Steam Deck Oled

Zaguer escribió:@MutantCamel precisamente DF dice que te cojas la de 512gb 😂

EDITO: perdona me confundí con Dave

Ante la duda, burro grande, ande o no ande :). Creo que se exagera la hostia con el tema del antiglare, yo veo los colores perfectamente en la Deck LCD con antiglare. Esas fotos comparativas que se ven online en reddit o resetera no sé por qué, pero no son como se ve la pantalla en realidad.
Yo la verdad que estaba ya decidido por la Legion Go, ando liado con mudanza, etc. Y no habia cogido nada hasta esta semana que ya estoy más asentado... Y ahora que esta próxima semana me iba a decidir sacan la deck oled... Asi que no sé si decantarme por la oled... Tiene una pinta impresionante.

Mi unica duda, por curiosidad, para viajes, etc. Sabeis si hay alguna manera de ponerle Netflix o similar y poder ver pelis offline? Sólo como curioaidad porque mi idea es jugar offline en el viaje, etc.
dani_rs escribió:Yo la verdad que estaba ya decidido por la Legion Go, ando liado con mudanza, etc. Y no habia cogido nada hasta esta semana que ya estoy más asentado... Y ahora que esta próxima semana me iba a decidir sacan la deck oled... Asi que no sé si decantarme por la oled... Tiene una pinta impresionante.

Mi unica duda, por curiosidad, para viajes, etc. Sabeis si hay alguna manera de ponerle Netflix o similar y poder ver pelis offline? Sólo como curioaidad porque mi idea es jugar offline en el viaje, etc.

Literalmente es un ordenador, así que imagina las posibilidades que tiene que viene a ser que puedes hacer lo que te dé la gana. Lo peor que te puede pasar es instalar Windows a parte para mayor compatibilidad con software y tal.
mogurito escribió:
dani_rs escribió:Yo la verdad que estaba ya decidido por la Legion Go, ando liado con mudanza, etc. Y no habia cogido nada hasta esta semana que ya estoy más asentado... Y ahora que esta próxima semana me iba a decidir sacan la deck oled... Asi que no sé si decantarme por la oled... Tiene una pinta impresionante.

Mi unica duda, por curiosidad, para viajes, etc. Sabeis si hay alguna manera de ponerle Netflix o similar y poder ver pelis offline? Sólo como curioaidad porque mi idea es jugar offline en el viaje, etc.

Literalmente es un ordenador, así que imagina las posibilidades que tiene que viene a ser que puedes hacer lo que te dé la gana. Lo peor que te puede pasar es instalar Windows a parte para mayor compatibilidad con software y tal.


Instalar Netflix en Steam Os es una odisea para alguien que no tenga mucho conocimiento. Por no decir que funcionan bastante peor las "aplicaciones" externas en steam Os ya que se utilizan navegadores web para poder utilizarlas. Por lo que eso de poder descargar para poder ver offline en steam Os descartado.
Esta claro que te puedes instalar Windows (Funciona regular) pero lo que es peor para mi es que pierdes toda la experiencia Steam Os que tiene la steam deck que para mi es lo mejor que tiene esta maquina por su simplicidad de poder jugar con menus al estilo Nintendo Switch.
PeZToTaL escribió:
mogurito escribió:
dani_rs escribió:Yo la verdad que estaba ya decidido por la Legion Go, ando liado con mudanza, etc. Y no habia cogido nada hasta esta semana que ya estoy más asentado... Y ahora que esta próxima semana me iba a decidir sacan la deck oled... Asi que no sé si decantarme por la oled... Tiene una pinta impresionante.

Mi unica duda, por curiosidad, para viajes, etc. Sabeis si hay alguna manera de ponerle Netflix o similar y poder ver pelis offline? Sólo como curioaidad porque mi idea es jugar offline en el viaje, etc.

Literalmente es un ordenador, así que imagina las posibilidades que tiene que viene a ser que puedes hacer lo que te dé la gana. Lo peor que te puede pasar es instalar Windows a parte para mayor compatibilidad con software y tal.


