Steam Controller

boguertnauer escribió:Yo lo reservé el día 8 sobre las 20:30 (cuando pude...) y todavía nada... Todos los que habéis recibido el correo reservasteis a las 19:00?

Yo lo reservé el día 8 a las 19:34 y todavía no tengo email de compra.
Menudo desastre Valve para variar. Yo lo reservé a las 19.09 y vi por aquí gente que lo compró muchísimo después y lo recibió días antes.
Yo lo reserve a las 19:00:06 y aun sin el correo :(
Siconino escribió:Yo lo reserve a las 19:00:06 y aun sin el correo :(

Yo igual. Reservé a las 19:00 en punto y no tengo email.
StarFury escribió:

Reclamar a valve que creo os regala un juego. Espero que para las frame y machine hayan aprendido la lección .
Pues he seguido probando con el Doom The Dark Ages y… sigue sin convencerme. El trackpad era la principal razón de hacerme con él, y aunque es indudable que es mucho mejor que el stick analógico para apuntar finamente, usarlo también me requiere mucha más precisión. Seguramente es porque toda mi vida he evitado usar trackpads.

No sé… seguiré probando y trasteando con Steam Input a ver qué tal. Pero ha sido cambiar al de Xbox Series, y estar mucho mas cómodo jugando.
wickman escribió:
StarFury escribió:

Reclamar a valve que creo os regala un juego. Espero que para las frame y machine hayan aprendido la lección .

No regalan ningún juego. Le regalaron un juego a un pavo yanqui al que GLS le había desviado su pedido a tomar por culo.
SnakeElegido escribió:Pues he seguido probando con el Doom The Dark Ages y… sigue sin convencerme. El trackpad era la principal razón de hacerme con él, y aunque es indudable que es mucho mejor que el stick analógico para apuntar finamente, usarlo también me requiere mucha más precisión. Seguramente es porque toda mi vida he evitado usar trackpads.

No sé… seguiré probando y trasteando con Steam Input a ver qué tal. Pero ha sido cambiar al de Xbox Series, y estar mucho mas cómodo jugando.

Bajar sensibilidad vertical, la sensibilidad la justa para hacer 180%, usa giroscopio a muy baja sensibilidad para afinar puntería es la clave, evidentemente todo como entrada ratón.
Esta muy guay que permite sincronizar con dos dispositivos a la vez, perfecto para cambiar entre pc de salon y escritorio. Solo falta que vendan el receptor por separado, sino no tiene mucho sentido, no lo conecto por bluetooth ni loco
Yo reserve en cuanto abrieron las reservas el 8 a las 18:59 y nada del correo
Yo ya solo por la compatibilidad con las plantillas de la comunidad para deck, me lo tienen mas que metido por el recto.
Buenos tengo un problema gordo y es el alcance

Yo como muchos lo quiero jugar desde el salón y ya ayer cuando lo actualizaba en el despacho me fijé que me marcaba señal de fuerza media pese a estar a 40 cm sin obstáculos

Claro para el uso normal lo tengo a unos 4 metros y dentro de una arqueta en la pared así que me marca señal debil y hace un rato intenté jugar y no paraba de desconectarse, aunque reinicie y ya no me lo hizo más

Hay forma de aumentar la señal o quizá conectándolo al pc por bluetooth (está aún más lejos), si no me da a mí que no me va a funcionar
Puede este mando encender el PC al estilo consolero?

O solo despertarlo?
[Alex] escribió:Puede este mando encender el PC al estilo consolero?

O solo despertarlo?

