con buen ratio precio/rendimiento SIN tener en cuenta el sobreprecio por la miniaturización, de esa forma mucha gente se habria subido al carro aunque su prioridad no fuese el tamaño reducido, pero sacandolo a precio de mercado de mini pc, va a tener el interés y las ventas de un mini pc xD, no tiene mas historia.
Eormonder escribió:
ByR escribió:
Eormonder escribió:Vaya que ahora ya da igual el rendimiento y ahora se defiende que la miniatura se paga [qmparto] , pues entonces la switch 2 debería costar 800€ [qmparto] [facepalm]


¿Claro que se paga, tu te crees que la switch2 si fuese solo sobremesa tendría esas características a ese precio?

Y otra pregunta, ¿Sabes porque la switch2 vale lo que vale? ¿Has buscado handhelds ABIERTAS de la misma potencia de swtich2 a ver qué precio tienen?

Si te da igual qué corre sobre el cacharro y qué juegos o limitaciones tienes, cómprate un balón que también es portátil, mas barato, y con su catálogo propio.

Que ojo, sigo diciendo que la SM es carísima y desfasada, pero algunos argumentos no tienen ni pies ni cabeza.

No, algunos argumentos para defender está máquina y su precio si que no tienen ni pies ni cabeza es que parece que valve nos está haciendo un favor
@Menzin para nada le tengo tirria y tenía muchas ganas de tenerla ya que como se comenta un catálogo de Steam no te lo da una consola pero es que se an pasado tres porros con el precio y eso es indefendible


Un catálogo de steam no te lo da una consola pero comparas con la switch2.

En fin, no voy a argumentar mas sobre las consolas porque es tontería debatir sobre una comparación absurda, solo te digo que si quieres tu steamOS en el salón, puedes buscar alternativas, depende del espacio, una miniATX te saldrá mas barata y mas potente que una SM. Ahora bien, si quieres algo del tamaño ruido y calor de la SM, lo siento pero yo por lo que he visto, no hay nada que sea claramente mas barato, te ahorro la búsqueda.

También puedes comprar una switch2, que está bien de precio XD
ByR escribió:
Eormonder escribió:
ByR escribió:
¿Claro que se paga, tu te crees que la switch2 si fuese solo sobremesa tendría esas características a ese precio?

Y otra pregunta, ¿Sabes porque la switch2 vale lo que vale? ¿Has buscado handhelds ABIERTAS de la misma potencia de swtich2 a ver qué precio tienen?

Si te da igual qué corre sobre el cacharro y qué juegos o limitaciones tienes, cómprate un balón que también es portátil, mas barato, y con su catálogo propio.

Que ojo, sigo diciendo que la SM es carísima y desfasada, pero algunos argumentos no tienen ni pies ni cabeza.

No, algunos argumentos para defender está máquina y su precio si que no tienen ni pies ni cabeza es que parece que valve nos está haciendo un favor
@Menzin para nada le tengo tirria y tenía muchas ganas de tenerla ya que como se comenta un catálogo de Steam no te lo da una consola pero es que se an pasado tres porros con el precio y eso es indefendible


Un catálogo de steam no te lo da una consola pero comparas con la switch2.

En fin, no voy a argumentar mas sobre las consolas porque es tontería debatir sobre una comparación absurda, solo te digo que si quieres tu steamOS en el salón, puedes buscar alternativas, depende del espacio, una miniATX te saldrá mas barata y mas potente que una SM. Ahora bien, si quieres algo del tamaño ruido y calor de la SM, lo siento pero yo por lo que he visto, no hay nada que sea claramente mas barato, te ahorro la búsqueda.

También puedes comprar una switch2, que está bien de precio XD


Lo malo de Switch 2 es que es el truco de la cafetera, por 330€ tienes una de AliExpress pero luego cada juego 50-70 cucas en oferta XD
Menzin escribió:
Lo malo de Switch 2 es que es el truco de la cafetera, por 330€ tienes una de AliExpress pero luego cada juego 50-70 cucas en oferta XD


Bueh, eso es muy engañoso, pongo un simil con pc:

Si te compras un juego de salida en Steam cuanto cuesta? 60-70€ segun casos.

De oferta típica en Steam a los pocos meses cuanto cuesta) 40-45€ promedio.

Cual es la verdadera oferta en pc? las keys, que de salida lo compras a 35-40, y con el tiempo a 20-25.

Bien pues en switch pasa similar: De salida en la tienda oficial de tu pais son 60-70€, de oferta oficial al tiempo serán 40-45, pero switch tiene su equivalente a las keys que son las regiones, y concretamente la eshop japonesa en el grueso de los casos, sacas los juegos de salida al precio de salida de keys en pc, por ejemplo, un exclusivo de Nintendo sale de media a 45€ de salida, multis de estos que estan sacando, como FFVII REMAKE , o Rebirth incluso a menos, 25-30€, o pragmata o re requiem a 40 etc.

Por tanto, siendo objetivos, tirando de la mejor opción posible en ambos casos, pc y sw2, sorprendentemente la cosa está ahi ahí en posibilidades de sacarlos a precio similar, de echo yo que tengo ambas y me es indiferente comprar para una o la otra, ya van algunos juegos de salida que he comprado en sw2 simplemente porque me salianas baratos cambiando de región que no en keys.

La principal desventaja de sw2 o cualquier consola no es esa, ni siquiera el online de pago, sino el catálogo, el tener que esperar a que la third de turno saque su juego o no, mientras que en pc lo tienes asegurado, o que la retrocompatibilidad esté limitada a lo que la compañía decida, mientras que en pc es infinita, amen pues de que es un sistema cerrado para jugar y ya, y un pc es un mundo de posibilidades.....por eso creo que pc es la plataforma definitiva, pero precios ya digo que contra lo que se suele decir, la cosa está ahí ahi hoy en dia usando las mejores opciones posibles.
Zack_VII escribió:
Menzin escribió:
Lo malo de Switch 2 es que es el truco de la cafetera, por 330€ tienes una de AliExpress pero luego cada juego 50-70 cucas en oferta XD


Bueh, eso es muy engañoso, pongo un simil con pc:

Si te compras un juego de salida en Steam cuanto cuesta? 60-70€ segun casos.

De oferta típica en Steam a los pocos meses cuanto cuesta) 40-45€ promedio.

Cual es la verdadera oferta en pc? las keys, que de salida lo compras a 35-40, y con el tiempo a 20-25.

Bien pues en switch pasa similar: De salida en la tienda oficial de tu pais son 60-70€, de oferta oficial al tiempo serán 40-45, pero switch tiene su equivalente a las keys que son las regiones, y concretamente la eshop japonesa en el grueso de los casos, sacas los juegos de salida al precio de salida de keys en pc, por ejemplo, un exclusivo de Nintendo sale de media a 45€ de salida, multis de estos que estan sacando, como FFVII REMAKE , o Rebirth incluso a menos, 25-30€, o pragmata o re requiem a 40 etc.

Por tanto, siendo objetivos, tirando de la mejor opción posible en ambos casos, pc y sw2, sorprendentemente la cosa está ahi ahí en posibilidades de sacarlos a precio similar, de echo yo que tengo ambas y me es indiferente comprar para una o la otra, ya van algunos juegos de salida que he comprado en sw2 simplemente porque me salianas baratos cambiando de región que no en keys.

