Starfield

@Lion_omega
El miembro de tu tripulacion que se sienta en el asiento del copiloto y dice su frase generica, hola como estas puedo ayudarte?... hola como estas, puedo ayudarte?, a la 8º me dan ganas de parar la nave y reventarle la cabeza XD.
O lo que me paso el otro dia, iba a salir de la nave, y estaban los 6 tripulantes amontonados malamente en un pasillo y no podia pasar... me iba a liar a tiros pero bueno, me teletransporte a otro sitio y ya XD.
Yo acabe una misión y se debió quedar bugueada por que no me salía nada más que hacer… y me debe faltar bastante, cargue una partida que tenia que tendría una hora menos de juego a ver si al hacer la misión de nuevo se desbloquea otra cosa…
@Kauffmann activa los guardados automáticos al viajar y así no perder una hora de juego o más.

@Melkorian Cuidado con matar gente en la nave,yo tengo a 6 mineros tirados ahí desde hace más de 200 horas. [facepalm] [beer]
forajidox escribió:
@Melkorian Cuidado con matar gente en la nave,yo tengo a 6 mineros tirados ahí desde hace más de 200 horas. [facepalm] [beer]

joder [+risas] , no les dispare, solo me teletransporte y ya despejaron el pasillo , aunque recuerdo una vez donde me salio un compañero como hostil y empezo a dispararme XD. Cosas de bethesda .
Me ha salido otro evento que me he quedado loco, que reitero, no sé si esto será nuevo o ya estaba antes, que me imagino será nuevo por qué en 300 horas de partida jamás lo había visto

Lo pongo en spoiler por si acaso

Me estacionó en planeta generico número 612, está la típica base de científicos con sus tableros de misiones y un tío que vende cosas en la parte alta de un edificio, resulta que voy a comerciar con el y mientras estoy en eso empiezo a escuchar gritos en la parte de abajo, digo que cojones...cancelo la conversación, me asomo a ver y era un grupo de espacistas que tenía a todos los científicos de la parte baja de rodillas mientras les apuntaban con un arma y amenazando que se iban a tomar el lugar por las malas

Ese tipo de detalles que suceden al azar son una de las cosas que hacen grande este juego, que ya me han salido un montón de cosas de este tipo en distintas situaciones y cuando pasan te quedas loquisimo

La verdad es que llevo un vicio absolutamente demencial a este juego, me he vuelto a enganchar como un cabron, ayer mismo me pegue una sesión de casi 5 horas cuestión que no me pasaba hace tiempo, juegarral con todas sus letras

@Melkorian Yo no he tenido crasheos pero si bastante Bugs de distinto tipo, por ejemplo npc que se quedan repitiendo sus frases en bucles sin parar, alguna pantalla de carga infinita al hacer un salto a otro sistema, también en más de alguna ocasión se me han quedado las naves congeladas (tanto las mías como las de mis aliados) o se me ha desaparecido el sonido de los motores de las naves o los vehículos (esto entiendo que es un bug provocado por jugar con los fps desbloqueados)

No llega a ser un desastre pero si le falta una nueva sesión de parches
Melkorian escribió:@Lion_omega
El miembro de tu tripulacion que se sienta en el asiento del copiloto y dice su frase generica, hola como estas puedo ayudarte?... hola como estas, puedo ayudarte?, a la 8º me dan ganas de parar la nave y reventarle la cabeza XD.
O lo que me paso el otro dia, iba a salir de la nave, y estaban los 6 tripulantes amontonados malamente en un pasillo y no podia pasar... me iba a liar a tiros pero bueno, me teletransporte a otro sitio y ya XD.

y cuando vas agachado en plan sigilo en plan acecho...y entra el compañero de turno y se lía a tiros y todo se va a tomar por culo que
Pletesermer escribió:Me ha salido otro evento que me he quedado loco, que reitero, no sé si esto será nuevo o ya estaba antes, que me imagino será nuevo por qué en 300 horas de partida jamás lo había visto

Lo pongo en spoiler por si acaso

Me estacionó en planeta generico número 612, está la típica base de científicos con sus tableros de misiones y un tío que vende cosas en la parte alta de un edificio, resulta que voy a comerciar con el y mientras estoy en eso empiezo a escuchar gritos en la parte de abajo, digo que cojones...cancelo la conversación, me asomo a ver y era un grupo de espacistas que tenía a todos los científicos de la parte baja de rodillas mientras les apuntaban con un arma y amenazando que se iban a tomar el lugar por las malas

Ese tipo de detalles que suceden al azar son una de las cosas que hacen grande este juego, que ya me han salido un montón de cosas de este tipo en distintas situaciones y cuando pasan te quedas loquisimo

La verdad es que llevo un vicio absolutamente demencial a este juego, me he vuelto a enganchar como un cabron, ayer mismo me pegue una sesión de casi 5 horas cuestión que no me pasaba hace tiempo, juegarral con todas sus letras

@Melkorian Yo no he tenido crasheos pero si bastante Bugs de distinto tipo, por ejemplo npc que se quedan repitiendo sus frases en bucles sin parar, alguna pantalla de carga infinita al hacer un salto a otro sistema, también en más de alguna ocasión se me han quedado las naves congeladas (tanto las mías como las de mis aliados) o se me ha desaparecido el sonido de los motores de las naves o los vehículos (esto entiendo que es un bug provocado por jugar con los fps desbloqueados)

No llega a ser un desastre pero si le falta una nueva sesión de parches

Si que había ese tipo de cosas pero muy raras,yo en ... no sé,600 horas me ocurrió una vez.