Decir esto es no de decir la verdad. Instalar Netflix en Steam Os es una odisea para alguien que no tenga mucho conocimiento. Por no decir que funcionan bastante peor las "aplicaciones" externas en steam Os ya que se utilizan navegadores web para poder utilizarlas. Por lo que eso de poder descargar para poder ver offline en steam Os descartado.
Esta claro que te puedes instalar Windows (Funciona regular) pero lo que es peor para mi es que pierdes toda la experiencia Steam Os que tiene la steam deck.

Para instalar Windows no hace falta ser ingeniero, si necesita la aplicación si o si (por lo de descargar las películas) pues que instale Windows que se hace en un momento y eso no quita el perder Steam OS. En este aparato hay un sin fin de posiblidades aunque claro, con algunas toca entretenerse y entiendo que eso da pereza.
En su día cancele la reserva de la Deck LCD pero esta no se me escapa!
He visto algún tutorial y no es muy complicado, aunque si inicialmente imagino que con jugar me sirve, cuanto más sencillo tipo switch mejor, pero si está bien poder tener opciones.

He visto que la nueva abren las reservas en unos Dias, estaré atento.
PeZToTaL escribió:
mogurito escribió:
dani_rs escribió:Yo la verdad que estaba ya decidido por la Legion Go, ando liado con mudanza, etc. Y no habia cogido nada hasta esta semana que ya estoy más asentado... Y ahora que esta próxima semana me iba a decidir sacan la deck oled... Asi que no sé si decantarme por la oled... Tiene una pinta impresionante.

Mi unica duda, por curiosidad, para viajes, etc. Sabeis si hay alguna manera de ponerle Netflix o similar y poder ver pelis offline? Sólo como curioaidad porque mi idea es jugar offline en el viaje, etc.

Literalmente es un ordenador, así que imagina las posibilidades que tiene que viene a ser que puedes hacer lo que te dé la gana. Lo peor que te puede pasar es instalar Windows a parte para mayor compatibilidad con software y tal.


Instalar Netflix en Steam Os es una odisea para alguien que no tenga mucho conocimiento. Por no decir que funcionan bastante peor las "aplicaciones" externas en steam Os ya que se utilizan navegadores web para poder utilizarlas. Por lo que eso de poder descargar para poder ver offline en steam Os descartado.
Esta claro que te puedes instalar Windows (Funciona regular) pero lo que es peor para mi es que pierdes toda la experiencia Steam Os que tiene la steam deck que para mi es lo mejor que tiene esta maquina por su simplicidad de poder jugar con menus al estilo Nintendo Switch.


Existe una versión modificada de Windows que tiene una apariencia similar a SteamOS en el modo juego, para quien no desea perder cierta estética y funcionalidad, pero claro, dista mucho la experiencia de SteamOS, pero se complementan.
MutantCamel escribió:
Zaguer escribió:@MutantCamel precisamente DF dice que te cojas la de 512gb 😂

EDITO: perdona me confundí con Dave

Ante la duda, burro grande, ande o no ande :). Creo que se exagera la hostia con el tema del antiglare, yo veo los colores perfectamente en la Deck LCD con antiglare. Esas fotos comparativas que se ven online en reddit o resetera no sé por qué, pero no son como se ve la pantalla en realidad.

Te lo comenté ayer y parece que me ignoraste, el antiglare se nota poco en la pantalla LCD porque es un panel IPS con un contraste muy mediocre, no sé cifras exactas porque no las indican, pero dudo que pase de 800:1. Con la OLED tenemos el contraste tipico de un panel de ese tipo 1M:1, negro prácticamente puro básicamente por su tecnologia. El antiglare de toda la vida de dios para evitar los reflejos ha tenido que dar una capa grisácea al cristal de la pantalla y por mínima que sea esta se nota, cuanto mayor sean las características del panel más sacrificará el cristal.

Uno de los pocos ejemplos que he encontrado, no termina de ser una comparativa engañosa porque es antiglare contra antiglare mejorado, pero piensa que si una de las mejoras es el contraste, el cristal normal tiene que tener más constraste aún.
Es que el antiglare no es más que una capa de un material mate que pones sobre el cristal del panel de la pantalla para evitar reflejos, todo lo que pongas por encima de ese panel va a alterar las cualidades de la pantalla (menos un cristal protector que obviamente es transparente), simplemente estás perjudicando una cosa en favor de otra porque no se pueden tener las dos cosas, así que depende de que prefieras, si no tener reflejos o tener la pantalla 100% limpia.

