Steam Controller

ChristianRocky5 escribió:Email de compra recibido esta tarde, al fin! un mes esperando...

Buenas noches, en qué minuto lo reservaste?? Minuto 0?
Otro email de compra recibido ahora mismo.
Buenas tardes, se acabó mi parto de burra, está mañana a las 7 tenía el correo, comprado a las 8 , mención especial a los santos eggs de poner que llega a casa en 3-5 días hábiles cuando a todo el mundo le tarda un mes. [qmparto]
LepucK escribió:Buenas tardes, se acabó mi parto de burra, está mañana a las 7 tenía el correo, comprado a las 8 , mención especial a los santos eggs de poner que llega a casa en 3-5 días hábiles cuando a todo el mundo le tarda un mes. [qmparto]

Un mes entre la reserva y la invitacion no creo que cuente como tal.
hellknight escribió:
LepucK escribió:Buenas tardes, se acabó mi parto de burra, está mañana a las 7 tenía el correo, comprado a las 8 , mención especial a los santos eggs de poner que llega a casa en 3-5 días hábiles cuando a todo el mundo le tarda un mes. [qmparto]

Un mes entre la reserva y la invitacion no creo que cuente como tal.

Me refería que a la hora de pedir te dice lo que tarda en llegar, la primera hornada que si pudieron pedir de lanzamiento a ninguno le llegó tan rápido, salen de Holanda o Bélgica pero sigo sin concebir que vaya a llegar el próximo viernes.

Eso sí, me hacía falta para jugar muchas cosas desde el sofá y ya está pedido, soy feliz.

Scumm, switch, juegos con mal soporte para mando...
Le voy a dar una buena tralla!
@LepucK a nadie le ha tardado un mes.
De normal, a los 7-8 días desde el envío todos lo teníamos en casa.

Tarda semana, semana y poco.
Ah vale, por reddit hay gente que no especifican de donde son que les llegó la primera remesa hace días.

Pues entonces genial, gracias!
ChristianRocky5 escribió:Email de compra recibido esta tarde, al fin! un mes esperando...

Ya tengo numero de seguimiento de GLS.

Los que lo recibisteis en la primera tanda, fueron tambien asi de rapidos? creo que es posible que hasta me llegue esta semana
Recibido hoy, y sin utilizarlo todavía, puedo decir que los botones traseros son un infierno para mis manos grandes.
Avisados estáis!

Edito: más que manos grandes, tengo los dedos muy largos.
Pasado el hype inicial, qué tal?

Justifica los 99€?
Cuando decís que los reservasteis el mismo día que abrieron las reservas, cuando fue ese día?
Yo lo reservé el día 26. Vamos que hasta septiembre nada no?
ajbeas escribió:Cuando decís que los reservasteis el mismo día que abrieron las reservas, cuando fue ese día?

Yo reservé el 8 de mayo por la noche y sigo esperando así que me parece que verás antes la ps6 que el mando xD
[Alex] escribió:Pasado el hype inicial, qué tal?

Justifica los 99€?

Para mi personalmente, si no fuese por la cruceta que no me parece del todo buena diría que si. Yo suelo jugar a los metroidvania y plataformas 2d con cruceta y no es precisa, la mejor cruceta actualmente para esto es la del mando de la series.

A quien le dé igual la cruceta yo creo que el mando le gustará mucho, pero es una opinión personal
Ostras pues yo odio absolutamente la cruceta del mando de la Series.
Yo me he pasado chorrocientos plataformas y metroidvanias con la cruceta de la Steam Deck sin el menor problema.

Y la cruceta del Steam Controller es mejor, así que espero pasarme otros tantos con ella.
ajbeas escribió:Cuando decís que los reservasteis el mismo día que abrieron las reservas, cuando fue ese día?

Yo lo reservé dos días después y nada de correos a la vista, lo mismo cuando salga la Machine meten más stock de mandos.
[Alex] escribió:Pasado el hype inicial, qué tal?

Justifica los 99€?

