Stardew Valley - Ya Disponible

rolosiko escribió:Que malas influencias sois ¡¡ [carcajad] al final e caído y lo e comprado. Haber que tal ya que es mi primer juego de este estilo.


Yo no lo conocía, lo compré anteayer, y es droga dura
Yo ya le había metido bastantes horas al de pc, pero la semana pasada se me dio por verlo en la eshop y tuvo que caer. La verdad es que el concepto híbrido le va que ni pintado a este juego.
Por cierto, llevo una semana con el juego y ya he pasado el primer año xD
Sabemos si la actualización multiplayer saldrá a la par que en PC o nos comeremos medio año de retraso?
Segun el propio creador:

PC first, then switch, then both Xbox and PS4. Not exactly sure on the timetable for those. This tweet is referring to PC/Mac/Linux
La actualización del multi añade juego a pantalla partida o sólo online?

Y al margen, algún juego de este estilo para jugar dos a pantalla partida?
Me acabo de pillar el Stardew Valley por 9€, aprovechando que tenía puntos Nintendo en mi cuenta y le tenía ganas. ¿Algún consejo para novatos que deba saber para no cagarla mucho? ¿Dónde conseguir fácilmente madera?
Banok escribió:Me acabo de pillar el Stardew Valley por 9€, aprovechando que tenía puntos Nintendo en mi cuenta y le tenía ganas. ¿Algún consejo para novatos que deba saber para no cagarla mucho? ¿Dónde conseguir fácilmente madera?

No vas a poder parar de jugar.
Yo te recomiendo que te mires bien la wiki del juego https://es.stardewvalleywiki.com/Stardew_Valley_Wiki
Y madera pues no te queda otra que cortar árboles y cansarte al principio, a partir de verano abre un spa en la zona de las montañas en la que podrás recuperar energía.
También te recomiendo que no vendas a lo loco de todo para conseguir dinero rápido, es importante conservar un poco de todo para posibles encargos, el centro cívico, futuros crafteos...
Tampoco te vuelvas loco a plantar al principio porque con la regadera sin mejorar vas a cansarte mucho y vas a perder todo el día regando.
Yo al principio hacía dinero pescando.
Ah! también está bien que vayas ganando amistad con los habitantes desde el principio.

No se me ocurren ahora mas consejillos que darte, pero bueno lo bonito de este juego es ir descubriéndolo uno mismo poco a poco e ir jugando a tu manera ya que es un juego muy abierto. Estoy seguro de que lo vas a disfrutar.
Es una absoluta maravilla de juego. Con una premisa sencilla, pero una fórmula mucho más compleja de lo que puede parecer, es jugabilidad pura
c0erone escribió:
Banok escribió:Me acabo de pillar el Stardew Valley por 9€, aprovechando que tenía puntos Nintendo en mi cuenta y le tenía ganas. ¿Algún consejo para novatos que deba saber para no cagarla mucho? ¿Dónde conseguir fácilmente madera?

No vas a poder parar de jugar.
Yo te recomiendo que te mires bien la wiki del juego https://es.stardewvalleywiki.com/Stardew_Valley_Wiki
Y madera pues no te queda otra que cortar árboles y cansarte al principio, a partir de verano abre un spa en la zona de las montañas en la que podrás recuperar energía.
También te recomiendo que no vendas a lo loco de todo para conseguir dinero rápido, es importante conservar un poco de todo para posibles encargos, el centro cívico, futuros crafteos...
Tampoco te vuelvas loco a plantar al principio porque con la regadera sin mejorar vas a cansarte mucho y vas a perder todo el día regando.
Yo al principio hacía dinero pescando.
Ah! también está bien que vayas ganando amistad con los habitantes desde el principio.

No se me ocurren ahora mas consejillos que darte, pero bueno lo bonito de este juego es ir descubriéndolo uno mismo poco a poco e ir jugando a tu manera ya que es un juego muy abierto. Estoy seguro de que lo vas a disfrutar.

