Steam Deck "Pro/2" (Rumores, Noticias)👀

1, 2, 3, 4, 59
se que a más de uno no le va a gustar, pero para mi sería una pasada así. [amor]

[hallow]



inspirado en el gamepad de la Wii U y con pantalla OLED de 8"
Horror [+risas]

los touchpad serían inaccesibles con esa distribución.

Yo no creo que toquen el diseño de los botones y sticks demasiado para una 2ª iteración. Todos nos extrañamos cuando lo vimos pero ahora que la tengo en las manos me parece perfecta.

Eso sí, para la 2 estaría bien que los mandos se desacoplaran, como en la Switch. Aquello creo que fue un acierto total de Nintendo.
@NaNdO

Pues a mi que se desacoplen me parece lo peor, deja los mandos ligeramente sueltos, no rigidos como si estuvieran soldados, y para juegos rapidos molesta, al menos a mí.
No, por Dios, mandos desacoplables no.
Mira que yo era de los que veia la deck fea XD estéticamente hablando, y mayormente por los trackpad que en sobraban totalmente, pero reconozco que me he tenido que tragar mis palabras XD, imprescindibles para modo escritorio, y nunca imaginé que terminaría usándolos para shooters, pero una vez que te adaptas, es mucho mas preciso que el yostick, asi que los conservaría en una revisión o 2o modelo, y dentro de eso los dejaria por donde estan, mas abajo seria incomodos.

Tema largo/tamaño que tambien era algo que de inicio no me terminaba de hacer, visto ahora, cumple el propósito de refrigeración y concentrar el calor en el centro, de forma que las manos estén siempre frescas, asi que tampoco lo tocaría XD, vamos que las 2 cosas que habría cambiado hace meses sin dudar de cara a un nuevo modelo, las he autodescartado, asi que no cambiaria mucha cosa a nivel estético.
La steam deck deberia llevar pantalla de 8 pulgadas
Un recordatorio: los problemas de los sistemas cerrados como las consolas no aplican a los sistemas abiertos.

Esto va por los habituales de consola que suelen pensar que la salida de un nuevo dispositivo implica la obsolescencia del anterior. En consola, que te saquen una switch 2, o ps6 o lo que sea implica que van a dejar de sacar contenido para empezar a sacarlo en el nuevo dispositivo. Por eso mismo las consolas tienen que estar espaciadas en el tiempo para asegurar a los consumidores que al menos van a tener contenido durante X años.

En sistemas abiertos, no es así. En Pc, móvil y en este caso, steam deck, no se deja de sacar contenido porque se saque un dispositivo nuevo. Simplemente el nuevo dispositivo puede ejecutar el contenido existente con mejores prestaciones.

Así que si sacan una Steam deck 2, 3 o 4, no devalúa la primera Steam deck. Al igual que con un teléfono móvil, no tienes que comprar el nuevo modelo para disfrutar del nuevo contenido, sino que simplemente juegas, y cuando creas que tu dispositivo se ha quedado muy atrás te compras el modelo más reciente y listo. Si te has saltado dos o tres generaciones no pasa nada.
A mí me gustaría que los trackpads fueran redondos y con curvatura hacia dentro como en el Steam Controller.
También quiero un Steam Controller 2 con la suavidad que tiene en la Deck.
Primero que acaben la Steam Deck 1, a nivel software les queda mucho camino, aunque el Steam OS con el proton resuelve la mayoría de los juegos, aún queda mucho por pulir, me gustaría ver una Steam con una integración completa en Windows 11, con un dual Boot desarrollado por Valve fácil de gestionar.
labestia72 escribió:Primero que acaben la Steam Deck 1, a nivel software les queda mucho camino, aunque el Steam OS con el proton resuelve la mayoría de los juegos, aún queda mucho por pulir, me gustaría ver una Steam con una integración completa en Windows 11, con un dual Boot desarrollado por Valve fácil de gestionar.

me gustaría ver una Steam con una integración completa en Windows 11

Lo veo dificil
con un dual Boot desarrollado por Valve fácil de gestionar.

La bios de steam deck ya lo tiene
Con que hagan un ligero rediseño para hacerla ligeramente más pequeña y con una pantalla ligeramente más grande me conformaría.
Lo mismo poniendo más batería. Yo creo que hay espacio para más.
Y por supuesto con pogo pins para colocarla en una base y no tener que ir enchufando cables.
labestia72 escribió:Primero que acaben la Steam Deck 1, a nivel software les queda mucho camino, aunque el Steam OS con el proton resuelve la mayoría de los juegos, aún queda mucho por pulir, me gustaría ver una Steam con una integración completa en Windows 11, con un dual Boot desarrollado por Valve fácil de gestionar.


