Stardew Valley - Ya Disponible

Pues me lo acabo de pillar. Lo juge en pc en su dia y me encantó, pero jugarlo en portatil tiene que ser una gozada
Voy por el invierno del primer año y me han surgido 3 dudas.

Me he hecho socio del Mecajoja, lo del centro cívico es un coñazo, prefiero motivarme en ganar dinero y pagar por tener las cosas antes que calentarme la cabeza. Que me recomendáis comprar antes ? El Invernadero, las vagonetas , el puente, quitar las rocas de al lado de la entrada de la mina o la parada de bus?

Como ya sabréis hay granjas/establos..etc grandes, luego más adelante cuando quiera construir uno grande con el que tengo que hago ? Si lo destruyó me dan algunos recursos? Lo mantengo? Cómo lo gestiono?

Donde se pueden conseguir menas de oro? Voy por el piso 80 de las minas y solo he podido coger 3 y quiero hacerme los aspersores de calidad y necesito bastantes.. tampoco quiero comprar las menas por si hay en algunos pisos de la mina menas de oro..
torres89 escribió:Voy por el invierno del primer año y me han surgido 3 dudas.

Me he hecho socio del Mecajoja, lo del centro cívico es un coñazo, prefiero motivarme en ganar dinero y pagar por tener las cosas antes que calentarme la cabeza. Que me recomendáis comprar antes ? El Invernadero, las vagonetas , el puente, quitar las rocas de al lado de la entrada de la mina o la parada de bus?

Como ya sabréis hay granjas/establos..etc grandes, luego más adelante cuando quiera construir uno grande con el que tengo que hago ? Si lo destruyó me dan algunos recursos? Lo mantengo? Cómo lo gestiono?

Donde se pueden conseguir menas de oro? Voy por el piso 80 de las minas y solo he podido coger 3 y quiero hacerme los aspersores de calidad y necesito bastantes.. tampoco quiero comprar las menas por si hay en algunos pisos de la mina menas de oro..


Estando en invierno yo te recomendaría primero el invernadero, podrás cultivar cosas durante todo el año y conseguir dinero, una buena idea es plantar fruta milenaria y cuando recoges el fruto convertirlo en semillas para ir llenando todo el invernadero y cuando este completo usar las frutas para crear vino.

Luego desbloquearía el autobús ya que sirve para desbloquear cosas nuevas.

Los edificios al mejorarlos no se destruyen, simplemente le das al que quieras mejorar y robin se encarga.Lo seguirás teniendo en el mismo sitio y con los mismos animales u objetos que tengas dentro.

El oro se consigue una vez alcanzas la zona roja en la mina, creo que por la planta 80 o 90 ya te sale oro sin problemas.
Recomendáis entonces hacerse socio del megajaja??

Yo el centro cívico pocas cosas he metido...y ya estoy por la primavera del segundo año,con todos mis cultivos con aspersores de calidad,establo de vacas y pollos.

Vaya vicio lo tengo desde hace 10 días y ya llevo más de 35 horas
Yo es que me negué a colaborar con Joja, son por así decirlo los villanos del juego xD De hecho solo entré unas 2 o 3 veces a comprarles algo porque por lo menos cierran a una hora más tarde que Pierre's.
Y yo porque me involucré en la trama de los personajes y por eso me mereció la pena completar el Centro Cívico, por la historia. Si os da igual y queréis conseguir cosas rápido pues supongo que tocará echar mano de Mercajoja. Aunque creo que si lo completáis este (para mi sería el final malo, pero repito que si os da igual la historia... xD) Pierre's cierra (pero si completáis el centro cívico MercaJoja también xD, pero Pierre's abre todos los días a cambio).
Yo en mas de 200 horas y varias partidas nunca me he unido a joja, prefiero hacer el centro poco a poco [+risas]
Que le jodan a Joja, uno no se va a vivir la vida de ganjero en un pueblo perdido para ir al centro comercial mega grande. Además es un poco como jugar chetao, hace el juego más fácil pero se pierde un poco esa progresión y orgullo de empezar por abajo y mejorar poco a poco.
Entonces seguiré sin el Mercadona, que le den!

