Steam Controller

Me acaba de llegar correo de GLS de que esta en Madrid y mañana se entrega
@Guerpes cuándo lo compraste? por hacerme una idea, que yo también soy de Madrid y desde el día 8 no tengo novedades
Por si os sirve a alguno esta misma mañana me llegó a casa, la compré justo el día de salida (a las 19:22 xd).

Tened paciencia y no desesperéis que acabará llegando!
Perseida0 escribió:@Guerpes cuándo lo compraste? por hacerme una idea, que yo también soy de Madrid y desde el día 8 no tengo novedades

Lo compre a las 18:59, y entro en el sistema GLS el dia 10
Por si le sirve de referencia a algún compi, aquí uno que lo compró el día de salida a las 20:10h. El día 7 se registró el envío en el sistema de GLS, y desde el día 8 tengo el mando haciendo turismo por Países Bajos [buuuaaaa]

¡Envidia sana de los que ya lo tenéis en casa! A ver si mañana sigue avanzando la cosa para los que estamos todavía en espera.
Otro de Madrid sin noticias. En teoria salió de Paises Bajos el dia 8. Asi que nada, llegará el jueves con suerte.

Qué porqueria de GLS…
A mi aún nada por parte de GLS, sigue en Países Bajos desde el día 8, envié mensaje al soporte de steam hace horas y no han contestado tampoco, rarete todo [+risas]
Me ha llegado correo de GLS de que mi paquete ya está en Madrid y previsión de entrega para el jueves.

04/05/2026 19:48: Mando comprado.
10/05/2026 13:45: Empaquetado y recibido número de seguimiento de GLS.
12/05/2026 23:22: Correo de GLS indicando que está en Madrid y fecha de entrega prevista para el jueves.
Me acaba de responder el soporte de steam mandándome un link para que mirara el envío desde la web local de GLS, que había movimiento constante de mi paquete desde el envío y literalmente sale lo mismo, que desde el día 8 sigue en Países Bajos [+risas]
Imagen
Lazzar escribió:Me ha llegado correo de GLS de que mi paquete ya está en Madrid y previsión de entrega para el jueves.

12/05/2026 23:22: Correo de GLS indicando que está en Madrid y fecha de entrega prevista para el jueves.

Nuestros mandos han venido a España en el mismo camión.
¿Quieres ser mi amigo?

EDITO: Ya está en reparto el mío.
@sexto Si tienes una buena biblioteca podríamos ser hasta de la familia jaja.

Acabo de recibir otro correo de GLS con el título "Hoy prevemos entregar tu envío de GLS MADRID". Fecha máxima 14 de mayo.

En agencia de destino 13/05 07:57
En tránsito a destino 13/05 05:37
Envío recogido por GLS. Pendiente de tránsito a destino 12/05 23:21
Etiqueta creada. El envío aún no ha sido entregado a GLS por el remitente: 08/05 15:43

A ver si hay suerte y me llega hoy de verdad.
Camarisco escribió:Me acaba de responder el soporte de steam mandándome un link para que mirara el envío desde la web local de GLS, que había movimiento constante de mi paquete desde el envío y literalmente sale lo mismo, que desde el día 8 sigue en Países Bajos [+risas]
Imagen

Estoy en tu misma situación. Si consiguen ayudarte avísame.

Hemos tenido mala suerte…
Estoy igual que muchos… pedido a las 18:58 y desde el día 8 sin novedad; pone que ha salido de GLS de Países Bajos pero nada más. [triston]
La única solución que me han dado es que si no recibo el paquete en unos días, me vuelva a poner en contacto con ellos para darme una solución más adecuada, que me imagino que será para pedir reembolso y ya, menuda mala suerte para ser el primer pedido que hago [+risas]
Camarisco escribió:La única solución que me han dado es que si no recibo el paquete en unos días, me vuelva a poner en contacto con ellos para darme una solución más adecuada, que me imagino que será para pedir reembolso y ya, menuda mala suerte para ser el primer pedido que hago [+risas]

Bueno, piensa que con un poco de suerte no recibes nada, te hacen el reembolso, y luego recibes el mando.
sexto escribió:
Camarisco escribió:La única solución que me han dado es que si no recibo el paquete en unos días, me vuelva a poner en contacto con ellos para darme una solución más adecuada, que me imagino que será para pedir reembolso y ya, menuda mala suerte para ser el primer pedido que hago [+risas]

Bueno, piensa que con un poco de suerte no recibes nada, te hacen el reembolso, y luego recibes el mando.

Eso sería demasiada suerte jajaja

Acabo de ponerme en contacto con GLS desde la web, a ver si responden algo.

No es que nos llegue antes o después a los que hicimos el pedido antes, pero estar desde el día 8 sin una actualización... deja bastante que desear de GLS como empresa de transporte.
gnac12 escribió:
sexto escribió:

Eso sería demasiada suerte jajaja

Acabo de ponerme en contacto con GLS desde la web, a ver si responden algo.

