Steam Deck "Pro/2" (Rumores, Noticias)👀

1, 2, 3, 4, 59
Como ya se confirmó por parte de Gabe Newell en la entrevista con Edge, que está en desarrollo la segunda Steam Deck (sin nombre confirmado), abro este hilo para ir reuniendo los rumores / noticias / leaks sobre ella, que vayan surgiendo. Obviamente, no hay fecha estimada aún.

Steam Deck 2 podría contar con funciones de VR

Según Newell, la nueva Steam Deck 2 podría contar con soporte para Realidad Virtual (VR), ya que se encuentran investigando como agregar esta función a la plataforma, siendo esto algo que en el modelo actual es imposible, por lo que confían en que la sucesora pueda permitir a los usuarios conectar cualquiera auricular.

Hay que señalar que en esta misma entrevista Newell ha hablado del precio de Steam Deck, señalando que temían que fuese demasiado elevado. No obstante, según sus palabras, este parece que no ha sido un gran problema para los consumidores. Al menos de momento.

De hecho, según el feedback, hay usuarios que incluso piden un modelo más caro, aunque señalando que este debería incluir mejores capacidades en lo que a potencia se refiere. Quizás este pueda ser el motivo por el cual se han embarcado hacia la "Steam Deck 2", aunque sigue chocando bastante un anuncio tan temprano.

Fuente: https://alfabetajuega.com/pc/valve-conf ... eam-deck-2

The Steam Deck could evolve into a platform for virtual and augmented reality, Valve CEO Gabe Newell hints in an interview.

Future Steam decks with cameras?

“The first step is to let you play the great games that exist today. The second iterations are going to be more about: what are the capabilities that mobile gives us, above and beyond what you would get in a traditional desktop or laptop gaming environment?”, the Valve CEO said about the future of Steam Deck.

As an example, Newell cites computer vision, a technology the company is experimenting with in a VR context that could be used in future models of Steam Deck.

Newell might mean spatial tracking for VR goggles by computer vision. However, machine vision encompasses much more, such as recognizing and classifying objects in the physical environment, and it is a key augmented reality technology. Accordingly, the Valve boss is probably thinking of a Steam Deck with integrated cameras that captures the environment and selectively augments it with digital elements.

Fuente: https://mixed-news.com/en/steam-deck-ga ... potential/

Imagen
Esperando pacientemente a una revisión de Deck antes de lanzarme. Nos vemos en 2024 XD
Después de tener la primera...la 2 a mi ya me la han vendido, sin saber como será. XD

Mis deseos para una segunda versión:

- Mejor bateria (o chip optimizado para consumir menos)
- Pantalla OLED con marcos reducidos

Con eso y las mejoras obvias en ergonomia (aunque la 1 ya es bastante ideal) y potencia, ya me doy con un canto en los dientes. Lo demás...mejoras de software. XD
Me interesa, se puede ir pre-pre-precomprando?
Me espero a la versión pro-slim, voy a ir recopilando cromos para vender y así pagarlo.
No me importaria una Deck 2, pero me gustaria mucho mas una "deck machine" o sea, sin pantalla, mas potente y para jugar en tv o monitor. Con su steamos y todo lo demas igual. [amor]
Fleishmann escribió:Me interesa, se puede ir pre-pre-precomprando?

Creo que sí, te vas al Q53.
Yo sinceramente espero no tener noticias realea de una Deck 2 por lo menos hasta pasados un par de años mínimo, no creo que fuera bien acogido una Deck 2 a corto plazo y mas con el sistema de ventas que tienen a traves de reserva online.

