Steam Link

sdsoldi escribió:
Me han recomendado ir a correos a preguntar, y después de ir... efectivamente... estaba allí el paquete...

Ni han dejado nota ni entregado. Que lleva mas de una semana y a punto de devolver el paquete. No dudes en ir a la oficina con el DNI y preguntar.


Joder pues muchas gracias tío, esta misma tarde me paso a ver si conmigo han hecho lo mismo cawento
Pues siguiendo con la pruebas y una vez "controlado" lo del mando con mi súper cable alargador para el receptor, tengo que decir que el cacharro me sigue decepcionando en juegos No-Steam... Un par de ellos me funcionan pero la gran mayoría da problemas, o se me queda la pantalla en negro y se escucha el audio (en el pc se ve perfectamente), o me reduce la resolución y se me pixelado el juego y en pantalla recortada con bordes o el mando no va y se quedan pillados... Un auténtico desastre, no sé si es que tengo algo mal configurado pero pierdo los nervios. Menos mal que lo he pillado a 17€ en Game UK que si me gasto 50€ lo vendo con la misma. O mejora algo la cosa o me lo voy a quedar para ver algún partido haciendo streaming desde el ordenador para verlo en la tele de 60"...
kios escribió:Buenas referente a lo del bibrate que pregunto alguien, hay un video en YouTube que explica lo que hay que hacer y la diferencia, no se si se puede poner enlaces, así se llama el video en YouTube.

How to Increase Maximum Stream Quality on Steam Link

Y la aplicación para añadir juegos de la Windows store a steam es UWP.
Referente a los mandos en juegos no steam en el big picture de steam no lo he probado puesto que probé todos desde el escritorio en el steam link, se supone que si les ejecutas dentro del big debería reconocerlos pero que también depende de cada juego, lo que es seguro es que si les ejecutas directamente desde el escritorio en el steam link, no reconocerá ningún mando conectado al link
Otra cosa que he leído es que el receptor inalambrico para pc de los mandos 360 tiene mucho rango y alcanza mucha distancia, que sería otra opción para jugar con el mando colocado al pc directamente, también comentar que el Bluetooth de mi pc es 4.0 no se si por eso me pillara el mando a más distancia....
Mirando los foros de steam, la única forma de que funcione los mandos en juegos no steam y conectados directamente al link es instalando el virtual here, al conectar un mando al link y en juegos no steam los juegos lo reconocen como un teclado y raton, no un mando, configurando el VH se le engaña para que funcione un mando, pero no es efectivo 100% y el VH es de pago


Muchas gracias por la informacion de la modificación del bitrate. Lo probare a ver que tal. Gracias !!!!

@lebowskito

Entiendo que tienes conectado el mando al.pc directamente con un alargador usb.

Si es asi, nonhace falta iniciar los juegos desde steam, sino minimizas big picture y una vez en el escritorio ya abres el juego con normalidad.

El unico fallo qe tiene el cacharro es con los juegos no steam y los mandos. Sino fuera por eso al menos en mi caso, seria perfecto porque funciona de maravilla menos por ese defecto intencionado.
Un par de preguntitas a ver si podéis darme solución...
- Para poder ver la pantalla completa sin bordes en el TV 4k debo cambiar la resolución de cada juego a alguna resolución a 1080p. No hay forma de que esto se haga de forma automatizada? A parte de que varios juegos ni siquiera admiten esas resoluciones, por lo que te comes bandas negras si o si...
-Tengo conectado un mando de 360cable directo al steamlink, la cuestión que en los juegos me lo detecta como si fuese un teclado, así que tengo que estar configurándolo en cada uno de ellos.

A ver si habéis sacado solución a estas cosillas.
Al menos el retraso es mínimo, algo es algo...

