Steam Controller

18, 9, 10, 11, 12, 13
Ayer probé un poco el FH6 tanto con el mando de Steam como con el de Series X. Pufff... ahora mismo en ese juego me quedo con el de xbox eh? lo de sentir cómo bloqueas frenos o pierdes tracción directamente en los gatillos es crema y eso en el controller lo pierdes; Por el resto, a nivel de respuesta en los sticks y demás no sabría por cuál decantarme, por ergonomía me quedo con el de Steam, me llena mas la mano.

No soy mucho de juegos de conducción la verdad, me quedo con los Dirt Rallys y el WRC último de EA. A ver si puedo comparar en este último ambos mandos ya que en ese no va la vibración en los gatillos.
Shinmei escribió:Ayer probé un poco el FH6 tanto con el mando de Steam como con el de Series X. Pufff... ahora mismo en ese juego me quedo con el de xbox eh? lo de sentir cómo bloqueas frenos o pierdes tracción directamente en los gatillos es crema y eso en el controller lo pierdes; Por el resto, a nivel de respuesta en los sticks y demás no sabría por cuál decantarme, por ergonomía me quedo con el de Steam, me llena mas la mano.

No soy mucho de juegos de conducción la verdad, me quedo con los Dirt Rallys y el WRC último de EA. A ver si puedo comparar en este último ambos mandos ya que en ese no va la vibración en los gatillos.

No es que lo pierdas técnicamente, es que Valve no emula los impulse triggers, solo la vibración básica del mando de X360, hay muchas formas de poner esos efectos con la vibración hd, no quedará tan fuerte, pero se puede hacer, el chaval de SISR está trabajando en emularlos, a ver como le queda, luego habrá que esperar a que los juegos nativos de Steam Input implementen vibración HD para este tipo de cosas.

Por cierto, la implementación nativa de No mans Sky esta bastante bien lograda con este mando, creo que incluso tiene vibración HD, no repite entradas y todos los botones, incluido los adicionales a mandos Xinput como L4 R4 y demás se muestran con su correspondiente icono.
esk escribió:

Sabíais esto? 😍

Lo ha probado en su cama.... XD XD

Vaya filias tiene este Alex White jajaja, así se promociona un mando.
Kenway2017 escribió:
esk escribió:

Sabíais esto? 😍

Jaja ya te digo, menudo personaje 😂
Pues parece ser que ya hay chavales currando para crear un teclado dual trackpad sin Steam, pero de primeras dicen que es imposible hacerlo funcionar en el login de Windows, así que, o SteamOS/Linux o nada.
Bueno, me da que los que han recibido el correo con las reservas del día 8 será por devoluciones. No creo que hayan creado tan poco nuevo stock. Lo que es curioso es como se pasan el orden de reserva por el forro.
Alguien sabe cómo evitar que el botón de Steam del mando cuando lo pulsas mande a big picture ? Porque he desactivado en parámetros lo de que el botón guía abra el big picture y quería vincularlo con el game bar (Windows + G) pero no hay manera
Me acaba de llegar el mando , a alguno le ha pasa que el joystick derecho al pulsarlo es mucho más suave que el izquierdo que es más duro ?
JORGELORD escribió:Bueno, me da que los que han recibido el correo con las reservas del día 8 será por devoluciones. No creo que hayan creado tan poco nuevo stock. Lo que es curioso es como se pasan el orden de reserva por el forro.

Van recibiendo stock poco a poco y van liberándolo sin más.. cuenta que además tienen que guardar para cambios y seguramente para la Steam machines aparte.
Lirathyra escribió:
JORGELORD escribió:Bueno, me da que los que han recibido el correo con las reservas del día 8 será por devoluciones. No creo que hayan creado tan poco nuevo stock. Lo que es curioso es como se pasan el orden de reserva por el forro.

Van recibiendo stock poco a poco y van liberándolo sin más.. cuenta que además tienen que guardar para cambios y seguramente para la Steam machines aparte.

