Steam Controller

Bardok84 escribió:@elzor

Una vez encendamos nuestro PC (tengamos el script de SISR instalado)

Teniendo Steam abierto, podemos usar el Steam controller en Gamepass. Ok

Pero eso que dices que para cerrar el script haya que abrir oa barra de tareas y cerrarlo...

No se podria crear un icono en el escritorio que te abra el programa SISR para cerrarlo cuando quieras ? Al igual que para iniciarlo

(Yo activaría SISR de manera automática nada mas entender el pc si existe esta opción) pero estaría bien tener un "atajo" más simple para desactivarlo cómodamente.

Todas estas cosas.. desearía que algun YouTube haga un TUTORIAL SISR como dios manda para de verdad explotar todas las ventajas de este mando fuera de Steam, que con GOG,GAMEPASS, EPIC etc...

Bien hace falta.

Pero no hay un tutorial para instalar SISR? porque no es un simple exe…

De esos videos que te venden el mando
Bardok84 escribió:@elzor

Una vez encendamos nuestro PC (tengamos el script de SISR instalado)

Teniendo Steam abierto, podemos usar el Steam controller en Gamepass. Ok

Pero eso que dices que para cerrar el script haya que abrir oa barra de tareas y cerrarlo...

No se podria crear un icono en el escritorio que te abra el programa SISR para cerrarlo cuando quieras ? Al igual que para iniciarlo

Donde está la hora del pc, donde aparece steam, aparecerá sisr, lo cierra de ahí y ya está.

wickman escribió:Pero no hay un tutorial para instalar SISR? porque no es un simple exe…

Solo tienes que ejecutar el script con steam abierto, le das a siguiente a todo, reinicias el pc y cuando lo vayas a usar lo abres, sino lo cierras en la barra de tareas, si, es cierto que hacen falta turoriales, pero es que el mando apenas está llegando [carcajad]

Tener en cuenta que el tema está muy verde porque el mando acaba de salir, cuando se estrene la Steam Machine ya habrá mas comunidad y probablemente mas soporte solo por el hecho de que sube la popularidad.
cobi escribió:

Yo estoy encantado con el mando, pero no voy a ver ese vídeo porque con lo mal que me cae ese pavo me darían ganas de venderlo.
Hablando sin estar muerto por dentro, unas cuantas cosas a compartir, el futuro de este mando puede ser muy interesante como mando nativo, estas son una de las cuantas cosas que ya se hacen pero es muy poco común y alguna que otra fumada:

Ventajas como mando SDL/Steam Input Nativo vs Xinput (experimental y pocos juegos soportan esto):

- No mas input repetidas en botones adicionales porque Xinput solo acepta el máximo de una mando de X360.

- Las "acciones" son libres del dispositivo (abstracción de botones en SDL/Steam Input, ya no se "presiona" el botón A, sino se dice que el mando ha accionado "saltar"), esto ayuda a que los videojuegos no dependan de una única configuración de mando fuera del juego, esto también soluciona los problemas de mostrar el icono correcto para el mando correcto, o que el icono cambie cuando cambias de botón aunque el cambios se haga en Steam en vez del propio juego.

- Entradas giroscópica + trackpad + stick, esto significa capacidades de casi ratón + mando en un solo dispositivo, un ejemplo, GTAV con conducción de mando y precisión casi de ratón sin problemas de compatibilidad, Battlefield sin que te de asco los aviones/helicópteros porque estás con el mando siempre.

- Giroscopio 6dof, puedes rotar en 3 dimensiones, coger un arma de lado es un ejemplo común, girar una rueda como típico puzzle.

- Aplicaciones de los sensores, como hand tracking, coger algo haciendo gestos con la mano.

- Pressure Sense, como usar los trackpads para empujar algo según la fuerza que ejercemos, trackball realista.

- Vibración HD.

