Stardew Valley - Ya Disponible

javierpapini escribió:
JFMC escribió:@javierpapini Estaba la rubia rechazando todos mis tesoros y le quise regalar un periódico mojado. No se lo tomó muy bien, pero de ahí a quemarme la granja...

No se como vais todos detrás de Haley!!! Si es idiota!!!
Donde estén Emily o Abigail [amor]
XD XD


Con lo achuchable que es Penny no sé cómo tenéis ojos para nadie más. [amor]
Se sabe si habrá edición física de este juego?
daniel78 escribió:Se sabe si habrá edición física de este juego?

Dijo el creador hace tiempo que no lo descartaba, pero todo apunta a que no la habra. Es un juego ideal para tener en digital de todas formas... yo soy de comprar siempre fisico pero este me lo pillaria en digital aunque hubiera fisico
Hola una pregunta para un comprador indeciso el juego es todo simulación o tiene algún tipo de mazmorras donde aya algo de accion
NEODAVI escribió:Hola una pregunta para un comprador indeciso el juego es todo simulación o tiene algún tipo de mazmorras donde aya algo de accion


Por una parte tienes la simulación a la que te refieres en todo lo relacionado con gestionar y moldear tu granja a tu gusto. Hay interacción con los vecinos y demás. La parte de "acción" del juego la encuentras:

En una cueva, donde tendrás que ir bajando niveles, encontrando cada vez mejores minerales pero enemigos más fuertes. Más adelante hay otra cueva que no tiene final, pero cuanto más avances, mejores recompensas también. A parte puedes pescar en el juego con un sistema bastante entretenido, tiene su puntillo de "acción" por así decirlo.


De todas formas no son unas mecánicas hiper profundas ni complicadas, pero ahí están. El juego es muy completo en su totalidad, pero si tienes miedo porque la parte de simulación sea demasiado aburrida puede que no sea para ti. Echa un ojo a algún gameplay en Youtube para salir de dudas.
Gracias es el tema yo soy jugador de Clans of clan que también tienes su gestión y simulación pero me da miedo que me llegue a aburrir pero por otro lado siempre está de los más descargados
NEODAVI escribió:Gracias es el tema yo soy jugador de Clans of clan que también tienes su gestión y simulación pero me da miedo que me llegue a aburrir pero por otro lado siempre está de los más descargados


Lo bueno del juego es que lo gestionas tú sin ninguna imposición o presión. Yo por ejemplo, de momento solamente me estoy dedicando a cultivar, pescar y bajar a la mina. Los animales y las relaciones con el resto de habitantes del pueblo no las he tocado de momento.
Al final a caído jeje
NEODAVI escribió:Gracias es el tema yo soy jugador de Clans of clan que también tienes su gestión y simulación pero me da miedo que me llegue a aburrir pero por otro lado siempre está de los más descargados


Es un juegazo, ya nos contarás. Yo he jugado muchísimo tiempo al Clash of Clans y el tipo de gestión no tiene nada que ver :D
Esta muy wapo el juego una pregunta para ampliar el imbentario como se hace
Comprando una mochila mayor en Pierre's
Tanke2K2 escribió:Comprando una mochila mayor en Pierre's


@NEODAVI

Es una mochila roja a la dercha de donde está el tendero, se ve según te acercas al mostrador.
Gracias la buscare al principio el juego te se hace un mundo todo lo que hay que hacer he empezado por limpiar el terreno de piedras árboles e hierbas
Chicos se me acerca el invierno y necesito saber dónde encontrar las "semillas invernales" que leí por ahí que era lo único que crecía en invierno.
¿Sabéis dónde puedo conseguirlas?
Lo compré indeciso y madre mía si me ha rentado... la de horas que le eché! Pero por estudios dejé la Switch un poco de lado ^^, pero aún así me encanta.
Yo ya voy por el tercer año!! Me he casado con Sam (que grande que puedan haber relaciones homosexuales!!)

Ahora me ha dado fuerte por ir a la caverna calavera a ver hasta donde llego, pero no he conseguido pasar del nivel 35. Lo bueno es que puedes estar hasta las 02:00 y al despertarte al dia siguiente solo te quedas sin 1000G, no te quitan nada como si te quitan objetos si te quedas sin salud


Destreza escribió:Chicos se me acerca el invierno y necesito saber dónde encontrar las "semillas invernales" que leí por ahí que era lo único que crecía en invierno.
¿Sabéis dónde puedo conseguirlas?

