Steam Deck Oled

1, 2, 3, 4, 5, 654
Está guapísima y las novedades me parecen muy acertadas, no tocar rendimiento asi se sigue optimizando para los dos modelos pero ir más allá en el resto, batería, wifi, y la pantalla queda guapa que flipas y se verá increíble.

Igual le habría pedido 16:9 pero bueno... con la 3.5 que puedo rellenar pantalla ya no me importa tanto la verdad.

Yo seguiré con la original porque no se puede tener todo en esta vida, pero me parece una guapada lo que presentaron ayer.
Es que sacar una revisión con otra CPU es un coñazo para todos los desarrolladores que han estado trabajando en hacer compatible su juego con la Deck actual (y a la propia Valve), ahora tendrían que volver a adaptarlo a la nueva.
Kujusca escribió:La SD ni a máxima potencia puede mover decentemente la mayoría de juegos demandantes que salen actualmente, y ni tan siquiera hay que irse a juegos super punteros o super actuales.


Mi Steam Deck dice que si puede mover Alan Wake 2.



Es que como bien dices, es una PC y hay que saber configurar, si te dijera las horas que he invertido leyendo y viendo que puede generar mejor desempeño, entre otras cosas, te das cuenta del gran trabajó que está haciendo Valve con la máquina y OS.

Por algo las otras compañías no se atreve a lanzar sus PC con una versión modificada de Linux.

Yo soy de los que prefirió la Steam Deck por autonomía, porque mire entre conseguir una Aya Neo o una OneXPlayer 2, máquinas que tienen más potencia que la Deck, pero su batería tenía una autonomía de entre 80 minutos a 2 1/2 hrs.

Efectivamente tiene casi la potencia de una PS4, pero no es problema de la máquina o Valve el desempeño de los juegos, porque ninguno está diseñado para aprovechar las capacidades de la máquina, están diseñados para una multitud de configuraciones de hardware, dónde unos tendrán mejor o peor desempeño, de ahí la necesidad de optimización de los juegos..
El día 16 ahí estaré para pillarla
Mira que se les dijo lo de la bateria,pues nada … simplemente era facilitar el cambio de batería. Me espero a la steam deck o la consola modular que saque framework
half-turok escribió:
Kujusca escribió:La SD ni a máxima potencia puede mover decentemente la mayoría de juegos demandantes que salen actualmente, y ni tan siquiera hay que irse a juegos super punteros o super actuales.


Mi Steam Deck dice que si puede mover Alan Wake 2.



Es que como bien dices, es una PC y hay que saber configurar, si te dijera las horas que he invertido leyendo y viendo que puede generar mejor desempeño, entre otras cosas, te das cuenta del gran trabajó que está haciendo Valve con la máquina y OS.

Por algo las otras compañías no se atreve a lanzar sus PC con una versión modificada de Linux.

Yo soy de los que prefirió la Steam Deck por autonomía, porque mire entre conseguir una Aya Neo o una OneXPlayer 2, máquinas que tienen más potencia que la Deck, pero su batería tenía una autonomía de entre 80 minutos a 2 1/2 hrs.

Efectivamente tiene casi la potencia de una PS4, pero no es problema de la máquina o Valve el desempeño de los juegos, porque ninguno está diseñado para aprovechar las capacidades de la máquina, están diseñados para una multitud de configuraciones de hardware, dónde unos tendrán mejor o peor desempeño, de ahí la necesidad de optimización de los juegos..

Si a ti a mover decentemente te parece fsr en ultra rendimiento, escalando de los 240p...para llegar a los 30 fps además... a mi me parece de todo menos decente esa configuración
Zaguer escribió:Yo me compro esta y cuando la tenga ya en casa venderé la mia que no puedo vivir sin ella XD

Probablemente me compre la de 512gb al final y le ponga el ssd que tengo de 1tb, y el de 512gb se lo pongo a la antigua y la vendo asi que me sacare mas que vendiendola con el de 64gb :p

Yo estaba pensando lo mismo. Pero dándole vueltas ya que si tuviera que mandarla a garantía habría que mandarla con el disco de 1Tb o con el de 64gb.
¿Pero tú sabes los siete millones de juegos que tengo por jugar y que se pueden jugar en Steam Deck como para preocuparme por Alan Wake 2?

