Stardew Valley - Ya Disponible

Raugo escribió:@Samu94 Vale 10€ en noruega donde se puede comprar directamente y 7€ en mexico donde hace falta paypal mexicano y si, el juego es un vicio.

Saludos


Ostras pues no le digo nada por que se podía haber ahorrado un par de euros mas. A ver si le miro con mas detenimiento que ahora tengo mas tiempo libre y me gustaría darle mas caña a la Switch.
Si tengo fondos añadidos los puedo usar en algún otro país sin usar Pay Pal etc?
Atrus12 escribió:Si tengo fondos añadidos los puedo usar en algún otro país sin usar Pay Pal etc?


No, si cambias de región, pierdes el saldo.
En Noruega yo ayer intenté comprar y no supe hacerlo, no sabía saltar a la eshop noruega. Hay que hacer algo más aparte de cambiar la region?
tonysb escribió:En Noruega yo ayer intenté comprar y no supe hacerlo, no sabía saltar a la eshop noruega. Hay que hacer algo más aparte de cambiar la region?


Has cambiado la región de tu cuenta en la pagina web? Realmente lo que importa es cambiarlo en la web de Nintendo después simplemente apagas completamente la consola , la vuelves a encender y al entrar en la eshop te dirá que el idioma de la consola no corresponde con el de la cuenta etc... te lo cambiara y te pedirá volverte a logear con tu cuenta de la eshop.

Saludos!
tonysb escribió:En Noruega yo ayer intenté comprar y no supe hacerlo, no sabía saltar a la eshop noruega. Hay que hacer algo más aparte de cambiar la region?

Yo lo pillé en méxico, y lo único que hice (aparte del PayPal), fue cambiar la región en mynintendo desde la web. Reiniciar la Switch, y al entrar a la eShop ya estaba dentro de la store mexicana.

Estoy dudando entre empezar este o Zelda el siguiente en Switch, me apetece más Zelda, pero también estoy pasando por un momento bastante jodido en lo personal y no se si tengo el tiempo, las ganas e incluso la ilusión suficiente como para ponerme con Zelda.
@BigBoss_ @Lord Duke gracias. Sí, lo cambié desde la web pero intenté acceder a la eshop desde la web también. Ahí estaba el fallo según parece, que tenía que haber entrado desde la consola después. Probaré la próxima vez así, gracias.
tonysb escribió:@BigBoss_ @Lord Duke gracias. Sí, lo cambié desde la web pero intenté acceder a la eshop desde la web también. Ahí estaba el fallo según parece, que tenía que haber entrado desde la consola después. Probaré la próxima vez así, gracias.


Con cambiar de región en la web y luego acceder a la eshop desde la consola es suficiente. Ayer mismo pille yo esté juego también y sin problema.
Se sabe si saldrá en físico? estaba pensando en pillarlo [360º]
hugoboss69x escribió:Se sabe si saldrá en físico? estaba pensando en pillarlo [360º]


El creador del juego dijo algo asi como que lo estaban considerando pero aun no había nada claro al 100%.
Estoy pensando en pillarlo. Nunca he hecho lo de csmbiar de eshop pero parece facil. Si cambio por ejemplo, como dicen por aqui, a la de noruega, podria pagar con mi tarjeta de credito española sin problema alguno? Gracias!
makeusmile escribió:Estoy pensando en pillarlo. Nunca he hecho lo de csmbiar de eshop pero parece facil. Si cambio por ejemplo, como dicen por aqui, a la de noruega, podria pagar con mi tarjeta de credito española sin problema alguno? Gracias!


Yo he comprado en la Rusa y sin ningún problema.Lo único es que si tienes dinero en tu eshop de España y cambias de país lo pierdes.
Lo pillé en su día en México por 6 euros y pico porque hablaban muy bien de él, pero no soy muy fan de este tipo de juego de gestionar recursos y tener paciencia para que las cosas mejoren.

Aun así, voy rotando los juegos de Switch semanalmente para no dejar abandonando ninguno y cuando toca Stardew Valley me da algo de pereza, pero al ponerme me engancha y hasta sueño con él. Es muy entretenido.

De todas maneras no sé si es que soy malo o qué, pero ha pasado la primavera (por lo que veo las estaciones duran un mes, y supongo que un año serán 4 meses solamente) y no he conseguido casi nada. ¿Es normal? Ahora le voy pillando el truco, pero me extraña que pasada una estación no haya conseguido suficiente dinero para mejorar mi granja, ni haya hecho suficiente amistad con nadie.