Esos son mis mineros,los rescaté,no los llevé seguido a donde querían ir y luego me desapareció la misión y a partir de ahí no se querian bajar en ninguna parte,intenté todo lo que me propusieron aquí y lo que vi en el internete ese de marras y nada,soy de gatillo fácil. [carcajad] [beer]
Yo creo que he descubierto otro bug, o a saber que sera.
Os cuento, he estado mejorando la habilidad esta de sigilo para hacer mas daño con los ataques por sigilo, para mejorar esta habilidad te va pidiendo que mates con un ataque sigiloso y un arma cuerpo a cuerpo a un enemigo, al principio son 10, luego 30, luego 50... vale.
Gracias a un poder que ahora no recuerdo el nombre pero te hace invisible, pues me ha resultado muy facil, pero voy solo, que como lleve un compañero igual se lia a tiros XD.
El problema es, que al mejorar el sigilo por tercera vez adquieres una habilidad de ser invisible cuando te agachas pero sin moverte... bien, pues aunque use el poder este de ser invisible, como me mueve se me va la invisibilidad... XD, de modo que a tomar por culo el poder este gracias a esta "habilidad" de mierda que adquieres al tercer nivel [+risas] .
No hay manera de evitar que se me cierre el juego, la verdad que no sé qué más hacer.

- El juego instalado de cero, partidas guardadas pocas, desactivados todos los autoguardados, en modo rendimiento y 30fps, mods oficiales de bethesda actualizados... la primera vez aguanta 2 horas y después ya se cierra en menos tiempo..

- He cambiado a enchufar directamente en la pared, pues la tenia en una regleta en la que había un PLC, y he leido que eso da variaciones en la corriente que puede ser la causa. Parecía arreglado, jugué 2 horas sin cerrarse, pero se cerró, y la siguiente a los 15 min...

- Lo que me he dado cuenta es que algunas veces (no se si todas, no me da tiempo a fijarme) la luz de la consola parpadea en el momento de cerrarse el juego...

Me mosquea eso, que podría ser que la xbox está estropeada, pero es que sólo me pasa con Starfield...

-----
Otra cosa, ya sobre el juego, creo que me ha pasado un bug, sobre el mod de los rastreadores, no pongo spoiler pq es el principio, en Akila. La persona con la que hablo me dice que mire el panel para aceptar la misión, pero le doy y me dice que primero tengo que terminar otra misión de recompensa. Se supone que me la da una mujer en NewAtlantis, pero ya hablé con ella y me mandaba a Akila, nada más... o igual estoy pasando algo por alto que no me he enterado bien...
Para los que tengan una pantalla oled y le quieran sacar maximo provecho y fidelidad visual al juego con HDR, recomiendo encarecidamente la combinación de NAS+Starluminuos+RealLight+DarkerSpace : La mejora es simplemente bestial, la galaxia se ve negra como corresponde, igual que el resto de negros que dejan de ser grises, el color descataca muchisimo mas, igual que la iluminación y le da un componente de fotorealismo buenisimo

adjunto pruebas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

para armaduras y ropas recomiendo toda la colección de mods de KZ y Zone79, pero cuando digo toda es toda, son unos putos maquinas y en mi opinión, los que hacen las mejores armaduras y ropas para el juego pero de largo
Imagen
https://creations.bethesda.net/en/starf ... ame=zone79
https://creations.bethesda.net/en/starf ... Repository

Tema Sangre y gore, la opción ganadora es Enhanced blood texture, también como alternativa esta gorefield que añade desmembramientos, pero es que es demasiado exagerado y a mi al menos me saca muchisimo del juego que por una bala en la cabeza de una pistola básica el enemigo explote y saque chorros de sangre que ni kill bill y al menos enhanced blood deja a los enemigos bañados en sangre igualmente
https://creations.bethesda.net/en/starf ... d_Textures

para tema interfaz, recomiendo mucho Praxis UI, es una mejora bastante evidente de la interfaz original
https://creations.bethesda.net/en/starf ... _Inventory

y ya para terminar, uno de los grandes problemas de starfield para mi siempre fue que te lo vendian como un juego nasa-punk, y para mi tenia mucho nasa y poco punk, para eso recomiendo encarecidamente el uso de Synth music mod, que cambia la musica de exploración, la de combate, y la de interfaz por una mucho mas cyberpunk espacial : yo jamas soy de cambiar la musica en los juegos, pero es que este mod mejora todo el ambiente de starfield de una manera bestia, que por momento te da un fealing muy pero que muy fuerte de estar jugando un cyberpunk espacial, les recomiendo mucho que prueben el mod en una sesión de juego de unas 2 horas, despues no van a poder volver a la BSO original...y si esto lo combinan con crowd overhaul para cambiar el aspecto de los npc por uno mucho mas cyberpunk, mejor que mejor
https://creations.bethesda.net/en/starf ... e=DinDisco
https://creations.bethesda.net/en/starf ... d_Overhaul

