STATE OF DECAY 2

Electricidad.

Yo estoy loco por encontrar los conocimientos informaticos, no hay manera.
El PODER es tener al lider muy contento. Algo así. En la foto se ve en el estado del heroe

Adjuntos

Patxo escribió:como haceis para abordar humanos hostiles?

suelen ser grupos de 3,van bien armados y esquivan que da gusto...

teneis alguna táctica contra ellos?

Yo los atropelle ayer xDD.
Estoy jugando en inglés y no sabía que la opción que seleccione era hostil xDD y me empezaron a apuntar con la pipa, me subí al coche y los atropelle varias veces. ratataaaa
@danicky69 Poder es la electricidad, para subir el puesto de mando yo le puse un generador portatil de esos y andando.

Una pregunta, ¿si enseñas a alguien una materia con un libro de esos ya es para siempre no?
Creo que la he liado, tengo a 7 habitantes, a todos ya les endose un libro, algunos repetidos, error de novato, y ayer encontre en una casita varios libros interesantes, de jardineria para poder subir el huerto a otro nivel por ejemplo que me vendria de perlas, pero ya nadie tiene hueco para aprender.
Y fichar a mas gente lo descarto la verdad, porque con 7, huerto nivel 2 y dos puestos avanzados de comida y aun asi apenas doy abasto para mantener la despensa de comida, esta gente come mucho para estar en un apocalipisis.. XD
Este esta siendo realmente mi unico quebradero de cabeza, la comida, y quizas materiales que tambien escasean, lo demas tengo municiones a tope, medicamentos, gasolina, todo mas o menos controlado..

Empezare a juntar puntos para cambiarme a una base mas amplia, que la verdad es que valen un monton, y se ganan muy lentamente.
Si me cambio de base desaparecen todas las mejoras de la mia tengo entendido, ¿pero se me devulven los materiales que emplee en cada construccion?¿o sales de 0 otra vez?

Salu2
@cosvel EL PODER NO ES LA ELECTRICIDAD. MIRA LA FOTO Q HE SUBIDO EN EL POST DE ARRIBA. ES TU PERSONAJE Y NO TODOS LLEGAN A TENER PODER. YO HE TENIDO PODER EN ALGUNOS PERSONAJES Y AL NO TENERLO EN EL LIDER NO ME HA SERVIDO DE NADA
@addaia Yo no tengo a mi lider en ese estado pero si una central electrica y me aparece que tengo poder.
Puede que sea un bug o que ambas cosas valgan.
PD:Ten cuidado con las mayusculas parece que estas gritando.
es lamentable que aún estemos sin noticias del tema traducción. la divison española es penosa. es que tendría que irse de España la marca por dignidad.
@addaia ¿Entonces porque al ponerle un generador portatil, vease fuente de poder, ya te deja subir el nivel del puesto de mando?

Poder es como supongo que los mexicanos se referieren a la electricidad, igual que nosotros lo llamamos "luz".
Lo que dices es otra cosas, es que ese personaje tiene poder en tu comunidad.

Salu2
Jajaja pongo mayusculas para q se lea. No por gritar. Yo tengo electricidad en todas las partidas y y no tenia poder. Por eso digo q no es la electricidad. Hay algo q hace q tenga poder y creo q es tener las necesidades del lider ya sea electricidad hordas kitadas no se creo q es un cumulo de necesidades. La electricidad tb es una necesidad para q el lider sea fuerte osea poder.
Cada lider es distinto para algunos lo mas importante sera la electricidad para otros las horas. Yo tengo 3 legados y uno es constructor y me da luz y agua gratis y en la segunda partida fui a por militar y no tenia poder aunq mi base tuviese luz y agua gratis.
Tengo 2 preguntas...
Veo que hay 3 slots para partidas, o sea, ¿puedo empezar otra en otra ubicacion y no perdere la que ya tengo?

Y, ¿cuantas veces se puede cambiar la region de la consola? Porque la cambie a mexico para jugar en español, ayer la volvi a poner en españa, ¿puedo volver a cambiar a mexico sin problemas?

Salu2
Yo ayer por fin lo pude probar ya. Volviendome loco con lo del idioma hasta que entre en el hilo para saber si había algun problema. Mi impresión es la que tengo siempre sobre cualquier juego de salida, no comprarlo, sea el que sea. En este caso por las ganas y porque me ha salido por 22€ me he animado, pero cada vez mas convencido de comprar los juegos cuando ya llevan un tiempo. Los compras mas baratos y con gran cantidad de bugs arreglados.

Saludos.
zizux escribió:Yo ayer por fin lo pude probar ya. Volviendome loco con lo del idioma hasta que entre en el hilo para saber si había algun problema. Mi impresión es la que tengo siempre sobre cualquier juego de salida, no comprarlo, sea el que sea. En este caso por las ganas y porque me ha salido por 22€ me he animado, pero cada vez mas convencido de comprar los juegos cuando ya llevan un tiempo. Los compras mas baratos y con gran cantidad de bugs arreglados.

Saludos.


