Steam Deck "Pro/2" (Rumores, Noticias)👀

1, 2, 3, 4, 5, 69
hombre, el tamaño y peso, no son las grandes virtudes de esta consola precisamente.Pesa mucho, no podemos negarlo.

Un poquito más pequeña y menos pesada le vendría muy bien.
Hay gente precisamente que no le gusta la Deck por el tema del peso y su tamaño y les gustaría una un poco más compacta.

Que a mi me gusta la Deck ojo, pero si que la encuentro un poco pesada y grande, y es que lo es.

Con los controles situados como ahora, y los trackpads abajo, no se podría reducir el tamaño de la deck.

ejemplo..
Imagen
si quisieras poner ahí, en la Ally, los mismos controles que la Deck y en su misma disposición, ya tendrías que hacer la Ally más alargada para que cupiesen. Con lo cual, que redujeras un poco los marcos de la pantalla en la Deck de poco te serviría, porque a penas se notaría una reducción del tamaño.
ainu3000 escribió:Tal como es ahora pero con una pantalla sin marco y con una apu actualizada al año en que la sacasen para mi ya sería perfecta, no le pido mas, el tamaño para mi ya es perfecto y habría que sacrificar cosas como los trackpads para una versión mas reducida, ademas cuando en consenso mayoritario la actual ya a dejado claro que el tamaño peso y ergonomia a sido adecuado y funciona dudo que se planteen una versión mas pequeña.

Totalmente de acuerdo. Fuera marcos, pantalla oled y chip actualizado y listo. Para mí si el tamaño y el peso -a los que me acostumbré a la media hora- son el precio por la ergonomía tan cojonuda de la consola, lo pago con gusto.
Nimerio escribió:
ainu3000 escribió:Tal como es ahora pero con una pantalla sin marco y con una apu actualizada al año en que la sacasen para mi ya sería perfecta, no le pido mas, el tamaño para mi ya es perfecto y habría que sacrificar cosas como los trackpads para una versión mas reducida, ademas cuando en consenso mayoritario la actual ya a dejado claro que el tamaño peso y ergonomia a sido adecuado y funciona dudo que se planteen una versión mas pequeña.

Totalmente de acuerdo. Fuera marcos, pantalla oled y chip actualizado y listo. Para mí si el tamaño y el peso -a los que me acostumbré a la media hora- son el precio por la ergonomía tan cojonuda de la consola, lo pago con gusto.

pero ya estamos hablando de la Deck 2 ¿no?
porque no veo a Valve sacando una revisión Pro de la actual Deck. No tendría sentido ahora.
@superfenix2020 sí, yo hablo de Steam Deck 2. Tampoco veo muy probable a estas alturas que saquen una revisión. Pero si lo hacen no creo que sea una Deck Lite. Sería una consola igual un pelín más ligera y pequeña (con trackpads siempre) y mejor pantalla.
A ver si el año que viene sacan una deck 2, con que actualicen apu, pantalla y, batería a ser posible, tienen otra avalancha de ventas casi asegurada.
maximen13 escribió:A ver si el año que viene sacan una deck 2, con que actualicen apu, pantalla y, batería a ser posible, tienen otra avalancha de ventas casi asegurada.

Yo prefiero que esperen 1 año más a sacar algo.

De momento sigo jugando a todo lo que sale sin mucho problema.
Yo creo que seguramente a mediados o finales del año que viene anunciarán la siguiente, como esto no deja de ser un pc no afecta a nada si se siguen currando el soporte de software, y apostaría a que si la de Asus tiene éxito se van a sumar mas marcas, Msi, Razer...etc
ainu3000 escribió:Yo creo que seguramente a mediados o finales del año que viene anunciarán la siguiente, como esto no deja de ser un pc no afecta a nada si se siguen currando el soporte de software, y apostaría a que si la de Asus tiene éxito se van a sumar mas marcas, Msi, Razer...etc


No sé si son sus propias Apu.. pero me extrañaría que la propia microsoft no sacara algo pronto.... yo creo que lo tienen todo de cara... está claro que la sacarían orientada a xbox... pero en linea con asus.
gnet escribió:
ainu3000 escribió:Yo creo que seguramente a mediados o finales del año que viene anunciarán la siguiente, como esto no deja de ser un pc no afecta a nada si se siguen currando el soporte de software, y apostaría a que si la de Asus tiene éxito se van a sumar mas marcas, Msi, Razer...etc


No sé si son sus propias Apu.. pero me extrañaría que la propia microsoft no sacara algo pronto.... yo creo que lo tienen todo de cara... está claro que la sacarían orientada a xbox... pero en linea con asus.


