Star Wars Jedi: Survivor - Secuela de Fallen Order



Miércoles a las 17.00 hora española los análisis.


@thens no, desde el momento en que necesitas internet para instarlo por primera vez, el juego no es ejecutable desde el disco. Se han marcado exactamente la misma cerdada que en el Hogwarts Legacy y es que lo que viene en el disco no sirve de absolutamente nada hasta que no descargas el parche.
@thens Yo sinceramente, cogería eso del "parche dia 1" muy con pinzas. Si, dice que los jugadores requieren descargar el parche dia 1, eso implica que para poder jugar primero debes descargar el parche, y si además en la carátula pone: "descarga requerida" eso implicaría que sin ese parche, no podrías jugar.

Entiendo que parte del juego podría venir perfectamente en ese parche día 1 porque sin él no se podría jugar de todas maneras.
Roberdivx escribió:




bueno pues ya esta polemica resueta, seguramente sean dos discos obviamente 147Gb no entran en uno xD

al margen de mis preferencias me alegro así tendremos, sobre todo los coleccionistas, el juego completo en el disco, ademas si nos paramos a pensarlo no nos tendriamos ni que haber preocupado desde un principio, el llamamiento del primer juego era precisamente que no tenia absolutamente nada online masa hallá de los DLC´s cosmeticos y los parches que encima esos DLC los regalaron con uno de los ultimos parches xD si quieren el mismo exito o mejor con la secuela deben tiran por el mismo camino, me alegro de que al final sea así :)
@thens No, dice expresamente que se necesita descargar un parche (yo entiendo que el resto del juego que no viene en el disco), y después de eso ya entonces si se puede jugar sin internet, pero al principio es obligatorio descargar el parche.
Goncatin escribió:@thens No, dice expresamente que se necesita descargar un parche (yo entiendo que el resto del juego que no viene en el disco), y después de eso ya entonces si se puede jugar sin internet, pero al principio es obligatorio descargar el parche.


mierda, a los howarts legacy? bueno de todas formas eso esta por ver, pero lo que me veo es que lo mismo sea alguna especie de licencia de uso o algo así o directamente algo que no se ha podido añadir al juego porque no cupiese en dos discos, no se ya veremos, probare a instalarlo sin el parche a ver que pasa, porque el howarts legacy si dejaba jugar al menos el tutorial luego ya si te obligaba a meter el parche si o si.

Yo personalmente me estoy viendo que a partir de ahora va a ser así como medida antipirateria, no que falte medio juego si no que si el juego no reconoce que tienes el parche dia 1 instalado tras el tutorial te dice que te comes un capullo y que descargues el parche xD

pero bueno eso ya lo veremos cuando lo instalemos, son 147Gb si van dos discos sera como he mencionado un reconcimiento de parche, si tiene un disco o si tiene dos pero no llega a los 147 entonces si, sera porque faltan partes del juego xD
Pues vaya mierda entonces, esto es lo que me fastidia de los juegos físicos de consola, si no viene entero el juego te obligan a descargar y luego tienes si o si que jugar con el disco puesto cuando el contenido es digital.
thens escribió:Pues vaya mierda entonces, esto es lo que me fastidia de los juegos físicos de consola, si no viene entero el juego te obligan a descargar y luego tienes si o si que jugar con el disco puesto cuando el contenido es digital.


frena que no estan diciendo que el juego no venga del disco, estan diciendo que necesita el parche dia 1, eso pueden significar muchas cosas entre ellas que sea una medida antipirateria.
Shephon escribió:
thens escribió:Pues vaya mierda entonces, esto es lo que me fastidia de los juegos físicos de consola, si no viene entero el juego te obligan a descargar y luego tienes si o si que jugar con el disco puesto cuando el contenido es digital.


frena que no estan diciendo que el juego no venga del disco, estan diciendo que necesita el parche dia 1, eso pueden significar muchas cosas entre ellas que sea una medida antipirateria.


Si tienes que descargar algo de internet por primera vez para hacerlo funcionar, el juego físico esta incompleto, ya sea a modo de drm y parche pequeño o sea una barbaridad de parche con medio juego.