Si bien una revisión con mejoras en pantalla, bateria etc incluso menor tamaño no diría que no.
Cocotxo escribió:No me importaria una Deck 2, pero me gustaria mucho mas una "deck machine" o sea, sin pantalla, mas potente y para jugar en tv o monitor. Con su steamos y todo lo demas igual. [amor]

Y un nuevo steam controller! Amén!
Yo también espero una Steam "Desk" que enchufar en la tele del salón.
Genial, gente que tiene la Steam Deck recién comprada esperando para comprar la siguiente que salga… consumismo ven a mí…

Bromas aparte, decir que estan ya con una revision de la Steam Deck con la consola recien salida al mercado no es lo que siempre se intenta no hacer en el mundo de las consolas? Es como si Sony dice ahora que tienen la Ps5 pro calentita para salir en los próximos años… Eso no afecta a su mercado de venta? Obviando que hay escased de todo y colas de precompra jaja
Yo creo que esto seran en vista a 2 o 3 años, no creo que en poco tiempo saquen una revision mas viendo las colas que hay para comprarla, aun espero la mia y lo que me queda.
Cocotxo escribió:No me importaria una Deck 2, pero me gustaria mucho mas una "deck machine" o sea, sin pantalla, mas potente y para jugar en tv o monitor. Con su steamos y todo lo demas igual. [amor]

Pues estaría genial que steam empezase a crear un ecosistema con esta calidad donde todos los juegos validados en un sistema sean compatibles con el resto. Hasta me apuraría a decir que un compilador especial para optimizar las versiones de "steam machines" en algunos juegos sería muy bienvenido. Todos los juegos compatibles ahora, y en versiones futuras.

Steam deck para el juego portatil
Steam desk para el juego en la televisión
Steam mobile como teléfono al que enchufar un mando y a la tele con todo el catálogo compatible y complemento
Steam machine como sobremesa para quien no quiera calentarse la cabeza con configuraciones

y Steam dick para la parienta cuando estés enganchado a la deck en la cama [360º]
plata 7 escribió:Esto es como el hilo de la switch pro [plas]

Bueno, los de Switch pro los cierran porque ven ataques todo el rato xD.
Reservada hoy 11/4/2022 14:47 porfavor que alguien me añada a la wiki.
Ummm, se me va a juntar la reserva de la deck2 con la espera de la deck1
Pues yo con la Deck 1 voy sobrado para mucho tiempo.

La mayoría de lo que pretendo jugar en ella son juegos o antiguos o indies que salgan en el futuro. Las novedades triple A por lo general voy a preferirlas jugar en la tele, y si acaso, quizás algún día retransmitiendo desde el sobremesa a la Deck, por lo que no necesito más potencia,

Y para mi en cuanto a ergonomía, pantalla y demás no tengo queja. La batería, aunque es un aspecto de lo que más cojea, de momento no me está afectando por el uso que le doy. Y si en alguna ocasión necesito que dure, como por ejemplo un vuelo largo, ya elegiré juegos que gasten poco.
Espero que sea un bulo, rumor o fuera de contexto.
Ya que anunciar una segunda version cuando ni quisiera a pasado dos meses desde su lanzamiento de ventas... me parece muy precipitado y de muy mal gusto para los fans de Steam.

Yo no conozco a Nintendo, Sony ni XBOX anunciar una nueva consola a los dos meses de lanzar la nueva. [hallow]

No hablo de versiones Pro, Slim, no, version completamente nueva.
Overdrack escribió:Espero que sea un bulo, rumor o fuera de contexto.
Ya que anunciar una segunda version cuando ni quisiera a pasado dos meses desde su lanzamiento de ventas... me parece muy precipitado y de muy mal gusto para los fans de Steam.

Yo no conozco a Nintendo, Sony ni XBOX anunciar una nueva consola a los dos meses de lanzar la nueva. [hallow]

No hablo de versiones Pro, Slim, no, version completamente nueva.


Está confirmado, están en ello, digo por Gabe. Pero eso tarda, no lo hacen en "4 meses".
Una cosa es que hayan dicho que la cosa no acaba con este modelo y que en el futuro habrá más. Es un nuevo nicho de mercado. También han dicho que esperan que otras marcas se sumen a la propuesta y trabajen con ellos y su SteamOS.