Valve nunca va a hacer algo con Windows.

Lo que deben hacer es mejorar Proton y llegar a acuerdos con desarrolladores para dar más soporte nativo a linux (sobretodo los multijugadores), que haya librerías que fácilmente sean compatibles con cualquier cosa que pise Windows.

Además de eso, deberían revisar el modo Desktop para hacerlo más simple y amigable, además de funcional.

SteamOS se irá puliendo con el tiempo, seguramente la versión 4.0 sea completisima. Solo espero que permitan más personalización y una tienda más ágil.
Lo que deberian sacar es una maquina como Xbox Series S en potència con steam OS para tener todo su catalago en una maquina pequeña, compacta y silenciosa.

Al estilo steam machine pero fabricada por ellos y a un precio del estilo 399 euros o menos.
Ryuji28 escribió:Lo que deberian sacar es una maquina como Xbox Series S en potència con steam OS para tener todo su catalago en una maquina pequeña, compacta y silenciosa.

Al estilo steam machine pero fabricada por ellos y a un precio del estilo 399 euros o menos.

Pues ya la tienes, la Steam Deck en su formato y tamaño es bastante cercana a una series S.
@ainu3000 pero un poco mas potente, para 1440P, nada de 4K y solo sobremes. Si yo estoy encantado con la mia, me parece una máquina increíble calidad precio. Pero si la idea de Valve es desligarse de Windows seria una buena idea tener una consola sobremesa a precio comedido.
@Ryuji28 pero te refieres a una sobremesa? Hombre dudo mucho que eso vaya a pasar, creo que las sobremesa es un terreno en el que Valve no se quiere meter ya y en realidad ni le hace falta, que con el paso de los años la nuevas Steam Deck tengan gran salto en potencia y se vuelvan muy viables usarlas conectadas a una pantalla ya sera otra cosa, pero un pc/consola sobremesa de Valve yo lo descartaría por lo menos a corto medio plazo.
ainu3000 escribió:@Ryuji28 pero te refieres a una sobremesa? Hombre dudo mucho que eso vaya a pasar, creo que las sobremesa es un terreno en el que Valve no se quiere meter ya y en realidad ni le hace falta, que con el paso de los años la nuevas Steam Deck tengan gran salto en potencia y se vuelvan muy viables usarlas conectadas a una pantalla ya sera otra cosa, pero un pc/consola sobremesa de Valve yo lo descartaría por lo menos a corto medio plazo.

Sí a una maquina de sobremesa. Se que hubo todo el tema de las steam machines hace tiempo, pero eran carisimas y con su precio te montabas un PC "Master Race" bastante mas potente que la steam deck.

Pero ahora, con el modelo de steam Deck que es la misma valve quien encarga la máquina y puede controlar la fabricación.

Metes una Apu solvente, en plan Ryzen 5600H y la gpu con 20-30 Computer units RDNA en una placa base al estilo Xbox series S y te quedaria un buena maquina, pequeña, silenciosa y con todo el catálogo de Steam y su sistema operativo.

Que diras, para eso te pillas la Series S! El tema es que a mi el catálogo de Microsoft no me convence y el de Steam mucho mas.

Yo si le veo futuro si lo que buscan es dejar de depender de Windows.

Ademas, en una maquina tambien podrias venderla sin mando y almacenamiento configurable para reducir precio.
@Ryuji28 ¿No se liberó SteamOS hace ya tiempo?. En un principio si esto es así cualquiera puede crearse su SteamDesk.
El ritmo de evolución de los pcs es más rápido, por lo que no me sorprenderia ver una Deck con nuevo hardware cada dos años, pero lo bueno es que al igual que un pc no tiene exclusivos como tal, por lo que la salida de un nuevo modelo no te impide jugar a ningún juego.
@Mistyc De momento steamos 3.0 no se ha liberado. Hay algo no oficial pero va de aquella manera y peor si tienes una gráfica Nvidia o Intel. En cuanto lo liberen yo no descarto instalarlo en dual boot en el ordenador secundario que tengo en el salón a modo de consola
El tema es una maquina sobremesa para 1080- 1440P 60hz con steam OS pequeña y silenciosa consumo 100-120W Max por 400 euros o menos.