Diría que es mejor comprar la versión sin antiglare y luego comprar tú un protector mate, así cuando quieras disfrutar de la pantalla simplemente lo quitas y ya está, como pasa con todos los móviles, que todos son glossy.
dani_rs escribió:Yo la verdad que estaba ya decidido por la Legion Go, ando liado con mudanza, etc. Y no habia cogido nada hasta esta semana que ya estoy más asentado... Y ahora que esta próxima semana me iba a decidir sacan la deck oled... Asi que no sé si decantarme por la oled... Tiene una pinta impresionante.

Mi unica duda, por curiosidad, para viajes, etc. Sabeis si hay alguna manera de ponerle Netflix o similar y poder ver pelis offline? Sólo como curioaidad porque mi idea es jugar offline en el viaje, etc.


Yo para eso instalaría W10 en una tarjeta SD y le metes Netflix o lo que haga falta.
danibus escribió:
dani_rs escribió:Yo la verdad que estaba ya decidido por la Legion Go, ando liado con mudanza, etc. Y no habia cogido nada hasta esta semana que ya estoy más asentado... Y ahora que esta próxima semana me iba a decidir sacan la deck oled... Asi que no sé si decantarme por la oled... Tiene una pinta impresionante.

Mi unica duda, por curiosidad, para viajes, etc. Sabeis si hay alguna manera de ponerle Netflix o similar y poder ver pelis offline? Sólo como curioaidad porque mi idea es jugar offline en el viaje, etc.


Yo para eso instalaría W10 en una tarjeta SD y le metes Netflix o lo que haga falta.


Si, opino igual, aunque instar Netflix o cualquier servicio de streaming en SteamOS se podría hacer enlazando un enlace directo al navegador y añadir como juego no-Steam, un poco como la configuración para añadir XCloud de GamePass Ultimate a SteamOS. No es un proceso difícil y tendrías un enlace directo a tu perfil, otra manera sino es añadir Chrome o Edge o cualquier navegador como juego no-Steam y ya está, desde la barra del navegador introduces el URL del servicio streaming que quieras y arreando.

De todos modos, usar la Steam Deck para ver contenido de plataformas de streaming no es muy aconsejable, más que nada porque la resolución es de 800p y se nota. Sí, tienes mayor pantalla que un móvil pero peor definición. Dependiendo de tu móvil podrías ver el contenido seguramente a 1080p como mínimo, ya que hoy en día los móviles actuales suelen tener resoluciones bastante buenas.

Es un sacrificio a tener en cuenta. Dependiendo del contenido a mí no me importa sacrificar resolución con tal de ganar tamaño de pantalla. En caso de querer contenido no-online es tan fácil como instalar Windows y te descargas la peli desde ahí y la reproduces desde el reproductor que te venga en gana.
Vaya por delante que aún no tengo Steam deck, pero... Tengo entendido que steamos lleva Linux...

farting_gramps escribió:.

En caso de querer contenido no-online es tan fácil como instalar Windows y te descargas la peli desde ahí y la reproduces desde el reproductor que te venga en gana.


No se le puede instalar un xbmc/kodi/VLC o equivalente??
Bringer Of Dawn escribió:Vaya por delante que aún no tengo Steam deck, pero... Tengo entendido que steamos lleva Linux...

farting_gramps escribió:.

En caso de querer contenido no-online es tan fácil como instalar Windows y te descargas la peli desde ahí y la reproduces desde el reproductor que te venga en gana.


No se le puede instalar un xbmc/kodi/VLC o equivalente??

Se puede, sí. O eso creo, yo no lo he instalado, pero me suena haber visto un hilo hace meses.
Bringer Of Dawn escribió:Vaya por delante que aún no tengo Steam deck, pero... Tengo entendido que steamos lleva Linux...

farting_gramps escribió:.

En caso de querer contenido no-online es tan fácil como instalar Windows y te descargas la peli desde ahí y la reproduces desde el reproductor que te venga en gana.