Necesitas Wake on USB para que puedas encender el PC, muy pocas placas lo soportan bien.
Señor M escribió:Buenos tengo un problema gordo y es el alcance

Yo como muchos lo quiero jugar desde el salón y ya ayer cuando lo actualizaba en el despacho me fijé que me marcaba señal de fuerza media pese a estar a 40 cm sin obstáculos

Claro para el uso normal lo tengo a unos 4 metros y dentro de una arqueta en la pared así que me marca señal debil y hace un rato intenté jugar y no paraba de desconectarse, aunque reinicie y ya no me lo hizo más

Hay forma de aumentar la señal o quizá conectándolo al pc por bluetooth (está aún más lejos), si no me da a mí que no me va a funcionar

Yo aún no lo tengo y no he podido probarlo, pero en Reddit hay varios post hablando de que la cobertura es bastante baja.
Ostras pues eso lo veo un fallo gordo.
Yo teniendo el steam puck encima de la mesa a unos 2 metros jugando, me oscila entre 39 y 56, me imagino que con alguna actualización mejorarán la cobertura [+risas]
https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/s/WcHajRhv6s

Parece ser que steam está regalando juegos a los que el envío se equivocó de país... [+risas] No me hubiese importado que me llegase 2 semanas tarde si me dan por ejemplo, Forza Horizon 6 [+risas]
Camarisco escribió:Yo teniendo el steam puck encima de la mesa a unos 2 metros jugando, me oscila entre 39 y 56, me imagino que con alguna actualización mejorarán la cobertura [+risas]

pues esa es la clave, después de reiniciar los cortes que me daba ya no son constantes, pero un par de veces durante la partida si se desconecto

He abierto un ticket de soporte y que me digan si tiene pensado, o incluso si es técnicamente posible aumentar le alcance con una actualización, y si no pues tendré que devolverlo
Correo de confirmación de reserva a las 18:59:45, no he recibido el de compra.
Yo juego a unos 2 o 3 metros y de momento no he tenido ningún problema ni de lag ni de desconexiones ni nada de eso.

También es verdad que sobre todo juego al Slay the Spire 2, y en ese no se notan mucho los cortes.

Un problema que si tuve es que al pasarle el mando a mi mujer para que jugase ella un combate contra un Élite, le dimos sin querer a uno de los botones traseros, que casualmente estaba configurado como el Y, y se pasó el turno.

Lo bueno es que aunque acabamos el combate con muy poca vida, luego remontamos y conseguimos terminar el último acto.
Bueno me han contestado

Hola:

Si tu mando sufre desconexiones, retraso de entrada u otros problemas de conectividad, prueba lo siguiente:

Asegúrate de que el mando esté usando el modo de conexión previsto: Steam Controller Puck o Bluetooth. Si no lo tienes claro, cambia de modo y vuelve a probar.

Si estás usando Steam Controller Puck:
Comprueba la intensidad de la señal del dispositivo correspondiente dirigiéndote a «Parámetros» > «Mando» > «Detalles» en Steam y, a continuación, desplázate hasta la sección «Intensidad de la señal».
Si la intensidad de la señal es débil, deberías ver algunas recomendaciones en el menú. Puedes cambiar la posición del puck o intentar mejorar la línea de visión entre este y el mando. Evita colocar el puck detrás de objetos metálicos o dentro de espacios cerrados.
Mantén el puck alejado de fuentes de interferencias, como routers wifi o dispositivos USB 3 (por ejemplo, unidades externas, adaptadores o tarjetas de captura).
Si puedes, prueba con otro puerto USB o coloca el puck más cerca de la zona de juego.
Si estás usando Bluetooth:
Acerca más el mando al dispositivo con el que se haya establecido la conexión e intenta evitar obstáculos al hacer la prueba.
Reduce las interferencias de otros dispositivos inalámbricos cercanos, especialmente otros dispositivos Bluetooth.
Si puedes, elimina el mando y vuelve a emparejarlo desde los ajustes de Bluetooth de tu dispositivo.

Si sigues teniendo problemas después de probar estos pasos, indícanos el tipo de conexión que estás usando y podremos revisarlo con más detalle.

O sea, que ajo y agua... Haré algunas pruebas pero 90% que tendré que devolverlo por lo que no voy a hacer es cambiar toda mi configuración para poder usarlo
@Señor M no te dan una solución muy allá, pero bastante bien por reportarlo a ver si se puede corregir el fallo mediante un firmware nuevo, cuantos más reportes a Valve mejor.
A cuantos dispositivos bluetooth se puede conectar de manera normal a la vez, es decir sin tener que estar emparejando y sin usar el tema del cargador imantado ?
Setinem escribió:@Señor M no te dan una solución muy allá, pero bastante bien por reportarlo a ver si se puede corregir el fallo mediante un firmware nuevo, cuantos más reportes a Valve mejor.

