Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
3%
9
7%
21
1%
4
6%
19
7%
22
3%
9
72%
220
Hay 304 votos.
ionic_slasher escribió:
BlackAssasin escribió:Buenas tardes, una duda: al poder jugar con las configuraciones gráficas, entiendo que al igual que un pc normal, si juegas también con la resolucion : 4k, 2k, HD, va mejorando el rendimiento ?

Correcto, es un PC normal y puedes ajustar los gráficos como quieras, además incorpora FSR al igual que la Deck, así que da bastante margen para probar cosas.

Teje78 escribió:Decepción por cómo está el mercado actualmente, nada más, Valve ha sacado su máquina en éste justo periodo de tiempo en el qué todo ha duplicado su precio.

Ojalá duplicado solo, es terrible todo esto, y no sé cuánto tiempo pasará hasta que se estabilicen las cosas una vez reviente la burbuja (si es que revienta).


Gracias por la respuesta, entiendo entonces, que no justifico, que la mayor parte crítica que está recibiendo la máquina aparte del precio/potencia es que en los vídeos juegan en 4k donde la máquina no da la talla frente a pcs similares o consolas donde por un lado los juegos están optimizados/arreglados para ir como deben en sus respectivas versiones. Y recalco que no justifico el tener que jugar por ejemplo a full HD en títulos actuales para que la Steam machine tire al menos a 60 fps, que tampoco es que pueda demostrarlo, de ahí mi pregunta usando la simple lógica de reduce carga en la configuración y tirará a 60 supuestamente
ElHobbit escribió:Pero es que no es atraco... si no paran de salir montajes de pcs y demas y al final son precios similares... que el hardware esta muy caro hoy día no hay mas.. que si que con ese dinero quizas puedes montarte un pc un poquito mejor pero no mucho y será en una caja tocha.. no veo que sea atraco... podemos decir decepción pero tampoco podemos culpar a Valve


A mi me parece un atraco en general pero sobre todo por lo que rinde, sacar un PC con el rendimiento de una PS5 (que tiene 6 años) o incluso menos dependiendo del juego a casi el doble de precio de esta, por mucho que la industria esté fatal (que lo está) no hace que deje de ser un dineral, por eso digo que para mi que sea pequeñita y muy cuqui y silenciosa y lo que quieras, no justifica las contras que tiene ni el hecho de que sea un PC no upgradeable, y tener un PC no upgradeable en un mundo de videojuegos cada vez más tochos, con requerimientos como el RT o pijadas así para mucha gente será un tiro en el pie porque no sabes cómo va a envejecer, e igual te gastas +1000€ en algo que te va a decepcionar cuando te podrías haber montado otra cosa por el mismo dinero o algo más y que a la larga te de más tranquilidad, pero no van a ser ni pequeños ni cuquis, por eso digo que para mi estos cacharros tienen sentido si tienen un precio acorde, y entiendo que sean ligeramente mas caros porque tienen una ingeniería detrás importante al compactarlo todo, pero ni tanto ni tan calvo, si tienen un precio premium (por lo que sea, la industria que está mal, o porque está hecho de adamantium, lo que sea) no les veo sentido, pero ni a la Steam Machine ni a ninguna similar.

Dicho esto a mi me flipa y me encanta, pero no voy a pagar ese dinero por ella, los que lo hagan que la disfruten por mi.
logideck escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350791062/es-realmente-tan-cara-la-steam-machine-montamos-su-replica-y-el-mercado-del-hardware-nos-ha-dado-una-bofetada/

Bueno lo que ya sabíamos esta dentro del precio en este mundo loco de pacoGPT.

Imagen

Ya se que la de escritorio rinde un poco más pero ese sobreprecio lo pagas con el mando y la miniturización.


Meter esa fuente de alimentación es tener poco aprecio a tu integridad física
BlackAssasin escribió:
ionic_slasher escribió:
BlackAssasin escribió:Buenas tardes, una duda: al poder jugar con las configuraciones gráficas, entiendo que al igual que un pc normal, si juegas también con la resolucion : 4k, 2k, HD, va mejorando el rendimiento ?

Correcto, es un PC normal y puedes ajustar los gráficos como quieras, además incorpora FSR al igual que la Deck, así que da bastante margen para probar cosas.

Teje78 escribió:Decepción por cómo está el mercado actualmente, nada más, Valve ha sacado su máquina en éste justo periodo de tiempo en el qué todo ha duplicado su precio.

