Steam Deck Oled

Por si os sirve, cuando salió el primer modelo de Steam Deck me compre el modelo más caro, el de 512 GB “con cristal grabado antirreflectante de primera calidad” y un amigo mio el modelo más económico, el de 64 GB, nos llego el mismo día, quedamos y las comparamos, por mi sorpresa, el modelo más económico que no tenia la pantalla antirreflectante se veía mejor, más nítido, y desde mi punto de vista, se veían mejor los colores, me quede sin palabras, había pagado mucho mas y la pantalla de mi steam deck en comparación era peor.. he tenido muchos productos electrónicos con pantallas de muy buena calidad, y no recuerdo ninguna que llevase una pantalla antirreflectante de este tipo. Lo que me sorprende más es que no vi casi ningún video en su momento comentando esto, ahora con el nuevo modelo OLED anunciando, si que se está comentando, por mi parte no recomiendo el modelo antirreflectante.
@Schwefelgelb puedes enseñar más ejemplos de antiglare de fábrica en una pantalla OLED en el mercado?

@Jester_Box Los LCD funcionan diferentes, fíjate que la mayoría de monitores IPS de ordenador o portátil son antiglare, pero los de diseño son glossy (minoría, y ya se venden así para mostrar un color mejor/preciso, lo mismo con los MacBook, solo ha habido un/dos modelo antiglare en la historia y eso que eran IPS, olvídate de ver un OLED antiglare). Busca y verás que no hay OLED/Amoled con antiglare. Precisamente, que sea glossy, es el principal reclamo en OLED a nivel visual, fíjate en cualquier dispositivo Televisión, Tablet, Móvil, portátil, consolas, etc y el tema negro no es "solo negro", como el negro en casi infinito por decir, el resto de colores tienen más contraste!! Saltará siempre, pero siempre a la vista, un color azul, rojo, etc en una OLED glossy VS antiglare. Si te paseas por un centro comercial todas las televisiones con panel VA (lo máximo en contraste sin ser OLED) son con antiglare y no hay una televisión OLED con antiglare.

Es mejor de fábrica glossy y antiglare film para quien lo quiera, a la larga lo acabarás quitando. En el caso de los IPS el contraste es tan malo, que una antiglare te "ayuda" a no verlo tan malo, y mira que se ve mal en general. Si tienes un modelo antiglare en la switch actual, es tan simple que si tienes un smartphone con pantalla Amoled que los superpongan y veas el efecto de negros/colores.
Datos interesantes que saco de videonalsiis varios:

- La oled, a MISMA configuración de brillo, volumen, tdp etc, consume de media entre 2 y 4w menos que la original, es decir, que si a 7tdp la original llega a 14.5w, la oled a 7tdp es capaz de no llegar ni a 11w, por tanto, no es ya solo un tema de que tiene mas capacidad de batería, esque aunque tuviese la misma es mucho mas eficiente y duraría mas aun asi xD.

- En contrapunto a eso, parece que, por lo que sea, sobretodo de 7tdp para abajo, la original saca mas fps que la oled, es decir, que a esos 7tdp del ejemplo de arriba, lo mismo la original saca 40 fps, mientras que la oled unos 37.

- Por lo tanto, salvo que eso sea un bug que arreglen o algo, a muy bajos tdp vamos a tener que usar 1w mas de tdp para igualar el rendimiento de la vieja, lo que AUN ASI, deja a la oled consumiendo 2-3w menos XD, es decir, que si para igualar el rendimiento de la clásica a 6tdp, 40fps ppe decir algo, a 12.5w de consumo total, habrá que poner la OLED a 7tdp para mantener esos 40, pero aun asi consumirá 10e totales, por lo que sigues ahorrando bateria pese a tener que usar 1w mas.

- Haciendo una regla de 3 sencilla, si antes siguiendo los consejos de la guía de rendimiento que hice, se podía dejar prácticamente cuálqueir juego a un maximo de entre 15 y 17w totales, lo que en la batería de 40wh de la deck original, daba para unas 2.5 horas, si ahora como parece, en vez de 15-17, serán 12-14w, en una batería de 50wh, nos daria que ahora, incluso en los triple A mas exigentes, se deberían poder sacar entre 3.5 y 4h, ll que es increíble vaya.

- Parece que la pantalla táctil, la respuesta vaya, es mucho mejor que la anterior.

- En el exterior, se calienta una media de 10° menos respecto a la original.

- Parece que asi como el consumo máximo de la orignal son 27.5 aprox, la oled es raro que pase de 23.5, lo que encaja con esos 3-4w de menor consumo medio que comentaba.

- Con 92% de batería, en el menú de deck, a 5.5w totales, el estimado da unas 10h, lo que es mucho mas que el equivalente en la actual.

- Se comenta que el ventilador es mucho mas silencioso que la original.

