Star Wars: Jedi Fallen Order

@koke28 El combate es la ostia. Tu juega tranquilo. Y si quieres leer sobre el juego no te quedes con la última página, más atrás lo hemos estado comentado algunos y ya te digo, el juego coge cosas de otra y lo hace de forma excelente. Su problema es la optimización, más allá de eso, es un señor juegazo en todos los sentidos. El personaje se mueve excelente, las batallas son épicas, la música excelente y las zona súper divertidas de explorar.

HH!!
Gracias por las respuestas,compañeros.

He seguido el hilo,pero quería llegar lo más "virgen" posible.Pero me fué imposible y leí reviews,bastante buenas,por cierto.

Pero siempre me guío por vosotros,por los jugadores,la verdad(days gone fué uno de los casos y no me equivoqué comprándolo).

Leí bastantes comentarios positivos.Tambien alguno negativo.. pero pensaba que lo más negativo era alguna bajada de fps puntual o de rendimiento en ps4 normal(ya he dicho que lo voy a jugar en mi ps5).

Pero los que habeis escrito los últimos comentarios,es más o menos lo que he leído estos meses atrás.
Así que me quedo más tranquilo.No sólo por mí,por mi amigo,que con nuestra edad,más de 40,parecía un niño con el juego en la mano.

Muchas gracias,compañeros.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Sigo jugando y cada vez me gusta más. Apenas he avanzado en la historia porque sigo explorando los planetas completados. Recomiendo encarecidamente explorar porque hay zonas mejores que las de la campaña principal y con mejores combates.

@sanray

Personalmente no he encontrado ningún combate épico. Igual mi error es compararlo con los de Sekiro, DS3 o Bloodborne.

Y las animaciones del personaje y el control me parecen a años luz de mis últimos juegos terminados: Days Gone, Sekiro y Tlou 2.

Hay cosas como cuando te deslizas que es muy cutre

Pero me parecen cada vez mejores aunque muy lejos de los de los citados antes.
Hola,
A ver si podeis echarme una mano.
Estoy nada más empezar el juego (ni 20 minutos). En la primera vez que hay que utilizar la fuerza para bloquear objetos (no seres vivos). Mato a los dos soldados que hay (después de marcarlos) y tengo que bloquear una rueda gigante para trepar sobre ella. ¿Que necesito para bloquearla?

He visto videos en youtube y no veo que se haga nada especial para bloquear. Pulsar el R1 para usar la fuerza y ya está. Creo que se tiene que poner azul para poder bloquearla. Pero es que no hay manera.
Ni se pone azul ni se bloquea.
Me estoy volviendo loco. No se si habrá algun trofeo por matar a 100 soldados seguidos sin un golpe o que, pero debo de estar cerca.

Gracias de antemano.
Cal_Kestis escribió:@sanray

Personalmente no he encontrado ningún combate épico. Igual mi error es compararlo con los de Sekiro, DS3 o Bloodborne.

Y las animaciones del personaje y el control me parecen a años luz de mis últimos juegos terminados: Days Gone, Sekiro y Tlou 2.

Hay cosas como cuando te deslizas que es muy cutre

Pero me parecen cada vez mejores aunque muy lejos de los de los citados antes.

No estoy de acuerdo pero esto ya va de opiniones personales.

HH
Yo lo estoy gozando como un enano, es el juego de Star Wars que siempre quise y de los que he jugado es el que mejor plasma (para mí) la sensación de ser un jedi. Además una cosa que me encanta de los videojuegos en general es que te den la opción de ir explorando varios caminos a tu bola y este juego tiene de eso, así que mejor que mejor. La historia y los personajes también me están molando.

Todo muy bonito, PERO los problemas de rendimiento me están sacando mucho de la experiencia. Hoy he llegado a..

Kashyyyk


y lo que tendría que haber sido uno de los momentazos del juego (porque la misión es increíble) acabó siendo un gatillazo por las congelaciones ya no durante el gameplay (que también), si no durante una jodida cinemática. También me he encontrado hoy bugs y problemas con las hitboxes que ayer no me encontré. A ver, que no es Cyberpunk, pero son cosas que joden, porque lo que podría ser uno de esos juegos que te marcan acaba quedando emborronado por eso.

La cámara y lo de fijar enemigos también me parece una de las cosas a pulir de haber una secuela, pero esto ya no lo veo tan grave.

Un puntazo que se pueda usar

el sable doble.