No tienen que guardar nada para la machine porque va a venir sin mando.
Va a haber bundle, pero seguirán siendo dos productos indepoendientes.
No esperes que la machine venga con un mando en la caja como las consolas.
Puede que no (yo también lo pienso, pero me sorprende la contundencia con la que afirmáis cosas que no sabemos), pero sí sería un mal plan que cuando saliese la Machine, el mando estuviese agotado.
adriano_99 escribió:
Lirathyra escribió:

No tienen que guardar nada para la machine porque va a venir sin mando.
Va a haber bundle, pero seguirán siendo dos productos indepoendientes.
No esperes que la machine venga con un mando en la caja como las consolas.

Y si hay bundle, tienen que guardar mandos para estos... O van a sacar la machines y los bundles sin tener mandos ?

El mando está casi que hecho para la Steam machine.. sería un error sacar la machine sin tener stock de mandos.
Lirathyra escribió:
Y si hay bundle, tienen que guardar mandos para estos... O van a sacar la machines y los bundles sin tener mandos ?

El mando está casi que hecho para la Steam machine.. sería un error sacar la machine sin tener stock de mandos.

No, no tienen que guardar nada porque el bundle esa opcional.
La machine funciona con cualquier mando y tu puedes comprártela y usarla sin el.
Guardar mandos para esos bundles sería decirle a la gente que sólo quiere el mando que su dinero vale menos.
Si hubiese una opción que trajese el mando dentro de la caja como las consolas te daría la razón pero no siendo un bundle.
La machine se va a vender durante años, si durante unos meses no se puede comprar el bundle conjunto pues no se puede.
Y no, el mando no está para nada hecho para la machine.
Es una evolución de los controles de la deck que ya eran una evolución del primer steam controller.
No hay nada en ese mando diseñado específicamente para esa maquina.
https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... ts_of_the/

Pues primer fallo de diseño. Que no tenga "handshake" para empezar a entregar potencia es absurdo.
esk escribió:
Kenway2017 escribió:
esk escribió:

Sabíais esto? 😍

Jaja ya te digo, menudo personaje 😂

Alex White, que yo le sigo, tiene pinta de ser muy muy muy buena gente. Se nota además que todo lo que hace le apasiona , pero esque a veces se lia y un día donde dice a mañana te dice b. Aún recuerdo un día que dijo que Xbox iba a fracasar a a las pocas horas te saca un video donde dice todo lo contrario en el título, y claro quienes le seguimos flipábamos . Luego tiene vídeos como llevándose la pantalla con mando esa de Sony al mcdonald para probarla allí, que yo lo vi con unos amigos y menudas risas …

Pero tampoco vamos a negar, que tiene unos vídeos entretenidos, que no es un tío que se dedique a hacer mil vídeos explicando una y otra vez lo mismo como el puerta al sótano, que además es un tío que cae bien, y que sabe comunicar , no sé, es un apasionado de lo que hace y también tiene algunos buenos vídeos .
Shinmei escribió:Ayer probé un poco el FH6 tanto con el mando de Steam como con el de Series X. Pufff... ahora mismo en ese juego me quedo con el de xbox eh? lo de sentir cómo bloqueas frenos o pierdes tracción directamente en los gatillos es crema y eso en el controller lo pierdes; Por el resto, a nivel de respuesta en los sticks y demás no sabría por cuál decantarme, por ergonomía me quedo con el de Steam, me llena mas la mano.

Pues la verdad a mi me ha molado laa vibracion en el Steam! lo noto en el gatillo tambien, y noto que tiene vibracion mejor que el de xbox
@wickman te caerá bien a ti, yo no lo soporto.
adriano_99 escribió:
Lirathyra escribió:

No, no tienen que guardar nada porque el bundle esa opcional.
La machine funciona con cualquier mando y tu puedes comprártela y usarla sin el.
Guardar mandos para esos bundles sería decirle a la gente que sólo quiere el mando que su dinero vale menos.
Si hubiese una opción que trajese el mando dentro de la caja como las consolas te daría la razón pero no siendo un bundle.
La machine se va a vender durante años, si durante unos meses no se puede comprar el bundle conjunto pues no se puede.
Y no, el mando no está para nada hecho para la machine.
Es una evolución de los controles de la deck que ya eran una evolución del primer steam controller.
No hay nada en ese mando diseñado específicamente para esa maquina.

