Steam Deck Oled

@Jester_Box No me hagas esto [+risas] , estoy cada vez más tentado de pillarme una Oled (teniendo ya una normal xD)
Jester_Box escribió:
i3rk escribió:
GitGud escribió:Aqui uno que esperara 2 años o los que sean a la "Steam deck 2". Me calente con el anuncio de la OLED e incluso puse en venta mi Steam Deck, pero pensandolo en frio..en mi caso es mas un capricho ya que la uso sobretodo en viajes/vacaciones fuera de casa, de normal juego en un PC mas potente.

Si la usara casi todos los dias de seguro pillaba la OLED, pero me he convencido de esperar [looco]


Con sumo respeto al que tenga el dinero, pueda disponer de él, y QUIERA disponer de él.

A mi, o al menos en mi situación, vender mi SteamDeck (Que funciona como un tiro) para comprarme otra Steamdeck que consigue unos grados menos (En invierno), la batería dura como 20 minutos más en según que juegos, y con mejor pantalla, no amerita el esfuerzo.

Si me dices que mi SteamDeck va a ejecutar juegos como Starfield a 60fps ni me lo planteo... Pero es la misma consola, con las mismas limitaciones de potencia, salvo que ahora la batería dura un pelín más en juegos tochos.

Y digo juegos tochos porque en juegos AAA jamás he tenido problemas de batería. ¿Que me dura 4 horas? Guay. Tengo una powerbank como para cargarla 2 veces.

Eso sin contar con que ahora tendrán que pasar toda la parte de versiones defectuosas, drivers, bugs y demás problemas que ya están más que estabilizados en la vieja.

Nah, gracias. Si me tengo que gastar esa pasta antes voy a por la Legion Go o a por la Asus Rog Ally. O mejor, me espero a una SteamDeck 2 que haga que dicho gasto merezca realmente la pena.

"Cómo 20 minutos más en según qué juegos" dura una hora más en triples A por ejemplo en Cyberpunk 2077 dura un 45% más de batería...me parece increíble esa mejora de duración, y en indies esta extensión de la batería es aún mayor.

Luego, la distancia entre una pantalla IPS con 67% de gama de color srgb y una pantalla oled con hdr 1000 nits de pico de brillo y 113% srgb es una distancia de calidad de imagen absolutamente gigantesca.

El tiempo de respuesta de la pantalla es muy inferior, los sticks están mejorados, los botones superiores mejorados, cruceta mejorada, trackpads mejorados, vibración háptica mejorada, sonido mejorado gracias al bluetooth 5.3 y soporte de más formatos de audios más rápidos y de mayor calidad, wifi 6e, pesa menos, se calienta menos externamente e internamente, el ventilador gira menos es más grande y genera menos ruido y decibelios, algunos juegos que no todos sufren menos cuello de botella y van a más fps al ser la RAM más rápida.

Y podría seguir para dejar claro que esto siendo una "revisión" a secas y no una pro o una 2 es la revisión en una consola más bestia que he visto nunca, lo cual no justifica o interesa a todo el mundo por renovar su modelo normal, y es totalmente respetable, pero deja en evidencia que la peña que decís que vender la normal o pagar la diferencia es que te timen o que no vale la pena, no sabéis realmente lo que estáis diciendo, por qué valer vale la pena totalmente.

He tenido la Ally y lo voy a dejar claro para el que tenga duda con las otras, esta tiene la mejor pantalla del mercado, mejor que la de legión go y la Rog Ally, dura más la batería que en estas, mientras que en la Rog Ally jugando a 15w bastante menos batería, jugando a varios más bajos bastante menos batería y palma el rendimiento frente a Deck, y a 25-30w por fin sacas una diferencia de rendimiento notable solo para darte cuenta de que la batería va a durarte 1h o 50 min lol.

No sé pero para mí una consola portátil es para jugar "portátil", no para tenerla en un enchufe o en la powerbanck sin parar, es que no sea gigante y poco ergonómica (legión go), que no pese mucho...


Y me alegro mucho por el que la pille. Yo no veo la gracia en gastarse unos 500 euros de nuevo si ya tienes la vieja; así de claro.

En según que gráficas (Hablo de memoria, eso sí) vi que en según que juegos la duración era 20 minutos más. ¿Con el Cyberpunk 2077 se juega hasta una hora? Muy bien, sigue sin parecerme necesaria si tienes la vieja.

Pero que oye, no es mi misión desincentivar a quien quiera hacer el cambio, y obvio que si alguien que no la tiene me pregunta "¿Cual Deck escoger?" voy a decirles que la Oled y de cabeza.

Las mejoras que tiene no digo que no sean buenas, que lo son. Digo que, en mi caso, que ya tengo una, NO merecen la pena. No me crujo las uñas ni rechino los dientes por 40 minutos más de batería o por un mejor color en la pantalla. Los botones serán mejores, pero los que tiene la mía funcionan la mar de bien, y así con todo lo que me has dicho. Dichas mejoras, a la hora de desembolsar de nuevo casi medio sueldo mínimo del pais, me parecen el menor de los problemas de todos los problemas menores de primer mundo.