Gran verdad. Pagas mucho más por un producto inacabado, lleno de fallos.
zizux escribió:Yo ayer por fin lo pude probar ya. Volviendome loco con lo del idioma hasta que entre en el hilo para saber si había algun problema. Mi impresión es la que tengo siempre sobre cualquier juego de salida, no comprarlo, sea el que sea. En este caso por las ganas y porque me ha salido por 22€ me he animado, pero cada vez mas convencido de comprar los juegos cuando ya llevan un tiempo. Los compras mas baratos y con gran cantidad de bugs arreglados.

Saludos.

No se puede tener mas razón.
Una pregunta de novato, estoy en la primera casa que te dan como base, tengo mas huespedes que camas, me piden que haga mas camas, pero no encuentro la manera, como se hace ?
sparco escribió:Una pregunta de novato, estoy en la primera casa que te dan como base, tengo mas huespedes que camas, me piden que haga mas camas, pero no encuentro la manera, como se hace ?


Sino tienes más estancias para crear más camas tendrás que pillar algún puesto avanzado con camas. De todas formas hay que controlar el tema de acoger supervivientes... no traerse a todos con los que te cruces
sparco escribió:Una pregunta de novato, estoy en la primera casa que te dan como base, tengo mas huespedes que camas, me piden que haga mas camas, pero no encuentro la manera, como se hace ?


Si tienes hueco fuera puedes poner dos camas, aunque al dormir en la intemperie no estaran muy felices, generalmente a modo de tutorial, debes de tener una habitacion destruida que debes de reparar, echale un ojo a la base desde el menu principal (select + RB) y ve analizando los distintos cuadrados.
A mi el juego me está gustando mucho. Eso si, no me da la vida para buscar comida. Es un horror.
Creo que no sabéis gestionar bien, hay que buscar ma manera de que tu base no chupe recursos, empieza por 4 supervivientes siempre luego te mudas y consigues los básicos. Nunca mas de 6 y aumenta el almacen que si pasas de limite se caduca todo.

Coge puestos avanzados de medicina o comida. Crea energia solar.

Es facil todo, tranquilos.
Buenas
Una duda, cuando vas con un acompañante como se le pueden dar objetos o mochilas para q cargue suministros???
Mil gracias
Pesforever está baneado por "troll"
Si este juego fuese exclusivo de Sony tendría un 8,5 o 9. No huele a nada el tufillo tener los SANTOS COJONES de cascarle 10's a juegos como Gof of War, Bloodborne o al quincuagésimo juego de uncharted y a este o a SOT un 6 o 7 y quedarse tan pancho. Pero ya sabemos de que pie cojea esta industria, y parece que todo lo que hace micro es basura.
Lammothh escribió:
zizux escribió:Yo ayer por fin lo pude probar ya. Volviendome loco con lo del idioma hasta que entre en el hilo para saber si había algun problema. Mi impresión es la que tengo siempre sobre cualquier juego de salida, no comprarlo, sea el que sea. En este caso por las ganas y porque me ha salido por 22€ me he animado, pero cada vez mas convencido de comprar los juegos cuando ya llevan un tiempo. Los compras mas baratos y con gran cantidad de bugs arreglados.

Saludos.


Gran verdad. Pagas mucho más por un producto inacabado, lleno de fallos.


Toda la razón del mundo. Hoy lo he desinstalado y bajado de nuevo, me pongo a probarlo y veo que sale todo en inglés y me digo "pero que coño?". He tardado tres segundos en acordarme de que hay que cambiar la región [360º] .

Me imagino la cara del que lo haya comprado en la tienda a 30 o 40 € sin saber lo del cambio de región... se habrá quedado a cuadros, como le ha pasado al compañero. A bucear en los foros buscando una solución que deberían darte desde el dia 1 los creadores.

Pesforever escribió:Si este juego fuese exclusivo de Sony tendría un 8,5 o 9. No huele a nada el tufillo tener los SANTOS COJONES de cascarle 10's a juegos como Gof of War, Bloodborne o al quincuagésimo juego de uncharted y a este o a SOT un 6 o 7 y quedarse tan pancho. Pero ya sabemos de que pie cojea esta industria, y parece que todo lo que hace micro es basura.


Estoy contigo en que este juego tiene una serie de cualidades como la originalidad del planteamiento (la muerte es la muerte, gestión super realista de todo, desde cómo recuperarse del cansacio o una lesión hasta el poder de parada de los diferentes calibres de armas pasando por absolutamente todo, etc) que son suficientes para que le suban la nota uno o dos puntos. deun 8 no debería bajar. Y posiblemente de ser de otra marca lo tendría.

Ahora bien, también es cierto que Sony no haría la guarrada de sacar uno de sus exclusivos del año sin doblar y, mucho menos, sin subtitular. [facepalm]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
zizux escribió:Yo ayer por fin lo pude probar ya. Volviendome loco con lo del idioma hasta que entre en el hilo para saber si había algun problema. Mi impresión es la que tengo siempre sobre cualquier juego de salida, no comprarlo, sea el que sea. En este caso por las ganas y porque me ha salido por 22€ me he animado, pero cada vez mas convencido de comprar los juegos cuando ya llevan un tiempo. Los compras mas baratos y con gran cantidad de bugs arreglados.
</div>
Saludos.