No es que nos llegue antes o después a los que hicimos el pedido antes, pero estar desde el día 8 sin una actualización... deja bastante que desear de GLS como empresa de transporte.

Hay muchísima gente así, en reddit estoy flipando. Menudo desastre por parte de valve, seguro estarán tomando nota para frame y machine.
A ver gente, que ponía de 6 a 10 días laborables.
No desesperéis xD.

Si para el lunes de la semana que viene no está en reparto miráis a ver, pero tampoco os pongáis ahora a mandar mensajes a Valve y GLS, que al menos de momento no han roto la previsión.
Mi ultima actualización de DHL es de ayer, y sigue retenido desde día 6 :

12 de mayo de 2026
BRUSSELS - BELGIUM
Envío retenido.

Ni desde dhl ni desde el servicio de atención de steam me están dando mas explicaciones que: "necesitamos mas información de parte de la otra parte" ¬_¬
sexto escribió:A ver gente, que ponía de 6 a 10 días laborables.
No desesperéis xD.

Si para el lunes de la semana que viene no está en reparto miráis a ver, pero tampoco os pongáis ahora a mandar mensajes a Valve y GLS, que al menos de momento no han roto la previsión.

Ponía de 3 a 5 días laborables, al menos para los primeros que los compramos.

Si el lunes no hay noticias me pondré en contacto con Valve. Qué desastre de logística. Efectivamente en Reddit está todo el mundo igual o peor.

Un saludo.
Cuando lo compré ponía de 3 a 5 días, pero de nuevo, no me importa tanto que sean 5 o 10, ya llegará.

Lo que me molesta es no tener noticias del envío, me da igual que sea GLS, Correos o cualquier otro.
Yo lo tengo en reparto con GLS, pedido pasadas las 8 de la tarde del día D, cuando me dejó después de reventar el F5, pagado con tarjeta y no con saldo.

PD: en cuanto lo reciba lo pongo a 200 en el foro de compra-venta. Estad atentos.

PD2: es coña... muchas ganas de probarlo esta noche, lo estrenaré con el euro truck simulator 2, que usaré todas las funcionalidades.
Pues ya tengo el paquete en mis manos (El del mando [qmparto] ). Deseando estoy de terminar el trabajo para ponerme a disfrutarlo.

Mucho ánimo a todos los que aún estáis esperando. Actualizo la info:

13/05/2026 11:35: Mando recibido.

10 días en total desde la compra hasta la recepción.
Lazzar escribió:Pues ya tengo el paquete en mis manos (El del mando [qmparto] ). Deseando estoy de terminar el trabajo para ponerme a disfrutarlo.

Mucho ánimo a todos los que aún estáis esperando. Actualizo la info:

13/05/2026 11:35: Mando recibido.

10 días en total desde la compra hasta la recepción.

A disfrutarlo compañero!
A ver si mas y mas gente lo va recibiendo. Yo por mi parte...

Imagen
Yo ni tengo correo de GLS, solo me pone en el seguimiento que el día 10 en Paises bajos la empresa de logistica se hizo con el paquete.

Que desgracia, lo de los 3-5 días laborales vaya chiste, voy a ver si hay algun hilo en reddit para ponerlos a caldo y que tomen las medidas oportunas a quien le corresponda (Valve, GLS) para futuros envios, es lo que queda....
Recibido por aquí!! La caja es enana!!
El mío lleva desde el 08/05/2026 22:30 (GLS) como que salió de Países Bajos, no he vuelto a saber nada 😔
Los sensores de agarre me parecen demasiado sensibles al soltar, al menos para mi manera de coger el mando, a veces se activa sin quererlo si le pones alguna acción "al soltar un cuerno", no se si os pasa. Por otro lado la cruceta me parece mejor que la de deck, no se si es efecto placebo.
La mía sigue en reparto, pero también he tenido un pelín de mala suerte.

El Centro Logístico de GLS de aquí está en San Juan de Mozarrifar, un pueblo a unos 15 kilómetros al norte de Zaragoza.
Y yo vivo en María de Huerva, un pueblo a 15 kilómetros al sur de Zaragoza xD.

A eso de las 18 tengo que salir de casa, espero que me haya llegado para entonces porque si no me comeré una mierda :(
Estarna saturados estos de GLS, yo desde el dia 11 en reparto, pero paquete en Holanda,
Paciencia, pero q te digan 5 dias laborables y se conviertan en 10 o mas no hace gracia [uzi]
Nexmark escribió:El mío lleva desde el 08/05/2026 22:30 (GLS) como que salió de Países Bajos, no he vuelto a saber nada 😔

Estoy igual. Desde el viernes pasado sin saber nada...
Pua escribió:
Nexmark escribió:El mío lleva desde el 08/05/2026 22:30 (GLS) como que salió de Países Bajos, no he vuelto a saber nada 😔

Estoy igual. Desde el viernes pasado sin saber nada...