He estado haciendo ahora unas pruebas y he quitado el puck de la arqueta donde lo tengo y dejarlo en el escritorio que es mucho mas lejos pero despejado y sin la tapa metálica y mas o menos me da la misma perdida de señal

• Mando con el puck pegado -20db señal excelente (aun así pega bajones a 22 que me resulta curiosos
  • puck sobre la mesa mando en la mano en la silla depende de la posición fluctua entre 40 (señal buena) y 50 (aceptable) ojo a menos de un metro y ya estamos en aceptable, supongo que esto lo anula directamente para el que quiera jugar juegos competitivos aunque a esa distancia lo cableas y punto
  • La distancia máxima que me permite mi estudio sin paredes por medio son unos 3 metros lo cual vamos a considerar una distancia normal para jugar desde el sofá a una Steam Machine, nos vamos a unas fluctuaciones de entre 55 DB teniendo bajadas a mas 60 que ya es señal pobre. Siendo este el cometido principal del mando me parece dramático la verdad falta ver si la Machine va a tener mejor alcance al estar integrado

Yo viendo el mail que me mandaron dudo mucho mucho que se pueda mejor por fimware, veo mas probable que si acaban reconociéndolo como un fallo de diseño hagan una campaña y envían un puck 2.0 a los compradores
@Señor M pues que desastre de cobertura, menos de dos metros sin nada delante y ya falla, yo voy a tenerlo a 3 metros y dentro de un armario de TV, veremos a ver, al resto os pasa algo igual con la cobertura?
Setinem escribió:@Señor M pues que desastre de cobertura, menos de dos metros sin nada delante y ya falla, yo voy a tenerlo a 3 metros y dentro de un armario de TV, veremos a ver, al resto os pasa algo igual con la cobertura?

Que ponga señal buena o aceptable a tan poca distancia es llamativo pero no creo que para jugar se vaya a notar, salvo que seas muy sibarita, pero en ese caso supongo que lo usarás cableado

Para mí es un problema porque mi idea es tener el pc en otra habitación y está claro que eso a priori va a ser imposible

En el salón ya traje de vuelta el mando y teclado que usaba antes y la verdad es que no se que hacer con este puedo quedarme lo en el estudio a la espera si arreglan algo, pero ahí los trakpads no me sirven de nada y me va a hacer la misma función que un mando de 30€
¿Dónde miráis la señal? Yo lo tengo a unos dos metros, anoche estuve jugando y luego en modo escritorio y no noté nada, ahora estoy pillando rollos.
flap0 escribió:¿Dónde miráis la señal? Yo lo tengo a unos dos metros, anoche estuve jugando y luego en modo escritorio y no noté nada, ahora estoy pillando rollos.

«Parámetros» > «Mando» > «Detalles» en Steam y, a continuación, desplázate hasta la sección «Intensidad de la señal».

Pero vamos aunque te ponga aceptable vas a jugar perfectamente
He hecho una prueba leyendo el tema del alcance de la señal. Con la tele del salón (Android TV) tirando de Steam Link hacia el PC de la habitación del vicio que es donde tengo conectado el puck tirado encima de la mesa y con la puerta cerrada y la señal pone "Aceptable" a nivel de uso no he notado nada, ni perdida de pulsaciones ni desconexión, serán unos 3 metros y pico en línea recta con una pared y puerta cerrada de por medio.

Edito: para mas complicaciones el mando "mira" hacia la tele que la tengo en frente y deja detrás de sí y a mi derecha el puck, es decir que no "apunta" hacia el receptor.

Esto es algo que ya hacía antes con el mando de la series X conectado con su dongle al PC, con el mismo resultado.

Supongo que el día de mañana si me hago con una machine, tendré 0 problemas ya que la pondré al lado de la TV del salón.