Lo estoy disfrutando muchísimo, llevo dos días jugando y ya casi me he ventilado toda la primavera xD

De momento estoy plantando patatas (ya que a veces caen dos) y si, la verdad es que la energía se me baja muy rápido al tener que regar, por lo que si luego quiero ir a la mina o talar algunos árboles ya estoy sin energía en nada.

Ahora mismo estoy construyendo el silo, ya que leí que es mejor construirlo antes de la granja para poder acumular comida para los animales, y luego me crearé el corral ya que creo que me centraré más en tema de animales que en cultivar.

¿Algún objeto para poder recuperar una buena cantidad de energía para cuando voy a pasar el día en la mina? Aún no tengo la casa mejorada, por lo que no tengo la cocina y no puedo cocinar platos.
Banok escribió:
¿Algún objeto para poder recuperar una buena cantidad de energía para cuando voy a pasar el día en la mina? Aún no tengo la casa mejorada, por lo que no tengo la cocina y no puedo cocinar platos.


Barritas energeticas [oki]

https://es.stardewvalleywiki.com/Barrita_campestre
¿De este juego no iba a salir un modo multijugador? ha salido ya? alguien me cuenta en qué consiste? (si es que se sabe claro xD)
Hola buenas, vaya juegaso. Había oído hablar bien de el, pero weno, a priori con sus pixels y demás no creí que fuera para mi. Aúnque juegos como factorío me chiflan. El caso es que tengo un crio q anda todo el día en matanzas, kaos y destrucción. Así que decidí comprar el juego para que el enano se relaje un poco y abandone la violencia. La verdad es que lo juega y le gusta. Pero la verdad es que kise probarlo yo a ver q tal.. y ya llevo más de 40 horas en menos de una semana. Droga pura como dicen por ahí.
Una jodida obra maestra por 14 euracos.
Este año he pagado por algunos juegos de play4 unos 60 pavos q ya kisiera yo q fueran la mitad de buenos q esta pieza maestra.
Aunke tengo algunas dudas q dejaros a ver si me podéis ayudar.
Para crear la colmena me pide sirope de arce, se supone q lo sacas con la resinera poniéndola en un arce pero no me da lo q pide la colmena.
Se q el roble el pino y el arce dan cosas diferentes con la resinero pero a mi ninguno me da lo q necesito para la colmena, q hago mal?.
Ya tengo dos vakitas q me dan leche pero no tengo idea de como hacer queso. Alguien sabe?
Tb los días de lluvia oigo una especie de lamentos por ahí pero no se de donde viene ni a q se debe. Son paranoias mías o alguien más lo oye?
Gracias de antemano y agradeceros vuestras recomendaciones con este juegaso q me animo a su compra.
Encima tendrá multijugador!! Fantástico! Alguien sabe para cuando?
Saludos familia ludopata. [oki]
Yo tambien lo compre anoche y MARAVILLOSO!! Teniendo en cuenta que uno de mis juegos preferidos es Harvest Moon DS, pues este es un lujazo. Los graficos me hechaban un poco para atras por tanto pixel, pero ya estoy acostumbrado y es una gozada

Anoche jugue como 4 horas del tiron y me acoste a las 9 de la mañana xD.

Los harvest moon que probe despues, uno de DS que vendi enseguida que era en 3d y el de los dos pueblos que jugue muy poquito. Pero este es otro cantar. Me estoy relamiendo con todo lo que se puede hacer, y ya veo que el ompi de arriba habla de colmenas y mas cosas. ME ENCANTA!!
No tiene multijugador local en una sola consola a parte del online?
Juliancraft escribió:No tiene multijugador local en una sola consola a parte del online?


No. La verdad es que veo complicado meterle multi local por como funciona el juego y tal, aunque no dudo que no estaría mal.
Hay alguna lista con las novedades que añade la nueva update al single player?
Joder es que nunca lo van a sacar en físico? Le tengo muchas ganas, pero paso de digital....
Shojo escribió:Joder es que nunca lo van a sacar en físico? Le tengo muchas ganas, pero paso de digital....