SteamDeck me parece un consolón del quince, y solo saltaría hacia la Oled si por obra del destino, la mía se rompe o me la roban.

Opino igual en lo de jugar portatil, no me malentiendas con lo de la powerbank. De hecho, la SteamDeck la uso TODOS los días en los viajes de ida y vuelta del curro, que me como 3 horas todos los días de forma casi religosa.

Y cuando juego a un juego que me requiera un gasto de batería, para eso, entonces, ya tengo la powerbank con el cable saliendo de la mochila dispuesto a cargarla.

La única razón de que cambie mi steamdeck, actualmente, es porque me consiga jugar a juegos que, o no van, o van a duras penas.

Y veo necesario añadir; ¿Donde he dicho yo que "vender la normal para comprar la nueva" sea un timo? Desde el principio he dejado claro que esto es una opinión PERSONAL y me parece RESPETABLE quien pueda disponer del dinero.

Como si alguien quiere comprarse cuarenta para hacerse un sillón de SteamDecks... Mientras no lo haga robando o fastidiando la economía de su familia, pues a por ello.
Estaría bien qye game la comprase, podríamos comprar todos los puntos en saldo steam… alguien sabe xq no la compran?
radeonxt escribió:Estaría bien qye game la comprase, podríamos comprar todos los puntos en saldo steam… alguien sabe xq no la compran?


Básicamente entiendo yo que el negocio de Game es más enfocado a consolas y videojuegos (los móviles son otro mundo). Al igual que no compran portátiles ni PCs segunda mano, pues no compran Steam Decks. Porque no quieren, vamos XD

A los que os pueda interesar, Cex aún no ha bajado drásticamente lo que ofrecen por las Steam Deck:
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... position=2

Por si queréis intercambiar por otra cosa de ahí y evitar Wallapop (Está petadísimo de Steam Decks.... Estáis/estamos locos XD )
A ver si totalmente respetable es quien no quiera actualizar, ahora, lo suyo seria mantenernos rigurosos con la información, y la batería, y es una cuestión matemática vaya, va de los 45 mins mas a las 2.5 h de mas, a mismos juegos, con misma config, con benchmark que hay ya por la red, pero como digo es matemáticas vaya.

Si en una batería de 40wh, consumes 15-16w promedio, tienes para 2.5h, mientras que si a esos mismos 15-16w, tienes una batería de 50wh, son 3.3h, casi 1h mas vaya, pero eso seria si ambos modelos consumiesen lo mismo a misma configuración, pero esque NO es el caso:

Deck oled no solo monta más batería, sino que como expliqué ayer, consume bastante menos, tanto que a mismas configs y mismo tdp, oled consume entre 2 y 4w totales menos que la deck de serie, es decir, volviendo al ejemplo de arriba, si antes tenías un juego que para la configuración que querias, necesitabas un vamos a decir, 7 tdp, y eso implicaba un consumo medio de 14.5w , ergo, en la batería de 40wh, unas 2.7h, ahora para esa misma config, y ese mismo 7 tdp, en vez de 14.5w, en deck oled por la eficiencia de procesador nuevo, pantalla etc, consumes solo 10.5w, lo que en una batería de 50wh, son 4.7h, es decir, 2 horas completas mas.

Luego ya que eso justifique o no actualizar es otro tema totalmente subjetivo y respetable vaya, pero las cifras son esas, tanto por matemáticas como los bench que ya hay.
¿Cuanto cuesta un NVMe con características similares al que va a llevar el nuevo modelo?

Si me compensa no descarto comprar directamente la oled más barata y hacerle el cambio.
rendor escribió:¿Cuanto cuesta un NVMe con características similares al que va a llevar el nuevo modelo?

Si me compensa no descarto comprar directamente la oled más barata y hacerle el cambio.


Sinceramente no creo que salga a cuenta, y de hecho creo que lo han hecho así adrede, por eso no hay modelo de 256 o incluso 64gb Oled, porque entonces la gente habria vuelto a hacer la jugada de comprar la barata y actualizar, pero siendo que ahora el modelo más barato con OLED es el de 512 que ya cuesta 570€, y que un ssd de 1tb a lo muy bajo, tirando de AliExpress y cosas asi te va a salir a 60€, siendo más normal en una gamma medio alta los 100€, pues contando que el modelo de 1tb son 680€, o sea, 110€ mas que el de 512.....por 50€ de diferencia en el mejor y mas rácano de los casos, dudo que mucha gente opte por hacer la jugada de antes XD, porque antes si que hablabamos de que por 420€+60 o 100€, tenias una deck superior al modelo tocho o sea, casi 200€ menos, por lo que era tentador, pero ahora ya digo, por 50€ o literalmente 0€ de ahorro si vas a por uno bueno por 100€, pues es un poco absurdo

Asi matan 2 pájaros de un tiro, venden mas el modelo mas caro y evitan que la gente trastee metiendo ssd que no tienen porque cumplir con el ecosistema de deck y eso genere problemas innecesarios.