Los que tenga una TV oled, y quieran darle al juego un tono mucho mas cyberpunk y "oscuro" que el del juego original (que admitamos, es bastante soso), junto con un excelente uso de los colores y los negros, se van a llevar con este pack la experiencia definitiva, y lo mejor es que en un par de minutos dejas todo a tono sin calentarte mucho la cabeza

PD : ya que estan, metan algunos mods de armas, armaduras y vehiculos de Halo, que esta plagado de ellos y siendo bethesda ya propiedad de microsoft, son cameos que tienen que estar si o si, al igual que la mision que te da las armas y armadura del doom slayer, esperemos que a futuro se dignen en meter contenido de halo, por que siendo todos parte de la misma empresa no se entiende la oportunidad perdida de meter al doomslayer pero no al master chief
@Frodobolson En el panel de misiones de caza recompensas elije la primera foto empezando por la izquierda. El juego te marca el centro del panel y uno tiende a elegir pues eso, la misión del centro que en realidad es la segunda.
@Pletesermer
Gracias compañero, voy a probar tus recomendaciones de iluminación para mi TV OLED, que como dices esos negros grisáceos me molestan mucho.

Pregunta: el mod de RealLight ¿Te refieres a la colección completa del creador "Rabbit's"?
(https://creations.bethesda.net/en/starf ... tDoesStuff)
Milik escribió:@Frodobolson En el panel de misiones de caza recompensas elije la primera foto empezando por la izquierda. El juego te marca el centro del panel y uno tiende a elegir pues eso, la misión del centro que en realidad es la segunda.

Buenas, pues ya intenté, y me da el mismo aviso, el de que tengo que terminar primero la otra misión, luego vuelvo a intentar a ver. De todas formas, la foto de la izquierda me aparece pixelada, es normal???
@Frodobolson Es que a mi me pasó la semana pasada, y tb pensaba que era un bug. No sé, intenta ir marcando en diferentes zonas del panel, en teoría no debería esta pixelada.
@Milik me sale así, qué raro la verdad. he actualizado el mod y lo he puesto ahora el primero de todos, y me sigue saliendo lo mismo

Imagen Aquí la imagen pixelada
Imagen Aquí el aviso
@Frodobolson Algo tienes mal, ladrón de las estrellas es la primera misión de caza recompensas y no corresponde a ninguna de esas fotos.

Desactiva el mod, "ladrón de las estrellas" está incluido dentro del juego, no necesitas el mod.
Milik escribió:@Frodobolson Algo tienes mal, ladrón de las estrellas es la primera misión de caza recompensas y no corresponde a ninguna de esas fotos.

Desactiva el mod, "ladrón de las estrellas" está incluido dentro del juego, no necesitas el mod.

Claro, pero no me aparece por ningún lado. Una mujer en NewAtlantis me mandó allá... ¿dónde se debería conseguir esa misión?

Pero si desactivo el mod no se me jode la partida guardada???
@Frodobolson Pero has seguido la cadena de misiones? Antes te mandan a hablar con N no se que, el que va todo de negro con mascara dentro de la Alianza.

Por si acaso, vete a Cidonia (Marte) y habla con la de la Alianza que está cerca de la entrada, te manda a hacer una misión previa, puede que esto te desbloquee todo.
@Milik

Si, primero hablé con una en NewAtlantis y me mandaba a Akila, y he hablado con el N-10 creo que es y me decia lo de darle al panel.

También he hecho la de Cidonia, que creo que es
la de colocar la antena o sensor en la lanzadera de Marte
, y ya la he hecho, y me sigue apareciendo lo mismo...

Entonces, podría desactivar el mod? intentar que me aparezca esa misión del 'ladrón de estrellas' que no se dónde se activa, y después volverlo a activar? o ya la he cagao y tendré que esperar a la Nueva+??
@Frodobolson Pues te debería salir en el panel (el que me pusiste en la foto), intenta desactivar el mdo, a ver si así te tira.

Mira a ver tocando las diferentes fotos del panel, a ver si se desactiva, pero en mi partida era el primero de la izq y no coincide con ninguna de las fotos que has puesto.
@Milik Vale, probaré eso, grabaré dos partidas seguidas por si acaso y pruebo a cargar una sin mod, espero q no crashee. Muchas gracias por cierto, por todas las respuestas
@Pletesermer que bueno, este juego en oled con mods tiene que ser una experiencia totalmente diferente, en helix con una oled... [amor]

Que envidia y yo con un monitor de 27" [+risas]
Frodobolson escribió:@Milik Vale, probaré eso, grabaré dos partidas seguidas por si acaso y pruebo a cargar una sin mod, espero q no crashee. Muchas gracias por cierto, por todas las respuestas

@Milik bueno, solucionado, me siento tonto.... Resulta que no me había fijado que en el panel abajo hay unas flechas para mover a un lado y otro las misiones.... Es que el pixelado se llama igual que el de la misión que tenía que hacer hahaha y ahora ya aparece esa misión normal de ese tío...