Salu2.
Kr @Krakef akef escribió:
bOOre_01 escribió:No me queda muy claro el tema del aparato.
¿La calidad y velocidad que se ve en el pc y la tv es la misma(copia exacta) ?
Ya que creo haber entendido que no... ¿Cual, puede ser la diferencia, más o menos?


No es una copia exacta. Estás haciendo una retransmisión de datos, por lo que el PC tiene que hacer un esfuerzo extra para retransmitir a la misma calidad que cuando juegas normal en tu monitor.

jobalu escribió:Hola,
Me he enterado que existe esto ahora y quisiera saber si lo recomendais o no y un poco las cosas que se puede hacer con el perfectamente. El precio q veo ahora es de 63 euros.
Gracias y os sigo por aqui.


Si tienes un pc decente y posibilidad de conexión por ethernet (por wifi se puede, pero se pierde calidad) lo recomiendo encarecidamente. Y más ahora que en steam está por 16,49€. [looco] [looco] [looco]
Básicamente lo que hace es pasar, por cable ethernet o wifi, los datos de imagen y sonido de tu ordenador a una televisión supuestamente situada en otra habitación de tu hogar. Luego esos datos pasan del steam link a la tv por hdmi.
Puedes jugar a juegos steam, no-steam, emuladores, navegar, ver películas... Vamos todo lo que puedes hacer con el ordenador.
A veces hay problemas de compatibilidad con algunos juegos. Pero lo actualizan constantemente y a día de hoy es un producto muy decente.
Si quieres conectarle periféricos como auriculares, micros, volantes... hay que pagar aparte por un programa que te los compatibiliza (virtual here). Con los mandos no hace falta, puedes conectarle mandos de x360, Xone, ps3, ps4...

Es todo lo que te puedo decir a grandes rasgos.


Hola, gracias por la explicacion. Ya lo tengo.
Me he encontrado con algunos problemas con algunos juegos no steam.
Por ejemplo con el lego city undecover en el ordenador va bien pero en la tv donde esta el steam se queda con la pantalla en blanco y con el sonido funcionando. Eso pq lo hace y como solucionarlo?
lebowskito escribió:Pues siguiendo con la pruebas y una vez "controlado" lo del mando con mi súper cable alargador para el receptor, tengo que decir que el cacharro me sigue decepcionando en juegos No-Steam... Un par de ellos me funcionan pero la gran mayoría da problemas, o se me queda la pantalla en negro y se escucha el audio (en el pc se ve perfectamente), o me reduce la resolución y se me pixelado el juego y en pantalla recortada con bordes o el mando no va y se quedan pillados... Un auténtico desastre, no sé si es que tengo algo mal configurado pero pierdo los nervios. Menos mal que lo he pillado a 17€ en Game UK que si me gasto 50€ lo vendo con la misma. O mejora algo la cosa o me lo voy a quedar para ver algún partido haciendo streaming desde el ordenador para verlo en la tele de 60"...

Buenas, los juegos les ejecutas desde el escritorio o desde el big picture de steam, hay mucha diferencia, los juegos de Uplay o Origin desde el BP dan pantalla negra si se ejecutan en pantalla completa, suelen ir bien en modo ventana, yo todo los que probé desde el escritorio van todos bien, activando en la configuración del steam link la opción de escritorio directo al inicio.
También en la configuración del cliente puedes especificar a 1080 así no cambia la resolución y van todos a la misma resolucion
@jobalu Cada juego es una lotería. Por lo que he ido viendo, cuando la imagen no se ve se suele solucionar desmarcando la opción de pantalla completa en las opciones del juego. Ni idea del porqué, pero he visto a más de uno arreglarlo así. Espero que te sirva.
Krakef escribió:@jobalu Cada juego es una lotería. Por lo que he ido viendo, cuando la imagen no se ve se suele solucionar desmarcando la opción de pantalla completa en las opciones del juego. Ni idea del porqué, pero he visto a más de uno arreglarlo así. Espero que te sirva.