Me pondré las pilas con el tema del centro civico
Lo empecé hace dos días y voy por el día 12 de la primera primavera y no tengo ni idea de que tengo que hacer en el centro cívico ¬_¬

Estuve con el alcalde y he ido a visitar al mago pero cuando vuelvo al centro cívico no puedo interactuar con nada. Estoy seguro de que alguna cosa se me está escapando por lo que agradecería una ayudita.

Un saludo.
Loup-garou escribió:Lo empecé hace dos días y voy por el día 12 de la primera primavera y no tengo ni idea de que tengo que hacer en el centro cívico ¬_¬

Estuve con el alcalde y he ido a visitar al mago pero cuando vuelvo al centro cívico no puedo interactuar con nada. Estoy seguro de que alguna cosa se me está escapando por lo que agradecería una ayudita.

Un saludo.

Si vas a la sala de abajo a la izquierda del centro cívico verás que hay una placa en el suelo, ahí te pone los lotes que necesitas para ir desbloqueando cosas. Si ya has visto al mago y te ha dado la poción se supone que ya puedes leer la placa del suelo y ver que es lo que necesitas para ir rellenando los lotes. Conforme vayas consiguiendo lo que piden se desbloquean otras placas en otras salas para seguir llevando productos al centro.

Un saludo.
@yussufjones

Madre mía qué inútil soy [facepalm]

Muchas gracias.
Uno mas por aquí que se lo compro hace poco, engancha el juego y tiene bastantes cosas que hacer y completar
Muchos no os unis a Joja pero luego bien que compráis por Amazon. Hipócritas !! Jajaja :p

No ahora en serio, es que me resulta un coñazo reunir las cosas que me piden, me motiva y divierte más tener que ganar dinero para desbloquearlo.
Me lo compré el jueves por la tarde y ya van 40h de partida ... Cuando vas metiendo aspersores es una liberación .
Pd; voy por el piso 85 de la mina y ya se me está empezando a poner chungo el bajar pisos, supongo que lo suyo sería ir a bombas y demás ..pero es que los bichos ya empiezan a quitar mucha vida
torres89 escribió:Muchos no os unis a Joja pero luego bien que compráis por Amazon. Hipócritas !! Jajaja :p

No ahora en serio, es que me resulta un coñazo reunir las cosas que me piden, me motiva y divierte más tener que ganar dinero para desbloquearlo.
Me lo compré el jueves por la tarde y ya van 40h de partida ... Cuando vas metiendo aspersores es una liberación .
Pd; voy por el piso 85 de la mina y ya se me está empezando a poner chungo el bajar pisos, supongo que lo suyo sería ir a bombas y demás ..pero es que los bichos ya empiezan a quitar mucha vida



Pues cuando llegues a otra cueva te lo vas a pasar pipa :p :p [beer]

Estoy intentando pescar tesoros y es un suplicio. Me cuesta mucho subir al nivel 9 de pesca para comprar el imán [mamaaaaa]

¿Alguien ya ha visto los vídeos que puse una o dos páginas atrás del nuevo contenido 1J de la futura nueva actualización? ¿Qué os parecen? [amor]
@McFadyen también es verdad que he llegado al nivel 90 con un bastón que te encuentras por el nivel 10..xD
torres89 escribió:@McFadyen también es verdad que he llegado al nivel 90 con un bastón que te encuentras por el nivel 10..xD

¿Qué bastón?
JFMC escribió:
torres89 escribió:@McFadyen también es verdad que he llegado al nivel 90 con un bastón que te encuentras por el nivel 10..xD

¿Qué bastón?


