Stardew Valley - Ya Disponible

Me han comentado que los controles del juego en Switch son incómodos en cuestiones como manejar el inventario o plantar cultivos, sobretodo comparándolo con la versión PC. ¿Qué me podéis decir los que lo habéis jugado al respecto?
@AgumonDX A mi me parece mucho mas comodo en switch (o con mando en general) que jugandolo con teclado y raton pero vamos que supongo que es cuestion de gustos.

Saludos
AgumonDX escribió:Me han comentado que los controles del juego en Switch son incómodos en cuestiones como manejar el inventario o plantar cultivos, sobretodo comparándolo con la versión PC. ¿Qué me podéis decir los que lo habéis jugado al respecto?

Por mi parte que lo tengo en ONE y en switch he de decir que se juega de maravilla en ambas consolas.
Esperando estoy que lo saquen en fisico [buuuaaaa]
Shojo escribió:Esperando estoy que lo saquen en fisico [buuuaaaa]


Pero esta confirmado eso en algún lado?

Saludos!
Se comentaba hace un tiempo que actualizarían con modo online, ¿se sabe algo?
CHS1984 escribió:Se comentaba hace un tiempo que actualizarían con modo online, ¿se sabe algo?


En primavera van a sacar una beta en PC pero todavía no tiene fecha la versión final.
Buenas, acabo de volver a la Switch y me he puesto una partida nueva del Stardew Valley, ahí voy de nuevo.
Hola buenas, tengo una duda. Me he comprado la caña de fibra de vidrio y ahora quiero deshacerme de la caña de bambu. No me deja ni tirarla a la caja de madera ni vendersela a nadie. Alguien sabe como deshacerse de ella?
Gracias
podrías meterla en un cofre. Pero si quieres deshacerte permanentemente de ella, puedes en el menú de inventario llevarla hasta la papelera, que está situada a la derecha del todo.
Muchas gracias, no habia caido en ello. ¿Y cómo me deshago del tirachinas? Ese no me deja tirarlo a la papelera.
Buenas, ¿es cosa mía o el juego tiene microcortes/microparones? Me ocurre a veces (sobre todo en las minas [mad] ) que el juego se me microcongela unos segundillos (no llegará 2 o 3) y me suele jorobar bastante...

Como hace apenas 5 minutos, que he muerto en las minas calavera por sufrir 5 microcortes seguidos y me han matado los dragones/libélulas esas :S (claro, en pleno microcorte me han enviolinado 3 o 4 que han salido de repente, en fin...). Y claro, encima he muerto, y bueno, no me parece mal la penalización de quitarte objetos... pero que entre ellas sea el arma... (una que me costo 25k creo y como estoy en invierno y he pagado muchas mejoras ya no tengo ni dinero ni arma para volver a las minas, WTF).

El museo para colocar cosas me parece que está bug puesto que me cuesta mucho colocarlas en los pedestales de la zona inferior... (tengo que hacer una extraña peripecia de la pantalla de inventario para poder colocarlas).

A ver, no es una crítica per se, el juego es como una droga para mi, pero esto último me ha jodido bastante.
Los microcortes estos me llegan pasando desde que me compré el juego :/
@McFadyen Si, con el ultimo update hay microparones de 1 segundo o asi aunque a mi no me ocurren tan seguidos como a ti sino muy de vez en cuando.

Saludos
Buenas,

Alguien podría comentar la de cosas que se puede llegar a hacer en el stardew valley ?,

Me explico: Acostumbrado al Animal Crossing, cuando lo compré me desinflé un poco porque me pareció un poco monótono o falto de carisma en comparación con el otro, y me hace falta ese empujoncito que me anime a jugar.

Que cosas se puede llegar a hacer (por encima) que me animen a darle caña ?

Muchas gracias de antemano. ;-)
@Javiero Es que compararlo con Animal Crossing es un error porque no tienen nada que ver, esto es por decirlo de alguna manera un rpg de la vida de un granjero y practicamente todo gira en torno a eso, puedes cultivar criar animales relacionarte con los vecinos, casarte y tener hijos ir a la mina para conseguir minerales que te sirvan para mejorar tus herramientas y craftear objetos nuevos, en esencia eso es lo que puedes hacer en el juego.