- Al ser pantalla de 90hz, y sumado al nuevo slider de hz/fps del gamescope, se puede ajustar a cualquier valor entre 10 y 90< incluyendo por ejemplo, 35, ideal para esos juegos que no aguantan 40 pero si van sobrados a 30.

- Dicen desde valve que esta vez será salir a la venta el 16, y ya empezar a enviar, y que creen que podrán cubrir la demanda, y que incluso si se quedan sin, repondrán rápido, que no habrá que esperar meses en ningún caso.
Zack_VII escribió:
- En contrapunto a eso, parece que, por lo que sea, sobretodo de 7tdp para abajo, la original saca mas fps que la oled, es decir, que a esos 7tdp del ejemplo de arriba, lo mismo la original saca 40 fps, mientras que la oled unos 37.

- Por lo tanto, salvo que eso sea un bug que arreglen o algo, a muy bajos tdp vamos a tener que usar 1w mas de tdp para igualar el rendimiento de la vieja, lo que AUN ASI, deja a la oled consumiendo 2-3w menos XD, es decir, que si para igualar el rendimiento de la clásica a 6tdp, 40fps ppe decir algo, a 12.5w de consumo total, habrá que poner la OLED a 7tdp para mantener esos 40, pero aun asi consumirá 10e totales, por lo que sigues ahorrando bateria pese a tener que usar 1w mas.




En el vídeo de Linus dicen que todo parece indicar que lo del tdp es un bug. Ya que no tiene sentido que solo sea más eficiente a más tdp pongas. Dicen que se queda en un estado de energía menor al que marcas.

Bueno, creo que fue en ese vídeo, que ya he visto mucho contenido. Que tiene toda la pinta de ser un bug, y en ese caso, que debe ser fácil de localizar y solucionar.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi lo que me gusta de Valve, es que ves como otros fabricantes se esmeran en poner resoluciones más altas, herzios y todo tipo de chorradas para pollagordear o destacar y en cambio estos se dedican a optimizar, mejorar y cuidar cada vez más la maquina y encima yendo a su bola.

La verdad que el mercado de PC es muy afortunado de tener a esta empresa que no para de dar sopapos de humildad al resto.
Y a todo esto, como curiosidad, la Oled al ser mas fresquita, mayor batería, ram algo mas rápida y la apu con menos nanometros, se atreveran a hacerle OC por trastear? Igual en este modelo hasta es viable y no peligroso.
Yo he paralizado varios juegos para continuarlos en la oled... larga es la espera.
Tocará hacer backup de las partidas piratas.
yo creo que tb la pillare. A ver si abarato el precio con puntos rewards de microsoft, game,etc. y fraccionarlo con paypal... para evitar guerra civil en casa....
Autoregalo de navidad
yakumo_fujii escribió:Yo he paralizado varios juegos para continuarlos en la oled... larga es la espera.
Tocará hacer backup de las partidas piratas.

Pues te tocará esperar bastante, ¿no?

Porque sale para pedir el 16 de noviembre, sí, pero viendo las fechas de entrega, suerte que lo envíen en 2 semanas a 4... Eso si es que consigas ser de los primeros...

¿Alguien tiene idea de cuánto tardarían en enviarlo?
Gentleman TH escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo he paralizado varios juegos para continuarlos en la oled... larga es la espera.
Tocará hacer backup de las partidas piratas.

Pues te tocará esperar bastante, ¿no?

Porque sale para pedir el 16 de noviembre, sí, pero viendo las fechas de entrega, suerte que lo envíen en 2 semanas a 4... Eso si es que consigas ser de los primeros...

¿Alguien tiene idea de cuánto tardarían en enviarlo?

Bueno, paralizados unos, continuo con otros xD
Ahora mismo estoy en la terraza con el dredge la mar de agustito cazando peces mientras oigo los crujidos de madera de mi barquita.
Aqui uno que esperara 2 años o los que sean a la "Steam deck 2". Me calente con el anuncio de la OLED e incluso puse en venta mi Steam Deck, pero pensandolo en frio..en mi caso es mas un capricho ya que la uso sobretodo en viajes/vacaciones fuera de casa, de normal juego en un PC mas potente.

Si la usara casi todos los dias de seguro pillaba la OLED, pero me he convencido de esperar [looco]
Yo no creo que cambie, estoy muy contento con la primera versión, que hubiese preferido OLED, pero estoy jugando a gusto. Me esperaré a la 2.
Hola!!

Estoy pensando en vender mi switch y comprar una steamdeck oled ya q en breve tendre q viajar mucho. Tengo unas preguntas a ver si me podeis ayudar:

1_ merece la pena para mover juegos q vayan saliendo en 2024/25? Logicamente no los movera en graficos altos pero me preguntaba si aguantara el tipo ya que a dia de hoy la deck con algunos juegos no va muy bien no?