Diferentes dispositivos y para colmo uno emulando un juego donde todos sabemos que el resultado nunca es igual.

Esperemos que salga el Steam Deck OLED para poder hacer comparaciones.
Hola, nadie a visto cuando se compara la nueva oled con la lcd u otras portátiles que en la nueva oled se aprecia siempre como un granulado en la imagen?. Me extraña que no se este comentando, no se.
mogurito escribió:

Diferentes dispositivos y para colmo uno emulando un juego donde todos sabemos que el resultado nunca es igual.

Esperemos que salga el Steam Deck OLED para poder hacer comparaciones.

A ver, no era mas por como se ve el juego sino por el nivel de negros con la deck que viene con el filtro y la switch que viene sin el. Comentan que la pantalla es practicamente la misma (mismo fabricante).
Zaguer escribió:@[Alex] Pues yo no se, no he hecho las mates pero debe de ser algo entre 10-15e, y en realidad no es ni ahorro, es saldo de game. Yo lo veo un poco arriesgado la verdad, ya me dirás tu que haces con 569e de saldo en steam si la cosa se tuerce [360º]

En mi caso tengo 30 euros en game y un par de juegos que quiero vender que me darian pokito, no se maximo 20 euros. Y,ademas, tengo podria tener 50 euros en puntos rewards si lo pillo en steam cards.
mogurito escribió:

Diferentes dispositivos y para colmo uno emulando un juego donde todos sabemos que el resultado nunca es igual.

Esperemos que salga el Steam Deck OLED para poder hacer comparaciones.


Nop, estan sacadas del video de taki udon que puse arriba, y son capturas, imágenes estáticas vaya, no está emulando nada, es literalmente poner la misma captura de pantalla en las 2 ,y como dije, salvo en una que hace del menú inicial de control que es totalmente negro y que si decía que se apreciaba algo de diferencia, por lo demás dice que se ven prácticamente igual aun con el antoreflejos de la de 1tb.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:

Diferentes dispositivos y para colmo uno emulando un juego donde todos sabemos que el resultado nunca es igual.

Esperemos que salga el Steam Deck OLED para poder hacer comparaciones.


Nop, estan sacadas del video de taki udon que puse arriba, y son capturas, imágenes estáticas vaya, no está emulando nada, es literalmente poner la misma captura de pantalla en las 2 ,y como dije, salvo en una que hace del menú inicial de control que es totalmente negro y que si decía que se apreciaba algo de diferencia, por lo demás dice que se ven prácticamente igual aun con el antoreflejos de la de 1tb.


Eso bueno es.
Buenas

Teniendo en cuenta q soy virgen con estas maquinas...recomendais la steam deck oled o la legion go? A nivel potencia se nota o los juegos AAA se mueven mas o menos igual?

Steam me gusta por la marca que hay detras dando soporte pero veo que tiene sus limitaciones...en breve ire a Japon y con el cambio tan bajo que tiene es probable que pueda comprar la legion go bastante mas barata...q opinais?

Saludos1
Pues viendo el vídeo que ha pasado Zakk yo creo que me voy a animar a dar el salto a la oled y ademàs la de 1tb. Mi idea sería aprovechar y hacerle un dual boot con 300 gb para Windows (aún no se si funciona correctamente pero supongo que si) con gamepass y algún emu que no va fino en SteamOS.

He estado jugando juegos como Rayman Legends en mi vieja Vita por encima de la Deck y Switch porque se ve un millón de veces mejor y luego corrige otro punto de la Deck que detesto y es el ruido.

Eso si, sin perder la cabeza. Voy a poner mi Deck en Wallapop y si se vende estos días doy el salto. Si no a esperar con paciencia a la Deck 2.
Yo la mía de 512GB la vendí el mismo día que se anuncio esta por 370€ impoluta y me da igual haber perdido dinero, no me supone nada, además esos 300€ perdidos los doy por amortizados por el año y medio que la he tenido, aun que muerta de asco por que soy mas de cacharrear XD .

Por el resto, yo estoy como la mayoría, no se si pillar la que lleva el anti reflejos o no. El tema del ssd me da lo mismo porque are como hice en la anterior, le meteré un sabrent de 2TB para steam OS y un micro sd sandisk xtreme de 1TB para windows 11 y dual boot.

Yo no se que uso le dais el resto pero yo solo la quiero para emulación e indies, esto no es para triple A a 20/30 fps, no al menos para mi, para eso tengo el pc.