No se le puede instalar un xbmc/kodi/VLC o equivalente??


Le puedes instalar Kodi, VLC, MPV, SMPlayer, el que tu quieras.
Suponia, pero al leer que había que instalar Windows para eso... Me extrañó un poco...
@farting_gramps a lo de la resolución de Netflix, ojo que si usas Chrome para verlo desde el modo juego te este bajando la resolución del navegador.
Te lo comento porque yo Chrome en modo juego me sale con resolución más baja de 800 por defecto y se ve fatal, pero como lo uso como emergencia pues no me he molestado en solucionarlo. En modo escritorio se reproduce a la resolución real de la Steam deck y es otro mundo. De hecho, Netflix se ve perfecto, obviando la resolución de 800 y el tamaño de pantalla.

Haz la prueba de usarlo en escritorio por si acaso te está pasando lo que te comento.



------------

Yo tenía Kodi instalado hasta que se fue a la mierda Palantir 2.
Bringer Of Dawn escribió:Suponia, pero al leer que había que instalar Windows para eso... Me extrañó un poco...


Lo de windows lo dicen por total desconocimiento, porque linux es el paraíso para poder bajar o reproducir cualquier tipo de contenido de streaming, ni caso.
Vli escribió:
MutantCamel escribió:
Zaguer escribió:@MutantCamel precisamente DF dice que te cojas la de 512gb 😂

EDITO: perdona me confundí con Dave

Ante la duda, burro grande, ande o no ande :). Creo que se exagera la hostia con el tema del antiglare, yo veo los colores perfectamente en la Deck LCD con antiglare. Esas fotos comparativas que se ven online en reddit o resetera no sé por qué, pero no son como se ve la pantalla en realidad.

Te lo comenté ayer y parece que me ignoraste, el antiglare se nota poco en la pantalla LCD porque es un panel IPS con un contraste muy mediocre, no sé cifras exactas porque no las indican, pero dudo que pase de 800:1. Con la OLED tenemos el contraste tipico de un panel de ese tipo 1M:1, negro prácticamente puro básicamente por su tecnologia. El antiglare de toda la vida de dios para evitar los reflejos ha tenido que dar una capa grisácea al cristal de la pantalla y por mínima que sea esta se nota, cuanto mayor sean las características del panel más sacrificará el cristal.

Uno de los pocos ejemplos que he encontrado, no termina de ser una comparativa engañosa porque es antiglare contra antiglare mejorado, pero piensa que si una de las mejoras es el contraste, el cristal normal tiene que tener más constraste aún.

Bueno, yo seré el raro que no soporta pantallas glossy. De momento no he visto reviews que se quejen de la pantalla con el modelo de 1TB y va a ser una mejora considerable respecto a la LCD. Ojalá más gente compre el modelo de 512 así habrá menos cola para el de 1TB :)

Aquí están con la pantalla anti glare y no le ponen pegas, incluso thephawx pensaba que tenía la glossy
El modelo de 512 va a ser el más popular con diferencia, ya no solo por no tener el anti-glare si no por ser el más barato 😂
DJ Deu escribió:
Bringer Of Dawn escribió:Suponia, pero al leer que había que instalar Windows para eso... Me extrañó un poco...


Lo de windows lo dicen por total desconocimiento, porque linux es el paraíso para poder bajar o reproducir cualquier tipo de contenido de streaming, ni caso.



No, si llevo usando Linux profesionalmente desde hace 18 años xD (arch, debian, suse, rhel, ...) xD

Era, por qué me había sorprendido, nada mas
yakumo_fujii escribió:@farting_gramps a lo de la resolución de Netflix, ojo que si usas Chrome para verlo desde el modo juego te este bajando la resolución del navegador.
Te lo comento porque yo Chrome en modo juego me sale con resolución más baja de 800 por defecto y se ve fatal, pero como lo uso como emergencia pues no me he molestado en solucionarlo. En modo escritorio se reproduce a la resolución real de la Steam deck y es otro mundo. De hecho, Netflix se ve perfecto, obviando la resolución de 800 y el tamaño de pantalla.