Hombre creo que este juego es de esos que merece la pena tenerlo digital para llevarlo siempre encima y no tener que andar cambiando de cartucho para jugar una partida xD. Mira que yo también soy de preferir el formato físico pero hay veces que es mas útil y cómodo tenerlo digital, el Darkest Dungeon aun sabiendo que iba a salir físico lo termine pillando digital por eso.

Tener que andar cambiando de cartucho es un coñazo si quieres andar jugando un rato a un juego y luego cambiar xD.

Saludos
@Lord Duke Estoy de acuerdo, yo también elijo el formato físico a igualdad de precio o incluso por un poco más, pero hay juegos como Stardew Valley o Enter the Gungeon, por ejemplo, que ganan mucho en formato digital. Y si encima el uso que le das a la consola es sobre todo en modo portátil, mucho más.
El juego tiene formato físico en otras plataformas de consola pero curiosamente en Switch no y no parece que vayan a sacarlo así (en una parte del menú principal hasta menciona agradecimientos al formato físico pero creo que es de las otras consolas...). A lo mejor si se lo pedimos a 'AvanceOficial' nos hacen el favorcillo de sacarlo en físico aquí en España... [carcajad] [carcajad]

Por lo menos los juegos se vinculan a cuenta y no por consola [sonrisa]
(Aunque molaría que tuviese guardado de partidas en la nube como en Steam... aunque viendo todo últimamente, mejor me callo y no les doy ideas que aún lo ponen en el online de pago (esto y los juegos de gba me joderían), los muy...).

Respecto a lo que contiene, podéis echarle un vistazo a como es la beta del multi aquí(en inglés, es la web oficial).

Y, el mismo creador dijo que incluiría nuevo contenido (también para 1 jugador), pero poco se sabe que clase de contenido es. Entre ellos esto.
Imagen

Pero realmente no han sacado todavía ningún post explicando las novedades que van a incluir.
Gary_Lester escribió:@Lord Duke Estoy de acuerdo, yo también elijo el formato físico a igualdad de precio o incluso por un poco más, pero hay juegos como Stardew Valley o Enter the Gungeon, por ejemplo, que ganan mucho en formato físico. Y si encima el uso que le das a la consola es sobre todo en modo portátil, mucho más.


Precisamente usando la consola en modo portátil le sacas mas partido siendo digital, yo es el "dilema" que tengo siempre por que prefiero el formato físico por coleccionista etc.. pero cada vez que me pongo a jugar y tengo que ir a buscar la funda para sacar los cartuchos que me apetece y tener que andar cambiándolo por ejemplo 2 o 3 veces muchas veces pienso lo útil que es lo digital xD. Por eso en juegos que se que me gustaría llevar siempre encima al final termino comprando el juego en digital y luego en físico cuando lo veo en alguna buena oferta xD. El otro día me pille el Naruto UNS3 y aunque me hubiera gustado una versión física desde luego voy a sacarle mas juego en digital por que con el Dragon Ball Xenoverse 2 al tenerlo en físico cuando me apetece echar un par de peleas me ralla tener que ir a buscar el cartucho y cambiarlo para que a los 10 min vuelva a cambiar de juego xD.

Me acuerdo que con Minecraft y Helldivers para PS4/PS Vita lo sacaron en formato físico pero al ser juego en Crossbuy te venia un código para descargarte la otra versión en digital pero claro al descargartelo en digital al ser crosbuy también se te desbloqueaba la versión digital de la propia plataforma (no se si me explico) con lo cual era genial por que tenia el juego en físico y digital... mas de una vez he pensado que tendrían que hacer eso con todos los juegos pero claro eso es imposible xD.