Ya lo jugaré en la Steam Deck 2 o en la 3.
@Nimerio a mi me pasa igual, tengo una cantidad de juegos acumulados que van a full en la Deck que no me los acabo, salvo que me tiente mucho una novedad y lo quiera para ya la verdad es que me sobra cacharro, pero si que hay algo que hubiera gustado que le falta a la Deck y es un 8-10% mas de potencia para poder cerrar el círculo de la emulacion al 100% como el cacharro definitivo hasta switch y ps3, porque hay cosillas de ps3 que le cuesta y de switch aunque acaba tirando con todo un extra de potencia habría sido el broche ya que con la madurez que tienen ya los emuladores dudo que vayan a ir mucho mejor, quizá updates de steamOs aporten algo.
Habrá gente que no le guste Alan wake, nose, a mí me la sopla así como si va a tope en deck.

Quién pilla deck ya sabe porque la compra, para el resto ya están las otras.
Me duele un poco haberme pillado la LCD hace 2 semanas... Se que acabaré cayendo..
Madre mia los argumentos XD, esque ni media verdad se ha dicho, quitando lo del alan wake, y estoy mayor pa fanatismos xD, disfrutad de la portátil que sea que os llame mas, y a poder ser no desinformemos eso si, que está feo hombre.
A ver seamos realistas, sabiendo que valve dijo que aproximadamente Deck 2 saldrá en 2026, pues los juegos que salgan a partir de ahora (como Alan Wake y otros que van muy justos) no serán intergeneracionales y muchas veces la Deck no podrá mover bien los lanzamientos más importantes....pero, sigue teniendo un catálogo increíblemente grande.

Para el que no se viera la entrevista con los ingenieros de valve por lo visto en el mismo momento en el que pusieron a la venta la Deck original centraron casi todos sus recursos en la Deck oled, eso ha hecho que el lanzamiento del dualboot y Steam os global se retrase.

En la misma entrevista dicen que lo primero que harán el año que viene es lanzar Steam os adaptado a otras portátiles (Ally, lenovo go, aya neo...etc) y después de eso se van a centrar en adaptarlo a una configuración más global y general para ponerlo en cualquier PC, pero primero van las handles.
half-turok escribió:
Kujusca escribió:La SD ni a máxima potencia puede mover decentemente la mayoría de juegos demandantes que salen actualmente, y ni tan siquiera hay que irse a juegos super punteros o super actuales.


Mi Steam Deck dice que si puede mover Alan Wake 2.



Es que como bien dices, es una PC y hay que saber configurar, si te dijera las horas que he invertido leyendo y viendo que puede generar mejor desempeño, entre otras cosas, te das cuenta del gran trabajó que está haciendo Valve con la máquina y OS.

Por algo las otras compañías no se atreve a lanzar sus PC con una versión modificada de Linux.

Yo soy de los que prefirió la Steam Deck por autonomía, porque mire entre conseguir una Aya Neo o una OneXPlayer 2, máquinas que tienen más potencia que la Deck, pero su batería tenía una autonomía de entre 80 minutos a 2 1/2 hrs.

Efectivamente tiene casi la potencia de una PS4, pero no es problema de la máquina o Valve el desempeño de los juegos, porque ninguno está diseñado para aprovechar las capacidades de la máquina, están diseñados para una multitud de configuraciones de hardware, dónde unos tendrán mejor o peor desempeño, de ahí la necesidad de optimización de los juegos..




Perdón pero dije mover decentemente, y correr un juego a 640x360 no es precisamente decentemente. No sólo eso, si no que encima hay que meterle mods externos para bajar la calidad gráfica del juego para que la SD no pete al ejecutarlo.
Zack_VII escribió:Madre mia los argumentos XD, esque ni media verdad se ha dicho, quitando lo del alan wake, y estoy mayor pa fanatismos xD, disfrutad de la portátil que sea que os llame mas, y a poder ser no desinformemos eso si, que está feo hombre.

Yo me estoy partiendo la polla con los fanatismos y las guerritas la verdad 🤣

No sé si estás en el grupo de Facebook de Steam Deck pero las publicaciones de ahí sí que están siendo super ridículas.

En plan literalmente hay gente publicando que la gente no debería molestarse en comprar la nueva porque no hay diferencias en la calidad de pantalla, mucha gente con la necesidad de defenderse o atacar un producto como si se obligará a sentir remordimiento de compra con la LCD.