Las semillas debes hacerlas tu mismo con las flores y frutos silvestres que hay en el mapa fuera de la granja. Hay 3 tipos que estan en el mapa y una que es una especie de zanahoria blanca que solo aparece cavando con la azada en el mapeado, sobretodo donde hay como una especie de 3 gusanitos
Resiver escribió:Yo ya voy por el tercer año!! Me he casado con Sam (que grande que puedan haber relaciones homosexuales!!)


Y el juego te deja adoptar un bebé con sam?
Destreza escribió:
Resiver escribió:Yo ya voy por el tercer año!! Me he casado con Sam (que grande que puedan haber relaciones homosexuales!!)


Y el juego te deja adoptar un bebé con sam?


Si, se consiguen igual, solo cambia un poco el texto para cuando te pregunta si quieres tener un bebé.
Según con quién te cases te cambian los regalos que pueda darte (desde café a incluso iridio dependiendo del personaje), pero yo me casé con Sebastian y solo me regala café... ya llevaré 2 años y solo es café, y hablo todos los días con él por lo mismo xD

Cambiando de tema, el otro día me dio por seguir canales sobre el juego (no hay ninguno en español por desgracia) y hay quien ha jugado o sigue jugando más allá del año 30... [+risas] Yo voy por invierno del 4º año y por fin he desbloqueado un lugar secreto y voy ahora a la caza y captura de los peces que me quedan (el legendario de invierno no me sale, el muy cabrito).

A propósito, si llegáis a 4 corazones de amistad con el mago os desbloqueará el sótano, que por 500G os podéis cambiar el aspecto físico XD
Para bajar rápido en la cueva del desierto lo mejor son las bombas, compras unas 100 o mas dependiendo de cuanto quieras intentar bajar y en un día con suerte te comes comida que de suerte para sumarse, vas a la cueva con comida, café para moverte mas rápido y las bombas y te pones a explotar todo hasta encontrar agujeros por los que tirarte, de esa manera te plantas en los niveles que tienen iridio en poquísimo tiempo.
Bombas y fabricar escaleras, que 99 piedras se consiguen en nada y te valen para bajar un piso al momento.
buena info! Buscaba cambiarme el aspecto. Grande @McFadyen
Yo estoy en el invierno y como no puedo cultivar me voy a las minas a ver qué se cuece. Voy por la planta 45. ¿Cuál es vuestro máximo nivel en las minas?
@Destreza En mi caso 30 o asi, siempre se me hace de noche antes de poder bajar mas.

Saludos
@Destreza Yo voy por el nivel 40. El día que me programo bajar a la mina voy a las 8:00 y solo me da tiempo a hacer 5 niveles.
Destreza escribió:buena info! Buscaba cambiarme el aspecto. Grande @McFadyen
Yo estoy en el invierno y como no puedo cultivar me voy a las minas a ver qué se cuece. Voy por la planta 45. ¿Cuál es vuestro máximo nivel en las minas?


Son 120 niveles en total, las cuevas del desierto son todavía más jodidas [+risas] [+risas]
Justo por encima han puesto un truquillo para pasarlas (ya lo habia estado viendo por youtube), pero lo malo es que las escaleras no se apilan en el mismo hueco del inventario, lo cual es una jodienda... [triston]
Yo he intentado entrar en la cueva pero hay como una barrera para entrar
Que hay que hacer mejorar el pico?
Me está picando la curiosidad con este juego, la verdad. Por lo que he leído no se espera edición física, ¿verdad?

Un par de preguntas. Cuando uno está jugando, ¿el juego se siente relajado a pesar de (imagino) tener un límite temporal para realizar las acciones debido a la duración de los días? Y la otra es sobre el cooperativo. Un amigo también podría acabar cogiéndolo, y no tengo muy claro como va el online que creo que van a poner. No sé si los dos tenemos la misma granja y trabajamos en ella por separado o cómo va.

Un saludo y buen vicio. :)
Yo he tenido que aparcarlo un poco porque es un comehoras. Si no lo dejo un poco no toco Battle Chasers u otros que tengo pendientes.
Aunque estoy pensando que quizás lo mejor sea echar una partida al día rápida... A riesgo de que esa partida sea de horas.
Una preguntilla... El juego tiene algún final?
NEODAVI escribió:Yo he intentado entrar en la cueva pero hay como una barrera para entrar
Que hay que hacer mejorar el pico?