A Micro la veo bastante precavida en este aspecto. Manejan una división de videojuegos (Xbox) que les ha propiciado tantas alegrías como penurias (Os recuerdo que estuvieron a un "tris" de chapar la división antes de que Phil Spencer se hiciera con ella).

No les imagino arriesgando en algo que precise de un desembolso devastador para el consumidor (Ya sean VR, AR, portables...) de forma masiva para hacerse rentable. Y, mucho menos, los imagino sacando una consola a pérdidas cuando ya tienen hermanas mayores.

Me cuesta menos imaginarme un experimento "tipo" la de Logitech o la Q Little de PS5, orientada SOLO para Streaming y las bondades del XCloud, pero esque para eso ya hay smartphones, otras portátiles (la misma deck) que les hacen el trabajo sucio de ampliar el parque de subscriptores.

De hecho, casi apostaría que antes que ver una consola portatil de Microsoft, les veo sacando una versión de Xbox Pass compatible con Steam Deck.
Dudo mucho que microsoft saque una portatil, además sabiendo que su pincho/minixbox para el stream la tienen desde hace más de un año en standby. Sobre el gamepass en steam pues no creo que tarden mucho en lanzar y aglutinar ahí todo su catalogo first a un precio ( espero ) más económico. Y no vamos a tener una nueva deck hasta 2025 por lo menos y sabiendo como funciona el valvetime pues ya digo yo que hasta 2026/7 na de na XD
Pirat escribió:Dudo mucho que microsoft saque una portatil, además sabiendo que su pincho/minixbox para el stream la tienen desde hace más de un año en standby. Sobre el gamepass en steam pues no creo que tarden mucho en lanzar y aglutinar ahí todo su catalogo first a un precio ( espero ) más económico. Y no vamos a tener una nueva deck hasta 2025 por lo menos y sabiendo como funciona el valvetime pues ya digo yo que hasta 2026/7 na de na XD


pues en el caso de valve, sí que creo que no sé si éste año, pero para el próximo habrà como mínimo una revisión... ya se les ha "escapado" alguna cosita en entrevistas... luego es verdad que han dicho que no esparaban sacar nada a corto plazo, sin llegar a una Deck2... una versión "vitaminada", llamese pro, o plus... yo creo que caerá....

(me gustaría desde luego), con batería, pantalla y procesador mejorados...
@gnet una versión vitamina sería lo mismo que una denominada 2.

Que solucionen sticks, botones, muelles, ventiladores etc pues sí que vendrá con futuras revisiones, de ahí a que veamos una reducción de marcos en pantalla, más ligera, mejor procesador, oled o mejor GPU no veremos hasta el lanzamiento de una segunda parte.

Yo lo tengo claro, me parece un aparato must have en mi vida xD y aún siendo poseedor de un pc con un ryzen y una 4090 y una ps5, la Steam Deck me saca de esos ratos en la cama o directamente cuando estoy fuera. Cuando saquen la segunda, Valve tendrá mi dinero en la reserva desde el día 1 ( y eso que era negativo en su lanzamiento)
Yo estoy convencido de que Microsoft no va a sacar ninguna portátil. En cuanto a una Deck 2, me extrañaría que saliera antes de 2025.
MutantCamel escribió:Yo estoy convencido de que Microsoft no va a sacar ninguna portátil. En cuanto a una Deck 2, me extrañaría que saliera antes de 2025.


Pues yo espero que la saquen como muy tarde en 2024 porque ya se va necesitando más potencia con los juegos actuales. Algunos ya les cuesta llegar incluso a los 30fps estables.
Yo espero que tarden lo suyo, no me parece muy buena estrategia lanzar una nueva versión de este tipo de producto cada 2 años. Que mínimo que cada 4/5 o así.
Beelzebul escribió:
MutantCamel escribió:Yo estoy convencido de que Microsoft no va a sacar ninguna portátil. En cuanto a una Deck 2, me extrañaría que saliera antes de 2025.


Pues yo espero que la saquen como muy tarde en 2024 porque ya se va necesitando más potencia con los juegos actuales. Algunos ya les cuesta llegar incluso a los 30fps estables.