Todo esto dependerá de que tan popular sea la Steam Machine y derivados, que por cierto, si SDL se vuelve popular, ojalá integren entradas como los teclados analógicos y ya no serían una chapuza para hacer cosillas con ellos, poco se habla de que este tipo de teclados están infrautilizados porque no hay una API en condiciones.

Por cierto, no va a pasar, pero esperando el Half Life Alyx del Steam Controller/Steam Machine.
Alguna manera de abrir sesión de windows de forma óptima con el mando, sin necesitar teclado o ratón?
Espero que con videos, (de gente top mundial en juegos de peleas) los "entendidos" de mandos tradicionales dejen de vender sus subjetividades como verdades absolutas:

elzor escribió:Espero que con videos, (de gente top mundial en juegos de peleas) los "entendidos" de mandos tradicionales dejen de vender sus subjetividades como verdades absolutas:

Es mas caster de fighting games que top mundial, pero lo cierto es que si, la cruceta es mejor que la de la deck (que por cierto, es bazofia al menos en mi opinión) pero sinceramente, para plataformas 2D, la cruceta de los mandos de series X es insuperable, porque marcas muy bien las diagonales si lo necesitas, cosa que con la deck es insufrible, y con el controller aún no he probado.
cobi escribió:

Bueno, cuándo salga el mando de la Helix dirá que es su mando preferido, es un veleta XD.

De todas formas yo me lo pillaré, pero más adelante y cuándo salga un pack con todo, si es que sale...
El chaval de la app SISR ha anunciado que está trabajando en emular el Dualsense edge (para juegos que estén rotos con Steam Input y no perder funcionalidades) y los impulse triggers (gatillos con vibración) de la XBOX en los hapticos de los trackpads, no se si faltaría algo mas, pero con esto se queda el mando al completo de inputs, outputs y compatibilidad en Windows a excepción de los altavoces/gatillos adaptativos.
El mando me ha estado flipando, los días que lo he usado ha sido sobre todo en Battlefield 6 con el trackpad y son ser un ratón es impresionante lo preciso que puede ser cuando coges la costumbre y la curva de aprendizaje, siendo superior en previsión claramente a cualquier stick. Para mí vale totalmente la pena el precio a pesar de ser un mando "caro", yo lo veo tan versátil, cómodo y con tantas funciones que mi cerebro realmente lo percibe como un mando pro.

Una duda porfavor, necesito que alguien me ayude con esto:

- Aunque estoy muy contento con la construcción hay dos detalles que no sé si son defectos menores o normal y me gustaría que lo comprobaseis en vuestras unidades. El botom trasero de abajo a la izquierda cuando tienes el dedo apoyado encima da sensación de "bailar" sin llegar a pulsarse cosa que con los demás no lo noto, como cuando un botón está un poquito peor ensamblados que otro y no está tan duro o firme, es algo ligero claro no digo algo exagerado.

Otra cosa que sería un pero es que el LB o L1 o bumper izquierdo al pulsarlo parece hacer más ruido que el derecho y ser menos silencioso...¿os pasa en vuestro mando?.

No sé si mandarlo a sustituir o reparar, pero viendo lo de la falta de stock me da miedo.
Jester_Box escribió:El mando me ha estado flipando, los días que lo he usado ha sido sobre todo en Battlefield 6 con el trackpad y son ser un ratón es impresionante lo preciso que puede ser cuando coges la costumbre y la curva de aprendizaje, siendo superior en previsión claramente a cualquier stick. Para mí vale totalmente la pena el precio a pesar de ser un mando "caro", yo lo veo tan versátil, cómodo y con tantas funciones que mi cerebro realmente lo percibe como un mando pro.

Una duda porfavor, necesito que alguien me ayude con esto:

- Aunque estoy muy contento con la construcción hay dos detalles que no sé si son defectos menores o normal y me gustaría que lo comprobaseis en vuestras unidades. El botom trasero de abajo a la izquierda cuando tienes el dedo apoyado encima da sensación de "bailar" sin llegar a pulsarse cosa que con los demás no lo noto, como cuando un botón está un poquito peor ensamblados que otro y no está tan duro o firme, es algo ligero claro no digo algo exagerado.