Es un juego con muchas posibilidades, nunca te aburres, pero da la sensación de que los días son demasiado cortos para trabajar en tu granja, hablar con todo el mundo, pescar y explorar la mina, y luego socializar en la taberna antes de medianoche. No da tiempo.
Buenas, empecé el juego ayer y me he dedicado a arreglar la zona de la granja, no he interactuado con nadie ni he ido a dar una vuelta por el pueblo. ¿Es bueno que me centre en optimizar los recursos de la granja primero o debería compaginarlo con la "vida social" digamos?
diecc90 escribió:Buenas, empecé el juego ayer y me he dedicado a arreglar la zona de la granja, no he interactuado con nadie ni he ido a dar una vuelta por el pueblo. ¿Es bueno que me centre en optimizar los recursos de la granja primero o debería compaginarlo con la "vida social" digamos?


Yo estoy progresando poco, pero te aseguro que debes compaginar. Trabaja hasta las 9 o así, porque antes la gente ni ha salido de casa ni las tiendas están abiertas. Y luego ve al pueblo. En cuanto a la granja recomiendan no meterse en animales todavía, hasta que ganes bastante dinero al día, porque consumen muchos recursos y se te irá la granja a la mierda. Primero plantas. Y habla con la gente cada día. Y regálales cosas (coges el objeto y delante de la persona pulsas A). Se ve que hay cosas que gustan y otras que no, pero es cuestión de ir probando. Existen wikis donde te lo explican todo, qué le gusta y qué no le gusta a quién, pero eso es hacer trampa. Ahora bien, existen.
Moroboshi escribió:Lo pillé en su día en México por 6 euros y pico porque hablaban muy bien de él, pero no soy muy fan de este tipo de juego de gestionar recursos y tener paciencia para que las cosas mejoren.

Aun así, voy rotando los juegos de Switch semanalmente para no dejar abandonando ninguno y cuando toca Stardew Valley me da algo de pereza, pero al ponerme me engancha y hasta sueño con él. Es muy entretenido.

De todas maneras no sé si es que soy malo o qué, pero ha pasado la primavera (por lo que veo las estaciones duran un mes, y supongo que un año serán 4 meses solamente) y no he conseguido casi nada. ¿Es normal? Ahora le voy pillando el truco, pero me extraña que pasada una estación no haya conseguido suficiente dinero para mejorar mi granja, ni haya hecho suficiente amistad con nadie.

Es un juego con muchas posibilidades, nunca te aburres, pero da la sensación de que los días son demasiado cortos para trabajar en tu granja, hablar con todo el mundo, pescar y explorar la mina, y luego socializar en la taberna antes de medianoche. No da tiempo.


No sé cuantos "años" de juego llevas, pero en caso de ser el primero es totalmente normal...a medida que van pasando estaciones vas consiguiendo mejoras que permiten automatizar un poco todo lo que hay que gestionar, así que tienes más tiempo para otras acciones como ir a la mina o entablar amistad. Aún así, a mi me faltan "horas" cada "día" para hacer todo lo que quiero, así que por eso me lo tomo con calma y voy sin prisa...si no puede ser en una estación, pues será en la siguiente [+risas]
naataliia9 escribió:
Moroboshi escribió:Lo pillé en su día en México por 6 euros y pico porque hablaban muy bien de él, pero no soy muy fan de este tipo de juego de gestionar recursos y tener paciencia para que las cosas mejoren.

Aun así, voy rotando los juegos de Switch semanalmente para no dejar abandonando ninguno y cuando toca Stardew Valley me da algo de pereza, pero al ponerme me engancha y hasta sueño con él. Es muy entretenido.

De todas maneras no sé si es que soy malo o qué, pero ha pasado la primavera (por lo que veo las estaciones duran un mes, y supongo que un año serán 4 meses solamente) y no he conseguido casi nada. ¿Es normal? Ahora le voy pillando el truco, pero me extraña que pasada una estación no haya conseguido suficiente dinero para mejorar mi granja, ni haya hecho suficiente amistad con nadie.

Es un juego con muchas posibilidades, nunca te aburres, pero da la sensación de que los días son demasiado cortos para trabajar en tu granja, hablar con todo el mundo, pescar y explorar la mina, y luego socializar en la taberna antes de medianoche. No da tiempo.