Otra cosa es que hayan dicho que está previsto anunciar un nuevo modelo próximamente. Cosa que no han hecho.

Es como si Sony dice que PS5 no es su última consola, que habrá PS6.
Cikio escribió:Pues yo con la Deck 1 voy sobrado para mucho tiempo.

La mayoría de lo que pretendo jugar en ella son juegos o antiguos o indies que salgan en el futuro. Las novedades triple A por lo general voy a preferirlas jugar en la tele, y si acaso, quizás algún día retransmitiendo desde el sobremesa a la Deck, por lo que no necesito más potencia,

Y para mi en cuanto a ergonomía, pantalla y demás no tengo queja. La batería, aunque es un aspecto de lo que más cojea, de momento no me está afectando por el uso que le doy. Y si en alguna ocasión necesito que dure, como por ejemplo un vuelo largo, ya elegiré juegos que gasten poco.


Idem, aunque conociéndome seguro que la acabaré pillando xD
Si para comprar la primera hay una espera de año y medio al poco de salir, cuando saquen la sucesora tocará esperar un lustro.
Lamentable lo de Valve, y encima con el beneplácito de los jugadores.
Garr escribió:Si para comprar la primera hay una espera de año y medio al poco de salir, cuando saquen la sucesora tocará esperar un lustro.
Lamentable lo de Valve, y encima con el beneplácito de los jugadores.

Y eso que es la empresa que mejor trata al jugador con diferencia jajaja
Pero vamos, que lo de la tardanza en fabricar se puede extender al resto de empresas.
Yo ya me espero a la Steam deck 3
Garr escribió:...., y encima con el beneplácito de los jugadores.

Que quieres que hagamos en esta situación? Soy todo orejas...
...
Editado por metalgear. Razón: flame
Garr escribió:
adri079 escribió:
Garr escribió:...., y encima con el beneplácito de los jugadores.

Que quieres que hagamos en esta situación? Soy todo orejas...

Quejarse en los foros de steam de la mala calidad de la máquina, sus múltiples fallos y la estafa que es. Que por un ssd te claven casi 300 euros más, y encima tragando orgullosos...


Pero la queja no era que no vendían más? Ahora es que es un mierda? A mi valve si me cabrea que no venda más o en tiendas normales jaja. Por eso quería pedirte consejo sobre eso que dices que es nuestra culpa xD

Casualmente no falla

hilo_fire-emblem-warriors-three-hopes_2447914_s100#p1752549785

Poseedor de switch que debe timar mucho menos con el precio del hard y comprando soft obsoleto a precio superior que luego exige a valve ....
Pues ya estaría cubierto el puesto de iluminado que arroja luz sobre las tinieblas que engullen nuestras vidas.

Quitad el anuncio de infojobs.
adri079 escribió:
Garr escribió:
adri079 escribió:Que quieres que hagamos en esta situación? Soy todo orejas...

Quejarse en los foros de steam de la mala calidad de la máquina, sus múltiples fallos y la estafa que es. Que por un ssd te claven casi 300 euros más, y encima tragando orgullosos...


Pero la queja no era que no vendían más? Ahora es que es un mierda? A mi valve si me cabrea que no venda más o en tiendas normales jaja. Por eso quería pedirte consejo sobre eso que dices que es nuestra culpa xD

Casualmente no falla

hilo_fire-emblem-warriors-three-hopes_2447914_s100#p1752549785

Poseedor de switch que debe timar mucho menos con el precio del hard y comprando soft obsoleto a precio superior que luego exige a valve ....

Osea, que no eres capaz de rebatir un solo argumento y optas por el ad hominem? De cuantos subforos te han baneado ya?
Garr escribió:
adri079 escribió:
Garr escribió:...., y encima con el beneplácito de los jugadores.

Que quieres que hagamos en esta situación? Soy todo orejas...

Quejarse en los foros de steam de la mala calidad de la máquina, sus múltiples fallos y la estafa que es. Que por un ssd te claven casi 300 euros más, y encima tragando orgullosos...