Saludos!
@Lord Duke Pues no estaría nada mal que toda copia física llevase de regalo la digital. Sería como tu propia copia de seguridad legal y ofrecería la posibilidad a quien tenga espacio en su consola de tenerlos digitales para no tener que cambiar cartuchos. El problema de esto es que que claro, la gente podría vender el físico y tener una colección de juegos "de gratis" en digital XDDDD. Un problema que se podría solucionar si la consola te pidiese insertar el juego físico cada X tiempo para verificar su existencia y si no lo hacías se te bloquease el acceso a la copia digital.
Aunque claro, no sé cómo de fácil es para una empresa hacer eso.
@Lord Duke Perdón, perdón; quería decir que ganan mucho en formato digital, precisamente por lo que dices en tu post.

Esto de escribir desde el móvil en cualquier sitio puede ser muy traicionero [+risas]
si lo que decís del formato digital esta de Puta madre, pero vamos vamos a perder 2 minutos de nuestra vida en cambiar una tarjeta por otra....
Yo compre hace 1 mes el Isaac en físico, todo el mundo hablaba de que el juego estaba bien y decidí darle una oportunidad, me plantee digital por lo mismo que estas diciendo, pero al final lo vi en la tienda y caí.....a la semana de tenerlo no le pillaba el gustillo y termine por cambiarlo por un fire emblem....

Por eso prefiero fisico, siempre puedo cambiarlo o venderlo si no termino de conectar con el juego....
Shojo escribió:si lo que decís del formato digital esta de Puta madre, pero vamos vamos a perder 2 minutos de nuestra vida en cambiar una tarjeta por otra....
Yo compre hace 1 mes el Isaac en físico, todo el mundo hablaba de que el juego estaba bien y decidí darle una oportunidad, me plantee digital por lo mismo que estas diciendo, pero al final lo vi en la tienda y caí.....a la semana de tenerlo no le pillaba el gustillo y termine por cambiarlo por un fire emblem....

Por eso prefiero fisico, siempre puedo cambiarlo o venderlo si no termino de conectar con el juego....


¿Pero este no tenia instrucciones clásicas y todo? D:
Yo tengo la versión de New 3DS pero como es la definitiva estoy por comprármelo en un futuro, que lo de las instrucciones es telita (además van a meter una nueva actualización gratuita con mucho contenido).

A mi también me gusta más lo físico (por ejemplo yo ahora voy a vender el Zelda xD) por lo del canje/venta de segunda mano y tal, pero ahora con Switch no sé porqué se me hace bastante cómodo tenerlo en digital (y menos mal que los juegos se vinculan a cuenta y no a consola), pero solo me los compro si no queda más remedio o sé que me va a gustar mucho (hay juegos que solo están en digital, por ejemplo... [triston] ).
@Shojo Para tardar 2 minutos en cambiarlo requiere tener el juego cerca en todo momento xD, dicho esto ahora mismo tengo 3 cartuchos de la Switch encima del escritorio y no sera la primera vez que por un descuido lo tiras al suelo o pones algo encima etc...

@TheLittleMelo Si la putada de los dos juegos que puse el ejemplo es esa, que veías a gente que se lo compraba y a los 5 minutos estaba vendiendo la copia física o se lo compraban entre dos amigos... por lo que eso no es rentable a las tiendas.

Quiza una posible opción seria que te venga el juego en el cartucho con la opción de instalarlo en la consola (si quieres) y que una vez instalado pues puedas jugar sin el cartucho, eso si si formateas la consola o la tarjeta SD pues necesitaras volver a instalarlo con su cartucho.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Shojo Para tardar 2 minutos en cambiarlo requiere tener el juego cerca en todo momento xD, dicho esto ahora mismo tengo 3 cartuchos de la Switch encima del escritorio y no sera la primera vez que por un descuido lo tiras al suelo o pones algo encima etc...

@TheLittleMelo Si la putada de los dos juegos que puse el ejemplo es esa, que veías a gente que se lo compraba y a los 5 minutos estaba vendiendo la copia física o se lo compraban entre dos amigos... por lo que eso no es rentable a las tiendas.

Quiza una posible opción seria que te venga el juego en el cartucho con la opción de instalarlo en la consola (si quieres) y que una vez instalado pues puedas jugar sin el cartucho, eso si si formateas la consola o la tarjeta SD pues necesitaras volver a instalarlo con su cartucho.