Ojalá duplicado solo, es terrible todo esto, y no sé cuánto tiempo pasará hasta que se estabilicen las cosas una vez reviente la burbuja (si es que revienta).


Gracias por la respuesta, entiendo entonces, que no justifico, que la mayor parte crítica que está recibiendo la máquina aparte del precio/potencia es que en los vídeos juegan en 4k donde la máquina no da la talla frente a pcs similares o consolas donde por un lado los juegos están optimizados/arreglados para ir como deben en sus respectivas versiones. Y recalco que no justifico el tener que jugar por ejemplo a full HD en títulos actuales para que la Steam machine tire al menos a 60 fps, que tampoco es que pueda demostrarlo, de ahí mi pregunta usando la simple lógica de reduce carga en la configuración y tirará a 60 supuestamente


Los videos no son a 4K, son a 2K la mayoria. A 1080 seguramente tiren bien todos los juegos o la inmensa mayoría, a excepción de los que requieren por defecto raytracing porque la SM no se lleva demasiado bien.

Yo pienso que le falta un poco de potencia, independientemente del precio, creo que un 10-20% mas de potencia era necesaria.
Menzin escribió:
Pero en el fondo es hacer trampa, Nintendo pone precios oficiales en España que son los que son, y Steam también, pero en PC hay alternativas de tiendas y en Switch no


Las alternativas baratas de tiendas en PC es comprar claves robadas en Instantgaming. Todos aquí conocemos la realidad del PC, tampoco hay que ir de que Steam regala los juegos.
alrema91 escribió:
Menzin escribió:
Pero en el fondo es hacer trampa, Nintendo pone precios oficiales en España que son los que son, y Steam también, pero en PC hay alternativas de tiendas y en Switch no


Las alternativas baratas de tiendas en PC es comprar claves robadas en Instantgaming. Todos aquí conocemos la realidad del PC, tampoco hay que ir de que Steam regala los juegos.


Hombre, no. Las presuntas claves robadas es solo una de las opciones, en PC puedes comprar en Humble, GoG, Epic, Ubisoft, EA, XBOX... Hay muchas tiendas y muchas veces con ofertas muy competitivas.

Eso en consola no pasa.
Menzin escribió:
alrema91 escribió:
Menzin escribió:
Pero en el fondo es hacer trampa, Nintendo pone precios oficiales en España que son los que son, y Steam también, pero en PC hay alternativas de tiendas y en Switch no


Las alternativas baratas de tiendas en PC es comprar claves robadas en Instantgaming. Todos aquí conocemos la realidad del PC, tampoco hay que ir de que Steam regala los juegos.


Hombre, no. Las presuntas claves robadas es solo una de las opciones, en PC puedes comprar en Humble, GoG, Epic, Ubisoft, EA, XBOX... Hay muchas tiendas y muchas veces con ofertas muy competitivas.

Eso en consola no pasa.


Es cierto. GoG y Humble se me pasaban. Suelen ser buenísimas opciones, aunque si quieres un AAA te vas a comer el mismo precio que en consola casi seguro durante 5 años, porque es raro que en Humble te den uno al año de salir o así.

Cada plataforma tiene sus pros y sus contras. La SM me parece carísima y solamente por esa miniturización al extremo, que creo que no compensa excepto a un porcentaje bajo de los que la quieren. La series S salió hace mucho más tiempo y es más barata. Si solamente se le pudiera poner Steam OS... [+risas]
alrema91 escribió:
Menzin escribió:
Pero en el fondo es hacer trampa, Nintendo pone precios oficiales en España que son los que son, y Steam también, pero en PC hay alternativas de tiendas y en Switch no


Las alternativas baratas de tiendas en PC es comprar claves robadas en Instantgaming. Todos aquí conocemos la realidad del PC, tampoco hay que ir de que Steam regala los juegos.