Lo malo es que el m2 2242 que le puse a la anterior, le tuve que hacer un modificación a la consola para ponerlo ya que el 2242 no entraba por el tornillo de fijación, (que por cierto, todo el mundo se me hecho encima con gilipolleces de que se me iba a joder la consola, y jamás tuve ningún problema, jamas) Pues este ssd de 2tb sabrent 2242 también lo he vendido, ya que han cambiado la orientación de la conexión m2 de horizontal a vertical y ya no cabe un 2242.

Lo bueno es que ya existen los 2230 de 2TB sabrent que por cierto ya he pillado de Amazon. Ahora estaría genial que antes del jueves valve se digne a enseñar una comparación de ambas pantallas oled, con y sin el antiglare, cosa que dudo que hagan
Gentleman TH escribió:
radeonxt escribió:Estaría bien qye game la comprase, podríamos comprar todos los puntos en saldo steam… alguien sabe xq no la compran?


Básicamente entiendo yo que el negocio de Game es más enfocado a consolas y videojuegos (los móviles son otro mundo). Al igual que no compran portátiles ni PCs segunda mano, pues no compran Steam Decks. Porque no quieren, vamos XD

A los que os pueda interesar, Cex aún no ha bajado drásticamente lo que ofrecen por las Steam Deck:
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... position=2

Por si queréis intercambiar por otra cosa de ahí y evitar Wallapop (Está petadísimo de Steam Decks.... Estáis/estamos locos XD )



Pero en cambio si que lo hacen con la ROG ally… que es li mismo…
Es que la Ally la venden ellos mismos mientras que la deck no.
alucinogeno escribió:Hola, nadie a visto cuando se compara la nueva oled con la lcd u otras portátiles que en la nueva oled se aprecia siempre como un granulado en la imagen?. Me extraña que no se este comentando, no se.


Yo sí que me he dado cuenta. Quiero creer que será algún efecto de la grabación que no se apreciará en persona, me sorprendería mucho que en todos lados digan que la pantalla se ve del carajo al mismo tiempo que se aprecia claramente ese efecto tan raro.
El granulado que decís es el antiglare.
sepak84 escribió:
alucinogeno escribió:Hola, nadie a visto cuando se compara la nueva oled con la lcd u otras portátiles que en la nueva oled se aprecia siempre como un granulado en la imagen?. Me extraña que no se este comentando, no se.


Yo sí que me he dado cuenta. Quiero creer que será algún efecto de la grabación que no se apreciará en persona, me sorprendería mucho que en todos lados digan que la pantalla se ve del carajo al mismo tiempo que se aprecia claramente ese efecto tan raro.

Yo diría que es porque todos los modelos de review son la de 1TB que tienen antiglare y este al echar fotos o hacer videos crean ese efecto.
Por eso también está tardando en salir una comparativa entre antiglare/no antiglare.
Tengo el modelo de 512 GB y es el antireflejos y en mi vida he notado un granulado xd.

Creo que simplemente en fotos os sale así pero no tiene que ver con la realidad.

Pd: respecto al mensaje que ha puesto Nimerio anterior a este, ese mensaje de Twitter es básicamente desinformación y un bulo como una catedral, a la izquierda está el modelo glossy LCD y a la derecha el oled de 1tb, ahora resulta que el pibe coloca esa captura ahí y dice que la glossy LCD se ve mejor que la mate oled, me parto la polla xd

Han salido como 500 comparativas y la oled de 1tb aplasta en colores, negros y brillo a cualquier Deck de primera gen...por favor seamos serios. Es que según esa imagen hasta el negro es purísimo en la IPS y gris en la oled...¿de verdad no os canta esta clase de desinformación?.
Nimerio escribió:


Me parece que la foto es tramposa, fíjate en los colores de las decks y como la oled parece gris. Me da que tiene mucha más iluminación que la normal para la foto.

Yo no tengo ni idea de cuál pillar
Jester_Box escribió:Tengo el modelo de 512 GB y es el antireflejos y en mi vida he notado un granulado xd.

Creo que simplemente en fotos os sale así pero no tiene que ver con la realidad.

Pd: respecto al mensaje que ha puesto Nimerio anterior a este, ese mensaje de Twitter es básicamente desinformación y un bulo como una catedral, a la izquierda está el modelo glossy LCD y a la derecha el oled de 1tb, ahora resulta que el pibe coloca esa captura ahí y dice que la glossy LCD se ve mejor que la mate oled, me parto la polla xd

Han salido como 500 comparativas y la oled de 1tb aplasta en colores, negros y brillo a cualquier Deck de primera gen...por favor seamos serios. Es que según esa imagen hasta el negro es purísimo en la IPS y gris en la oled...¿de verdad no os canta esta clase de desinformación?.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La foto tiene una luz superior que es la que se ve en las pantallas. A parte tiene otra luz que no se ve, que esta en el lado izquierdo bastante perfilado al version LCD, la cual tambien esta girada a favor de su contra, y mas frontal a la OLED, la cual, esta girada mas a favor de la luz y se nota al ver como la carcasa parece mucho mas grisacea que la otra siendo la misma. Solo hay que ver las sombras que se proyectan en la mesa y, sobre todo, la sombra que generan los sticks.

