Steam Deck "Pro/2" (Rumores, Noticias)👀

[Alex] escribió:
fonso86 escribió:Mas leña al fuego



Gracias por ir dejando noticias/rumores por aquí @fonso86

Una revisión de este cacharro es una de las cosas que más espero.

Steam Deck ha sido mi mejor descubrimiento tecnológico de la última década.

Si hay papis por aquí, me entenderán.


Desde luego.
Cuando era muy peque, que estaba en el balancín y tranquilo, tenía más margen, pero ahora que no para, la SD viene que ni al pelo [beer]
Ojo, que igual son las nuevas gafas vr standalone [+risas]
Pirat escribió:Ojo, que igual son las nuevas gafas vr standalone [+risas]



O ambas…
Para comprar la sucesora tiene que llevar otro hardware, que mueva casi todo a 60fps (aunque fuese a 720p en medio) pagar sólo por comprar mejor pantalla o batería no merece la pena.
Bueno, merecerá a quien merezca, primero que salga.
Yo creo que es la versión con batería extraíble que exige le Unión Europea para los dispositivos electrónicos.
clardav escribió:Yo creo que es la versión con batería extraíble que exige le Unión Europea para los dispositivos electrónicos.

Pues ahora que lo dices pues podría ser aunque aprovecharían para meterle alguna pequeña mejora
clardav escribió:Yo creo que es la versión con batería extraíble que exige le Unión Europea para los dispositivos electrónicos.


Cooooño, bien visto. Si sacan una versión con batería extraible tienen que hacer un rediseño guapo.
Que saldrá eso antes que la 3.5 ya veras.

A mi me da igual una pro, oled o a gasoil, pero si tiene pantalla 16:9 la mía ni la vendo, la tiro al contenedor y me compro esa. ratataaaa
3.5 de estreno, lo veo.
Yo de momento sigo tirando con la mía, si de aquí a un par de años sacan una sucesora que rinda al nivel de la Rog Ally me lo pensaría porque prefiero el sistema operativo de la Steam Deck a utilizar Windows...

Apostaría igual que en el vídeo, que no sería una revisión ni una sucesora de la portátil, no todavía; sino uno o dos cacharros nuevos para ir expandiendo el ecosistema SteamOS. Les faltaría un MiniPC de sobremesa y un casco de Realidad Virtual independiente y sin cables.
Hombre un minipc de sobremesa no estaría mal, los hay bastante buenos con los Ryzen pero creo que ya hay bastante competencia y en precios, en Windows claro.

Yo creo que va a ser una revisión sencilla de la Deck, lo de la batería extraible como decis por arriba no estaría nada mal, pero algo así conlleva grandes cambios de diseño, no se si van a ir por ahí los tiros, y lo del cambio de pantalla tampoco lo veo claro pero podría ser ya que es algo bastante demandado.

Yo me conformo con SteamOs 3.5... XD
Yo no creo que saquen una Steam Machine 2.0. Aquel experimento salió bastante mal.

Tampoco tengo claro qué aportaría si puedes montarte un PC a tu gusto con SteamOS.

La versión sobremesa ya la tienen cubierta con SD+Dock. Yo apostaría por las gafas VR.
NaNdO escribió:La versión sobremesa ya la tienen cubierta con SD+Dock. Yo apostaría por las gafas VR.

Sí, por esa razón es mucho más probable que sea un dispositivo de realidad virtual y ya de paso con nuevos Steam Controllers.
Pues yo lo he comentado varias veces. Para mi un "steam dock" o "steam box". Con una apu similar en potencia a la serie S o X por 400 euros o menos seria un acierto. Para jugar 1080p o 1440p sin historias de Windows y con steam OS

Lo de las steam machine salio mal porque eran caras, poco potentes y no las fabricaba valve.
Qué se espera del SteamOS 3.5 que estáis nombrando tanto?
A mí con la Deck me han ganado para siempre. Estoy TAN contento, que saquen lo que saquen, siempre que mejore la actual, va a caer seguro. Yo personalmente me encantaría una con pantalla OLED, menos marcos, más batería y prescindir de los touchpad o al menos uno de ellos, para reducir el tamaño general de la consola.

