boguertnauer escribió:Yo lo reservé el día 8 sobre las 20:30 (cuando pude...) y todavía nada... Todos los que habéis recibido el correo reservasteis a las 19:00?
Siconino escribió:Yo lo reserve a las 19:00:06 y aun sin el correo
StarFury escribió:Siconino escribió:Yo lo reserve a las 19:00:06 y aun sin el correo
Yo igual. Reservé a las 19:00 en punto y no tengo email.
wickman escribió:StarFury escribió:Siconino escribió:Yo lo reserve a las 19:00:06 y aun sin el correo
Yo igual. Reservé a las 19:00 en punto y no tengo email.
Reclamar a valve que creo os regala un juego. Espero que para las frame y machine hayan aprendido la lección .
SnakeElegido escribió:Pues he seguido probando con el Doom The Dark Ages y… sigue sin convencerme. El trackpad era la principal razón de hacerme con él, y aunque es indudable que es mucho mejor que el stick analógico para apuntar finamente, usarlo también me requiere mucha más precisión. Seguramente es porque toda mi vida he evitado usar trackpads.
No sé… seguiré probando y trasteando con Steam Input a ver qué tal. Pero ha sido cambiar al de Xbox Series, y estar mucho mas cómodo jugando.
[Alex] escribió:Puede este mando encender el PC al estilo consolero?
O solo despertarlo?
Señor M escribió:Buenos tengo un problema gordo y es el alcance
Yo como muchos lo quiero jugar desde el salón y ya ayer cuando lo actualizaba en el despacho me fijé que me marcaba señal de fuerza media pese a estar a 40 cm sin obstáculos
Claro para el uso normal lo tengo a unos 4 metros y dentro de una arqueta en la pared así que me marca señal debil y hace un rato intenté jugar y no paraba de desconectarse, aunque reinicie y ya no me lo hizo más
Hay forma de aumentar la señal o quizá conectándolo al pc por bluetooth (está aún más lejos), si no me da a mí que no me va a funcionar
No me hubiese importado que me llegase 2 semanas tarde si me dan por ejemplo, Forza Horizon 6
Camarisco escribió:Yo teniendo el steam puck encima de la mesa a unos 2 metros jugando, me oscila entre 39 y 56, me imagino que con alguna actualización mejorarán la cobertura
Hola:
Si tu mando sufre desconexiones, retraso de entrada u otros problemas de conectividad, prueba lo siguiente:
Asegúrate de que el mando esté usando el modo de conexión previsto: Steam Controller Puck o Bluetooth. Si no lo tienes claro, cambia de modo y vuelve a probar.
Si estás usando Steam Controller Puck:
Comprueba la intensidad de la señal del dispositivo correspondiente dirigiéndote a «Parámetros» > «Mando» > «Detalles» en Steam y, a continuación, desplázate hasta la sección «Intensidad de la señal».
Si la intensidad de la señal es débil, deberías ver algunas recomendaciones en el menú. Puedes cambiar la posición del puck o intentar mejorar la línea de visión entre este y el mando. Evita colocar el puck detrás de objetos metálicos o dentro de espacios cerrados.
Mantén el puck alejado de fuentes de interferencias, como routers wifi o dispositivos USB 3 (por ejemplo, unidades externas, adaptadores o tarjetas de captura).
Si puedes, prueba con otro puerto USB o coloca el puck más cerca de la zona de juego.
Si estás usando Bluetooth:
Acerca más el mando al dispositivo con el que se haya establecido la conexión e intenta evitar obstáculos al hacer la prueba.
Reduce las interferencias de otros dispositivos inalámbricos cercanos, especialmente otros dispositivos Bluetooth.
Si puedes, elimina el mando y vuelve a emparejarlo desde los ajustes de Bluetooth de tu dispositivo.
Si sigues teniendo problemas después de probar estos pasos, indícanos el tipo de conexión que estás usando y podremos revisarlo con más detalle.
Setinem escribió:@Señor M no te dan una solución muy allá, pero bastante bien por reportarlo a ver si se puede corregir el fallo mediante un firmware nuevo, cuantos más reportes a Valve mejor.