Un cosa es Kinguin o G2A que sirven como marketplace y se les cuelan alguna gente que puede vender claves robadas y otra Instant Gaming que son ellos los únicos que venden claves, ahi no venden robadas, lo que hacen es aprovecharse de bajos precios regionales de otros países y compras masivas en promociones para venderlo luego a un precio superior pero barato, aparte por supuesto del tema del iva, antes ni lo usaban y ahora te dejan a TI el seleccionarlo... que simplemente con elegir canarias pues ya no lo pagas.
@Menzin por esa regla de 3, epic ha regalado casi 400 juegos a la fecha y hasta regalaron el GTA 5, súmale que steam y gog regalan juegos de manera regular, súmale prime Gaming y súmale que denuvo ya está reventado en PC, súmale la emulación, los ports no oficiales que están en auge en PC, la libertad de tiendas digitales, el factor piratería, y todo lo demás, si así lo quieres no te gastas dinero en juegos en la vida

Que claro, está última opción no será la más ética, pero igualmente es una opción que está ahí y que existe para quien la quiera tomar, alternativas hay de sobra para amortizar el dinero ya sea de una machine o de un PC convencional, ya sea por free to plays, piratería, suscripciones, venta de keys, y demases, que además el online no lo pagas y tampoco estás obligado a usar el mando de steam si no quieres por qué tienes soporte oficial por parte de valve para todos los mandos del mercado prácticamente

¿Que el precio de la machine es un disparate? Claramente, pero de cualquier forma tienes ahí más catálogo que todas las consolas juntas al mismo tiempo y alternativas para amortizar el precio del hardware hay de sobra

PD : upgrade de la consola con 64gb de ram y 2tb de SSD, había escuchado que la ram venia soldada 🤔

Pues sí, me sorprende que nadie haya mencionado hasta ahora el tema del catálogo, descomunalmente más grande en PC que en cualquier consola (+ emulación) y que todo se limite a que corre Cyberpunk a 4fps menos que una PS5.
Yo sinceramente la he reservado... no se muy bien por que ( bueno para entrar en el sorteo mas bien) no se si es por esa cosa de ser el chosen one, pero me da un picorcito el no estar

seguramente no la coja, no solo es decepcionante en muchos aspectos, es 16gb single channel y para poder aumentar la ram es mucho trabajo, no dudo que cuando acabe este rampocalypse bajara de precio o sacaran un modelo dual channel
Y todos los bundles que hay de fanatical, greenmangaming y humble…
StarFury escribió:Pues sí, me sorprende que nadie haya mencionado hasta ahora el tema del catálogo, descomunalmente más grande en PC que en cualquier consola (+ emulación) y que todo se limite a que corre Cyberpunk a 4fps menos que una PS5.

Es que correr los juegos peor que en una consola que salió hace más de 5 años por 400€ y al precio de salida que tiene es grave, no, lo siguiente.
Es una máquina terriblemente desfasada nada más salir. No veas dentro de un par de años, cuando llegue la nueva generación de consolas.

Lo del catálogo de PC es genial, pero eso lo tienes en cualquier PC. Y también hay que tener en cuenta que en PC no se tienen los exclusivos de consolas, aunque no sean muchos títulos.
StarFury escribió:Pues sí, me sorprende que nadie haya mencionado hasta ahora el tema del catálogo, descomunalmente más grande en PC que en cualquier consola (+ emulación) y que todo se limite a que corre Cyberpunk a 4fps menos que una PS5.


Es que ese es el punto, aparte de todo el catálogo descomunal de steam, tienes acceso a todo el catálogo de todas las consolas de nintendo hasta switch, el de Sony, el de Microsoft, arcades, consolas portátiles, los juegos gratis de epic, ports no oficiales, mods, traducciones y es un suma y sigue

Tendrías que comprarte varias consolas para igualar esa biblioteca, y ni con esas

@usuariopc es que hay que ver peor en qué sentido, por qué correr la mayoría de juegos a 2k a 90 fps está más que bien, estás muchas veces por encima del modo rendimiento de ps5 y súmale que puedes usar generador de fotogramas y usar mods, lo mismo con el tema esclusivos, tienes acceso A todos los exclusivos de nintendo hasta switch y buena parte de los exclusivos de Xbox y los de Sony y los propios exclusivo de PC

Que si, la mayoría salen en consola, pero por poner un ejemplo puntual, Hades 2 salió en consola 23 meses después y súmale todos los juegos de la era PS360 que se quedaron encerrados en su generación pero que los puedes jugar en PC igualmente

Si tienes PC y consola, objetivamente te vas a perder más juegos en consola que en PC por qué tienen una biblioteca mucho más reducida
usuariopc escribió:Lo del catálogo de PC es genial, pero eso lo tienes en cualquier PC.