Es el mismito caso que con Hogwarts Legacy y por lo visto se empieza a poner de moda.
takuma_xoaxe escribió:
Shephon escribió:
thens escribió:Pues vaya mierda entonces, esto es lo que me fastidia de los juegos físicos de consola, si no viene entero el juego te obligan a descargar y luego tienes si o si que jugar con el disco puesto cuando el contenido es digital.


frena que no estan diciendo que el juego no venga del disco, estan diciendo que necesita el parche dia 1, eso pueden significar muchas cosas entre ellas que sea una medida antipirateria.


Si tienes que descargar algo de internet por primera vez para hacerlo funcionar, el juego físico esta incompleto, ya sea a modo de drm y parche pequeño o sea una barbaridad de parche con medio juego.

Es el mismito caso que con Hogwarts Legacy y por lo visto se empieza a poner de moda.


pero con howarts legacy es que si que faltaba medio juego en el disco y solo habia que ver el tamaño del parche para darse cuenta.

en este caso aun no lo sabemos, incompleto estan todos los juegos necesiten o no parche para iniciarlos, todos vienen con un parche dia 1 y algunos acaban recibiendo hasta 20 parches xD así que si nos ponemos así todos los juegos necesiten o no parche para arrancar estan incompletos de lanzamiento, OJO que no te quito la razón y hasta el viernes o el miercoles en caso de que lo digan en las previews, no vamos a saberlo, lo unico que digo es que, el que necesite parche puede significar que sea solo un DRM para evitar la pirateria nada mas, tampoco estoy diciendo una verdad absoluta es solo una opinión 😅
En fin, al final esto es como un bucle, el día de lanzamiento saldremos de dudas y ya
Roberdivx escribió:En fin, al final esto es como un bucle, el día de lanzamiento saldremos de dudas y ya


Si es que al final es eso, si no el viernes, lo mismo en las previews del miércoles sabremos algo, pero la cosa es seguir diciendo que esta incompleto cuando ya han dicho que solo necesita el parche dia 1 que eso no quiere decir que el juego no este completo,

Mira, no les quito la razón porque puede pasar, pero tampoco voy a darlo por hecho si la propia respawn esta diciendo que solo necesita el parche dia 1 aunque admito que me espero lo mismo que con el Howarts legacy :s
pregunta tonta:
si pillo el juego completo pero necesita parche dia 1, y no temgo ese dia internee, adios a jugar? o puedo jugar con bugs y mierdas?
estamos tan acostumbrados a parche dia 1 que ya ni me acuerdo xD
y luego otra...
147 con parche o sin prche? si es sin parche, madre lo que puede ocupar con el tiempo el jueguito xD
@v5grip Por lo que marca, necesitas el parche día 1 y luego ya se puede jugar tranquilamente de forma offline. ¿Tamaño de parche? Ni idea.
Me recuerda a lo de Harry Potter con el "parche day1"
Para no decir:
"sí,lleva usted una key de 70mb en un bd. "
Blackviking escribió:Me recuerda a lo de Harry Potter con el "parche day1"
Para no decir:
"sí,lleva usted una key de 70mb en un bd. "


Por el mensaje de respawn tiene pinta de ser al revés, que la Key la lleve el parche pero si, me huele a que a va a ser lo mismo que el Howarts legacy, en fin que le vamos a hacer, con este ya no se puede hacer nada o se compra o no, pero no va a cambiar la situación se haga lo que se haga, como las empresas se encabezonen en hacerlo asi asi se hara y prepararos para FFXVI aunque bueno, a diferencia de EA square si es amigo de sacar mas de un Blu-ray xD
@Shephon Igualmente, ya veremos si lleva dos discos Ultra HD, que no tenemos ni idea.
Roberdivx escribió:@Shephon Igualmente, ya veremos si lleva dos discos Ultra HD, que no tenemos ni idea.