Mala calidad?, múltiples fallos?. Estafa?.

Hay un poco de comentario en tu hate.

Simplemente el modelo básico no tiene rival por lo que ofrece por ese precio y ahora resulta que es una estafa. No veo que el hilo de errores de Steam Deck esté plagado de gente quejándose. Y en cuanto a la mala calidad... se ve que no has visto reviews.

13 sentinels, Triangle Strategy... ya están esperando para ser jugados en Steam Deck, por supuesto.
Y yo que pensaba que el escozor por el no batacazo/decepción de la Deck ya se les había pasado, pero parece que todavía les duele a algunos...una buena pomada y volver a la seccion de su consola es mano de santo, venir a otros subforos a "iluminar" a los ciegos esta un poco visto ya...
Garr escribió:
adri079 escribió:
Garr escribió:...., y encima con el beneplácito de los jugadores.

Que quieres que hagamos en esta situación? Soy todo orejas...

Quejarse en los foros de steam de la mala calidad de la máquina, sus múltiples fallos y la estafa que es. Que por un ssd te claven casi 300 euros más, y encima tragando orgullosos...


Garr, te tengo leido por el foro de switch como poseedor de una que soy. Te tengo por alguien cabal, no entiendo por que dices estas mentiras gratuitas. La Deck tambien la tengo y no solo es una gran maquina de una calidad excepcional, tambien es una revolucion en el mundillo. [facepalm]
Garr escribió:
adri079 escribió:
Garr escribió:...., y encima con el beneplácito de los jugadores.

Que quieres que hagamos en esta situación? Soy todo orejas...

Quejarse en los foros de steam de la mala calidad de la máquina, sus múltiples fallos y la estafa que es. Que por un ssd te claven casi 300 euros más, y encima tragando orgullosos...

Por tu culpa ya no puedo ir a comprar pan de todo lo que ha subido de precio por tu comentario
Garr escribió:
adri079 escribió:
Garr escribió:Quejarse en los foros de steam de la mala calidad de la máquina, sus múltiples fallos y la estafa que es. Que por un ssd te claven casi 300 euros más, y encima tragando orgullosos...


Pero la queja no era que no vendían más? Ahora es que es un mierda? A mi valve si me cabrea que no venda más o en tiendas normales jaja. Por eso quería pedirte consejo sobre eso que dices que es nuestra culpa xD

Casualmente no falla

hilo_fire-emblem-warriors-three-hopes_2447914_s100#p1752549785

Poseedor de switch que debe timar mucho menos con el precio del hard y comprando soft obsoleto a precio superior que luego exige a valve ....

Osea, que no eres capaz de rebatir un solo argumento y optas por el ad hominem? De cuantos subforos te han baneado ya?


Y que mayor adhominem que venir a decir aquí que ponemos el culo con valve por NO VENDERNOS CONSOLAS y cuando se te pide explicaciones dices OTRA COSA metiendo más mierda xD


Que me parece muy bien que no os guste, pero quejarse de calidad, precios...y estar flipando con switch xD.

PD: muy suelto se te ve para 200 mensajes. Con mensajes así en foros de Sony
. Es raro que lo retrasen, Sony desde finales de ps4 ha lanzado todos sus juegos llenos de bugs, con el beneplácito de prensa y jugadores. Si lo han retrasado será para meter trajes extra a 40 euros, como en GT7


Si vuelve a ser la porquería que fue persona 5... Mejor que dejen la saga quieta.

.

¿Clon de quién?

Y luego mientras en los foros de switch
.Si tanto te desagrada la Switch y Nintendo, por qué te pasas el día aquí discutiendo? Que sí, que todo el mundo es libre de dedicar su tiempo a lo que quiera, pero yo no estaría en un foro de algo que no me gusta explicando 24/7 por qué no me gusta. No sé, igual soy yo el raro. Encima te sorprendes de que la gente a la que le gusta ese algo te rebata las opiniones.