Bueno, aunque sea solo tengo problemas con lo de que se cierra el juego, ya pensaba q tenía errores por todos lados.....
@G_Light rabbit tiene una versión completa todo en uno que es de pago y otra que es gratis que tienes que instalar los mods por separados, cualquiera de esas dos te sirve

Por cierto, he estado probando otros mods, principalmente los que añaden POIS y encuentros aleatorios tanto en tierra como en el espacio y menuda putísima pasada, todavía estoy flipando
¿Como llevais lo de encontrar figuritas y los modulos nuevos de mejora de arma? porque yo en 66h que llevo jugadas solo he encontrado 2 figuritas abiertas y 2 modulos [facepalm]
Hola buenas a tod@s. Acabo de pillar Starfield en ps5 y vengo al consejo de sabios de este hilo a que me deis por favor alguna recomendación porque estoy totalmente perdida y abrumada ante el inicio del juego.
He pillado la edición premiun pero no tengo ni idea si es mejor esperar a instalarla a tener el juego más avanzado o no, o si es recomendable ya instalar y canjear los créditos e instalar según qué mods de primeras y cuales en ese caso.
También soy incapaz de saber qué personaje sería más recomendable crear en cuanto a trasfondo, rasgos, habilidades que compaginen etc.
He empezado varias partidas de 0 desde el editor de personaje ya sin lograr tenerlo claro…
Algún consejo porfavor al respecto para empezar bien y quitarme algo de esta sensación de no saber qué hacer, cómo enfocar personaje, qué misiones priorizar (si de primeras es mejor seguir la principal hasta determinado punto o perderse) y en definitiva de abrumacion absoluta?
Una duda también es respecto al inventario y qué cosas priorizar o pasar porque veo tantísima cosa por todos lados que no sé qué coger o dejar y la sensación es que paso más tiempo administrando inventario que otra cosa.
Gracias
Elleelle05 escribió:Hola buenas a tod@s. Acabo de pillar Starfield en ps5 y vengo al consejo de sabios de este hilo a que me deis por favor alguna recomendación porque estoy totalmente perdida y abrumada ante el inicio del juego.
He pillado la edición premiun pero no tengo ni idea si es mejor esperar a instalarla a tener el juego más avanzado o no, o si es recomendable ya instalar y canjear los créditos e instalar según qué mods de primeras y cuales en ese caso.
También soy incapaz de saber qué personaje sería más recomendable crear en cuanto a trasfondo, rasgos, habilidades que compaginen etc.
He empezado varias partidas de 0 desde el editor de personaje ya sin lograr tenerlo claro…
Algún consejo porfavor al respecto para empezar bien y quitarme algo de esta sensación de no saber qué hacer, cómo enfocar personaje, qué misiones priorizar (si de primeras es mejor seguir la principal hasta determinado punto o perderse) y en definitiva de abrumacion absoluta?
Una duda también es respecto al inventario y qué cosas priorizar o pasar porque veo tantísima cosa por todos lados que no sé qué coger o dejar y la sensación es que paso más tiempo administrando inventario que otra cosa.
Gracias

vamos por partes :

-la Premium te trae dos DLC, uno es shatered space y otro es terran armada, el primero esta hecho para jugar por sobre el nivel 30/35 y el segundo es para el End Game, aparte de eso un imprescindible es Trackers alliance, que trae una nueva facción, lo compras en el club de creaciones, eso es lo que tienes que tener de base ya para jugar, hay un tercer contenido de nombre watchtower que también es otro imprescindible por que añade un montón de cosas (otra facción nueva, nuevas naves, bases, flotas, ataques orbitales, aumentos cyberneticos, etc) pero entiendo que aun no esta disponible en PS5, asi que de momento se descarta

-Tema mods, hay varios que se pueden recomendar, pero si usas mods de inicio se te bloquean los logros, asi que tienes que tener la seguridad de querer meter mods en tu primera partida

-Para saber que personaje hacerte o que cosas priorizar, hay que saber como quieres jugar, en mi humilde opinión la mejor forma de jugarlo es con el modo supervivencia y todas las dificultades al maximo, es la mejor forma de experimentarlo si me preguntas, si bajas la dificultad puedes ir mas a lo loco, eso depende de como quieras enfocarlo

en general la base o el bucle del juego es ir haciendo misiones y buscar recursos para ir haciendote cada vez mas poderoso ya sea subiendo niveles o modificandote armas para hacerlas cada vez mas chetadas, esa es la base y teniendo eso en cuenta, lo principal es elegir los rasgos de acuerdo a la build que quieras hacerte, tienes infinidad de posibilidades desde snipers, personajes que van a escopeta y a corta distancia, personajes que priorizan la resistencia y el ataque con armas, etc : tu eres quien tiene que elegir que tipo de personaje vas a llevar

lo principal de inicio es especializarte en un arma y una habilidad y enfocar la tercera habilidad en perks de investigación para mejorar las armas, en el ordenador de investigaciones puedes rastrear los componentes que necesitas y cuando estes recogiendo loot se te van a marcar los que buscas para modificar armas, de esta forma por ejemplo te puedes especializar en pistolas, sigilo y laboratorio de investigación, en el momento en que vayas completando esas variantes puedes ir buscando las siguientes

