Bueno pues ya en casa.
De tamaño es perfecto, me cae a la mano como un guante, igual que la Deck vaya. El peso es cierto que está ahí con el de series X pero yo diría que parece menos pesado incluso.
Materiales correctos, al nivel de la deck, acabados buenos, como cualquier mando de consola actual.
La cruceta la noto un punto mas durita y mas marcada la pulsación que en la Deck, también es un pelo mas grande.
Los sticks super suaves con un punto central marcado pero no demasiado.
Los botones ABXY con cero holgura, un punto mas grande que los de la portátil pero mas pequeños que los del mando de la Series X y para mi gusto con la separación perfecta para hacer pulsaciones de 2 a la vez.
L1-R1 son... raros no sabría con qué mando compararlos, a lo mejor al "pro" de Nintendo, no son "secos" mas bien tiran a gomosos pero no exageradamente, no sé explicarlo muy bien.
Los gatillos sí que tienen menos recorrido que el mando de XBOX, yo diría que como el de PS4 y me hubiera gustado una textura algo mas agresiva en ellos.
Los pads los noto mas suaves que los de la deck al tacto a falta de probarlos con algún juego.
Luego los LR 4 y 5 son mas fáciles de accionar que en la deck pero a mí no se me pulsan por accidente, o al menos no me da esa sensación.
Lo que sí veo es que te obliga a cambiar la postura de la mano en el mando si quieres asentar bien los pulgares en los pads y dificulta pulsar los botones traseros, aunque no en exceso.
Por cierto, huele mejor que la deck