Saludos
@Raugo Gracias, quizá era por eso que no me terminaba de enganchar. Un saludo ;-)
Pues a mi me encanta Animal Crossing y este me llamaba mucho, pero los Harvest Moon/Story of Seasons los he probado y me han aburrido mucho (son excesivamente lentos, macho), sin embargo este es como droga adictiva. Concerned Ape (el creador, muy fan de los juegos de granja que he mencionado antes) se ha currado mucho a los personajes del pueblo, la verdad. Supongo que no a todos les alcanza a la patata por igual xD (aunque opino que no hay que compararlo con AC, sino con los que está basado).
@McFadyen Realmente Stardew es un clon de los Harvest Moon antiguos, los clásicos en que salía el personaje de la gorra hacia atrás (como MC), la diosa de la cosecha, la bruja y los duendes de la cosecha. El último Harvest Moon clásico diría que fue Harvest Moon: DS y su contrapartida en que eres mujer Harvest Moon: DS Cute.
Stardew es clavado a estos con alguna mejora y añadiendo el combate que añadió Rune factory a la saga.
Dentro de la saga original yo me quedo con los Rune Factory, me parece que conservan lo mejor de la saga revitalizándola con aspectos RPG y en un entorno fantástico. Realmente si te gusta Stardew Valley te recomendaría que probases algún Rune Factory, si puedes, en especial el de 3DS (Rune Factory 4) que para mí es el mejor. Por desgracia Neverland, la desarrolladora, quebró y aunque los trabajadores de la misma ahora trabajan para Marvelous no está claro si veremos algún día un nuevo Rune Factory para Switch u otra consola.
Hola, a ver si alguien ne puede ayudar. No puedo donar mas cosas en el museo, pero tengo la mesa de abajo a la derecha vacia, y la mesa de abajo solo con cosas en la primera fila. Pero selecciono lo k kiero donar, señalo esos huecos, y no me deja ponerlo :s alguien sabe porque?
juanjuga escribió:Hola, a ver si alguien ne puede ayudar. No puedo donar mas cosas en el museo, pero tengo la mesa de abajo a la derecha vacia, y la mesa de abajo solo con cosas en la primera fila. Pero selecciono lo k kiero donar, señalo esos huecos, y no me deja ponerlo :s alguien sabe porque?


Esa mesa esta "bug" desde que salio el juego en pc, yo lo que hago es coger minerales o reliquias de otra mesa y las muevo a esa y ya dono de forma normal colocandolas en las demás.
Francis York Morgan escribió:
juanjuga escribió:Hola, a ver si alguien ne puede ayudar. No puedo donar mas cosas en el museo, pero tengo la mesa de abajo a la derecha vacia, y la mesa de abajo solo con cosas en la primera fila. Pero selecciono lo k kiero donar, señalo esos huecos, y no me deja ponerlo :s alguien sabe porque?


Esa mesa esta "bug" desde que salio el juego en pc, yo lo que hago es coger minerales o reliquias de otra mesa y las muevo a esa y ya dono de forma normal colocandolas en las demás.


No consigo mover minerales ya colocados.....
Con que boton lo haces? Uso switch
juanjuga escribió:
Francis York Morgan escribió:
juanjuga escribió:Hola, a ver si alguien ne puede ayudar. No puedo donar mas cosas en el museo, pero tengo la mesa de abajo a la derecha vacia, y la mesa de abajo solo con cosas en la primera fila. Pero selecciono lo k kiero donar, señalo esos huecos, y no me deja ponerlo :s alguien sabe porque?


Esa mesa esta "bug" desde que salio el juego en pc, yo lo que hago es coger minerales o reliquias de otra mesa y las muevo a esa y ya dono de forma normal colocandolas en las demás.


No consigo mover minerales ya colocados.....
Con que boton lo haces? Uso switch


En switch no se como sera por que yo lo juego en pc pero lo que hago es darle a donar algo y simplemente pongo encima de lo que quiero mover el puntero, lo cojo y muevo a la parte de abajo.
@juanjuga Yo también uso Switch y si, es un bug. Pero encontré una forma chapucera de solventarlo.
Cuando vayas a colocar objetos, desplaza la pantalla abajo del todo y coloca de nuevo de forma normal (con el cursor) en la pantalla de objetos y después vuélvelo a coger (verás que el inventario hasta cambia ligeramente de posición), deberías poder colocarlo a partir de ahí [ayay]
McFadyen escribió:@juanjuga Yo también uso Switch y si, es un bug. Pero encontré una forma chapucera de solventarlo.
Cuando vayas a colocar objetos, desplaza la pantalla abajo del todo y coloca de nuevo de forma normal (con el cursor) en la pantalla de objetos y después vuélvelo a coger (verás que el inventario hasta cambia ligeramente de posición), deberías poder colocarlo a partir de ahí [ayay]


Eso que dices ya lo habia intentado y no me funcionó.
Lo que he hecho es desde el menu de opciones, desmarcar lo de control de consola o algo asi, y ya te deja mover el cursor a tu antojo y puedes moverlas como quieras.
Gracias de todas formas ;)
Tengo una duda. He conseguido una Geoda vertical, que se supone que es un mueble que se puede colocar en la casa.