Hay es lo único que te doy la razón que no lo sabemos porque no lo han dicho claro, pero prefiero no hacerme ilusiones prefiero ir con la cabeza en las dos opciones así pase lo pase no me decepciona 😅
@Shephon seré de los raros a los que le da igual si llega en uno que en dos, lo que me importa es disfrutar del juego y tenerlo físico. [beer]
Roberdivx escribió:@Shephon seré de los raros a los que le da igual si llega en uno que en dos, lo que me importa es disfrutar del juego y tenerlo físico. [beer]


no no, si de hecho yo estoy igual que tu si lees mis anteriores comentarios ya digo que, como coleccionista si viene en dos discos mejor porque al final soy coleccionista y eso me importa, pero por otro lado tampoco me molesta que venga así mientras que el juego se disfrute igual ya que lo que realmente me importa (y sobre todo despues del ultimo trailer gameplay) es darle con ganas, de hecho ahora mismo me estoy repasando el primero para tenerlo fresco para el segundo y ademas buscando la novela battle scars en español (que parece que aun no sale traducida no lo entiendo) para enterarme que ha pasado en el lapso de 5 años entre juego y juego, le tengo muchisimas ganas y me da igual que parte del juego venga en descarga (incluso para mi es mas comodo que estar pendiente de cambiar discos xD) pero es simplemente eso, la vena coleccionista me hace quererlo en dos discos si no cabe en uno nada mas, pero vamos que yo estoy como tu, que lo que realmente me importa es disfrutar del juego y tenerlo fisico en la estanteria con su caja 😅
En reddit ya se ha filtrado la duración y a la resolución/fps que funciona. Si queréis os la digo, ya que los demas detalles ni los he mirado porque no me interesan por tema de spoilers
Roberdivx escribió:En reddit ya se ha filtrado la duración y a la resolución/fps que funciona. Si queréis os la digo, ya que los demas detalles ni los he mirado porque no me interesan por tema de spoilers


La duración creo que dijeron que sería como el primer juego en historia , unas 15 horas pero este como han metido semimundo abierto, bastante exploración y secundarias imagino que serán bastante más
@Gygax91 No es lo que he leido.

Lo dejo en spoiler (Duración y resolución/fps) y con el enlace a la fuente para quien lo quiera leer.

-Historia 25h, solo las misiones principales
-60 fps 1440p on Series X and PS5

Fuente: https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ave_early/
Hombre... que a día de hoy siga preocupando que un juego venga en parte en un parche de lanzamiento... a ver... si eres coleccionista y quiere poder volver a jugar a dicho juego dentro de 50 años, pues probablemente si que te joda... pero a mi en lo personal, me da un poco igual esperar que se descargue para poder jugar, ya que tarde más o menos (dependiendo del Internet de cada uno), al final, hoy en día, todos los que estamos aquí posteando, tenemos acceso a Internet... y raro sería quien no.
Roberdivx escribió:@Gygax91 No es lo que he leido.

Lo dejo en spoiler (Duración y resolución/fps) y con el enlace a la fuente para quien lo quiera leer.

-Historia 25h, solo las misiones principales
-60 fps 1440p on Series X and PS5

Fuente: https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ave_early/


Ya veremos si no le juega en su contra tanta duración.

Lo de 60 fps es una buena noticia viendo lo que pasa con otros títulos Next Gen .
Roberdivx escribió:@Gygax91 No es lo que he leido.

Lo dejo en spoiler (Duración y resolución/fps) y con el enlace a la fuente para quien lo quiera leer.

-Historia 25h, solo las misiones principales
-60 fps 1440p on Series X and PS5

Fuente: https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ave_early/


Gracias por la info..por lo que leo la persona que dió la info se hizo el juego "con prisas" para ser el primero en soltar información.. el típico que juega en fácil a toda leche sin explorar ni disfrutar el juego [+risas] entonces la duración creo que está bien porque si vas haciendo secundarias, explorando y tal se te pueden ir a unas 30 horas.

Habrá que ver lógicamente luego si tiene buen ritmo, si no hay partes estiradas y todo eso.
A mí lo del parche y todo eso me da un poco igual.
Mi idea es comprarlo el mismo miércoles (lo tengo reservado), pasármelo antes de que salga el Final Fantasy XVI (que tambén lo tengo reservado), y llevarlo para abaratar.
Shephon escribió:
Blackviking escribió:Me recuerda a lo de Harry Potter con el "parche day1"
Para no decir:
"sí,lleva usted una key de 70mb en un bd. "


Por el mensaje de respawn tiene pinta de ser al revés, que la Key la lleve el parche pero si, me huele a que a va a ser lo mismo que el Howarts legacy, en fin que le vamos a hacer, con este ya no se puede hacer nada o se compra o no, pero no va a cambiar la situación se haga lo que se haga, como las empresas se encabezonen en hacerlo asi asi se hara y prepararos para FFXVI aunque bueno, a diferencia de EA square si es amigo de sacar mas de un Blu-ray xD

Incorrecto. Si se puede hacer algo. Mirad como a los de PC no les toman el pelo tanto y han tenido que recoger cables las compañías muchas veces.