2_es posible conectarla a un monitor tipico de hotel sin un dock? Con un simple hdmi vale o hace falta algo mas??

3_ entiendo q los juegos se pueden jugar sin estar conectado a internet no? Es posible acceder a la biblioteca de steam y jugar a los juegos offlone sin requerimiento de conectarse no? Lo digo x el tema aviones.

Muchas gracias por la ayuda!!
Esperaré a ver hasta donde switch 2.. pero siendo jugador de consola portátil me llama muchisimo la atención..
@cloud21 los juegos nuevos que vayan saliendo dependerá de lo optimizados que estén y tus pretensiones lógicamente, pero de momento se va defendiendo.

Puedes conectarla a una tv o monitor por hdmi pero necesitarás un Dock ya que toda conexión depende de un único usb-c que tiene y necesitarás alimentarla con la corriente, por eso un dock es bastante necesario si bien no seria imprescindible pero dependerías de la batería de no tenerlo.

Puedes jugar sin estar conectado perfectamente salvo juegos lógicamente exclusivamente online.
Duda, te cobran al instante al hacer el pedido o al.enviarla?
cloud21 escribió:Hola!!

Estoy pensando en vender mi switch y comprar una steamdeck oled ya q en breve tendre q viajar mucho. Tengo unas preguntas a ver si me podeis ayudar:

1_ merece la pena para mover juegos q vayan saliendo en 2024/25? Logicamente no los movera en graficos altos pero me preguntaba si aguantara el tipo ya que a dia de hoy la deck con algunos juegos no va muy bien no?

2_es posible conectarla a un monitor tipico de hotel sin un dock? Con un simple hdmi vale o hace falta algo mas??

3_ entiendo q los juegos se pueden jugar sin estar conectado a internet no? Es posible acceder a la biblioteca de steam y jugar a los juegos offlone sin requerimiento de conectarse no? Lo digo x el tema aviones.

Muchas gracias por la ayuda!!


1.- Para que te hagas una idea, si coges todo esto que es lo que ha salido este año:

https://www.eurogamer.es/fechas-lanzami ... witch-xbox

Que a deck le cueste mantener 30 estables estan: starfield (pasa de 30-40 en segun que escenarios, a 23-24 en ciudades), Returnal ( lo mismo, te puede ir a 40 en unos escenarios y 22 en otros), Remnant 2 (en la linea de los anteriores), y el reciente alan wake 2 que aun con mods y tal le cuesta mantener siemrpe 30. Luego el forspoken que parece con el fsr 3.0 va mejor ya pero hasta que no salga en steam por tema shaders costará de determinar.

Quitando esos,todo lo demas que sale listado puede deck con ello a ojo, que se yo, el Ratchet & clank , líes of p, lords fallen 2, el total war pharaoh que salió esta semana, Robocop parece que también con algun bajon puntual, Resident evil 4 remake, Atomic heart, like a dragon ishin y gaiden, Howard legacy, street fighter 6, diablo 4, Stray, Armored core 6, AC mirage, Ghostrunner 2 , baldurs 3 que parece que con los últimos parches va bien aunque sigue bajando en el acto 3 , pero contando que baja hasta en sobremesa o ps5 , no esque sea algo deck only vaya etc.

Con eso te haces una idea, no hay una respuesta única, depende el juego, pero de momento el 90% lo sigue moviendo bien. De todos modos lo que Siempre decimos, ya de base es un error comprar estos handhelds pc como cosas "nextgen" porque no lo son, ni deck ni las demas, que tarde o temprano irán quedando atrás, por lo que estos trastos hay que comprarlos con la idea de poder jugar donde sea pues eso, al 99% de juegos que YA hay, y que de EXTRA van permitiendo jugar a casi todo lo que sale, pero mas por demérito de la gen actual que otra cosa xD, por lo que si tu target es ese, ir jugando a lo que salga y solo a eso, yo te diría que es bastante lotería, y que con una rog p lenovo tendrías algo mas de margen y aun asi insisto, no es el target correcto pa estos cacharros.

2.- Necesitas al menos un adaptador ubs-c a hdmi o un hub usb con hdmi.

3.- Si. Lo único que te puedes encontrarte esque los que tienen algun Launcher externo o bien drm tipo denuvo, tendrás que darle datos con el movil solo para entrar, luego ya los puedes quitar. El resto directamente offline sin probelmas.
er_piltrafilla escribió:Duda, te cobran al instante al hacer el pedido o al.enviarla?


Eso de preparar el pedido y cobrar cuando lo vayan a enviar no lo hace ni Amazon, Hulio.
DJ Deu escribió:
er_piltrafilla escribió:Duda, te cobran al instante al hacer el pedido o al.enviarla?


Eso de preparar el pedido y cobrar cuando lo vayan a enviar no lo hace ni Amazon, Hulio.