No me lo vi venir, la verdad, y le da más profundidad al combate, así que bien.
me lo acabo de terminar, aún están los créditos jaja ha sido emocionante estás últimas horas acabandolo.
Veo que los que tenéis PRO recomendáis modo rendimiento? el modo rendimiento es 1080/60? tengo una PRO y una TV 1080p. Es que hay juegos que son super rocosos en modo resolución y aún con una TV 1080 con el supersampling se ve de co-ones.

Saludos!
RolleR escribió:Veo que los que tenéis PRO recomendáis modo rendimiento? el modo rendimiento es 1080/60? tengo una PRO y una TV 1080p. Es que hay juegos que son super rocosos en modo resolución y aún con una TV 1080 con el supersampling se ve de co-ones.

Saludos!


Yo por lo menos sí. No va a 60fps, así a ojo lo recuerdo similar al rendimiento de juegos como Sekiro o Dark Souls 3 en Pro, que se mueven entre 40-50fps la mayor parte del tiempo, pero le da un extra de fluidez notable. Una vez que lo probé ya no volví al modo resolución en ningún momento. Además, la diferencia gráfica que noté entre ambos es pequeñísima así que en mi caso lo vi claro. También desactivé el motion blur (lo hago en todos los juegos, me gusta que la imagen sea lo más nítida posible, no me gusta nada el efecto "borroso" que provoca) y la aberración cromática. Pero bueno, supongo que eso ya va por gustos.
A mí me decepcionó la falta de enemigos y que muchas zonas parecen algo vacías.
No está mal el juego y el combate sin entusiasmarse, me gustó. Pero creo que le faltó un poco para ser excepcional.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Anoche me pasé

El planeta Kashyyyk o al menos la primera parte en que liberas a los wookies


Me encantó y es la mejor parte hasta la fecha. Pero el rendimiento es bastante malo, incluso en las cinemáticas la imagen se para y el sonido continúa...

Cada vez me gusta más. Muy recomendable. Con un presupuesto mayor hubiera sido un imprescindible.
Al final me lo he auto regalado para los Reyes para jugarlo en la PS5.

Supongo que siendo fan de Star Wars me gustará algo xD
Yo que he llegado a cierta parte del juego ya, muy muy chula, en la que estaba súpermetido va y se me avería el mando de la play xD.

F.

Me refiero a cuando tienes que escalar el árbol sagrado ese en Kashyyyk, con el ave shyyyo revoloteando por ahí. Por momentos me estaba recordando al dragón de God of War, que también tienes que ir escalando por la mina. Ya me estaba mentalizando para liarme a espadazos con el pajarraco [+risas]


@Cal_Kestis a mí también me pareció esa parte lo mejor del juego en su momento, pero te digo que la cosa va a mejor cuanto más avanzas. Vas a flipar.
Estoy pensando en rejugarlo, ¿que tal va en PS5?
El Hombre Araña escribió:Estoy pensando en rejugarlo, ¿que tal va en PS5?


4k/30fps o 1080/60fps
gejorsnake escribió:
El Hombre Araña escribió:Estoy pensando en rejugarlo, ¿que tal va en PS5?


4k/30fps o 1080/60fps


Rocosos? los 60 me refiero
juanmatarin9 escribió:Acabo de jugar la primera horita y el control me parece malisimo, el muñeco baila y los giros no pueden ser más antinaturales, entre eso y el movimiento de la cámara que no lo noto "preciso" a la relación del jostick me sacan totalmente del juego...

Lo he estrenado ahora en ps5 y me pasa lo mismo, lo primero que hay que activar es el modo rendimiento 1080 a 60fps sino es infumable, después tarda mucho en cargar cuando te matan algo que desespera mucho en ps5 por no hablar de los movimientos en general y los joystick que van con lag respecto a la cámara... Seguiré jugando un poco más antes de darle puerta del todo pero vaya chasco me he llevado como fan de star wars
darknes11 escribió:
gejorsnake escribió:
El Hombre Araña escribió:Estoy pensando en rejugarlo, ¿que tal va en PS5?


4k/30fps o 1080/60fps


Rocosos? los 60 me refiero


Sí en modo rendimiento ( todo esto lo he leído/visto en Youtube y foros)

Cada día me descoloca más la disparidad de opiniones sobre la calidad del juego [+risas]
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues regreso porque he avanzado bastante y cada vez me está gustando más. Estoy teniendo menos en cuenta sus defectos y su rendimiento en determinados momentos (más algún bug que me "salta" cinemáticas y me descoloca) y lo estoy disfrutando como un enano. Para fans de Star Wars me parece una delicia y para el resto un juego bastante completo.

