Mini PCs gaming tipo STEAM MACHINE y para STEAM OS

Abro este hilo para poner sugerencias, opiniones y comparaciones de hardware de reducido tamaño adecuado para gaming y para usar con Steam OS.

Podemos sugerir alternativas la Steam Machine, debatir diferencias de rendimiento, componentes, etc.

Creo que es un tema que va tener mucho juego, ya que van a parecer numerosas alternativas y es interesante comentarlas.
Me interesa el factor forma del Steam Machine porque lo quiero colocar detrás de la TV (un pc clásico es demasiado grande).
¿Sabeis si funciona bien un combo miniPC + gráfica conectada por oculink? Alguno parecido al Minisforum AI X1 Pro-370 pero más barato. ¿O quizás es mejor buscar uno con gráfica interna o montado a piezas?
Buen hilo. Justo ayer estuve pensando en sugerir abrirlo. Respecto a otras opciones dejo un video interesante sobre alternativas al mismo precio y más o menos tamaño.

@Lazzar el video al igual que los mostrados por Linus, muestran que de base, ni por asomo montas algo con ese tamaño y consumo.

Luego de base, jugándotela en AliExpress y cruzando dedos para drivers Bios etc, sin que mencione almacenamiento ya te estas yendo a 1000€ cogiendo las opciones baratas (estas un 15% de rendimiento por debajo de una rx7600) y contamos que le pondremos SteamOs/bazzite/cachyOs y no pagaremos licencia de Windows

Seamos realistas, los componentes están por las nubes desde hace un año. Ojo que no es crítica, sino opinión de que el mercado está caro y Valve tampoco iba a obrar milagros.
Está todo caro, pero veo bien las comparaciones porque si ya entras en el rango de gastarte 1000 euros, gastarte 1500 puedes si es viable una opción mejor y que perdurará más en el tiempo que la Machine actual.

A mi me viene bien este hilo para vigilar que otras opciones van a ir surgiendo, porque por ese precio con lo justita que va no me lo planteo, porque requiere una inversión en un PC que no volveré a hacer en años y veo que con juegos actuales ya tienes que ir ajustando cosillas para que avance sin problemas.

Y en mi caso, si ya nos planetamos el margen 1000-2000 preferiría montar algo más potente aunque ocupe más y consuma más.
@falete1984 Tienes más razón que un santo. Yo soy de los que opina que la Steam Machine tiene muy buen precio para lo que ofrece. Sobre todo el tema de miniaturización y bajo consumo. El vídeo simplemente lo he puesto ya que este es un hilo de alternativas a la Steam Machine y todos sabemos que si se busca una alternativa hay que hacer sacrificios en tamaño y consumo.
@Lazzar como dices, si se buscan alternativas hay que hacer referencia a los hilos:

- Mini-Pc (muchos con rendimiento un poco mayor a la Deck )

- Pc-itx

- Amd Bc250 (paea manitas y con ganas de cacharros)

Aqui cogemos abanico que abarca desde 200€ a lo que te quieras gastar XD
logideck escribió:Para mini pc mejores pero con un dudoso soporte post venta:

https://www.amazon.es/MINISFORUM-G1-Pro ... eleinst-21

Disculpa, pero te cito aquí para no ensuciar el otro hilo.
Me interesa saber si esta gráfica RTX 5060 que trae es la versión desktop o la de portatil, ya que hay alguna diferencia. A ver si lo sabes.
NeDark escribió:
logideck escribió:Para mini pc mejores pero con un dudoso soporte post venta:

https://www.amazon.es/MINISFORUM-G1-Pro ... eleinst-21

Disculpa, pero te cito aquí para no ensuciar el otro hilo.
Me interesa saber si esta gráfica RTX 5060 que trae es la versión desktop o la de portatil, ya que hay alguna diferencia. A ver si lo sabes.


Según su página oficial es la versión de escritorio:

https://www.minisforum.com/es/products/g1-pro

El tema de este minipc es la temperatura y el dudoso soporte post venta de minisforum.
logideck escribió:
NeDark escribió:
logideck escribió:Para mini pc mejores pero con un dudoso soporte post venta:

https://www.amazon.es/MINISFORUM-G1-Pro ... eleinst-21

Disculpa, pero te cito aquí para no ensuciar el otro hilo.
Me interesa saber si esta gráfica RTX 5060 que trae es la versión desktop o la de portatil, ya que hay alguna diferencia. A ver si lo sabes.


Según su página oficial es la versión de escritorio:

https://www.minisforum.com/es/products/g1-pro

El tema de este minipc es la temperatura y el dudoso soporte post venta de minisforum.

Y los 1500€ que cuesta, que para llevar solo una RTX 5060 de 8GB no son moco de pavo precisamente: https://www.amazon.es/MINISFORUM-G1-Pro ... PCHR6?th=1

Saludos.
NeDark escribió:
logideck escribió:Para mini pc mejores pero con un dudoso soporte post venta:

https://www.amazon.es/MINISFORUM-G1-Pro ... eleinst-21

Disculpa, pero te cito aquí para no ensuciar el otro hilo.
Me interesa saber si esta gráfica RTX 5060 que trae es la versión desktop o la de portatil, ya que hay alguna diferencia. A ver si lo sabes.

Generalmente estos bichos suelen llevar la de portátil.
Jedeko escribió:
NeDark escribió:
logideck escribió:Para mini pc mejores pero con un dudoso soporte post venta:

https://www.amazon.es/MINISFORUM-G1-Pro ... eleinst-21

Disculpa, pero te cito aquí para no ensuciar el otro hilo.
Me interesa saber si esta gráfica RTX 5060 que trae es la versión desktop o la de portatil, ya que hay alguna diferencia. A ver si lo sabes.

Generalmente estos bichos suelen llevar la de portátil.

Ese equipo en concreto lleva la versión de escritorio:
logideck escribió:
NeDark escribió:
logideck escribió:Para mini pc mejores pero con un dudoso soporte post venta:

https://www.amazon.es/MINISFORUM-G1-Pro ... eleinst-21

Disculpa, pero te cito aquí para no ensuciar el otro hilo.
Me interesa saber si esta gráfica RTX 5060 que trae es la versión desktop o la de portatil, ya que hay alguna diferencia. A ver si lo sabes.


Según su página oficial es la versión de escritorio:

https://www.minisforum.com/es/products/g1-pro

El tema de este minipc es la temperatura y el dudoso soporte post venta de minisforum.

De todos modos, por los 1500€ que cuesta, para mi al menos, no merece la pena.

Saludos.
En YouTube están apareciendo vídeos de "hazte tu propia steam machine" como setas.
Yo mi próximo pc sí quiero reducir tamaño, pero no al punto de un minipc.
12 respuestas