Pero yo no quiero cualquier PC para ponerlo en la tele de mi salón. Quiero una cosa pequeña, estética, silenciosa, que pueda encender con el mando y que sea lo más plug and play posible.
Yo siempre lo digo, la principal ventaja de pc frente consolas es el catálogo, que en pc es casi infinito y retrocompatible 100%, eso y las opciones multimedia, customizacion de todo etc son las ventajas incuestionables, lo demás es mas debatible porque hay mucho mantra también por desconocimiento en las consolas como eso, el tema precios de soft, pero que un pc tiene mucho mas catálogo y mas opciones que una consola no es debatible.

Dicho esto, poco que ver con el debate del hilo que es mas bien a mayores y resumiendo: gente dispuesta a gastarse +1000€ para no romper su percepcion particular de la estética del salon, y gente que no lo entiende y cree que tiene mas sentido puestos a gastar eso, montarse lo mejor posible aunque no quede tan cuco en el salon.

En general es todo un bucle de eso [carcajad]
StarFury escribió:
usuariopc escribió:Lo del catálogo de PC es genial, pero eso lo tienes en cualquier PC.

Pero yo no quiero cualquier PC para ponerlo en la tele de mi salón. Quiero una cosa pequeña, estética, silenciosa, que pueda encender con el mando y que sea lo más plug and play posible.

Está claro que si se ajusta a tu necesidades, adelante. No hay muchas máquinas que cumplan todas esas condiciones.
Por curiosidad, ¿han confirmado con pruebas que es silenciosa?
Para mí es un factor importante en las máquinas.
usuariopc escribió:
StarFury escribió:Pues sí, me sorprende que nadie haya mencionado hasta ahora el tema del catálogo, descomunalmente más grande en PC que en cualquier consola (+ emulación) y que todo se limite a que corre Cyberpunk a 4fps menos que una PS5.

Es que correr los juegos peor que en una consola que salió hace más de 5 años por 400€ y al precio de salida que tiene es grave, no, lo siguiente.
Es una máquina terriblemente desfasada nada más salir. No veas dentro de un par de años, cuando llegue la nueva generación de consolas.

Lo del catálogo de PC es genial, pero eso lo tienes en cualquier PC. Y también hay que tener en cuenta que en PC no se tienen los exclusivos de consolas, aunque no sean muchos títulos.


Con FSR4 yo no creo que los mueva peor sino mejor claramente, piensa que podrá re-escalar desde una resolución menor ganando fps y a la vez se verá mejor, el FSR4 está muy por encima del FSR que se usa en las consolas base.

El "problema" de la Steam Machine es que hay PC's mejores, pero claro no son tan diminutos y eso para cierta gente tiene un valor bastante importante.
@Jezebeth diminutos también hay, y también los hay que te los puedas montar tu bastante pequeños, pero como siempre, este es un nicho que apenas está empezando

Habrá que ver cómo evoluciona el tema de aquí a unos 3 años, ya se están poniendo manos a la obra y me imagino que eventualmente empresas como Lenovo, Asus y demases también se van a sumar al carro, como ya lo hicieron con las Ally X (ya entraron al trapo) y la Legión Go y demases hanheld, lo mismo con la gente de aya Neo y demás fabricantes





Lo único, es mala época para comprar hardware, con un poco de suerte las cosas se estabilizan a futuro, pero que no quepa duda que eventualmente tendremos el mercado plagado de PCs consolizados para el salón, igual que tenemos el mercado plagado de hanheld PC

Habrá que ver cómo sale la Hellix, que se entiendo que van en la misma dirección de la Steam Machine
@usuariopc no recuerdo en qué video mencionan que el sonido que genera es similar a Xbox Series X o Playstation 5.

@StarFury he leído algunos comentarios tuyos y en ocasiones parece que te sientes atacado porque no todos están de acuerdo con el precio y rendimiento de Steam Machine o el tamaño de la misma. Lo cierto es que todos los dispositivos, tanto consola, laptop, handled PC, mini PC (como Steam Machine) o el que sea, son susceptibles de recibir críticas, buenas o malas.