Bueno, depende de a cuanta vista esté el envío, si es una reserva y hay que esperar un mes no te van a cobrar hasta que te llegue el correo para decidirte si la quieres o no. Si la venden con previsión de enviarla en la misma semana pues supongo que cobrarán al momento.

Yo espero que por una cosa o por otra admitan Paypal y el pago en 3 plazos, que es mala época para un gasto tan grande.
Vli escribió:
DJ Deu escribió:
er_piltrafilla escribió:Duda, te cobran al instante al hacer el pedido o al.enviarla?


Eso de preparar el pedido y cobrar cuando lo vayan a enviar no lo hace ni Amazon, Hulio.

Bueno, depende de a cuanta vista esté el envío, si es una reserva y hay que esperar un mes no te van a cobrar hasta que te llegue el correo para decidirte si la quieres o no. Si la venden con previsión de enviarla en la misma semana pues supongo que cobrarán al momento.

Yo espero que por una cosa o por otra admitan Paypal y el pago en 3 plazos, que es mala época para un gasto tan grande.


Si no hay Stock es obvio que no te cobran, diría que con Paypal si es posible.

Suerte.
er_piltrafilla escribió:yo creo que tb la pillare. A ver si abarato el precio con puntos rewards de microsoft, game,etc. y fraccionarlo con paypal... para evitar guerra civil en casa....
Autoregalo de navidad

Se puede pillar dinero de Steam con el Microsoft Rewards?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A Russ de RetroGameCorps tampoco le convence el antiglare en la Oled y hace una comparativa bastante extensa.

atheros escribió:
er_piltrafilla escribió:yo creo que tb la pillare. A ver si abarato el precio con puntos rewards de microsoft, game,etc. y fraccionarlo con paypal... para evitar guerra civil en casa....
Autoregalo de navidad

Se puede pillar dinero de Steam con el Microsoft Rewards?

no directamente. Pero puedes pillar tarjetas de corte ingles,mediamarket,etc y ahi pillar steam gift cards.
Y con puntos de Game (quien tenga) pues lo mismo
Nimerio escribió:A Russ de RetroGameCorps tampoco le convence el antiglare en la Oled y hace una comparativa bastante extensa.



Yo ahí he visto los negros no tan negros como deberían en una OLED. Es un coñazo, en mi cabeza paso de la 512 a 1tb y viceversa cada 5 min 🥲
https://www.amazon.es/JSAUX-Protector-P ... 5891&psc=1

Una mierda de estas para la 512 si te da por salir al exterior y a pastar.
@ainu3000 @Zack_VII muchas gracias por vuestras respuestas!

Me hago una idea...a ver los ejemplos que poneis incluso en Serie X algunos juegos no van a 60fps ( como Starfield)

A mi lo q mas me interesa es ir a 60fps...si los graficos no son muy top no me molesta. No se...igual es buena opcion ahora que viajare mucho. El problema es q ya me he pasado casi todos los juegos que queria pasarme single player...de ahi que me preocupe de lo que pueda salir porque querre jugarlo en la deck y no se que tal se portara.

Como la nitendo oled esta valorada...igual puedo venderla a buen precio y poniendo la diferencia puedo pasar a Steamdeck y ver que tal. Jugar por ejemplo al Shadow gambit que le tengo ganas en portatil pues apetece mucho.

Por cierto, la steamdeck tiene gamepass nativo? podria instalarmelo no? yo tengo gamepass ultimate asi q entiendo q no seria problema no?

Muchas gracias
er_piltrafilla escribió:
atheros escribió:
er_piltrafilla escribió:yo creo que tb la pillare. A ver si abarato el precio con puntos rewards de microsoft, game,etc. y fraccionarlo con paypal... para evitar guerra civil en casa....
Autoregalo de navidad

Se puede pillar dinero de Steam con el Microsoft Rewards?

no directamente. Pero puedes pillar tarjetas de corte ingles,mediamarket,etc y ahi pillar steam gift cards.
Y con puntos de Game (quien tenga) pues lo mismo


Ostias esto me interesa. Siempre canjeo Amazon.
cloud21 escribió:@ainu3000 @Zack_VII muchas gracias por vuestras respuestas!

Me hago una idea...a ver los ejemplos que poneis incluso en Serie X algunos juegos no van a 60fps ( como Starfield)

A mi lo q mas me interesa es ir a 60fps...si los graficos no son muy top no me molesta. No se...igual es buena opcion ahora que viajare mucho. El problema es q ya me he pasado casi todos los juegos que queria pasarme single player...de ahi que me preocupe de lo que pueda salir porque querre jugarlo en la deck y no se que tal se portara.

Como la nitendo oled esta valorada...igual puedo venderla a buen precio y poniendo la diferencia puedo pasar a Steamdeck y ver que tal. Jugar por ejemplo al Shadow gambit que le tengo ganas en portatil pues apetece mucho.