Saludos!


¿Eso no es como los discos de instalación de toda la vida? Porque me encanta la idea para Switch la verdad, sería bastante cómodo xD
@McFadyen Si como en los juegos de PC (aunque ya se este optando por incluir solo el código xD).

Saludos!
Entonces se descarta totalmente la posibilidad del lanzamiento en formato físico para switch? Estoy esperando para comprarmelo en físico, pero si definitivamente no va a salir me lo compro ya en digital.
Destreza escribió:Entonces se descarta totalmente la posibilidad del lanzamiento en formato físico para switch? Estoy esperando para comprarmelo en físico, pero si definitivamente no va a salir me lo compro ya en digital.


Nadie te puede contestar a eso con seguridad. Lo mismo te quedas esperando para siempre y nunca llega a salir en físico, o lo mismo lo compras digital y al día siguiente anuncian la versión física :-| . Yo lo único que te puedo decir es que tengo el juego y es un juegazo, y muy indicado para tenerlo en digital. Yo no me arrepiento para nada de su compra, ha sido un gran descubrimiento pese a que inicialmente la estética retro-pixel me echaba para atrás. Lo que hacer (comprarlo o esperar) es ya decisión tuya.
Yo tambien queria esperar y al final no he podido esperar más [carcajad]
El juego lo merece en todo su esplendor.
Al final no he podido resistir y ha caído en digital, lo primero que compro en la vida de esta forma...voy a darle caña a ver qué tal
Buenas a todos. Acabo de pillarmelo y llevo 10 minutillos jugando. Me está gustando mucho el jueguecillo.
Una pregunta. En la creación de personaje he elegido el mundo salvaje, ese que dice que salen monstruos por la noche.
¿Qué me podéis contar sobre esto? Tengo dudas sobre en qué se diferencia de los demás. ¿Hay más acción?

Gracias y saludos granjeros.
Destreza escribió:Buenas a todos. Acabo de pillarmelo y llevo 10 minutillos jugando. Me está gustando mucho el jueguecillo.
Una pregunta. En la creación de personaje he elegido el mundo salvaje, ese que dice que salen monstruos por la noche.
¿Qué me podéis contar sobre esto? Tengo dudas sobre en qué se diferencia de los demás. ¿Hay más acción?

Gracias y saludos granjeros.


Yo elegí la granja normal, por ser la más equilibrada, pero supongo que en esa por la noche saldrán monstruos como los de la mina (que es el sitio de combate de este juego de forma natural), en plan babas, murciélagos y demás. Te puede venir bien al principio para reunir ingredientes sin tener que perder horas y energía en la mina, aunque tampoco me parece muy necesario.
Buenas ya han salido todas las actualizaciones o los nuevos contenidos llegarán con el multi?
Lo he comprado pero no quiero empezarlo hasta que esté todo :)
@Guille_c94 La última parte del contenido llega con el parche del multi, pero va a tardar mucho aún así que dependerá de la paciencia que tengas...

Saludos
Destreza escribió:Entonces se descarta totalmente la posibilidad del lanzamiento en formato físico para switch? Estoy esperando para comprarmelo en físico, pero si definitivamente no va a salir me lo compro ya en digital.


Yo estoy igual, me encantaría tenerlo físico [mamaaaaa]
Tendré paciencia, con el DK tengo para rato :)
Gracias!
Kalo_ONE escribió:
Destreza escribió:Entonces se descarta totalmente la posibilidad del lanzamiento en formato físico para switch? Estoy esperando para comprarmelo en físico, pero si definitivamente no va a salir me lo compro ya en digital.