-La forma de afrontar todo depende exclusivamente de la dificultad que elijas, si vas a dificultad máxima te vas a ver obligado a hacer misiones secundarias basicas (como de transporar cargamentos o personas) para ir subiendo de nivel y ganar algo de dinero antes de lanzarte para tener unas habilidades de supervivencia básica, si vas a dificultad baja eso da igual, en general mi recomendación es que simplemente te dejes llevar, no te ciñas a la historia principal si no quieres, simplemente enfocate en hacer tu personaje mas fuerte de acuerdo a la build que elijas, y luego de eso te pongas a explorar, o a hacer misiones secundarias o lo que te apetezca en el momento, en si el sistema esta hecho para que no sigas un camino prefijado y hagas lo que quieras, te apetezca o necesites en el momento, al primer momento en que te puedas desviar, hazlo y ve hasta donde llegas a parar o en que situaciones te vas a ver envuelto

tema builds, te recomiendo le des una mirada a esto
@Elleelle05 Llevo +200 horas y todavía hay mecánicas que no domino, imaginate lo abrumador que puede llegar a ser. Voy a intentar explicarte algunas cosas, pero es complicado.

- Hazte el personaje que más te guste, olvidate de más cosas. Yo me hice un Soldado, con ADN extraterreste, cazarecompensas y otra que no recuerdo el nombre que hace que mi tripulación arregle antes los desperfectos de la nave, pero cuesta más dinero reclutarlos. El juego no tiene tope de nivel, puedes subir lo que te de la gana, eso si, cuesta más de lo que parece.

- En orden de prioridades yo empezaría (primera fila) en la rama física con la cargar más peso, más resistencia y sigilo. En la parte social con la de persuación, en armas con balistica (no vale la pena en especializarte hasta más adelante) y si quieres con lasers. En ciencia "medicina" y en Tecnología con el Jet Pack, pilotaje, abrir cerraduras y targeting (esta última subela por lo menos un nivel para desbloquear la habilidad). A medida que vayas jugando ya irás teniendo más claro que te gusta más o que no, pero con esto tienes más que suficiente para varios niveles iniciales

- Instala el Premium de inicio, da igual ya que te dirán que no es aconsejable ir a los DLCs hasta cumplir un nivel. Con los mods no instales ninguno de inicio salvo el de la Alianza de rastreadores con las monedas que te da el Premium (cuesta 700). Si quieres más tarde instalar más, fijate que tengan la etiqueta de "compatible con logros" si no quieres que se te desactiven.

- Empieza por la dificultad standard y a medida que te vayas sintiendo segura vete subiendola en ajuste, no es un capricho, te dan bonus de exp (yo tengo +65% exp). La del peso no es aconsejable subirla, es mejor dejarla en standard siempre, si no se puede hacer pesado el juego.

- Para más inmersión te recomiendo jugarlo en inglés no solo por la sync labial si no pq es como comparar el doblaje de una película de cine con el de una serie tipo Sit com. Tb recomiendo quitar la camara de dialogo en opciones de accesibilidad. Estas dos cosas hace con la inmersión suba muchos enteros.

- La forma de jugar....Comienza por las misiones principales, no te vayas demasiado por las ramas de inicio, si te mandan a Nueva Atlantida, has algunas misiones por ahí para famiiarizarte con la ciudad, cuando te aburras continua con la misión principal y haz lo mismo en Marte, etc. Así hasta terminar a misión en Neon, a partir de ahí ya explora como te de la gana, pero ya has conocido las ciudades principales y a todos tus compañeros (eso si, si te abre una cadena de misiones y se encuentra dentro del mismo sistema, intenta terminarla, si no, ni vas a recordar que demonios estabas haciendo cuando la recuperes horas despues).

Intenta ir siempre acompañado con los NPCs principales para ir fortaleciendo tu relación con ellos y terminen dando misiones únicas. Para mejorar tu relación debes realizar actos que les gusten, en su mayoría quieren actos buenos o como poco neutrales, como la lies te pueden terminar odiando y no es aconsejable.

De las facciones la primera que yo haría es la de Freestar, por el premio que te dan, es muy util. Intenta hacer la facción de las UC con Sarah, la de Freestar con Sam, Riuyin con Andreja y la Flota Carmesi con Barret.

Vete picoteando poco a poco las distintas mecánicas, pero es un mundo dificil de abarcar para explicar.

- Objetos, pues tan solo coge armas y armaduras para vender o usarlas tu (por regla general, las mejores valen más dinero, no te fijes solo en las stats). Al principio no sabrás que objetos de fabricación quieres, lo mejor es ir a la central de investigación (en Frontier/nave) hay una y mira los objetos que te piden, sigue la investigación (se pone una lupa azul) y eso son los objetos que deberás de recolectar al principio para desbloquear estas investigaciones.