@Pletesermer yo espero que no sea tan rápido, porque hay que ver el precio de Steam Deck (64 GB) al inicio, que era la mitad o un tercio del costo de otras marcas, ahora ya marcas como Lenovo o MSI se están acercando al precio de las handled PC de nicho.
@half-turok yo no sé si sea tan rápido, por qué además los bichos que lleguen a sacar saldrán a precios prohibitivos, claramente es mala época para el hard pero quién sabe, el de Asus que puse arriba es súper pequeño y a nivel de potencia está buenísimo, pero no he querido ni mirar el precio

Para mí es excelente que se extienda este modelo de negocio, voy con un PC de alta gama pero no me molestaría abandonar las torres convencionales por estos PC consolizados que son mucho más comedidos y que los puedo conectar en la TV sin ser un tanque y que me los puedo llevar a todos lados, ojalá hellix salga bien y la cosa empiece a popularizarse
@half-turok ataque ninguno, y soy el primero decepcionado por el precio, pero igual los que aún tenemos ilusión por el cacharro tenemos derecho también a estar ilusionados.
half-turok escribió:
@Pletesermer yo espero que no sea tan rápido, porque hay que ver el precio de Steam Deck (64 GB) al inicio, que era la mitad o un tercio del costo de otras marcas, ahora ya marcas como Lenovo o MSI se están acercando al precio de las handled PC de nicho.


La verdad que es una pena el tema hanheld xD empezó siendo un nicho a precios prohibitivos cuando solo estaban las chinas, luego llegó valve ofreciendo el mismo rendimiento o mas (y muchos menos problemas de hardware) a la mitad de precio y amplió el mercado, pero entre la situación actual y las otras marcas que en su mayoría han tirado de numeritos y precios elevados, hemos vuelto exactamente al punto de partida , con de nuevo precios prohibitivos xD, y el círculo lo cerró definitivamente valve con la subida de la propia deck xD la que acercó el mercado al pueblo llano, es la que lo devuelve a los nobles [carcajad]
@Zack_VII así es, aparte y por lo que entiendo, tampoco quisieron subvencionar la máquina, de ahí los altos precios, súmale que es la primera vez que el hardware sube pasados los años en lugar de bajar, y con todo el descalabro global y las movidas con la IA, de haber podido preever todo esto me imagino que ni locos hubieran sacado la máquina en estás condiciones, pero ya venían trabajando en esto y pillando Hard desde el 2023, así que les toca vender las unidades que tengan en existencia y me imagino que una vez finiquitado eso les tocará cerrar el chiringuito, por qué tampoco les saldrá rentable a largo plazo, al fin y al cabo con la tienda digital les basta y les sobra

Eso sí, no cabe duda que van a vender todo, steam tiene fans religiosos que les van a comprar todo lo que saquen sin chistar y cuando la peña empiece a recibir las primeras unidades y eventualmente se empiecen a viralizar las locuras que se pueden hacer con la máquina el interés subira de manera inevitable, lastima que el precio no acompañe
Por cierto curioso el tema que por intentar abaratar costos los máximo posible viene con 1 solo módulo de RAM de 16GB a pesar de tener otro slot disponible... AMD siempre se ha beneficiado mucho del dual Channel.. meterle un segundo módulo de 16 tiene que dar algunos FPS extra en general.. aunque viendo el video de ETA Prime está bastante laborioso el tema de llegar a la memoria
ElHobbit escribió:Por cierto curioso el tema que por intentar abaratar costos los máximo posible viene con 1 solo módulo de RAM de 16GB a pesar de tener otro slot disponible... AMD siempre se ha beneficiado mucho del dual Channel.. meterle un segundo módulo de 16 tiene que dar algunos FPS extra en general.. aunque viendo el video de ETA Prime está bastante laborioso el tema de llegar a la memoria

Hay una posibilidad interesante si te viene con un módulo de 16 que es comprar y añadir otro de 8GB.
En ese caso, si no me equivoco, tienes dual channel en 16gb (8 de un módulo y 8 de otro) y los 8gb restantes del módulo de 16 sin dual channel. Pero el caso es que se gana bastante rendimiento, casi como si te tuviera dos módulos de 16, con menos coste. Y con 24GB para jugar se puede funcionar bastante bien.
@ElHobbit Si, por lo visto es una movida importante llegar hasta ahí, pero de cualquier forma, la mejor manera de pillar la máquina será en su versión más barata, conectarle cualquier mando por Bluetooth (el de series X funciona especialmente bien, tiene soporte nativo con steam y con todos la juegos de PC) y cambiar Ram y almacenamiento

Veo una tontería comprar la versión más tocha si al final cualquier mando te sirve y encima tienes steam imput, y te saldrá más barato hacer upgrade de la memoria o el almacenamiento por tu cuenta