Dudo mucho que veamos nada nuevo hasta mediados-finales de 2024, ha pasado "poco" desde el lanzamiento y más teniendo en cuenta que fue muy escalonado.

Pase lo que pase, tito Gaben tendrá mi dinero XD
Ryuji28 escribió:Pues yo lo he comentado varias veces. Para mi un "steam dock" o "steam box". Con una apu similar en potencia a la serie S o X por 400 euros o menos seria un acierto. Para jugar 1080p o 1440p sin historias de Windows y con steam OS

Creo que hasta podrían fabricarlo más barato que la Deck, al no llevar pantalla, batería... Imagínate por 299€ o a partir de 199€ el de menos almacenamiento pero todos con la misma APU Ryzen (o personalizada, mejor) equiparable a las consolas actuales [jaja] Me lo pillaría enseguida.

Ryuji28 escribió:Lo de las steam machine salio mal porque eran caras, poco potentes y no las fabricaba valve.

Aparte de que no habían APUs tan potentes y todos fabricaron ordenadores con Hardware convencional en cajas molonas, Valve no fabricó ninguna más allá de un prototipo que no era más que un PC ITX con la gráfica puesta en horizontal con un adaptador de 90 grados, pero su mayor problema también fue el SteamOS que había en aquella época, limitado a juegos nativos de Linux porque aún no había nacido la maravilla de Proton.
Todo a cambiado mucho desde el fracaso de las steam machines, tenemos un SteamOs bien potente con un Proton que hace magia literalmente y sobretodo las Apus se han puesto a un nivel que jamas nadie hubiera imaginado, la prueba está en SteamDeck, esta no sería posible ni tendría exito sin las tres cosas que menciono, trasladar esto a un minipc es perfectamente viable a hoy día, siempre y cuando la gente no se haga ilusiones de que van a tener gráficamente lo que ofrece una series x o una ps5 por los mismos precios, obtienes unas cosas a costa de otras.
Yo si sacan una Steam Machine me le compro 😅
[Alex] escribió:Qué se espera del SteamOS 3.5 que estáis nombrando tanto?


-Mejoras en estabilidad en cuanto rendimiento.
-Actualización a FSR 3 o mayor rendimiento de FSR 2.
-Soporte de HDR.
-Mayor compatibilidad de trazado de rayos.
- Vibrant integrado, sin depender de decky.
-Mayor fluidez en los menús.

Estos son a grandes rasgos los cambios esperados.
half-turok escribió:
[Alex] escribió:Qué se espera del SteamOS 3.5 que estáis nombrando tanto?


-Mejoras en estabilidad en cuanto rendimiento.
-Actualización a FSR 3 o mayor rendimiento de FSR 2.
-Soporte de HDR.
-Mayor compatibilidad de trazado de rayos.
- Vibrant integrado, sin depender de decky.
-Mayor fluidez en los menús.

Estos son a grandes rasgos los cambios esperados.


Ostras, pues sí que es interesante, sí.

Yo sigo clamando al cielo por una variante con más autonomía y pantalla OLED. Aunque dejaran el resto igual y le subieran algo el precio, caería para ayer.

Saludos. Gracias.
Neigim escribió:Vamos que ya queda menossssssssssss

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... m_main_to/

¿que va a traer el 3.5 para que todo el mundo esté tan emocionado?
mogurito escribió:
Neigim escribió:Vamos que ya queda menossssssssssss

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... m_main_to/

¿que va a traer el 3.5 para que todo el mundo esté tan emocionado?


half-turok escribió:
-Mejoras en estabilidad en cuanto rendimiento de shaders.
-Actualización a FSR 3 o mayor rendimiento de FSR 2.
-Soporte de HDR.
-Mayor compatibilidad de trazado de rayos.
- Vibrant integrado, sin depender de decky.
-Mayor fluidez en los menús.
-Mejor administración del espacio en las unidades de almacenamiento conectadas.
-Mejoras en el kernel.
-Se agregan librerías para mayor soporte en emuladores.