Haz la prueba de usarlo en escritorio por si acaso te está pasando lo que te comento.



------------

Yo tenía Kodi instalado hasta que se fue a la mierda Palantir 2.


Pues justo desde el modo escritorio nunca lo he probado, he usado plataformas de streaming desde SteamOS y Windows, probaré el modo escritorio a ver como luce, ¡gracias!
farting_gramps escribió:En caso de querer contenido no-online es tan fácil como instalar Windows y te descargas la peli desde ahí y la reproduces desde el reproductor que te venga en gana.

O no te instalas Windows y simplemente te descargas el ktorrent y el vlc en steamos, más fácil aún :) (en el modo escritorio, claro).
Es que no hace falta ni instalarlo. Yo lo tengo en una tarjeta SD, si lo necesito, arranco desde ella, y a correr.
Así el sistema queda limpio de mierdas de MS.
Para los que estan preocupados por el antireflejos del modelo mas caro, solo en las situaciones con un foco de luz o ventana justo encima el negro se vuelve un poco peor que en la glossy, lo que no se dice mucho es que en la glossy no verias una mierda porque ves principalmente tu cara o el relfejo de ese gran foco de luz, por lo que mejor poder jugar mitigando antireflejos.

Aqui un usuario ha subido mas fotos con el modelo mas caro comparando con el lcd tambien, los negros se ven totalmente negros:
https://x.com/BobWulff/status/1723194169500246442?s=20
@Jester_Box Bueno, no es que se vean totalmente negros, más bien se ven más negros que los grises terribles que tiene el modelo LCD.

Lo suyo es que ponga dos OLED con y sin para una comparación real, por ahora lo único que tenemos (yo no he encontrado otra al menos) es la prueba que hizo Dave poniéndole un protector glossy a la antiglare, a la izquierda los negros (los totalmente negros que decías) y a la derecha unos negros reales (que realmente tampoco son 100% reales, porque están pasando por el antiglare de serie + el protector)

Imagen

Las pantallas OLED tienen que ser glossy para aprovechar 100% su calidad, por eso las TV top son así.
También te digo que con el protector Brotect de 7 euros tienes el mismo efecto mate con la ventaja de que si no te convence lo quitas y a otra cosa.
Nimerio escribió:También te digo que con el protector Brotect de 7 euros tienes el mismo efecto mate con la ventaja de que si no te convence lo quitas y a otra cosa.


Yo se lo puse a la original de 64GB y no me gustó NADA el efecto.

Emborrona mucho en mi opinión.
EdwardK escribió:@Jester_Box Bueno, no es que se vean totalmente negros, más bien se ven más negros que los grises terribles que tiene el modelo LCD.

Lo suyo es que ponga dos OLED con y sin para una comparación real, por ahora lo único que tenemos (yo no he encontrado otra al menos) es la prueba que hizo Dave poniéndole un protector glossy a la antiglare, a la izquierda los negros (los totalmente negros que decías) y a la derecha unos negros reales (que realmente tampoco son 100% reales, porque están pasando por el antiglare de serie + el protector)

Imagen

Las pantallas OLED tienen que ser glossy para aprovechar 100% su calidad, por eso las TV top son así.

Pero piensa que el esta grabando eso en un estudio con un foco de luz justo encima, en esas situaciones es cierto que se reducira algo la calidad, pero como usuario no me compensa porque entonces vere un reflejo bien grande y eso me afecta mas, mas negro a costa de un reflejo bien gordo en la pantalla.

Mas arriba he pasado un tweet donde un youtuber hace foto con menos iluminacion y el negro se ve perfecto, sin mucha iluminacion ambas se ven iguales, no es que la antireflejos se vea mas gris, es solo con mucha iluminacion. Esto se puede ver tambien en el unboxing del streaming donde salian los 4 youtubers mas famosetes que hablan sobre la deck, mostraron la antiglare y yo lo veia increible, lo mismo con el video de digital foundry, pantalla antireflejos, el negro solo empieza a palidecer un poco en las condiciones mas extremas, pero al menos puedes ver bien la pantalla para jugar.
[Alex] escribió:
Yo se lo puse a la original de 64GB y no me gustó NADA el efecto.