Se nota claramente quien disfruta realmente del producto que tiene porque si no le interesa o convence la oled no se empeña tanto en atacarla o menospreciar las diferencias diciendo que no se notan.

Otra cosa, me la voy a pillar de salida y os voy a traer una cosa en primicia que seguramente no se vea en reddit ni en ningún lado, lo publicaré aquí en EOL en Telegram y en foros americanos a la vez.

Tengo dos aparatos que miden con gran precisión la gama de color, los nits, las ondas de pwm y lo que parpadea una pantalla, esto es muy importante porque un cambio de IPS a oled es gordo y mientras que la IPS de la Deck está dentro de valores más o menos seguros para proteger la vista la nueva oled no tiene en la web oficial no tiene una mención como ocurre con monitores, teles o la aya neo Air oled por ejemplo una mención a "baja luz azul" "flicker free o libre de parpadeos""eye safe". Yo tengo una vista muy sensible, por ello tengo un aparato ruso y otro americano para medir estás cosas (Radex Lupin y opple light máster pro 3) ya con la Deck vi algunos usuarios que la devolvían no muchos pero que decían que les daba migraña, esto es por el comportamiento del pwm a la hora de regular el brillo la pantalla.

Cómo valve no ha mencionado ni pío sobre si es buena para no cansar durante horas o minutos jugando y no tiene certificaciones tendré que sacar los parámetros yo mismo, va a ser interesante porque la compararé con los valores de la LCD, y os puede ayudar a aquellos que algunos monitores o pantallas os cansan rápidos los ojos o dan migraña.
Jester_Box escribió:
Zack_VII escribió:Otra cosa, me la voy a pillar de salida y os voy a traer una cosa en primicia que seguramente no se vea en reddit ni en ningún lado, lo publicaré aquí en EOL en Telegram y en foros americanos a la vez.

Si dices EOL, Telegram y foros americanos ya el "ni en ningún lado" pierde totalmente el sentido. 🥴
Jester_Box escribió:A ver seamos realistas, sabiendo que valve dijo que aproximadamente Deck 2 saldrá en 2026, pues los juegos que salgan a partir de ahora (como Alan Wake y otros que van muy justos) no serán intergeneracionales y muchas veces la Deck no podrá mover bien los lanzamientos más importantes....pero, sigue teniendo un catálogo increíblemente grande.

Para el que no se viera la entrevista con los ingenieros de valve por lo visto en el mismo momento en el que pusieron a la venta la Deck original centraron casi todos sus recursos en la Deck oled, eso ha hecho que el lanzamiento del dualboot y Steam os global se retrase.

En la misma entrevista dicen que lo primero que harán el año que viene es lanzar Steam os adaptado a otras portátiles (Ally, lenovo go, aya neo...etc) y después de eso se van a centrar en adaptarlo a una configuración más global y general para ponerlo en cualquier PC, pero primero van las handles.


Yo sería capaz de mandar Windows atpc si SteamOS va bien en sobremesa y es capaz de hacer ofimática básica.
yakumo_fujii escribió:
Jester_Box escribió:
Zack_VII escribió:Otra cosa, me la voy a pillar de salida y os voy a traer una cosa en primicia que seguramente no se vea en reddit ni en ningún lado, lo publicaré aquí en EOL en Telegram y en foros americanos a la vez.

Si dices EOL, Telegram y foros americanos ya el "ni en ningún lado" pierde totalmente el sentido. 🥴

Me refiero a que los test de los que hablo no se hicieron hasta muchos meses despues de que saliera la deck, te puedo pasar alguno hice un par de ellos te paso otros de gente de Reddit:

https://www.reddit.com/r/PWM_Sensitive/ ... ht_master/

Básicamente lo que digo es que cuando salga estoy casi seguro de que nadie va a lanzar un analisis centrado en analizar el pwm o las migrañas que produce o no la pantalla oled de la consola, pero mi idea es publicarlo en varios sitios de Internet incluido este. Como digo con la deck 1 hubo 0 analisis tras meses hasta que le pillo a algun usuario con uno de estos dos aparatos y puede ser util para gente que quiera saber si es buena para jugar durante horas sin cansancio ocular.
Jester_Box escribió:
yakumo_fujii escribió:Si dices EOL, Telegram y foros americanos ya el "ni en ningún lado" pierde totalmente el sentido. 🥴