Así que en mi caso todo correcto.
Yo tampoco tuve ninguna desconexión jugando a 2 metros, pero hay que reconocer que la cobertura es un poco pocha, me imagino que si no es tema de software, sacarán algún puck mejorado o algo (a no ser que el tema de la cobertura sea problema del propio mando y no del puck, que entonces sí que sería una tremenda cagada)
Camarisco escribió:Yo tampoco tuve ninguna desconexión jugando a 2 metros, pero hay que reconocer que la cobertura es un poco pocha, me imagino que si no es tema de software, sacarán algún puck mejorado o algo (a no ser que el tema de la cobertura sea problema del propio mando y no del puck, que entonces sí que sería una tremenda cagada)

Que coño!? No se supone que llegaba a tomar por culo? A ver que no juego a mas de 2 metros del sofá a donde iría el receptor pero mehh....

Yo también lo reserve el dia después de que abrieran la solicitud y de momento nada de nada...
wickman escribió:Sobre la compatibilidad con otras plataformas…

https://www.youtube.com/watch?v=9ToMevUmtK4

Gracias por el aporte. Es lo único que le falta al mando desde mi punto de vista. Si abre la compatibilidad al máximo número de plataformas será la ostia!

Saludos
Sobre la compatibilidad, el mando es compatible con SDL desde antes del lanzamiento, y ahora se están agregando funciones avanzadas, podéis probarlo con por ejemplo Dolphin sin Steam abierto, el mando se puede configurar sin problemas.

La realidad es que NO es un tema de compatibilidad, es un tema de popularidad y restricciones de Windows, Microsoft tiene el monopolio mediante Xinput, esta es una API propietaria que solo da soporte a los inputs que tiene el mando de X360 y cualquiera con dos dedos de frente pues evidentemente no le hace gracia, como a Valve, imagínate sacar la Steam Machine con Xinput, es meterte en el jardín ajeno y no incentivar que tu mando esté full soportado, cualquier mando chino "premium" pues se agarra a Xinput y se la pela, a Valve pues le toca los hvos sobre todo a medio/largo porque evidentemente han desarrollado unos trackpads y un giroscopio sin hacer chapuzas como entradas mixtas o emular un stick.

¿Qué pasa en el mundo real? que por popularidad todo dios desarrolla para Xinput y APIs como SDL que no solo soportan mandos de XBOX, sino una amplia gama de mandos con entradas mas complejas y encima es opensource, quedan relegadas, esto es una ptada para la innovación y la libertad de mandos en PC y por eso casi todo dios hace un clon de X360 y a correr, a mi el temita de apoyar Xinput porque quiero otro mando clon mas y vamos a seguir en la ola de Microsoft, es que me parece de traca.

Luego está el problema de Windows, Windows solo acepta Xinput y Gameinput como entradas de mandos de bajo nivel, no les cuesta nada usar SDL y emular Xinput para que cualquier mando funcione ya que Xinput se ha quedado desfasada, pos no, te tienes que comprar un mando de XBOX o derivado por cojones, aunque ahora parecen mas flexibles, mandos como Dualsense y Switch pro sufren de lo mismo, pero a menor medida porque son compatibles con una API aun mas desfasada, Dinput y bueno, se pueden hacer apaños, pero entras en la espiral de que otra vez, el mando es soportado muy a medias.

Esto en SteamOS/Linux no pasa, te saltas las restricciones porque usas SDL como capa de compatibilidad para Xinput, el Steam Controller funciona al pelo ahí sin aplicaciones, sin Steam, etc, aunque sinceramente, abres Steam porque para que lo vas a tener cerrado pudiendo cambiar las configuraciones e invocar teclados virtuales, pero para que sepáis que en Linux esta limitación "fantasma" de Valve, no existe, simplemente Microsoft no soporta SDL para juegos de Windows de parte de sus plataformas.