Comprar juegos de salida es pagar por hacer de betatester

Pesforever escribió:Si este juego fuese exclusivo de Sony tendría un 8,5 o 9. No huele a nada el tufillo tener los SANTOS COJONES de cascarle 10's a juegos como Gof of War, Bloodborne o al quincuagésimo juego de uncharted y a este o a SOT un 6 o 7 y quedarse tan pancho. Pero ya sabemos de que pie cojea esta industria, y parece que todo lo que hace micro es basura.

Crees que este deberia tener esa nota?? Por que???

Por su mediocre apartado visual?
Por su pauperrima campaña? Por su nula variedad? Por su inexistente historia? Por su floja IA? Por sus cutres fisicas? Por su olvidable BSO? Por sus animaciones? Por innovacion inexistente?

No se, dime tu en que destaca este juego

Y te pregunto yo: Por que a the order le dieron de hostias si era de sony? Y a GOW 4 notazas siendo de MS? Como puede ser esto?

refrescante escribió:Estoy contigo en que este juego tiene una serie de cualidades como la originalidad del planteamiento (la muerte es la muerte, gestión super realista de todo, desde cómo recuperarse del cansacio o una lesión hasta el poder de parada de los diferentes calibres de armas pasando por absolutamente todo, etc) que son suficientes para que le suban la nota uno o dos puntos. deun 8 no debería bajar. Y posiblemente de ser de otra marca lo tendría.

Ahora bien, también es cierto que Sony no haría la guarrada de sacar uno de sus exclusivos del año sin doblar y, mucho menos, sin subtitular. [facepalm]


No puede subir 1 o 2 puntos a un juego por tener detalles realistas. Entonces a Arma que le ponemos? un 80 sobre 10?

De hecho, se le podria del mismo modo bajar la nota por tener otros detalles muy cutres o descuidados , VERDAD?

Y quien te dice a ti que esos detalles que nombras ya estan subiendo la nota hasta el 6 o 7 que tiene???

Este juego es lo que es. No destaca en absolutamente ni un solo aspecto, es muy pobre en otros (esa campaña principal que es solo romper corazones [facepalm] ) y quereis mas nota?

Cuando MS hace un juego bueno, se le da buena nota, igual que cuando sony lo hace malo, se le castiga. Este es un juego del monton, y ha sido puntuado como tal.

Eviljuice escribió:A mi el juego me está gustando mucho. Eso si, no me da la vida para buscar comida. Es un horror.


Como te han dicho, algo estaras haciendo mal. Llevo bastantes horas y no he tenido que buscar comida jamas. Basta con tener un puesto avanzado y un huerto. Comida ilimitada
Deyembe escribió:
Pesforever escribió:Si este juego fuese exclusivo de Sony tendría un 8,5 o 9. No huele a nada el tufillo tener los SANTOS COJONES de cascarle 10's a juegos como Gof of War, Bloodborne o al quincuagésimo juego de uncharted y a este o a SOT un 6 o 7 y quedarse tan pancho. Pero ya sabemos de que pie cojea esta industria, y parece que todo lo que hace micro es basura.

Crees que este debrberia tener esa nota?? Por que???

Por su mediocre apartado visual?
Por su pauperrima campaña? Por su nula variedad? Por su inexistente historia? Por su floja IA? Por su olvidable BSO?

No se, dime tu en que destaca este juego

Y te pregunto yo: Por que a the order le dieron de hostias si era de sony? Y a GOW 4 notazas siendo de MS? Como puede ser esto?


Para mi la mejor nota es la de la gente que los prueba, la gente de a pie como nosotros, no las notas que dan los medios totalmente influenciadas. Como he dicho antes, cuando quiero un juego me espero, leo los hilos del juego en cuestión, veo opiniones y saco mis propias conclusiones, pasando de notas. En este caso gustandome el primero sabía que este me iba a gustar aun mas, que tiene sus defectos desde luego, pero me gusta, que luego el juego tenga un 7 o un 9 de nota me la sopla.
Lo que tampoco entiendo son a los que entrais en los hilos a despotricar del juego y encima atacando.

Edito: encima veo ahora tras editar tu mensaje que encima juegas, pues chico ahora te entiendo menos.
jordi0202 escribió:Buenas
Una duda, cuando vas con un acompañante como se le pueden dar objetos o mochilas para q cargue suministros???
Mil gracias

Hablas con él, y le das a cambiar el personaje, controlándolo a él, ya puedes coger objetos y mochilas de suministros.
Cuando llevas dos, es buena idea concentrar las cosas, por ejemplo los tornillos, mejor que los lleve todos el mismo, a que ocupen un hueco en el inventario de cada uno.
Más de una vez haciendo esto he descubierto que el iba conmigo tenía un montón de balas mientras que yo iba casi sin balas ratataaaa
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
zizux escribió:
Deyembe escribió:
Pesforever escribió:Si este juego fuese exclusivo de Sony tendría un 8,5 o 9. No huele a nada el tufillo tener los SANTOS COJONES de cascarle 10's a juegos como Gof of War, Bloodborne o al quincuagésimo juego de uncharted y a este o a SOT un 6 o 7 y quedarse tan pancho. Pero ya sabemos de que pie cojea esta industria, y parece que todo lo que hace micro es basura.

Crees que este debrberia tener esa nota?? Por que???

Por su mediocre apartado visual?
Por su pauperrima campaña? Por su nula variedad? Por su inexistente historia? Por su floja IA? Por su olvidable BSO?

