Steam Controller

radeonxt escribió:
Reincidente escribió:Me ha llegado hoy el mando.
Mismas sensaciones en mano que la Steam Deck.
He agregado Diablo 4 que tengo desde Battlenet a Steam y funciona perfectamente, incluso se le pueden poner configuraciones de la comunidad sin ningún problema.

Esto en windows o steam os?

Mi mando sigue en holanda 😓

Windows 11.
Ya te llegará jejeje paciencia que es muy buen mando.
Me parece que soy el primero en cagarme de verdad en GLS cawento

el martes 12 me decía GLS que estaba en reparto por mi zona , pero finalmente me lo marcaron como ausente (mentira , estuve todo el día en casa)

y a la hora de programar un "punto de recogida" me pone que "tu envió no ha podido ser entregado por falta de mercancía"

así que fui al almacén a preguntar y me han dicho que esta extraviado , que no lo encuentran por ninguna parte y que me ponga en contacto con Valve para tramitar un reenvió o devolución de dinero

Ahora me estoy peleando con Valve para demostrar que los zoquetes de GLS me han perdido el mando (o un repartidor listillo se lo ha agenciado)

a ver como termina todo esto.....

y los que tengais el mando disfrutadlo y a los que os quede por llegar espero que no corrais la misma suerte que yo [buuuaaaa]
Me acaba de llegar correo de GLS, ya está en Madrid y pone entrega prevista para el 15 XD
Camarisco escribió:Me acaba de llegar correo de GLS, ya está en Madrid y pone entrega prevista para el 15 XD

Lo mismo, acaba de llegar a Madrid y entrega el Viernes. Vamos chavales, sólo nos falta la Machine XD.
+1 pero a mí me pone entrega el 18 [carcajad] maldito GLS
Red Cobra escribió:Por ahora yo paso, si finalmente valve saca un driver oficial para poder usar el mando fuera de steam, quizá me lo pille.

Al mando no le van a sacar ningún driver porque no le falta, podéis comprobarlo con cualquier aplicación SDL sin Steam, el mismo Dolphin lo reconoce sin Steam, lo que queréis un emulador Xinput oficial y eso ni Microsoft lo va a permitir, ni Valve lo va a implementar porque evidentemente Valve quiere que SDL y Steam Input crezcan en vez de apoyar el Xinput de Microsoft, así que si queréis Xinput fuera de Steam toca pasar por los trabajos de la comunidad.
Me acaba de llegar correo de que lo entregan mañana, hay esperanza amigos! Comprado a las 19:20 y sin novedades desde el día 8
No solo me llega el correo...

Sino que encima... me llega mañana!

Imagen
Camarisco escribió:Me acaba de llegar correo de GLS, ya está en Madrid y pone entrega prevista para el 15 XD

Estoy exactamente en las mismas. Con suerte se agiliza la cosa y llega mañana, pero si toca esperar al viernes tampoco me quejo [carcajad]

Exactamente igual que a mi :)
También me acaba de llegar, me lo entregan mañana.

Ha pasado de países bajos a madrid directamente. XD

El tiempo de entrega real sería entonces de 11 días.
Vamooos!! Correo de GLS anoche y que se espera para 15.

Bien bien, llegará para viciar el finde.
El mío no se ha actualizado todavía, sigue en Paises Bajos [buuuaaaa]

A un amigo de Madrid que lo pidió mas tarde le llega hoy, tiene pinta de que muchos iban en el mismo camión jeje
Lo adelante la semana pasada y me reafirmó... Puto GLS 🤣

Tres días sin actualizaciones y lo que más me jode que no me deja elegir el parcel shop que quiero, porque aunque está a 20m de mi portal justo cambia el código postal y los que me deja seleccionar están todos donde cristo perdió la chancla
gnac12 escribió:Vamooos!! Correo de GLS anoche y que se espera para 15.

Bien bien, llegará para viciar el finde.

Vamooooos, en reparto!!!
Pues ayer estuve jugando un rato al Slay the Spire 2. Y las impresiones son buenas, aunque la memoria muscular me jugó más de una mala pasada y casi siempre mi dedo izquierdo se iba al trackpad en vez de la cruceta.
Tocará acostumbrarse.

Por cierto.
El mando despierta del reposo a la Legion Go S, pero mi PC de sobremesa no.
Estoy casi seguro de que si busco en la BIOS veré que tengo en Wake on USB desactivado, y que si lo activo funcionará. Lo probaré.
@sexto A ver si consigues hacer algo con la bios del Wake on USB. Yo tengo una Asus y por muchas vueltas que le di no he conseguido activarlo. El mando despierta la torre si está en reposo o hibernando, pero nunca apagado total.