Vamos un rollo serie S en tamaño, consumo, prestaciones, con el catálogo de Steam y PC para jugar a un precio comedido. A ver que PC te puedes montar, de ese tamaño y potencia por 400 euros.
No sé cómo será la hipoteca Steam deck Pro, pero para mantener un precio atractivo no debería ser mucho más potente que la actual, simplemente una revisión vitaminada mejorando las carencias de la actual sería suficiente para tener una buena acogida en las ventas.

Por ejemplo yo le pondría una CPU de 6/12 núcleos/hilos, la GPU le daría un 15/20% más de potencia y el SSD lo recortaría y le pondría uno básico de 120gb ( fácilmente ampliable) con ranuras de micro SD accesibles, por 550€ sería un win✓ en toda regla.

La resolución de la pantalla la seguiría dejando en 800p, quizás algunas mejoras en el diseño y ergonomía y poco más.
Pues yo la renovaría cada 2-3 años: 6 núcleos Zen 3+ o Zen 3, y mínimo RDNA2 con 12 clusters (como la 680M). Y no aumentar el precio objetivo.

La pantalla necesita un rediseño a lo switch oled.
Evil_sukoide escribió:No sé cómo será la hipoteca Steam deck Pro, pero para mantener un precio atractivo no debería ser mucho más potente que la actual, simplemente una revisión vitaminada mejorando las carencias de la actual sería suficiente para tener una buena acogida en las ventas.

Por ejemplo yo le pondría una CPU de 6/12 núcleos/hilos, la GPU le daría un 15/20% más de potencia y el SSD lo recortaría y le pondría uno básico de 120gb ( fácilmente ampliable) con ranuras de micro SD accesibles, por 550€ sería un win✓ en toda regla.

La resolución de la pantalla la seguiría dejando en 800p, quizás algunas mejoras en el diseño y ergonomía y poco más.

Estoy bastante de acuerdo. Igual a tantos núcleos se le sacaría poco partido porque todavía hay muchos juegos que no usan plenamente las capacidades de los múltiples hilos de ejecución pero sería un plus. Respecto a la resolución de 800p creo que es el mayor acierto del aparato. Se ve realmente bien con este tamaño de pantalla y baja considerablemente los requisitos de los juegos para poder ser ejecutados con buena calidad/rendimiento. Igual como idea yo pondría una trasera fácilmente extraíble (como la típica tapita de muchos móviles) que nos permitiese usar traseras con más espacio para por ejemplo, usar baterías mayores o discos duros adicionales o de más capacidad)
Yo creo que mantendrán formato pero la pantalla debería ser más grande (ocupar lo que ahora son marcos) y si que seguro se sube algo la resolución, hasta 1080p.
Con eso yo creo que sería más que suficiente.

Probablemente para la versión 2 esperarán a que el hardware permita RV en condiciones. Hace no mucho Valve patentó un casco relacionado. Seguramente se podría utilizar una hipotética SD2 como base, ahorrándote parte de la parafernalia que hoy se utiliza en Index por ejemplo.
NaNdO escribió:Yo creo que mantendrán formato pero la pantalla debería ser más grande (ocupar lo que ahora son marcos) y si que seguro se sube algo la resolución, hasta 1080p.
Con eso yo creo que sería más que suficiente.

Probablemente para la versión 2 esperarán a que el hardware permita RV en condiciones. Hace no mucho Valve patentó un casco relacionado. Seguramente se podría utilizar una hipotética SD2 como base, ahorrándote parte de la parafernalia que hoy se utiliza en Index por ejemplo.

Pero el casco de realidad virtual seguramente sea tan potente como para ser idependiente
Yo no entiendo la manía o necesidad que tiene la gente de querer 1080p en una pantalla de 7 pulgadas. A mi 800p es que me parece que se ve perfecta, imagino que habrá quien se fijara mucho más, pero me parece raro. Antes me centraría en que fuera oled manteniendo la misma resolución de pantalla
currante007 escribió:Yo no entiendo la manía o necesidad que tiene la gente de querer 1080p en una pantalla de 7 pulgadas. A mi 800p es que me parece que se ve perfecta, imagino que habrá quien se fijara mucho más, pero me parece raro. Antes me centraría en que fuera oled manteniendo la misma resolución de pantalla

Opino exactamente lo mismo.