No se, dime tu en que destaca este juego

Y te pregunto yo: Por que a the order le dieron de hostias si era de sony? Y a GOW 4 notazas siendo de MS? Como puede ser esto?


Para mi la mejor nota es la de la gente que los prueba, la gente de a pie como nosotros, no las notas que dan los medios totalmente influenciadas. Como he dicho antes, cuando quiero un juego me espero, leo los hilos del juego en cuestión, veo opiniones y saco mis propias conclusiones, pasando de notas. En este caso gustandome el primero sabía que este me iba a gustar aun mas, que tiene sus defectos desde luego, pero me gusta, que luego el juego tenga un 7 o un 9 de nota me la sopla.

Si, mucho mas fiable la gente que no esta nada influenciada [qmparto]

Por esa reglad e 3, cualquier exclusiva compratela, porque todo el mundo las pone bien en su hilo. Aun recuerdo esa basura llamada Ryse, tachada por algunos de obra maestra (si si, obra maestra) en su hilo oficial [qmparto]

Pero si, State of decay 2 juegazo. Que le den a la prensa, me fio mas de los fanboys de un foro. Todo es un complot contra esta obra maestra del videojuego
Pesforever escribió:Si este juego fuese exclusivo de Sony tendría un 8,5 o 9. No huele a nada el tufillo tener los SANTOS COJONES de cascarle 10's a juegos como Gof of War, Bloodborne o al quincuagésimo juego de uncharted y a este o a SOT un 6 o 7 y quedarse tan pancho. Pero ya sabemos de que pie cojea esta industria, y parece que todo lo que hace micro es basura.


Por favor, seamos serios, este juego más de un 7 me parece mucho, yo le daria un 6 en todos los apartados como mucho, le faltan infinidad de cosas, lo peor la optimización, parece un juego de 360.

Un mapa enano no, lo siguiente.

Hay otros juegos que son indies que le dan 1000 vueltas a este que dice ser un survival, este no llega ni a gestor de base con algunos zombies por ahi rondando.
Deyembe escribió:
zizux escribió:
Deyembe escribió:Crees que este debrberia tener esa nota?? Por que???

Por su mediocre apartado visual?
Por su pauperrima campaña? Por su nula variedad? Por su inexistente historia? Por su floja IA? Por su olvidable BSO?

No se, dime tu en que destaca este juego

Y te pregunto yo: Por que a the order le dieron de hostias si era de sony? Y a GOW 4 notazas siendo de MS? Como puede ser esto?


Para mi la mejor nota es la de la gente que los prueba, la gente de a pie como nosotros, no las notas que dan los medios totalmente influenciadas. Como he dicho antes, cuando quiero un juego me espero, leo los hilos del juego en cuestión, veo opiniones y saco mis propias conclusiones, pasando de notas. En este caso gustandome el primero sabía que este me iba a gustar aun mas, que tiene sus defectos desde luego, pero me gusta, que luego el juego tenga un 7 o un 9 de nota me la sopla.

Si, mucho mas fiable la gente que no esta nada influenciada [qmparto]

Por esa reglad e 3, cualquier exclusiva compratela, porque todo el mundo las pone bien en su hilo. Aun recuerdo esa basura llamada Ryse, tachada por algunos de obra maestra (si si, obra maestra) en su hilo oficial [qmparto]

Pero si, State of decay 2 juegazo. Que le den a la prensa, me fio mas de los fanboys de un foro. Todo es un complot contra esta obra maestra del videojuego


Pues chico basta con entrar en este hilo y ver las opiniones de la gente. Si no lo hubiese comprado de salida leyendo lo que pone por aquí no lo hubiese comprado y he leido comentarios de fanboys como tu dices y gente hablando de sus fallos. Pero insisto que el que esta haciendo aquí algo ilogico eres tu, jugando horas y despotricando.
Pesforever escribió:Si este juego fuese exclusivo de Sony tendría un 8,5 o 9. No huele a nada el tufillo tener los SANTOS COJONES de cascarle 10's a juegos como Gof of War, Bloodborne o al quincuagésimo juego de uncharted y a este o a SOT un 6 o 7 y quedarse tan pancho. Pero ya sabemos de que pie cojea esta industria, y parece que todo lo que hace micro es basura.


¿En serio te crees lo que has dicho?
Bloodborne es un señor juegazo de 10 y si este juego fuese de sony seguramente habría salido más pulido, eso te lo aseguro.
Seguro que hay páginas que pecan de favoritismo pero es muy fácil generalizar en lugar de ver la realidad.
Sony va sacando variedad de juegos, te pueden gustar o no pero hay muchos juegazos y además tiene compañias a las que cuida y eso se nota a la hora de hacer juegos.
Nintendo más de lo mismo, saca sus exclusivos, bastante buenos y con variedad.
Microsoft tiene los exclusivos que ya conocemos y no suele sacar nuevos y cuando los saca pues sinceramente no son nada del otro mundo. Los 2 últimos que han salido. Sea of thieves, la idea está bien pero está muy mal llevada, no sé donde están los 5 años de desarrollo.
Y este juego está bien pero no es de 10 ni de 9, seamos claros. Tiene bugs, gráficamente no es nada del otro mundo, apenas tiene novedades respecto al 1 y han eliminado cosas respecto al 1. Un largo desarrollo que no acaba del todo bien.
Microsoft necesita apoyar de verdad a otras compañias y sacar exclusivos y no cancelarlos como ha hecho con anterioridad. No sé que va a hacer xbox para la siguiente generación pero como siga por este camino me parece a mi que va a ir a peor.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y todavia tiene que salir Crackdown 3, que al igual que este y SOT, tiene pinta de a duras penas de correcto y gracias desde mucho antes de su salida. Pero si, todo un complot.