Mención aparte para su bso.
Una pregunta. Sé que los reyes me van a traer el juego y he estado leyendo en internet y, a diferencia de otros juegos como RE7, donde hay unanimidad acerca de la calidad del HDR, en el caso del Jedi Fallen Order encuentro opiniones dispares. A unos les gusta el HDR en el juego y otros aconsejan directamente jugarlo en SDR porque en HDR dicen que lava mucho la imagen.

Me gustaría conocer vuestras experiencias con el HDR en este juego. Gracias.
Una vez acabado tras 20h aprox (50% trofeos) mi opinión es que seguimos esperando un juego de star wars que esté a la altura. Esta mezcla de Tom Raider + tony hawk pro skater que se ha montado disney solo lo recomendaría para niños que les gusten las últimas películas. Es un juego más del montón con muchas cosas básicas que mejorar técnicamente, no me extraña nada que no se nominara al GOTY.
Bueno al fin pude probarlo, va bastante bien en una ps4 pro y modo rendimiento en una tv 1080. Se ha de desactivar el supersampling para los que usan PS4 PRO?
Y luego para todos, desactivais aberracion cromatica y granulado? O el que?

Gracias!
@RolleR yo todas esas cosas (grano, motion blur, aberración cromática...) las desactivo siempre. El grano es algo que odio en los juegos y la "borrosidad" del motion blur tampoco me va, me gusta que la imagen sea lo más nítida y limpia posible. Pero bueno, eso ya es a gusto de cada uno.

La opción del supersampling creo recordar que no me salía al jugar en tv 4k, en tu caso me imagino que será una buena opción activarla, ya que permite renderizar gráficos a una resolución mayor que la máxima de tu tv/monitor. Así que para pantallas de 1080p me imagino que quedará bien, pero bueno, prueba a ver y compara.

DiGWeeD escribió:Una vez acabado tras 20h aprox (50% trofeos) mi opinión es que seguimos esperando un juego de star wars que esté a la altura. Esta mezcla de Tom Raider + tony hawk pro skater que se ha montado disney solo lo recomendaría para niños que les gusten las últimas películas. Es un juego más del montón con muchas cosas básicas que mejorar técnicamente, no me extraña nada que no se nominara al GOTY.


Tony Hawk? Para niños? :-? Es tu opinión, pero vamos, que no le veo sentido ninguno a eso. Yo mismo aborrezco la última trilogía y me encanta el juego, y como yo muchísima gente. Hay un término medio entre ser un juego mediocre y un GOTY, uno bien grande de hecho.

Pónle a un niño este juego en su última (o penúltima) dificultad, a ver lo que hace a parte de morir una y otra vez.
Dankairaku escribió:Tony Hawk? Para niños? :-? Es tu opinión, pero vamos, que no le veo sentido ninguno a eso. Yo mismo aborrezco la última trilogía y me encanta el juego, y como yo muchísima gente. Hay un término medio entre ser un juego mediocre y un GOTY, uno bien grande de hecho.

Pónle a un niño este juego en su última (o penúltima) dificultad, a ver lo que hace a parte de morir una y otra vez.

Me refería a la fórmula de toboganes absurdos por todo el juego, respecto a la dificultad, que sea difícil no quiere decir que sea mejor juego, además en la opción por defecto, caballero jedi, solo da problemas es último boss. Sigo pensando que para fans adultos de star wars se queda muy corto, además los tiempos de carga tan grandes al morir y los movimientos tan toscos que hacen que caigas escalando o saltando no ayudan a la experiencia.

Pero ojo, es mi opinión, a muchos os ha gustado y me alegro :)
@Dankairaku El grano puedo notarlo, el desenfoque de movimiento también, pero no logro ver la aberración cromática (al menos en el incio del juego, que está todo oscuro).
Sobre el supersampling preguntaba por si se ganaban fps si lo desactivo, en teoria es por si juegas en un juego 4k en un tv 1080, pero si pones el modo rendimiento se supone que no hace supersampling para nada ¿? no se [+risas]
@RolleR buf, ahí me pillas [+risas] No sé si son cosas excluyentes o si se puede seleccionar modo rendimiento y a la vez tener el supersampling activado. Como ya tenía tv 4k cuando compré la Pro nunca lo he usado, así que tampoco es una técnica que conozca demasiado más allá de lo básico.
Probado el principio en ps5 y la verdad me ha gustado bastante, técnicamente lo veo más que correcto -mención especial al sonido - y parece bastante divertido...