Tal vez se refiere a un arma que le habrá salido en uno de los cofres que aparece a cada 5/10 niveles de las minas xD Creo que el drop es aleatorio en algunos cofres. O me he olvidado de lo que me salía a mi. Que por cierto, aún no he usado 'el ataque especial' del arma y ni sé como se usa xD
Chicos alguien podría decirme como construir la colmena? Me pide sirope de arce y no se donde se consigue. He puesto resineras en todos los tipos de árbol pero no consigo sirope de arce.
Saludos
Tototipo escribió:Chicos alguien podría decirme como construir la colmena? Me pide sirope de arce y no se donde se consigue. He puesto resineras en todos los tipos de árbol pero no consigo sirope de arce.
Saludos


Se consigue de estos arboles:

Imagen

Una vez puesta la resinera tarda una semana mas o menos.
Francis York Morgan escribió:
Tototipo escribió:Chicos alguien podría decirme como construir la colmena? Me pide sirope de arce y no se donde se consigue. He puesto resineras en todos los tipos de árbol pero no consigo sirope de arce.
Saludos


Se consigue de estos arboles:

Imagen

Una vez puesta la resinera tarda una semana mas o menos.

Muchas gracias probaré! Juraría q tb la he puesto en ese tipo de árbol, pero probaré de nuevo, muchas gracias.
Al final me pase al enemigo de mercajaja [poraki] [poraki] [poraki]
jajajajajaja me picaba la curiosidad y he caido en el segundo año
Estoy intentando gustarle a la rubia buenorra del pueblo, se llama Haley. Pero es bastante tonta.
Si queréis llevarosla al huerto regaladle girasoles, pasteles o cocos. Es lo que más le gusta.
Destreza escribió:Estoy intentando gustarle a la rubia buenorra del pueblo, se llama Haley. Pero es bastante tonta.
Si queréis llevarosla al huerto, regaladle girasoles, pasteles o cocos. Es lo que más le gusta.

Ay los cocos...ay los cocos, mi coco, mi coco
Pues si que se deja llevar fácilmente xd
Este juego me llama mucho la atención, al final lo acabaré pillando

Edito-
Acabo de pillarlo, luego jugaré y pondré impresiones
loli777 escribió:
Destreza escribió:Estoy intentando gustarle a la rubia buenorra del pueblo, se llama Haley. Pero es bastante tonta.
Si queréis llevarosla al huerto, regaladle girasoles, pasteles o cocos. Es lo que más le gusta.

Ay los cocos...ay los cocos, mi coco, mi coco
Pues si que se deja llevar fácilmente xd
Este juego me llama mucho la atención, al final lo acabaré pillando

Edito-
Acabo de pillarlo, luego jugaré y pondré impresiones

Sobretodo ten en cuenta que el vicio máximo no llega al principio. Tienes que jugar unas horas. Cuando lleves 4 o 5 días jugando, te parecerá droga dura de 60€ cada byte
Buenas gente,

Es la primera que vez que juego a Stardew Valley y la verdad estoy bastante perdido. ¿Alguna guia o consejos para un novato TOTAL?

Saludos!
Siconino escribió:Buenas gente,

Es la primera que vez que juego a Stardew Valley y la verdad estoy bastante perdido. ¿Alguna guia o consejos para un novato TOTAL?

Saludos!


Yo lo empecé sin haber jugado nunca antes ni saber nada y mi consejo es que lo juegues sin guía y sin agobios de ningún tipo. La primera estación cometerás errores de novato, pero nada que no puedas arreglar al año siguiente, y se disfruta mucho más a tu ritmo y descubriendo las posibilidades del juego poco a poco.
Kemyi escribió:
Siconino escribió:Buenas gente,

Es la primera que vez que juego a Stardew Valley y la verdad estoy bastante perdido. ¿Alguna guia o consejos para un novato TOTAL?

Saludos!


Yo lo empecé sin haber jugado nunca antes ni saber nada y mi consejo es que lo juegues sin guía y sin agobios de ningún tipo. La primera estación cometerás errores de novato, pero nada que no puedas arreglar al año siguiente, y se disfruta mucho más a tu ritmo y descubriendo las posibilidades del juego poco a poco.