La principal desventaja de sw2 o cualquier consola no es esa, no siquiera el online de pago, sino el catálogo, el tener que esperar a que la third de turno saque su juego o no, mientras que en pc lo tienes aserurado, amen pues de que es un sistema cerrado para jugar y ya, y un pc es un mundo de posibilidades.


Hombre, lo de las regiones no lo metería como opción general. Si te pones así, hay cuentas offline de Steam con el juego que quieras (incluido tochos de salida) a 1€, y cuentas offline de switch a 5€ también XD
Menzin escribió:
Zack_VII escribió:
Menzin escribió:
Lo malo de Switch 2 es que es el truco de la cafetera, por 330€ tienes una de AliExpress pero luego cada juego 50-70 cucas en oferta XD


Bueh, eso es muy engañoso, pongo un simil con pc:

Si te compras un juego de salida en Steam cuanto cuesta? 60-70€ segun casos.

De oferta típica en Steam a los pocos meses cuanto cuesta) 40-45€ promedio.

Cual es la verdadera oferta en pc? las keys, que de salida lo compras a 35-40, y con el tiempo a 20-25.

Bien pues en switch pasa similar: De salida en la tienda oficial de tu pais son 60-70€, de oferta oficial al tiempo serán 40-45, pero switch tiene su equivalente a las keys que son las regiones, y concretamente la eshop japonesa en el grueso de los casos, sacas los juegos de salida al precio de salida de keys en pc, por ejemplo, un exclusivo de Nintendo sale de media a 45€ de salida, multis de estos que estan sacando, como FFVII REMAKE , o Rebirth incluso a menos, 25-30€, o pragmata o re requiem a 40 etc.

Por tanto, siendo objetivos, tirando de la mejor opción posible en ambos casos, pc y sw2, sorprendentemente la cosa está ahi ahí en posibilidades de sacarlos a precio similar, de echo yo que tengo ambas y me es indiferente comprar para una o la otra, ya van algunos juegos de salida que he comprado en sw2 simplemente porque me salianas baratos cambiando de región que no en keys.

La principal desventaja de sw2 o cualquier consola no es esa, no siquiera el online de pago, sino el catálogo, el tener que esperar a que la third de turno saque su juego o no, mientras que en pc lo tienes aserurado, amen pues de que es un sistema cerrado para jugar y ya, y un pc es un mundo de posibilidades.


Hombre, lo de las regiones no lo metería como opción general. Si te pones así, hay cuentas offline de Steam con el juego que quieras (incluido tochos de salida) a 1€, y cuentas offline de switch a 5€ también XD


La cosa esque cambiar de región en switch para comprar no está penalizado, en steam te la juegas, por tanto en una es una opción totalmente válida, y en la otra lo que dices, comprar cuentas random, de echo esque si nos ponemos exquisitos, es mucho mas lícito cambiar de región tu cuenta, que comprar keys que hay mas de un estudio que prueba que son de dudosa procedencia XD, pero vaya, que me parecen rebuscados ambos argumentos, la realidad esque tu, yo y cualquiera va a utilizar la mejor opción posible que no tenga consecuencias en SU cuenta, y eso en sw es cambio de región y en steam las keys, lo que no puede ser es usar los precios de keys en pc cuando se compara pero negarse a usar el cambio de región de TU cuenta en sw2, es hacer trampas al solitario [sonrisa]

De todos modos yo lo dejo a modo informativo porque hay mucho desconocimiento del tema, y ya digo, yo me quedo con pc de calle antes que sw2, simplemente el precio de los juegos ahora mismo no es una de las variables del porqué la verdad.
Zack_VII escribió:
Menzin escribió:
Zack_VII escribió:
Bueh, eso es muy engañoso, pongo un simil con pc:

Si te compras un juego de salida en Steam cuanto cuesta? 60-70€ segun casos.

De oferta típica en Steam a los pocos meses cuanto cuesta) 40-45€ promedio.

Cual es la verdadera oferta en pc? las keys, que de salida lo compras a 35-40, y con el tiempo a 20-25.

Bien pues en switch pasa similar: De salida en la tienda oficial de tu pais son 60-70€, de oferta oficial al tiempo serán 40-45, pero switch tiene su equivalente a las keys que son las regiones, y concretamente la eshop japonesa en el grueso de los casos, sacas los juegos de salida al precio de salida de keys en pc, por ejemplo, un exclusivo de Nintendo sale de media a 45€ de salida, multis de estos que estan sacando, como FFVII REMAKE , o Rebirth incluso a menos, 25-30€, o pragmata o re requiem a 40 etc.

Por tanto, siendo objetivos, tirando de la mejor opción posible en ambos casos, pc y sw2, sorprendentemente la cosa está ahi ahí en posibilidades de sacarlos a precio similar, de echo yo que tengo ambas y me es indiferente comprar para una o la otra, ya van algunos juegos de salida que he comprado en sw2 simplemente porque me salianas baratos cambiando de región que no en keys.

La principal desventaja de sw2 o cualquier consola no es esa, no siquiera el online de pago, sino el catálogo, el tener que esperar a que la third de turno saque su juego o no, mientras que en pc lo tienes aserurado, amen pues de que es un sistema cerrado para jugar y ya, y un pc es un mundo de posibilidades.


Hombre, lo de las regiones no lo metería como opción general. Si te pones así, hay cuentas offline de Steam con el juego que quieras (incluido tochos de salida) a 1€, y cuentas offline de switch a 5€ también XD


La cosa esque cambiar de región en switch para comprar no está penalizado, en steam te la juegas, por tanto en una es una opción totalmente válida, y en la otra lo que dices, comprar cuentas random, de echo esque si nos ponemos exquisitos, es mucho mas lícito cambiar de región tu cuenta, que comprar keys que hay mas de un estudio que prueba que son de dudosa procedencia XD, pero vaya, que me parecen rebuscados ambos argumentos, la realidad esque tu, yo y cualquiera va a utilizar la mejor opción posible que no tenga consecuencias en SU cuenta, y eso en sw es cambio de región y en steam las keys, lo que no puede ser es usar los precios de keys en pc cuando se compara pero negarse a usar el cambio de región de TU cuenta en sw2, es hacer trampas al solitario [sonrisa]

De todos modos yo lo dejo a modo informativo porque hay mucho desconocimiento del tema, y ya digo, yo me quedo con pc de calle antes que sw2, simplemente el precio de los juegos ahora mismo no es una de las variables del porqué la verdad.


Qué va, en Steam tampoco está penalizado.

No hay poca gente que en su día tuvo cuentas turcas pagando 1/20 parte del precio original (y en familia, divide entre 5), y ahora las Ukranianas siguen a tope con precios a 1/2 o 1/3 con familias de 6.

Pero en el fondo es hacer trampa, Nintendo pone precios oficiales en España que son los que son, y Steam también, pero en PC hay alternativas de tiendas y en Switch no, lo que da margen a Nintendo a bajar el precio del hardware. Valve ya dijo que ellos podrían haber capado a solo Steam y subvencionar, pero que creen en plataformas abiertas.
Si es que está clarísimo. Ni minitiarurizacion ni pollas.
Si quieres miniaturas te vas al warhammer y puedes pintarlas.

Lo que importa es que en 2020 sacaron la series x y ps5 a 500€, para jugar en la tele y tal.
SEIS AÑOS DESPUÉS nos quieren hacer pagar 1100€ y no tiene mejores gráficos, se le acerca, parecidos. Con la ventaja de que puedes jugar indies raros que no hayan salido también en consola.