Me refiero a que los test de los que hablo no se hicieron hasta muchos meses despues de que saliera la deck, te puedo pasar alguno hice un par de ellos te paso otros de gente de Reddit:

https://www.reddit.com/r/PWM_Sensitive/ ... ht_master/

Básicamente lo que digo es que cuando salga estoy casi seguro de que nadie va a lanzar un analisis centrado en analizar el pwm o las migrañas que produce o no la pantalla oled de la consola, pero mi idea es publicarlo en varios sitios de Internet incluido este. Como digo con la deck 1 hubo 0 analisis tras meses hasta que le pillo a algun usuario con uno de estos dos aparatos y puede ser util para gente que quiera saber si es buena para jugar durante horas sin cansancio ocular.



Esto es hiper interesante. A mi la switch oled o el iphone 12 pro no me dan problemas, pero acabo de comprar un Lenovo yoga slim 7 y me genera dudas
Al ser una oled (samsung e6 (360hz de pwm))… será también samsung la de la nueva deck?
radeonxt escribió:
Jester_Box escribió:
yakumo_fujii escribió:Si dices EOL, Telegram y foros americanos ya el "ni en ningún lado" pierde totalmente el sentido. 🥴

Me refiero a que los test de los que hablo no se hicieron hasta muchos meses despues de que saliera la deck, te puedo pasar alguno hice un par de ellos te paso otros de gente de Reddit:

https://www.reddit.com/r/PWM_Sensitive/ ... ht_master/

Básicamente lo que digo es que cuando salga estoy casi seguro de que nadie va a lanzar un analisis centrado en analizar el pwm o las migrañas que produce o no la pantalla oled de la consola, pero mi idea es publicarlo en varios sitios de Internet incluido este. Como digo con la deck 1 hubo 0 analisis tras meses hasta que le pillo a algun usuario con uno de estos dos aparatos y puede ser util para gente que quiera saber si es buena para jugar durante horas sin cansancio ocular.



Esto es hiper interesante. A mi la switch oled o el iphone 12 pro no me dan problemas, pero acabo de comprar un Lenovo yoga slim 7 y me genera dudas
Al ser una oled (samsung e6 (360hz de pwm))… será también samsung la de la nueva deck?

Hay rumores de que a la empresa a la que le encargo fabricar este tipo de pantalla es a la misma que hizo la pantalla a la Switch Oled, y ademas ello estaria conectado tambien con el hecho de que no le hayan metido VRR al final.

Pues la cantidad de HZ pwm es lo que no sabemos, si son muy bajos 120 por ejemplo o 240 quizas eso genere migraña en un porcentaje de personas, cuanto mas alto mejor, y valve no ha soltado prenda de esto, y eso si es pwm porque alomejor el panel es dc dimming y no influye ese factor. En fin con el Opple puedo sacar muchas estadisticas que al menos me diran de manera objetiva si es buena para la amplia mayoria de gente o no.

Se me generan dudas porque por ejemplo, cuando una empresa hacen oleds con atencion a la vista lo promocionan, lg lo pone en sus teles diciendo que estan certificadas como proteccion a la vista por tuv rehiland, tambien aya neo lo hizo con su modelo...de valve busque ayer en las specs y nada,y ni un youtuber lo ha medido. No es moco de pavo este tema porque la mayoria de pantallas oled de moviles de los ultimos años generan migrañas en muchos usuarios porque las empresas no se preocupan ni un minimo en diseñar paneles que no afecten a la salud, no solo es que te piquen los ojos o te duela la cabeza, es que un mal panel con un pwm malo te puede dejar con fatiga todo el dia, y la deck es para desconectar y si es oled encima para jugar a oscuras mas.
@Jester_Box

Cual es el grupo de telegram? Es abierto? Me interesa.

Gracias y salu2.
@ArtOfBUSa @Kujusca cada quien es libre de comprar lo que quiera, para mí es decente y suficiente, prefiero mil veces una buena historia que gráficos bonitos y un juego pobre.
fulfidor escribió:
Zaguer escribió:Yo me compro esta y cuando la tenga ya en casa venderé la mia que no puedo vivir sin ella XD

Probablemente me compre la de 512gb al final y le ponga el ssd que tengo de 1tb, y el de 512gb se lo pongo a la antigua y la vendo asi que me sacare mas que vendiendola con el de 64gb :p

Yo estaba pensando lo mismo. Pero dándole vueltas ya que si tuviera que mandarla a garantía habría que mandarla con el disco de 1Tb o con el de 64gb.