¿Hay o habrá solución oficial? De parte de Microsoft y sus aplicaciones muy probablemente NO, ¿porque? pues porque son competencia, ahora, si hablamos de todo lo que publica cualquier tercero en Windows, solo la popularidad del mando y el ecosistema de Steam hablará por si solo para que tiendas como Epic, GoG y demás den soporte oficial mediante SDL, tal y como pasa con el Dualsense, pero evidentemente esto sucede porque simplemente Sony es muy popular y además tienen incentivos para ello.

Lo bueno es que Valve con SDL no ha metido copyrigth como si pasa con el Dualsense y no hay que permiso para que implementes el mando en tu juego si quieres publicarlo.

Ahora, la solución de nuestra parte es tan fácil como ejecutar el script de SISR, abrirlo cuando necesitemos jugar algo que no es de Steam y cerrarlo en la barra de tareas cuando no, fin.
elzor escribió:Sobre la compatibilidad, el mando es compatible con SDL desde antes del lanzamiento, y ahora se están agregando funciones avanzadas, podéis probarlo con por ejemplo Dolphin sin Steam abierto, el mando se puede configurar sin problemas.

La realidad es que NO es un tema de compatibilidad, es un tema de popularidad y restricciones de Windows, Microsoft tiene el monopolio mediante Xinput, esta es una API propietaria que solo da soporte a los inputs que tiene el mando de X360 y cualquiera con dos dedos de frente pues evidentemente no le hace gracia, como a Valve, imagínate sacar la Steam Machine con Xinput, es meterte en el jardín ajeno y no incentivar que tu mando esté full soportado, cualquier mando chino "premium" pues se agarra a Xinput y se la pela, a Valve pues le toca los hvos sobre todo a medio/largo porque evidentemente han desarrollado unos trackpads y un giroscopio sin hacer chapuzas como entradas mixtas o emular un stick.

¿Qué pasa en el mundo real? que por popularidad todo dios desarrolla para Xinput y APIs como SDL que no solo soportan mandos de XBOX, sino una amplia gama de mandos con entradas mas complejas y encima es opensource, quedan relegadas, esto es una ptada para la innovación y la libertad de mandos en PC y por eso casi todo dios hace un clon de X360 y a correr, a mi el temita de apoyar Xinput porque quiero otro mando clon mas y vamos a seguir en la ola de Microsoft, es que me parece de traca.

Luego está el problema de Windows, Windows solo acepta Xinput y Gameinput como entradas de mandos de bajo nivel, no les cuesta nada usar SDL y emular Xinput para que cualquier mando funcione ya que Xinput se ha quedado desfasada, pos no, te tienes que comprar un mando de XBOX o derivado por cojones, aunque ahora parecen mas flexibles, mandos como Dualsense y Switch pro sufren de lo mismo, pero a menor medida porque son compatibles con una API aun mas desfasada, Dinput y bueno, se pueden hacer apaños, pero entras en la espiral de que otra vez, el mando es soportado muy a medias.

Esto en SteamOS/Linux no pasa, te saltas las restricciones porque usas SDL como capa de compatibilidad para Xinput, el Steam Controller funciona al pelo ahí sin aplicaciones, sin Steam, etc, aunque sinceramente, abres Steam porque para que lo vas a tener cerrado pudiendo cambiar las configuraciones e invocar teclados virtuales, pero para que sepáis que en Linux esta limitación "fantasma" de Valve, no existe, simplemente Microsoft no soporta SDL para juegos de Windows de parte de sus plataformas.

¿Hay o habrá solución oficial? De parte de Microsoft y sus aplicaciones muy probablemente NO, ¿porque? pues porque son competencia, ahora, si hablamos de todo lo que publica cualquier tercero en Windows, solo la popularidad del mando y el ecosistema de Steam hablará por si solo para que tiendas como Epic, GoG y demás den soporte oficial mediante SDL, tal y como pasa con el Dualsense, pero evidentemente esto sucede porque simplemente Sony es muy popular y además tienen incentivos para ello.

Lo bueno es que Valve con SDL no ha metido copyrigth como si pasa con el Dualsense y no hay que permiso para que implementes el mando en tu juego si quieres publicarlo.

Ahora, la solución de nuestra parte es tan fácil como ejecutar el script de SISR, abrirlo cuando necesitemos jugar algo que no es de Steam y cerrarlo en la barra de tareas cuando no, fin.