Es tan sencillo como no comprar el juego para que se enteren. Al día uno rectifican.
tualotuyo escribió:
Shephon escribió:
Blackviking escribió:Me recuerda a lo de Harry Potter con el "parche day1"
Para no decir:
"sí,lleva usted una key de 70mb en un bd. "


Por el mensaje de respawn tiene pinta de ser al revés, que la Key la lleve el parche pero si, me huele a que a va a ser lo mismo que el Howarts legacy, en fin que le vamos a hacer, con este ya no se puede hacer nada o se compra o no, pero no va a cambiar la situación se haga lo que se haga, como las empresas se encabezonen en hacerlo asi asi se hara y prepararos para FFXVI aunque bueno, a diferencia de EA square si es amigo de sacar mas de un Blu-ray xD

Incorrecto. Si se puede hacer algo. Mirad como a los de PC no les toman el pelo tanto y han tenido que recoger cables las compañías muchas veces.

Es tan sencillo como no comprar el juego para que se enteren. Al día uno rectifican.

El formato físico en PC, actualmente lo usan 7 personas en todo el mundo.

Redondeando hacia arriba.
tualotuyo escribió:
Shephon escribió:
Blackviking escribió:Me recuerda a lo de Harry Potter con el "parche day1"
Para no decir:
"sí,lleva usted una key de 70mb en un bd. "


Por el mensaje de respawn tiene pinta de ser al revés, que la Key la lleve el parche pero si, me huele a que a va a ser lo mismo que el Howarts legacy, en fin que le vamos a hacer, con este ya no se puede hacer nada o se compra o no, pero no va a cambiar la situación se haga lo que se haga, como las empresas se encabezonen en hacerlo asi asi se hara y prepararos para FFXVI aunque bueno, a diferencia de EA square si es amigo de sacar mas de un Blu-ray xD

Incorrecto. Si se puede hacer algo. Mirad como a los de PC no les toman el pelo tanto y han tenido que recoger cables las compañías muchas veces.

Es tan sencillo como no comprar el juego para que se enteren. Al día uno rectifican.


dudo mucho que el que un millon no compre el juego les va a afectar cuando ya solo por ser star wars este juego va a vender como churros,

no creo que se pueda comparar con una plataforma que abandonó el formato fisico hace una o dos decadas y eso sin contar que ha habido quejas por los problemas de rendimiento que ocasiona DENUVO en PC y aun así algunas compañias siguen usandolo, pero en fin yo paso ya del tema, de echo ya habia pasado del tema, yo si me lo voy a comprar y ya estoy listo con el despertador programado para ser el primero en la tienda el viernes xD, me da igual como venga, mejor si viene en dos discos pero si no, pues que le vamos a hacer, lo unico que me interesa es tener el juego el dia 1 y disfrutarlo como loco que encima por suerte esta semana mis dias libres me tocan en fin de semana así que va a ser un vicio wapo xD
sexto escribió:El formato físico en PC, actualmente lo usan 7 personas en todo el mundo.

Redondeando hacia arriba.

Pero eso ha sido siempre así en PC. De hecho de los primeros "cracks" era poder jugar sin tener el cd metido. Pero si sale una versión en formato físico para PC que no está completo, afecta al 0,1% de jugadores de PC. El jugador de consola es muy distinto.
Debería ser ilegal vender un producto que no esté completo. Independientemente que necesite un parche día 1, pero al menos que el juego esté completo.
tualotuyo escribió:
sexto escribió:El formato físico en PC, actualmente lo usan 7 personas en todo el mundo.

Redondeando hacia arriba.