Otra cosa que sería un pero es que el LB o L1 o bumper izquierdo al pulsarlo parece hacer más ruido que el derecho y ser menos silencioso...¿os pasa en vuestro mando?.

No sé si mandarlo a sustituir o reparar, pero viendo lo de la falta de stock me da miedo.

En mi mando pasa igual, L5 se nota que baila un poco más que el resto y la pulsacion seca de L1 no suena igual que la de R1. Aunque tampoco es algo que me haya molestado, si que lo he notado con el uso.
Hola!

Alguno que hiciera reserva el viernes día 8 cuando abrieron la cola ha recibido ya correo? Yo le di justo a las 19:00 y algun segundo pero de momento nada. Otros colegas sobre la misma hora, ya han podido comprarlo.

Saludos!
Siconino escribió:Hola!

Alguno que hiciera reserva el viernes día 8 cuando abrieron la cola ha recibido ya correo? Yo le di justo a las 19:00 y algun segundo pero de momento nada. Otros colegas sobre la misma hora, ya han podido comprarlo.

Saludos!

Yo sigo a la espera.
Reservado a las 18:59, y a la espera.
Yo hice la reserva justo antes de las 7 y el viernes recibí el correo de compra y ya hoy me aparece enviado
JORGELORD escribió:Reservado a las 18:59, y a la espera.
Morroson escribió:Yo hice la reserva justo antes de las 7 y el viernes recibí el correo de compra y ya hoy me lo están mandando
StarFury escribió:
Siconino escribió:Hola!

Saludos!

Yo sigo a la espera.

Gracias, pues parece que toca seguir esperando un poquito por lo que comentáis. Yo esperé a las 19:00, de haberlo sabido habría probado un poco antes.

Saludos!
Puf, yo lo reservé el lunes porque no me enteré antes de que se podía, así que lo espero para agosto o septiembre.
Buenas... por aqui recibido de reserva de primer día, eso si con envio extra de peninsula a Canarias [+risas] [+risas]

Tiene muy buena pinta de entrada, robusto... eso si se me hace algo raro los sticks tan juntos y en el centro... ahora a trastiar con el, ya pasare por aqui a consultar dudas.

Un saludo!! y suerte a los que les queda por llegar. [oki] [oki]
"Enviado" hoy de la 1a ronda de preorders después de que se agotaran.. veremos cuando llega.

Pd. Han llegado unos pocos mails más para acabar las compras de preorders :p .
A saber como han hecho lo de las reservas, dudo que muchos lo hayan reservado antes que yo la verdad, es que justo F5 y tenia el botón para darle y tenia email a 18:59, por eso me extraña que haya tanta gente que incluso lo ha recibido , pero bueno tampoco tengo prisa:

Imagen
Alguien más reputado…

Parece que se han puesto las pilas con los envíos al contrario de como con el lanzamiento..

Compra acabada el viernes a las 18:44 , hoy a las 9:00 etiqueta creada + a la espera de GLS, recogido por GLS a las 22:33 y a las 22:43 ha salido de la oficina de Países Bajos XD
esk escribió:Alguien más reputado…

¿Salva Fernández?
Una vez en The Wild Project dijo que no sabía qué hacían debatiendo sobre cuál es el mejor director de cine de la actualidad existiendo Nolan.
No quiero pecar de ad hominem. Además de que puede tener la mayor fiabilidad en el mundo de los videojuegos y ser un incompetente en cine.

Pero quieras que no, cada vez que le veo me acuerdo de ese comentario y claro...

