Steam Controller

Señor M escribió:El mando bien, como ratón en el escritorio de Windows también bien, para cambiar de monitores desde el mando también se puede configurar uno de los botones como win y en otro P pero no funciona hasta que Steam esté totalmente cargado, lo cual lleva un rato largo

Lo malo, no puedes mover el ratón una vez entras en Big picture, si el juego muestra el ratón este se queda donde estaba y no hay forma de moverlo con el mando

Los juegos de gamepass como era de esperar no lo reconocen ni aunque los ejecutes desde Steam, supongo que esto habrá forma de parchearlo con algún plugin

Si puedes mover el raton con el mando en big picture, presiona el boton de los tres puntos y mantenlo pulsado mientras deslizas el dedo por el trackpad derecho.
Parece estúpido pero es así

Señor M escribió:
Los juegos de gamepass como era de esperar no lo reconocen ni aunque los ejecutes desde Steam, supongo que esto habrá forma de parchearlo con algún plugin

Puedes usar SISR

https://alia5.github.io/SISR/stable/

En reddit se han publicado algunas otras mas para gustos, algunas funcionan sin steam, otras tienen configurador propio, etc.
adriano_99 escribió:
Jester_Box escribió:Por lo visto usar el mando en Battlefield 6 podria estar provocando baneos en el juego y toda la cuenta de EA, tienen que parchear esto ya y que intervenga Valve o quien sea porque imaginad la cantidad de gente que lo probara en el juego sin saber esto:

https://www.reddit.com/r/Battlefield/co ... utm_term=1

Queria usar el mando con este juego principalmente, y me tiene el tema rallado.

PD: Me entregan el mando hoy por fin jeje

A mi esto me parece MUY fuerte y espero que valve se ponga las pilas y reaccione con contundencia si EA no colabora.
Todo juego que te banee por usar hardware oficial de valve debería de dejar de venderse en la tienda.

He hecho el kamikace y he jugado dos partidas en battlefield 6, 0 problemas, se apunta muy bien y se mata bastante cuando le cojes el tranquillo al trackpad.
Pues recibido por aquí también. A ver si esta noche le doy cera.

Una puntillita sobre el embalaje, si bien es cierto que no hay logos ni nada, a parte del típico que contiene baterías de litio, en la etiqueta sí que aparece como remitente "Valve Corporation". Así con ser un poco friki como nosotros ya te puedes oler lo que hay dentro [+risas]
Jester_Box escribió:
adriano_99 escribió:
Jester_Box escribió:Por lo visto usar el mando en Battlefield 6 podria estar provocando baneos en el juego y toda la cuenta de EA, tienen que parchear esto ya y que intervenga Valve o quien sea porque imaginad la cantidad de gente que lo probara en el juego sin saber esto:

https://www.reddit.com/r/Battlefield/co ... utm_term=1

Queria usar el mando con este juego principalmente, y me tiene el tema rallado.

PD: Me entregan el mando hoy por fin jeje

A mi esto me parece MUY fuerte y espero que valve se ponga las pilas y reaccione con contundencia si EA no colabora.
Todo juego que te banee por usar hardware oficial de valve debería de dejar de venderse en la tienda.

He hecho el kamikace y he jugado dos partidas en battlefield 6, 0 problemas, se apunta muy bien y se mata bastante cuando le cojes el tranquillo al trackpad.

Sinceramente, no lo voy a confirmar al 100%, pero lo que hace el Steam Controller 2026 no es nuevo, lo puedes hacer con el del 2015, la Steam Deck, Steam Link, el Dualsense y el mando de Switch Pro con Steam Input, o sea, usar entradas mixtas de ratón+mando para mejorar la precisión, llevo 11 años jugando así a los Battlefield incluido el 6 antes de que llegara el nuevo, lo estaba jugando con el Steam Controller del 2015 y no ha pasado nada, me da a mi que el chaval la ha liado con algo mas.
Qué pasada de mando.