Pero eso ha sido siempre así en PC. De hecho de los primeros "cracks" era poder jugar sin tener el cd metido. Pero si sale una versión en formato físico para PC que no está completo, afecta al 0,1% de jugadores de PC. El jugador de consola es muy distinto.
Debería ser ilegal vender un producto que no esté completo. Independientemente que necesite un parche día 1, pero al menos que el juego esté completo.


de todas formas volvemos a lo mismo, esto lo digo para cerrar el tema por mi parte,

aun no sabemos la verdad, RESPAWN ha dicho que necesita el parche dia 1, puede ser que parte del juego al ser 147Gb vaya dentro del parche? como tambien puede ser que vengan 2 discos y el parche sea la key a modo de drm para retrasar la pirateria de este juego (porque inevitable ya sabemos que es xD) nos han enseñado el frontal de la caja y el simbolo de dos discos va en la trasera, hasta que no salgan el miercoles las previews si es que quieren decirlo en ellas no lo vamos a saber y si no lo dicen pues hasta el viernes capullos, lo mejor es olvidar el tema, al menos por el momento, un saludo y buen rollo todo :) [beer]
tualotuyo escribió:
sexto escribió:El formato físico en PC, actualmente lo usan 7 personas en todo el mundo.

Redondeando hacia arriba.

Pero eso ha sido siempre así en PC. De hecho de los primeros "cracks" era poder jugar sin tener el cd metido. Pero si sale una versión en formato físico para PC que no está completo, afecta al 0,1% de jugadores de PC. El jugador de consola es muy distinto.
Debería ser ilegal vender un producto que no esté completo. Independientemente que necesite un parche día 1, pero al menos que el juego esté completo.

Pero el que "siempre" haya sido así o que afecte a menos no es una excusa.

Se está tendiendo, cada vez más, a la desaparición del formato físico.
En PC el formato físico es bastante residual, y en consola cada vez menos.
Yo excepto alguna oferta muy puntual en Switch, hacía literalmente años que no compraba un juego físico. Y la PS5 la compré (de hecho hace hoy una semana exactamente) con lector, con la intención de hacer lo que haré con el Jedi Survivor: Comprar juego, pasármelo y venderlo.
Y si acaso, tirar de vez en cuando de la segunda mano.

Y como yo, cada vez hay más gente. Al final, un juego no es un disco. El disco es sólo el medio donde, en una fábrica, lo graban.
Pero cuando una persona paga 60, 70 u 80€ por un juego en formato físico, de ese dinero, apenas unos céntimos van para el coste de fabricación del soporte físico.
Un juego realmente es el código fuente compilado, los modelos 3D, texturas, guión, doblaje, etc.

Solo alrededor de 60+ GB en el disco de PS5. primera misión + lucha contra el jefe jugable. El juego te dice que descargues un parche para continuar después de eso.
Vaya unos hijos de puta están hechos. [facepalm]

Exactamente el MISMO caso que con Hogwarts y de la misma forma, que deja jugar un poco al inicio para decirte que descargues el resto del juego.

Poquito a poco con prácticas como esta y la del Hogwarts le van clavando cada vez más profundos los clavos al ataúd del formato físico, ahora tenemos la incomodidad de meter el disco para verificar que lo tenemos, cuando te estás bajando el juego digital. Todo correcto.

Lo peor es que lo hacen por eso, saben que a muchos les parecerá un sinsentido y dirán para tener que meter el disco lo pillamos digital y fuera.
[Barcha] escribió:
Roberdivx escribió:@Gygax91 No es lo que he leido.

Lo dejo en spoiler (Duración y resolución/fps) y con el enlace a la fuente para quien lo quiera leer.

-Historia 25h, solo las misiones principales
-60 fps 1440p on Series X and PS5

Fuente: https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ave_early/


Gracias por la info..por lo que leo la persona que dió la info se hizo el juego "con prisas" para ser el primero en soltar información.. el típico que juega en fácil a toda leche sin explorar ni disfrutar el juego [+risas] entonces la duración creo que está bien porque si vas haciendo secundarias, explorando y tal se te pueden ir a unas 30 horas.

Habrá que ver lógicamente luego si tiene buen ritmo, si no hay partes estiradas y todo eso.