Que casualidad que a los forza horizon no les afecta ese complot. Por que sera... [fiu]

URTYK escribió:
Pesforever escribió:Si este juego fuese exclusivo de Sony tendría un 8,5 o 9. No huele a nada el tufillo tener los SANTOS COJONES de cascarle 10's a juegos como Gof of War, Bloodborne o al quincuagésimo juego de uncharted y a este o a SOT un 6 o 7 y quedarse tan pancho. Pero ya sabemos de que pie cojea esta industria, y parece que todo lo que hace micro es basura.


Por favor, seamos serios, este juego más de un 7 me parece mucho, yo le daria un 6 en todos los apartados como mucho, le faltan infinidad de cosas, lo peor la optimización, parece un juego de 360.

Un mapa enano no, lo siguiente.

Hay otros juegos que son indies que le dan 1000 vueltas a este que dice ser un survival, este no llega ni a gestor de base con algunos zombies por ahi rondando.


Es que siempre la misma cancion.

Si fuera por ser de Microsoft, no veriamos luego a Halo 3 con un monton de 10, ni a The order con notas bajas.

Siempre igual, y me parece muy triste, muy infantil. "Si no dan la nota que yo quiero es porque hay un complot [buuuaaaa] " [facepalm]

Yo no me fio de la prensa al 100%, pero desde luego que de los usuarios me fio muchisimo menos. Siempre se habla de maletines, cuando luego los usuarios son los mas fanaticos de una marca u otra sin necesidad ni de que les paguen por ello.

Y lo mejor de todo es... Vale, quieres mas nota para state of decay, POR QUE?
Imagen

Asi se quedarian muchos. Me gustaria a mi saber que se puede ensalzar de este juego para darle una nota mucho mejor, porque vamos, creo que gran parte de la prensa ha sido incluso muy benevola con cosas como que ya no tiene ni historia, cuando el 1 tenia.

Pero bueno, esto es el hilo oficial, asi que mejor me callo y digo juegazo.
Deyembe escribió:Crees que este deberia tener esa nota?? Por que???

Por su mediocre apartado visual?
Por su pauperrima campaña? Por su nula variedad? Por su inexistente historia? Por su floja IA? Por sus cutres fisicas? Por su olvidable BSO? Por sus animaciones? Por innovacion inexistente?

No se, dime tu en que destaca este juego


@Deyembe, te digo en que destaca el juego. Este es un resumen del análisis de 3d juegos, con los que suelo estar bastante de acuerdo:
https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... f-decay-2/


afronta un género que no suele apostar sin problemas por términos como "muerte permanente", y por gestionar casi cualquier elemento imaginable: desde el hambre de nuestros avatares, hasta su felicidad general

las bases y lo original que sigue siendo plantear un título de estas características en una pandemia de muertos vivientes podrían convertirlo en un lanzamiento de sobresaliente, lo cierto es que le ha faltado algo de profundidad en algunos aspectos y bastante más pulido en otros para conseguirlo
en realidad, no hay historia en el título. La escribimos nosotros mismos. El punto de partida es lo único que te ofrece el videojuego, y a partir de ahí vas edificando tú mismo tu propia narrativa. No pienses que State of Decay 2 hace virguerías, de hecho es todo bastante sencillo, pero es muy agradable ver cómo una partida y otra no se parecen en nada. Cada vez que empieces con una "familia" lo harás en un punto del mapeado diferente y, como te digo, con unos protagonistas distintos. Además, la gente que vayas conociendo te irá pidiendo diferentes favores para ganártelos y que se incorporen a tu grupo o, sencillamente, para intercambiar materiales; y huelga a decir que nunca vas a toparte con los mismos

Se puede invertir mucho tiempo en el juego sin temor a aburrirse, y puede que a las 20 o 30 horas empecemos a percibir cierta sensación de hartazgo, pero… primero, me parece un ratio de entretenimiento fantástico para un lanzamiento de precio tan económico y, segundo, ¡vaya 20 o 30 horas!
O los elementos de progresión de los personajes, que hacen que ir mejorándolos sea algo no sólo muy útil y satisfactorio, sino que convierte en un auténtico drama la posibilidad de perderlos tanto por su muerte como por abandono por desesperanza.

si bien muchos juegos de supervivencia hacen de la tarea de la recogida de materias primas algo aburrido y tedioso, State of Decay 2 consigue convertirlo en su mayor virtud. Para eso utiliza nuestra angustia, y juega con ella. Entrar a un supermercado, a una tienda o a una casa con la idea de recoger cosas puede sonar a algo poco amenazante, pero cuando éstas están casi siempre a oscuras y cualquier ruido puede atraer la atención de los no muertos, la tensión se respira en el aire. "Dios mío, no quiero entrar ahí… pero debo hacerlo" es una frase que se ha repetido a menudo en mi cabeza mientras jugaba, y momentos de ese tipo tienen un enorme valor.