Vamos, que para nada es la mejor opcion para zanjar el asunto, antes me fiaria mas de la de zelda, y aun asi tengo dudas de cual pillar.
Es el pavo de Deckverse. De Steam Deck sabe un poco.

Pero él no dice que la foto sea una comparativa de Oleds. Lo que dice es lo que pone el tweet literalmente: que si te pillas una oled igual es buena idea optar por la versión glossy para mantener los colores vibrantes.

Y en el siguiente tweet añade que la protección mate que usa Valve es la mejor del mercado, así que tampoco hay problema en optar por la de un tera.



Es solo una opinión.

Una bastante extendida con este modelo.
Para que os hagais una idea:

- Digital foundry dijo que es la mejor pantalla de portátil que ha visto, y tienen el modelo de 1tb.

- Taki udon que la ha comparado en vivo a la Switch oled afirma que es prácticamente igual, y tiene el modelo de 1tb, y cuando le preguntan abajo si prefería el modelo de 512 sin antoreflejos,o este, dice que este.

- The phawx, en el podcast de nerdNest, se pensaba que su deck oled de 1tb no tenía cristal templado de lo bien que lo veia, vamos literalmente la tuvo que enseñar a cámara y fijarse en los reflejos para coscarse de que tenia el cristal.

- El propio host de dicho podcast, que hace el unboxing en directo, y se queda flipando con como se ve, y la compara en vivo a la lcd, asi como a la Lenovo, y la swich oled, y afirma que no hay color con las 2 primeras y prácticamente igual que la oled.

Ah y todos ellos la comparan tambien en vivo a la deck normal y esque se ve vaya XD no hay que "creer".

Y esta gente ha analizado toda portátil existente y las poseee todas y puede comparar y todos afirman lo mismo, que es la mejor de lejos y solo Switch está en esa liga, e insisto, modelo de 1tb con antireflejos todos ellos, por lo que yo no me rayaria sinceramente XD.

Y si, el único contrapunto que tenemos es dave que hace el experimento del plástico protector, que si, en efecto mata mas los negros que de serie, pero SOLO expuesta a foco de luz directo o a mucha iluminación, que no va a ser la situación mas común en que se juegue xD, pero esque de hecho, en ese contexto, si, la de 512 se verán mas los negros, pero del juego verás poco xD, porque con un foco.de Luz directo y/o mucha iluminación global, la deck es un espejo, por lo que estamos hablando de, en esos casos, escoger entre no ver el juego, o ver los negros algo menos negros, pero ver el juego XD, por eso taki dice que el se queda con lo 2o.

Tiendo a creer que la gente especializada en algo, sabe de lo que habla, y mas cuando te lo enseñan en video, por lo que yo diría que solo aquellos que les vaya a dar un sincope porque cuando jueguen debajo de una lámpara, los negros vayan a destacar menos, y prefieran negros mas puros pero mirándose a un espejo, deberían descartar el modelo de 1tb.
Zack_VII escribió:Taki udon que la ha comparado en vivo a la Switch oled afirma que es prácticamente igual, y tiene el modelo de 1tb, y cuando le preguntan abajo si prefería el modelo de 512 sin antoreflejos,o este, dice que este.


Pero ya tiene las dos variantes?

Cómo puede decir eso entonces? :-?
[Alex] escribió:
Zack_VII escribió:Taki udon que la ha comparado en vivo a la Switch oled afirma que es prácticamente igual, y tiene el modelo de 1tb, y cuando le preguntan abajo si prefería el modelo de 512 sin antoreflejos,o este, dice que este.


Pero ya tiene las dos variantes?

Cómo puede decir eso entonces? :-?


Por lo que comento en mi edit , porque solo en contextos de mucha iluminación o foco directo, el antiglare mata los negros, y en ese mismo contexto, una deck sin antiglare es literalmente un espejo, por lo que eso es lo que le preguntaron, si entre un espejo, y algo menos de negros en ESE contexto concreto, que preferia, y dijo que el antoreflejos sin dudarlo.

Esque en el debate de está obviando eso XD, parece que es: algo menos de negros siempre vs negros puros siempre sin contrapunto, y no XD, el debate es: prácticamente los mismos negros en la iluminación prlmedio a la que se va a jugar al cacharro, vs menos negros en contextos de iluminación en los que la otra es un espejo y por tanto te ves mas a ti, que al juego, esa es la elección vaya, no esque una tenga ese pero y la otra jauja vaya.
En realidad Valve es la culpable de que se haya generado cierta paranoia desde el primer modelo con el tema de los reflejos. El hecho de que el modelo de 512 llevase antirreflejos creó cierta sensación estúpida de que la pantalla normal de la Deck es más reflectante que cualquier otra pantalla de cualquier otro dispositivo portátil del mercado.