Por cierto, la steamdeck tiene gamepass nativo? podria instalarmelo no? yo tengo gamepass ultimate asi q entiendo q no seria problema no?

Muchas gracias



Si tu target son 60fps en juegos actuales,. olvídate de este mundillo XD, no te vale ni deck ni las mas caras, porque como te digo, no van por ahí los tiros de estos cacharro. Ni están pensados para mover todo lo nuevo, mucho menos a 60fps por muy en bajo que los pongas XD, para eso necesitarían ser prácticamente una serie S a lo bajo , en portatil xD y eso a día de hoy no existe.

Ojo, puedes jugar a cientos y miles de juegos en handheld pc a 60fps, triple A incluidos, pero a lo último de lo último y mas si hablamos de juegos tochos y demas, difícil por no decir imposible en ninguna de estas máquinas. Lo que si puedes es bloquear muchos a 40, que una vez pruebas verás que es similar a 60 y mucho más fácil de alcanzar.

De todos modos ya te digo, creo que no es el enfoque y más si tienes una Switch , que está en las antípodas de lo que pides.... vamos, que yo lo enfocaría al reves, imaginar que estas comprando una suerte de switch, pero que te permite acceder a miles de juegos, con un porcentaje alto que ni existen en Switch, y de paso, alguna novedad pero a eso, 30-40fps. Enfocado asi no hay margen de error porque te da para mucho mas que la Switch, pero con el otro enfoque que planteas, no te van a servir, y en cualquier caso al menos durante un tiempo, te encajarían mas las rog ally, lenovo, aya neo etc por ser mas potencia bruta y por tanto algo mas de margen para mantener la gen, aunque ya te digo, a 60 las novedades tochas, no.

Y lo del gamepass, si y no, tienes el gamepass en la nube que se puede usar sin instalar Windows ni nada, pero si quieres juego local, tienes que instalar windows. Por eso digo que entre que parece claro que buscas mayormente juegos nxtgen de novedad y al maximo de fps posibles,u parece que también gamepass, te veo mas en la liga de las otras handhelds, claro que te vas ya a 800€ y como te digo, tampoco cubren tu exigencia de los 60 fps en todo lo nuevo, pero si te darán mas fps que deck a costa de una autonomía de 1h o menos eso sí, y al ser con Windows, tienes el gamepass local sin instalar nada extra.
Zack_VII escribió:
cloud21 escribió:@ainu3000 @Zack_VII muchas gracias por vuestras respuestas!

Me hago una idea...a ver los ejemplos que poneis incluso en Serie X algunos juegos no van a 60fps ( como Starfield)

A mi lo q mas me interesa es ir a 60fps...si los graficos no son muy top no me molesta. No se...igual es buena opcion ahora que viajare mucho. El problema es q ya me he pasado casi todos los juegos que queria pasarme single player...de ahi que me preocupe de lo que pueda salir porque querre jugarlo en la deck y no se que tal se portara.

Como la nitendo oled esta valorada...igual puedo venderla a buen precio y poniendo la diferencia puedo pasar a Steamdeck y ver que tal. Jugar por ejemplo al Shadow gambit que le tengo ganas en portatil pues apetece mucho.

Por cierto, la steamdeck tiene gamepass nativo? podria instalarmelo no? yo tengo gamepass ultimate asi q entiendo q no seria problema no?

Muchas gracias



Si tu target son 60fps en juegos actuales,. olvídate de este mundillo XD, no te vale ni deck ni las mas caras, porque como te digo, no van por ahí los tiros de estos cacharro. Ni están pensados para mover todo lo nuevo, mucho menos a 60fps por muy en bajo que los pongas XD, para eso necesitarían ser prácticamente una serie S a lo bajo , en portatil xD y eso a día de hoy no existe.

Ojo, puedes jugar a cientos y miles de juegos en handheld pc a 60fps, triple A incluidos, pero a lo último de lo último y mas si hablamos de juegos tochos y demas, difícil por no decir imposible en ninguna de estas máquinas. Lo que si puedes es bloquear muchos a 40, que una vez pruebas verás que es similar a 60 y mucho más fácil de alcanzar.

De todos modos ya te digo, creo que no es el enfoque y más si tienes una Switch , que está en las antípodas de lo que pides.... vamos, que yo lo enfocaría al reves, imaginar que estas comprando una suerte de switch, pero que te permite acceder a miles de juegos, con un porcentaje alto que ni existen en Switch, y de paso, alguna novedad pero a eso, 30-40fps. Enfocado asi no hay margen de error porque te da para mucho mas que la Switch, pero con el otro enfoque que planteas, no te van a servir, y en cualquier caso al menos durante un tiempo, te encajarían mas las rog ally, lenovo, aya neo etc por ser mas potencia bruta y por tanto algo mas de margen para mantener la gen, aunque ya te digo, a 60 las novedades tochas, no.