Estos son a grandes rasgos los cambios esperados.
A modo casual o que todos puedan apreciar:

- Un slider parecido al de vibrant deck, menos completo pero que hace el apaño de dar mas saturación y calidez a la imagen.

- El tema de ajustar la pantalla a pantalla completa en juegos 16:9 (aunque esto por lo que probé yo iba en unos y otros no)asi como otras relaciones de aspecto.

- Retoques en fsr y un nivel mas del mismo llamado NIS o algo asi que mete sharpen a saco como el doble del normal, lo que en algunos juegos puede ayudar a definir mucho, pero en la mayoria es exagerado.

Eso es lo que se aprecia asi mas fácilmente por todos a simple vista.

Luego ya hay supuestas mejoras en rendimiento, supuesta gestion del smt como powertools, supuesta rebaja del tamaño de los shaders y la creación y ejecución de los mismos etc.

Todo eso digo supuesto porque aunque no dudo que sea asi, yo no noté nada XD, dependerá del juego o que se yo, pero sinceramente no creo que haya un incremento general de rendimiento, ni note diferencia de shaders ni nada.

Lo que si instala la última versión de bios que es recomendable porque arregla algunos bugs que arrastraba deck de serie como el de la frecuencia de gpu y tal.
half-turok escribió:
mogurito escribió:
Neigim escribió:Vamos que ya queda menossssssssssss

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... m_main_to/

¿que va a traer el 3.5 para que todo el mundo esté tan emocionado?


half-turok escribió:
-Mejoras en estabilidad en cuanto rendimiento de shaders.
-Actualización a FSR 3 o mayor rendimiento de FSR 2.
-Soporte de HDR.
-Mayor compatibilidad de trazado de rayos.
- Vibrant integrado, sin depender de decky.
-Mayor fluidez en los menús.
-Mejor administración del espacio en las unidades de almacenamiento conectadas.
-Mejoras en el kernel.
-Se agregan librerías para mayor soporte en emuladores.

Estos son a grandes rasgos los cambios esperados.

Gracias, yo con que se arreglen los bugs que tiene (que no son pocos precisamente) me sirve. Antes de meter mejoras que arreglen lo que hay
Neigim escribió:Vamos que ya queda menossssssssssss

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... m_main_to/

Es falso que la 3.5 está en el canal previo a su publicación. Aún nos queda.
clardav escribió:
Neigim escribió:Vamos que ya queda menossssssssssss

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... m_main_to/

Es falso que la 3.5 está en el canal previo a su publicación. Aún nos queda.


En la propia nota menciona que retiraron momentáneamente la 3.5 del canal beta.
¿Es buen momento pero para comprar una Deck o es mejor esperar a ver en qué resuelve Valve los rumores de las últimas semanas?
DCSixtyTwo escribió:¿Es buen momento pero para comprar una Deck o es mejor esperar a ver en qué resuelve Valve los rumores de las últimas semanas?

Siempre es buen momento para comprar y más si confiamos en que dijeron que no sacarían un modelo superior tan pronto, como mucho sería una revisión de este producto con algunas pequeñas mejoras pero vamos, aquí estamos hablando por hablar porque puede ser cualquier cosa
Ryuji28 escribió:Pues yo lo he comentado varias veces. Para mi un "steam dock" o "steam box". Con una apu similar en potencia a la serie S o X por 400 euros o menos seria un acierto. Para jugar 1080p o 1440p sin historias de Windows y con steam OS

Lo de las steam machine salio mal porque eran caras, poco potentes y no las fabricaba valve.