No hay por donde cogerlo.
Zack_VII escribió:
Menzin escribió:
Lo malo de Switch 2 es que es el truco de la cafetera, por 330€ tienes una de AliExpress pero luego cada juego 50-70 cucas en oferta XD


Bueh, eso es muy engañoso, pongo un simil con pc:

Si te compras un juego de salida en Steam cuanto cuesta? 60-70€ segun casos.

De oferta típica en Steam a los pocos meses cuanto cuesta) 40-45€ promedio.

Cual es la verdadera oferta en pc? las keys, que de salida lo compras a 35-40, y con el tiempo a 20-25.

Bien pues en switch pasa similar: De salida en la tienda oficial de tu pais son 60-70€, de oferta oficial al tiempo serán 40-45, pero switch tiene su equivalente a las keys que son las regiones, y concretamente la eshop japonesa en el grueso de los casos, sacas los juegos de salida al precio de salida de keys en pc, por ejemplo, un exclusivo de Nintendo sale de media a 45€ de salida, multis de estos que estan sacando, como FFVII REMAKE , o Rebirth incluso a menos, 25-30€, o pragmata o re requiem a 40 etc.

Por tanto, siendo objetivos, tirando de la mejor opción posible en ambos casos, pc y sw2, sorprendentemente la cosa está ahi ahí en posibilidades de sacarlos a precio similar, de echo yo que tengo ambas y me es indiferente comprar para una o la otra, ya van algunos juegos de salida que he comprado en sw2 simplemente porque me salianas baratos cambiando de región que no en keys.

La principal desventaja de sw2 o cualquier consola no es esa, ni siquiera el online de pago, sino el catálogo, el tener que esperar a que la third de turno saque su juego o no, mientras que en pc lo tienes asegurado, o que la retrocompatibilidad esté limitada a lo que la compañía decida, mientras que en pc es infinita, amen pues de que es un sistema cerrado para jugar y ya, y un pc es un mundo de posibilidades.....por eso creo que pc es la plataforma definitiva, pero precios ya digo que contra lo que se suele decir, la cosa está ahí ahi hoy en dia usando las mejores opciones posibles.


Yo también tengo las dos.

Y lo que más pereza me da es estar buscando si X juego tiene parche de mejora.

En PC siempre me ha gustado eso de tener un boost si el hardware lo permite, sin depender del dev
@Zack_VII
No sé yo, yo llevo comparando ofertas en Steam oficial y en eshop y casi siempre son mejores en Steam. Hay juegazos AAA que llegan a bajar a 3€ como el Star Wars Jedi Fallen Order por ejemplo. Otros a 13€ como el Final Fantasy VII Remake. Etc. Y eso sin contar Keys. Y los puedes usar en cualquier pc. Yo sí veo que ahorras dinero con Steam.
mosotron escribió:Si es que está clarísimo. Ni minitiarurizacion ni pollas.
Si quieres miniaturas te vas al warhammer y puedes pintarlas.

Lo que importa es que en 2020 sacaron la series x y ps5 a 500€, para jugar en la tele y tal.
SEIS AÑOS DESPUÉS nos quieren hacer pagar 1100€ y no tiene mejores gráficos, se le acerca, parecidos. Con la ventaja de que puedes jugar indies raros que no hayan salido también en consola.

No hay por donde cogerlo.


Nadie te quiere hacer pagar nada, es un PC pequeño pa poner en el salón y jugar y no hay forma de hacer algo mejor de ese tamaño a ese precio.

Si no te interesa el tamaño, pues te compras un premontado más potente y ya XD

Al final es un nicho, como los otros muchos que hay: la PS5 pro para muchos tampoco tuvo sentido, y una XX90 de NVIDIA no vale lo que ganas en rendimiento tampoco, y ahí la tengo gozando. Al final es una opción más, y quien quiera un chisme enano para el salón (es del tamaño de un puto plátano XD) y no necesite juegos potentes pues esto le puede funcionar.

En cuanto a qué corre, no nos vengamos arriba tampoco diciendo que un PC solo corre exclusivamente indies raros que no salen en consola, porque probablemente puedas emular hasta Switch 1, PS4 y Xbox 360, por no hablar de cualquier consola anterior, y tener al mismo tiempo acceso a todo el catálogo de PC de la historia, que no es poco XD
Menzin escribió:
ByR escribió:
Eormonder escribió:No, algunos argumentos para defender está máquina y su precio si que no tienen ni pies ni cabeza es que parece que valve nos está haciendo un favor
@Menzin para nada le tengo tirria y tenía muchas ganas de tenerla ya que como se comenta un catálogo de Steam no te lo da una consola pero es que se an pasado tres porros con el precio y eso es indefendible


Un catálogo de steam no te lo da una consola pero comparas con la switch2.

En fin, no voy a argumentar mas sobre las consolas porque es tontería debatir sobre una comparación absurda, solo te digo que si quieres tu steamOS en el salón, puedes buscar alternativas, depende del espacio, una miniATX te saldrá mas barata y mas potente que una SM. Ahora bien, si quieres algo del tamaño ruido y calor de la SM, lo siento pero yo por lo que he visto, no hay nada que sea claramente mas barato, te ahorro la búsqueda.

También puedes comprar una switch2, que está bien de precio XD


Lo malo de Switch 2 es que es el truco de la cafetera, por 330€ tienes una de AliExpress pero luego cada juego 50-70 cucas en oferta XD


Totalmente cierto, yo tengo una Switch 2 y una Deck OLED, y la Switch 2 sin ser mala máquina, no digo éso, pero cada juego un pastón, al final la tengo cogiendo polvo sólo con el MKWorld, la Deck la estoy usando constantemente, además de que ya tengo una buena biblioteca en Steam todo comprado en oferta.
El precio es una locura y es por culpa del mercado. Igual que las Steam Deck salieron muy ajustadas y luego han subido, espero que con la Steam Machine pase al revés, que cuando la situación mejore baje de precio ... y bastante.
Mas o menos tenemos todos claro lo que hay

- Es carísima
- Vale mas o menos lo que cuesta
- Si no te importa el formato, hay mejores opciones
- Si te importa el formato, no hay opciones realmente similares
- Molaría que fuese un poco más potente

* No creo que sea apropiado compararla con otros tamaños, otros ecosistemas, otras categorías de hardware.

Es lo que es. Una idea que más o menos todos vemos como muy buena y atractiva saliendo en el peor momento del mundo con un bloque de cemento atado a sus pies y lanzada al mar.

Es difícil defenderla con ese bloque.

Aunque valiese 699 muchos igualmente dirían que una ps5 rinde mas por menos pasta. Y una Switch ofrece mejor valor.

Y seguramente sea cierto pero son categorías distintas.

Es una opción más. A mi lo que mas me jode es que para ver todo su potencial necesitaba una penetración fuerte y una comunidad grande y activa. Y tiene pinta a producto muy de nicho.

Yo por mi parte sigo sin saber qué haré si me toca.

Sigo leyendoos y pensandolo. Lo más triste es que seguramente comprarla si te toca, y ponerla a +200 sin abrir sea dinero gratis.
-Dyne- escribió:El precio es una locura y es por culpa del mercado. Igual que las Steam Deck salieron muy ajustadas y luego han subido, espero que con la Steam Machine pase al revés, que cuando la situación mejore baje de precio ... y bastante.


El problema de esto es que puedes crear un mal precedente para tus compradores iniciales si pongamos (que ojala pase) de aqui a un año vuelven los precios que tenian las memorias a los de verano de 2025, y empiezas a vender el mismo producto por 300-400€ menos, mucha gente va a poner el grito en el cielo por la pasta que gastaron por ser early-adopters.