No obstante igual le pego un vistazo al vídeo.
La verdad es que a pesar de todo me cae mejor que el Alex White y que Behind the Games, que es otro insoportable también.
Alguien que realmente le gusta los mandos y las entradas que ofrecen:

sexto escribió:

¿Salva Fernández?
Una vez en The Wild Project dijo que no sabía qué hacían debatiendo sobre cuál es el mejor director de cine de la actualidad existiendo Nolan.
No quiero pecar de ad hominem. Además de que puede tener la mayor fiabilidad en el mundo de los videojuegos y ser un incompetente en cine.

Pero quieras que no, cada vez que le veo me acuerdo de ese comentario y claro...

La verdad es que a pesar de todo me cae mejor que el Alex White y que Behind the Games, que es otro insoportable también.

Al menos no es tan tonto como el Albert ese, que puso a parir a los que se reservaron la nueva Neo Geo tachándolos de subnormales, éste al menos tiene algo de criterio y se nota que algo le gustan los videojuegos XD
Kenway2017 escribió:
sexto escribió:

¿Salva Fernández?

Al menos no es tan tonto como el Albert ese, que puso a parir a los que se reservaron la nueva Neo Geo tachándolos de subnormales, éste al menos tiene algo de criterio y se nota que algo le gustan los videojuegos XD

Hostia, otro que tal...

De hecho, ahora que lo dices, no sé si lo de Nolan fue Salva o Albert. Y lo he buscado en Google pero no encuentro el clip xD.
sexto escribió:
Kenway2017 escribió:
sexto escribió:¿Salva Fernández?

Hostia, otro que tal...

De hecho, ahora que lo dices, no sé si lo de Nolan fue Salva o Albert. Y lo he buscado en Google pero no encuentro el clip xD.

A saber, el caso es que me cae peor el Albert que Salva, al menos no es un bocazas, pero tampoco es que ninguno de los dos me inspire una gran simpatía.
Sinceramente, desde que Iker se fue para mi no hay ningún canal de hardware de habla española en youtube que merezca la pena.
Todo click baits con portadas lamentables y sabiendo menos que la mitad de este foro.
Para mi este video de Hooandee es de los más completos, además de que su canal está especializado en handheld pc, por lo menos se lo curra.

Kenway2017 escribió:Para mi este video de Hooandee es de los más completos, además de que su canal está especializado en handheld pc, por lo menos se lo curra.

Me cae muy bien este chaval, empecé a seguirle hace mucho cuando comenzo con el canal haciendo tutoriales de Deck y la verdad, se le ve bastante sincero siempre, sin vender humo y apasionado del tema. Me gusta que es muy natural y se le nota buen chaval. Más creadores asi y menos morralla como el alexwhite, sasel y demás purraña.

Perdón por el offtopic!
Siconino escribió:
Kenway2017 escribió:Para mi este video de Hooandee es de los más completos, además de que su canal está especializado en handheld pc, por lo menos se lo curra.

Me cae muy bien este chaval, empecé a seguirle hace mucho cuando comenzo con el canal haciendo tutoriales de Deck y la verdad, se le ve bastante sincero siempre, sin vender humo y apasionado del tema. Me gusta que es muy natural y se le nota buen chaval. Más creadores asi y menos morralla como el alexwhite, sasel y demás purraña.

Perdón por el offtopic!

Si, a mi me parece de lo poco salvable que hay, se le ve humilde y buena gente, y sus tutoriales son muy completos y sencillos de seguir, los otros que comentas los veo a veces, más por salseo que otra cosa, y me cansan, no se les puede tomar muy en serio XD.
Buenas gente. Que tal.

Esta noche vere algun video de configuración pero es que no doy con como configurar los trackpads como quiero o a lo mejor no se puede.

El trackpad derecho ok, lo he configurado como raton y el clic de este trackpad asignado al clic izquierdo del raton.
Que pasa que si estoy en el Crimson Desert en el inventario y hay que hacer desplazamiento por los objetos no tengo forma de desplazarme de arriba a abajo tipo como si hiciera scroll con el raton con el trackpad izquierdo y tener el clic derecho en el clic de este trackpad... un poco rollo, no se si me he explicado bien.