No vas a notar la diferencia de resolución pero sí el gasto de batería y los juegos sufriendo más para correr a resolución nativa.
currante007 escribió:Yo no entiendo la manía o necesidad que tiene la gente de querer 1080p en una pantalla de 7 pulgadas. A mi 800p es que me parece que se ve perfecta, imagino que habrá quien se fijara mucho más, pero me parece raro. Antes me centraría en que fuera oled manteniendo la misma resolución de pantalla

Amén, ademas de la enorme diferencia de rendimiento que se requiere el pasar de una resolución a otra, 800p esta mas que bien para pantallas de menos de 9'', prefiero eso y poder jugar en gráficos medios incluso alto que fullhd en low de aqui a dos días.
La verdad que la primera versión pide OLED y una pantalla más grande con menos marcos.

Quizá antes de Steam Deck 2 podrían lanzar una revisión como ha hecho Nintendo con Switch OLED.
Carrett escribió:La verdad que la primera versión pide OLED y una pantalla más grande con menos marcos.

Quizá antes de Steam Deck 2 podrían lanzar una revisión como ha hecho Nintendo con Switch OLED.

No,seria un insulto a la gente que la reservo
sinchan610 escribió:https://www.xataka.com/videojuegos/steam-deck-2-esta-camino-cambios-importantes-hay-monton-juegos-desarrollo jijijiji rumores rumores

en mi opinion la vida util de la steam deck dec debe de ser de 3 a 5 años
tioguay_68 escribió:
sinchan610 escribió:https://www.xataka.com/videojuegos/steam-deck-2-esta-camino-cambios-importantes-hay-monton-juegos-desarrollo jijijiji rumores rumores

en mi opinion la vida util de la steam deck dec debe de ser de 3 a 5 años

Yo pienso igual, yo creo que en julio que viene dejarán reservar y para 2024/25 saldrá la 2 o como la llamen
sinchan610 escribió:
tioguay_68 escribió:
sinchan610 escribió:https://www.xataka.com/videojuegos/steam-deck-2-esta-camino-cambios-importantes-hay-monton-juegos-desarrollo jijijiji rumores rumores

en mi opinion la vida util de la steam deck dec debe de ser de 3 a 5 años

Yo pienso igual, yo creo que en julio que viene dejarán reservar y para 2024/25 saldrá la 2 o como la llamen

No,no imposible la reserva como minimo 2025-2026 recuerda que la falta de componentes ya no afecta tanto
A mí me gustaría antes un rediseño más liviano y pequeño, pero siendo PC, estoy convencido de que casi a la vez tendremos una 2 más potente e igual o más tocha todavía que ésta [carcajad]
¿entonces, una revisión para finales de 2023 con una pantalla un poco más grande, menos consumo y calor y botones de colores a lo Xbox pero igual de potencia? :p

Imagen
Con que mejoren un poco la ergonomía y no ofrezcan unos botones tan pequeños y juntos me sirve ya que se me hace pequeño este cacharro, solo necesito esto.
superfenix2020 escribió:¿entonces, una revisión para finales de 2023 con una pantalla un poco más grande, menos consumo y calor y botones de colores a lo Xbox pero igual de potencia? :p

Imagen

Repito seria un insulto para la gente que reservo
Aunque finales de 2023 si seria un tiempo razonable
Lo unico que no veo son los botones de colores,no pega nada con la estetica
mogurito escribió:Con que mejoren un poco la ergonomía y no ofrezcan unos botones tan pequeños y juntos me sirve ya que se me hace pequeño este cacharro, solo necesito esto.

Veo imposible que mejoren la ergonomía. Es perfecta.

Y a mí los botones no me parecen pequeños en absoluto.
Nimerio escribió:
mogurito escribió:Con que mejoren un poco la ergonomía y no ofrezcan unos botones tan pequeños y juntos me sirve ya que se me hace pequeño este cacharro, solo necesito esto.

Veo imposible que mejoren la ergonomía. Es perfecta.

Y a mí los botones no me parecen grandes en absoluto.

Que sea perfecta para ti no significa que lo sea para los demás. Dije que los botones son pequeños y muy juntos (cruceta también), no dije que fueran grandes.

Un saludo.
quizás poner unos botones más grandes y separados fue imposible por el espacio físico. Pero al menos no son enanos como en el 99% de consolas portátiles chinas y empezando por la Switch.