Y lo del gamepass, si y no, tienes el gamepass en la nube que se puede usar sin instalar Windows ni nada, pero si quieres juego local, tienes que instalar windows. Por eso digo que entre que parece claro que buscas mayormente juegos nxtgen de novedad y al maximo de fps posibles,u parece que también gamepass, te veo mas en la liga de las otras handhelds, claro que te vas ya a 800€ y como te digo, tampoco cubren tu exigencia de los 60 fps en todo lo nuevo, pero si te darán mas fps que deck a costa de una autonomía de 1h o menos eso sí, y al ser con Windows, tienes el gamepass local sin instalar nada extra.


Zack está al 200% en lo cierto y además añado: creémos que al soltar morteradas de 600-800€ en estos aparatos, ya creemos que de por si van a moverlo todo a 60fps (lógico teniendo en cuenta que es el 'standard' en la actual generación, (remarco las comillas sobre standard) pero una portátil debe tener autonomía y por poner un ejemplo: el Resident Evil Village la Steam Deck lo mueve a 60fps pero tienes dos problemas: la batería se la bebe y el ruido del ventilador.

Quiere decir esto que la máquina no puede? No, el tema está en que no deja de ser una portátil y la batería es fundamental: yo no compro una ROG ALLY para jugar a triples AAA con todo a tope para estar conectado a la corriente. Para eso tengo la Xbox o el ordenador.

Entonces... Para qué coños queremos la Steam Deck?? Pues sencillo: el espectro de juegos en Steam entre generaciones (ps2, ps3 y ps4) es tan enorme, que es difícll no encontrar juegos que no te molen de esas generaciones., sumémoles además la enorme cantidad de indies que no salen en consolas pero sí en Steam.

Ojo, Valve se curró el parche del Dead Space que iba mejor en la Steam Deck que en Rog Ally porque Valve hace como Nintendo y Apple: apoya su máquina y busca optimizar su hardware customizado al límite.


Por tanto, Steam Deck es como la Game Boy Color en 1998: no era la más puntera ni de coña, pero su catálogo era tan enorme que daba igual si movía o no triples AAA.

Además la nueva revisón viene a aumentar aun más la autonomía y la caladad de la pantalla. A mi ya me la han vendido de calle.
Hay algún vídeo que muestre las dos versiones OLED (512GB y 1TB)?

Quiero ver qué dicen del antirreflejos, pero alguien que tenga las dos en sus manos.
Me parece que ahora mismo solo hay teras distribuidas.
[Alex] escribió:Hay algún vídeo que muestre las dos versiones OLED (512GB y 1TB)?

Quiero ver qué dicen del antirreflejos, pero alguien que tenga las dos en sus manos.

No había caído en esto pero ahora.me has creado una inquietud...


Aqui taki udon compara la deck oled de 1tb con entre otras, Switch oled que obviamente no tiene cristal antiglare, y dice y se ve en el vídeo, que son prácticamente identicas, y solo cuando pone una foto estática del menu de Control, aprecia algo de diferencia en los negros entre ambas, pero nada preocupante , simplemente dice que si te va a obsesionar el tema, cojas la de 512 para cubrirse en salud pero vaya, que si se ve prácticamente igual a la swich oled pese al antiglare, me parece anecdótico el tema. De echo en comentarios uno le comenta sobre el debate que se ha montado en la red, que al final va de decidir si verte a ti reflejado o perder algo de negros por el cristal antireflejos, y taki contesta que en su caso, escoge el cristal antireflejos.

En las pruebas de rango de color que hace por cierto sale muy buen resultado hasta el punto que queda impresionado taki.

Interesante también que en indies o juegos 3d menos demandantes como borderlands , el consumo de pasar de 60fps a 90fps, es solo de 1w [mad] , lo que hace totalmente viable jugar a ese tipo de juegos a 90fps.

Impresionante también que en Resident evil 3 remake, a 90Fps, y al 72% de batería, marque 3 HORAS de tiempo estimado de batería, lo que es una locura vaya para un juego así a 90fps y con solo el 70% de batería...lo que significa que a 100% daría para que, +4h de batería, un triple A reciente, a 90 fps XD de locos la nueva autonomia del cacharro, me atrevería a decir que debe ser la mas tocha del sector ahora mismo.
Bueno, empezamos recta final. De aqui al jueves a informarse de todo lo posible que falte.
Puff vaya lío, no se cual cogerme
@er_piltrafilla me interesa lo del Game pero cuando busco cosas de Steam solo me salen juegos. ¿Cómo sacas las gift cards?
Canovash escribió:@er_piltrafilla me interesa lo del Game pero cuando busco cosas de Steam solo me salen juegos. ¿Cómo sacas las gift cards?

en tienda fisica venden. Es ir a una, asegurarte que tengan y canjear. Por web no lo he mirado.
Goncatin escribió:Puff vaya lío, no se cual cogerme


Igual, no se que hacer 🥲
Canovash escribió:@er_piltrafilla me interesa lo del Game pero cuando busco cosas de Steam solo me salen juegos. ¿Cómo sacas las gift cards?