NO LO ES.

La pantalla normal de Deck (sea lcd u oled) refleja lo mismo que tu iphone, tu xiaomi, tu ipad, tu Switch o tu Rog Ally.

Así que si en todos esos cacharros no usas protección antiglare, pues tampoco lo necesitas en Deck.
@sepak84 yo también lo he llegado a pensar, ojalá sea así.
Bueno, mi deck sin plástico antiglare es mucho mas espejo que mi Switch lite ,y mi vita y no digamos ya mi psp, lo que si coincido esque en todas pasa lo mismo, reflejan mucho y sobretodo: sin antireflejos son INJUGABLES en exteriores si hay sol XD y eso es lo que quiso solventar valve con el modelo de 512 , ser la única que intenta darle utilidad a una portatil en contextos portátiles, lo que no lo veo mal vaya, al revés.

Otro tema esque quizá hubiese sido mas salomónico ofrecer un plástico mate en cada modelo y ya jajaja, que no imponer el antiglare por cojones si querías mas capacidad, pero a su vez ya vemos que hay gente que se queja de esos plásticoa....al final es difícil contentar a todos XD
Voy a aportar un poco de mi granito de arena de lo que he ido encontrando, comparativas todas con el modelo de 1tb con antireflejos, para haceros también mas ideas:
Del mismo video de dave2d donde se ve la famosa parte donde pone un protector glossy, arriba lcd glossy, abajo oled mate de 1tb:
Imagen

Switch oled vs steam deck oled 1tb en el mismo juego, fuente Taki (el cual afirma en youtube que elige siempre este modelo con menos reflejo respecto al de 512):
Imagen
Imagen
Imagen

Steam Deck oled vs Playstation Portal vs Nintendo Switch Oled:
Imagen

Steam Deck Oled con antireflejos cuando no hay 50 focos de iluminacion de estudio encima:
Imagen

Mas comparativas con la Switch Oled:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues yo no veo ninguna diferencia a nivel de reflejos entre la Deck y los otros doscientos mil cacharros electrónicos que tengo. Tampoco tendría mucho sentido que la hubiera.

En cualquier caso, yo voy a por la de 512 y, si acaso, le pillo el Brotect de 6 euros.
Nimerio escribió:En realidad Valve es la culpable de que se haya generado cierta paranoia desde el primer modelo con el tema de los reflejos. El hecho de que el modelo de 512 llevase antirreflejos creó cierta sensación estúpida de que la pantalla normal de la Deck es más reflectante que cualquier otra pantalla de cualquier otro dispositivo portátil del mercado.

NO LO ES.

La pantalla normal de Deck (sea lcd u oled) refleja lo mismo que tu iphone, tu xiaomi, tu ipad, tu Switch o tu Rog Ally.

Así que si en todos esos cacharros no usas protección antiglare, pues tampoco lo necesitas en Deck.

Un matiz, la pantalla de la rog ally tiene en todas sus unidades un tratamiento parecido en su pantalla con gorilla glass victus para reducir un monton los reflejos, la compare con mi modelo de 512 gb de la deck y esta casi al mismo nivel, aunque un poco por debajo, asi que excepto todo lo demas que has dicho la ally contiene los reflejos de manera bastante superior al modelo normal de steam deck.
Sigo con atención este hilo y, la verdad, es difícil justificar el cambio teniendo una SD v1. Pero como dice el dicho "el corazón tiene razones que la razón no entiende", o dicho de otro modo, muchos poseedores de la v1 estamos pensando en saltar a la Oled aunque los cambios no justifiquen el precio simplemente porque queremos/poodemos. XD

En mi caso hay tres factores clave, la pantalla, la batería y que SteamOS no tiene rival en el mundo de las handhelds. Habría un cuarto que es Emudeck y como la emulación está tan bien solucionada en Steam Deck, nunca emular había sido tan sencillo en un sistema pero creo que con la versión de windows aquí mismo pierde peso,

Para alguien como yo que apenas tiene una hora diaria para jugar, y siempre y cuando las labores familiares lo permitan, tener el SO mejor optimizado, una pantalla top y no tener que preocuparme tanto de la batería, son razones más que suficientes para actualizar. Pero, en mi caso particular claro está, que +500 € que vale no son moco de pavo y no todo el mundo los tiene disponibles para estos caprichos.

A todo esto, parece que fue el destino, un día antes de que empezaran los envíos cancelé la Legion Go por los motivos que expongo, tener que dedicar el poco tiempo que tengo a solucionar problemas en windows para jugar no me compensa con que tenga más potencia, pantalla y demás.