Setinem escribió:@Señor M pues que desastre de cobertura, menos de dos metros sin nada delante y ya falla, yo voy a tenerlo a 3 metros y dentro de un armario de TV, veremos a ver, al resto os pasa algo igual con la cobertura?
flap0 escribió:¿Dónde miráis la señal? Yo lo tengo a unos dos metros, anoche estuve jugando y luego en modo escritorio y no noté nada, ahora estoy pillando rollos.
Camarisco escribió:Yo tampoco tuve ninguna desconexión jugando a 2 metros, pero hay que reconocer que la cobertura es un poco pocha, me imagino que si no es tema de software, sacarán algún puck mejorado o algo (a no ser que el tema de la cobertura sea problema del propio mando y no del puck, que entonces sí que sería una tremenda cagada)
wickman escribió:Sobre la compatibilidad con otras plataformas…
https://www.youtube.com/watch?v=9ToMevUmtK4
elzor escribió:Sobre la compatibilidad, el mando es compatible con SDL desde antes del lanzamiento, y ahora se están agregando funciones avanzadas, podéis probarlo con por ejemplo Dolphin sin Steam abierto, el mando se puede configurar sin problemas.
La realidad es que NO es un tema de compatibilidad, es un tema de popularidad y restricciones de Windows, Microsoft tiene el monopolio mediante Xinput, esta es una API propietaria que solo da soporte a los inputs que tiene el mando de X360 y cualquiera con dos dedos de frente pues evidentemente no le hace gracia, como a Valve, imagínate sacar la Steam Machine con Xinput, es meterte en el jardín ajeno y no incentivar que tu mando esté full soportado, cualquier mando chino "premium" pues se agarra a Xinput y se la pela, a Valve pues le toca los hvos sobre todo a medio/largo porque evidentemente han desarrollado unos trackpads y un giroscopio sin hacer chapuzas como entradas mixtas o emular un stick.
¿Qué pasa en el mundo real? que por popularidad todo dios desarrolla para Xinput y APIs como SDL que no solo soportan mandos de XBOX, sino una amplia gama de mandos con entradas mas complejas y encima es opensource, quedan relegadas, esto es una ptada para la innovación y la libertad de mandos en PC y por eso casi todo dios hace un clon de X360 y a correr, a mi el temita de apoyar Xinput porque quiero otro mando clon mas y vamos a seguir en la ola de Microsoft, es que me parece de traca.
Luego está el problema de Windows, Windows solo acepta Xinput y Gameinput como entradas de mandos de bajo nivel, no les cuesta nada usar SDL y emular Xinput para que cualquier mando funcione ya que Xinput se ha quedado desfasada, pos no, te tienes que comprar un mando de XBOX o derivado por cojones, aunque ahora parecen mas flexibles, mandos como Dualsense y Switch pro sufren de lo mismo, pero a menor medida porque son compatibles con una API aun mas desfasada, Dinput y bueno, se pueden hacer apaños, pero entras en la espiral de que otra vez, el mando es soportado muy a medias.
Esto en SteamOS/Linux no pasa, te saltas las restricciones porque usas SDL como capa de compatibilidad para Xinput, el Steam Controller funciona al pelo ahí sin aplicaciones, sin Steam, etc, aunque sinceramente, abres Steam porque para que lo vas a tener cerrado pudiendo cambiar las configuraciones e invocar teclados virtuales, pero para que sepáis que en Linux esta limitación "fantasma" de Valve, no existe, simplemente Microsoft no soporta SDL para juegos de Windows de parte de sus plataformas.
¿Hay o habrá solución oficial? De parte de Microsoft y sus aplicaciones muy probablemente NO, ¿porque? pues porque son competencia, ahora, si hablamos de todo lo que publica cualquier tercero en Windows, solo la popularidad del mando y el ecosistema de Steam hablará por si solo para que tiendas como Epic, GoG y demás den soporte oficial mediante SDL, tal y como pasa con el Dualsense, pero evidentemente esto sucede porque simplemente Sony es muy popular y además tienen incentivos para ello.