Entre más videos veo de la máquina más me gusta, por los comentarios de los reviews es súper silenciosa y tiene un consumo bajísimo, súmale el soporte para HDR, el VRR, la integración de mods, el modo suspención y demases, una pena el precio la verdad, si se vendía por un costo acorde habría reventado el mercado por todas las cosas que se podrán hacer con ella y encima van a meter FSR4 y sumándole Lossless Scaling vas a hacer maravillas, encima con todas las opciones de personalización que tendrás disponibles
ElHobbit escribió:Por cierto curioso el tema que por intentar abaratar costos los máximo posible viene con 1 solo módulo de RAM de 16GB a pesar de tener otro slot disponible... AMD siempre se ha beneficiado mucho del dual Channel.. meterle un segundo módulo de 16 tiene que dar algunos FPS extra en general.. aunque viendo el video de ETA Prime está bastante laborioso el tema de llegar a la memoria


He visto el video y la abre del revés, en otro he visto que es más fácil de lo que parece, no hace falta quitar el heatsink solo la protección de plástico negra.

Por cierto cuidado con los modulos de 8GB si te viene con uno de 16.. el de las reviews son 16GB a 5600mhz 1Rx8. Los módulos de 8Gb suelen ser 1Rx16 y no aprovecharía del todo el dual chanel.
@Zack_VII
En parte tienes razón y es un argumento que yo mismo he utilizado. Pero si no recuerdo mal, cuando salió la Deck, no había ninguna portátil que rindiese igual de bien por menos de 900/1000 euros. Y aunque es verdad que desde entonces han vuelto a encarecer, hoy en día puedes seguir consiguiendo una Lenovo Legion Go S por ejemplo por 700€ aprox, o una con el Z2 que sigue siendo un pelín más potente que la Deck por menos de 600€ o la Xbox Ally que aunque a mí no me gusta, cuesta menos de 500€ y es más o menos de potente como la Deck.
O sea que aunque es cierto que hemos empeorado un poco, en realidad estamos lejos de estar en el punto en el que estábamos antes de la Deck cuando algo equivalente no salía por menos de 900€ salvo que me falle la memoria.
ElHobbit escribió:Por cierto curioso el tema que por intentar abaratar costos los máximo posible viene con 1 solo módulo de RAM de 16GB a pesar de tener otro slot disponible... AMD siempre se ha beneficiado mucho del dual Channel.. meterle un segundo módulo de 16 tiene que dar algunos FPS extra en general.. aunque viendo el video de ETA Prime está bastante laborioso el tema de llegar a la memoria


Han comentado que lo mismo te puede tocar un modelo que traiga un modulo de 16gb, que te toca un modelo con dos modulos de 8gb porque basicamente, es lo que le iban ofreciendo los fabricantes segun el mes [+risas]
Buah veo que el modelo utilizado de ram es el mismo que suele montar lenovo por trabajo suelo tener contacto directo con proveedores de ellos asi que el módulo de 16GB 1Rx8 para tener dual channel y 32GB de ram me va a salir “gratis”.

Podria aumentar los fps entre un 15-20% aprovechando el incremento y el dual channel.

SK Hynix 16GB (1Rx8) DDR5 SO-DIMM a 5600
manicminer1976 escribió:@Zack_VII
En parte tienes razón y es un argumento que yo mismo he utilizado. Pero si no recuerdo mal, cuando salió la Deck, no había ninguna portátil que rindiese igual de bien por menos de 900/1000 euros. Y aunque es verdad que desde entonces han vuelto a encarecer, hoy en día puedes seguir consiguiendo una Lenovo Legion Go S por ejemplo por 700€ aprox, o una con el Z2 que sigue siendo un pelín más potente que la Deck por menos de 600€ o la Xbox Ally que aunque a mí no me gusta, cuesta menos de 500€ y es más o menos de potente como la Deck.
O sea que aunque es cierto que hemos empeorado un poco, en realidad estamos lejos de estar en el punto en el que estábamos antes de la Deck cuando algo equivalente no salía por menos de 900€ salvo que me falle la memoria.


Si, aun no hemos llegado al 100% del apocalipsis pre deck, pero falta poco, porque las go s, ally y tal que se mantienen a ese precio apuesto fuerte que es porque son de remesas pre subida componentes, porque al final son maquinas que venden poco en comparación a deck y por tanto el stock dura la tira, pero es bastante probable que una vez se acabe y tengan que hacer nuevas, con su ssd de 512/1tb y sus 16gb de ram a los precios actuales, dejen de estar a esos precios y pasemos a precios de entrada de 900-1000€ definitivamente xD.