En la AYN Odin por ejemplo, para el tamaño que tiene, los ABXY son muy pequeños y si que están muy separados entre si. Y luego ya, mejor no hablo de los sticks, que son igual de malos que los de Switch, son los mismos, pero están más bajos aún.

Cada consola tiene sus cosas malas. Pero esto piensa que es un ordenador de bolsillo, no es una PS Vita o Switch Lite. Está muy bien por lo que cuesta. ¿podrían hacerla un poco más compacta en un futuro y con una pantalla un poco más grande y con menos marco? podría ser, si cambian los chips a menos nm y la placa por tanto se puede hacer más pequeña.

Yo creo que si saliera una revisión de la Deck a finales de 2023, no sería una traición. Todas las compañias hacen revisiones de sus consolas y/o de sus productos.
Después de varios meses con el cacharro, yo creo que lo primero es que mejoren el software (por ejemplo trastear por la tienda de Steam con la deck es un dolor, cosas del modo escritorio reguleras, el teclado virtual es malillo, que haya más pasos para ajustar el volumen, cosas así...).

Luego respecto a un nuevo cacharro, pues obviando la mejora de potencia y rendimiento, donde no me atrevo a valorar dada mi ignorancia, yo diría que:

- Intentar hacerla más robusta. O al menos que lo parezca. Mi Steam Deck según la coges a veces chirría / cruje.
- Que sea más ligera.
- Mejores botones R y L (son cutrecillos, mira que los gatillos R2 y L2 por otro lado son estupendos).
- Cruceta con recorrido más suave. Está bastante bien, pero la encuentro un poco dura.
- Pantalla más grande, con mejor aprovechamiento de marcos. De resolución está bien.
- Mejorar defectos pantalla (fugas de luz, zonas claritas en esquinas, etc.). Si es Oled ok, pero sólo con eso a mí me valdría.
- Mejorar la duración de la batería.
- Que sea más silenciosa. A veces parece que va a despegar y es un cante si estás en un lugar silencioso.
- Mantener precio actual. Me parece que ya le vale a un cacharro para jugar a videojuegos, aunque luego alguien la use para otros menesteres.

Edito: Si alguien lo lee a lo mejor piensa que es una patata de aparato. Yo estoy encantado. Tiene cosas increíbles, como poder ajustar los fps y capar la temperatura de juego, el tema de personalizar mandos y botones es sencillamente genial (creo que se valora muy poco y me parece flipante), y poder jugar en portátil a un catálogo infinito. Un sueño hecho realidad en mi caso.
Yo sinceramente no creo que vayamos a ver una revisión de la Steam Deck en un corto espacio de tiempo. Quizá algunas mejoras "silenciosas" del diseño actual (como por ejemplo está haciendo PS5, que en las últimas versiones tiene un rediseño interno que la hace más ligera y con menor consumo) pero sin pretender un aumento de potencia. Máxime cuando en el corto-medio plazo no se prevé un salto de potencia en los juegos ("gracias", entre otras, al empeño del lanzamiento de juegos intergeneracionales de XBOX y PS5, que siguen lanzando sus títulos para que también puedan ser jugados en las generaciones anteriores).
Una batería que fuera fácil de cambiar no estaría mal
@mogurito la inmensa mayoría de gente considera la Deck una de las portátiles más cómodas que existen. No se me ocurre qué pueden hacer para que sea más cómoda.
¿salida de la Deck 2 para finales de 2023?

suenan rumores de la salida de la Steam Deck 2 para finales de 2023. Eso si, será bastante más cara que el modelo económico de la actual Deck (el de 64gb) y más cara que el modelo más caro del actual (512GB).

Uno de los focos de esa nueva versión estará en la batería de la consola, que es uno de los factores que puede limitar la experiencia. Uno de los desarrolladores explicaba que gracias a poder jugar a tasas de 40 Hz es posible alargar esa autonomía en la Steam Deck actual, pero prometía que esos problemas con la capacidad de la batería "están con prioridad máxima en nuestra lista de futuras mejoras".

Así pues, la Steam Deck 2 llegará con mejoras en la batería, cambios en el diseño y esa nueva versatilidad a la hora de reproducir contenidos vía streaming, pero los protagonistas absolutos serán los videojuegos.