Gracias compañero... es que me está estresando un poco ver que pasan los días y sigo siendo más pobre que las ratas XD
Kemyi escribió:
Siconino escribió:Buenas gente,

Es la primera que vez que juego a Stardew Valley y la verdad estoy bastante perdido. ¿Alguna guia o consejos para un novato TOTAL?

Saludos!


Yo lo empecé sin haber jugado nunca antes ni saber nada y mi consejo es que lo juegues sin guía y sin agobios de ningún tipo. La primera estación cometerás errores de novato, pero nada que no puedas arreglar al año siguiente, y se disfruta mucho más a tu ritmo y descubriendo las posibilidades del juego poco a poco.


Añadir que es imposible "equivocarse" en este juego. No hay límite de tiempo ni eventos que te puedas perder, lo que no puedas hacerlo este año lo podrás hacer el siguiente ya que el juego no tiene límite de tiempo...
Disfruta, prueba y repite. A poco a poco ya irás descubriendo lo que es más provechoso y que es lo que más te gusta.

Saludos
Pues casi mejor sin guías... Ve a tu bola y sufre pescando, jejeje. Yo ahora me dedico al sirope de arce y a pescar básicamente... Un verano relajante.
Gracias a todos,

Os haré caso, me dedicaré a avanzar sin estres. Este juego al final es para relajarse y disfrutar.... maldito musiquita no me la quito de la cabeza :p
No se que tiene el minijuego de pesca que me tiene viciado [360º] , pena que no dejen montar una pescadería porque me hacía rico.
Loup-garou escribió:No se que tiene el minijuego de pesca que me tiene viciado [360º] , pena que no dejen montar una pescadería porque me hacía rico.

Si pagaran por periódicos mojados, gafas y demás me hacía rico. Menos mal que de vez en cuando saco un bote...
@JFMC Esas cosas las puedes meter en la maquina recicladora para sacar algunos objetos bastante buenos como cuarzo refinado.

Saludos
JFMC escribió:
Loup-garou escribió:No se que tiene el minijuego de pesca que me tiene viciado [360º] , pena que no dejen montar una pescadería porque me hacía rico.

Si pagaran por periódicos mojados, gafas y demás me hacía rico. Menos mal que de vez en cuando saco un bote...


Yo, manteniéndome fiel a mi síndrome de diógenes lo guardo todo XD

Y según nos informa el compañero @Raugo, acertadamente [360º]
Siconino escribió:
Kemyi escribió:
Siconino escribió:Buenas gente,

Es la primera que vez que juego a Stardew Valley y la verdad estoy bastante perdido. ¿Alguna guia o consejos para un novato TOTAL?

Saludos!


Yo lo empecé sin haber jugado nunca antes ni saber nada y mi consejo es que lo juegues sin guía y sin agobios de ningún tipo. La primera estación cometerás errores de novato, pero nada que no puedas arreglar al año siguiente, y se disfruta mucho más a tu ritmo y descubriendo las posibilidades del juego poco a poco.


Gracias compañero... es que me está estresando un poco ver que pasan los días y sigo siendo más pobre que las ratas XD


Yo he empezado hace poco también, sin mirar guias ni nadas, me lo estoy pasando muy bien, si, pobre, pero feliz [beer]
Loup-garou escribió:
JFMC escribió:
Loup-garou escribió:No se que tiene el minijuego de pesca que me tiene viciado [360º] , pena que no dejen montar una pescadería porque me hacía rico.

Si pagaran por periódicos mojados, gafas y demás me hacía rico. Menos mal que de vez en cuando saco un bote...


Yo, manteniéndome fiel a mi síndrome de diógenes lo guardo todo XD

Y según nos informa el compañero @Raugo, acertadamente [360º]

Tengo colección de cofres de todos los colores. Al principio intenté regalar las gafas y la basurilla a los vecinos... Pero no fue buena idea. Ahora a reciclaje.
JFMC escribió:
Loup-garou escribió:
JFMC escribió:Si pagaran por periódicos mojados, gafas y demás me hacía rico. Menos mal que de vez en cuando saco un bote...