99 euros no lo sé, porque personalmente el de Series X por 50 (o incluso menos muchísimas veces en amazon) la experiencia ya es muy buena, pero sí, a mí me está encantando el mando, no le pongo prácticamente ni una pega.

Reservado 8 de mayo 20 y pico segundos antes del horario oficial que eran las 7 de la tarde horas española.

Mi mando ya viene de camino, el 6 de junio a las 7 de la mañana llego mí correo para comprar.
LepucK escribió:

Reservado 8 de mayo 20 y pico segundos antes del horario oficial que eran las 7 de la tarde horas española.

Mi mando ya viene de camino, el 6 de junio a las 7 de la mañana llego mí correo para comprar.

Gracias!
No sabía cuando se habían abierto las reservas oficialmente.
Bueno aún queda, no tengo prisa.
Mando recibido esta mañana! Lo compré el miercoles pasado asi que justo una semana.

De momento he podido probar poca cosa pero tiene buena pinta, sin ser calidad super premium se ve muy solido y bien construido. Ya iré contando.
ajbeas escribió:
LepucK escribió:

Gracias!
No sabía cuando se habían abierto las reservas oficialmente.
Bueno aún queda, no tengo prisa.

Se han movido barcos, no creo que te toque esperar tanto como el día uno, me da que ya que han visto la aceptación habrán aumentado la producción, así que espero que lo tengas pronto y lo disfrutes!!!!!
Pues me acaba de llegar !

Reservado el 8 de Mayo a las 19:00, recibido correo para pagar el 4 de Junio y hoy en casa.

Esta tarde le daré una probada, de primeras la verdad es que engaña verlo tan grande en fotos porque en las manos se siente muy comodo.
Reservado el 9 de mayo y... sin noticias aun.

Deseando poder siquiera poder pagarlo.

Una vez pagas y lo envían, cuanto suele tardar en llegar? 1 semana? 2?

Saludos!
Yo lo reservé el 8 de mayo, lo pagué el 6 de junio y me lo enviaron dos días después, el 8, y desde entonces la web de seguimiento sigue igual; "The parcel has left the parcel". Y allí está, en Netherlands.

¿No pone que la entrega es de 3 a 5 días? Es que me pareció verlo cuando lo pagué, pero lo mismo me lo estoy inventando.
Sí, eso pone, pero a mi me tardó más.
Tengo comprobado de siempre, habiendo pedido 3 controllers originales, 1 steam link, 3 steam decks i 1 steam controller moderno, que lo normal es una semana menos 1 día. Lo que vienen a ser 4 días laborales (lunes a viernes).
08/06/2026 08:34 The parcel data was entered into the GLS IT system; the parcel was not yet handed over to GLS.
08/06/2026 23:06 The parcel was handed over to GLS.
08/06/2026 23:16 The parcel has left the parcel center.

¡Muéveteeeeeeeeeeeeeeee! cawento
Reberant escribió:08/06/2026 08:34 The parcel data was entered into the GLS IT system; the parcel was not yet handed over to GLS.

Un mes y dos días después de reservar, seguimos sin saber nada.
elzor escribió:

Joder. Menudo mérito tiene escribir asi
Reberant escribió:08/06/2026 08:34 The parcel data was entered into the GLS IT system; the parcel was not yet handed over to GLS.

12/06/2026 20:45 The parcel has reached the parcel center.
Spain MADRID

He sentido una perturbación en la Fuerza.
Pues estoy teniendo mi primer problema con el mando.
Concretamente con el Resident Evil 4 Remake y en CachyOS.
De momento no me ha pasado en otro juego.

Solo me ocurre con el parámetro de lanzamiento PROTON_ENABLE_WAYLAND=1, parámetro que si no añado no me deja activar el HDR.