No sé cuantos "años" de juego llevas, pero en caso de ser el primero es totalmente normal...a medida que van pasando estaciones vas consiguiendo mejoras que permiten automatizar un poco todo lo que hay que gestionar, así que tienes más tiempo para otras acciones como ir a la mina o entablar amistad. Aún así, a mi me faltan "horas" cada "día" para hacer todo lo que quiero, así que por eso me lo tomo con calma y voy sin prisa...si no puede ser en una estación, pues será en la siguiente [+risas]


Estoy en el primer año, por lo tanto llevo 30 y pico "días" de juego. Pero claro, se supone que la historia dura 3 años, así que no me veo con una supergranja a tiempo :S

Espero que sea eso, que al principio cueste pero luego se gane dinero a más ritmo. Porque al final todo es dinero, como en la vida. El dinero hace que todo progrese, que puedas comprar mejoras, semillas, animales... Y al principio se gana muuuy lentamente. Y tienes un par de opciones para mejorar la granja o lo que sea y sabes que cuando compres una te quedas sin dinero para la otra, y vuelta a empezar...
Moroboshi escribió:
naataliia9 escribió:
Moroboshi escribió:Lo pillé en su día en México por 6 euros y pico porque hablaban muy bien de él, pero no soy muy fan de este tipo de juego de gestionar recursos y tener paciencia para que las cosas mejoren.

Aun así, voy rotando los juegos de Switch semanalmente para no dejar abandonando ninguno y cuando toca Stardew Valley me da algo de pereza, pero al ponerme me engancha y hasta sueño con él. Es muy entretenido.

De todas maneras no sé si es que soy malo o qué, pero ha pasado la primavera (por lo que veo las estaciones duran un mes, y supongo que un año serán 4 meses solamente) y no he conseguido casi nada. ¿Es normal? Ahora le voy pillando el truco, pero me extraña que pasada una estación no haya conseguido suficiente dinero para mejorar mi granja, ni haya hecho suficiente amistad con nadie.

Es un juego con muchas posibilidades, nunca te aburres, pero da la sensación de que los días son demasiado cortos para trabajar en tu granja, hablar con todo el mundo, pescar y explorar la mina, y luego socializar en la taberna antes de medianoche. No da tiempo.


No sé cuantos "años" de juego llevas, pero en caso de ser el primero es totalmente normal...a medida que van pasando estaciones vas consiguiendo mejoras que permiten automatizar un poco todo lo que hay que gestionar, así que tienes más tiempo para otras acciones como ir a la mina o entablar amistad. Aún así, a mi me faltan "horas" cada "día" para hacer todo lo que quiero, así que por eso me lo tomo con calma y voy sin prisa...si no puede ser en una estación, pues será en la siguiente [+risas]


Estoy en el primer año, por lo tanto llevo 30 y pico "días" de juego. Pero claro, se supone que la historia dura 3 años, así que no me veo con una supergranja a tiempo :S

Espero que sea eso, que al principio cueste pero luego se gane dinero a más ritmo. Porque al final todo es dinero, como en la vida. El dinero hace que todo progrese, que puedas comprar mejoras, semillas, animales... Y al principio se gana muuuy lentamente. Y tienes un par de opciones para mejorar la granja o lo que sea y sabes que cuando compres una te quedas sin dinero para la otra, y vuelta a empezar...


Al principio sí que es algo estresante, pero ya verás que es como un círculo vicioso...a medida que avanzas consigues dinero para hacer mejoras, que a su vez harán que ganes más dinero porque "automatizarás" muchas funciones que antes hacías de forma manual, lo que se traduce en una mayor cantidad de ingresos porque ahora para el mismo periodo de tiempo podrás realizar un mayor número de tareas [plas]
Por ejemplo, cuando tengas un sistema de riego ya te olvidarás de regar diariamente y por tanto podrás emplear ese tiempo (que además no es poco [jaja] ) para ir desbloqueando pisos de la mina, gestionar la producción de la granja...
@Moroboshi Yo llevo casi un año y tengo la misma sensacion que tu. Tengo la granja llena de arboles y hierba, 4 gallinas y 4 vacas, no he subido casi los social links y de la mina aun no he llegado abajo y es en lo que me gusta centrarme.

Aunque el juego dure 3 años creo que para tener la granja rendimiento optimo necesitas mas. Los 3 años es porque hay un evento pero despues de 3 años puedes seguir jugando hasta el infinito y mas allá.