Para mi que Valve se ha dado cuenta de que el anuncio de un hardware nuevo ha sido en el peor momento posible, van a lanzar las que tuviesen ya acordadas, y se van a olvidar del tema, porque al final sacarla a este precio es algo que les va mal a su imagen de marca.

Al final esto no es como Playstation/Nintendo/Xbox, que si necesitan lanzar la consola a un precio (relativamente) competitivo, porque su negocio en la tienda depende directamente de vender su consola. El negocio de Valve ya lo tiene en la tienda, y no necesita ni Machine ni Decks para que siga funcionando.

Esto va a pasar un poco como la VR2 de la PS5, que las sacaron, y casi de lanzamiento se olvidaron de ellas. Y tampoco pasó nada, porque era algo complementario al negocio de Playstation.
A mí me parece que la Steam Machine no tiene mucho sentido porque el único nicho que apunta es al que tiene el capricho de ella. Ya está.

El que está jugando en PC ya tiene uno y hay como doscientos trillones de formas de retransmitir tus juegos a la tele del salón o a una portátil.

Seguro que a tu abuela le pareces un puto subnormal gastándote 2000€ en un PC gaming cada cinco años por muy buena relación precio/rendimiento que tenga y otro tanto en juegos. Es cuestión de perspectiva.
Es que ya que te cobran unos 300 euros de más (sobre el valor de mercado) por la máquina, por lo menos podría tener un mejor procesador, 24gb de RAM y una gráfica un poco mejor con 12gb, por esos 1400€. Vamos, una máquina razonable para jugar bien a 2K.

En ese caso sí que sería una máquina equilibrada y una buena inversión.

Pero no es así. La codicia les ha podido.

A mucha gente no le duele pagar un poco más si el precio está justificado. Pero no es el caso.

De todos modos ya veréis como dentro de poco la vemos vendiéndose en Wallachof por más de 2000€. Es lo que hay.
Fleishmann escribió:Mas o menos tenemos todos claro lo que hay

- Es carísima
- Vale mas o menos lo que cuesta
- Si no te importa el formato, hay mejores opciones
- Si te importa el formato, no hay opciones realmente similares
- Molaría que fuese un poco más potente

* No creo que sea apropiado compararla con otros tamaños, otros ecosistemas, otras categorías de hardware.

Es lo que es. Una idea que más o menos todos vemos como muy buena y atractiva saliendo en el peor momento del mundo con un bloque de cemento atado a sus pies y lanzada al mar.

Es difícil defenderla con ese bloque.

Aunque valiese 699 muchos igualmente dirían que una ps5 rinde mas por menos pasta. Y una Switch ofrece mejor valor.

Y seguramente sea cierto pero son categorías distintas.

Es una opción más. A mi lo que mas me jode es que para ver todo su potencial necesitaba una penetración fuerte y una comunidad grande y activa. Y tiene pinta a producto muy de nicho.

Yo por mi parte sigo sin saber qué haré si me toca.

Sigo leyendoos y pensandolo. Lo más triste es que seguramente comprarla si te toca, y ponerla a +200 sin abrir sea dinero gratis.



Es un buen resumen.
Yo creo que haré más o menos lo que dices (lo de la reventa no, no quiero hacer lo que tanto me da asco que hacen otros ni por 200€ ni por 500€). Simplemente, si Steam me selecciona como uno de los afortunados en todo el mundo de tener el privilegio, bajo un sorteo mundial, de tener opción de comprarles por más de 1000€ su máquina, la compraré.
Si no me toca, pues son más de 1000€ que me ahorro y a otra cosa.
usuariopc escribió:Es que ya que te cobran unos 300 euros de más (sobre el valor de mercado) por la máquina, por lo menos podría tener un mejor procesador, 24gb de RAM y una gráfica un poco mejor con 12gb, por esos 1400€. Vamos, una máquina razonable para jugar bien a 2K.

En ese caso sí que sería una máquina equilibrada y una buena inversión.

Pero no es así. La codicia les ha podido.

A mucha gente no le duele pagar un poco más si el precio está justificado. Pero no es el caso.

De todos modos ya veréis como dentro de poco la vemos vendiéndose en Wallachof por más de 2000€. Es lo que hay.


Si, es cierto, en lugar de 2tb podrían haber metido mejor gpu de esas de restos mobile de amd (7600M XT/7700s/7800M) para justificarlo. Lo de 24gb de ram no lo veo porque es el componente caro 😅
usuariopc escribió:Es que ya que te cobran unos 300 euros de más (sobre el valor de mercado) por la máquina, por lo menos podría tener un mejor procesador, 24gb de RAM y una gráfica un poco mejor con 12gb, por esos 1400€. Vamos, una máquina razonable para jugar bien a 2K.

En ese caso sí que sería una máquina equilibrada y una buena inversión.

Pero no es así. La codicia les ha podido.

A mucha gente no le duele pagar un poco más si el precio está justificado. Pero no es el caso.

De todos modos ya veréis como dentro de poco la vemos vendiéndose en Wallachof por más de 2000€. Es lo que hay.


Es que no están cobrando 300 € de más

Te puedes montar un equipo de rendimiento similar y te sale mas o menos mismo precio y eso sin contar la miniaturización, disipación y consumos mejorados... y otros detalles que tambien encarecen un producto...

Que puedes encontrar alguna oferta puntual de equipo con grafica similar o poco mejor de estos de pccomponentes o tiendas que este rebajado? si.. que será un mamotreto y no tiene nada que ver el concepto? también... pero es que tampoco van a ser 300€ menos
Fleishmann escribió:Mas o menos tenemos todos claro lo que hay

- Es carísima
- Vale mas o menos lo que cuesta
- Si no te importa el formato, hay mejores opciones
- Si te importa el formato, no hay opciones realmente similares
- Molaría que fuese un poco más potente

* No creo que sea apropiado compararla con otros tamaños, otros ecosistemas, otras categorías de hardware.

Es lo que es. Una idea que más o menos todos vemos como muy buena y atractiva saliendo en el peor momento del mundo con un bloque de cemento atado a sus pies y lanzada al mar.

Es difícil defenderla con ese bloque.

Aunque valiese 699 muchos igualmente dirían que una ps5 rinde mas por menos pasta. Y una Switch ofrece mejor valor.

Y seguramente sea cierto pero son categorías distintas.

Es una opción más. A mi lo que mas me jode es que para ver todo su potencial necesitaba una penetración fuerte y una comunidad grande y activa. Y tiene pinta a producto muy de nicho.

Yo por mi parte sigo sin saber qué haré si me toca.

Sigo leyendoos y pensandolo. Lo más triste es que seguramente comprarla si te toca, y ponerla a +200 sin abrir sea dinero gratis.


Coincido al 100%, yo también me he planteado la reventa sin abrirla XD
usuariopc escribió:Es que ya que te cobran unos 300 euros de más (sobre el valor de mercado) por la máquina, por lo menos podría tener un mejor procesador, 24gb de RAM y una gráfica un poco mejor con 12gb, por esos 1400€. Vamos, una máquina razonable para jugar bien a 2K.

En ese caso sí que sería una máquina equilibrada y una buena inversión.

Pero no es así. La codicia les ha podido.

A mucha gente no le duele pagar un poco más si el precio está justificado. Pero no es el caso.

De todos modos ya veréis como dentro de poco la vemos vendiéndose en Wallachof por más de 2000€. Es lo que hay.