Jajaja. Consejos doy que para mí no tengo


En serio, calmate o se van a dar cuenta de que eres clon. Un consejo.
@adri079 jajaja menudo crack has descubierto, se pilla antes a un cojo que...si ya lo dice el refran xD que tristeza de gente
Garr escribió:
adri079 escribió:
Garr escribió:...., y encima con el beneplácito de los jugadores.

Que quieres que hagamos en esta situación? Soy todo orejas...

Quejarse en los foros de steam de la mala calidad de la máquina, sus múltiples fallos y la estafa que es. Que por un ssd te claven casi 300 euros más, y encima tragando orgullosos...

La urticaria que os está dando a algunos de ver los hilos de steam deck en los más activos no es normal. Relajaros un poquito, anda, que nadie va a ir a vuestra casa a quitarlos la switch. De verdad, qué comportamientos más infantiles.
Reakl escribió:
Garr escribió:
adri079 escribió:Que quieres que hagamos en esta situación? Soy todo orejas...

Quejarse en los foros de steam de la mala calidad de la máquina, sus múltiples fallos y la estafa que es. Que por un ssd te claven casi 300 euros más, y encima tragando orgullosos...

La urticaria que os está dando a algunos de ver los hilos de steam deck en los más activos no es normal. Relajaros un poquito, anda, que nadie va a ir a vuestra casa a quitarlos la switch. De verdad, qué comportamientos más infantiles.


Se ha borrado la cuenta el trollete Garr. Que lastima de gente, que no tiene otra diversion que molestar.
Cocotxo escribió:
Reakl escribió:
Garr escribió:Quejarse en los foros de steam de la mala calidad de la máquina, sus múltiples fallos y la estafa que es. Que por un ssd te claven casi 300 euros más, y encima tragando orgullosos...

La urticaria que os está dando a algunos de ver los hilos de steam deck en los más activos no es normal. Relajaros un poquito, anda, que nadie va a ir a vuestra casa a quitarlos la switch. De verdad, qué comportamientos más infantiles.


Se ha borrado la cuenta el trollete Garr. Que lastima de gente, que no tiene otra diversion que molestar.

Hostia jaja...estaba claro que era un clon
Bullrun está baneado por "troll"
Yo creo que la steam 4 ya incluirá una nvidia rtx con raytracing y una bateria de tesla que durará 24 horas jugando.
Ahi la pillaré [beer] [beer]
Verga y yo que estaba pensando en "pillarla"... con la mala suerte que tengo, me decido, la pillo, tarda lo que tarda en enviarse y llegarme, y unos meses despues anuncian la 2 [carcajad] [carcajad]
@Cocotxo

Se ha borrado la cuenta el trollete Garr. Que lastima de gente, que no tiene otra diversion que molestar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gente que necesita una vida... la leche, flipo [tomaaa]
Pero qué problema tenéis con que salga una segunda versión? Si son juegos de ordenador, van a seguir saliendo PCs más potentes haya Steam Deck o no. Así que la SD original se va a quedar anticuada más tarde o más temprano, independientemente de que haya otro modelo o no.

Como si sacan una todos los años. Que ojalá, para así pillar los restos del año anterior tiradas de precio...
AMD podría estar trabajando en un chip para la Steam Deck 2 según una filtración.

The chip should feature 4 Zen 4 cores and 8 threads offering 25% - 35% higher performance per clock (PPC) with a maximum boost of 4 GHz. The RDNA3 graphics will include 8 Compute Units with significantly higher PPC compared to their RDNA2 counterparts which combined with the updated CPU could see a performance improvement up to 50%


https://www.techpowerup.com/295987/amd- ... -processor

Podría ser hasta un 50% más potente.

Póngame dos. [babas]
Es lo normal vaya que tengan ideada la 2a con lo que montarán y demas después del éxito que ha tenido, porque yo suelo repasar a diario videos sobre analisis, impresiones etc en Youtube, tanto español como inglés, me los pongo de fondo mientras hago mis cosas, y entre eso y lo que sigo de foros, el feedback es unanime sino al 100%, casi, vamos, que ha sido un éxito abrumador a ese respecto.