Imagen

Es tal cual la Steam Deck hecha mando y encaja como un guante en las manos.
Gente, donde se configuran los 4 botones traseros? Quiero poner el click del stick izquierdo y derecho en los botones de atrás y desde configuración avanzada no me sale para personalizar los botones [buuuaaaa]
Ahora que por fin estáis empezando a hablar del mando me gustaría que alguien me responda al mensaje que escribí antes y quedó en el olvido entre mensajes de reservas.

mogurito escribió:Me interesa saber 3 cosas:

- Ergonomía para manos grandes, que sea cómodo el usar los sticks y que no tenga que cerrar mucho los dedos para darle a los touchpad como me pasa con Steam Deck.

-Saber si la cruceta es como la de Steam Deck o no porque veo que tiene poca profundidad y para juegos de lucha no se me hace cómoda.

- Botones, creo que son más grandes lo cual es bueno pero no me queda claro si los botones traseros son tan accesibles como Steam Deck.
@mogurito de ergonomía a mí me parece perfecto, pero tengo manos normales. La ergonomía me parece muy parecida a la de la Deck, que para mí es perfecta. La cruceta es mejor que la de la Deck porque, aunque la pieza en sí parece la misma, hace más pivote y se siente mejor. Los botones frontales son más grandes que los de la Deck y se siente muy bien. Los traseros no te sé decir, diría que en la Deck la posición es más cómoda para pulsar y aquí, lógicamente, no tienen tanto espacio.
StarFury escribió:@mogurito de ergonomía a mí me parece perfecto, pero tengo manos normales. La ergonomía me parece muy parecida a la de la Deck, que para mí es perfecta. La cruceta es mejor que la de la Deck porque, aunque la pieza en sí parece la misma, hace más pivote y se siente mejor. Los botones frontales son más grandes que los de la Deck y se siente muy bien. Los traseros no te sé decir, diría que en la Deck la posición es más cómoda para pulsar y aquí, lógicamente, no tienen tanto espacio.

Gracias.
Ya lo tengo conmigo. Las primeras impresiones bastante buenas. Tema materiales, pues lo veo muy bien la verdad, nada mal. Pero si que es cierto que me parece un poco cutre la rebaba que queda en los joysticks, se ven hasta en el video de presentación del mando. Es un poco cutrillo.
Imagen

En cuanto a materiales se ve muy superior al modelo del 2015 y el puck es perfecto, cómodo y práctico.
Los trackpads en el modelo del 2015, como en los VIVE originales, tienen click físico a parte de la respuesta háptica, este no. Yo no he probado nunca una Steam Deck y no sabía como funcionaba pero entiendo que esto es igual. Solo con respuesta háptica tienes la sensación de pulsar un bóton físico. Es mas parecido a los del VIVE por así decirlo.

Esto ya no se si es cosa mía que no he sabido encontrarlo pero al controller del 2015 se le podía personalizar los sonidos de apagado y encendido. A este si lo tiene no he sido capaz de encontrarlo.
Encendido*
Apagado*
*Los videos son de hosting temporal, en pocos días desaparecen.

Muy contento con el mando en cuanto al acabado, en unos días veré que tal jugando, pero en eso si me parece que supera al del 2015, porque puedes jugar como quieras y de mil maneras en una. Con el original tenias que "desaprender" un poco como era jugar con un mando convencional.

Un saludo!
StarFury escribió:Qué pasada de mando.

Imagen

Es tal cual la Steam Deck hecha mando y encaja como un guante en las manos.

Buenas... ya lo tienes customizado y todo XD XD
Me imagino xq será el mismo tamaño de sticks y de trackpads que la Steam Deck, no¿?

Muchas gracias.

*El mio de camino a Canarias a Peninsula... toca esperar un poco mas.

Saludos!! [oki] [oki]
Existe algun juego que sea compatible con la vibracion de alta definicion? Supuestamente deberia ser similar a la del dual sense
A mí me llego ayer por la mañana, pero aún no he podido probarlo porque antes tengo que instalar Fedora en el PC.