- Y podría segur así mucho más tiempo, pero bueno, para empezar creo que tienes.

@pretoriano1995 Te refieres a los X-Tech? Yo he encontrado más de 20 y una 5 figuras. Suelen estar al final de "dungeons" ya sea en POIs o misiones de VArios (la de Mantis tiene ambas cosas, lo recuerdo pq la hice ayer).
@Elleelle05 Básicamente haz lo mismo que en cualquier otro actionrpg.

Se aprende jugando,probando cosas y con tiempo.

Lo de los inventarios en este tipo de juegos se les ha ido de las manos,tropecientosmil armas que se diferencian en 0´000001,una ida de olla.

Indicaciones generales.

-. Después de la intro del jueo,cuando llegas a Nueva Atlántida,vete al museo de historia,ahí te resumen por qué las cosas están como están y quién es cada facción.

-. Luego tienes la opción de ir a la historia principal,hablando con Sara o ir por tu cuena y comenzar misiones de facción o secundarias,tareas y demás dependiendo de lo que quieras perderte en el juego.

Yo te recomiendo hacer secundarias para coger el tranquillo al combate y ver hacia dónde quieres llevar a tu personaje.
No toques el árbol de habilidades hasta no tenerlo claro,además en los ajustes de dificultad te puedes ahorrar inicialmente el gasto de puntos de habilidad como el peso,el daño ambiental,comida,puedes empezar ajustando eso en dificultad en vez de gastar puntos a lo loco.

-. Las estadísticas de las armas no son lo más importante ( relativamente ),una Legendaria tiene atributos especiales que la hacen más potente,eso unido a determinadas habilidades te puede hacer muy poderoso.
También un arma rara tiene su cosa,etc.
Tampoco tengas prisa por modificar las armas,es fácil encontrar esas mejoras ya montadas en las armas que se encuentran o tienen enemigos poderosos.

-. Meterse con la modificación de naves y ya no te digo crear extracciones y rutas,requiere mucho tiempo,mejor para cuando controles el juego.

Yo llevo más de 600 horas y no me entero de nada [carcajad]

Si no tienes intención de meterte en el universo de Starfield y sólo jugarlo ... dificultad facilona,misiones de faciones e historia principal. [beer]
@Pletesermer @Milik @forajidox Muchísimas gracias por vuestras explicaciones tan detalladas, son de gran ayuda.
Al final tras ver el vídeo me he hecho un cazarrecompensas y he cogido de rasgos “buscado” (por roleo combinan bien), el fan adulador (me ha hecho gracia por el homenaje a Oblivion) y el rasgo de ese de mandar dinero a los padres (no estoy muy convencida si me habré equivocado con éste).

Creo que que hará caso a @Milik y empezaré por standard y ya ir subiendo cuando vaya algo más segura. Suelo jugar siempre en máxima dificultad ya que los juegos fáciles me acaban aburriendo, pero me dá que este juegos el combate va más fino en primera persona que en tercera y no estoy acostumbrada a jugar en primera persona, así que hasta que me adapte probaré la dificultad normal.

Me agobia un poco lo de la gestión de inventario y tanta “basura” por todos lados y así que bueno intentaré controlar el síndrome Diógenes y coger solo armas y armaduras y lo que me marque el laboratorio de investigación.
El tema manejo de inventario, menús también me está pareciendo un poco pesado de manejar de primeras pero bueno todo será acostumbrarse.
He visto que no se pueden resetear los puntos de habilidad [mad] así que si creo que voy a esperar un poco como dice @forajidox a tener las cosas claras… solo gaste un punto en la habilidad de ganzúas cuando empecé a jugar.

Muchas gracias por los consejos a los tres
Me habéis dado una base estupenda para empezar!.
Como recomendación, cuando llevéis a un compañero, le podéis equipar con un arma y una unidad de esa munición y luchará con ello. Por ejemplo, hay una, no recuerdo cómo se llama, es experta en demoliciones, la equipas con granadas, y un arma explosiva y la lia parda allá donde vais.
auq84 escribió:Como recomendación, cuando llevéis a un compañero, le podéis equipar con un arma y una unidad de esa munición y luchará con ello. Por ejemplo, hay una, no recuerdo cómo se llama, es experta en demoliciones, la equipas con granadas, y un arma explosiva y la lia parda allá donde vais.

Me genial esta info! Me lo apunto, gracias!
Para equiparle trajes o armas personalizadas a cada follower, te vas a su menú y le das a la Y (triángulo). Me parece que el juego no lo deja claro. O directamente no lo dice.