Entonces en un juego de gog.com , jugado en Linux no hay que agregar al juego a Steam ni nada? Funciona sin más?
wickman escribió:
elzor escribió:Sobre la compatibilidad, el mando es compatible con SDL desde antes del lanzamiento, y ahora se están agregando funciones avanzadas, podéis probarlo con por ejemplo Dolphin sin Steam abierto, el mando se puede configurar sin problemas.

Entonces en un juego de gog.com , jugado en Linux no hay que agregar al juego a Steam ni nada? Funciona sin más?

Si, pero un apunte, el Steam Controller 2026 por ahora en su mayoría necesita tener Steam en segundo plano (no hace falta agregar los juegos a Steam), para usar la capa de compatibilidad (emular Xinput en Linux) porque la actualización de SDL, por lo menos en SteamOS, no ha sido publicada, sin embargo con el Steam Controller del 2015 y la Steam Deck si funciona al 100% sin siquiera tener Steam ejecutando, por lo menos lo que he he probado, en el momento en el que publiquen la actualización, pues no hará falta Steam como pasa con los anteriores dispositivos de Valve.

Para el Steam Controller 2026 de momento tienes que dejar pulsado el botón de pausa para usar el action set de Steam y te aparecerá un cartel diciendo que has cambiado al set de gamepad y ya funciona con cualquier juego, sin agregarlo a Steam, de momento, Steam tiene que correr en segundo plano.

Para juegos nativos SDL, no hace falta Steam, Dolphin es un ejemplo tanto en Linux como en Windows, pero el soporte todavía es limitado porque la actualización es muy reciente.
Señor M escribió:Para mí es un problema porque mi idea es tener el pc en otra habitación y está claro que eso a priori va a ser imposible

En el salón ya traje de vuelta el mando y teclado que usaba antes y la verdad es que no se que hacer con este puedo quedarme lo en el estudio a la espera si arreglan algo, pero ahí los trakpads no me sirven de nada y me va a hacer la misma función que un mando de 30€

¿Por qué imposible? El usuario @Shinmei ha comentado que puede jugar desde otra habitación pared de por medio.

Ojo, pregunto porque me interesa mucho, ya que yo estaría en la misma situación, y si no puedo usarlo desde el salón no me lo pillaría.
Buitrako escribió:
Señor M escribió:Para mí es un problema porque mi idea es tener el pc en otra habitación y está claro que eso a priori va a ser imposible

¿Por qué imposible? El usuario @Shinmei ha comentado que puede jugar desde otra habitación pared de por medio.

Ojo, pregunto porque me interesa mucho, ya que yo estaría en la misma situación, y si no puedo usarlo desde el salón no me lo pillaría.

Pues porque el mío está más lejos

Mis opciones son o pasarlo con un cable de 8m a una arqueta del pasillo que tiene tapa metálica (a unos 4m del sofá) o dejarlo en el estudio que tiene que atravesar 4 paredes y 8 metros

Sobra decir que de ambas formas un mando 8bitdo o el de Xbox con un adaptador genérico dan 0 problemas por eso ni se me ocurrirá que esté no fuera a funcionar

La opción evidente sería tirar un cable más largo que llegará al salón, pero los cables USB de mas metros no transportan datos, solo sirven para cargar
Está claro que el escenario de juego de cada uno es muy diferente, ni vivimos en las mismas casas, ni tenemos los mismos cacharros inalámbricos pululando por ahí ni los mismos vecinos con sus wifis, blutus y vainas varias. Y por suerte yo vivo en un último piso con lo que de mi tejado para arriba no tengo vecinos [sonrisa]

Dicho esto, la cobertura wifi en donde está la tele del salón llega super justa, y el router está a medio metro de donde tengo puesto el puck en la mesa. Quiero decir que estas frecuencias tan altas de transmisión se ven muy afectadas por paredes y muebles que estén por medio del receptor y el transmisor. También puede ser que el puck, por su forma, solo transmita bien de manera horizontal y sea débil en la vertical o al revés, no sé, moverlo un poco por la zona donde tengas el emisor puede variar muy mucho en la recepción de la señal.