Eso sí, a mí me parece muy cómodo. Tener ambos pulgares bien estirados cuando están posados sobre los joystick es justo lo que buscaba. Me ha sorprendido la posición de los trackpad (para bien). Pensé que para desplazarme por ellos iba a tener que doblar más los pulgares. Lógicamente en la parte del trackpad más cercana al dedo sí, pero en la parte media no es necesario. Ya sabía que no era el de 2015 en ese aspecto (y aún con esta sorpresa, no lo es), pero me sirve.
fonso86 escribió:Existe algun juego que sea compatible con la vibracion de alta definicion? Supuestamente deberia ser similar a la del dual sense

Creo que todavía no hay ninguno que aproveche los motores gordos de la empuñadura y solo los usan para emular vibración normal, habían un par de juegos que usaban vibracion hd pero se ve que siguen redirigiéndola en los trackpads como la deck y el steam controller del 2015, ya que estos dos no tenían motores dedicados, creo que la única función que usa la vibración hd a full es la de identificar el mando [carcajad]
@charlylps sí, las pegatinas de los trackpads y los thumbgrips son de la Steam Deck.
Bueno pues ya en casa.

De tamaño es perfecto, me cae a la mano como un guante, igual que la Deck vaya. El peso es cierto que está ahí con el de series X pero yo diría que parece menos pesado incluso.

Materiales correctos, al nivel de la deck, acabados buenos, como cualquier mando de consola actual.

La cruceta la noto un punto mas durita y mas marcada la pulsación que en la Deck, también es un pelo mas grande.

Los sticks super suaves con un punto central marcado pero no demasiado.

Los botones ABXY con cero holgura, un punto mas grande que los de la portátil pero mas pequeños que los del mando de la Series X y para mi gusto con la separación perfecta para hacer pulsaciones de 2 a la vez.

L1-R1 son... raros no sabría con qué mando compararlos, a lo mejor al "pro" de Nintendo, no son "secos" mas bien tiran a gomosos pero no exageradamente, no sé explicarlo muy bien.

Los gatillos sí que tienen menos recorrido que el mando de XBOX, yo diría que como el de PS4 y me hubiera gustado una textura algo mas agresiva en ellos.

Los pads los noto mas suaves que los de la deck al tacto a falta de probarlos con algún juego.

Luego los LR 4 y 5 son mas fáciles de accionar que en la deck pero a mí no se me pulsan por accidente, o al menos no me da esa sensación.

Lo que sí veo es que te obliga a cambiar la postura de la mano en el mando si quieres asentar bien los pulgares en los pads y dificulta pulsar los botones traseros, aunque no en exceso.

Por cierto, huele mejor que la deck [carcajad]
@Shinmei mejor que el ventilador de la Deck original, NO XD
@flap0 yo tengo la LCD de 512 original y huele a cáncer si esnifas por la rejilla de ventilación. Y aún a día de hoy huele, yo pensaba que con el tiempo se le iría pero no [+risas]
Shinmei escribió:@flap0 yo tengo la LCD de 512 original y huele a cáncer si esnifas por la rejilla de ventilación. Y aún a día de hoy huele, yo pensaba que con el tiempo se le iría pero no [+risas]

Imagen
Shinmei escribió:Bueno pues ya en casa.

De tamaño es perfecto, me cae a la mano como un guante, igual que la Deck vaya. El peso es cierto que está ahí con el de series X pero yo diría que parece menos pesado incluso.

Materiales correctos, al nivel de la deck, acabados buenos, como cualquier mando de consola actual.

La cruceta la noto un punto mas durita y mas marcada la pulsación que en la Deck, también es un pelo mas grande.

Los sticks super suaves con un punto central marcado pero no demasiado.

Los botones ABXY con cero holgura, un punto mas grande que los de la portátil pero mas pequeños que los del mando de la Series X y para mi gusto con la separación perfecta para hacer pulsaciones de 2 a la vez.