Con las novedades de la última conferencia de nVidia y el aumento de investigación en las gráficas y la nueva arquitectura RDNA2, todavía queda sitio para aumentar el número de unidades de computación, reducir el peso y mejorar el rendimiento de su procesamiento y subir a una configuración octacore basado en Zen4.
Mejoras de RAM, GPU y CPU podrían unirse a una mejora en su conexión con una subida del ancho de anda y una pantalla OLED que abandone el IPS de cara a su segunda versión.

Imagen
Según se indica, el futuro SoC de la compañía respondería al nombre en clave de AMD Little Phoenix, el cual volvería a repetir con una configuración de 4 núcleos y 8 hilos
de procesamiento, aunque eso sí, con un nuevo proceso de fabricación de 4nm y una nueva microarquitectura, AMD Zen4. Todo ello combinado promete ofrecer una mejora de rendimiento de hasta un 35 por ciento, que debería ser más que suficiente para que no exista un cuello de botella.
La parte más interesante está ligada al apartado gráfico, donde se ofrecerían nada menos que 1024 Stream Processors, el doble de núcleos respecto al SoC que incorpora la Steam Deck, siendo lo más interesante de todo que la mejora de rendimiento será mucho más notoria al dar el salto a la arquitectura RDNA3 (junto a los 4nm), la cual promete ofrecer un 50% más de rendimiento por vatio consumido
respecto a RDNA2.

A esto se le suma que se aprovechará de otras ventajas, como una controladora de memoria LPDDR5 @ 6400 MHz, que aumentará el ancho de banda en un 16%, ya que en la actualidad emplea memoria LPDDR5 @ 5500 MHz.
las CPUs AMD Ryzen 7000 @ 4nm para equipos portátiles llegarán durante el Q1 2023, en el mejor de los casos, hipotéticamente Valve ya podría lanzar una nueva versión de su consola tan pronto como el próximo año, y viendo la potencia de su consola, y el precio respecto a la competencia, hay espacio (y demanda) para una Steam Deck 2, Steam Deck Pro, o como quieran llamarla, para mediados o finales del próximo año. Bastaría con reciclar todos los componentes de la consola salvo el SoC, ofreciendo así la misma consola bajo el papel, pero más potente.

Conclusión: parece más que probable, que Valve lance una nueva Deck para finales de 2023.

Pues una Deck con forma redondeada, estilo así como este prototipo, pero con los sticks y botones de la actual Deck, y con pantalla de 8" (sea OLED o IPS) no estaría mal.
Imagen
No se quién habrá escrito eso pero no me creo nada, solo con el tema precios ya me pareceria un disparo en el pie.
Nimerio escribió:@mogurito la inmensa mayoría de gente considera la Deck una de las portátiles más cómodas que existen. No se me ocurre qué pueden hacer para que sea más cómoda.


Yo el otro día iba a jugar, la toqué y me quedé dormido. Súper cómoda hoyga [rtfm]

La verdad que sí, muy ergonómica. No se, quizás alguien de manos pequeñas no le parezca tanto.
Filver escribió:No se quién habrá escrito eso pero no me creo nada, solo con el tema precios ya me pareceria un disparo en el pie.

pues yo creo que será más cara que la actual Deck. No recuerdo dónde lo leí, pero decían que el modelo más vendido de la Deck, era el más caro, el de 512GB.

Con la Deck partían de cero, tenían que crear una base y crear un nicho de usuarios y crear la marca Steam Deck...
así pues, tenían que vender la Deck realmente muy barata, incluso perdiendo pasta o ganando lo mínimo (algo parecido a lo que le ocurrió a Microsoft con la Xbox).
Para después, ya poder sacar la Deck 2 a un precio mayor y ganando pasta desde el principio.
Además, que mayor batería, mayor y mejor pantalla y un procesador más potente y eficiente, y 512gb de memoria interna mínimo.. eso supone más pasta seguro. Sin contar con que ahora todo está más caro.

El modelo más básico de la futura Deck 2, podría costar perfectamente, mínimo, 649 euros o incluso más, dentro de un año. Es justo lo que cuesta ahora el modelo más caro de la actual Deck, la de 512GB.
superfenix2020 escribió:Conclusión: parece más que probable, que Valve lance una nueva Deck para finales de 2023.

Un señor random se hace una paja mental épica y otro la copia y pega en un foro sin poner la fuente.

Resultado: confirmada Steam Deck 2 para 2023.

El nivel.
416 respuestas
1, 2, 3, 4, 59