Anda pues no lo sé la verdad. Alguien sabe cómo va la garantía si hay que mandarla con el ssd original?
En mi caso actualizaría más por todo el tema de mayor eficiencia aún, que me parece el camino a seguir, y en consecuencia, bateria, y porque asi de paso doy el salto a 1tb interno nativo (a mi el meterle uno externo me incrememtó los problemas mas que otra cosa por lo que sea) , y parece ademas que la nueva ram da un incremento de 3-4fps en muchos casos, mas la mejor conexión, y ya de paso, la pantalla, pero mas por el echo de que ahorras mas con ella que con lcd xD, que no por el acabado de la oled, que lo disfrutaré seguro, pero no soy de valorar muchísimo estas tecnologías.

Y cada vez tengo más claro que me quedo con las 2, la actual la dejaré principalmente para retro / emulación, que es tranquilamente el 50% del uso que le doy a deck, y la nueva para los trecientos juegos que tengo distribuidos en distintas micro SD XD, pero ademas, como tienen guardado en nube y puedes continuar la partida de una en la otra, ya la batería entre las 2 deja de ser problema en ningún escenario imaginable xD, y poniéndome cenizo, si tengo que mandar por lo que sea una al SAT, siempre tendré la otra para seguir jugando esos 10-15 días jaja, todo ventajas hoygan! [sonrisa]
Uno más por aquí con la de 512GB que va a actualizar a la OLED. La experiencia con la Switch aún siendo un simple cambio de pantalla respecto a la base ha sido hiper satisfactoria y con la Deck he disfrutado una barbaridad de muchos indies y juegos emulados a los que creo que la pantalla y la bateria nueva le pueden sentar de puñetera madre.
Dependo de vender primero la mia porque no me puedo permitir ahora mismo 600 teleñecos, pero el cambio de modelo por 200€ más o menos me parece muy factible a mi parecer.

Otra mejora importantísima a mi parecer es el ventilador, ademasde enfriar un 10-15% más en las reviews dicen que prácticamente no suena ahora y en las que he visto la máquina abierta se ve de buena calidad.

No sé si se ha resuelto esta duda en alguna review, pero no lo he visto en la gran mayoría, ¿de las descargas estando en stand by se sabe algo?
half-turok escribió:@ArtOfBUSa @Kujusca cada quien es libre de comprar lo que quiera, para mí es decente y suficiente, prefiero mil veces una buena historia que gráficos bonitos y un juego pobre.



Por supuesto, y es totalmente respetable. Jugar un Cyberpunk ( por ejemplo ) en portatil debe ser toda una experiencia, pero lo siento yo no puedo jugar tranquilo a esa calidad, sabiendo que lo puedo jugar en la tele con todo a full 60fps y raytracing ( sin mencionar el 5.1 ). Y no me refiero a que siempre hay mejores formas de jugar a un juego, claro, te puedes ir a una sala de cine jugar a 8k y con Dolby Atmos. Ok no voy por ahí, una portátil es lo que es, está claro, pero cuando un juego como Cyberpunk o Alan Wake 2 se desarrolla, tienen una visión en mente de lo que es el juego y la manera en que se va a disfrutar, y la calidad que se puede conseguir en Steam Deck dista mucho de lo que el juego puede ofrecer.
Y no me hace falta jugar a full en una portátil, eso es irreal. Pero si tengo que jugar con ajustes al mínimo y SubHD... por lo menos que tenga potencia para que me dé 60fps.
Yo creo que iré a por la del Tera, ahora tengo la pantalla anti reflejos y no noto que se vea para nada mal (sin ser una maravilla de LCD ya de base). Aparte que las pantallas brillantes según como pueden ser un maldito espejo con imágenes oscuras. Más importante para mi es el tamaño extra de pantalla, la duración de batería y el menos calor y ruido.
Me había auto convencido para no hacer ningún gasto o inversión en otro cacharro por un tiempo ,tengo la deck de 64gb que la amplié a 1gb la cual compré hace 1 año.
Pero leyendo los comentarios me estáis haciendo dudar por esta nueva oled, jaja. Está claro que un mejor salto sería la legión pero 800 pavos quizás me parecen mucho.
MutantCamel escribió:Yo creo que iré a por la del Tera, ahora tengo la pantalla anti reflejos y no noto que se vea para nada mal (sin ser una maravilla de LCD ya de base). Aparte que las pantallas brillantes según como pueden ser un maldito espejo con imágenes oscuras. Más importante para mi es el tamaño extra de pantalla, la duración de batería y el menos calor y ruido.