L1-R1 son... raros no sabría con qué mando compararlos, a lo mejor al "pro" de Nintendo, no son "secos" mas bien tiran a gomosos pero no exageradamente, no sé explicarlo muy bien.

Los gatillos sí que tienen menos recorrido que el mando de XBOX, yo diría que como el de PS4 y me hubiera gustado una textura algo mas agresiva en ellos.

Los pads los noto mas suaves que los de la deck al tacto a falta de probarlos con algún juego.

Luego los LR 4 y 5 son mas fáciles de accionar que en la deck pero a mí no se me pulsan por accidente, o al menos no me da esa sensación.

Lo que sí veo es que te obliga a cambiar la postura de la mano en el mando si quieres asentar bien los pulgares en los pads y dificulta pulsar los botones traseros, aunque no en exceso.

Por cierto, huele mejor que la deck [carcajad]

Concuerdo en casi todo aunque diria que la cruceta la noto un poco mas suave que la deck.

Por lo demas bien, me parece un mando de calidad, esta claro que no para todo el mundo.
Lo he estado probando en la tele y es justo lo que necesitaba para deshacerme del teclado y raton, puedo hacer todo lo que quiero sin problema, acceder a todos los input, y para ese caso de uso me parece ideal. El precio me parece adecuado si ese es el caso de uso.

Como mando normal esta claro que puedes encontrar cosas mejores en specs a este precio, pero esque son productos muy diferentes...

Tengo ganas de ponerme a cacharrear este finde con steam input y probar juegos varios con configuraciones a ver que tal se porta. Pero de momento experiencia de 10 muy plug and play usando steam
StarFury escribió:@charlylps sí, las pegatinas de los trackpads y los thumbgrips son de la Steam Deck.

Ok, es bueno saberlo para hacer un pedido a AliExpress XD XD
Una cosa, este gamepad tiene vibración al nivel del dual sense?
wickman escribió:Una cosa, este gamepad tiene vibración al nivel del dual sense?

Los motores de vibración son casi iguales, creo que solo varia la marca, la diferencia está en que el Steam Controller tiene 2 mas pequeños pegados a los trackpads y el Dualsense tiene los gatillos adaptativos.

A nivel software el Steam Controller todavía no tiene juegos que aproveche la vibración.
elzor escribió:
wickman escribió:Una cosa, este gamepad tiene vibración al nivel del dual sense?

Los motores de vibración son casi iguales, creo que solo varia la marca, la diferencia está en que el Steam Controller tiene 2 mas pequeños pegados a los trackpads y el Dualsense tiene los gatillos adaptativos.

A nivel software el Steam Controller todavía no tiene juegos que aproveche la vibración.

Cuando habláis de gatillos adaptativos te refieres a que en el dual sense el soporte háptico los podía endurecer por ejemplo?
wickman escribió:
elzor escribió:

Cuando habláis de gatillos adaptativos te refieres a que en el dual sense el soporte háptico los podía endurecer por ejemplo?

Los gatillos que se endurecen si, aunque tengo dudas de que eso sea vibración hd porque para eso no hace falta tanto ancho de banda.
Una làstima que los gatillos no sean al estilo xbox, la vibración en gatillos también mola, sobre todo en juegos tipo forza.
También es cierto que poner vibración "agresiva" como la de los gatillos en un mando enfocado a usar trackpads y giroscopio es contradictorio, porque las vibraciones se transmiten a los sensores y restan precisión.
elzor escribió:Parece estúpido pero es así

Señor M escribió:

Puedes usar SISR

En reddit se han publicado algunas otras mas para gustos, algunas funcionan sin steam, otras tienen configurador propio, etc.

Si pero estas aplicaciones no son accesibles en su instalación, es decir, no es un exe que lo instales y a funcionar… y están muy verdes
Pues yo lo recibí ayer y estuve probándolo con varios juegos, sobretodo con Pragmata, que es al que estoy jugando principalmente ahora.