Emborrona mucho en mi opinión.

El tipo film de Brotect no me parece que emborrone nada la imagen. El cristal mate de la misma marca sí lo hacía y lo tiré. El film mate lo que hace es añadir una capa de grano que, supongo, que a algunos le puede resultar molesta. Sobre todo en fondos blancos, que es donde más se aprecia.
Nimerio escribió:
[Alex] escribió:
Yo se lo puse a la original de 64GB y no me gustó NADA el efecto.

Emborrona mucho en mi opinión.

El tipo film de Brotect no me parece que emborrone nada la imagen. El cristal mate de la misma marca sí lo hacía y lo tiré. El film mate lo que hace es añadir una capa de grano que, supongo, que a algunos le puede resultar molesta. Sobre todo en fondos blancos, que es donde más se aprecia.


Yo probé los dos y los dos emborronan (uno más que el otro)
Yo 0 problemas con el film de brotect y nunca me ha parecido que empeore la imagen en nada, pero a saber, pero tengo claro que sea modelo de 1tb con el cristal, o la de 512 con plástico, voy a tener algo mate en la deck oled porque aunque matase Bastante los colores, creo que valoro más el ver el juego y no a mi , o poder jugar en exteriores etc la verdad.
EdwardK escribió:@Jester_Box Bueno, no es que se vean totalmente negros, más bien se ven más negros que los grises terribles que tiene el modelo LCD.

Lo suyo es que ponga dos OLED con y sin para una comparación real, por ahora lo único que tenemos (yo no he encontrado otra al menos) es la prueba que hizo Dave poniéndole un protector glossy a la antiglare, a la izquierda los negros (los totalmente negros que decías) y a la derecha unos negros reales (que realmente tampoco son 100% reales, porque están pasando por el antiglare de serie + el protector)

Imagen

Las pantallas OLED tienen que ser glossy para aprovechar 100% su calidad, por eso las TV top son así.

Vamos a ver, el negro en las OLED se consigue apagando el píxel físicamente, si el pixel está apagado es imposible que se vea gris, con o sin antiglare. Le dais demasiada bola a un tío que hace “reviews” de 10 minutos.
@MutantCamel No se ve negro porque la cubierta antiglare no es transparente como puede ser un protector de cristal, el antiglare es un recubrimiento mate color tirando a blanquecino opaco con una textura diferente al cristal, lo que hace que no se produzcan reflejos, no estás viendo la pantalla con el píxel apagado, lo estás viendo del color del recubrimiento que esta por encima del pixel del panel.

Dave lleva analizando miles de portátiles desde hace casi 10 años, ha visto más pantallas que muchos de nosotros en nuestra vida, si el dice que en persona el antiglare mata las ventajas del OLED, no tengo por qué no creerlo, más después de haber tenido yo una LCD 512 con él.

Pero vamos que no pasa nada, cada uno prioriza una cosa.
EdwardK escribió:@MutantCamel No se ve negro porque la cubierta antiglare no es transparente como puede ser un protector de cristal, el antiglare es un recubrimiento mate color tirando a blanquecino opaco con una textura diferente al cristal, lo que hace que no se produzcan reflejos, no estás viendo la pantalla con el píxel apagado, lo estás viendo del color del recubrimiento que esta por encima del pixel del panel.

Dave lleva analizando miles de portátiles desde hace casi 10 años, ha visto más pantallas que muchos de nosotros en nuestra vida, si el dice que en persona el antiglare mata las ventajas del OLED, no tengo por qué no creerlo, más después de haber tenido yo una LCD 512 con él.

Pero vamos que no pasa nada, cada uno prioriza una cosa.

Está claro, para mi decir que "mata las ventajas del OLED" es una exageración, más después de escuchar a otra gente que ha usado esa pantalla y dice que la diferencia es abismal con la anterior, pero cada uno tiene sus niveles de tolerancia.
Jester_Box escribió:Para los que estan preocupados por el antireflejos del modelo mas caro, solo en las situaciones con un foco de luz o ventana justo encima el negro se vuelve un poco peor que en la glossy, lo que no se dice mucho es que en la glossy no verias una mierda porque ves principalmente tu cara o el relfejo de ese gran foco de luz, por lo que mejor poder jugar mitigando antireflejos.