8,0
“Muy Bueno”
Si conseguimos pasar por alto sus asperezas, que no son pocas, tenemos entre manos un juego de supervivencia muy genuino y capaz de ofrecernos muchas horas de entretenimiento y tensión e inmersión máximas. ¿Para obtener un sobresaliente en un futuro State of Decay 3? Pulir más el conjunto, dotar de algo más de profundidad al combate y lograr un cooperativo que empiece a cuajar el potencial que aquí se limita a apuntar. Por el camino disfrutaremos, y mucho, de su propuesta.

-Lo mejor:
La exploración y la búsqueda de recursos genera situaciones formidables
Nuestra relación con los personajes: controlarlos, mejorarlos, cuidar de ellos…
Es uno de los juegos de supervivencia que mejor logra la inmersión
El componente aleatorio garantiza muchísimas horas de entretenimiento
La ambientación está muy cuidada, y es capaz de angustiar


-----------
Pd. No soy fanboy de nada, llevo 30 años jugando a videojuegos y me la sudan las marcas. Dicho esto, comentar que:

Subjetivamente Ryse me pareció un juegazo y The Order 1886 también. Con muchos fallos ambos, cierto, pero me divirtieron como pocos. Y por eso tiene "el honor" de ser de los pocos juegos que conservo para rejugar. ¿Que objetivamente deben tener una nota mediocre porque blablabla?.... me da igual, a mí lo que me importa es que un juego me divierta. No la cantidad de cosas que se le miran a un juego hay día, que si FPS, que si bajadas de resolución, que si problemas de nosequé y 10.000 minucias que para mí quedan a años luz de lo importante: capacidad de adicción, diversión, inmersión, etc. Parece que hoy día todo se reduce a sacar una bestia gráfica...
Deyembe escribió:Como te han dicho, algo estaras haciendo mal. Llevo bastantes horas y no he tenido que buscar comida jamas. Basta con tener un puesto avanzado y un huerto. Comida ilimitada


¿No has llevado ni una sola mochila de comida a la base? ¿Qué base tienes? ¿Cuantos supervivientes? ¿Tienes un jardín mejorado y un puesto avanzado y nada más? Detalla.

Lo de comida ilimitada me causa curiosidad.
Pesforever está baneado por "troll"
URTYK escribió:
Pesforever escribió:Si este juego fuese exclusivo de Sony tendría un 8,5 o 9. No huele a nada el tufillo tener los SANTOS COJONES de cascarle 10's a juegos como Gof of War, Bloodborne o al quincuagésimo juego de uncharted y a este o a SOT un 6 o 7 y quedarse tan pancho. Pero ya sabemos de que pie cojea esta industria, y parece que todo lo que hace micro es basura.


Por favor, seamos serios, este juego más de un 7 me parece mucho, yo le daria un 6 en todos los apartados como mucho, le faltan infinidad de cosas, lo peor la optimización, parece un juego de 360.

Un mapa enano no, lo siguiente.

Hay otros juegos que son indies que le dan 1000 vueltas a este que dice ser un survival, este no llega ni a gestor de base con algunos zombies por ahi rondando.


¿Sabes cuánto cuesta completar state of decay de salida? 1 €. ¿Sabes cuánto cuesta un exclusivo de sony de salida sin irse a mercados raros? Mínimo 50 €.

Qué menos que valorar ese tipo de cosas también. Tener los huevos a cascarle un 6-7 a éste o a SOT que son ip's nuevas o prácticamente nuevas que apuestan fuerte... Con esta mentalidad la industria nunca evolucionará y estaremos jugando god of wars y uncharteds hasta el fin de nuestros días.

Y no sólo hay un mapa. Hay 3. Si al menos os informaseis antes de criticar... El mapa no es ni pequeño ni grande, es lo justo y necesario. Los Dead Rising son considerados los mejores juegos de zombies de la historia y tienen mapas enanos. No necesito el mapa de Just Cause vacío.

Este juego lo sacan en PS4 y le cascan un 9 mínimo. Hay un complot gordo contra micro y la gente es incapaz de ver más allá de las notas del juego. Y a mí me da igual, yo voy a seguir disfrutando de sus exclusivos independientemente de quién los compre y también de los de nintendo, las consolas que tengo, pero vamos que se ve venir a la gente. No hay más que ir a Mierdistation a ver el odio generalizado que existe hacia Micro inmerecidamente. Cuando Xbox es la consola con mejores políticas de precios, servicios y modo online.
zizux escribió:
Deyembe escribió:
zizux escribió:
Para mi la mejor nota es la de la gente que los prueba, la gente de a pie como nosotros, no las notas que dan los medios totalmente influenciadas. Como he dicho antes, cuando quiero un juego me espero, leo los hilos del juego en cuestión, veo opiniones y saco mis propias conclusiones, pasando de notas. En este caso gustandome el primero sabía que este me iba a gustar aun mas, que tiene sus defectos desde luego, pero me gusta, que luego el juego tenga un 7 o un 9 de nota me la sopla.