Las tarjetas de ese tipo las tienen solo en las tiendas. Es un estante giratorio que está lleno de tarjetas de todo tipo. Yo hace años vendí un montón de cosas allí en vales y me gasté todo el saldo en tarjetas de amazon para comprar la ps5. En algunas tiendas dependiendo del dependiente te pueden poner pegas.
@Tearain gracias a todos por las respuestas! @Zack_VII menuda currada de respuesta! gracias!

Ahora lo entiendo...de verdad esperaba poder jugar a lo que juego ahora pero en portatil ya que ahora viajare muchos mas. Pensaba pillar un portatil gamer pero mi empresa me dara uno así q no tengo la opcion de usarlo ( ya que paso de viajar con dos portatiles haha).

Tendre q cambiar el chip y centrarme el el mundo indie o emulacion así como juegos q no pidan tanto tipo Shadow Gambit q me apetece mucho jugarlo.

Como decis...para juegos mas top ya tengo la serie X en casa.

He visto varios videos de la deck emulando switch y parece q va bastante bien! y como decis...juegos de pc q no salen en consola pues podre jugarlos ( me tendre q poner a investigar ya que yo siempre he sido mas de consola).

Pues a ver por cuanto vendo la switch y asi me pillo la oled q como digo me tocan varios viajes largos!

Eso si...es una pena ver juegos tipo gta5, Dark souls 3 o red Dead 2 q no los mueva a 60 fps porque son juegos ya con varios años...lo de que chupe mucha bataria pues se conecta uno a un powerbank o a la red y ya esta pero deberian poder moverlos :)

Saludos1
Goncatin escribió:Puff vaya lío, no se cual cogerme


Andamos muchos igual 😅😅
TobiOneQuenoVi escribió:
Canovash escribió:@er_piltrafilla me interesa lo del Game pero cuando busco cosas de Steam solo me salen juegos. ¿Cómo sacas las gift cards?


Las tarjetas de ese tipo las tienen solo en las tiendas. Es un estante giratorio que está lleno de tarjetas de todo tipo. Yo hace años vendí un montón de cosas allí en vales y me gasté todo el saldo en tarjetas de amazon para comprar la ps5. En algunas tiendas dependiendo del dependiente te pueden poner pegas.


Tener encuentra una cosa. Si por algún casual (el que sea) necesitáis un reembolso por parte de valve este lo hará en saldo y tendréis que comeroslo por que game no hace refund de tarjeta de saldo.

Aunque bueno, así tendréis juegos casi ilimitados durante años 😂
Zaguer escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:
Canovash escribió:@er_piltrafilla me interesa lo del Game pero cuando busco cosas de Steam solo me salen juegos. ¿Cómo sacas las gift cards?


Las tarjetas de ese tipo las tienen solo en las tiendas. Es un estante giratorio que está lleno de tarjetas de todo tipo. Yo hace años vendí un montón de cosas allí en vales y me gasté todo el saldo en tarjetas de amazon para comprar la ps5. En algunas tiendas dependiendo del dependiente te pueden poner pegas.


Tener encuentra una cosa. Si por algún casual (el que sea) necesitáis un reembolso por parte de valve este lo hará en saldo y tendréis que comeroslo por que game no hace refund de tarjeta de saldo.

Aunque bueno, así tendréis juegos casi ilimitados durante años 😂


Pero de qué ahorro hablamos para el modelo de 569€?

10€?
@cloud21 gtav y ds3 los mueve perfectamente a 60fps, red dead 2 ese ya no, pero como te han dicho cuando capes a 40fps 40hz en pantalla portátil vas a creer que juegas a 60fps.
@[Alex] Pues yo no se, no he hecho las mates pero debe de ser algo entre 10-15e, y en realidad no es ni ahorro, es saldo de game. Yo lo veo un poco arriesgado la verdad, ya me dirás tu que haces con 569e de saldo en steam si la cosa se tuerce [360º]
GitGud escribió:Aqui uno que esperara 2 años o los que sean a la "Steam deck 2". Me calente con el anuncio de la OLED e incluso puse en venta mi Steam Deck, pero pensandolo en frio..en mi caso es mas un capricho ya que la uso sobretodo en viajes/vacaciones fuera de casa, de normal juego en un PC mas potente.

Si la usara casi todos los dias de seguro pillaba la OLED, pero me he convencido de esperar [looco]


Con sumo respeto al que tenga el dinero, pueda disponer de él, y QUIERA disponer de él.