Para valve la idea era que como mucho pudiera con los juegos de cuando salió la Deck y ha superado las expectativas, un año después puede con prácticamente todo. Así que salvo sorpresa, no esperes algo pronto en temas de potencia.
Y hace muy bien Valve en no subirse al carro de la master-race. Eso ya lo hacen sus competidores que viven del hardware y necesitan sacar un cacharro cada 6 meses con el reclamo del último chip que añade 10fps y abandonando los modelos anteriores.

La gracia de comprarse una Steam Deck debería ser la garantía de que Valve la va a apoyar a nivel de software durante 3-4 años mínimo.
Exactamente, Valve vende un hardware de entrada para que puedas comprar el software de su tienda literalmente, Asus por ejemplo vende hardware literalmente y siempre necesita estar a la última, es probable incluso que veamos una nueva Ally antes que una Deck 2, y no les digo sucesoras porque en ningún caso sustituyen a las anteriores como pasa con las consolas, se pueden seguir usando hasta donde la potencia o optimizacion de los juegos alcance.
Ya me compré una "consola windows" hace años y la experiencia no fue demasiado buena, es mas cara que una consola normal, y al principio bien, pero luego al cabo del poco tiempo te das cuenta de que no tienen el soporte tecnico ni la intencion de apoyar a su producto durante mucho tiempo, asi que al final acabas abandonado por el fabricante.

Espero que Valve no piense en sacar nuevo hardware minimo hasta el año que viene (algo a medio camino entre los 5-6 años de las consolas) y que a la Deck original se le apoye 5 años .
Revisión menor, evidentemente no va a ser "Steam Deck Pro".
Probablemente algo similar a Switch Mariko (2018, un año después de las primeras Switch).
Sólo le pido pantallón OLED y será perfecto.
Mas bateria y menos tamaño y de sobra... lo demas esta feten
Muy demasiado pronto para que metan un hardware superior a no ser que esto sea con vistas a dentro de 2 años o así. Igual simplemente es una revisión con algunas cosillas arregladas o añadir pantalla OLED. Sacar un nuevo Steam Deck superior tan pronto sería darse un tiro en el pié

Activemos todos nuestra bola de cristal
Pantalla oled sin marcos y un poco más de batería y cae día uno.

Por mí que no toquen nada más del diseño.
@Nimerio ojalá, pero Oled sin marcos igual lleva bajo el brazo aumento de tamaño de pantalla si mantienen tamaño de la carcasa igual, lo cual tampoco me desagradaria.
Potencia no subirá, ya lo dijo yeoung en una entrevista a the verge hace meses, de hecho dijo literalmente que lo que de planteaban era una revisión con mejor pantalla y mas bateria, asi que si esto de galileo fuese esa revisión, está claro que esas eran las mejoras. Quita

Yo en lo personal por pantalla no me muevo sinceramente , ahora bien, un incremento sustancial de bateria, royo pasar de 40 a 60 o 70, ahi seguramente iria all in porque aunque ya me parece bien el rango de las 2.30 a las 6.30-7h de deck (de 15-16w totales que es lo suyo a los 6-7w totales) , eso mismo en una batería de 60 supondria subir el rango de 4 a 10h en ese mismo baremo de consumo de 6 a 15w totales, y una de 70 ya seria de 4.30 a 11.30h.....lo que seria un cambio bestial a cambio eso si de mas peso, pero vaya, me parecería bien, al final estos cacharros ya pesan como para tener que apoyarlos en algo al jugar, por lo que pesar 100-200gr no supondría cambio, tendrías que seguir apoyandola como antes e ya, pero 3-4h mas de batería si supone un incremento importante en autonomía.

A nivel diseño si acaso mejoraría:

- Mejor refrigeración.
- Quitaria el trackpad izquierdo que salvo para menu radiales y tal no tiene uso y con eso la haría algo mas pequeña.
- 2 entradas usb , una para carga y otra para conexiones.
- Gatillos tipo los de la carcasa trasera de jsaux, mas salidos y de fácil acceso, lo que los hace mas fucnioanles.

Poco mas tocaria.
Probablemente sea una revisión de la placa madre y CPU/GPU, para mejorar la eficiencia energética y calórica como ocurrió y ocurre con Switch.