Aqui un usuario ha subido mas fotos con el modelo mas caro comparando con el lcd tambien, los negros se ven totalmente negros:
https://x.com/BobWulff/status/1723194169500246442?s=20

Veo algo raro en esa comparativa que no sé si es cosa mia, pero el fondo plano del menú de la OLED tiene como mucho ruido, como si se hubiese editado con photoshop o algo
MutantCamel escribió:Está claro, para mi decir que "mata las ventajas del OLED" es una exageración, más después de escuchar a otra gente que ha usado esa pantalla y dice que la diferencia es abismal con la anterior, pero cada uno tiene sus niveles de tolerancia.


Bueno lo de mata lo dije yo ("mata"), el más bien dice que para él cree que con el recubrimiento pierde la gracia de los paneles OLED que es esa nitidez que tienen, claridad, contraste, brillo y colores.

Pero bueno que lo dicho, cada uno que elija la que mejor le venga, lo bueno es que hay opciones, aunque a mi me habría gustado una de 1TB sin antiglare la verdad
¿ en la oled se podrá sustituir el m.2 como con la versión de 64 gb?
SonMf escribió:¿ en la oled se podrá sustituir el m.2 como con la versión de 64 gb?

Si, si se podrá.
La diferencia real de la pantalla no se va apreciar hasta tener una delante, porque hay algunos vídeos/fotos que dependiendo del plano/iluminación utilizada que no se ve tan bien
Hands-On de ETA Prime, uno de esos gurús de las portátiles

¿Creéis que habrá posibilidad de pillarla de salida y que las enviarán rápido? ¿O va a ser una cola de reservas con envío a semanas o meses vista? Estoy bastante hypeado.
Ya sé que no se sabe, por eso pregunto que creéis. XD
Os estáis rayando mucho con el tema OLED y antiglare, os haré una pregunta... Alguna vez habéis visto una televisión/monitor/switch/móvil OLED-Amoled con film antiglare??? La respuestas es No, y por algo será... Defender el antiglare en OLED no tiene mucho sentido.

Ya se ha explicado varias veces algún compi, el panel antiglare lo que es realmente es una capa "granulada" que lo que hace es hacer difusa la luz que viene de la parte de la pantalla hacia los ojos y la luz que da a la pantalla del exterior, desviando para todos lados esa luz. En el caso del Oled, tienes un contraste de negro puro que cuando quiere salir de la pantalla lo desvía en muchas direcciones haciendo difuso y perdiendo calidad visual, es lo que se muestra en el vídeo de Dave cuando pone un film para intentar evitar esa granularidad del antiglare.

No debería existir el modelo antiglare, el que quiera antiglare por X motivo (juegue debajo del sol básicamente) que se compre un film en Amazon. Opción que ya han comentado otros compis.

Por cierto esa particularidad de film "granulado" provoca los problemas de los dedos con grasa que luego no salen las manchas, ya que es limpiar esa granularidad a nivel micras es muy difícil.

El verdadero quebradero de cabeza vendrá con qué tipo de PWM vendrá, será agresivo? Habrá modos para preservar ese panel, como hace Asus en sus portátiles? Tendrá DC Diming? Etc esto es muchísimo más importante que un film antiglare
Y eso nadie que lo tiene lo sabe ya?, teóricamente se han destripado, no?
SashaX escribió:¿Creéis que habrá posibilidad de pillarla de salida y que las enviarán rápido? ¿O va a ser una cola de reservas con envío a semanas o meses vista? Estoy bastante hypeado.
Ya sé que no se sabe, por eso pregunto que creéis. XD



A mi, me estáis acojonando xD
SashaX escribió:¿Creéis que habrá posibilidad de pillarla de salida y que las enviarán rápido? ¿O va a ser una cola de reservas con envío a semanas o meses vista? Estoy bastante hypeado.
Ya sé que no se sabe, por eso pregunto que creéis. XD