Que la machine sea más abierta que un hardware cerrado o la puedas usar con otras cosas no hace que este no esté diseñado/pensado para ella.

Es como si vienes y me dices salvando las diferencias que la deck no está pensada para SteamOS porque tú puedes meterle Linux base o Windows si quieres.

Así que de nuevo, sería un error sacar la machine sin tener mandos en stock por mucho que sea un bundle opcional, son ventas adicionales fáciles.

Y no, guardar mandos para ese bundle no es decirle a la gente que su dinero vale menos. Es asegurarse stock para el lanzamiento de la machine igual que tienen mandos reservados para RMA's y demás.

Orestes escribió:https://www.reddit.com/r/SteamController/comments/1tjhiyv/psa_watch_out_for_the_exposed_contacts_of_the/

Pues primer fallo de diseño. Que no tenga "handshake" para empezar a entregar potencia es absurdo.

Veremos que pasa con esto.. en algunos comentarios hablaban que no pasaría certificaciones CE tal y como está.. a saber si lo podrán arreglar por firmware y/o que hacen con el tema..

A las malas supongo que enviarán pucks nuevos sino [+risas]
@wickman a mi también me cae muy bien. Me entretiene, yo me veo todos sus vídeos.
Lirathyra escribió:Que la machine sea más abierta que un hardware cerrado o la puedas usar con otras cosas no hace que este no esté diseñado/pensado para ella.

Es como si vienes y me dices salvando las diferencias que la deck no está pensada para SteamOS porque tú puedes meterle Linux base o Windows si quieres.

Así que de nuevo, sería un error sacar la machine sin tener mandos en stock por mucho que sea un bundle opcional, son ventas adicionales fáciles.

Y no, guardar mandos para ese bundle no es decirle a la gente que su dinero vale menos. Es asegurarse stock para el lanzamiento de la machine igual que tienen mandos reservados para RMA's y demás.

Veremos que pasa con esto.. en algunos comentarios hablaban que no pasaría certificaciones CE tal y como está.. a saber si lo podrán arreglar por firmware y/o que hacen con el tema..

Pero tu no me lees o no me entiendes?
TODO lo que tiene este mando está en la steam deck.
Lo único que han cambiado son los joystics por los TMR y le han dado algo más de precisión a los trackpads.
NADA MÁS.
No hay absolutamente nada en este mando diseñado para la machine.
Y si no estás de acuerdo dime que es?
Que es lo que tiene este mando y no tiene la deck ni el primer steam controller?
Que es lo que según tu han diseñado específicamente para la machine?
Es que me flipa esto de lanzar hechos al aire sin absolutamente ningún tipo de prueba ni argumento.
Tienen que guiardar mandos porque están diseñados para la machine.
Por qué están diseñados para la machine? Pues porque tu lo vales.
@adriano_99 Bueno, los sensores de las empuñaduras tampoco están en la Deck, ¿no? xD.

Pero sí, es lo que dices, este mando no está diseñado para la Machine.
Es cierto que se le saca más partido con Linux que con Windows (de momento, al menos), pero ese Linux puede ser el de la Machine o cualquier otro.
Pero no es un mando diseñado para la Machne ni para Linux, es un mando diseñado para jugar a juegos de PC.
Hola, Steam Controller reservado el sábado 9 de mayo de 2026. ¿Tardan tanto en enviar el correo de reserva? ¿Cuánto os tardó a vosotros en llegar el correo para realizar la compra?
EUWTorbe escribió:

Pues la verdad a mi me ha molado laa vibracion en el Steam! lo noto en el gatillo tambien, y noto que tiene vibracion mejor que el de xbox

Estás en la beta o algo? Porque a mi ni por asomo me va como el mando de xbox en el horizon, tampoco me vibra en el eurotruck cuando piso la línea continua de la carretera por ejemplo.