Placa Erista: Switch V 1.0
Placa Mariko: Switch V.1.1 y Lite
Placa Aula: Switch Oled

Viendo que se puede hacer un upgrade de la pantalla con mayor resolución y saturación de colores, no se ¿Por qué no hacen una Oled? Si pueden colocar la unidad traductora y controladora para la pantalla en la tira conectora.
De echo por nomenclatura, encajaría mas una nueva apu, porque el nombre en clave de la actual es aerith y el.nombre en clave de lo que sea esto es sephiroth XD, que todos sabemos que hace con aerith, y podría ser un sinonimo del que "mata" la apu actual, su sucesor vaya....y luego la gpu dentro de la apu es van ghog, figura relevante histórica, y el de lo que sea esto es Galileo XD,. pasa que veria raro que sacasen nueva apu para potencia, porque iria contra lo que dijeron hace nada, así que revisión ligera con mas eficiencia como dice el compañero,mas pantalla, mas batería, seria una opción.
Me compré la mía hace 2 meses, y estoy TAN contento que está caerá de salida.
Ponme una pantalla más grande (sin marcos) y hazla más ligera. Y ya estaría.
Tiene pinta de revisión si, ¿Venderán otro modelo a la vez?
A no ser que se suba mucho de precio, una 64gb oled se vendría a casa.
Zack_VII escribió:A nivel diseño si acaso mejoraría:
- Quitaria el trackpad izquierdo que salvo para menu radiales y tal no tiene uso y con eso la haría algo mas pequeña
...

En mi caso me he acostumbrado, ya que lo configure así desde el principio, a tener los botones del ratón en el trackpad izquierdo. Tengo los clicks y la rueda del ratón y para los juegos de estrategia de toda la vida viene muy bien ya que así evito clicks accidentales. A parte de los 16 botones por trackpad que le pongo a atajos
Cuanto más pequeña podrian hacerla a cambio de perder tal funcionalidad? Es que yo quitaba antes la cruceta que el trackpad o los botones traseros antes que uno de los dos trackpads jajaja
Pero si lo que quisieran es hacerla más pequeña, bastaría con quitarle los marcos.
Nimerio escribió:https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/16anr3l/valve_could_be_preparing_a_minor_revision_similar/

https://www.gamingonlinux.com/2023/09/l ... or-new-vr/

Se viene.

Me quedo por aqui a esperar como se resuelven los acontecimientos, como curiosidad comentar que soy el creador del post original que ha explotado en reddit jaja, simplemente cogi la info del articulo del codec de sonido de Phoronix y resumi un poco las especulaciones del redactor.

Podria ser una deck 2, pro, oled, una steam machine, unas gafas vr...habra que esperar, lo que es certeza es que existe un producto nuevo y comparte codec de audio con aerith (Steam Deck).
Si las mejoras estan bien, cae de salida otra vez. Eso si, ojala sea una steam machine de sobremesa, eso si que me haria tremenda ilusión.
Pantalla OLED y mejor autonomía

Day-1
Pantalla oled

Mejor bateria y sobretodo que venga atornillda

Más pequeña

Posibilidad de acoplar gpu externa con oculink
Cosas que creo que deberia llevar:
- Pantalla oled o ips de muy alta gama de color y contraste alto, tambien pueden ser ambas cosas si sacan el modelo mas caro reservado con Oled
- Pantalla con VRR si o si, sacar cualquier tipo de revision sin VRR seria una cagada maxima, el panel debe tener si o si 120 hz porque si no no admitira freessync premium, sin freesync premium olvidate de lfc, y sin lfc el vrr solo actua por encima de los 48 fps, con lfc el vrr esta activo incluso por debajo de los 30 fps, esto para la gente que dice que los 120 hz no sirven para una puta mierda XD.
- La pantalla tambien debe tener un tiempo de respuesta e input lag mucho mas bajo que el del modelo actual.
- La vibracion haptica debe ser mejorada, algunos modelos de deck que he tenido la tenian descompensada, muy fuerte en un lado y flojo en el otro, flojo en los dos...que el siguiente modelo mejore el feedback haptico como hizo el mando de ps5 para hacer la experiencia de juego mas inmersiva y que el solo hecho de ensamblar no joda o descompense tanto el que vibre mas en un lado cuando deberia vibrar lo mismo en ambos.
- Mejorar la precision y el reconocimiento haptico de los trackpads
- Sino es hacerla mucho mas compacta si bastante mas ligera, la deck es el producto casi mas grande y pesado del mercado, a pesar de su ergonomía, y por supuesto hacerla mas compacta si se puede, aunque sea sacar un modelo sin trackpads a parte si es necesario.
- El modelo del nuevo chip que incluya debe centrarse en utilizar su eficiencia para multiplicar la duracion de la bateria 2x3, pero algo de su potencia extra deberia ser utilizada para darnos un margen de mejora del 20-30% a 15w vatios para que la deck pueda seguir corriendo juegos de nueva generacion, los cuales la primera ya no tira.
- Bateria mas condensada con mas miliamperios manteniendo peso de la actual
- Mejores materiales de construccion, al menos como minimo en el modelo mas caro, la dfierencia entre la ally y la deck y su plastico y botones superiores era como el dia y la noche
- Mejor ssitema de refrigeracion y mas silencioso
- Salir de salida con un nuevo mecanismo en proton que deje jugar los juegos que actualmente no son compatibles y son multijugador como cod, battlefield u otros.
No me convence lo anunciado en reddit, me esperaría a la siguiente revisión.
Yo me espero también a la Deck2.