A meses no creo porque ya no hay la crisis de componentes que había en el lanzamiento de la primera y creo que ya van con un estudio más aproximado de lo que pueden vender y por tanto tener preparado, la primera vez fue todo un sorpresón para ellos y no dieron a basto ni con los servidores de la tienda que son bastante resistentes.
Lo que sí, unas semanas de espera me parece que si que habrá para los que tardemos unas horas. A mi me putea mucho porque me coge justamente en horario de trabajo y no me puedo escaquear porque suele ser la hora de más trabajo.
gerard411 escribió:Os estáis rayando mucho con el tema OLED y antiglare, os haré una pregunta... Alguna vez habéis visto una televisión/monitor/switch/móvil OLED-Amoled con film antiglare??? La respuestas es No, y por algo será... Defender el antiglare en OLED no tiene mucho sentido.

Ya se ha explicado varias veces algún compi, el panel antiglare lo que es realmente es una capa "granulada" que lo que hace es hacer difusa la luz que viene de la parte de la pantalla hacia los ojos y la luz que da a la pantalla del exterior, desviando para todos lados esa luz. En el caso del Oled, tienes un contraste de negro puro que cuando quiere salir de la pantalla lo desvía en muchas direcciones haciendo difuso y perdiendo calidad visual, es lo que se muestra en el vídeo de Dave cuando pone un film para intentar evitar esa granularidad del antiglare.

No debería existir el modelo antiglare, el que quiera antiglare por X motivo (juegue debajo del sol básicamente) que se compre un film en Amazon. Opción que ya han comentado otros compis.

Por cierto esa particularidad de film "granulado" provoca los problemas de los dedos con grasa que luego no salen las manchas, ya que es limpiar esa granularidad a nivel micras es muy difícil.

El verdadero quebradero de cabeza vendrá con qué tipo de PWM vendrá, será agresivo? Habrá modos para preservar ese panel, como hace Asus en sus portátiles? Tendrá DC Diming? Etc esto es muchísimo más importante que un film antiglare

¿Por qué dices que no tiene sentido el anti glare?

Yo prefiero sin, pero en una portátil claro que tiene sentido.
gerard411 escribió:Os estáis rayando mucho con el tema OLED y antiglare, os haré una pregunta... Alguna vez habéis visto una televisión/monitor/switch/móvil OLED-Amoled con film antiglare??? La respuestas es No, y por algo será... Defender el antiglare en OLED no tiene mucho sentido.

Ya se ha explicado varias veces algún compi, el panel antiglare lo que es realmente es una capa "granulada" que lo que hace es hacer difusa la luz que viene de la parte de la pantalla hacia los ojos y la luz que da a la pantalla del exterior, desviando para todos lados esa luz. En el caso del Oled, tienes un contraste de negro puro que cuando quiere salir de la pantalla lo desvía en muchas direcciones haciendo difuso y perdiendo calidad visual, es lo que se muestra en el vídeo de Dave cuando pone un film para intentar evitar esa granularidad del antiglare.

No debería existir el modelo antiglare, el que quiera antiglare por X motivo (juegue debajo del sol básicamente) que se compre un film en Amazon. Opción que ya han comentado otros compis.

Por cierto esa particularidad de film "granulado" provoca los problemas de los dedos con grasa que luego no salen las manchas, ya que es limpiar esa granularidad a nivel micras es muy difícil.

El verdadero quebradero de cabeza vendrá con qué tipo de PWM vendrá, será agresivo? Habrá modos para preservar ese panel, como hace Asus en sus portátiles? Tendrá DC Diming? Etc esto es muchísimo más importante que un film antiglare

No estoy de acuerdo la verdad, habré visto muchas reciews y en casi todas se ve claramente que el negro es puro y no tiene un tono grisáceo, la teoría de que la pantalla antireflejos se ve con el negro estropeado en todas las situaciones es totalmente falsa.

He tenido la pantalla antireflejos casi 2 años y doy fe de lo nítida que es y no estropea nada valve no es tan gilipollas de meter esa mejora en el modelo más caro para que sea peor, he probado en mi vida mil plásticos y cristales externos antireflejos y emperoaban la imagen o el táctil, jamás he notado eso en mi modelo de 512 GB.
2659 respuestas
13, 4, 5, 6, 754