Yo lo estoy disfrutando y seguiré jugando mientras disfrute. Ademas, lo bueno que tiene este juego es que los dias no son reales por lo que si no puedes jugar en una semana o dos no te encuentras la granja hecha una mierda y el pueblo medio vacio.
@Moroboshi Vale, gracias, iré haciendo las dos cosas pues XD Si sólo dura tres años me temo que me tocará empezarlo muchas veces, no creo que me de tiempo [+risas]
Yo estoy esperando a ver si lo ponen de oferta para echarle el guante, pero el jodido se resiste xD.

Saludos
@naataliia9 Sí, es que a pesar de la frustración el juego me gusta mucho, me engancha y me sorprende que empecé la semana obligándome a jugar a él, cuando aún tenía ganas de Zelda por haber jugado al BOTW la semana pasada, y me olvidé enseguida y le doy a cada momento que puedo.

Por cierto, una cosa tonta, pero me suena haber podido quitar vallas de madera cuando hice mi primer cerco, que me equivoqué al poner algunas maderas, y ahora quiero hacerlo más grande y no recuerdo cómo se quitan :S
diecc90 escribió:@Moroboshi Vale, gracias, iré haciendo las dos cosas pues XD Si sólo dura tres años me temo que me tocará empezarlo muchas veces, no creo que me de tiempo [+risas]


No dura solo 3 años, la duración es la que tu le quieras dar. Esos 3 años son los que se utilizan a modo de referencia para el tiempo que se tarda en tener una granja completa, funcional y operativa al 100%.No pasa nada si en tu caso -o el mío [carcajad] - en vez de 3 son 4,5,6...o los que sean necesarios [oki]
Por la red he visto jugadores en el año 7-8 con autenticas virguerías en su parcela [tadoramo]

PD: @Moroboshi tienes que talarlos con el hacha en caso de que sean de madera o darles con el pico si ya están mejorados y son de hierro [oki]
@Moroboshi Ahora no recuerdo si es dandole con el hacha, la hoz, la azada... pero le arreas con alguna de las herramientas y se desmontan y se van al inventario
@naataliia9 aaah...vale vale, ya me veía yo apurado y llevo cinco días XD XD XD. Siendo así de lujo, me gusta ir a mi ritmo en estos juegos.

@Moroboshi pues yo las rompo con el hacha y se me vuelven a poner en el inventario, no sé si te refieres a eso.

@Lord Duke está a 10.xx€ en Sudáfrica, creo que a ese precio merece la pena al 100%.
El hacha... era eso... XD

Gracias

Y por cierto, al que le interese mejor en México, 6 euros y pico y eso sin estar de oferta.
Primer viaje al pueblo y algunas dudas que resolver, pero, por no abrumaros...¿qué semilla/s recomendariais comprar al principio? Yo he optado por comprar las más baratas porque de dinero no voy sobrado la verdad XD XD
@diecc90 Yo compro las más baratas y al principio de la estación semillas que dan plantas que van dando frutos cada X dias (maiz, berenjenas...)

En verano ya empecé con las que son caras y tardan bastantes días en salir pero en ese momento ya tenía más liquidez xD
@Lord Duke Se te queda a 6,5€ o algo así desde Mexico xD
Estoy en el invierno y a punto de dejar el juego. El primer invierno es súper soso. Es ir todo el rato a la mina
LuffyOPFan escribió:@Lord Duke Se te queda a 6,5€ o algo así desde Mexico xD


Ya bueno pero es por no andar haciendo todo el cambio (vago mode on xD), ademas que si hacemos todo lo mismo al final eso nos "afecta" por que son menos ventas en España y eso para las empresas es decirles que no "hay" mercado aqui (no se si me explico).

Que luego muchas veces nos quejamos de que no salen los juegos en físico o traducidos pero estas cosas pueden llevar a eso.

Saludos!
Saludos gente. De tanto oír hablar de este juego me animé a pillarlo hace un par de semanas...y ya llevo treinta horas [boing] Al ser portátil y por turnos/días es un vicio insano que permite jugar diez minutillos y dejarlo.
Llevo un año y media estación y ya sí va habiendo color con la pasta y las mejoras.
Con todo he aparcado el juego para no saturarme y lo continuaré entre partidas del Zelda.
Muy recomendable y adictivo [360º]
Una duda: si guardas en el cofre las verduras que recoges, se ponen malas??
Le he dedicado ya bastantes horas. Es bastante adictivo.

Tengo una duda. Los objetos de fabricación se pueden cambiar de ubicación? Los muebles de la casa o las construcciones granjeras sí pero para los objetos de fabricación no encuentro manera.