No me sobra la pasta como para cambiar la que tengo solo por una mejora de pantalla o batería.
Schwefelgelb escribió:No me convence lo anunciado en reddit, me esperaría a la siguiente revisión.

Buenas, lo de Reddit es solo especulacion, el post y las especulaciones son escritas por mi en ese post de reddit (pantalla oled, tamaño compacto...etc todo eso lo he sacado yo de mi mente como posibilidades) lo unico real en la filtracion es que existe otro modelo no se sabe de que pero que comparte codecs, podria tener cualquier caracteristica, podria ser una steam deck 2 y ser un salto mas grande, no lo sabemos ni yo ni nadie.

Yo solo cogi la fuente de Phoronix para escribir el post, pero el redactor de esa noticia donde se analiza el codigo donde se filtra la info "especula" que podria tratarse de una revision de la steam deck original, y dice esto cito, porque estima que quizas es pronto para una version 2, pero que es pura especulacion, resumiendo que no sabemos absolutamente nada, solo dos nombres clave, sephiroth y galileo, igual que de deck se suele nombrar aerith que es el chip apu de hardware y van gogh.

Lo ultimo que esta comentando la gente haciendo teorias es que seguramente sephiroth podria ser una version custom y chetada parecida a potencia o con mas potencia que el z1 extremme, y de ahi ya valve decidiria si customizar su funcionamiento para priorizar su autonomia mejorando a la deck y manteniendo potencia parecida o poco superior o priorizar la potencia al maximo respecto al modelo original con una autonomia similar a la deck.
Filver escribió:Me compré la mía hace 2 meses, y estoy TAN contento que está caerá de salida.


Pues yo igual, estoy tan contento con la que tengo que no me la pillaré xD
Esto no significa que vaya a salir pronto, puede salir en sus bases de datos y salir dentro de 5 años perfectamente. De hecho, siempre ha ocurrido asi con Valve.
Espero que no esté en la misma base de datos que Half -Life 3 xD
Me da curiosidad lo que podría conseguir Valve si en vez de hacer un chip personalizado con AMD lo hicieran con Nvidia, metiéndole tecnologías como el DLSS 3 con frame generation y demás, menudo bicho sería, pero imagino que prefieren AMD porque seguramente sea más barata.
Filver escribió:Me da curiosidad lo que podría conseguir Valve si en vez de hacer un chip personalizado con AMD lo hicieran con Nvidia, metiéndole tecnologías como el DLSS 3 con frame generation y demás, menudo bicho sería, pero imagino que prefieren AMD porque seguramente sea más barata.


Me parece que hay un tema con Nvidia en cuanto a sus APUs, porque las PC tipo consola, en su mayoría utilizan chips AMD.

Incluso en consolas, hasta donde recuerdo solo Xbox (2001) y Switch hicieron/hacen uso de gráficas Nvidia.
Filver escribió:Me da curiosidad lo que podría conseguir Valve si en vez de hacer un chip personalizado con AMD lo hicieran con Nvidia, metiéndole tecnologías como el DLSS 3 con frame generation y demás, menudo bicho sería, pero imagino que prefieren AMD porque seguramente sea más barata.


Amd te ofrece la CPU y la gráfica integrada. Es barata y potente. Nvidia no. Y como hablamos de algo portable, no puedes meter algo potente en planr sobremesa.
Otra cosa es que ofreciesen poder conectar una gráfica externa.
Algo se cuece y parece que podría ser inminente.
fonso86 escribió:Mas leña al fuego



Gracias por ir dejando noticias/rumores por aquí @fonso86

Una revisión de este cacharro es una de las cosas que más espero.

Steam Deck ha sido mi mejor descubrimiento tecnológico de la última década.

Si hay papis por aquí, me entenderán.
416 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69