Yo, manteniéndome fiel a mi síndrome de diógenes lo guardo todo XD

Y según nos informa el compañero @Raugo, acertadamente [360º]

Tengo colección de cofres de todos los colores. Al principio intenté regalar las gafas y la basurilla a los vecinos... Pero no fue buena idea. Ahora a reciclaje.

Me regalas a mi unas gafas rotas o un periódico mojado y te quemo la granja como si fuera un campo de maría en GTA IV
@javierpapini Estaba la rubia rechazando todos mis tesoros y le quise regalar un periódico mojado. No se lo tomó muy bien, pero de ahí a quemarme la granja...
Yo estoy en mi primer año, concretamente en el invierno, y tengo cuatro gallinas y una vaca. Una vez hice (sigo haciéndolo) mermeladas, conseguí dinero para comprar 4 gallinas y después una vaca y merece la pena porque las elaboraciones con productos de animales están muy bien pagadas.

Lo malo que las vallas de madera se me están destruyendo :(

Coincido en que lo mejor es dedicarte a algo en concreto relajadamente e ir poco a poco.
tengo 15 menas de cobre pero no se como fundirlas para mejorar mi hacha y hacer lingotes con las menas, voy al herrero pero no me da opción de conseguir el plano para hacerme el horno? como se hace xd
loli777 escribió:tengo 15 menas de cobre pero no se como fundirlas para mejorar mi hacha y hacer lingotes con las menas, voy al herrero pero no me da opción de conseguir el plano para hacerme el horno? como se hace xd


El plano para fabricar hornos te lo da el propio herrero una vez consigues tu primera mena de cobre, al día siguiente de conseguirla te sale una escena al salir de tu casa y te lo da.
JFMC escribió:@javierpapini Estaba la rubia rechazando todos mis tesoros y le quise regalar un periódico mojado. No se lo tomó muy bien, pero de ahí a quemarme la granja...

No se como vais todos detrás de Haley!!! Si es idiota!!!
Donde estén Emily o Abigail [amor]
XD XD
Francis York Morgan escribió:
loli777 escribió:tengo 15 menas de cobre pero no se como fundirlas para mejorar mi hacha y hacer lingotes con las menas, voy al herrero pero no me da opción de conseguir el plano para hacerme el horno? como se hace xd


El plano para fabricar hornos te lo da el propio herrero una vez consigues tu primera mena de cobre, al día siguiente de conseguirla te sale una escena al salir de tu casa y te lo da.


Así es.

Una vez construyas el horno con la mena de cobre y carbón el inventario creas lingotes en el horno.
Loup-garou escribió:
Francis York Morgan escribió:
loli777 escribió:tengo 15 menas de cobre pero no se como fundirlas para mejorar mi hacha y hacer lingotes con las menas, voy al herrero pero no me da opción de conseguir el plano para hacerme el horno? como se hace xd


El plano para fabricar hornos te lo da el propio herrero una vez consigues tu primera mena de cobre, al día siguiente de conseguirla te sale una escena al salir de tu casa y te lo da.


Así es.

Una vez construyas el horno con la mena de cobre y carbón el inventario creas lingotes en el horno.

Pues he ido varias veces y con menas de cobre y na de na ?
@loli777 No hace falta que vayas a la herrería, una vez picas o consigues tu primera mena de cobre debería aparecerte una escena al día siguiente nada mas salir de tu casa en la que te da la receta y una misión para fabricar un horno.
@loli777

Mira a ver si puedes construir el horno en el menú de construcción, lo mismo te dió la receta y no lo recuerdas.
loli777 escribió:Pues he ido varias veces y con menas de cobre y na de na ?


Necesitas creo que de 5 de cada para que te haga lingotes de cobre (o al menos 5 de carbón, pero siempre necesitas 5 de carbón para todos).
Ya me han dado el plano del horno, fue entrar en la mina y conseguir materiales y al día siguiente apare en mi casa el herrero [beer]
2244 respuestas