Yo tiraré en este caso de la de 512GB porque el antireflejos puede afectar bastante al contraste y la graduación de los colores, hay que tener en cuenta que pasamos de un IPS con 67% en sRGB a OLED con 110%. Siempre hay tiempo de meterle antiglare con un protector mate si vas a estar mucho fuera de casa.
Se podrá cambiar la batería más fácilmente en esta nueva deck porque la actualidad parece que es algo para expertos según leí.
Vli escribió:
MutantCamel escribió:Yo creo que iré a por la del Tera, ahora tengo la pantalla anti reflejos y no noto que se vea para nada mal (sin ser una maravilla de LCD ya de base). Aparte que las pantallas brillantes según como pueden ser un maldito espejo con imágenes oscuras. Más importante para mi es el tamaño extra de pantalla, la duración de batería y el menos calor y ruido.

Yo tiraré en este caso de la de 512GB porque el antireflejos puede afectar bastante al contraste y la graduación de los colores, hay que tener en cuenta que pasamos de un IPS con 67% en sRGB a OLED con 110%. Siempre hay tiempo de meterle antiglare con un protector mate si vas a estar mucho fuera de casa.

Diría que en Digital Foundry han hecho el vídeo con el modelo con antiglare y dicen que la pantalla es la hostia y no ponen pegas. A mi los reflejos no me molestan sólo fuera, según como en casa también. Al portátil del trabajo le puse un filtro porque era un coñazo verme el careto reflejado al usar temas oscuros.
Estaba pendiente de comprar la Lenovo, la quiero para jugar a counter strike call of duty y fifa, que tal la steam deck con estos juegos? No soy un jugón, solo un par de horas a la semana
davidolbla escribió:Estaba pendiente de comprar la Lenovo, la quiero para jugar a counter strike call of duty y fifa, que tal la steam deck con estos juegos? No soy un jugón, solo un par de horas a la semana

Por lo que he visto hoy por Youtube, parece que los champiñones son un poco mierder en la legión y tienen una zona muerta inmensa.
davidolbla escribió:Estaba pendiente de comprar la Lenovo, la quiero para jugar a counter strike call of duty y fifa, que tal la steam deck con estos juegos? No soy un jugón, solo un par de horas a la semana

CoD y Fifa olvidate salvo que le metas dual boot, hasta donde se están capados en Linux por el anticheat.

@MutantCamel Bueno saber eso, veré alguna comparativa más, pero a mi personalmente ya me parece excesivo apoquinar casi 150€ más por 500GB y pantalla antiglare.
Pero si a mi alan wake me la suda tremendamente, no lo he tocado ni con un palo en un pc con 4090 como para tocarlo en una handheld de estas xD

pero vosotros os leéis?

Habláis de fanatismos cuando sois incapaces de respetar que alguien opine que a pesar del pantallote que se gasta le parece una putada que valve no haya actualizado la potencia de la consola para hacerla más competitiva en el mercado y que se ajuste más a lo que ya hemos tenido después de deck

half-turok escribió:@ArtOfBUSa @Kujusca cada quien es libre de comprar lo que quiera, para mí es decente y suficiente, prefiero mil veces una buena historia que gráficos bonitos y un juego pobre.
Pero Quien a dicho que no se compre nadie no lo que le de la gana? Por que yo eso no lo he leído por ningún lado, me alegro que para ti sea suficiente, para mi claramente no lo es, en cuanto a una historia mil veces que gráficos bonitos, mi goty personal es bg3 sin contemplaciones algunas, te parece suficiente a nivel narrativo? Duro a tenido que ser lo que les pasa a muchos de llegar al acto 3 y encontrarse el paquete en una deck

Que puedes omitir juegos, eso está claro, pero que no voy a comprar un producto de este tipo que hace lo mismo pero peor que lo que ya tengo bajo ningún concepto, ni por la pantalla

Quien lo quiera entender y lo respete, perfecto y el que no también XD, que ya lo he dicho y dejado bien claro para el que le sea suficiente que disfrute de ese pantallazo que pinta increíble!! Que leéis lo que os da la gana para despues hablar de fanatismos...
Yo de verdad es que no entiendo a la gente que se queja de que una deck no mueve el alan wake decentemente. Pero que quereis? Un juego recien salido puntero de narices en lo tecnico, con una optimización no del todo buena y quereis que rule en una portatil?