PD: creo que me queda la última misión del DLC. Llevo 3 figuritas de acción conseguidas, dos sin caja y una del terromorfo en su reluciente embalaje. [amor]
@forajidox hola! Me estoy volviendo loca buscando el museo de historia en New Atlantis que me has dicho.
La verdad que me gustaría empaparme un poco del Lore porque no me entero de nada pero me he recorrido toda la ciudad y no lo encuentro…
La proteccion del traje es mas una molestia que una mecanica divertida, estoy haciendo la linea de misiones de la UC y me mandaron a Londinion, la protecion del traje DURA apenas 40 segundos, aun menos con el traje que llevaba, con el traje para frio extremo la mejora fue inexistente y eso que rozo los 90 de Termico [facepalm] ¿Como pretende Bethesda que hagamos algo con esa duracion de la proteccion? Me paso lo mismo con la linea de misiones de Free Star, una tormenta de arena y el traje ya chillaba nada mas salir por la tormenta de polvo...
@pretoriano1995 no se si habrá cambiado, creo que no, pero personalmente el tema dificultad con tantos ajustes y el tema de las protecciones del traje me parecen una implementación pésima.
@pretoriano1995 Hay veces que te aplican efectos combinados, no será este el caso?
Elleelle05 escribió:@forajidox hola! Me estoy volviendo loca buscando el museo de historia en New Atlantis que me has dicho.
La verdad que me gustaría empaparme un poco del Lore porque no me entero de nada pero me he recorrido toda la ciudad y no lo encuentro…

El museo está dentro del edificio MAST, deberías poder ir en ascensor. Habla con el Comandante Tuala y te debería redirigir hacia el museo antes del examen de piloto de la Vanguardia (digo nombres que entiendo que pusieron en la versión en castellano, jaja). Me parece, me parece, que también podías ir al museo sin proseguir la facción de Vanguardia.

Por otro lado, DLC terminado, aunque me voy a hacer los logros para dejarlo de nuevo al 100 % (ya lo tenía antes pero con el nuevo contenido se me quedó al 80 % o así).

SPOILER: vaya locura la atención al detalle. He conseguido la figurita de acción de... [qmparto]

... Sarah, y me descojono con su respuesta:

[qmparto]
Este juego me desespera, estoy en el último desafío de Delta y cuando voy a buscarlo la puerta de la habitación donde está no me sale la opción de “abrir”, y ahí me quedo [enfado1] [enfado1]
Comparto unas fotillos aprovechando el vicio que llevo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En general lo siento irregular, hay momentos en los que lo veo de puta pena y otros que siento que se ve increible, el trabajo de iluminación en interiores sobre todo es espectacular, y al estar todos los objetos del entorno tan detallados de forma tan enfermiza el resultado visual es una brutalidad, el peor talón de aquiles es el agua (que se sigue viendo de ps2) y todos los entornos boscosos en general, el resto es para aplaudir, sobre todo en entornos oscuros, en una Oled con el HDR al tope te llegas a cagar por como se mira en según que momentos
Elleelle05 escribió:
auq84 escribió:Como recomendación, cuando llevéis a un compañero, le podéis equipar con un arma y una unidad de esa munición y luchará con ello. Por ejemplo, hay una, no recuerdo cómo se llama, es experta en demoliciones, la equipas con granadas, y un arma explosiva y la lia parda allá donde vais.

Me genial esta info! Me lo apunto, gracias!

Concretamente se llama Betty Howser, la encontráis varada en el sistema Heinlein I en su nave Lucy Lu que ha sido atacada por piratas. https://starfield.fandom.com/wiki/Betty_Howser

Lo que digo, le transferís un lanzagranadas y granadas de mano y a reventar a todos por ahí.
@J2MRaiden gracias. No había llegado aún a esa zona que luego he visto vas con la pral, porque me había perdido por Nueva Atlántida haciendo misiones. Gracias!

Una duda. En Marte yendo a una quest en el exterior me apareció de camino una actividad de colocar una baliza y luego una máquinas de extracción de minerales (imagino que el tutorial básico de creación de un puesto)… Bueno pues coloque la baliza y tres máquinas de extracción de minerales, energía para que funcionaran y un contenedor de esos conectado a los extractores para pasar los minerales a la nave.
El caso es que me fui a hacer más misiones fuera del planeta y al volver a Marte no veo el puesto por ningún lado ni las máquinas que puse, así que no me explico qué ha podido pasar o que hice mal…
Milik escribió:@pretoriano1995 Hay veces que te aplican efectos combinados, no será este el caso?

No solo frio extremo, al final lo ignore y hice la mision, tuve que volver 3 veces a la nave a recuperarme
@pretoriano1995 Me extraña que con una defensa a ese valor cercana al 90 te dure tan poco tiempo. Hay otra cosa que me he fijado, pero de la que no estoy 100% seguro, el daño ambiental tb depende de la hora del día, me explico. En Marte, cerca de Cidonia, nunca me había encontrado con daño ambiental salvo cuando hay tormentas de polvo, pues el otro día me empezó a afectar radiación, yo se lo achaco al ser una hora en donde el Sol te estaba dando de lleno (o máxima radiación solar), con esto quiero decir, que a veces, basta con esperar e ir a otra hora para que el daño ambiental no sea tan extremo (en tu caso, si hay frio extremo, pues es intentar ir al "mediodia" del planeta, lo contrario a lo que me pasaba en Marte, aunque tb te pudo haber tocado en medio de una tormenta, con lo que tocaría esperar a que no haya, si eso fuera posible)
Madre mia y yo que pensaba que lo habian quitado:

https://www.reddit.com/r/NoSodiumStarfi ... _button_i/

Milik escribió:@pretoriano1995 Me extraña que con una defensa a ese valor cercana al 90 te dure tan poco tiempo. Hay otra cosa que me he fijado, pero de la que no estoy 100% seguro, el daño ambiental tb depende de la hora del día, me explico. En Marte, cerca de Cidonia, nunca me había encontrado con daño ambiental salvo cuando hay tormentas de polvo, pues el otro día me empezó a afectar radiación, yo se lo achaco al ser una hora en donde el Sol te estaba dando de lleno (o máxima radiación solar), con esto quiero decir, que a veces, basta con esperar e ir a otra hora para que el daño ambiental no sea tan extremo (en tu caso, si hay frio extremo, pues es intentar ir al "mediodia" del planeta, lo contrario a lo que me pasaba en Marte, aunque tb te pudo haber tocado en medio de una tormenta, con lo que tocaría esperar a que no haya, si eso fuera posible)

Probe a ir en distintas horas y mismo resultado, de todas formas por lo que lei ayer, todo esto de la proteccion del traje da la impresion a la comunidad que esta a medio hacer...
@pretoriano1995 Lo de los legendarios si me di cuenta a lo pocos días. [carcajad]

Respecto al daño ambiental hay una prueba emperica que es un poco coñazo. Vas a un planeta con frio extremo, pues te pones protección a 0 y mides cuanto tiempo tarda en hacer daño, luego vas con la máxima protección y haces lo mismo, luego haces lo mismo a otra hora del día.

Con esto, lo que quiero decir, es que por mucha protección que lleves no significa que no recibas daño si no que es el tiempo que tienes hasta que la protección se agota. A mi me ha pasado que he ido a planetas (sobre todo con artefactos) en donde el daño me llega antes de que llegue al templo y luego al salir de el (cambia la hora) llego a la nave sin muchos problemas y sin usar el viaje rápido, pero el juego es tan largo y abrumador que no tengo tiempo/ganas de ponerme a experimentar de manera más exacta. [carcajad]

PD: Por cierto, está muy chula la misión de Escape que viene en un mod de pago, y una muestra de que el juego tiene una posibilidades increíbles a la hora de crear misiones. Está misión se centra en Puzzles y son bastante originales, muy por encima de los que te encuentras en el juego.

Me parece demasiado caro el precio, pero me lo pillé en un pack que te venía con unos modelados muy guapos para los Espacistas y otro para la creación de naves (con ubicaciones únicas en Nueva Atlantida). Me costó 9€ (el pack), que me sigue pareciendo caro, por 5€ si valdría mucho la pena.
@Milik Yo ya he caído comprando varios mods de pago, el que mejora el manejo del jetpack por ejemplo me parece un imprescindible, ya no me veo jugando sin el

Añade dos módulos más de modificación que permite hacer varias virguerias que antes no eran posibles, ahora sí te sientes como un puto boba fett espacial y hasta puedes hacer giros en 360 grados alrededor del enemigo, la exploración se vuelve mucho más cómoda y rápida, la parte buena es que necesitas habilidades altas para poder desbloquear dichos módulos, no es que empieces a jugar y ya los tengas, por lo que se equilibra con la misma progresión

@pretoriano1995 Tema del daño ambiental, a mí me pasa lo mismo, es injugable, encima llegas a un planeta con ambiente extremo, la radiación te cruje en 30 segundos, encima explorando a duras penas llegas a una base con unos espacistas con un tercio de vida y encima los muy cabrones están viviendo de lo más cómodos, sentados al aire libre siendo inmunes al daño ambiental cuando a mí me parte el culo en 4, claramente está mal hecho, yo es algo que he tenido que desactivar muy a mi pesar

Y como bethesda no lo arregla ni piensa hacerlo, falta que alguien saque un mod para corregirlo, meterle unos módulos de energía a los trajes que se gasten con el tiempo y tener que usar armaduras con protección localizada y aumentar la resistencia al daño al triple me parecerían buenas soluciones

Aunque igual ya hay algún mod en hacerlo, no he revisado aún
Hay forma de comprar solo 100 monedas premium? En la store solo veo para comprar minimo 500
ruben_rm7 escribió:Hay forma de comprar solo 100 monedas premium? En la store solo veo para comprar minimo 500

No, te deja comprar 500, 1000, 2700 y 5500, para mí lo máximo razonable es comprar 1000, más de eso ya vicio
Hola. Duda que habéis acabado el juego.
Teniendo en cuenta que quiero hacer misiones secundarias y de facción antes de finalizar la historia principal (la cual iré intercalando). ¿En qué orden haríais las misiones de faccion por tema sea más adecuado con la historia Lore del juego? Ya no tanto por recompensas mejores y peores si no por Lore.
Gracias
11835 respuestas
1233, 234, 235, 236, 237