No sé si alguien sabe como configurarlo de esta manera. Al final en este tipo de juegos si para hacer scroll hay que tirar de stick analogico pues estoy un poco en las mismas que con un mando sin trackpads. [+risas] [+risas]

Gracias!! Un saludo. [oki] [oki]
charlylps escribió:Buenas gente. Que tal.

Esta noche vere algun video de configuración pero es que no doy con como configurar los trackpads como quiero o a lo mejor no se puede.

El trackpad derecho ok, lo he configurado como raton y el clic de este trackpad asignado al clic izquierdo del raton.
Que pasa que si estoy en el Crimson Desert en el inventario y hay que hacer desplazamiento por los objetos no tengo forma de desplazarme de arriba a abajo tipo como si hiciera scroll con el raton con el trackpad izquierdo y tener el clic derecho en el clic de este trackpad... un poco rollo, no se si me he explicado bien.

No sé si alguien sabe como configurarlo de esta manera. Al final en este tipo de juegos si para hacer scroll hay que tirar de stick analogico pues estoy un poco en las mismas que con un mando sin trackpads. [+risas] [+risas]

¿Te gusta como funciona el trackpad izquierdo en el escritorio? pues el modo se llama "rueda de desplazamiento", puedes verlo en los parámetros de steam>mando>configuraciones avanzadas, mostrar configuración avanzada>disposición de escritorio, modificar; te vas al trackpad izquierdo y ahí está la configuración.
elzor escribió:
charlylps escribió:Buenas gente. Que tal.

¿Te gusta como funciona el trackpad izquierdo en el escritorio? pues el modo se llama "rueda de desplazamiento", puedes verlo en los parámetros de steam>mando>configuraciones avanzadas, mostrar configuración avanzada>disposición de escritorio, modificar; te vas al trackpad izquierdo y ahí está la configuración.

Buenas, que tal.

Primero que nada gracias por la ayuda [oki]

Ya habia puesto esa opción pero si no editas los parametros no hacia nada...
He probado como se ve en la imagen en comando de sentido horario y antihorario, raton - rueda de desplaz. arriba en uno y rueda de desplaz. abajo en otro. Con esto haces scroll pero en vez de hacer el movimiento natural de arriba y abajo, lo haces pero de izq. a dcha. es una opción. Pero no doy con como configurarlo para que haga como en el escritorio... sere torpe lo se [+risas] [+risas]
En donde pone Comando de lista de rueda desplazamiento 1, 2, 3, 4, 5... hay hasta diez, puse en los dos primeros rueda de desplaz. arriba en el primero y rueda de desplaz. abajo en el segundo pero va loco... sigo investigando de todas maneras tiene que ser una pollada seguro.

EDITO: Ahora que me fijo es que es asi, como lo estaba configurando, como esta configurado para escritorio... pues lo dejoo asi. Lo dicho gracias por el cable compi [oki] [oki]

Imagen
@Jester_Box por curiosidad comprobé el mío y los 4 botones de atrás están igual de sólidos y no baila ninguno, el L1 y R1 hacen el mismo sonido [+risas]
esk escribió:

Sabíais esto? 😍

Sí, el primer Steam Controller ya lo hacía.
adriano_99 escribió:Sinceramente, desde que Iker se fue para mi no hay ningún canal de hardware de habla española en youtube que merezca la pena.
Todo click baits con portadas lamentables y sabiendo menos que la mitad de este foro.

Siempre nos quedarán las intros de Toro Tocho. [jaja]
¿Sabeís si se puede activar y desactivar el sonidillo de encender y apagar?
En el primer Steam Controller se podía.
Fran90 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y nadie lo ha probado en, por ejemplo, Battlefield 6?... ¿esos paneles táctiles compiten contra el ratón o se quedan demasiado cortos?...