Deck es lo que es y suficiente potente es para mover miles de juegos de steam. Para jugar a a alan wake o un cyberpunk a toda pastilla pues te compras una ps5 o un pc gamer. Yo me la compre para jugar a cosas en general no lo ultimo que ha salido, ahora mismo estoy liao con el ghosbusters el meta gear rising y el crisis core y los 3 me los mueve a tope a 60fps rocosos, claro que no son juegos punteros en lo tecnico pero y el disfrute de jugar esos juegazos con 2h de bateria en cualquier sitio?

Para colmo valve esta haciendo las cosas muy bien con la maquina, un hardware muy bien pensado, eficiente, potente para lo que cuesta y un sistema operativo que ya quisieran muchas consolas tener.

Hace 6 o 7 meses que la tengo y no podria estar mas contento, que me gustaria la oled? Pues claro, es mejor pantalla, mucho mejor pero la pasta no me da. Ahora, si eres un usuario nuevo si que iria a por ella, es una maquina estupenda para emulacion de practicamente todo y antetodo, versátil a mas no poder.
Habria que ir dejando el offtopic creo yo. Se puede abrir un hilo de pollagordeo de handhelds y a vivir, pero este es el hilo para la oled, novedades que trae, si la compras o no etc, no si esque la mia la tiene mas grande, o si alan wake va mejor o peor (?) o teorías consoiranoicas y realidades alternativas del.mercado en bucle, digo yo.

davidolbla escribió:Estaba pendiente de comprar la Lenovo, la quiero para jugar a counter strike call of duty y fifa, que tal la steam deck con estos juegos? No soy un jugón, solo un par de horas a la semana


Para esos en concreto y cualquier juego online con sistema anti-trampas, siempre vas mas sobre seguro con las handheld windows nativas, ya que linux tiene incompatibilidades con esas cosas.

Luego está el tema claro de donde estés en la escala agarrao/cómodo jaja, es decir, si eres mas agarrao que cómodo, puedes pillar la deck y mirarte un tutorial de como instalar windows en una microsd, que hay imágenes que ya te viene todo instalado y tal, pero vaya que tienes que hacerlo, y asi ahorras pasta importante y juegas a esos juegos igual, pero si eres mas cómodo que agarrao, con una ally/lenovo al ser nativas de Windows no tienes que hacer nada mas que bajarlos y jugar, pero claro, te dejas de 200 a 400€ mas según modelo que pillases de deck.

Mas allá de eso, si eres mas de gráficos y fps al máximo y te da igual la autonomia, con legión y Ally aseguras mas de media, mientras que si quieres batería/autonomía a buenos gráficos y fps pero menos que las otras, pues deck.
A ver si tantean comentarios sobre si la antireflejos mata o no del todo la oled, hay una semana por delante.
yakumo_fujii escribió:A ver si tantean comentarios sobre si la antireflejos mata o no del todo la oled, hay una semana por delante.


Tengo una duda desde el desconocimiento de eso, se supone que el cristal antiglare mata mucho más los colores que un plástico antiglare de estos de Amazon como el que tengo yo en mi deck, o más o menos lo mismo? Porque por lógica yo habría dicho que más o menos igual, pero me pareció leer a uno que decía que a unas malas era mejor ponerle un plástico de esos que no el cristal, así que ahora me ha surgido la duda.

Lo digo porque yo tengo claro que cristal o plástico le pongo un anti reflejos, porque la deck es un puñetero espejo que es imposible de jugar en exteriores si no le pones un antireflejos vaya XD, dn cambio con anti reflejos se ve sorprendentemente bien incluso a pleno sol y sin necesidad de poner el brillo al máximo.
DF dicen que bien, otros que no. Por eso quiero que lo dejen claro, yo tengo la 512 con antireflejos y creo que se ve de escándalo.
Pero es que de hecho en el vídeo del Dave, hace la prueba y le pone un plástico protector normal a la de un tera y enseña el contraste entre los negros que hay con el cristal y cómo quedan mucho más oscuros cuando lo pones el plástico, y me pregunto yo, si es tan simple como eso, qué problema habría para quien quiera colores pero a su vez el modelo de un tera, comprarse esa y simplemente ponerle un plástico protector normal para recuperar los negros? XD