Ponme una máquina de esas dimensiones y con mando por ese precio, a ver si de verdad el valor de mercado son 800€.
Algo que seria interesante sería un sondeo de si realmente ha merecido la pena hacerla mini pc, es decir: que % de los que si la van a comprar, NO la comprarían su hubiese sido algo de tamaño mas estandard, tipo no se, una series X, pero a cambio de no pagar el sobreprecio de miniaturización, hubiese tenido mas potencia por ejemplo, y fuese por tanto de un ratio potencia/precio mas de mercado global, no solo en el ámbito de mini pc, y al revés igual, cuantos de los que NO se plantean comprarla ahora, si se lo habrian planteado si por esos 1000€ en vez de mini pc, fuese un tamaño estándar, pero mejor gráfica, cpu etc.

De esa forma podríamos deducir si la decisión de haberla hecho mini y el sobrecoste que eso implica ha sido buena idea o no, o habría salido igual o mejor haber sacado algo menos mini, pero mas potente.

No sabria decir porque precisamente eso, no se que porcentaje de los que si les interesa desde el principio es porque pesa mas el tema pc consolizado en SO, plug&play etc o el 90% es el tamaño, pero a juzgar por la recepción global en la red, solo el pequeño porcentaje que si la quiere ahora mismo, y dentro de eso , un % X es el que le da ese peso tan capital al tamaño, mientras que otro % Y, la quieren por el plug&play mayormente de llegarte y jugar, asi como los que no la quieren, parece claro que hubiesen preferido mas potencia a ese precio, ya que el 90% de críticas van por ahi, pero claro, cuantos de esos si estarían interesados ahora si hubiese sidoas grande pero mas potente? Ya digo que seria interesante un sondeo global del tema a ver si Valve acertó con la idea del cubo mini, o el plug&play del so ya era suficiente y mas potencia al mismo precio aunque mas tamaño habría atraído a mas público.
Zack_VII escribió:Algo que seria interesante sería un sondeo de si realmente ha merecido la pena hacerla mini pc, es decir: que % de los que si la van a comprar, NO la comprarían su hubiese sido algo de tamaño mas estandard, tipo no se, una series X, pero a cambio de no pagar el sobreprecio de miniaturización, hubiese tenido mas potencia por ejemplo, y fuese por tanto de un ratio potencia/precio mas de mercado global, no solo en el ámbito de mini pc, y al revés igual, cuantos de los que NO se plantean comprarla ahora, si se lo habrian planteado si por esos 1000€ en vez de mini pc, fuese un tamaño estándar, pero mejor gráfica, cpu etc.

De esa forma podríamos deducir si la decisión de haberla hecho mini y el sobrecoste que eso implica ha sido buena idea o no, o habría salido igual o mejor haber sacado algo menos mini, pero mas potente.

No sabria decir porque precisamente eso, no se que porcentaje de los que si les interesa desde el principio es porque pesa mas el tema pc consolizado en SO, plug&play etc o el 90% es el tamaño, pero a juzgar por la recepción global en la red, solo el pequeño porcentaje que si la quiere ahora mismo, y dentro de eso , un % X es el que le da ese peso tan capital al tamaño, mientras que otro % Y, la quieren por el plug&play mayormente de llegarte y jugar, asi como los que no la quieren, parece claro que hubiesen preferido mas potencia a ese precio, ya que el 90% de críticas van por ahi, pero claro, cuantos de esos si estarían interesados ahora si hubiese sidoas grande pero mas potente? Ya digo que seria interesante un sondeo global del tema a ver si Valve acertó con la idea del cubo mini, o el plug&play del so ya era suficiente y mas potencia al mismo precio aunque mas tamaño habría atraído a mas público.


Para mi personalmente hasta una seriesX de grande me vale, mas no. Una pena que no hayan hackeado la series, con lo bien que funcionaría con steamOS ahora XD
Quien no quiera gastar tanto y quiera algo relativamente pequeño tiene la opción AmD bc-250, pero es rdna1-2 basado en el chip de ps5 (6 núcleos zen2 + hasta un máximo de 40cu), y con 300-400€ tiene algo decente con la lotería de no saber cuando va a morir (son usadas de racks de dervidor) y que va a tener que toquetear bastante tanto físicamente como en soft. Para amantes del DYI. No metáis una fuente metalfish que son peligro de incendio.

Una series X con Steam OS sería la crema pues es full RDNA2 😅. Y a nivel de hardware impecable.
Viéndolo en frío y habiendo leído opiniones de todo tipo:
[*]Si te da igual el formato, montarlo tú te da un equipo mucho mejor.
[*]Conseguir un formato mínimamente parecido ya no es tan fácil y los precios se acercan a la SM.

Igualmente debería ser más barata porque como particulares nos salen más caros los componentes que a ellos que habrán comprado miles.

En fin es lo que hay, al liberar Steam OS también ahora, permite que empresas ofrezcan alternativas.
Fleishmann escribió:Mas o menos tenemos todos claro lo que hay

- Es carísima
- Vale mas o menos lo que cuesta
- Si no te importa el formato, hay mejores opciones
- Si te importa el formato, no hay opciones realmente similares
- Molaría que fuese un poco más potente

* No creo que sea apropiado compararla con otros tamaños, otros ecosistemas, otras categorías de hardware.

Es lo que es. Una idea que más o menos todos vemos como muy buena y atractiva saliendo en el peor momento del mundo con un bloque de cemento atado a sus pies y lanzada al mar.

Es difícil defenderla con ese bloque.

Aunque valiese 699 muchos igualmente dirían que una ps5 rinde mas por menos pasta. Y una Switch ofrece mejor valor.

Y seguramente sea cierto pero son categorías distintas.

Es una opción más. A mi lo que mas me jode es que para ver todo su potencial necesitaba una penetración fuerte y una comunidad grande y activa. Y tiene pinta a producto muy de nicho.

Yo por mi parte sigo sin saber qué haré si me toca.

Sigo leyendoos y pensandolo. Lo más triste es que seguramente comprarla si te toca, y ponerla a +200 sin abrir sea dinero gratis.


Algo inflado el precio está, a Valve por lógica le sale algo más barato comprar componentes y por un precio similar te pillas uno bastante mejor, es cierto que no es TAN pequeño, pero vamos tampoco hay tanta diferencia.

Precio similar y en formato pequeño, le puse 1tb de SSD en vez de 2, pero tiene :

Mejor CPU
Mejor y el doble de ram (poner lo mismo que en la Steam Machine supondría bajar el precio +200€)
Mucho mejor GPU

(montaje incluido que son 50€)

Imagen
Jezebeth escribió:
Fleishmann escribió:Mas o menos tenemos todos claro lo que hay

- Es carísima
- Vale mas o menos lo que cuesta
- Si no te importa el formato, hay mejores opciones
- Si te importa el formato, no hay opciones realmente similares
- Molaría que fuese un poco más potente

* No creo que sea apropiado compararla con otros tamaños, otros ecosistemas, otras categorías de hardware.

Es lo que es. Una idea que más o menos todos vemos como muy buena y atractiva saliendo en el peor momento del mundo con un bloque de cemento atado a sus pies y lanzada al mar.

Es difícil defenderla con ese bloque.

Aunque valiese 699 muchos igualmente dirían que una ps5 rinde mas por menos pasta. Y una Switch ofrece mejor valor.

Y seguramente sea cierto pero son categorías distintas.