Pues si, poder jugar a 1080p o 1440p en una televisión sin limitaciones sería lo suyo, a día de hoy a 1080p le cuesta y hay que sacrificar gráficos para que vaya bien...
Kenway2017 escribió:
Ryuji28 escribió:Pues yo lo he comentado varias veces. Para mi un "steam dock" o "steam box". Con una apu similar en potencia a la serie S o X por 400 euros o menos seria un acierto. Para jugar 1080p o 1440p sin historias de Windows y con steam OS

Lo de las steam machine salio mal porque eran caras, poco potentes y no las fabricaba valve.

Pues si, poder jugar a 1080p o 1440p en una televisión sin limitaciones sería lo suyo, a día de hoy a 1080p le cuesta y hay que sacrificar gráficos para que vaya bien...



Hay que pensar que con steam os si que pueden consolizar el pc… porque como sos su facilidad de uso entraría ahí.
wickman escribió:Hay que pensar que con steam os si que pueden consolizar el pc… porque como sos su facilidad de uso entraría ahí.

A ver si lanzan oficialmente SteamOS en forma de ISO instalable para cualquier PC y lo haría mi sistema de juegos principal, y solo usaría Windows en casos contados en los que algún juego puntual no funcione en Proton.

Los grandes logros de Valve hasta la fecha son Steam y Proton, básicamente su software es lo más importante para la empresa.
extremorpg escribió:
wickman escribió:Hay que pensar que con steam os si que pueden consolizar el pc… porque como sos su facilidad de uso entraría ahí.

A ver si lanzan oficialmente SteamOS en forma de ISO instalable para cualquier PC y lo haría mi sistema de juegos principal, y solo usaría Windows en casos contados en los que algún juego puntual no funcione en Proton.

Los grandes logros de Valve hasta la fecha son Steam y Proton, básicamente su software es lo más importante para la empresa.



Cierto, tambien si facilitaran la instalación de otras stores en steamos no vendría mal
Valve siempre reconoció que una revisión de pantalla y batería entraba dentro de sus planes .

Si es así , para una Deck pro /2 pediría

- 8" de PANTALLA
Si es oled mejor , pero más que esto,para mí prima más el que reduzcan los marcos y así pasen de 7" a 8". Si es oled mejor, pero igualmente un buen panel como el de la Asus Ally, en calidad de imagen, es suficiente.

- BATERIA : parece mentira que la deck actual con 5313 mah pueda lograr rendir su Apu tan bien... es con diferencia la consola con mejor equilibrio y rendimiento a bajo tdp , y en alto rinde muy bien apretando igualmente el mismo tiempo de juego que máquinas que duplican sus mah.

Imaginad que podría conseguir deck si de 5313mah pasa a tener ...8000mah, por poner un ejemplo, ganaríamos 2.5h fácilmente de juego. Si luego ya meten compatible con carga rápida 65w.. tenemos un bicho para dar y regalar.

Saludos
Me huelo que va a ser un teclado o algo similar.

Dudo que salga una revisión de la deck, porque la verdad es un poco temprano, al menos hasta el año que viene a finales del año no lo vería posible.

Así que podría ser cualquier accesorio
- Teclado
- Ratón
- Steam Controller 2??? (lo dudo pero ya ha 8 años que salio el mando)
- Auriculares de Steam
- PC de Steam
- O vete a saber, a lo mejor una camiseta jajaja
@animally Creo lo mismo, tiene pinta que no será nada sobre Steam Deck, ni revisión ni sucesora, todavía es pronto...

Los rumores siguen apostando por uno o dos cacharros, uno sería un MiniPC y el otro unas gafas RV, o un conjunto de ellos. Se comenta además que el MiniPC tendría la capacidad de transmitir vídeo inalámbricamente, no sé si mediante la tecnología y protocolos que todos conocemos o por uno nuevo creado por Valve como indicaba el registro ese filtrado de Corea del Sur...
extremorpg escribió:@animally Creo lo mismo, tiene pinta que no será nada sobre Steam Deck, ni revisión ni sucesora, todavía es pronto...