3:30 o asi.
Zack_VII escribió:Pero es que de hecho en el vídeo del Dave, hace la prueba y le pone un plástico protector normal a la de un tera y enseña el contraste entre los negros que hay con el cristal y cómo quedan mucho más oscuros cuando lo pones el plástico, y me pregunto yo, si es tan simple como eso, qué problema habría para quien quiera colores pero a su vez el modelo de un tera, comprarse esa y simplemente ponerle un plástico protector normal para recuperar los negros? XD



3:30 o así.

Yo estoy con dudas porque llevo usando desde que se lanzo el modelo de 512 gb...y sinceramente, se ve muy bien, superaba incluso a la Ally en antireflejos, y lo que no acabo de entender es que cuando se comparo el modelo lcd con reflejos y antireflejos, la unica diferencia es que sin daba un poquito mas de nits pero el mas caro que no reflejaba tenia algo mas de saturacion y viveza del color, a parte de eso era identico.

Ahora, sale el tal daved diciendo con lo del video que el negro se ve gris en la mas cara, que el color no estan vivo...en fin a mi no me cuadra porque ese mismo tratamiento en el cristal en el de 512 no hacia que se viera peor, pero ahora con el panel oled este dice que si. Y Tambien me sorprendería que valve en el modelo mas caro lo haya diseñado para verse tan peor, como dicen mas arriba necesitamos mas comparaciones. Bueno, y eso si me llega la pasta para el mas caro, ya me dare con canto en los dientes si consigo de salida el de 512...pero acostumbrarme a tener un espejo no va a ser facil lol.
Zack_VII escribió:Habria que ir dejando el offtopic creo yo. Se puede abrir un hilo de pollagordeo de handhelds y a vivir, pero este es el hilo para la oled, novedades que trae, si la compras o no etc, no si esque la mia la tiene mas grande, o si alan wake va mejor o peor (?) o teorías consoiranoicas y realidades alternativas del.mercado en bucle, digo yo.

davidolbla escribió:Estaba pendiente de comprar la Lenovo, la quiero para jugar a counter strike call of duty y fifa, que tal la steam deck con estos juegos? No soy un jugón, solo un par de horas a la semana


Para esos en concreto y cualquier juego online con sistema anti-trampas, siempre vas mas sobre seguro con las handheld windows nativas, ya que linux tiene incompatibilidades con esas cosas.

Luego está el tema claro de donde estés en la escala agarrao/cómodo jaja, es decir, si eres mas agarrao que cómodo, puedes pillar la deck y mirarte un tutorial de como instalar windows en una microsd, que hay imágenes que ya te viene todo instalado y tal, pero vaya que tienes que hacerlo, y asi ahorras pasta importante y juegas a esos juegos igual, pero si eres mas cómodo que agarrao, con una ally/lenovo al ser nativas de Windows no tienes que hacer nada mas que bajarlos y jugar, pero claro, te dejas de 200 a 400€ mas según modelo que pillases de deck.

Mas allá de eso, si eres mas de gráficos y fps al máximo y te da igual la autonomia, con legión y Ally aseguras mas de media, mientras que si quieres batería/autonomía a buenos gráficos y fps pero menos que las otras, pues deck.

Donde esta el offtopic? Yo veo opiniones que cuando no gustan pues ves como va el tema, he dado la opinión del por qué no la compraría y parece no gustar, en cuanto a lo de alan wake se le a contestado a un usuario que pretendía defender la sd con ese argumento y no es que sea precisamente su punto fuerte, pero vamos que ni el de sd ni el de cualquier otra pienso yo XD
@MutantCamel precisamente DF dice que te cojas la de 512gb 😂

EDITO: perdona me confundí con Dave
A mí me interesa saber si puedo comprar una pantalla oled y ponérsela a mi Deck LCD.
atheros escribió:A mí me interesa saber si puedo comprar una pantalla oled y ponérsela a mi Deck LCD.


Imposible, la placa es distinta (y el conector)
atheros escribió:A mí me interesa saber si puedo comprar una pantalla oled y ponérsela a mi Deck LCD.


No es seguro, pero he leido en algun medio ingles que el conector de la pantalla es diferente. No se si es cierto del todo o no.
2659 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 654