Ayer al final lo que opté fue por hacerme una modificación de la plantilla que tiene los atajos del botón guía (Botón Steam) y me puse lo siguiente:

- B.Steam + R4 = Tecla Windows + Alt + B = Activar o desactivar HDR.
- B.Steam + R5 = Tecla Windows = Eso simplemente muestra el menú de windows lo que me permite darle a hibernar mientras estoy jugando en modo Steam Big Picture.

Al hibernar, se "apaga" con todo lo que está en ejecución y luego puedo volver a encenderlo desde el mando, restaurando la sesión. Puede que con algún juego aparezca Big Picture en negro en lugar del juego pero se puede usar la opción por defecto B.Steam + Start y eso activará la tabulación de ventanas, permitiendote así volver al juego.

De momento es la forma más cómoda que he encontrado de "apagar" y encender la torre desde el mando y además poder pausar y resumir las sesiones de juego sin tener que ejecutarlo todo de cero.
Lazzar escribió:@sexto A ver si consigues hacer algo con la bios del Wake on USB. Yo tengo una Asus y por muchas vueltas que le di no he conseguido activarlo. El mando despierta la torre si está en reposo o hibernando, pero nunca apagado total.

Ayer al final lo que opté fue por hacerme una modificación de la plantilla que tiene los atajos del botón guía (Botón Steam) y me puse lo siguiente:

- B.Steam + R4 = Tecla Windows + Alt + B = Activar o desactivar HDR.
- B.Steam + R5 = Tecla Windows = Eso simplemente muestra el menú de windows lo que me permite darle a hibernar mientras estoy jugando en modo Steam Big Picture.

Al hibernar, se "apaga" con todo lo que está en ejecución y luego puedo volver a encenderlo desde el mando, restaurando la sesión. Puede que con algún juego aparezca Big Picture en negro en lugar del juego pero se puede usar la opción por defecto B.Steam + Start y eso activará la tabulación de ventanas, permitiendote así volver al juego.

De momento es la forma más cómoda que he encontrado de "apagar" y encender la torre desde el mando y además poder pausar y resumir las sesiones de juego sin tener que ejecutarlo todo de cero.

En mi caso sólo he probado la suspensión.
Pero ojo, que para encenderlo no sólo tienes que configurar la BIOS, también el SO.
Busca cómo hacerlo en Windows, que yo tengo Linux.
Nexmark escribió:El mío no se ha actualizado todavía, sigue en Paises Bajos [buuuaaaa]

Me acaban de avisar de que está en camino y en reparto a la vez XD, había que confiar!!
@sexto Ayer desistí. Estuve mirando tema de bios, que los USB mantuvieran energía al entrar el PC en estado S4 y S5, desactivar inicio rápido (lo tengo desactivado por defecto)... 2 horas estuve liado y nada de nada...
Por lo visto usar el mando en Battlefield 6 podria estar provocando baneos en el juego y toda la cuenta de EA, tienen que parchear esto ya y que intervenga Valve o quien sea porque imaginad la cantidad de gente que lo probara en el juego sin saber esto:

https://www.reddit.com/r/Battlefield/co ... utm_term=1

Queria usar el mando con este juego principalmente, y me tiene el tema rallado.

PD: Me entregan el mando hoy por fin jeje
A mi también me pone el 15, pero me curo en salud y me mentalizo que será el lunes conociendo a estos inútiles.
Pues flipo, me llegó hace una hora el mail de que había llegado a Madrid y ahora el de que está en reparto hoy (A Coruña) así que el problema no era el envío si no el traking

Seguiremos informando
Freakshow_ escribió:Me parece que soy el primero en cagarme de verdad en GLS cawento

el martes 12 me decía GLS que estaba en reparto por mi zona , pero finalmente me lo marcaron como ausente (mentira , estuve todo el día en casa)

y a la hora de programar un "punto de recogida" me pone que "tu envió no ha podido ser entregado por falta de mercancía"

así que fui al almacén a preguntar y me han dicho que esta extraviado , que no lo encuentran por ninguna parte y que me ponga en contacto con Valve para tramitar un reenvió o devolución de dinero

Ahora me estoy peleando con Valve para demostrar que los zoquetes de GLS me han perdido el mando (o un repartidor listillo se lo ha agenciado)

a ver como termina todo esto.....

y los que tengais el mando disfrutadlo y a los que os quede por llegar espero que no corrais la misma suerte que yo [buuuaaaa]

Qué tengas suerte en la gestión y vaya tela, increíble…
¡El mío también está en reparto!
Cuando llegue intentaré probar lod el WakeOnUSB, lo malo, que si lo activo, también encenderá el PC cuando se pulse alguna tecla del teclado o algo así, ¿no?
Con el mando de XBOX (y el dongle oficial) no conseguí dejarlo funcional del todo.
Al final tiré de un WakeOnLan y un Widget en mi móvil para encenderlo desde ahí sin levatarme del sofá.