Otro por aquí igual [triston]
ByR escribió:Los sensores de agarre me parecen demasiado sensibles al soltar, al menos para mi manera de coger el mando, a veces se activa sin quererlo si le pones alguna acción "al soltar un cuerno", no se si os pasa. Por otro lado la cruceta me parece mejor que la de deck, no se si es efecto placebo.

En el vídeo de presentación sale que se puede ajustar
Ya me ha llegado, pero he probado lo de dejarlo caer y no ha hecho ningún sonido.

Estoy tramitando la devolución.
sexto escribió:Ya me ha llegado, pero he probado lo de dejarlo caer y no ha hecho ningún sonido.

Siempre te llega todo antes que a mi, no es justo..será porque yo soy más guapo y lo mejor se reserva para el final xddd

Pose: que lo disfrutes
sexto escribió:Ya me ha llegado, pero he probado lo de dejarlo caer y no ha hecho ningún sonido.

Lo hace cada 5-6 veces.
Siempre igual con la puta GLS, me cago en sus muertos.
Se actualiza el puck y después te hace conectar el mando por usb c normal para poder actualizar el firmware del mando.

el packaging 10/10.

Sobre el mando en sí, partidita al Euro Truck Simulator 2 y me ha pillado la configuración de la Deck personalizada que yo tengo por defecto sin tocar nada, por lo que todo muy muy bien pensado. También he visto que el modo ratón para moverte por windows funciona incluso con steam apagado, lo cual es genial para poder abrir sesión de windows si tener teclado ni ratón.

En cuanto a calidades y tal pues bueno, el tacto de los botones muy bueno, los botones de las empuñaduras un pelín duros para mi gusto, en ese sentido prefiero el tacto que tienen en la steam deck y en cuanto a ergonomía, si de mí dependienta pondría el joystic en el borde porque se usa todo el rato y la cruceta más adentro, tipo Xbox para entendernos, creo que es lo óptimo cuando hoy en día la cruceta apenas se usa más allá de los menús.
Yo sigo esperando, y eso que lo compre ya los cinco minutos de estar disponible. Pero no pasa nada, conociendo a GLS uno no puede ir con prisa. XD
Hesber escribió:Yo sigo esperando, y eso que lo compre ya los cinco minutos de estar disponible. Pero no pasa nada, conociendo a GLS uno no puede ir con prisa. XD

A mí me pasó con Switch 2 y Tipsa... tuve que ir a buscarla al centro al final. No había manera.
stan01 escribió:Yo ni tengo correo de GLS, solo me pone en el seguimiento que el día 10 en Paises bajos la empresa de logistica se hizo con el paquete.

Que desgracia, lo de los 3-5 días laborales vaya chiste, voy a ver si hay algun hilo en reddit para ponerlos a caldo y que tomen las medidas oportunas a quien le corresponda (Valve, GLS) para futuros envios, es lo que queda....

Estoy igual
StarFury escribió:

Lo hace cada 5-6 veces.

Me pareció leer que lo hacía sólo en el modo juego por si quieres probar y nos cuentas.
Me ha llegado hoy el mando.
Mismas sensaciones en mano que la Steam Deck.
He agregado Diablo 4 que tengo desde Battlenet a Steam y funciona perfectamente, incluso se le pueden poner configuraciones de la comunidad sin ningún problema.
otro mas esperando desde el dia 8
Me ha llegado hace un rato. El mando va muy bien y tiene un monton de atajos, se puede hacer de todo directamente con el mando: subir y bajar volumen de windows, abrir teclado virtual, usar como raton, cambiar entre ventanas, captura de pantalla... Para ver los atajos mantened pulsado el boton de los tres puntos en el modo big picture.
Reincidente escribió:Me ha llegado hoy el mando.
He agregado Diablo 4 que tengo desde Battlenet a Steam y funciona perfectamente, incluso se le pueden poner configuraciones de la comunidad sin ningún problema.

Esto en windows o steam os?

Mi mando sigue en holanda 😓
Reincidente escribió:Me ha llegado hoy el mando.

Eso es uno de los principales motivos de haberlo comprado, tengo el PC tocho en el salón para jugar en condiciones y me daba bastante por saco tener que usar el ratón en el sofá o tirar de streaming con moonlight

Pff. Que ganas macho.
Me ha llegado, pueblo de Sevilla, comprado el mismo día de salida.

Ya tiene los sticks esos protectores, sensación buena, ligero, espero que me aguante muchos años 😂
Me interesa saber 3 cosas:

- Ergonomía para manos grandes, que sea cómodo el usar los sticks y que no tenga que cerrar mucho los dedos para darle a los touchpad como me pasa con Steam Deck.

-Saber si la cruceta es como la de Steam Deck o no porque veo que tiene poca profundidad y para juegos de lucha no se me hace cómoda.

- Botones, creo que son más grandes lo cual es bueno pero no me queda claro si los botones traseros son tan accesibles como Steam Deck.
Por ahora yo paso, si finalmente valve saca un driver oficial para poder usar el mando fuera de steam, quizá me lo pille.
666 respuestas
13, 4, 5, 6, 714