Si, mucho mas fiable la gente que no esta nada influenciada [qmparto]

Por esa reglad e 3, cualquier exclusiva compratela, porque todo el mundo las pone bien en su hilo. Aun recuerdo esa basura llamada Ryse, tachada por algunos de obra maestra (si si, obra maestra) en su hilo oficial [qmparto]

Pero si, State of decay 2 juegazo. Que le den a la prensa, me fio mas de los fanboys de un foro. Todo es un complot contra esta obra maestra del videojuego


Pues chico basta con entrar en este hilo y ver las opiniones de la gente. Si no lo hubiese comprado de salida leyendo lo que pone por aquí no lo hubiese comprado y he leido comentarios de fanboys como tu dices y gente hablando de sus fallos. Pero insisto que el que esta haciendo aquí algo ilogico eres tu, jugando horas y despotricando.


Que tenga fallos o no destaque en mucho aspectos no es lo mismo a que no pueda gustar.

Los gustos de cada uno son los que son. Independientemente de que sea mejor o peor tecnicamente.

A uno le puede encantar un juego mediocre y pasarselo bomba con él. Porque le encanta el estilo, la temática o lo que sea.

Igual pasa al revés. Joyas que a uno no le gustan. Y no por eso van a dejar de ser joyas.

Te sorprenderia de la cantidad de juegos "malos o reguleros" que he llegado jugar

Mira te voy a poner unos ejemplos. Jugué al The Order y a mi me gustó mucho. Pero esto no lo hace mejor juego ni catalogarlo de obra maestra. Tiene muchos defectos.

Estoy jugando al ME Andromeda y madre mia la de cosas que tiene que son mejorables. Pero tambien lo estoy disfrutando. No por disfrutarlo será mejor en sus apartados.

O para terminar, le dediqué más de 150h al Phantom Pain(jugablemente es una delicia) pero lo critique mucho por muchas otras. Historia, sistema horroroso de misiones, mundo vacio, repetición absurda de misiones principales iguales(incluso cinematicas) pero con mayor dificultad, etc. Y si, como he dicho le metí más de 150 horas.

La gente no suele separar opiniones y gustos a calidad del producto. Y es donde solemos equivocarnos.

A veces diversión y calidad, no van ligados.

Saludos.
@Europlastik agrégame e invítame y te paso un libro de informática.
Las pajas mentales y paranollas conspirartorias que se crean algunos es de risa...
Los Forza se llevan notazas,el Gears 4 notaza al igual que el Halo 5 pero si uno tiene nota baja “maletines,si fuera Sony “

A todo esto disfrutar del juego y olvidaros de las notas por que si fuera asi me hubiera perdido juegazos

Personalmente este juego esta lejos de tener algo destacable y es de nivel medio,pero son mis gustos nada mas
pher84cc escribió:
jordi0202 escribió:Buenas
Una duda, cuando vas con un acompañante como se le pueden dar objetos o mochilas para q cargue suministros???
Mil gracias

Hablas con él, y le das a cambiar el personaje, controlándolo a él, ya puedes coger objetos y mochilas de suministros.
Cuando llevas dos, es buena idea concentrar las cosas, por ejemplo los tornillos, mejor que los lleve todos el mismo, a que ocupen un hueco en el inventario de cada uno.
Más de una vez haciendo esto he descubierto que el iba conmigo tenía un montón de balas mientras que yo iba casi sin balas ratataaaa


Muchas gracias por la respuesta
Me tiene un poco harto la cantidad de bugs que tiene el juego, no hay dia que juegue y no tenga varios molestos, hoy ha sido esto http://xboxdvr.com/gamer/carokix27/video/51741245 y no desaparece ni moviendo el vehiculo, ni cerrando el juego ni nada... y me ha vuelto a desaparecer un compañero y me di cuenta despejando una infección, es uno tras otro... se sabe de algún parche gordo inminente?

Por otro lado ando ya un poco desesperado no encuentro libro de informática por ningún lado, si a alguien le sobra alguno no voy a decir que no [+risas]
Buste escribió:Las pajas mentales y paranollas conspirartorias que se crean algunos es de risa...
Los Forza se llevan notazas,el Gears 4 notaza al igual que el Halo 5 pero si uno tiene nota baja “maletines,si fuera Sony “

A todo esto disfrutar del juego y olvidaros de las notas por que si fuera asi me hubiera perdido juegazos

Personalmente este juego esta lejos de tener algo destacable y es de nivel medio,pero son mis gustos nada mas

Ya te digo si las conspiraciones que inventa la gente m
¿Soy el único al que se la soplan las notas?
Porque yo ni las miro, además de que cuando anuncian un juego que me llama la atención veo y leo lo justo sobre el para que al jugarlo me sorprenda ya que al buscar info y luego jugarlo muchas cosas ya no impactan tanto.
A mí este título lo veo algo pobre aún así voy a darle otra oportunidad.
Pues si, vaya películas se monta la gente. Este juego es un juego mediocre y lo sabe hasta el tato. No se merece más de un 7 ni aunque lo quiera por lo menos por el momento.

El juego llega en latino, está plagado de bugs y el contenido del mismo es... regulero. Confio con que mejorara con dlc´s y parches, pero ahora mismo, tiene lo que se merece. Que se lo hubieran currado más.