Un saludo.
Me lo acaban de entregar, sin tener mail de que estaba en Madrid, ni que estaba en reparto, ni nada.

Lo de que el mando grite cuando lo tiras o se te cae :-? jajaja muy chulo el easter egg
Otro con el mando finalmente en las manos, la verdad que las primeras sensaciones viniendo del un 8bitdo son muy buenas, el mando al tamaño de mi mano se adapta perfectamente y cada dedo cae donde toca sin forzar la posición.

Eso si, tengo que decirlo todo, me resulta un plástico quizá más barato de lo que me gustaría, pero no creo que suponga un problema... pero ese sonido a hueco de la parte trasera... en fin, chorradas, pero tengo que ser crítico.

Falta probarlo, deseando estoy esta tarde ponerme a configurarlo.
Me acaba de llegar, también ponía entrega mañana. He podido sacarlo de la caja y las primeras impresiones sin encenderlo es que igual de cómodo que la deck. Esta noche a estrenarlo!
Me acaba de llegar el mando hace un rato y he estado probando juegos, he estado jugando a battlefield V con el trackpad y os he subido un par de clips de gameplays para que veais que una vez se le coje truco se puede apuntar bien, mejor que con el stick, solo por detras de un buen raton o un raton gaming.

Ostia, ayer me decía que me lo entregarían mañana... Pero me acaba de llegar un mail de que en una hora me lo entregan 0.o.

Qué ganas. En cuanto llegue y lo pruebe dejo impresiones. Pero no dudo que serán tan buenas como con steam deck.
¿Sabéis si es posible ajustar la sensibilidad de la empuñadura?
Me he puesto el control de cámara en el giroscopio al usar la empuñadura, pero a nada que se pose una mosca ya se activa...
He recibido el mando hoy y todo perfecto, ambos trackpads geniales.

¿Pero no habeis notado la vibracion muy suave? La he subido incluso desde steam (de 7db a 12db, que sale en rojo) y no parece notarse el cambio.
xosgar escribió:

Estoy exactamente en las mismas. Con suerte se agiliza la cosa y llega mañana, pero si toca esperar al viernes tampoco me quejo [carcajad]

Pues al final a primera hora el paquete ha aparecido en reparto, y lo he recibido hace nada!

No puedo probarlo ahora mismo, pero de primeras me parece una pasada. Teniendo manos grandes, en cuanto agarras el mando todos los dedos van al sitio automáticamente y de manera muy natural, incluidos el anular y el meñique a los botones traseros. Tanto la cruceta como los face buttons como los sticks son muy fáciles de localizar y manejar (y vengo de usar mando de Xbox). El pegote añadido para los trackpads no molesta en absoluto.

En cuanto pueda lo pruebo en el PC a ver qué tal... Qué ganas! [babas]
Razielus escribió:He recibido el mando hoy y todo perfecto, ambos trackpads geniales.

¿Pero no habeis notado la vibracion muy suave? La he subido incluso desde steam (de 7db a 12db, que sale en rojo) y no parece notarse el cambio.

Yo la vibracion bien la verdad, la noto mas que en la deck. Eso sí, la vibracion haptica del trackpad derecho me gustaria bajarla o desactivarla cuando juego a shooters, y no se como xd
Yo lo recibí esta mañana y todo perfecto, aún así es una pena que nadie replique la tecnología del dual sense en un gamepad .
Otro recibido por aquí, no tuve tiempo más que a sacarlo de la caja y lamerlo. Buen sabor.
Aqui uno mas que lo ha recibido.
Menudo show GLS, ayer por la noche recibo un correo de que me lo entregaran el viernes. Hoy por la mañana sin previo aviso se pone en reparto, me vuelvo a casa a esperar y el repartidor ni pasa por mi casa pero va al trabajo de mi mujer porque le queda mas a mano y dice que ha pasado por casa, pero que no habia nadie y que me lo deja ahí...

En fin, lo de la logistica evoluciona a la par que la sanidad pública en este país. La caja muy chiquita por cierto, me esperaba algo mucho mas voluminoso.
Pero uele como la deck? [qmparto]
Lo bueno de que ya nos esté llegando a todos es que ahora hablaremos del mando y no de los repartos.
Jester_Box escribió:Por lo visto usar el mando en Battlefield 6 podria estar provocando baneos en el juego y toda la cuenta de EA, tienen que parchear esto ya y que intervenga Valve o quien sea porque imaginad la cantidad de gente que lo probara en el juego sin saber esto:

https://www.reddit.com/r/Battlefield/co ... utm_term=1

Queria usar el mando con este juego principalmente, y me tiene el tema rallado.