Lo bueno es que Valve con SDL no ha metido copyrigth como si pasa con el Dualsense y no hay que permiso para que implementes el mando en tu juego si quieres publicarlo.
Ahora, la solución de nuestra parte es tan fácil como ejecutar el script de SISR, abrirlo cuando necesitemos jugar algo que no es de Steam y cerrarlo en la barra de tareas cuando no, fin.
wickman escribió:elzor escribió:Sobre la compatibilidad, el mando es compatible con SDL desde antes del lanzamiento, y ahora se están agregando funciones avanzadas, podéis probarlo con por ejemplo Dolphin sin Steam abierto, el mando se puede configurar sin problemas.
La realidad es que NO es un tema de compatibilidad, es un tema de popularidad y restricciones de Windows, Microsoft tiene el monopolio mediante Xinput, esta es una API propietaria que solo da soporte a los inputs que tiene el mando de X360 y cualquiera con dos dedos de frente pues evidentemente no le hace gracia, como a Valve, imagínate sacar la Steam Machine con Xinput, es meterte en el jardín ajeno y no incentivar que tu mando esté full soportado, cualquier mando chino "premium" pues se agarra a Xinput y se la pela, a Valve pues le toca los hvos sobre todo a medio/largo porque evidentemente han desarrollado unos trackpads y un giroscopio sin hacer chapuzas como entradas mixtas o emular un stick.
¿Qué pasa en el mundo real? que por popularidad todo dios desarrolla para Xinput y APIs como SDL que no solo soportan mandos de XBOX, sino una amplia gama de mandos con entradas mas complejas y encima es opensource, quedan relegadas, esto es una ptada para la innovación y la libertad de mandos en PC y por eso casi todo dios hace un clon de X360 y a correr, a mi el temita de apoyar Xinput porque quiero otro mando clon mas y vamos a seguir en la ola de Microsoft, es que me parece de traca.
Luego está el problema de Windows, Windows solo acepta Xinput y Gameinput como entradas de mandos de bajo nivel, no les cuesta nada usar SDL y emular Xinput para que cualquier mando funcione ya que Xinput se ha quedado desfasada, pos no, te tienes que comprar un mando de XBOX o derivado por cojones, aunque ahora parecen mas flexibles, mandos como Dualsense y Switch pro sufren de lo mismo, pero a menor medida porque son compatibles con una API aun mas desfasada, Dinput y bueno, se pueden hacer apaños, pero entras en la espiral de que otra vez, el mando es soportado muy a medias.
Esto en SteamOS/Linux no pasa, te saltas las restricciones porque usas SDL como capa de compatibilidad para Xinput, el Steam Controller funciona al pelo ahí sin aplicaciones, sin Steam, etc, aunque sinceramente, abres Steam porque para que lo vas a tener cerrado pudiendo cambiar las configuraciones e invocar teclados virtuales, pero para que sepáis que en Linux esta limitación "fantasma" de Valve, no existe, simplemente Microsoft no soporta SDL para juegos de Windows de parte de sus plataformas.
¿Hay o habrá solución oficial? De parte de Microsoft y sus aplicaciones muy probablemente NO, ¿porque? pues porque son competencia, ahora, si hablamos de todo lo que publica cualquier tercero en Windows, solo la popularidad del mando y el ecosistema de Steam hablará por si solo para que tiendas como Epic, GoG y demás den soporte oficial mediante SDL, tal y como pasa con el Dualsense, pero evidentemente esto sucede porque simplemente Sony es muy popular y además tienen incentivos para ello.
Lo bueno es que Valve con SDL no ha metido copyrigth como si pasa con el Dualsense y no hay que permiso para que implementes el mando en tu juego si quieres publicarlo.
Ahora, la solución de nuestra parte es tan fácil como ejecutar el script de SISR, abrirlo cuando necesitemos jugar algo que no es de Steam y cerrarlo en la barra de tareas cuando no, fin.
Entonces en un juego de gog.com , jugado en Linux no hay que agregar al juego a Steam ni nada? Funciona sin más?