Pero no me deja colocarlo en ningún sitio, al ir a colocarlo me sale el recuadro verde en los sitios donde se supone que puedo ponerlo, pero no lo coloca. Por mucho que lo intente. Con otras cosas no he tenido problemas, como la mayonesera, el horno, erc pero esto no me deja.

No tengo la casa ampliada, no se si será por eso, pero ya digo, salen zonas con el cuadrado en verde, pero no se coloca....
Hola a todos.

Tenía pensado comprar este juego pero tengo la switch en 4.1. ¿Sabéis si pide actualizar a 5.0 para funcionar? ¿O puedo comprarlo y descargarlo desde la 4.1?

Muchas gracias.
pitufos escribió:Hola a todos.

Tenía pensado comprar este juego pero tengo la switch en 4.1. ¿Sabéis si pide actualizar a 5.0 para funcionar? ¿O puedo comprarlo y descargarlo desde la 4.1?

Muchas gracias.


Lo que te pedirá actualizar a la 5.0 será la propia eshop, sino ni te dejará entrar en la tienda. Lo podrás comprar desde la página web, pero igual, para descarglo en la consola tendrás que actualizar sí o sí.
Xelxer escribió:
pitufos escribió:Hola a todos.

Tenía pensado comprar este juego pero tengo la switch en 4.1. ¿Sabéis si pide actualizar a 5.0 para funcionar? ¿O puedo comprarlo y descargarlo desde la 4.1?

Muchas gracias.


Lo que te pedirá actualizar a la 5.0 será la propia eshop, sino ni te dejará entrar en la tienda. Lo podrás comprar desde la página web, pero igual, para descarglo en la consola tendrás que actualizar sí o sí.



Vaya pues me lo tendré que pensar entonces :-? , muchas gracias por la info :)
Menudo vicio le estoy metiendo al juego, voy ya por mitad del invierno. A ver si llega pronto la primavera y vuelven los cultivos, que me faltan unos cuantos para completar los bundles del centro abandonado ese. Mientras mejorando instalaciones, consiguiendo animales, pescando, avanzando en la mina... Juegazo para el precio y duración que tiene.
Kemyi escribió:Menudo vicio le estoy metiendo al juego, voy ya por mitad del invierno. A ver si llega pronto la primavera y vuelven los cultivos, que me faltan unos cuantos para completar los bundles del centro abandonado ese. Mientras mejorando instalaciones, consiguiendo animales, pescando, avanzando en la mina... Juegazo para el precio y duración que tiene.


Y tanto con la duración... tras la primera vuelta puedes hacer otros personajes e ir probando otras cosas (tengo curiosidad por probar una granja inicial distinta), me encanta. A mi este juego me parece magia. Hacía mucho que un juego no me hacía sentir así [ginyo] [carcajad] [ayay]
Me acabo de pillar el juego...y me esta encantando, pero ando aun algo perdido...¿Donde y como se vende lo que cultivas? [+risas]
@pantxo Tienes dos opciones: poniendo tu cosecha dentro del baul que esta al lado de la casa, eso lo cobraras al ir a dormir y hacer el recuento o
en la tienda de Pierre en donde te venden las semillas
si quieres conseguir el dinero inmediatamente.
Magnavox escribió:@pantxo Tienes dos opciones: poniendo tu cosecha dentro del baul que esta al lado de la casa, eso lo cobraras al ir a dormir y hacer el recuento o en la tienda en donde te venden las semillas si quieres conseguir el dinero inmediatamente.