Lo que me ocurre, y solo me ocurre con el Steam Controller, con otros mandos no, es que me hace raros.
Por ejemplo, en el menú principal, la cruceta va rara, al darle una vez, o le doy súper rápido o en vez de bajar una opción baja 2.
Y ya dentro del juego, al mover el stick izquierdo mueve la cámara.
Además de que al tocar prácticamente cualquier botón hace cosas como si estuviera cambiando a teclado y luego otra vez a mando y cosas así.
sexto escribió:Pues estoy teniendo mi primer problema con el mando.

Solo me ocurre con el parámetro de lanzamiento PROTON_ENABLE_WAYLAND=1, parámetro que si no añado no me deja activar el HDR.

Lo que me ocurre, y solo me ocurre con el Steam Controller, con otros mandos no, es que me hace raros.
Por ejemplo, en el menú principal, la cruceta va rara, al darle una vez, o le doy súper rápido o en vez de bajar una opción baja 2.
Además de que al tocar prácticamente cualquier botón hace cosas como si estuviera cambiando a teclado y luego otra vez a mando y cosas así.

Te iba a sugerir que probaras de forzar Hz o FPS con mangohud, hasta que leí lo de que se vuelve loco haciendo inputs de teclado.
sexto escribió:Pues estoy teniendo mi primer problema con el mando.

Parece que estas teniendo doble input con el perfil de escritorio, si tienes el juego en Steam, usa una disposición vacía, sino está en Steam, cierra Steam.
@elzor @Notarioh ya lo he conseguido arreglar, usando otro parámetro de lanzamiento.
Básicamente meter el HDR desde gamescope en vez de con el parámetro ese.
Dicho sea de paso, he probado a meter ese mismo parámetro en Resident Evil 9 y en Expedition 33, solo para ver qué pasaba, y no iba mal, solo me pasaba ese problema con RE4 Remake.

Mañana pongo el parámetro que he puesto.

EDITO: Esto puse:
DXVK_HDR=1 ENABLE_HDR_WSI=1 gamescope -W 2560 -H 1440 -r 120 -f --hdr-enabled -- %command%
Como lo haceis para funcionar en juegos de Game Pass ?
altalo85 escribió:Como lo haceis para funcionar en juegos de Game Pass ?

Con SISR o Steamlesscontroller, cada una funciona diferentes, va a gustos.

https://alia5.github.io/SISR/stable/
https://github.com/ddeverill/SteamlessController
Ya me ha llegado el mando,

de momento esta bien salvo que la cruceta es bastante mala para los juegos de lucha, no la he probado en juegos en 2D a ver como rinde
Reberant escribió:

12/06/2026 20:45 The parcel has reached the parcel center.
Spain MADRID

He sentido una perturbación en la Fuerza.

16/06/2026 13:21
The parcel has been delivered at the ParcelShop (see ParcelShop information).

Mañana voy a por él [beer]
Reserva hecha el 9 de mayo y aun sigo esperando el email para poder comprarlo

Alguien como yo?

A ver si hay suerte.
Saludos
Bardok84 escribió:Reserva hecha el 9 de mayo y aun sigo esperando el email para poder comprarlo

Alguien como yo?

A ver si hay suerte.
Saludos

Aquí otro del 9 de mayo, y esperando.

A ver si hay suerte y avisan pronto...
Mañana hará un mes desde que hice la reserva. no huelo el mando hasta después de verano [qmparto]
El 3 de junio pude comprar el mando. Lo enviaron, y el seguimiento dice que desde el 9 de junio lleva en Madrid...

09/06/2026 22:36
The parcel has reached the parcel center.

Spain MADRID

Por qué me da que alguien en GLS ha visto que era el Steam controller y se lo ha quedado y me han jodido....?

Alguien en situación parecida?
@manonegra

Yo tengo pedida una Raspberry Pico 2W y el correo es el mismo. Si quieres más información tienes que meter la referencia en la página de seguimiento.
[Alex] escribió:@Orestes para el ps5dongle? XD

Por supuexto. Una lástima que no tuviesen en stock el gorro LCD que recomiendan en un fork.
Yo es que flipo ya. Si esto es así, creo que me bajo
629 respuestas
19, 10, 11, 12, 13