Es una opción más. A mi lo que mas me jode es que para ver todo su potencial necesitaba una penetración fuerte y una comunidad grande y activa. Y tiene pinta a producto muy de nicho.

Yo por mi parte sigo sin saber qué haré si me toca.

Sigo leyendoos y pensandolo. Lo más triste es que seguramente comprarla si te toca, y ponerla a +200 sin abrir sea dinero gratis.


Algo inflado el precio está, a Valve por lógica le sale algo más barato comprar componentes y por un precio similar te pillas uno bastante mejor, es cierto que no es TAN pequeño, pero vamos tampoco hay tanta diferencia.

Precio similar y en formato pequeño, le puse 1tb de SSD en vez de 2, pero tiene :

Mejor CPU
Mejor y el doble de ram (poner lo mismo que en la Steam Machine supondría bajar el precio +200€)
Mucho mejor GPU

(montaje incluido que son 50€)

Imagen


Dimensiones

446 × 235 × 347 mm

Dimensiones Steam Machine

156mm (anchura) x 152mm (altura) x 162mm (profundidad)
Y con nvidia olvídate de steamOS por ahora.
ByR escribió:Y con nvidia olvídate de steamOS por ahora.


Y ya no hablemos de que everybody gangsta y luego resulta que probablemente la mayor parte del público de este chisme ni siquiera sepa ni quiera saber qué es una partición XD
ByR escribió:Y con nvidia olvídate de steamOS por ahora.


A ver si cambia esto, que en escritorio el 90% de GPU son de ellos.
No paro de ver gente compartiendo presupuestos con varias configuraciones... Pero sigo sin ver ningún presupuesto que tenga una caja en formato (tamaño) Steam Machine que cueste más o menos como la máquina de Valve. Incluso la caja más pequeña es prácticamente el doble de grande. Es normal, tiene que haber espacio para meter una tarjeta gráfica, y aunque las hay pequeñas, suelen irse a unos 25 cm las de doble ventilador (tipo RX 9060 XT).

Nadie pone en duda que la Steam Machine es cara y que por menos dinero puedes montar un PC mejor, siempre y cuando no te importe tener al lado de la TV una torre enorme y que posiblemente haga ruido a pleno rendimiento. Pero eso no quita que por unos 1.040 euros, si vamos a cajas Micro-ITX, nos podemos montar equipos muy interesantes, pero normalmente son más caros y, como digo, siguen siendo bastante más grandes que la Machine. Este último puede parecer una tontería para la mayoría, en mi caso (debo ser especial), que más que potencia lo que busca es un equipo lo más pequeño posible y silencioso, pues ahora mismo, la máquina de Valve es la mejor y posiblemente única opción.

El otro día me puse en la lista por el modelo más básico, ya que tengo el Steam Controller, y los 512 GB me dan igual. Tengo un SSD por casa sin usar de 1 TB de capacidad, que será el que le ponga, si finalmente decido comprarla. Tampoco estoy demasiado por la labor de gastarme 1.039 euros... pero como digo, para lo que busco, en el mismo formato, no veo ninguna alternativa. Mientras tanto, toca seguir disfrutando de la Steam Deck conectada a la TV. :)
Bill_Gates escribió:No paro de ver gente compartiendo presupuestos con varias configuraciones... Pero sigo sin ver ningún presupuesto que tenga una caja en formato (tamaño) Steam Machine que cueste más o menos como la máquina de Valve. Incluso la caja más pequeña es prácticamente el doble de grande. Es normal, tiene que haber espacio para meter una tarjeta gráfica, y aunque las hay pequeñas, suelen irse a unos 25 cm las de doble ventilador (tipo RX 9060 XT).

Nadie pone en duda que la Steam Machine es cara y que por menos dinero puedes montar un PC mejor, siempre y cuando no te importe tener al lado de la TV una torre enorme y que posiblemente haga ruido a pleno rendimiento. Pero eso no quita que por unos 1.040 euros. Si vamos a cajas Micro-ITX, nos podemos montar equipos muy interesantes, pero normalmente con más caros y, como digo, sigue siendo bastante más grandes que la Machine. Este último puede parecer una tontería para la mayoría, en mi caso (debo ser especial), que más que potencia lo que busca es un equipo lo más pequeño posible y silencioso, pues ahora mismo, la máquina de Valve es la mejor y posiblemente única opción.

El otro día me puse en la lista por el modelo más básico, ya que tengo el Steam Controller, y los 512 GB me dan igual. Tengo un SSD por casa sin usar de 1 TB de capacidad, que será el que le ponga, si finalmente decido comprarla. Tampoco estoy demasiado por la labor de gastarme 1.039 euros... pero como digo, para lo que busco, en el mismo formato, no veo ninguna alternativa. Mientras tanto, toca seguir disfrutando de la Steam Deck conectada a la TV. :)


El problema que hay es que las gpu SOLO o LP que caben en cajas estilo Jonsbo NV10 de 3,5L más potentes y asequibles son 5060, que rinden genial, pero claro, nvidia y sus drivers para steamOS. Para AMD tienes que ir a la 9060XT de powercolor que son 22cm de largo y cabe en una midori 5L (1,2L más de volumen). Pero apenas 10cm de ancho (es tipo ladrillo/sandwich). 😅
radeonxt escribió:
Bill_Gates escribió:No paro de ver gente compartiendo presupuestos con varias configuraciones... Pero sigo sin ver ningún presupuesto que tenga una caja en formato (tamaño) Steam Machine que cueste más o menos como la máquina de Valve. Incluso la caja más pequeña es prácticamente el doble de grande. Es normal, tiene que haber espacio para meter una tarjeta gráfica, y aunque las hay pequeñas, suelen irse a unos 25 cm las de doble ventilador (tipo RX 9060 XT).

Nadie pone en duda que la Steam Machine es cara y que por menos dinero puedes montar un PC mejor, siempre y cuando no te importe tener al lado de la TV una torre enorme y que posiblemente haga ruido a pleno rendimiento. Pero eso no quita que por unos 1.040 euros. Si vamos a cajas Micro-ITX, nos podemos montar equipos muy interesantes, pero normalmente con más caros y, como digo, sigue siendo bastante más grandes que la Machine. Este último puede parecer una tontería para la mayoría, en mi caso (debo ser especial), que más que potencia lo que busca es un equipo lo más pequeño posible y silencioso, pues ahora mismo, la máquina de Valve es la mejor y posiblemente única opción.

El otro día me puse en la lista por el modelo más básico, ya que tengo el Steam Controller, y los 512 GB me dan igual. Tengo un SSD por casa sin usar de 1 TB de capacidad, que será el que le ponga, si finalmente decido comprarla. Tampoco estoy demasiado por la labor de gastarme 1.039 euros... pero como digo, para lo que busco, en el mismo formato, no veo ninguna alternativa. Mientras tanto, toca seguir disfrutando de la Steam Deck conectada a la TV. :)


El problema que hay es que las gpu SOLO o LP que caben en cajas estilo Jonsbo NV10 de 3,5L más potentes y asequibles son 5060, que rinden genial, pero claro, nvidia y sus drivers. Para AMD tienes que ir a la 9060XT de powercolor que son 22cm de largo y cabe en una midori 5L (1,2L más de volumen). Pero apenas 10cm de ancho (es tipo ladrillo/sandwich). 😅


Exacto. Por eso digo. No intento defender la Steam Machine y su precio, pero lo que quiero decir, que por lo que cuesta, ni por más dinero, te montas un equipo de ese tamaño, todos son mucho más grandes, y no hablo de torres, sino de cajas para placas micro-itx. Ojalá hubiera salido a 779 euros, que es lo que dijeron los ingenieros de Valve al que iba a salir en un principio. Al final, ya sabemos como está el mercado por el aumento del precio de la RAM y SSD. Solo hay que ver que Microsoft hace apenas un par de meses subió el precio de muchos de sus equipos Surface entre 150 y 300 euros (más o menos). En cuanto a Apple, ya ha dicho que a partir de septiembre también subirán el precio de sus productos.
Menzin escribió:
Jezebeth escribió:
Fleishmann escribió:Mas o menos tenemos todos claro lo que hay

- Es carísima
- Vale mas o menos lo que cuesta
- Si no te importa el formato, hay mejores opciones
- Si te importa el formato, no hay opciones realmente similares
- Molaría que fuese un poco más potente

* No creo que sea apropiado compararla con otros tamaños, otros ecosistemas, otras categorías de hardware.