Siento ser un poco la nota discordante, pero me parece (muy) incómoda la posición del Joystick después de estar acostumbrado a los mandos asimétricos desde los tiempos de Dreamcast (nunca tuve ninguna PlayStation ni ninguno de sus mandos).

Uso el Touchpad para cambiar de arma, ya que mi dedo tiende a ir hacia abajo para buscar la cruceta, no hacia arriba, y aunque da el pego, me sigue resultando mucho más incómodo que el mando de Xbox.

Por todo lo demás me parece perfecto por ergonomía y por todas las cosas que tiene configurables y para controlar el PC con el mando sin necesidad de teclado y ratón, vamos, que me jode un huevo, pero por este detalle creo que voy a devolverlo.

Voy a darle un par de días más a ver si me puedo acostumbrar, aunque no sé yo.

Un saludo.
Bueno lo de lo joysticks simétricos o asimétricos creo que es un debate ya con solera y muy lícito. Cada persona los prefiere de una manera. Si no te gustan así, pues es muy normal que el mando no te convenza.

A mí por ejemplo sí me gusta la simetría de los joysticks en los mandos y consolas portátiles.
La verdad es que si es un tema jodido si estás acostumbrado. Yo tengo la suerte de que aunque los mandos que mas he usado son los de xbox, mi mente, por lo que sea, hace el cambio sin ningún problema y juego a la steamdeck o con el steam controller sin problemas de no encontrar la cruceta. Sin embargo si tengo problemas con los botones traseros, me puse el parry en uno y pulsaba absolutamente todo menos el puto botón XD XD
Yo tampoco estoy muy convencido con el mando, si pongo en una balanza los pros y las contras con respecto a un mando de Xbox o uno compatible las cosas quedan más o menos en empate valiendo el doble.

Así que no se si devolverlo o ponerlo en el mercadillo
La biblioteca multiplataforma SDL acaba de añadir soporte al Steam Controller.

Esto significa que un montón de software (como emuladores) serán capaces de usar Steam Controller directamente, sin tener que abrir el launcher de Steam.
wickman escribió:

Señor M escribió:

Puedes usar SISR

Si pero estas aplicaciones no son accesibles en su instalación, es decir, no es un exe que lo instales y a funcionar… y están muy verdes

SISR si quieres es ejecutar un comando en PowerShell y poco más.. que no es como abrir un exe y ya pero tampoco tienes que hacer mil cosas para instalarlo
Acabo de descubrir un "fallo" que es una pequeña tontería sin importancia, pero os lo comento para que lo sepáis.

Ayer iba a ponerme a jugar al Slay the Spire 2 en el PC del salón (con CachyOS) con mi mujer, así que subí a por el Steam Controller, que lo tenía conectado a la Legion Go S (con SteamOS), pero antes de desconectarlo busqué a ver si había alguna actualización de Firmware. Hice la búsqueda y no me salió ninguna.

Así que lo bajé, lo conecté al PC, lo encendí y me salió que había una, y dije, pero cómo ha podido salir una actualización en un puto minuto.

Bien, pues hoy me ha pasado algo parecido.
Estaba en la Legion Go S, he hecho búsqueda de actualizaciones, pero no me ha salido ninguna, pero en vez de probar en el PC he reiniciado la Legion, y al volver a buscar me ha salido que sí había.

Es decir, si algún día sabéis que ha salido una actualización del firmware pero al buscar desde Steam os sale que no hay, reiniciad Steam.
A alguien le funciona el mando con el Kingdom Come Deliverance 2?? Ese juego no va con steam input de ninguna de las maneras, no puedo entender que no lo arreglen!
maxpower91 escribió:A mí me llego ayer por la mañana, pero aún no he podido probarlo porque antes tengo que instalar Fedora en el PC.