Yo estoy igual, me encantaría tenerlo físico [mamaaaaa]

Yo sólo suelo comprar en físico,pero al final he caído con este y me lo he pillado en digital.
Te lo recomiendo. Me da muy buen rollo este juego. Tiene una atmósfera relajante

Edit: Tengo un par de dudas chavales. ¿Es normal que cada vez que ponga la switch en reposo tenga que sincronizar los joycon? El juego me lo pide cada vez que le doy al botón de reposo, y es un poco coñazo.
Y la segunda pregunta es que en la parte derecha de la pantalla, me sale debajo del dinero un símbolo de exclamación. ¿Qué significa?

Muchas gracias
Pues ayer me lo compré, hoy llevo ya 10 horas jugadas...porque no lo habré jugado antes? Me lo quería pillar hace tiempo pero lo considero un juego de portátil, muchas horas para estarlo jugándolo en una silla de cara a la pantalla, con la switch que te lo puedes llevar a la cama, acostarte en el sofá y eso me ha hecho comprarlo para esta plataforma y la verdad que no puedo estar más contento. Mientras juego con el móvil al lado viendo la wiki del juego y videos de consejos para principiantes jaja.
Un vistazo (en inglés) al contenido 1 jugador de la nueva actualización.
https://www.youtube.com/watch?v=wgsdbDBXNRc

UUUUF, que pintaza tiene todo. Pensé que traería poca cosa al 1 jugador, pero también piensa en aquellos que no van a poder sacarle juego al modo multi y quieren más cositas para 1 jugador :') [amor] [amor]

¡MÁS!
'Secret Notes', eventos con ciertos personajes, la caravana de Pam ahora es una casa...
https://www.youtube.com/watch?v=nlfLQjrPK2c
Osos salvajes... (xD)
https://www.youtube.com/watch?v=NwOGCZldBeU

Ahora mismo tengo un hype BESTIAL [amor] [flipa]
Lo he pillado esta semana y es una delicia de juego, muy cuidado y cuanto más descubres más quieres jugar, 100% recomendado.
@Destreza la exclamación debajo del dinero son las misiones que tienes x hacer o x recoger la revompensa
vampiresa_91 escribió:@Destreza la exclamación debajo del dinero son las misiones que tienes x hacer o x recoger la revompensa

Gracias vampiresa.
Porcierto, cual es la manera más fácil de hacer dinero? Estoy desesperado. No puedo comprar casi ninguna mejora. Vaya precios...
@Destreza pues yo lo acabo de empezar y llevaré unas 12 horas , a mi lo que me ayudó mucho al principio es construir el puente de la playa que hay corales y cosillas que se venden a buen precio, pescar mucho y plantar bastantes cositas.

No te obsesiones ahora en mejorar cosas, más adelante.
torres89 escribió:@Destreza pues yo lo acabo de empezar y llevaré unas 12 horas , a mi lo que me ayudó mucho al principio es construir el puente de la playa que hay corales y cosillas que se venden a buen precio, pescar mucho y plantar bastantes cositas.

No te obsesiones ahora en mejorar cosas, más adelante.

He arreglado el puente y he visto alguna cosilla, que junto a lo que he pescado me ha dado algún dinerito. Repetiré el proceso cada día. ;)

Hasta que no pasan unas horas no te das cuenta de lo adictivo que es el juego. Me iba a comprar el Owlboy pero al final creo que va a esperar. Menudo vicio el Stardew. X'D
Por cierto. Cuando ponéis la consola en reposo en modo portátil y volvéis a iniciar, el juego os pide siempre sincronizar joycons?
@Destreza pues para mí está siendo el juego más adictivo en muchos años, cuando veo vídeos de gente que está por el 7 año y veo sus granjas flipo, estoy viendo todas las guías que puedo para no cagarla mucho, tiene mucho contenido y es fácil estar haciendo algo mal...
Destreza escribió:Por cierto. Cuando ponéis la consola en reposo en modo portátil y volvéis a iniciar, el juego os pide siempre sincronizar joycons?


Creo que si no siempre, la mayoria de veces...
Mi mujer lo empezó a jugar un fin de semana y lo dejó. Yo tengo el juego desde febrero y estoy postergando el día que me ponga porque se que serán muuuuuchas horas.
2244 respuestas