Los rumores siguen apostando por uno o dos cacharros, uno sería un MiniPC y el otro unas gafas RV, o un conjunto de ellos. Se comenta además que el MiniPC tendría la capacidad de transmitir vídeo inalámbricamente, no sé si mediante la tecnología y protocolos que todos conocemos o por uno nuevo creado por Valve como indicaba el registro ese filtrado de Corea del Sur...

Me hace gracia porque los rumores no tienen nada de sustentable que hagan pensar que es más probable que sea otra cosa a una Steam Deck 2, de hecho al ser driver de audio compartido con la Deck, es infinitamente más probable que sea una consola de la familia, ya sea una pro o una revisión menor.

El tema de deckhard o una Steam machine no tiene ninguna correlación directa con estas últimas filtraciones.
@Jester_Box Vete a saber lo que será, pero algunos creemos que Valve necesita un headset de realidad virtual en el mercado, sea autónomo "deckard" con steamos y algo más potente que el actual steamdeck, o ya sea dependiente de un "steambox" Sea lo que fuere, esta empresa siempre sorprende.
extremorpg escribió:@Jester_Box Vete a saber lo que será, pero algunos creemos que Valve necesita un headset de realidad virtual en el mercado, sea autónomo "deckard" con steamos y algo más potente que el actual steamdeck, o ya sea dependiente de un "steambox" Sea lo que fuere, esta empresa siempre sorprende.

Tienes razón, hay que estar expectantes.

Yo en primer lugar lo que más ilusión me haría es una Deck pro o 2, la Deck me encanta pero después de probar la Ally sobre todo se notan mucho sus puntos débiles, y más ahora que los juegos ya van a dejar de funcionar todos los nuevos y creo que es algo que debería de preocupar a Valve.

En segundo lugar si no puede ser una más potente, pues que sea una tipo oled más light, revisión menor.

Si no, lo siguiente que más ilusión me hace es una Steam machine oficial de valve, tener un apu custom al nivel de series x o ps5 por precio parecido siendo un pc y optimizado de manera específica con Steam os como se hace con la Deck sería la polla.
Jester_Box escribió:y más ahora que los juegos ya van a dejar de funcionar todos los nuevos y creo que es algo que debería de preocupar a Valve.

Hombre, a ver, los juegos no son solo Starfield y Baldur's Gate 3 (dos juegos que no me interesan en absoluto). Salen cientos de juegos al cabo del año de todos tipos, ambiciones, especificaciones y sobre todo optimizaciones que van a seguir funcionando perfectamente. Incluidos AAA nivel Ratchet & Clank.
Nimerio escribió:
Jester_Box escribió:y más ahora que los juegos ya van a dejar de funcionar todos los nuevos y creo que es algo que debería de preocupar a Valve.

Hombre, a ver, los juegos no son solo Starfield y Baldur's Gate 3 (dos juegos que no me interesan en absoluto). Salen cientos de juegos al cabo del año de todos tipos, ambiciones, especificaciones y sobre todo optimizaciones que van a seguir funcionando perfectamente. Incluidos AAA nivel Ratchet & Clank.

@Jester_Box

Sin olvidar el amplio catálogo de juegos de años pasados, que a diferencia de sus contra partes de consola tienen buenos gráficos.

Hay títulos que pones mods de gráficos y es volverte a emocionar por esos títulos.
extremorpg escribió:@Jester_Box Vete a saber lo que será, pero algunos creemos que Valve necesita un headset de realidad virtual en el mercado, sea autónomo "deckard" con steamos y algo más potente que el actual steamdeck, o ya sea dependiente de un "steambox" Sea lo que fuere, esta empresa siempre sorprende.



Un casco de rv con steam os como sos y autónomo a buen precio sería un win to win. Además valve se comería en sos a oculus y pico.
Nimerio escribió:
Jester_Box escribió:y más ahora que los juegos ya van a dejar de funcionar todos los nuevos y creo que es algo que debería de preocupar a Valve.