Hola,
Lo he arreglado actualizando unos parches del juego.
Hace poco se actualizo una beta del steam. Ahora no me funciona el mando xbox 360 con cable en el juego. El juego no me lo reconoce. En cambio en el pc funciona correctamnete y en el steam link navegando tambien.
No tengo ni idea de porque no va ahora.
Voy a probar a quitar la beta.

Krafer como se quita lo de pantalla completa y ponerlo en ventana?
@jobalu Lo que comentas del mando es raro. Con cable debería ir perfectamente (y con receptor también). Lo del modo ventana se cambia en las opciones de pantalla de cualquier juego.
Buenas tardes. Me compré el Steam Link cuando Game UK lo puso en oferta y hoy lo estoy probando y va bien, pero cuando abandono o minimizo el modo Big Picture para usarlo para navegar por internet me desaparece el cursor del ratón, alguien sabe porqué me pasa esto? porque en el modo Big Picture si que me aparece el cursor...

Gracias.
@SECHI @kios

Muchas gracias por las respuestas. Voy a probar entonces lo que comentan a ver si me van mejor los juegos No-Steam... En cuanto pueda ya comentaré por aqui. Saludos!!
Bueno después de probar un poco el Link decir que va bien!

Lo uso con Wifi y tenía miedo de si tenía que tirar cable o PLC... Pero creo que me libro. Estoy usando el Wifi del router de Movistar, que tiene el nombre _plus que funciona a 5ghz. Por lo tanto mi primera hora jugando, ningún problema.
Mirad lo que me ha mandado el portal de noticias de Google

Por ello Valve ha decidido dar carpetazo al hardware y centrarse en lo que la ha hecho grande, el software. Con ello tienen la intención de deshacerse de todos los proyectos que no le generen beneficios y los primeros en caer además de SteamOS y las Steam Machines serían Steam Controller y Steam Link.

No sería de extrañar que próximamente tengamos un comunicado oficial por parte de Valve para aclarar el tema

¿Que puede tener de cierto esto?
Bueno, tras mucho consultar y toquetear, puedo decir que el aparato va estupendamente, y eso que al principio estuve a punto de venderlo...

Lo único que me falta por solucionar es el encendido por LAN wake on.
He activado la función tanto en la bios como en el so del ordenador, pero no logro que el steam link llegue a arrancar el pc.
Alguna idea de a qué se podría deber??. Salu2.
@Jalan yo no sé ni lo que hice, pero hubo momentos que no me iba para nada, y todo se soluciono con ayuda de todos , aún cuando me habían autorizado la devolución
Fot48v, y recuerdas que procedimiento te recomendaron que hicieses??.

Cierto es que está conectado por PLC, aunque éste realmente actúa como si fuese un cableado ethernet para Steam link y PC.

Salu2.
@Jalan yo hice todo lo normal que se hace en estos casos, como en todo problema informático antes de una devolución.

Restaurar el aparato, borrar todo lo relativo a steam del pc (los Sparrow no) , borrar los drivers de la gráfica.
Y luego pasar antivirus, cleanner y similares.
Después volví a instalar todo, y, magia, funciona mejor que antes.
Jalan escribió:Bueno, tras mucho consultar y toquetear, puedo decir que el aparato va estupendamente, y eso que al principio estuve a punto de venderlo...

Lo único que me falta por solucionar es el encendido por LAN wake on.
He activado la función tanto en la bios como en el so del ordenador, pero no logro que el steam link llegue a arrancar el pc.
Alguna idea de a qué se podría deber??. Salu2.

Páginas más atrás un compañero recomendó desinstalar los drivers de la tarjeta de Red que instala Windows e instalar los originales directamente de la web de realtek si es tu caso, a mi me funcionó a la primera con hacer eso y quitar el inicio rápido de windows y activar las opciones wake on lan tanto en los drivers de la tarjeta como en la bios. Pero lo que más quebraderos me dio fue lo que te digo de los drivers.
Fot48v escribió:Mirad lo que me ha mandado el portal de noticias de Google

Por ello Valve ha decidido dar carpetazo al hardware y centrarse en lo que la ha hecho grande, el software. Con ello tienen la intención de deshacerse de todos los proyectos que no le generen beneficios y los primeros en caer además de SteamOS y las Steam Machines serían Steam Controller y Steam Link.