Es lo que es. Una idea que más o menos todos vemos como muy buena y atractiva saliendo en el peor momento del mundo con un bloque de cemento atado a sus pies y lanzada al mar.

Es difícil defenderla con ese bloque.

Aunque valiese 699 muchos igualmente dirían que una ps5 rinde mas por menos pasta. Y una Switch ofrece mejor valor.

Y seguramente sea cierto pero son categorías distintas.

Es una opción más. A mi lo que mas me jode es que para ver todo su potencial necesitaba una penetración fuerte y una comunidad grande y activa. Y tiene pinta a producto muy de nicho.

Yo por mi parte sigo sin saber qué haré si me toca.

Sigo leyendoos y pensandolo. Lo más triste es que seguramente comprarla si te toca, y ponerla a +200 sin abrir sea dinero gratis.


Algo inflado el precio está, a Valve por lógica le sale algo más barato comprar componentes y por un precio similar te pillas uno bastante mejor, es cierto que no es TAN pequeño, pero vamos tampoco hay tanta diferencia.

Precio similar y en formato pequeño, le puse 1tb de SSD en vez de 2, pero tiene :

Mejor CPU
Mejor y el doble de ram (poner lo mismo que en la Steam Machine supondría bajar el precio +200€)
Mucho mejor GPU

(montaje incluido que son 50€)

Imagen


Dimensiones

446 × 235 × 347 mm

Dimensiones Steam Machine

156mm (anchura) x 152mm (altura) x 162mm (profundidad)


Por algo puse que no es tan pequeño, pero en la práctica lo que más se diferencia es de largo, no desentona para nada en un salon, no tiene nada que ver con un PC de los grandes, es MUCHO mejor en rendimiento y vale similar.

Está claro que cuanto más miniatura se va encareciendo más, pero realmente hay necesidad de algo tan pequeño ? puedo entender como digo que no se quiera poner una torre convencional, pero algo como la caja que puse no veo que se diferencie mucho la verdad, acaso no seria preferible que la Steam Machine no viniera con esa mierda de GPU al "precio" de que fuera algo más grande ?
Jezebeth escribió:
Menzin escribió:
Jezebeth escribió:
Algo inflado el precio está, a Valve por lógica le sale algo más barato comprar componentes y por un precio similar te pillas uno bastante mejor, es cierto que no es TAN pequeño, pero vamos tampoco hay tanta diferencia.

Precio similar y en formato pequeño, le puse 1tb de SSD en vez de 2, pero tiene :

Mejor CPU
Mejor y el doble de ram (poner lo mismo que en la Steam Machine supondría bajar el precio +200€)
Mucho mejor GPU

(montaje incluido que son 50€)

Imagen


Dimensiones

446 × 235 × 347 mm

Dimensiones Steam Machine

156mm (anchura) x 152mm (altura) x 162mm (profundidad)


Por algo puse que no es tan pequeño, pero en la práctica lo que más se diferencia es de largo, no desentona para nada en un salon, no tiene nada que ver con un PC de los grandes, es MUCHO mejor en rendimiento y vale similar.

Está claro que cuanto más miniatura se va encareciendo más, pero realmente hay necesidad de algo tan pequeño ? puedo entender como digo que no se quiera poner una torre convencional, pero algo como la caja que puse no veo que se diferencie mucho la verdad, acaso no seria preferible que la Steam Machine no viniera con esa mierda de GPU al "precio" de que fuera algo más grande ?


Hombre, yo ese monstruo no lo pongo en el mueble del salón, y no es poca la diferencia, que en una dimensión es el triple, en otra más del doble y en otra 50% más XD

La Steam Machine la pondría sin problema, si no tuviera ya una torre conectada a la TV haciendo completamente redundante a esto
radeonxt escribió:
Bill_Gates escribió:No paro de ver gente compartiendo presupuestos con varias configuraciones... Pero sigo sin ver ningún presupuesto que tenga una caja en formato (tamaño) Steam Machine que cueste más o menos como la máquina de Valve. Incluso la caja más pequeña es prácticamente el doble de grande. Es normal, tiene que haber espacio para meter una tarjeta gráfica, y aunque las hay pequeñas, suelen irse a unos 25 cm las de doble ventilador (tipo RX 9060 XT).

Nadie pone en duda que la Steam Machine es cara y que por menos dinero puedes montar un PC mejor, siempre y cuando no te importe tener al lado de la TV una torre enorme y que posiblemente haga ruido a pleno rendimiento. Pero eso no quita que por unos 1.040 euros. Si vamos a cajas Micro-ITX, nos podemos montar equipos muy interesantes, pero normalmente con más caros y, como digo, sigue siendo bastante más grandes que la Machine. Este último puede parecer una tontería para la mayoría, en mi caso (debo ser especial), que más que potencia lo que busca es un equipo lo más pequeño posible y silencioso, pues ahora mismo, la máquina de Valve es la mejor y posiblemente única opción.

El otro día me puse en la lista por el modelo más básico, ya que tengo el Steam Controller, y los 512 GB me dan igual. Tengo un SSD por casa sin usar de 1 TB de capacidad, que será el que le ponga, si finalmente decido comprarla. Tampoco estoy demasiado por la labor de gastarme 1.039 euros... pero como digo, para lo que busco, en el mismo formato, no veo ninguna alternativa. Mientras tanto, toca seguir disfrutando de la Steam Deck conectada a la TV. :)


El problema que hay es que las gpu SOLO o LP que caben en cajas estilo Jonsbo NV10 de 3,5L más potentes y asequibles son 5060, que rinden genial, pero claro, nvidia y sus drivers para steamOS. Para AMD tienes que ir a la 9060XT de powercolor que son 22cm de largo y cabe en una midori 5L (1,2L más de volumen). Pero apenas 10cm de ancho (es tipo ladrillo/sandwich). 😅
Esta es la clave. Ojalá GPU pequeñas de AMD para montar algo de similar tamaño... Ahora mismo la Steam Machine gana en miniaturización por mucho.
Jezebeth escribió:
Por algo puse que no es tan pequeño, pero en la práctica lo que más se diferencia es de largo, no desentona para nada en un salon, no tiene nada que ver con un PC de los grandes, es MUCHO mejor en rendimiento y vale similar.

Está claro que cuanto más miniatura se va encareciendo más, pero realmente hay necesidad de algo tan pequeño ? puedo entender como digo que no se quiera poner una torre convencional, pero algo como la caja que puse no veo que se diferencie mucho la verdad, acaso no seria preferible que la Steam Machine no viniera con esa mierda de GPU al "precio" de que fuera algo más grande ?