Y en general, ¿como se sienten esos paneles táctiles en los shooters?... Hay un montón de juegos en PC que no incluyen opciones de configuración como ajustar la zona muerta, eliminar por completo la ayuda de apuntado, sin curvas de sensibilidad... se trataría de que con esos paneles táctiles puedas evitarte todo ese coñazo de cada vez que te pones un juego tengas que empezar a configurar todo eso mediante un mando con software o la aplicación de Steam que incluye lo de las curvas... y es que en demasiadas ocasiones no acabas de conseguir la sensación mas óptima.

Ojalá con esos paneles táctiles pudiera olvidarme de configurar absolutamente nada, que ese panel me hiciera la labor del ratón de forma superior a la de cualquier mando pro, aunque no sea igual que un ratón, pero por lo menos que sea mas que usando cualquier mando, incluso mejor que los pro.
Fran90 escribió:¿Y nadie lo ha probado en, por ejemplo, Battlefield 6?... ¿esos paneles táctiles compiten contra el ratón o se quedan demasiado cortos?...

Teóricamente si, pero no los trackpads, sino el conjunto trackpad+gyro, ¿en la practica? horas y horas de entrenamiento y concesiones a nivel de ergonomía vs el teclado que solo el tiempo dirá si puedes ser tan bueno en realidad.

Y en general, ¿como se sienten esos paneles táctiles en los shooters?... Hay un montón de juegos en PC que no incluyen opciones de configuración como ajustar la zona muerta, eliminar por completo la ayuda de apuntado, sin curvas de sensibilidad... se trataría de que con esos paneles táctiles puedas evitarte todo ese coñazo de cada vez que te pones un juego tengas que empezar a configurar todo eso mediante un mando con software o la aplicación de Steam que incluye lo de las curvas... y es que en demasiadas ocasiones no acabas de conseguir la sensación mas óptima.

Ojalá con esos paneles táctiles pudiera olvidarme de configurar absolutamente nada, que ese panel me hiciera la labor del ratón de forma superior a la de cualquier mando pro, aunque no sea igual que un ratón, pero por lo menos que sea mas que usando cualquier mando, incluso mejor que los pro.

No te vas a librar de configurar, mas que nada porque para eso, los juegos deberían SDL/Steam Input nativo y eso no va a pasar hasta que la Steam Machine sea la batuta de la industria, tendrías que cacharrear a lo bestia.
Fran90 está baneado por "clon de usuario baneado"
@elzor

Pues mal asunto, me parece que paso de comprarlo, y eso que tengo la reserva en espera.
A qué esperan estos desgraciaos para mandar más emails de pago, que no me llega el mando pal cumple del niño y le voy a tener que dar el mío. [+risas]
Supuestamente me llega mañana el mando.comprado el viernes pasado y que enviaron el lunes.. veo bastante diferencia con los de lanzamiento.. se han puesto las pilas o he tenido suerte [+risas]

StarFury escribió:A qué esperan estos desgraciaos para mandar más emails de pago, que no me llega el mando pal cumple del niño y le voy a tener que dar el mío. [+risas]

Hoy enviaron algunos pero ni idea de si EU o NA..
Lirathyra escribió:Hoy enviaron algunos pero ni idea de si EU o NA..

Joer, si lo reservé a las 19:00 en punto.
StarFury escribió:
Lirathyra escribió:Hoy enviaron algunos pero ni idea de si EU o NA..

Joer, si lo reservé a las 19:00 en punto.

Muchos lo reservamos a las 18:59, la liaron un poco
@Menzin da la sensación de que la reposición está siendo muy a cuentagotas.
StarFury escribió:@Menzin da la sensación de que la reposición está siendo muy a cuentagotas.

Puede, pero es que la gente se ha tirado a lo loco (mucho warrapopero también, aunque ya se ven a 100€ ahí) y encima necesitan guardar para la Steam Machine
629 respuestas