A ver cuándo avance un poco si sigo con la misma opinión [rtfm]
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy en

El jefe Malicos y no soy capaz de matarlo. Ayer ya bajé la dificultad a normal y tampoco, aunque casi.


¿Algún consejo o recomendación? ¿Me dedico a la petanca? [qmparto]
@Cal_Kestis es uno de esos casos en los que git gud o nada xD

A mí no me costó mucho, cayó a la tercera creo. Te recomiendo que uses el sable doble porque facilita el bloquear sus ataques y cuando veas una apertura L1+cuadrado. El resto es aprenderse sus patrones. Si tienes la habilidad de tirarle el sable a distancia quizás sea útil también. Lamento no poder decirte mucho más, pero es que no hay truco, o dominas bien los bloqueos o F.

Taren es desafiante, pero el pico de dificultad está en el boss final. Te lo voy avisando de ya para que te mentalices xD
RolleR escribió:@Dankairaku El grano puedo notarlo, el desenfoque de movimiento también, pero no logro ver la aberración cromática (al menos en el incio del juego, que está todo oscuro).
Sobre el supersampling preguntaba por si se ganaban fps si lo desactivo, en teoria es por si juegas en un juego 4k en un tv 1080, pero si pones el modo rendimiento se supone que no hace supersampling para nada ¿? no se [+risas]


Yo el grano apenas. Será que vengo de jugar el Alien Isolation y The Evil Within y eso sí que es grano del bueno jajaja. En este es muy sutil.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Makankosappo escribió:@Cal_Kestis es uno de esos casos en los que git gud o nada xD

A mí no me costó mucho, cayó a la tercera creo. Te recomiendo que uses el sable doble porque facilita el bloquear sus ataques y cuando veas una apertura L1+cuadrado. El resto es aprenderse sus patrones. Si tienes la habilidad de tirarle el sable a distancia quizás sea útil también. Lamento no poder decirte mucho más, pero es que no hay truco, o dominas bien los bloqueos o F.

Taren es desafiante, pero el pico de dificultad está en el boss final. Te lo voy avisando de ya para que te mentalices xD


Muchas gracias. Al final ayer cayó a la segunda. Pero me ha parecido un subidón grande de dificultad. Los jefes anteriores no me costaron demasiado (a pesar de mi "manquez") y éste se me ha complicado mucho.

EDITADO
Juego terminado anoche. Al final bajé a dificutad a fácil porque estaba harto de esperar casi 1 minuto cada vez que me mataba el jefe y quería ver cómo acababa todo.

Toda la parte final muy decepcionante. Pongo algunos pros y contras:

+
Banda sonora soberbia
Muy buen sonido
El diseño de algunos niveles y puzzles
Los poderes Jedi
Algunos jefes
La parte metroidvania
Algunos combates
Algunos jefes
Una par de escenas muy bonitas.

-
Subidón absurdo de dificultad con los últimos jefes.
La historia
Petardeos
Los tiempo de carga, desesperantes.
La parte final
Poca variedad de enemigos
Pocos planetas

Buen juego, y más si eres fan de Star Wars. Buenas ideas pero con poco presupuesto. Si lanzan una segunda parte y le meten pasta podría salir un juego sobresaliente.
Lo dejo. Hay cosas que paso. Los lagazos de vez en cuando cuando va cargando el escenario, algunas apariciones repentinas de la nada de enemigos...pero ya el colmo fue llegar a Kashyyyk y que la cinemática me fuera a trompicones (algo que ya había leído en este mismo hilo por algunos usuarios pero esperaba que después de más de un año estuviera arreglado). Ahí lo dejé y he decidido que cuando tenga la ps5 lo volveré a jugar, porque así no puedo disfrutarlo. Eso sí, que quede claro que me estaba ENCANTANDO. Pero hay cosas por las que no puedo pasar.

EDIT: lo estaba jugando en mi PS4 PRO.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Pixel GeeK escribió:Lo dejo. Hay cosas que paso. Los lagazos de vez en cuando cuando va cargando el escenario, algunas apariciones repentinas de la nada de enemigos...pero ya el colmo fue llegar a Kashyyyk y que la cinemática me fuera a trompicones (algo que ya había leído en este mismo hilo por algunos usuarios pero esperaba que después de más de un año estuviera arreglado). Ahí lo dejé y he decidido que cuando tenga la ps5 lo volveré a jugar, porque así no puedo disfrutarlo. Eso sí, que quede claro que me estaba ENCANTANDO. Pero hay cosas por las que no puedo pasar.