Hombre, a ver, los juegos no son solo Starfield y Baldur's Gate 3 (dos juegos que no me interesan en absoluto). Salen cientos de juegos al cabo del año de todos tipos, ambiciones, especificaciones y sobre todo optimizaciones que van a seguir funcionando perfectamente. Incluidos AAA nivel Ratchet & Clank.

Hombre, creo que cada vez se ven mas juegos Triple AAA que van justitos o directamente funcionan a tasa de fps o no estables o demasiado bajas, starfield ha pasado el aprobado por muyyy poco en rendimiento. Tarde o pronto, mas pronto que tarde una gran tasa de lanzamientos conocidos e importantes no seran disfrutables con el hardware de deck, y en ese momento el concepto original con el que se creo la deck de poder llevar tu catalogo que ya juegas en tu pc a cualquier sitio y poder ejecutarlo a 30 fps aunque sea en bajo se rompe.

Mientras algunos tienen una exgaredada fantasia de que la deck deberia durar como una consola tradicional, mi opinion es que hace ya bastante que se ha quedado anticuada en hardware para seguir soportando lazamientos, por ello que anuncien una actualizacion esta totalmente jusitificado y no es ninguna clase de insulto o traicion a su consumidor, al reves.
Jester_Box escribió:
Nimerio escribió:
Jester_Box escribió:y más ahora que los juegos ya van a dejar de funcionar todos los nuevos y creo que es algo que debería de preocupar a Valve.

Hombre, a ver, los juegos no son solo Starfield y Baldur's Gate 3 (dos juegos que no me interesan en absoluto). Salen cientos de juegos al cabo del año de todos tipos, ambiciones, especificaciones y sobre todo optimizaciones que van a seguir funcionando perfectamente. Incluidos AAA nivel Ratchet & Clank.

Hombre, creo que cada vez se ven mas juegos Triple AAA que van justitos o directamente funcionan a tasa de fps o no estables o demasiado bajas, starfield ha pasado el aprobado por muyyy poco en rendimiento. Tarde o pronto, mas pronto que tarde una gran tasa de lanzamientos conocidos e importantes no seran disfrutables con el hardware de deck, y en ese momento el concepto original con el que se creo la deck de poder llevar tu catalogo que ya juegas en tu pc a cualquier sitio y poder ejecutarlo a 30 fps aunque sea en bajo se rompe.

Mientras algunos tienen una exgaredada fantasia de que la deck deberia durar como una consola tradicional, mi opinion es que hace ya bastante que se ha quedado anticuada en hardware para seguir soportando lazamientos, por ello que anuncien una actualizacion esta totalmente jusitificado y no es ninguna clase de insulto o traicion a su consumidor, al reves.

Nunca me canso de recordar que Steam Deck no se vendió como producto Next Gen (es que por este precio no sé qué espera la gente), los que se quejen por ello simplemente no saben lo que han comprado y el que funcione un juego actual exigente es un extra por el cual sentirse orgulloso.
Jester_Box escribió:Mientras algunos tienen una exgaredada fantasia de que la deck deberia durar como una consola tradicional, mi opinion es que hace ya bastante que se ha quedado anticuada en hardware para seguir soportando lazamientos, por ello que anuncien una actualizacion esta totalmente jusitificado y no es ninguna clase de insulto o traicion a su consumidor, al reves.


Lo bueno de que no sea una consola tradicional sino un PC es que van a seguir saliendo juegos que funcionen con ella incluso cuando salga la PS6. Al final lo anticuado o moderno que sea un software depende de para que lo vayas a utilizar. Si pretendes usar una Deck (o cualquier cacharro portatil) para jugar a lo mas tocho que soporta un PC o consola de sobremesa, creo que no has acertado.

Y sobre lo que dices de la actualizacion, por otros cacharros que van saliendo se esta viendo que aun no se ha dado el paso de que exista una APU que te de mas potencia consumiendo lo mismo. Si sacan una steam deck el doble de potente, pero que se calienta mas y la bateria le dura la mitad, pues poco avance hemos tenido.