No sé, lo mismo tengo algo mal configurado.
__75 escribió:Hola, Steam Controller reservado el sábado 9 de mayo de 2026. ¿Tardan tanto en enviar el correo de reserva? ¿Cuánto os tardó a vosotros en llegar el correo para realizar la compra?

Yo me apunté el dia 8 a las 19:00 y me llegó la confirmación de reserva al momento, pero aún estoy esperando el de compra...
Perdón pero para que usáis vosotros los sensores de las empuñaduras?
@jesusma93 Gracias por responder y por compartir tu experiencia.

En mi caso creo que algo no va del todo bien con la reserva. He comprobado mi cuenta de Steam y ahí sí me aparece como reservada, pero no he recibido ningún correo de confirmación de la reserva (solo lo veo reflejado en Steam, nada en el email).

Me quedo un poco más tranquilo viendo que a otros os llegó al momento, así que probablemente lo mío sea un problema con los correos o algún retraso raro. Aun así, me resulta extraño que no me haya llegado nada.

Si alguien más ha pasado por algo parecido, agradecería saberlo.
Fleishmann escribió:Perdón pero para que usáis vosotros los sensores de las empuñaduras?

Le tuve que bajar la sensibilidad, porque se me activaba poco menos que apoyándose una mosca, pero para activar el giroscopio y apuntar mejor.
Orestes escribió:https://www.reddit.com/r/SteamController/comments/1tjhiyv/psa_watch_out_for_the_exposed_contacts_of_the/

Hostia, esto es una cagada importante. Con suerte se resuelve con firmware. Pero si no, ojo con cualquier metal cercano que se puede liar
Imagen

Fixed, no? Actualiza tanto mando como puck. A ver si de paso va mejor la vibración.
Lo reserve el día 8 a las 19:00 y nada, sigo sin correo. Un amigo igual y ya lo tiene en casa. En fin.. toca esperar.
No creo que sea un problema importante y mucho menos fácil de reproducir. A saber la cantidad de casualidades que se han acumulado hasta darse esa situación.

A mí se me ocurren dos escenarios: Que tenga handshake para entregar potencia y que no. Si lo tiene puede ser que haya algún bug que haga que no funcione correctamente. Si no lo tiene es una cagada en toda regla y me parece hasta difícil que no lo hayan tenido en cuenta.

En el caso de que entregue potencia sin estar conectado al mando por el motivo que sea parece un caso de mal contacto con la pulsera del reloj que se calienta con el tiempo. Ha podido ser algo con unas posibilidades de ocurrir astronómicamente bajas.
Lo reservé el 10 y sigo sin saber nada
Pues me he encontrado un juego con el que el mando NO responde tal cual...

Kunai, comprado en Steam claro. Al ir a los ajustes(con el teclado) parece que detecta el mando como "Xinput device" . Supongo que no tiene implementado la API de Steam Input?
EUWTorbe escribió:Pues me he encontrado un juego con el que el mando NO responde tal cual...

Kunai, comprado en Steam claro. Al ir a los ajustes(con el teclado) parece que detecta el mando como "Xinput device" . Supongo que no tiene implementado la API de Steam Input?

No hace falta la API de Steam Input, la inmensa mayoría de los juegos van por emulación del mando de X360, tiene que funcionar, revisa la configuración de mandos del juego en la biblioteca de Steam.

No confundir la emulación de mandos de Steam Input con la API de Steam Input, esta ultima necesita interversion por parte del desarrollador pero el juego si aprovecha todas las funciones del Steam Controller de forma nativa.
Stoward escribió:Lo reservé el 10 y sigo sin saber nada

Yo lo tengo reservado desde el día 8 un poco antes de las 19:00 y nada tampoco :(
adriano_99 escribió:
Lirathyra escribió:Que la machine sea más abierta que un hardware cerrado o la puedas usar con otras cosas no hace que este no esté diseñado/pensado para ella.