En fin, que cada uno haga lo que quiera que para eso nos ganamos el dinero :P
@Jester_Box pues yo tengo la Ally y no lo he notado, la verdad.
alucinogeno escribió:Hola, nadie a visto cuando se compara la nueva oled con la lcd u otras portátiles que en la nueva oled se aprecia siempre como un granulado en la imagen?. Me extraña que no se este comentando, no se.


Que no se ha comentado dice, si no hablamos de otra cosa 😂

Ese es el anti-glare
Si al final se van a ver de puta madre las dos.

Cualquier opción es buena.
Bueno traigo una noticia que creo no haber visto por aqui, resulta que la Steam Deck Oled vendran con paneles fabricados por dos fabricantes diferentes, Samsung y BOE, lo que no se es si el que te toque uno u otro sera una loteria como paso con los ventiladores o si el modelo 512 y 1tb tendran cada uno un fabricante diferente:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... suppliers/

https://github.com/ValveSoftware/gamesc ... m.cpp#L906
Jester_Box escribió:Bueno traigo una noticia que creo no haber visto por aqui, resulta que la Steam Deck Oled vendran con paneles fabricados por dos fabricantes diferentes, Samsung y BOE, lo que no se es si el que te toque uno u otro sera una loteria como paso con los ventiladores o si el modelo 512 y 1tb tendran cada uno un fabricante diferente:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... suppliers/

https://github.com/ValveSoftware/gamesc ... m.cpp#L906


Lo acabo de ver en Reddit, menudo coñazo añadimos la lotería de las pantallas [360º]
Zaguer escribió:
Jester_Box escribió:Bueno traigo una noticia que creo no haber visto por aqui, resulta que la Steam Deck Oled vendran con paneles fabricados por dos fabricantes diferentes, Samsung y BOE, lo que no se es si el que te toque uno u otro sera una loteria como paso con los ventiladores o si el modelo 512 y 1tb tendran cada uno un fabricante diferente:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... suppliers/

https://github.com/ValveSoftware/gamesc ... m.cpp#L906


Lo acabo de ver en Reddit, menudo coñazo añadimos la lotería de las pantallas [360º]
Noo jodamos! Ahora me pregunto.. En varias review, es cierto que por ejemplo en el menu de steam os, hay algunas que he visto que se ven mejor los negros, sera por esto?? XD es que nos tenemos que reir..
Youtube

Ya se ha puesto este video, pero fijaros del minuto 17:50 al 18:30 aprox, este es el problema que hay en general con la mayoría de paneles OLED, PWM agresivos. Esas franjas negras son captadas por el ojo aunque no se "ve" a simple vista, con el paso de las horas quien sea sensible cuidado porque acabará con dolor de cabeza/migraña/etc sucede también en móvil y tablets, sobretodo en cuanto de reduce el brillo a partir de X%.

A ver si dan más información si lleva DC Diming o rangos de hz del panel, porque es lo único malo que puede tener, repito, siempre que seas sensible a ello.
gerard411 escribió:Youtube

Ya se ha puesto este video, pero fijaros del minuto 17:50 al 18:30 aprox, este es el problema que hay en general con la mayoría de paneles OLED, PWM agresivos. Esas franjas negras son captadas por el ojo aunque no se "ve" a simple vista, con el paso de las horas quien sea sensible cuidado porque acabará con dolor de cabeza/migraña/etc sucede también en móvil y tablets, sobretodo en cuanto de reduce el brillo a partir de X%.

A ver si dan más información si lleva DC Diming o rangos de hz del panel, porque es lo único malo que puede tener, repito, siempre que seas sensible a ello.

Bueno incluso los móviles cuando activas el DC dimming esas líneas negras son más finas y se mueven más lentas pero siguen estando ahí (las que son síntoma del pwm).

Cómo dije el otro día yo tengo dos aparatos diferentes que comprueban dos cosas, si una pantalla es DC dimming o si es pwm, y si es pwm también puede ser flicker free o no serlo, te doy un ejemplo hay muchos monitores que no hacen daño no porque no tengan parpadeo, sino porque este es tan rápido la frecuencia que el ojo no lo percibe y no produce cansancio de unos migraña y otros síntomas, con ambos aparatos os diré en qué rango está la oled.

A la LCD mate le hice los test y los valores menos sanos estaban al brillo más bajo, por ejemplo a 50% de brillo estaba en zona verde que es la mejor y en 15-20% de brillo en zona amarilla casi roja, la Deck tenía una modulación del pwm muy baja en porcentaje lo cual es muy bueno pero a ciertos brillos como el 100% o brillo muy bajo una frecuencia en Hz de pwm bastante más baja de lo deseada (60 Hz).