Señor M escribió:Para mí es un problema porque mi idea es tener el pc en otra habitación y está claro que eso a priori va a ser imposible
En el salón ya traje de vuelta el mando y teclado que usaba antes y la verdad es que no se que hacer con este puedo quedarme lo en el estudio a la espera si arreglan algo, pero ahí los trakpads no me sirven de nada y me va a hacer la misma función que un mando de 30€
Buitrako escribió:Señor M escribió:Para mí es un problema porque mi idea es tener el pc en otra habitación y está claro que eso a priori va a ser imposible
En el salón ya traje de vuelta el mando y teclado que usaba antes y la verdad es que no se que hacer con este puedo quedarme lo en el estudio a la espera si arreglan algo, pero ahí los trakpads no me sirven de nada y me va a hacer la misma función que un mando de 30€
¿Por qué imposible? El usuario @Shinmei ha comentado que puede jugar desde otra habitación pared de por medio.
Ojo, pregunto porque me interesa mucho, ya que yo estaría en la misma situación, y si no puedo usarlo desde el salón no me lo pillaría.
maikel_eol escribió:Yo reservé el mio el día 8 a las 18:59 y sin correo. De momento solo he leído que a un compañero le han enviado el mail, es raro que hayan abierto compras y solo le haya llegado a 1. Igual tenían muy pocas unidades...
elzor escribió:SnakeElegido escribió:Pues he seguido probando con el Doom The Dark Ages y… sigue sin convencerme. El trackpad era la principal razón de hacerme con él, y aunque es indudable que es mucho mejor que el stick analógico para apuntar finamente, usarlo también me requiere mucha más precisión. Seguramente es porque toda mi vida he evitado usar trackpads.
No sé… seguiré probando y trasteando con Steam Input a ver qué tal. Pero ha sido cambiar al de Xbox Series, y estar mucho mas cómodo jugando.
Bajar sensibilidad vertical, la sensibilidad la justa para hacer 180%, usa giroscopio a muy baja sensibilidad para afinar puntería es la clave, evidentemente todo como entrada ratón.
Señor M escribió:Pues porque el mío está más lejos
Mis opciones son o pasarlo con un cable de 8m a una arqueta del pasillo que tiene tapa metálica (a unos 4m del sofá) o dejarlo en el estudio que tiene que atravesar 4 paredes y 8 metros
Sobra decir que de ambas formas un mando 8bitdo o el de Xbox con un adaptador genérico dan 0 problemas por eso ni se me ocurrirá que esté no fuera a funcionar
La opción evidente sería tirar un cable más largo que llegará al salón, pero los cables USB de mas metros no transportan datos, solo sirven para cargar
SnakeElegido escribió:A mí con una pared de por medio, me daba señal entre "Aceptable" y "Débil" pero no notaba nada al jugar. Por si acaso cambié el puck a mí misma habitación, menos de 2m frente a mí, y aquello seguía marcando lo mismo. Asi que nada, de vuelta al PC al otro lado de la pared, y no preocuparse.elzor escribió:SnakeElegido escribió:Pues he seguido probando con el Doom The Dark Ages y… sigue sin convencerme. El trackpad era la principal razón de hacerme con él, y aunque es indudable que es mucho mejor que el stick analógico para apuntar finamente, usarlo también me requiere mucha más precisión. Seguramente es porque toda mi vida he evitado usar trackpads.
Bajar sensibilidad vertical, la sensibilidad la justa para hacer 180%, usa giroscopio a muy baja sensibilidad para afinar puntería es la clave, evidentemente todo como entrada ratón.
La parametrización es tan extensa y brutal que mis pruebas al respecto no fueron ideales. No obstante digo, voy a probar un par de "templates de la comunidad". He probado un par basados en el Steam Controller antiguo y otro en la Steam Deck, pero nada. Son muy interesantes y se nota que los han hecho expertos de Steam Input. Pero es que sigo sin pillarle el gusto. Al final, lo dicho, juego muchisimo mas cómodo jugando con los sticks analógicos, aun teniendo "menor precisión".
Seguiré haciendo algunas pruebas, pero me temo que si para cuando pruebe con Cyberpunk 2077 todo sigue igual, me tocará venderlo...
Un saludo,