Pone 35-40 haciendo todo, en la línea de God of War 2018
Viva el formato físico, gracias EA.
Valkog escribió:

Solo alrededor de 60+ GB en el disco de PS5. primera misión + lucha contra el jefe jugable. El juego te dice que descargues un parche para continuar después de eso.

osea que más de la mitad del juego se tiene que descargar. El disco prácticamente es como una key 😡
De todas formas, mejor que sea mediante actualización que en código. Si fuera código se cargan la segunda mano.
De esta manera, los juegos físicos siguen teniendo valor y, cuando pase un tiempo, bajan de precio. Y de segunda mano valdrán menos, cosa que en digital no pasa (difícil que encuentres un juego top a 15€).

Lo dicho, no es una práctica que me guste, pero podría ser peor. Eso sí, no digo que no nos quejemos.
Natillax escribió:De todas formas, mejor que sea mediante actualización que en código. Si fuera código se cargan la segunda mano.
De esta manera, los juegos físicos siguen teniendo valor y, cuando pase un tiempo, bajan de precio. Y de segunda mano valdrán menos, cosa que en digital no pasa (difícil que encuentres un juego top a 15€).

Lo dicho, no es una práctica que me guste, pero podría ser peor. Eso sí, no digo que no nos quejemos.

Quedaría un poco raro que el resto del juego se descargase con un código en un juego de este estilo, pero sí, mejor no darles más ideas.

Ya lo hacen juegos como Life is Strange 2, que está separado por capítulos y el último sólo lo puedes descargar una vez como complemento. Para mí desde luego es el caso máximo de cutrez.
Se sabe ya si este juego será como el primero en cuanto a diseño de niveles? Me refiero a tener que repetir zonas incluso para volver a la dichosa nave

El primero lo dejé por eso
@juancok Si mal no recuerdo, puede que me equivoque, esta vez podías teletransportarte entre zonas de reposo.
Roberdivx escribió:@juancok Si mal no recuerdo, puede que me equivoque, esta vez podías teletransportarte entre zonas de reposo.


Hombre eso mejoraría mucho la cosa, era súper tedioso en el 1 tanto que ni tuve ganas de acabarlo

Gracias
juancok escribió:Se sabe ya si este juego será como el primero en cuanto a diseño de niveles? Me refiero a tener que repetir zonas incluso para volver a la dichosa nave

El primero lo dejé por eso


Creo que dijeron que habria viajes rápidos, pero al margen de eso si, el estilo es el mismo de voover a zonas donde te hayas dejado algo porque te faltaba X habilidad al fin y al cabo es un metroidvania, pero si, creo que habra viajes rápidos
Otro juego del que me ahorro unos euros, si quisiera comprarlo digital me lo compro en PC.
Shephon escribió:
juancok escribió:Se sabe ya si este juego será como el primero en cuanto a diseño de niveles? Me refiero a tener que repetir zonas incluso para volver a la dichosa nave

El primero lo dejé por eso


Creo que dijeron que habria viajes rápidos, pero al margen de eso si, el estilo es el mismo de voover a zonas donde te hayas dejado algo porque te faltaba X habilidad al fin y al cabo es un metroidvania, pero si, creo que habra viajes rápidos

El tema es poder regresar pero por un camino distinto, como los últimos GOW, sino se pierde el factor sorpresa.
Igualmente, si usan el sistema de Hogwarts Legacy en vez de código, no me parece mal porque no jode el tema de segunda mano. Si que fastidia en el tema de instalar todo de una, pero bueno, es un drm bastante camuflado.

Si te tienes que llevar la ps5 o Xbox a algún sitio, lo instalas antes de irte de viaje y ya lo juegas en cualquier parte.

No soy partidario de estas cosas, pero a grandes males... ¿Que podrían haber metido dos o tres discos? Si, pero bueno, esto es lo que nos han dado y la calidad del juego no tiene nada que ver.

Ahora ya depende de cada cual comprarlo en digital, físico de oferta o de salida. Yo no voy a cancelar mi reserva física porque le tengo muchas ganas.