Sé que a muchos esto os suena a chino, pero la mayoría de pantallas usan pwm para regular el brillo, esto significa que cuando la pantalla no está al 100% de brillo, cuando esté baja de ahí no es que el brillo baje realmente, sino que la pantalla logra este efecto bajando y subiendo la iluminación de una forma tan rápida con este parpadeo que tú no lo percibes pero tú pupila sí, por eso a mayor rapidez y frecuencia de parpadeo más percibe tu ojo los cambios de iluminación y de ahí llega la migraña y el cansancio...básicamente es como si pongo una linterna en tu ojo y la apago y enciendo sin parar, tú pupila se abre y se cierra tan rápido y que tu ojo acaba hecho una mierda.

Mediré todos los valores cuando me lleguen y lo explicaré en plan mascado para que se entienda bien jaja, ahora esto podría ser diferente en cada uno de los diferentes fabricantes...como para cagarse.

Cómo curiosidad, mi vista es muy sensible, a mí sí el pwm es agresivo no voy a poder usarla, pero, mi Deck mate me hacía 0 cansancio en cualquier brillo, pero a otros usuarios si les molestaba, no sé si quizás tenga que ver con que tenían glossy y ese fuera el factor diferencial o es una variable de biología.

En general, que no siempre las pantallas LCD cansan menos los ojos que las oled, que valve no haya anunciado en la web que es eyecare pues no es alagueño, pero queda poco para saberlo.
Yo tal y como lo veo, de cara a dar el salto o no, yp diría algo asi:

- STEAM DECK es tu plataforma principal y/o un top 2 de lo que más usas para jugar?

+ Si la usas prácticamente solo en casa y no das mucho peso al tema pantalla: Salvo que aun asi valores mucho la batería y/o la tecnología oled, no actualices, ya que el incremento de bateria no va a ser tan relevante para ti, y si no valoras muchismo el tema pantalla, no justificarás el desembolso de nuevo.

+ Si la usas tanto en casa como fuera, y asiduamente en sitios sin acceso a cargador y/o valoras el tema pantalla: Actualiza, porque el incremento en batería + la mayor eficiencia suponen un incrementó de entre 1 y 2.5h o incluso algo mas de media, por lo que te cundiria , sumado a la pantalla y el resto de mejoras.

- Steam deck es para ti una máquina para partidas sueltas / rápidas? Siendo tu principal/principales plataforma/s otras?

+ Salvo que seas un obsesionado de la tecnología oled, no actualices, porque para partidas sueltas no vas a tener probelmas de batería, y la base te cubre esa necesidad sin problemas.


Y dentro de los que si la pillan:

- Si juegas mayormente en casa, y no quieres perder ni un apice de negros y no sueles jugar con una iluminación demasiado alta que convierta a deck en un espejo, ve a por el modelo de 512 y te curas en salud.

- Si juegas tanto en casa como al aire libre, transporte público etc, puedes ir a por la de 1tb sin problemas ya que sin antireflejos, no es muy viable jugar a estos trastos en exteriores, así que lo poco que pierda de negros en iluminaciones altas, lo ganas en poder jugar XD.
Jester_Box escribió:Bueno traigo una noticia que creo no haber visto por aqui, resulta que la Steam Deck Oled vendran con paneles fabricados por dos fabricantes diferentes, Samsung y BOE, lo que no se es si el que te toque uno u otro sera una loteria como paso con los ventiladores o si el modelo 512 y 1tb tendran cada uno un fabricante diferente:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... suppliers/

https://github.com/ValveSoftware/gamesc ... m.cpp#L906

BOE es fabricante Chino y uno de los mayores del mundo, aunque no supera la calidad de los paneles de Samsung en muchos casos, en otro la calidad es prácticamente la misma. De hecho, Samsung estaba de juicios contra BOE por plagio de patentes, lo cual ya sabemos que es algo común en las empresas Chinas.
Me imagino que tanto la BOE o la Samsung seran de la misma calidad, tened en cuenta que BOE suministra pantallas OLED para los Iphone por ejemplo.
Mivv escribió:Me imagino que tanto la BOE o la Samsung seran de la misma calidad, tened en cuenta que BOE suministra pantallas OLED para los Iphone por ejemplo.

Nos, a último momento cambiaron a samsung, por problemas coque no recuerdo ahora mismo, lo mas gordo que a montado BOE últimamente es el del oneplus open y me parece un truco de panel plegable con respecto a los de samsung
Una duda a ver si me lo podéis aclarar... Si cojo la OLED 1TB con Anti-glare, ¿Qué tipo de protección puedo ponerle a la pantalla? O es que sí o sí se tiene que quedar sin ningún tipo de plástico ni cristal templado? Porque claro, tengo entendido que si se le pone un cristal templado, hasta luego el mate y si se le pone otro antireflejos, adiós la calidad del antireflejos que trae de serie...

Ir con la pantalla descubierta me pondría de los nervios, la verdad, porque es lo típico que en 2 semanas salen minirayones sin venir a cuento [enfado1]
2662 respuestas
15, 6, 7, 8, 954