PD: Me entregan el mando hoy por fin jeje

A mi esto me parece MUY fuerte y espero que valve se ponga las pilas y reaccione con contundencia si EA no colabora.
Todo juego que te banee por usar hardware oficial de valve debería de dejar de venderse en la tienda.
A mí el de GLS me ha dado la puntita final y me ha dejado el paquete en un punto de recogida, el hijo de la gran puta. Haciendo como que no habia nadie en casa. No es la primera vez.

Primeras impresiones:
-Debido a su forma, no es el rey de la ergonomía, pero es aceptable. Los trackpads comen mucho espacio, y si ademas los usas, te quedas bastante lejos de los botones delanteros. Por lógica, tienes mas recorrido desde alli hasta los botones, que desde los analógicos.
-Los gatillos son un poco meh. Creo que necesitan mas recorrido. En esto el mando de Xbox le da mil vueltas.
-La customización a nivel Steam Input es brutal, te puedes perder ahi durante días. Lo cual es excelente.
-Los botones delantes (X,A,Y,B) son demasiado pequeños y están muy juntos.
-Los trackpads sin duda son mucho mas precisos que los analógicos. Ésta es mi razón principal para comprar este mando. No llegan a la puntería de un ratón, pero algo es algo. De todos modos con práctica y ajustes en Steam Input, estoy seguro de que puede mejorarse aun mas. Solo he probado Doom The Dark Ages.
-Otros sensores: giroscopio, sensor de agarre en los cuernos, etc.: bastante chulos. Pero aun tengo que trastear con ellos.

También he estado trasteando con SISR, y la verdad es que bastante contento.

Un saludo,
sexto escribió:¿Sabéis si es posible ajustar la sensibilidad de la empuñadura?
Me he puesto el control de cámara en el giroscopio al usar la empuñadura, pero a nada que se pose una mosca ya se activa...

Ya lo encontré.
No es una configuración individual de cada juego, sino en los propios parámetros de Steam.
Le das a calibrar, seleccionas las empuñaduras y bajas ambos deslizadores al mínimo si lo que quieres es que te detecte cuando los aprietas o los subes si lo que quieres es que sean todavía más sensibles (si los pones al máximo detecta la mano incluso aunque no toques el mando).

El primer deslizador es para eso, para el alcance de la detección.
Y el segundo es lo contrario, cuánto tienes que soltarlo para que se desactive.
Lo he puesto también al máximo, así sólo activo el giroscopio cuando preto aprieto y ya.
Me lo acaban de entregar hace un rato y no lo esperaba hasta mañana, luego toca trastear con el XD
Imagen
Poned impresiones en cuanto podáis todos los que lo vayáis recibiendo, eh? XD

De la segunda tanda aún nada, ¿no? Del email de nuevo stock, me refiero.
El mío ha pasado de no pasar de Países bajos a avisar de que va a repartirse y llegarme un día antes [+risas] [carcajad]
Así, como primera impresión, un poco ni fu ni fa:

- Me ha sorprendido para bien el peso, lo esperaba mas pesado (la sensación que tenia por las fotos), se nota ligerito.
- El plástico y sus acabados son muy decepcionantes, se siente "barato", liso, la unión de ambas carcarsas se nota demasiado (la linea me refiero), lo peor para mi del mando.
- Trackpads bien, lo esperado.
- La cruceta bien, tampoco soy fan de juegos de lucha y no le doy mucho uso.
- Sticks, a primera vista bien, necesitare darles caña a ver.
- Los botones de atrás no me gustan, ademas de por el diseño por el material, los del xbox elite con sus aspas metálicas son infinitamente superiores, muy básicos estos.
- Los botones a/bcx/y, muy bien, nada de clicky. buen tacto y sensaciones.
- Gatillos y L1/R1, bien pero tirando a básicos.

A falta de probarlo más, si gamesir y/o 8bitdo sacan una copia con trackpads mejorando la cantidad de cosas que tiene este por mejorar me iria de cabeza.
El mando bien, como ratón en el escritorio de Windows también bien, para cambiar de monitores desde el mando también se puede configurar uno de los botones como win y en otro P pero no funciona hasta que Steam esté totalmente cargado, lo cual lleva un rato largo

Lo malo, no puedes mover el ratón una vez entras en Big picture, si el juego muestra el ratón este se queda donde estaba y no hay forma de moverlo con el mando

Los juegos de gamepass como era de esperar no lo reconocen ni aunque los ejecutes desde Steam, supongo que esto habrá forma de parchearlo con algún plugin
629 respuestas
14, 5, 6, 7, 813