Eso sí, a mí me parece muy cómodo. Tener ambos pulgares bien estirados cuando están posados sobre los joystick es justo lo que buscaba. Me ha sorprendido la posición de los trackpad (para bien). Pensé que para desplazarme por ellos iba a tener que doblar más los pulgares. Lógicamente en la parte del trackpad más cercana al dedo sí, pero en la parte media no es necesario. Ya sabía que no era el de 2015 en ese aspecto (y aún con esta sorpresa, no lo es), pero me sirve.

Si te da un error al actualizar el mando es por que tienes que añadir la libreria hidapi

sudo dnf install hidapi
Yo después de 8 horas jugando ayer con el, muy cómodo en las manos y no se me cansaron en ningún momento, muy personalizable en cada juego con los perfiles y de momento todo perfecto en los juegos que probé así que genial, en cualquier caso por si no funciona en algún juego o si quiero jugar algún juego que no sea de steam, tengo el gamesir g7 pro así que 0 problemas en ese aspecto XD
Lirathyra escribió:
wickman escribió:

Puedes usar SISR

SISR si quieres es ejecutar un comando en PowerShell y poco más.. que no es como abrir un exe y ya pero tampoco tienes que hacer mil cosas para instalarlo

Hay algún tutorial en YouTube ?
Ya en casa,
Muy comodo y se nota que es de calidad, los 100 euros los veo muy justificados.

Puntos flojos : no me gusta el borde exterior que resalta de los analogicos, es incomodo de primeras, supongo que habra fundidas para que sea mas tipo seta.

Despues un poco las funciones extras de teclado en pantalla etc.. hasta q no me haga le doy accidentalmente a algun boton y la ultima vez no sabia como quitar el teclado.

Y lo que mas me ha fastidiado es el SP Football Life, lo añado a la bibilioteca de steam pero no consigo q detecte el mando ni poniendole una plantilla, una lastima pq es el q mas juego con diferencia...

Saludos y a disfrutarlo! [beer]
@Camarisco En biblioteca vete al juego en cuestión y dale al dibujo de mando (que hay a la derecha del todo) ahí dentro puedes editar para qué es cada botón.
@Hesber gracias compi, ayer estuve un buen rato sin saberlo y trasteando, hasta que me dio por darle al icono del mando y ya tengo todo configurado en cada juego XD
StarFury escribió:

Con el modelo del 2015 ya se podía hacer eso [carcajad]

Bueno, he estrenado el mando con el Half-life y muy bien. Los paneles apticos funcionan de maravilla y se pueden utilizar las plantillas de la deck o del primer modelo del mando, fetén.

Lo único que no me termina del mando son los joystick paralelos. Que por otro lado la cruceta con mejor acabado que la deck, está en mejor posición así que para juegos 2D mejor que mejor. Mención especial también a las botoneras traseras, mucho mejor posicionadas que las de las deck.
Pues probado más a fondo con la deck, y me encanta. La tengo conectada con el dock a un proyector y el modo escritorio es un lujo tener un ordenador así, bastante cómodo hasta para navegar por internet. Evidentemente no para uso normal pero para casos puntuales está bastante apañado, antes tiraba de RustDesk y era un coñazo tener que irme al sobremesa.

P.D: a ver si nos sueltan ya la machine y jubilo a la deck en este aspecto XD.
Mail recibido para pagar la reserva del mando con entrega en 3-5 días laborales :p
A mí igual , acabo de recibir el correo y mando comprado!
Yo lo reservé el día 8 sobre las 20:30 (cuando pude...) y todavía nada... Todos los que habéis recibido el correo reservasteis a las 19:00?
boguertnauer escribió:Yo lo reservé el día 8 sobre las 20:30 (cuando pude...) y todavía nada... Todos los que habéis recibido el correo reservasteis a las 19:00?

Yo lo reservé nada más se abrieron las reservas a las 18:59

El mail de compra para la reserva llegó hoy a las 18:42
629 respuestas
15, 6, 7, 8, 913