No sería de extrañar que próximamente tengamos un comunicado oficial por parte de Valve para aclarar el tema

¿Que puede tener de cierto esto?


Espero que no sea cierto. No por las Steam Machines o Steam OS, que me dan exactamente igual, pero sí porque sigan apostando por el concepto de llevar el PC al salón sin que tenga que estar allí.

Y el Steam Controller a mí por lo menos me parece una auténtica maravilla. Me gustaría ver cómo lo siguen evolucionando tanto en actualizaciones como en algún nuevo modelo que mejore prestaciones.

Aunque buscando la noticia, tampoco es que parezca mucho de fiar. Dicen que el último juego de Valve fue L4D2, lo cual ni es cierto (hay tres lanzamientos posteriores por parte de Valve) ni tampoco aciertan en el año (no es de 2010, sino de 2009). Como en lo otro sean igual de certeros...
@Xiphias a mi me llego desde dos portales diferentes, pero creo que será piperismo
A steam link le quedan años de vida, no se si saldrá una segunda versión, pero deberían, una ya más pollua, con más opciones y que soporte 4k, de momento estoy contentísimo con el cacharro, desde que lo tengo juego mucho más al pc y he comprado muchos más juegos sobre todo de steam, así que rentable les tiene que salir.

Lo que si se que el futuro es que las tv como ya lo hacían algunas samsung creo recordar, incorporen una especie de steam link para hacer streming con tu pc y más adelante lo harán con cuentas de pago y no necesitaremos hardware en casa, el juego se ejecutará en otros servidores, pero a todo esto le queda tiempo, el otro día me di un paseo en mi máquina del tiempo ;)
Bueno pues acabo de instalar el Steam Link en la Samsung Smart Tv que tengo, acabo de comprobar que ya esta disponible... ahora probaré a ver que tal funciona. Ya os contare. Un saludo.
Menudo h0rr0r configurar los mandos en Dolphin.

Tengo 1 DS4 y 2 mandos de X360 (uno wired y otro wireless), todo conectado a Steam Link.

Soy capaz de llegar a las opciones de Dolphin, y veo los "Xinput0/1/2", pero por mas que intento configurarlos no me deja.

Desde el PC hago click en el boton que sea, y al pulsar luego el boton en el mando (conectado a SteamLink) no me reconoce nada..

Help¿
Buenas tardes. ¿Cómo tenéis puestas las resoluciones en el Steam Link y en los diferentes juegos? Yo en el aparato tengo la misma que en la TV, 1920x1080, y dentro de cada juego también pongo la misma. Cuando entro a cualquier juego, se me quedan bandas negras arriba y abajo y a los lados, como si la "pantalla" estuviese encuadrada dentro de la TV. No me molesta demasiado, pero me gustaría saber si a alguien le pasa/pasaba lo mismo y cómo ha conseguido poner las resoluciones para que le ocupe toda la pantalla de la TV. Gracias de antemano :)
r4zi3l escribió:Menudo h0rr0r configurar los mandos en Dolphin.

Tengo 1 DS4 y 2 mandos de X360 (uno wired y otro wireless), todo conectado a Steam Link.

Soy capaz de llegar a las opciones de Dolphin, y veo los "Xinput0/1/2", pero por mas que intento configurarlos no me deja.

Desde el PC hago click en el boton que sea, y al pulsar luego el boton en el mando (conectado a SteamLink) no me reconoce nada..