Aaaaaaaanda y yo todo cabreado porque habia metido unas cosas en el baul y no podia recuperarlas jajajajajajaja. Gracias!
Joder, me compré el juego el viernes y es un sumidero de Horas. Menudo vicio!!! Ahora tengo curiosidad por ver el modo co-op online y tener mas detalles.
Yo creo que es un juego perfecto para switch.Sirve tanto para partidas cortas como para estar durante una hora repitiéndote a ti mismo "solo un día mas y lo dejo" [carcajad]
    @pantxo Si vigila porque una vez metes algo ahi, solo podras recuperar la ultima clase de item que hayas puesto.
    Guardate las que lleven la estrella de oro porque para subir la amistad con los demas va mejor que un item sin estrella y tambien te las pediran para la coleccion, aunque lo mejor es descubrir antes el item preferido de cada amigo.
    Y necesitaras guardar dos items de cada clase para completar una coleccion que veras mas adelante que esta en una casa abandonada, para no tener que esperarte al proximo año.
    Yo puse todas las semillas de todas las clases posibles en cada estacion y me iva guardando todo aquello que me encontraba, en una zona exclusiva de cofres para no mezclarlo con el resto, asi siempre tendras disponible aquello que te pidan.
    Un saludo [oki]
@Magnavox Un spoiler no hubiera ido nada mal, gracias!
@fuertecito01 Ok, no me di cuenta, ya esta editado. Gracias por avisar.
¿Pero que droga es esta, y porque no sabia de su existencia? [mad]
pantxo escribió:¿Pero que droga es esta, y porque no sabia de su existencia? [mad]


Bienvenido al club [carcajad] .
Me encanta el Starbound y buscaba un juego similar en switch. Sé que este no va de viajes entre planetas, sino que se desarrolla en un lugar únicamente. Pero aun así, ¿Creéis que en lo demás se parece a Starbound? (Por el tema del RPG, el pixelart, y que es de cucklefish)

Me tienta bastante comprarmelo, tendré que verme algunos Gameplays.
Por cierto. ¿Hay edición física para switch? He visto que en PS4 sí que hay
@Destreza Pues diria que aparte del pixelart no se parece en absolutamente nada.

Saludos
@Destreza Hombre, si confias en Chucklefish (la empresa que los distribuye o algo así xD), que también son los mismos de Starbound... de todas formas Stardew Valley es un juego de gestionar una granja con toques RPG. También crafteas y farmeas, pero no sé si yo si será lo mismo, mírate gameplays por si acaso, pero el juego está cuidado con mucho mimo y dentro de unas semanas saldrá una actualización gratuita grandecita con multijugador.

De la edición física ni idea :(
Yo a pesar de tenerlo en pc si sacaran una edición física en switch la compraba sin duda [carcajad]

Tengo ganas de ver que añadirá la actualización, me suena que dijeron un evento nuevo en invierno entre otras cosas pero ojala añadan mas cosillas para el endgame.
McFadyen escribió:@Destreza Hombre, si confias en Chucklefish (la empresa que los distribuye o algo así xD), que también son los mismos de Starbound... de todas formas Stardew Valley es un juego de gestionar una granja con toques RPG. También crafteas y farmeas, pero no sé si yo si será lo mismo, mírate gameplays por si acaso, pero el juego está cuidado con mucho mimo y dentro de unas semanas saldrá una actualización gratuita grandecita con multijugador.

De la edición física ni idea :(

Hostias! Van a añadir funcionalidades online? Se saben más datos? Es decir, cuántos jugadores pueden interactuar, etc?
Destreza escribió:
McFadyen escribió:@Destreza Hombre, si confias en Chucklefish (la empresa que los distribuye o algo así xD), que también son los mismos de Starbound... de todas formas Stardew Valley es un juego de gestionar una granja con toques RPG. También crafteas y farmeas, pero no sé si yo si será lo mismo, mírate gameplays por si acaso, pero el juego está cuidado con mucho mimo y dentro de unas semanas saldrá una actualización gratuita grandecita con multijugador.

De la edición física ni idea :(

Hostias! Van a añadir funcionalidades online? Se saben más datos? Es decir, cuántos jugadores pueden interactuar, etc?


Bueno, suele ir diciendo cosas (en inglés) su creador en la web oficial (AQUÍ). En realidad sé muy poco de la versión multi xD
Muchas gracias por las respuestas. Sólo tengo una pregunta más. ¿Cuanto espacio de almacenamiento ocupa en la switch? Es que no puedo mirarlo ahora.
Destreza escribió:Muchas gracias por las respuestas. Sólo tengo una pregunta más. ¿Cuanto espacio de almacenamiento ocupa en la switch? Es que no puedo mirarlo ahora.


Según lo que leo por internet pesa 880MB.
Que malas influencias sois ¡¡ [carcajad] al final e caído y lo e comprado. Haber que tal ya que es mi primer juego de este estilo.
2244 respuestas