Las piedras que te impiden entrar en la cueva se quitan pasados X días por un terremoto/tormenta, no me acuerdo ahora bien [+risas]
Mother_Brain escribió:Me está picando la curiosidad con este juego, la verdad. Por lo que he leído no se espera edición física, ¿verdad?

Un par de preguntas. Cuando uno está jugando, ¿el juego se siente relajado a pesar de (imagino) tener un límite temporal para realizar las acciones debido a la duración de los días? Y la otra es sobre el cooperativo. Un amigo también podría acabar cogiéndolo, y no tengo muy claro como va el online que creo que van a poner. No sé si los dos tenemos la misma granja y trabajamos en ella por separado o cómo va.

Un saludo y buen vicio. :)


No tienes una cantidad fija de cosas por hacer al dia ni ningun objetivo concreto por lo que el relax dependerá de como te tomes tu cada dia. Para el online tu podras ir a la granja de tu amigo o el a la tuya, para poder invitar a alguien a tu granja tienes que crear una cabaña en la cual el vivira cuando esteis jugando en multi.

Saludos
Buenas!!

Ya metieron todas las novedades en la versión de Switch??
@herkris Si te refieres a las novedades del modo multiplayer no, aun ni siquiera a salido del estado beta en PC por lo que aun quedara bastante.

Saludos
@Raugo Sí y a los añadidos de la historia con eventos nuevos y eso. Algo así lei hace tiempo.
@Danimonto Depende de lo que entiendas como final :P

Completar el centro cívico para mi sería el principal objetivo y el "final bueno" (el final malo y "fácil" es el de Merca Joja). A inicios del 3º año aparece el espíritu de tu abuelo para hacerle una especie de examen a tu granja.

Yo después de completar el centro cívico me puse a tener hijos, completar el museo, completar los peces, llegar al oasis y lo que me queda por cotillear la cueva calavera tiene tela (al "terminar el juego" se desbloquean nuevas misiones post-game, por ejemplo). He visto incluso gente que va por el año 30 aunque tu creas que no queda mucho por hacer... [carcajad]

Aunque el "final malo" sea más 'fácil de conseguir', no tiene tanta gracia como el del centro cívico (aunque bueno, a mi es que me gusta cotillear los personajes del juego, por eso me gustó hacerlo). Al principio se me hizo pesado, pero era como estar teniendo logros y notaba un progreso en mi juego de verdad. Y como me "empapé" en la historia del pueblo, pues ver ese final bueno hizo que me mereciese más la pena XD

Páginas atrás puse un canal que va subiendo el contenido nuevo que encuentra en la beta del multijugador, ÉSTE, aunque solo está en inglés.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Francis York Morgan escribió:Para bajar rápido en la cueva del desierto lo mejor son las bombas, compras unas 100 o mas dependiendo de cuanto quieras intentar bajar y en un día con suerte te comes comida que de suerte para sumarse, vas a la cueva con comida, café para moverte mas rápido y las bombas y te pones a explotar todo hasta encontrar agujeros por los que tirarte, de esa manera te plantas en los niveles que tienen iridio en poquísimo tiempo.

Pues mira tengo bastantes piedras y la verdad que no se me habia ocurrido bajar con las escaleras porque veia que 99 piedras era mucho, pero tengo como mas de 600 piedras y eso son bastantes piedras.

Habia leido que si llevabas piedras en el inventario bajabas mas pisos, pero no veo que sea asi...
El Stardew lo está reventado en switch. Espero que no tarden en añadir el co-op.
Concerned ape después de ver el éxito en switch se dará caña en sacar el contenido.


https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... 017-switch

Me alegro muchísimo del éxito de este juego. Vuelvo a recuperar levemente la fe en este sector
Hace un tiempo había dicho que después de añadir la actualización en PC la primera consola en recibirla seria switch, supongo que por el éxito que tiene en la consola.
Super bien merecido. Juegazo, y hecho solo por un chico :')
Yo en cuanto me compré la Switch este enero me pillé el juego en cuanto pude una semana o dos más tarde, y sigo jugando a día de hoy. Me muero de ganas de que llegue este nuevo parche, que encima llegará gratuito (yo creo que nosotros le estamos atracando a él [+risas] , pero se nota que ama su videojuego, ama a los videojuegos y le gusta su comunidad).
Ufff... Ya voy por el piso 95 de la mina. La cosa se pone chunga, sobretodo por la gran cantidad de vida que te quitan los monstruos x'D
Pero merece muchísimo la pena. Todas las mejores armas, anillos y demás equipamiento que tengo lo he encontrado en las minas.
En invierno es el momento perfecto.