Al final, y a menos a día de hoy, cuando compras una consola portatil (o un pc consolizado portatil) sabes que no puedes tener ciertas expectativas, y una de ellas es que los juegos que tienen graficos top, o van a ir regular, o directamente no van a ir. Y tampco creo que podamos esperar que Valve, que es una empresa que hace hardware de forma secundaria, pueda estar sacando revisiones mayores de la Deck cada 2 años.
fonso86 escribió:
Jester_Box escribió:Mientras algunos tienen una exgaredada fantasia de que la deck deberia durar como una consola tradicional, mi opinion es que hace ya bastante que se ha quedado anticuada en hardware para seguir soportando lazamientos, por ello que anuncien una actualizacion esta totalmente jusitificado y no es ninguna clase de insulto o traicion a su consumidor, al reves.


Lo bueno de que no sea una consola tradicional sino un PC es que van a seguir saliendo juegos que funcionen con ella incluso cuando salga la PS6. Al final lo anticuado o moderno que sea un software depende de para que lo vayas a utilizar. Si pretendes usar una Deck (o cualquier cacharro portatil) para jugar a lo mas tocho que soporta un PC o consola de sobremesa, creo que no has acertado.

Y sobre lo que dices de la actualizacion, por otros cacharros que van saliendo se esta viendo que aun no se ha dado el paso de que exista una APU que te de mas potencia consumiendo lo mismo. Si sacan una steam deck el doble de potente, pero que se calienta mas y la bateria le dura la mitad, pues poco avance hemos tenido.

Amigo no estoy hablando de que me comprara la deck para jugar en el ultra como en un pc, o a todos los juegos a 60 fps, pero pedir, que al menos, los juegos que vayan saliendo se puedan ejecutar siempre a un minimo de todo en bajo y 30 fps no es pedir algo sobredimensionado para el concepto de la Deck. En el propio lanzamiento de esta veras en entrevistas y notas informativas que el objetivo de la deck es que todo el catalogo que vaya saliendo se ejecute a 30 fps al menos, indiferentemente de los ajustes graficos, si directamente ya no puedes jugar los nuevos juegos que salen te quedas con un aparato genial para juegos retro, o lo que seria actualmente un juego retro, no una portatil diseñada para llevar tu catalogo por ahi aunque logicamente no lo juegues igual que en tu PC de mesa.

Steam Deck 2 esta cantada para mas pronto que tarde sencillamente porque steam deck va a dejar de ser steam deck en el mismo momento en el que deje de dejar de funcionar su funcion principal, y eso les obliga a actualizarla con mas potencia, ni mas ni menos, esto no es una consola ni tiene obligación moral de perdurar x años para el consumidor.
Jester_Box escribió:En el propio lanzamiento de esta veras en entrevistas y notas informativas que el objetivo de la deck es que todo el catalogo que vaya saliendo se ejecute a 30 fps al menos.


Realmente lo que dijeron es que se pusieron como meta que los juegos existentes en ese momento al menos alcanzasen los 30fps. Si dos años despues del lanzamiento salen juegos más demandantes, o directamente ports reguleros, no se le puede pedir que cumplan también esa meta.

De hecho, lo que Valve dijo que la Deck era una especie de "punta de lanza" para que otras empresas viesen que existe mercado dentro de los PC-consola-portatil, y que usaran SteamOS en ellos. Que es donde esta el verdadero negocio de Valve: atraer a mas usuarios a Steam. Porque con la Deck tienen unos margenes de beneficio bastante pequeños.

Y personalmente no creo que saquen otro modelo hasta que tengan un hardware que les haga diferenciarse lo bastante del primer modelo, pero que no se les vaya de precio. Y con lo que ha sacado Asus y Lenovo se ve que hay hardware mejor, pero a mayor precio, y con menor duracion de bateria.
416 respuestas
13, 4, 5, 6, 79