Haz algunas pruebas @Señor M , lo mismo estás en un punto ciego respecto al puck y con moverlo 10cm lo libras, lo que tenemos que tener claro que no es el uso ideal para un mando inalámbrico, sea este o cualquiera.

Y hablando del controller, parece que la vibración en los juegos está rota, anoche me di cuenta echándome un porte al ETS2 que al pisar la línea continua de la carretera no vibraba como sí que hace (y con fuerza) el mando de xbox.

Bicheando por los foros parece que es algo generalizado y por lo visto están en ello ya que al parecer en la beta está solucionado.

Yo me espero a que lo "vuelquen" en la estable a ver.

Voy a echar un vicio dominguero con vuestro permiso [sonrisa]
Yo acabo de reservarlo a ver cuanto tarda en llegarme el email [carcajad]
Yo reservé el mio el día 8 a las 18:59 y sin correo. De momento solo he leído que a un compañero le han enviado el mail, es raro que hayan abierto compras y solo le haya llegado a 1. Igual tenían muy pocas unidades...
maikel_eol escribió:Yo reservé el mio el día 8 a las 18:59 y sin correo. De momento solo he leído que a un compañero le han enviado el mail, es raro que hayan abierto compras y solo le haya llegado a 1. Igual tenían muy pocas unidades...

En Reddit hay bastante gente que le ha llegado, aunque no parece que estén enviándolo a los que hicieron reserva el primer día, yo lo reservé dos días después y nada aún.
A mí con una pared de por medio, me daba señal entre "Aceptable" y "Débil" pero no notaba nada al jugar. Por si acaso cambié el puck a mí misma habitación, menos de 2m frente a mí, y aquello seguía marcando lo mismo. Asi que nada, de vuelta al PC al otro lado de la pared, y no preocuparse.

elzor escribió:
SnakeElegido escribió:Pues he seguido probando con el Doom The Dark Ages y… sigue sin convencerme. El trackpad era la principal razón de hacerme con él, y aunque es indudable que es mucho mejor que el stick analógico para apuntar finamente, usarlo también me requiere mucha más precisión. Seguramente es porque toda mi vida he evitado usar trackpads.

Bajar sensibilidad vertical, la sensibilidad la justa para hacer 180%, usa giroscopio a muy baja sensibilidad para afinar puntería es la clave, evidentemente todo como entrada ratón.

La parametrización es tan extensa y brutal que mis pruebas al respecto no fueron ideales. No obstante digo, voy a probar un par de "templates de la comunidad". He probado un par basados en el Steam Controller antiguo y otro en la Steam Deck, pero nada. Son muy interesantes y se nota que los han hecho expertos de Steam Input. Pero es que sigo sin pillarle el gusto. Al final, lo dicho, juego muchisimo mas cómodo jugando con los sticks analógicos, aun teniendo "menor precisión".

Seguiré haciendo algunas pruebas, pero me temo que si para cuando pruebe con Cyberpunk 2077 todo sigue igual, me tocará venderlo...

Un saludo,
Señor M escribió:Pues porque el mío está más lejos

Mis opciones son o pasarlo con un cable de 8m a una arqueta del pasillo que tiene tapa metálica (a unos 4m del sofá) o dejarlo en el estudio que tiene que atravesar 4 paredes y 8 metros

Sobra decir que de ambas formas un mando 8bitdo o el de Xbox con un adaptador genérico dan 0 problemas por eso ni se me ocurrirá que esté no fuera a funcionar

La opción evidente sería tirar un cable más largo que llegará al salón, pero los cables USB de mas metros no transportan datos, solo sirven para cargar

Yo es que si tengo que llevar el puck al comedor ni me lo planteo.