¿Conformista? No, pero llevar desde 2008 viendo cómo van cambiando las cosas, pues es cm todo... Hay que adaptarse o abandonar todo este hobby.
AndyElGrande escribió:
Shephon escribió:
juancok escribió:Se sabe ya si este juego será como el primero en cuanto a diseño de niveles? Me refiero a tener que repetir zonas incluso para volver a la dichosa nave

El primero lo dejé por eso


Creo que dijeron que habria viajes rápidos, pero al margen de eso si, el estilo es el mismo de voover a zonas donde te hayas dejado algo porque te faltaba X habilidad al fin y al cabo es un metroidvania, pero si, creo que habra viajes rápidos

El tema es poder regresar pero por un camino distinto, como los éltimos GOW, sino se pierde el factor sorpresa.


No entiendo ese problema, yo recuerdo tener varias rutas disponibles en la exploración del primero por ejemplo en el planeta Zeffo hay varios caminos que empalman con la zona de aterrizaje y otras zonas, pero también hay pocos planetas explorables siendo quizas, kaassik y bogano los únicos que son un poco pastilleros teniendo kaassik un par de rutas diferentes pero que tampoco innovan o son caminos sin salida mientras que Zeffo y Dathomir si tienen algunas rutas diferentes que empalman con otras incitando a la exploración,

Te lo digo porque me lo he estado repasando hasta anoche donde le di matarile preparandome para la secuela, pero en fin imagino que depende también de percepciones o de explorar, en Zeffo por ejemplo tienes las minas, el complejo imperial, y demas que empalman con el pueblo o la zona de aterrizaje haciendo que no tengas que volver siempre por el mismo camino, un poco a lo Metroid :p
No me gustan estas practicas, pero tampoco voy a cambiar mi forma de ver el mundo del videojuego. Seguire comprando en fisico antes que en digital. Ya no solo por coleccionismo, si no por saber que es lo que poseo en cuanto a videojuegos. De que me sirve tener 30 videojuegos digitales y no acordarme de la mitad que los compre ?. En fisico eso es imposible que pase.
Al final, dentro de 50 años no voy a jugar a esa copia, ni posiblemente en 20. El valor del digital es nulo, el fisico es desconocido.Pero vale mas que el digital.

El dia que sea todo digital, no me bajare del barco. Seguire consumiendo videojuegos, pero tengo claro que no comprare ningun videojuego de salida, si no me esperare a que esten a 20 euros maximo.Por un prestamo, que es al final la compra digital, veo justo pagar 20 euros.
sexto escribió:Pero el que "siempre" haya sido así o que afecte a menos no es una excusa.

Se está tendiendo, cada vez más, a la desaparición del formato físico.
En PC el formato físico es bastante residual, y en consola cada vez menos.
Yo excepto alguna oferta muy puntual en Switch, hacía literalmente años que no compraba un juego físico. Y la PS5 la compré (de hecho hace hoy una semana exactamente) con lector, con la intención de hacer lo que haré con el Jedi Survivor: Comprar juego, pasármelo y venderlo.
Y si acaso, tirar de vez en cuando de la segunda mano.

Y como yo, cada vez hay más gente. Al final, un juego no es un disco. El disco es sólo el medio donde, en una fábrica, lo graban.
Pero cuando una persona paga 60, 70 u 80€ por un juego en formato físico, de ese dinero, apenas unos céntimos van para el coste de fabricación del soporte físico.
Un juego realmente es el código fuente compilado, los modelos 3D, texturas, guión, doblaje, etc.

Eso es lo que quieren quitar poco a poco con estratagemas como estas. Que cada vez tenga menos valor el formato físico. Las empresas no huelen nada en el mercado de segunda mano, aunque en este caso es pura avaricia por no poner dos br.
Rolu-13 escribió:De que me sirve tener 30 videojuegos digitales y no acordarme de la mitad que los compre ?. En fisico eso es imposible que pase.
Hombre, eso de imposible...
Si quiero saber los juegos digitales que tengo, me meto en Steam y veo la librería de una tacada.

Si quiero saber los que tengo en físico tengo que rebuscar entre tres o cuatro estanterías, otros tantos archivadores, los que habré prestado y no me han devuelto, los que estarán en el trastero, los que seguirán en casa de mis padres...

Eso sí, no voy a negar que la Store digital de PlayStation es totalmente horrorosa tanto a la hora de navegar por la tienda como por la propia biblioteca.
1968 respuestas