Caben 8 SM dentro y no se puede instalar steamOS, sin ánimo de ofender, si le pones una pegatina de steam es una steam machine y si le pones ruedas y lija es un monopatín y lo que tu quieras XD XD

En serio, entiendo que a alguien le de igual el tamaño y steamOS, y por supuesto entiendo que para esa persona la SM no tenga puto sentido. Pero creo que es un producto totalmente diferente al que estás intentando comparar. La SM es carísima, no hace falta hacer comparaciones con productos totalmente distintos para admitirlo o demostrarlo XD
Jezebeth escribió:
Menzin escribió:
Jezebeth escribió:
Algo inflado el precio está, a Valve por lógica le sale algo más barato comprar componentes y por un precio similar te pillas uno bastante mejor, es cierto que no es TAN pequeño, pero vamos tampoco hay tanta diferencia.

Precio similar y en formato pequeño, le puse 1tb de SSD en vez de 2, pero tiene :

Mejor CPU
Mejor y el doble de ram (poner lo mismo que en la Steam Machine supondría bajar el precio +200€)
Mucho mejor GPU

(montaje incluido que son 50€)

Imagen


Dimensiones

446 × 235 × 347 mm

Dimensiones Steam Machine

156mm (anchura) x 152mm (altura) x 162mm (profundidad)


Por algo puse que no es tan pequeño, pero en la práctica lo que más se diferencia es de largo, no desentona para nada en un salon, no tiene nada que ver con un PC de los grandes, es MUCHO mejor en rendimiento y vale similar.

Está claro que cuanto más miniatura se va encareciendo más, pero realmente hay necesidad de algo tan pequeño ? puedo entender como digo que no se quiera poner una torre convencional, pero algo como la caja que puse no veo que se diferencie mucho la verdad, acaso no seria preferible que la Steam Machine no viniera con esa mierda de GPU al "precio" de que fuera algo más grande ?


Tengo algo similar con la Lianli dan A3 wood de 44x19x30 que monté hace 2 meses siguiendo el mismo razonamiento y en el salón no queda bien 😅 (igual en el suelo…(con mi hija pequeña no puedo)) es muy trasto. Encima de un besta de ikea tampoco queda demasiado bien 😔😥. Tampoco encima de una mesa de escritorio, es grandecita (25L). Igual algo de la mitad del volumen u otro fsctor de forma rollo torre vertical estrecha de hasta 15-20L igual bien… la series X son 7-8L. Ps5 tocha queda mal en todas partes por el diseño tan raro 😫😥
ByR escribió:
Jezebeth escribió:
Por algo puse que no es tan pequeño, pero en la práctica lo que más se diferencia es de largo, no desentona para nada en un salon, no tiene nada que ver con un PC de los grandes, es MUCHO mejor en rendimiento y vale similar.

Está claro que cuanto más miniatura se va encareciendo más, pero realmente hay necesidad de algo tan pequeño ? puedo entender como digo que no se quiera poner una torre convencional, pero algo como la caja que puse no veo que se diferencie mucho la verdad, acaso no seria preferible que la Steam Machine no viniera con esa mierda de GPU al "precio" de que fuera algo más grande ?


Caben 8 SM dentro y no se puede instalar steamOS, sin ánimo de ofender, si le pones una pegatina de steam es una steam machine y si le pones ruedas y lija es un monopatín y lo que tu quieras XD XD

En serio, entiendo que a alguien le de igual el tamaño y steamOS, y por supuesto entiendo que para esa persona la SM no tenga puto sentido. Pero creo que es un producto totalmente diferente al que estás intentando comparar. La SM es carísima, no hace falta hacer comparaciones con productos totalmente distintos para admitirlo o demostrarlo XD


SteamOS sale para todos, de momento GPU AMD, pronto Intel y Nvidia.
https://www.elplural.com/el-telescopio/gaming/valve-asegura-cualquier-pc-podra-convertirse-steam-machine_393768102
A mi la verdad es que me interesaba, de hecho iba con la idea de comprarla porque sigo usando un portátil con una 1070 y va tocando cambio, pero esperaba 500 o 600€ (vale que 500 era super optimista), ponle 700 en el peor de los casos, pero 1040€, sin mando, con el rendimiento que tiene y con 450GB reales me parece un atraco a mano armada.

Desde luego que el concepto es chulo, pequeñita, silenciosa (imagino, no lo se) y medianamente portable, pero para mi estos cacharros tienen sentido si son "baratos" (y por baratos me refiero a lo que cuesta una consola similar), porque no se pueden upgradear CPU o GPU, te vas a comer el rendimiento que tiene hoy hasta dentro de X años y si ya hay juegos exigentes que van a 30fps a 1080 en bajo... que va a pasar a futuro? Si el precio es caro para mi ya no tiene sentido porque me monto un PC de similar potencia o más que podré mejorar cuando quiera a costa de que no sea tan cuqui, pero lo cuqui no me sirve para justificar cualquier cosa.
EdwardK escribió:A mi la verdad es que me interesaba, de hecho iba con la idea de comprarla porque sigo usando un portátil con una 1070 y va tocando cambio, pero esperaba 500 o 600€ (vale que 500 era super optimista), ponle 700 en el peor de los casos, pero 1040€, sin mando, con el rendimiento que tiene y con 450GB reales me parece un atraco a mano armada.

Desde luego que el concepto es chulo, pequeñita, silenciosa (imagino, no lo se) y medianamente portable, pero para mi estos cacharros tienen sentido si son "baratos" (y por baratos me refiero a lo que cuesta una consola similar), porque no se pueden upgradear CPU o GPU, te vas a comer el rendimiento que tiene hoy hasta dentro de X años y si ya hay juegos exigentes que van a 30fps a 1080 en bajo... que va a pasar a futuro? Si el precio es caro para mi ya no tiene sentido porque me monto un PC de similar potencia o más que podré mejorar cuando quiera a costa de que no sea tan cuqui, pero lo cuqui no me sirve para justificar cualquier cosa.


Pero es que no es atraco... si no paran de salir montajes de pcs y demas y al final son precios similares... que el hardware esta muy caro hoy día no hay mas.. que si que con ese dinero quizas puedes montarte un pc un poquito mejor pero no mucho y será en una caja tocha.. no veo que sea atraco... podemos decir decepción pero tampoco podemos culpar a Valve
Decepción por cómo está el mercado actualmente, nada más, Valve ha sacado su máquina en éste justo periodo de tiempo en el qué todo ha duplicado su precio.
Buenas tardes, una duda: al poder jugar con las configuraciones gráficas, entiendo que al igual que un pc normal, si juegas también con la resolucion : 4k, 2k, HD, va mejorando el rendimiento ?
BlackAssasin escribió:Buenas tardes, una duda: al poder jugar con las configuraciones gráficas, entiendo que al igual que un pc normal, si juegas también con la resolucion : 4k, 2k, HD, va mejorando el rendimiento ?

Correcto, es un PC normal y puedes ajustar los gráficos como quieras, además incorpora FSR al igual que la Deck, así que da bastante margen para probar cosas.

Teje78 escribió:Decepción por cómo está el mercado actualmente, nada más, Valve ha sacado su máquina en éste justo periodo de tiempo en el qué todo ha duplicado su precio.

Ojalá duplicado solo, es terrible todo esto, y no sé cuánto tiempo pasará hasta que se estabilicen las cosas una vez reviente la burbuja (si es que revienta).
5247 respuestas