Help¿


Tengo dos mandos wireless de xbox 360. En el Steam Link ni lo he intentado. Como leí que tenía muchísimo alcance, los tengo conectados al PC. El steam link está como a dos habitaciones ... y no tengo problemas jugando con dichos mandos. El alcance del DS4 no tengo ni idea

Prueba a conectar los mandos wireless al PC y llévatelos a al steam link, a ver si te llega la señal

saludos
cmv escribió:
r4zi3l escribió:Menudo h0rr0r configurar los mandos en Dolphin.

Tengo 1 DS4 y 2 mandos de X360 (uno wired y otro wireless), todo conectado a Steam Link.

Soy capaz de llegar a las opciones de Dolphin, y veo los "Xinput0/1/2", pero por mas que intento configurarlos no me deja.

Desde el PC hago click en el boton que sea, y al pulsar luego el boton en el mando (conectado a SteamLink) no me reconoce nada..

Help¿


Tengo dos mandos wireless de xbox 360. En el Steam Link ni lo he intentado. Como leí que tenía muchísimo alcance, los tengo conectados al PC. El steam link está como a dos habitaciones ... y no tengo problemas jugando con dichos mandos. El alcance del DS4 no tengo ni idea

Prueba a conectar los mandos wireless al PC y llévatelos a al steam link, a ver si te llega la señal

saludos


justo lo tengo en una habitacion que esta enfrente de donde tengo el steam link, probaré a ver con los 2 mandos este finde y edito.
hola a todos,
Pues me he animado a comprar este aparatito con intención de unirme a este mundo del Pc Gamer...a ver que tal
Siempre he sido consolero, no suelo usar teclado y ratón
Veo que ya son compatibles prácticamente todos los mandos con Steam Link (DS, XBO y próximamente Switch según tengo entendido)

la pregunta es...
¿Se configura fácil el DS o XBO? ¿hace falta algún accesorio para ello? (Sería para Wireless)

Otro tema que me pregunto es si conecto el HDMI del Steam Link al amplificador (Un onkyo) este podrá sacarme 5.1....

Gracias de antemano!!!!
@Elhaym yo lo tengo por HDMI al amplificador y si el juego lo tiene, lo saca
Mismamente, conectado al receptor AV da sonido multicanal siempre que esté correctamente configurado el PC.

Una preguntita a los que tenéis conectado directamente el receptor de mando inalámbrico de 360; en caso de que llegue bien la señal, ¿permite que se solucionen los problemas de los juegos que no steam que antes no reconocían los controles?.
¿Se seguiría pudiendo usar el botón central para ir a la consola de steam y a la biblioteca de juegos?.

Salu2.
@Jalan yo he decidido que excepto cosas especiales no pago más de 13€ por un juego, y hay muchísimos
Gracias x la respuesta a lo del 5.1
Y los mandos? ;)
@Elhaym los mandos te puedo llegar a decir que es como se levante el cacharro, porque hay días que funciona todo, y otros que todo va como una mierda, sobre todo y exclusivamente con los Sparrow, depende del crack, del patch y de cómo esté el firmware ese día, o el mismísimo pc.
No hay una ciencia cierta con los Sparrow
Fot48v escribió:@Elhaym los mandos te puedo llegar a decir que es como se levante el cacharro, porque hay días que funciona todo, y otros que todo va como una mierda, sobre todo y exclusivamente con los Sparrow, depende del crack, del patch y de cómo esté el firmware ese día, o el mismísimo pc.
No hay una ciencia cierta con los Sparrow