Y bueno, el hecho de que 5 meses después, siga la gente pagando miles de euros por una de 2a mano con tal de no esperar, te dice también el nivel de demanda del cacharro.... .

Pero esque ademas sabe valve ahora que en contra de lo que pensaban, el modelo mas pedido es el caro XD, por lo que eso les da margen para tirar mas por lo alto en el siguiente modelo

Si sumamos éxito de recibimiento/crítica del 99% de compradores, y una demanda tan bestia, y gente dispuesta a pagar mas de lo que ellos creían, hablamos de eso, un exito comercial sin paliativos, y una oportunidad de mercado para continuar la serie que nadie dejaria pasar vaya.

Respecto a cuando, yo no creo que veamos deck 2 hasta finales de 2024 o inicios de 2025 o asi, cuando hayan sacado todo el provecho a la 1 y los juegos contemporáneos pidan mucho mas, porque sacarla antes seria pisarse ventas de la 1a y realmente.no ser necesaria en el 90% de los casos..en cambio, si cuando vaya quedando mas corta para triple A del momento y se desinfle algo, anuncias la 2, vuelves a encender la maquinaria del hype.

Yo en lo personal, tengo la misma filosofía que en pc o consolas: me dan igual los brilli brilli, a mi me.importan los juegos, no tanto el como lucen, por lo tanto, solo actualizo pc o compro la siguiente iteración de algo cuando literalmente el no hacerlo, me impide jugar a un n° relevante de juegos porque o el pc no tire de ninguna manera, o no salgan para la consola de turno, pero antes de eso no me los planteo ni de coña, yo mientras se pueda jugar aunque sea el normal/bajo a 30fps ni me planteo cambiar nada, y en deck, pues igual.


.
@Zack_VII la vas a reservar el día 1 y lo sabes. XD
@Zack_VII jugar en pc a 30 fps?. Venga hombre [carcajad]
DarkMessiah escribió:@Zack_VII jugar en pc a 30 fps?. Venga hombre [carcajad]

Nimerio escribió:@Zack_VII la vas a reservar el día 1 y lo sabes. XD


Antes que friki soy catalán [poraki] , el dinero solo lo . suelto.cuando no me queda mas remedio [sonrisa] , deck 2 caerá seguro, pero cuando ya me haya pasado todo lo pendiente con esta, y cuando literalmente ni con fsr, bajo, 30 con caidas pueda mover muchos juegos en ella

Y la verdad, viendo el grandioso no e3 reciente ,que parecia mas una feria del móvil con un 90% de juegos que mueve mi xiomi de hacendado, creo que falta bastante para que llegue ese momento,si esque llega, porque la industria del triple A single player se va a la shit a este paso antes de que deck no pueda con ellos , al tiempo [qmparto]

P.D:Long live to.the 30fps [+furioso]
Yo la voy a reservar ya, a ver si me llega 6 o 7 meses después de que salga
A este paso empalmaran las reservas de la primera con la segunda xD

Yo por mi parte que estoy en cola todavía preferiría que llegase lo mas tarde posible, aunque en el fondo me sobra con lo que hace ya esta, igualmente como bien dice Zack con lo lento que está yendo el salto generacional la Deck de ahora tiene todavía por delante unos años, y los que tenemos pendientes juegos atrasados pues como que menos prisas aún.

A dia de hoy seguro que ya se podría sacar algo un 50% o casi mas potente que la Dexk actual, pero con lo que están avanzando las APUs en un par o 3 años miedo da lo que se puede llegar a conseguir, las APUs son el futuro, yo en tengo ganas de ver por ejemplo la hipotética switch 2 (si siguen con la fórmula esperemos que si) que Apu le meterán porque puede ser muy interesante.
416 respuestas
1, 2, 3, 4, 59