Por eso recomiendo yo siempre correr para el que quiera una hanheld porque salvo sorpresa le quedan 4 dias a las pocas Hanheld "baratas" que hay XD, y no hay mas que ver las gpd nueva, la msi nueva, la go 2....eso va a ser el panorama a futuro, de 1200 para arriba [+risas]

Yo no descarto vender mi legion go clasica, porque es a la que menos uso le doy en general, y con lo que me den abaratar alguna de las del z2, sea la ally xbox x o la msi claw y meterles bazzite y a correr, pero quitando esa opción, me planto en comprar hard nuevo con los precios actuales la verdad, tiraré con lo que tengo que me da de sobras.
@Zack_VII
Sí, eso es posible. Lo iremos viendo próximamente, por suerte o desgracia.
Zack_VII escribió:Yo siempre lo digo, la principal ventaja de pc frente consolas es el catálogo, que en pc es casi infinito y retrocompatible 100%, eso y las opciones multimedia, customizacion de todo etc son las ventajas incuestionables, lo demás es mas debatible porque hay mucho mantra también por desconocimiento en las consolas como eso, el tema precios de soft, pero que un pc tiene mucho mas catálogo y mas opciones que una consola no es debatible.

Dicho esto, poco que ver con el debate del hilo que es mas bien a mayores y resumiendo: gente dispuesta a gastarse +1000€ para no romper su percepcion particular de la estética del salon, y gente que no lo entiende y cree que tiene mas sentido puestos a gastar eso, montarse lo mejor posible aunque no quede tan cuco en el salon.

En general es todo un bucle de eso [carcajad]


Y otra cosa qye olvidas. En PC no se pagan por lo parches de mejora en términos generales porque se suele tener la mejor versión (en el 85-90% de los casos) o te ponen los parches gratis.

Luego tienes otros como sega con los yakuza, sony con el horizon (10€ por el remastered) o alguno que otro que te vende el juego de nuevo, etc.
@radeonxt yo diría en el 99% salvo casos puntuales que se podrán contar con los dedos de una mano

Uno que se me puede venir a la mente es el saint row 2, que es un port apestoso que jamás se arreglo en PC y que no te deja ni subirle la resolución

@RumbelBoss lo que nunca toman en cuenta es la generación de frames, el rendimiento real se verá cuando salga a la venta y la gente empiece a meterle mano, y por lo que decía linus la unidades que se les está haciendo Review no están con los parches de lanzamiento

FSR4 no lo meto en la ecuación por qué entiendo que es una promesa a futuro sin fecha, pero el que tenga la machine (o un PC) le puede fácil duplicar o triplicar los frames a cualquier juego prácticamente y es algo de lo que nadie que esta hablando, simplemente toman en cuenta un análisis del rendimiento "pelado" con FSR en algunos casos
RumbelBoss escribió:



Otro que pone de alternativa un pc de tamaño, como poco, mediano. Están comparando peras con manzanas. 😅 y recomendando una 7600 cuando la 9060XT vale más pero le pega sopa con ondas. Una alternativa en pc no debería pasar del volumen de series X más o menos.

Está claro que en un monovolumen me caben más maletas que en un utilitario al mismo precio 😅

@Pletesermer algunos como two point hospital no tienen UI ni controles de consola para jugar en pantalla o tv y no llevan idea de parchearlos. Una lástima que no tenga versión perfecta 😅
@radeonxt Pero el Two point hospital se juega de lujo con los trackpads ¿no? ¿o me estoy perdiendo?
Me hubiera gustado más potencia (aunque fuera más cara), usar una equivalente a 9600XT con RDNA 4.

Lo único que la salva es lo pequeña que es y lo bien pensada que está; sino estaríamos repitiendo la historia de las Steam Machine 1 (que no fue nada bien).
@radeonxt el caso de ese juego lo desconocía, pero podrías perfectamente emular la versión de switch y tener esos controles y UI de consola igualmente 🤔

Yo he pasado del "ni de coña me gasto eso" a "mañana es el último día de reservas, ¿debería intentarlo por si acaso?"

Estoy enfermo, la puta madre que me parió [facepalm]
guillian-seed escribió:Yo he pasado del "ni de coña me gasto eso" a "mañana es el último día de reservas, ¿debería intentarlo por si acaso?"

Estoy enfermo, la puta madre que me parió [facepalm]

Yo creo que todos los que estamos en la lista estamos igual, 3 días consultándolo con la almohada.
Pequeño recordatorio para los que están (estamos) interesados en pillarla.

- Mañana 25 a las 19:00 se cierra la ventana para apuntarse al "sorteo".