Yo
Me
Refería a los originales de Sony y microsoft :)
@Elhaym Los mandos yo he probado los de xbox360 con adaptador chino, funciona, con mando de ps3 funciona, con mando compatible usb ps2 y pc funciona, con mando compatible ps3, sólo el adaptador con xbox360 (no se porque)
Buenas, queria preguntaros si tiene algun tipo de input lag respecto a la tv, si notais que el mando tiene retraso o algo, a mi me interesa sobretodo por que tengo un portatil y si lo conecto a la TV directamente me da inputlag, sin embargo con las consolas no me pasa.
Sin animo de quitar protagonismo al eoliano a retiro
Alguien sabe si cualquierte teclado o ratón Bluetooth es compatible con steam link?
O mejor tirar a los de radio frecuencia?
¿Sabéis que pasa con los mandos? hace unos meses me iba perfecto el mando de la One en Steam-Link, hoy que he querido jugar, nada... me detecta el mando como un puñetero ratón dentro del juego aún que este activada la opción de mando xbox en el steam, no lo entiendo.

Edito: Tocando configuraciónes, borrando, importando nuevas... al final ha querido funcionar, pero manda cojones.
Hola,

Se puede conectar el conector inhalambrico del mando de xbox one? a mi no me lo reconoce....

Gracias.
@dronevandal Ayer instalé el cacharro y de primeras no me cogía el nuevo mando bluetooth de la xbox one, después de reiniciar el aparato por fin conseguí que lo cogiera a la primera con el bluetooth incluido dentro del Steam Link. Respecto al receptor inalambrico del mando de la xbox one, lo enchufé y también me detectó el mando wireless de la xbox.
El sitio mas barato donde se pueda encontrar?
Me han dicho que está a 17 euros pero no se donde
GrimFregando escribió:El sitio mas barato donde se pueda encontrar?
Me han dicho que está a 17 euros pero no se donde

Estuvo de oferta este verano
Creo q te tocará esperar hasta las siguientes rebajas
Hola,
¿utilizáis el steam link para reproducir películas tambien o no vale la pena?
jobalu escribió:Hola,
¿utilizáis el steam link para reproducir películas tambien o no vale la pena?


A ver
Si minimizas el modo big picture de steam se ve el escritorio
Y desde ahí usas el tv como monitor
Pero
Realmente hoy en día hay tv no q leen películas?
Elhaym escribió:
jobalu escribió:Hola,
¿utilizáis el steam link para reproducir películas tambien o no vale la pena?


A ver
Si minimizas el modo big picture de steam se ve el escritorio
Y desde ahí usas el tv como monitor
Pero
Realmente hoy en día hay tv no q leen películas?

Por tener kodi el el pc y verlo en ls tv a traves del steam link.
Unas dudas. ¿Se sabe si saldrá la aplicación para modelos de otras marcas de TV? ¿Para cuándo se esperan las próximas rebajas?
Holaaa a todos!! Es mi primer post encontre el foro intentando solucionar lo que me pasa!
El problemas es con steam link y los juegos de origins.
He intentado jugar a juegos de origins pero no me reconoce ni mi mando generico ni mando de ps3 pero si los conecto en la pc funcionan perfectamente, tengo que comprar el virtual here? O hay alguna otra solucion.
Desde ya mil gracias!!!!
Elhaym escribió:Alguien sabe si cualquierte teclado o ratón Bluetooth es compatible con steam link?
O mejor tirar a los de radio frecuencia?

He probados varios teclados bluetooth y funcionan todos a la perfección, en mi experiencia, siempre mejor que por radiofrecuencia. Además los tienes bastante potables tipo bluetooth con buen tacto e incluso retroiluminación por apenas 10-15€ y siempre que les vayas a dar un uso más tipo ocio o puntual te resultaran maravillosamente funcionales para el salón.
Después de perder pelo configurando Cemu y todo la pesca me va todo dpm. El problema es que el mando que tengo por cable es el de la xbox one s y cuando lo dejo reposado en alguna superficie se apaga. La cosa es que Cemu es sibarita de la ostia y cuando se vuelve a encender al coger el mando ya no me lo reconoce. Entonces, ¿Dónde está la opción para que no se apague el mando cada vez q lo reposo en una superficie? Gracias compañeros (si alguien tiene dudas con Cemu q me pregunte)
3492 respuestas