Cambiando de tercio, visto que este juego me ha gustado...qué tal están los Harvest Moon/Story of Season? Hay tropecientos, son juegos incrementarles en los que cada entrega añade algo más siendo la última la mejor o no guardan relación entre sí? Son mejores o peores que este Stardew Valley?
@lateralus No se pone nada cuando lo dejas guardado, ni plantas, ni pescado, ni productos artesanos

@Serginho2009 Si mal no recuerdo, que llevo desde agosto sin jugar, acercáte a lo que quieras y dale con el pico, se te pondrá en el inventario.

Son juegos de la misma temática, pero con más opciones, "historia" y tal. A mí el story of seasons, tanto el primero, como el segundo, me tuvieron muy enganchada, y para mí, mejor que el stardew valley. Eso ya va a gustos. Del harvest moon no te puedo hablar, porque aunque intenté jugar, nunca me terminó de enganchar.
@lateralus no se ponen malas [carcajad] la única forma de que se pongan malas es cuando, estando todavía sembradas, que cambie la estación o que las pique un cuervo.

@Serginho2009 En la carpintería, cuando estás viendo lo que puedes fabricar, hay una especie de cruceta que sirve para mover las construcciones.
¿Para poder pagar por Paypal sin ir a México que país es el más barato? No quiero hacerme otro Paypal ni nada.
@santousen Noruega es el mas barato con paypal, unos 10€

Saludos
Xelxer escribió:@lateralus No se pone nada cuando lo dejas guardado, ni plantas, ni pescado, ni productos artesanos

@Serginho2009 Si mal no recuerdo, que llevo desde agosto sin jugar, acercáte a lo que quieras y dale con el pico, se te pondrá en el inventario.

Son juegos de la misma temática, pero con más opciones, "historia" y tal. A mí el story of seasons, tanto el primero, como el segundo, me tuvieron muy enganchada, y para mí, mejor que el stardew valley. Eso ya va a gustos. Del harvest moon no te puedo hablar, porque aunque intenté jugar, nunca me terminó de enganchar.


Dios te lo pague. Gracias. Lo que no me gusta nada del juego es el tema de recolección de artefactos. La aletoriedad y andar cavando todo el rato lo hace pesado.
He tenido el juego aparcado mucho tiempo y ahora el retomarlo no recuerdo nada y me está costando hacerme a él. Llevaba 13 horas jugadas y me estoy planteando empezarlo de nuevo. Cómo lo veis? Algún consejo para ponerme de nuevo al día?
Yo la he liado bastante en la primera partida y también voy a empezar otra vez, ha sido rollo un ensayo general XD XD XD
Una duda sobre el invierno y los árboles frutales: si planto un arbol frutal durante el invierno y crecerá durante esa estacion?
lateralus escribió:Una duda sobre el invierno y los árboles frutales: si planto un arbol frutal durante el invierno y crecerá durante esa estacion?


No, durante el invierno no crece nada [noop]
No sé sabe nada si habrá una edición física no?
Disculpad si ya se ha comentado en el tema pero, ¿sabéis de algún influencer o de algún sitio donde encontrar una guía o ver como la gente que sabe jugar a estos va haciendo las cosas? Creo que no estoy optimizando del todo el tiempo y me gustaría seguir los pasos de alguien que domine el juego.
@diecc90 No conozco ninguno pero vamos en mi opinion eso seria un desperdicio, la gracia del juego es ir haciendo y descubriendo las cosas a tu ritmo. No hay una forma "buena" de jugar.

Saludos
Sunigt escribió:No sé sabe nada si habrá una edición física no?
cojo sitio
Yo le tengo muchas ganas pero no se si pillar la collector edition fisica de ps4 que me sale a 10 pavos en el game o en la switch que me parece un juego ideal para esta :-?
Peterzas escribió:Yo le tengo muchas ganas pero no se si pillar la collector edition fisica de ps4 que me sale a 10 pavos en el game o en la switch que me parece un juego ideal para esta :-?

Por el tipo de juego me parece mejor opción en la Switch.
En PS4 no creo que le hubiese echado las mismas horas.
Kuein escribió:
Peterzas escribió:Yo le tengo muchas ganas pero no se si pillar la collector edition fisica de ps4 que me sale a 10 pavos en el game o en la switch que me parece un juego ideal para esta :-?

Por el tipo de juego me parece mejor opción en la Switch.
En PS4 no creo que le hubiese echado las mismas horas.


+1
2244 respuestas