Pero tu no me lees o no me entiendes?
TODO lo que tiene este mando está en la steam deck.
Lo único que han cambiado son los joystics por los TMR y le han dado algo más de precisión a los trackpads.
NADA MÁS.
No hay absolutamente nada en este mando diseñado para la machine.
Y si no estás de acuerdo dime que es?
Que es lo que tiene este mando y no tiene la deck ni el primer steam controller?
Que es lo que según tu han diseñado específicamente para la machine?
Es que me flipa esto de lanzar hechos al aire sin absolutamente ningún tipo de prueba ni argumento.
Tienen que guiardar mandos porque están diseñados para la machine.
Por qué están diseñados para la machine? Pues porque tu lo vales.

Por qué no están diseñados para la machine? porque tu lo vales. A ese juego podemos jugar todos.
Si no sabes ver que básicamente la machine está pensada para dar una experiencia de consola no portátil y que eso incluye el steam controller pues poco se puede hacer.

Puedes jugar con teclado/ratón, con un mando de Xbox, con uno de Switch o incluso con lo más parecido que igual sería un Dualsense.. pero se van a quedar cojos al lado del steam controller y no va a dar la misma experiencia por lo que si, es totalmente lógico que está diseñado para esta y que lo suyo es hacer acopio de parte del stock para el lanzamiento de las machine e ofrecer la machine sin mando para quien ya tenga uno. Quien lo quiera entender que entienda.

@sexto es un mando mayormente para jugar a juegos de Steam en sobremesa.. cosa que es la finalidad principal de la machine.

Edit: Como recordatorio, el Steam Controller original salió junto a las Steam Machines originales. Y el plan para el nuevo era salir junto a la nueva Steam Machine.. Casualidades de la vida supongo.
Lirathyra escribió:Por qué no están diseñados para la machine? porque tu lo vales. A ese juego podemos jugar todos.
Si no sabes ver que básicamente la machine está pensada para dar una experiencia de consola no portátil y que eso incluye el steam controller pues poco se puede hacer.

Puedes jugar con teclado/ratón, con un mando de Xbox, con uno de Switch o incluso con lo más parecido que igual sería un Dualsense.. pero se van a quedar cojos al lado del steam controller y no va a dar la misma experiencia por lo que si, es totalmente lógico que está diseñado para esta y que lo suyo es hacer acopio de parte del stock para el lanzamiento de las machine e ofrecer la machine sin mando para quien ya tenga uno. Quien lo quiera entender que entienda.

@sexto es un mando mayormente para jugar a juegos de Steam en sobremesa.. cosa que es la finalidad principal de la machine.

Edit: Como recordatorio, el Steam Controller original salió junto a las Steam Machines originales. Y el plan para el nuevo era salir junto a la nueva Steam Machine.. Casualidades de la vida supongo.

Ay la virgen lo que tengo que leer..... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Primero de todo vamos a dejar el mando de lado porque no sabes ni como funciona la lógica más básica.
Cuando una persona hace una afirmación, en este caso tu diciendo "El steam controller ha sido diseñado para la machine." la obligación de buscar pruebas recae unicamente sobre la persona que hace dicha afirmación, NUNCA sobre las personas que la niegan.
La obligación de las personas que niegan una afirmación es negar las pruebas que supuestamente dan veracidad a dicha afirmación.
Tu NUNCA puedes decir "Dame pruebas de que no es cierto", porque de nuevo, la lógica no funciona así.
Ahora dejando de lado las clases particulares de razonamiento humano.
Lo que dices no tiene absolutamente ningún sentido porque todo lo que el steam controller aporta a la steam machine lo aporta a absolutamente cualquier pc.
El mando fue diseñado, y puedes encontrar varias declaraciones de valve afirmándolo, para tener un mando con el que se pueda jugar a juegos que no han sido diseñados para usarse con mando.
De ahí los trackpads.
Solo la gente que se compra la machine juega a esos juegos? No.
Solo la gente que se compra la machine quiere jugar con mando a todo aunque no haya sido diseñado para mando? No.
Absolutamente TODOS los beneficios que le aporta el styeam controller a la steam machine se los aporta a absolutamente cualquier ordenador del planeta.