A mi, o al menos en mi situación, vender mi SteamDeck (Que funciona como un tiro) para comprarme otra Steamdeck que consigue unos grados menos (En invierno), la batería dura como 20 minutos más en según que juegos, y con mejor pantalla, no amerita el esfuerzo.

Si me dices que mi SteamDeck va a ejecutar juegos como Starfield a 60fps ni me lo planteo... Pero es la misma consola, con las mismas limitaciones de potencia, salvo que ahora la batería dura un pelín más en juegos tochos.

Y digo juegos tochos porque en juegos AAA jamás he tenido problemas de batería. ¿Que me dura 4 horas? Guay. Tengo una powerbank como para cargarla 2 veces.

Eso sin contar con que ahora tendrán que pasar toda la parte de versiones defectuosas, drivers, bugs y demás problemas que ya están más que estabilizados en la vieja.

Nah, gracias. Si me tengo que gastar esa pasta antes voy a por la Legion Go o a por la Asus Rog Ally. O mejor, me espero a una SteamDeck 2 que haga que dicho gasto merezca realmente la pena.
i3rk escribió:
GitGud escribió:Aqui uno que esperara 2 años o los que sean a la "Steam deck 2". Me calente con el anuncio de la OLED e incluso puse en venta mi Steam Deck, pero pensandolo en frio..en mi caso es mas un capricho ya que la uso sobretodo en viajes/vacaciones fuera de casa, de normal juego en un PC mas potente.

Si la usara casi todos los dias de seguro pillaba la OLED, pero me he convencido de esperar [looco]


Con sumo respeto al que tenga el dinero, pueda disponer de él, y QUIERA disponer de él.

A mi, o al menos en mi situación, vender mi SteamDeck (Que funciona como un tiro) para comprarme otra Steamdeck que consigue unos grados menos (En invierno), la batería dura como 20 minutos más en según que juegos, y con mejor pantalla, no amerita el esfuerzo.

Si me dices que mi SteamDeck va a ejecutar juegos como Starfield a 60fps ni me lo planteo... Pero es la misma consola, con las mismas limitaciones de potencia, salvo que ahora la batería dura un pelín más en juegos tochos.

Y digo juegos tochos porque en juegos AAA jamás he tenido problemas de batería. ¿Que me dura 4 horas? Guay. Tengo una powerbank como para cargarla 2 veces.

Eso sin contar con que ahora tendrán que pasar toda la parte de versiones defectuosas, drivers, bugs y demás problemas que ya están más que estabilizados en la vieja.

Nah, gracias. Si me tengo que gastar esa pasta antes voy a por la Legion Go o a por la Asus Rog Ally. O mejor, me espero a una SteamDeck 2 que haga que dicho gasto merezca realmente la pena.

"Cómo 20 minutos más en según qué juegos" dura una hora más en triples A por ejemplo en Cyberpunk 2077 dura un 45% más de batería...me parece increíble esa mejora de duración, y en indies esta extensión de la batería es aún mayor.

Luego, la distancia entre una pantalla IPS con 67% de gama de color srgb y una pantalla oled con hdr 1000 nits de pico de brillo y 113% srgb es una distancia de calidad de imagen absolutamente gigantesca.

El tiempo de respuesta de la pantalla es muy inferior, los sticks están mejorados, los botones superiores mejorados, cruceta mejorada, trackpads mejorados, vibración háptica mejorada, sonido mejorado gracias al bluetooth 5.3 y soporte de más formatos de audios más rápidos y de mayor calidad, wifi 6e, pesa menos, se calienta menos externamente e internamente, el ventilador gira menos es más grande y genera menos ruido y decibelios, algunos juegos que no todos sufren menos cuello de botella y van a más fps al ser la RAM más rápida.

Y podría seguir para dejar claro que esto siendo una "revisión" a secas y no una pro o una 2 es la revisión en una consola más bestia que he visto nunca, lo cual no justifica o interesa a todo el mundo por renovar su modelo normal, y es totalmente respetable, pero deja en evidencia que la peña que decís que vender la normal o pagar la diferencia es que te timen o que no vale la pena, no sabéis realmente lo que estáis diciendo, por qué valer vale la pena totalmente.

He tenido la Ally y lo voy a dejar claro para el que tenga duda con las otras, esta tiene la mejor pantalla del mercado, mejor que la de legión go y la Rog Ally, dura más la batería que en estas, mientras que en la Rog Ally jugando a 15w bastante menos batería, jugando a varios más bajos bastante menos batería y palma el rendimiento frente a Deck, y a 25-30w por fin sacas una diferencia de rendimiento notable solo para darte cuenta de que la batería va a durarte 1h o 50 min lol.

No sé pero para mí una consola portátil es para jugar "portátil", no para tenerla en un enchufe o en la powerbanck sin parar, es que no sea gigante y poco ergonómica (legión go), que no pese mucho...
2695 respuestas
14, 5, 6, 7, 854