Por cierto @McFayden vaya spoileraco te has marcado con lo de la aparición del abuelo, hijodeputa. xd
Una pregunta donde el spa detrás de las vías hay como una cueva tapada como se puede abrir leí x hay que era
la cueva de la bruja
gracias
vampiresa_91 escribió:Una pregunta donde el spa detrás de las vías hay como una cueva tapada como se puede abrir leí x hay que era
la cueva de la bruja
gracias


Al 'pasarte el juego' (inicios del 3º año) el mago te dará misiones para que puedas abrir la cueva de la bruja
Chicos. Qué creéis que es lo más rentable para plantar en verano?
Pongalon en spoilers

Para los que dataminaron la beta no encontraron algun secreto o curiosidad sobre el juego?
Destreza escribió:Chicos. Qué creéis que es lo más rentable para plantar en verano?


Carambolas. Yo con la habilidad de tardan un 20% menos en crecer y fertilizante deluxe me tardan en lugar de 13 unos 10-9 días o así.

O si no, los cultivos que te dan muchos a la vez y se regeneran cada pocos días, como los arándanos, el maíz, el lúpulo, chile o tomate. Lo que hice en mi primer año fue plantar mucho de estas plantas y de trigo otro montonazo, es barato, crece en muy poco tiempo y puedes venderlo en cantidades industriales (y con el molino te da harina de trigo, pero bueno, eso es para cocina xD).

Cuando podáis haceos un corral con muuuuuchos cerdos, las trufas que te generan cada poco tiempo (fuera, no dentro, asi que en invierno no generan trufas) te las pagan muy bien (aunque hasta que no tengas el corral de lujo te toca darles heno de forma manual).
McFadyen escribió:
Destreza escribió:Cuando podáis haceos un corral con muuuuuchos cerdos, las trufas que te generan cada poco tiempo (fuera, no dentro, asi que en invierno no generan trufas) te las pagan muy bien (aunque hasta que no tengas el corral de lujo te toca darles heno de forma manual).


Bueno para cuando el corral está tan mejorado como para albergar cerdos ya tiene el dispensador automático de heno. Una forma de sacar más rentabilidad a esas trufas es haciendo aceite con ellas.
Yo acabo de empezar el primer invierno y me estoy dedicando a bajar a la mina y a pescar. Gano menos dinero que otras estaciones pero no mucho menos. Así aprovecho que tenía la mina muy abandonada, aúntengo que llegar al piso 20...

Voy a empezar a fabricar bombas que despejan mucho más rápido, a ver que tal. Que sino es casi imposble por tiempo bajar los 5 pisos para llegar al 20 e imagino que será cada vez más dificil.
@yussufjones Depende del star suerte el encontrar antes la bajada de la mina, cada vez que rompes una piedra hay X% de probabilidad de que te salga la bajada....

Yo lo que hacía en invierno es procesar los productos que no había podido hacerlo durante el resto de estaciones, solo vendía las hortalizas y frutas con estrella que no tienen su variante con estrella al procesarlas. El resto lo proceso todo.
En un invierno me he llegado a sacar más de 200k vendiendo dichos productos.

Saludos
@taigcris Ahhh, entonces para eso sirve lo de la pitonisa y el rollo ese de si tendrás suerte o no. Mira, siempre se aprende algo nuevo.

Tengo guardadas varias cosas para encurtidos y mermelada, como tardan tanto y a mi me salía una manzana al mes... Además tengo frutas y hortalizas guardadas por si quiero hacer recetas así que me puedo pasar todo el invierno haciendo conservas varias, más mayonesas, queso... Ya digo, gano algo menos sin los cultivos pero sigo sácandome pasta y acumulo metales, restos de bichos y cosas de esas que se obtienen en la cueva. Además aprovecharé para mejorar el corral o construir el molino, aún no lo he decidido.

Todo controlado, y a pescar bastante que casi no lo he hecho en todo el año. La verdad es que mola porque así varías un poco las mecánicas y no se hace tan repetitivo.
Esta noche me ha visitado el cultivo de arándanos una hada, y los ha hecho crecer de golpe.
A vosotros os ha visitado alguna vez esta hada?
Destreza escribió:Esta noche me ha visitado el cultivo de arándanos una hada, y los ha hecho crecer de golpe.
A vosotros os ha visitado alguna vez esta hada?


A mi me pase ayer también, no me lo esperaba, pero mola mucho!!
2244 respuestas