Quieres un ejemplo de algo que si está diseñado para funcionar con un aparato en concreto?
Las PSVR2.
Funcionan en pc? Si.
Pero su HDR y algunas otras funciones solo se activan con la PS5.
Porque esas gafas fueron diseñadas para la PS5.
Necesitas algo en el steam controller que sea específicamente beneficioso solo para la steam machine o que incluso sólo funcione en ella.
SPOILER: no lo hay.
Porque no es la filosofia de valve, ellos no funcionan y nunca han funcionado así.
El steam controller no funciona para la steam machine sino que ambas cosas funcionan para el cliente de steam.
Uno para darle comodidad a los juegos del cliente de steam que no tienen posibilidad de usarse con mando y el otro para llevar tu cliente de steam al salón de forma fácil.
Son dos productos enfocados al producto principal que es el cliente de steam, no el uno al otro.
Yo estoy de acuerdo con lo que dices. El Steam Controller no está diseñado para la Machine.

Dicho esto, dado que ambos productos salen prácticamente a la vez (o eso parecía estar planeado), que el mando está diseñado sobre todo para Steam y la Machine lleva Steam, y dado que la Machine no lleva mando pero busca ser una especie de pc consolizado, sí es muy lógico y esperable que mucha de la gente que quiere comprar la Machine, y especialmente los que no son jugadores de PC, busquen complementarla con el Controller.

Por eso pienso que sería interesante que cuando salga la Machine, haya stock del Controller.
A mí me parece bastante claro que Steam Controller se ha diseñado con Steam Machine y Steam Frame en mente. Que no quiere decir que no se pueda usar perfectamente en otros dispositivos, pero por ejemplo lo que es el seguimiento posicional en VR dudo que se soporte en otros HMDs
Menzin escribió:A mí me parece bastante claro que Steam Controller se ha diseñado con Steam Machine y Steam Frame en mente.

Evidentemente. Y las 3 cosas se presentaron a la vez como parte del mismo ecosistema iniciado con la Steam Deck.
Ha salido una app que funciona genial para el tema del ximput, mejor que lo que teníamos hasta ahora, además el desarrollador es muy accesible:

Se llamaSteamcontroller bridge

https://github.com/Icedomega13/SteamCon ... tag/v0.7.0

https://github.com/Icedomega13/SteamControllerBridge
Seguimos sin nuevo stock de Steam Controller para las reservas?
Menzin escribió:Seguimos sin nuevo stock de Steam Controller para las reservas?

Eso me temo. Yo tengo alguna esperanza de que esta tarde manden otra remesa de emails de pago.

Nada de momento y eso que yo reserve el dia que abrieron justo a las 19:00h...

Se me está pasando el calentón la verdad.
Dijeron que para Europa sería en las siguientes semanas, me da que nos meteremos a mediados o final de junio.
Alguien que la tenga podría decirme de qué tamaño son los sticks? Son como los de Xbox Series, PS5, Switch? Que quiero pillarme unos agarres para tenerlos listos antes de que me llegue el mío y necesito saber el tamaño.
@nerzhul1994 los de la deck te valen xD

De diámetro exterior están a la par con el de series x.
Acabo de completar la compra también, supongo que hoy es para los del día 8 de mayo
StarFury escribió:

Eso me temo. Yo tengo alguna esperanza de que esta tarde manden otra remesa de emails de pago.

Estás hecho un visionario. Correo recibido.
629 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13