¿Que porque tiene 9 y 10 juegos de Sony? ¿Gow por ejemplo? Porque es un juego a nivel técnico impresionante, duración del juego buenísima, buena jugabilidad y variada gracias a su cantidad de habilidades y tipos de enemigos, porque llega doblado en castellano voces y textos y porque existe un bug cada 50 horas de juego.

Que State of Decay llegue sin ni siquiera los textos doblados al castellano y con una opción que te "permite" rebobinar la posicion de un superviviente porque se te queda "atascado"... Manda huevos. Que porque le cascan 6 y 7 dicen [+risas] [+risas]

Y Sea of Thieves... mejor no hablar de esa beta a 60€ [+risas]
@Pesforever Perdona pero ¿que tiene que ver Sony con que State of Decay 2 salga al mercado con tantos problemas?
Tengo un puesto avanzado de medicamentos ¿Para que sirve? Se supone que recolecta medicamentos pero nanai.

¿He de hacer algo?
TCR escribió:@Europlastik agrégame e invítame y te paso un libro de informática.


Al final lo encontré comerciando con un enclave. Muchas gracias igualmente, un saludo!
TCR escribió:
Deyembe escribió:Como te han dicho, algo estaras haciendo mal. Llevo bastantes horas y no he tenido que buscar comida jamas. Basta con tener un puesto avanzado y un huerto. Comida ilimitada


¿No has llevado ni una sola mochila de comida a la base? ¿Qué base tienes? ¿Cuantos supervivientes? ¿Tienes un jardín mejorado y un puesto avanzado y nada más? Detalla.

Lo de comida ilimitada me causa curiosidad.


Ni te molestes. Ya se ve de que palo va. Tengo puesto avanzado de comida y tengo huerto. Comida ilimitada.... madre mia.
Pues seré el único que la nota de "7" le parece una nota más que acorde al juego. Es un juego de 9 al que le resto 1 punto x el pobre sistema de misiones y otro punto x las físicas y el rendimiento gráfico en general. Pero dp de acabar la primera partida aún tengo muchas ganas de seguir. Un juego de notable q gracias a Microsoft lo jugamos en el game pass. Yo lo del idioma no lo tengo en cuenta, con inglés nivel películas "divertidas" llega de sobra para entenderlo todo.
@chankiss después de echarle unas 10h un 7 para mí es hasta muy generoso,juego repetitivo,sin historia,misiones de recadero ramdom de relleno,bugs,mecánicas jugables muy limitadas y las animaciones penosas,las caras de los personajes se repiten,fallos de carga,fallos en los coches,solo hay 4 tipos de zombis,es un juego que lo único que merece la pena es por ver su planteamiento de supervivencia y poco más,juego muy mediocre para los standars de calidad que hay en 2018 en la competencia,con juegos así microsoft no va a ninguna parte.
Chami_ escribió:@chankiss después de echarle unas 10h un 7 para mí es hasta muy generoso,juego repetitivo,sin historia,misiones de recadero ramdom de relleno,bugs,mecánicas jugables muy limitadas y las animaciones penosas,las caras de los personajes se repiten,fallos de carga,fallos en los coches,solo hay 4 tipos de zombis,es un juego que lo único que merece la pena es por ver su planteamiento de supervivencia y poco más,juego muy mediocre para los standars de calidad que hay en 2018 en la competencia,con juegos así microsoft no va a ninguna parte.


Es que yo le pondría un 5, parece un juego hecho por 2 personas en su casa para un proyecto de carrera.

Y es que este es el nivel que quiere Phil Spencer para los juegos, muchas gracias.
Los que dicen que no tiene historia habeis jugado al 1?

El juego es fiel sucesor del primer juego. Tanto en sus aciertos q los potencia al maximo, como con sus fallos, que se quedan ahí sin mejorar ni empeorar.

Y lo de la hstoria, si abrazas la narrativa dinamica que tiene, es bastante profunda. Es un puntazo conseguir q con decenas de personajes jugables distintos en cada partida, las cosas fluyan y te vayan ocurriendo cosas distintas.

Sobre bugs en el proximo parche ya estarán los mas graves reparados y sobre el frame rate yo juego decentemente. Si solo tocan el reescalado dinamico, conseguiran ganar esos 2-4 fps que dejaran el juego más que correcto.

El juego segun gustos, para unos será de 7, para otros de 8 o loq quieran.

No hace falta imponer vuestra nota al resto.

Si a mi me parece de 8s por toda la profundidad e las mecanicas de juego y lo pegado a la pantalla que me tiene, pues es de 8s para mi.

Como es de 8s o de 9 para varias webs


Pd: alguien ha conseguido la base del castillo de colorines? xD

He ayudado a esa gente. Solo son 3 y estoy x matarles xD
Buenos días .
Lo he instalado del gamepass, y esta todo en inglés. Habría manera de ponerlo en español?
Saludos
perdigones escribió:Buenos días .
Lo he instalado del gamepass, y esta todo en inglés. Habría manera de ponerlo en español?
Saludos


Lee en el hilo. Se ha comentado muchas veces.

Debes cambiar la ubicación de la Xbox a México por ejemplo.
Pregunta de supernovato, las noches las tienes que pasar "despierto" o hay alguna opción de pasar el reloj hasta que sea de día?
3276 respuestas