Sobre lo último que comentas, yo he jugado durante mucho tiempo con mandos de Xbox One y Series con el adaptador oficial y siempre iba teniendo desconexiones puntuales y de vez en cuando permanentes, tenía que reiniciar para que me volviese a funcionar. En su momento leí que había adaptadores no oficiales a los que no les pasaba esto, así que si me puedes pasar un link del que tienes, genial. Lo comento porque mi pareja tiene un Elite 2 y nos gustaría poder usarlo desde el salón.

Lo que hice para solucionarlo fue pillar un Gamesir G7 Pro de oferta con su propio adaptador y cero problemas con ese (respuesta inmediata y siempre 100% fiable), así que no sé qué tal me funcionaría el Steam Controller.
@Buitrako yo tenía uno genérico de AliExpress de los que son copias del oficial (que ya no se vende) y el problema es que de vez en cuando se ponía ultra caliente y dejaba de funcionar

Ahora uso el 8bitdo 2 (el uno no va con el mando de Xbox) y supuestamente no es muy bueno en latencia, pero desconexiones 0 de hecho igual en unas semanas actualizan y podría usarlo para el controller
SnakeElegido escribió:A mí con una pared de por medio, me daba señal entre "Aceptable" y "Débil" pero no notaba nada al jugar. Por si acaso cambié el puck a mí misma habitación, menos de 2m frente a mí, y aquello seguía marcando lo mismo. Asi que nada, de vuelta al PC al otro lado de la pared, y no preocuparse.

elzor escribió:

La parametrización es tan extensa y brutal que mis pruebas al respecto no fueron ideales. No obstante digo, voy a probar un par de "templates de la comunidad". He probado un par basados en el Steam Controller antiguo y otro en la Steam Deck, pero nada. Son muy interesantes y se nota que los han hecho expertos de Steam Input. Pero es que sigo sin pillarle el gusto. Al final, lo dicho, juego muchisimo mas cómodo jugando con los sticks analógicos, aun teniendo "menor precisión".

Seguiré haciendo algunas pruebas, pero me temo que si para cuando pruebe con Cyberpunk 2077 todo sigue igual, me tocará venderlo...

Un saludo,

Si no te sientes cómodo, puedes probar usar stick + giroscopio, el stick para sensibilidades altas y girar la cámara y el giroscopio para sensibilidades bajas y apuntar/corregir, para mas fácil y que la cámara no esté todo el rato dando vueltas por el giroscopio, usar como activador del giroscopio el sensor capacitivo del mando analógico.

¿El problema? que con las APIs actuales que se usan en la mayoría de juegos hay que emular entradas mixtas (ratón + mando xinput) y esto puede generar conflictos, por lo que en muchos casos hay que usar una configuración full ratón o aceptar que la entrada del giroscopio tiene que emular un stick, por lo que llegan a hacer el apaño pero no son tan precisos ¿Qué juegos no tienen este problema? pues yo he probado half life 2, l2d, ratchet and clank y portal 2.

El aumento de precisión con el giroscopio es notable, ya giroscopio + trackpads es simplemente como mucho un peldaño por debajo del ratón, esto está probado por gente top competitiva de juegos de móviles, en el que stick ya se queda desfasado aunque estés jugando con una pantalla pequeña y ocupando tu visión con tus dedos, ahora, es una entrada completamente nueva para el cerebro, no es coser y cantar, hay que volver a aprender a jugar.
Acaba de llegar más stock del mando para Europa para las reservas [360º]
@elzor

Una vez encendamos nuestro PC (tengamos el script de SISR instalado)

Teniendo Steam abierto, podemos usar el Steam controller en Gamepass. Ok

Pero eso que dices que para cerrar el script haya que abrir oa barra de tareas y cerrarlo...

No se podria crear un icono en el escritorio que te abra el programa SISR para cerrarlo cuando quieras ? Al igual que para iniciarlo

(Yo activaría SISR de manera automática nada mas entender el pc si existe esta opción) pero estaría bien tener un "atajo" más simple para desactivarlo cómodamente.

Todas estas cosas.. desearía que algun YouTube haga un TUTORIAL SISR como dios manda para de verdad explotar todas las ventajas de este mando fuera de Steam, que con GOG,GAMEPASS, EPIC etc...

Bien hace falta.
629 respuestas