- Esa misma tarde/noche llegarán correos diciendo si nos han asignado alguna unidad del modelo al que nos hayamos apuntado o sin embargo pasamos a una lista de espera.

- Si es el primer caso, que tenemos una SM a nuestro nombre, a partir de lunes 29 enviarán los correos para pagar el bicho y formalizar la compra.

- El resto todavía no se sabe, aunque imagino que en 1-2 semanas estarán en las casas de los que la compren.

- Ya hemos comentado varios por este hilo que si estáis apuntados a mas de una versión y os "toca" en mas de una, os van a limitar a la superior y por ende mas cara, tenedlo en cuenta si queréis el modelo base y os habéis apuntado a las 4 por tener mas posibilidades (las colas o sorteos son independientes). Y edito: si pasáis a lista de espera (no os toca en la 1ª remesa) os van a poner en la que hayáis quedado mas arriba en la cola.

Yo personalmente si no me toca (marqué las 4 opciones) pasaré de ella lo mas seguro y me fundiré la pasta para caprichos de este año en otros menesteres [sonrisa]
Zack_VII escribió:
Menzin escribió:
Zack_VII escribió:Cual es la verdadera oferta en pc? las keys, que de salida lo compras a 35-40, y con el tiempo a 20-25.


Añade tambien los bundles, que te dan un buen fondo de armario a cambio de no elegir tu lo que quieres, pero por 12€ sin ofertas ni nada te llevas 1 juegazo, 3 buenos juegos, 2 raros y dos morrallas cada mes (mas o menos, ya me entiendes). A la hora de "comenzar" con una maquina son un salvahoras para hacerte con una buena biblioteca.
ionic_slasher escribió:@radeonxt Pero el Two point hospital se juega de lujo con los trackpads ¿no? ¿o me estoy perdiendo?



Uff con los trackpads no está mal pero, con sticks e interfaz de consola, para mi gusto es superior, esto aplica a juegos como two point, company of heroes, c&c 3, red alert 3… o similares que tienen versión especifica para TV sólo en consola. El resto es interfaz de pc con controles adaptados (como trackpads). (Obviamente si me pongo con ratón y pantalla va a ser mejor (pero entonces ya no juego tirado en la cama por ejemplo).


@Pletesermer pero es emulado, pierdo las sombras, ssr, ssao, etc. que no tiene la versión de switch 😥

LoboAureo escribió:
Zack_VII escribió:
Menzin escribió:


Añade tambien los bundles, que te dan un buen fondo de armario a cambio de no elegir tu lo que quieres, pero por 12€ sin ofertas ni nada te llevas 1 juegazo, 3 buenos juegos, 2 raros y dos morrallas cada mes (mas o menos, ya me entiendes). A la hora de "comenzar" con una maquina son un salvahoras para hacerte con una buena biblioteca.

Y quemuchos de ellos son juegos que igual no comprarías en condiciones normales y que descubres y te encantan tras probarlos 😂😅🙈
RumbelBoss escribió:


Cuidado con esas reviews porque muchos (por ejemplo una tan importante como Digital Foundry) están analizando la versión 16gb x 1, vamos single channel, eso supone una bajada de rendimiento.

Es muy absurdo pero que te toque la de 2x8 y así tener dual channel o que te toque la de 1x16gb va a suertes, se ve que Valve tuvo problemas para conseguir más de 2x8.

Lo único bueno es que la de 1x16gb la puedes actualizar comprando otros 16gb, asi tienes dual channel y el doble de Ram, si te lo puedes permitir claro [qmparto]
@Jezebeth la gráfica tiene su propia memoria, el dual channel apenas afecta en este caso.
@guillian-seed en caso de pillarla, lo mejor es irse por el modelo más básico, conectarle un control de Xbox y actualizarle almacenamiento y memoria en caso de querer hacerlo

A mí el precio me parece excesivo, si, pero igualmente en ese pequeño cubo vas a tener toda la biblioteca de steam y el de decenas de otros sistemas que en conjunto te saldrían por bastante más dinero, así que igualmente quienes se la quieran pillar la van a amortizar si o si, y más que sobradamente
Setinem escribió:@Jezebeth la gráfica tiene su propia memoria, el dual channel apenas afecta en este caso.

Bueno en la CPU afecta y no poco de un 15% a un 20% más de rendimiento si le metes otro de 16 y aprovechas el dual channel a priori.
5247 respuestas