EDIT: lo estaba jugando en mi PS4 PRO.


A mí lo de Kashyyyk me pasó pero con PS4 normal. Pero eso fue lo peor del juego por si te animas a seguir...
@Pixel GeeK si te sirve de algo, a mí jugándolo en una fat la única vez que me pasó eso fue en esa cinemática de Kashyyyk, a partir de ahí sin problemas, salvo las habituales caídas de frames en Bogano.
Makankosappo escribió:@Pixel GeeK si te sirve de algo, a mí jugándolo en una fat la única vez que me pasó eso fue en esa cinemática de Kashyyyk, a partir de ahí sin problemas, salvo las habituales caídas de frames en Bogano.


Pero sabéis si lo de esa cinemática sigue pasando en una ps5?
@Pixel GeeK a esto quien te puede responder es @Koke28
Makankosappo escribió:@Pixel GeeK a esto quien te puede responder es @Koke28


Pues llamamiento a @Koke28 jajaja. Yo desde que se normalice el stock de ps5 va a caer (de hecho tengo el dinero separado). Así que si por esperar un poco a jugarlo me evito los lagazos y cinemáticas a 5 frames yo encantado de esperar. La rabia es que me lo estaba pasando pipa con el juego y como fan de star wars .
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Pixel GeeK escribió:
Makankosappo escribió:@Pixel GeeK a esto quien te puede responder es @Koke28


Pues llamamiento a @Koke28 jajaja. Yo desde que se normalice el stock de ps5 va a caer (de hecho tengo el dinero separado). Así que si por esperar un poco a jugarlo me evito los lagazos y cinemáticas a 5 frames yo encantado de esperar. La rabia es que me lo estaba pasando pipa con el juego y como fan de star wars .


Como te comentábamos sólo pasa en ESA cinemática.
Cal_Kestis escribió:
Pixel GeeK escribió:
Makankosappo escribió:@Pixel GeeK a esto quien te puede responder es @Koke28


Pues llamamiento a @Koke28 jajaja. Yo desde que se normalice el stock de ps5 va a caer (de hecho tengo el dinero separado). Así que si por esperar un poco a jugarlo me evito los lagazos y cinemáticas a 5 frames yo encantado de esperar. La rabia es que me lo estaba pasando pipa con el juego y como fan de star wars .


Como te comentábamos sólo pasa en ESA cinemática.


Entonces en ps5 también?
En PS5 también ocurre, yo ando jugandolo y pasa.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
toede^^ escribió:En PS5 también ocurre, yo ando jugandolo y pasa.


No le digas eso que entonces espera a PS6 XD
Por cierto, acaba de salir un Update (1.12) y pone que arregla fallos de retrocompatibilidad.
HABEMUS PARCHE NEXT GEN ratataaaa

https://www.ea.com/games/starwars/jedi-fallen-order/amp/news/next-gen-optimization-update?isLocalized=true

Eso sí pequeño tirón de orejas para EA, que se les ve el plumero. Para Series X hay mejora en modo rendimiento y cinemático, donde en este último el postprocesado es casi 4k y la resolución 4k nativa. Sin embargo, para ps5 solo va a salir parche de mejora para el modo rendimiento, pero no para el cinematico. Al menos es lo que se desprende al entrar en la noticia y ver la descripción por consola.
Lo que deberían hacer es sacar el modo gráficos a 60 fps!
En ps5 ahora no deja elegir, solo existe el modo rendimiento... No entiendo nada.
Pues lo estoy jugando en ps5 con el parche y noto muchos tirones, a alguien más le pasa?
El Hombre Araña escribió:Lo que deberían hacer es sacar el modo gráficos a 60 fps!
En ps5 ahora no deja elegir, solo existe el modo rendimiento... No entiendo nada.


No sé. Lo único que te puedo confirmar es que en series x sí puedes elegir, igual que se podía en PS4 pro. La diferencia es que en No Rendimiento va a 30 frames y 4k nativo y en rendimiento a 60 fps y 2k.

Si en ps5 no deja elegir otro modo que no sea rendimiento es porque han quitado con el parche el modo "cinematográfico".
En PS5 básicamente se han cargado el modo cinematográfico, incrementado la definición del modo rendimiento (que en esta consola ya funcionaba prácticamente bloqueado a 60fps, mientras que en PS4 Pro rascaba como el demonio) hasta 1200p. Se ve como se veía antes el modo cinematográfico pero a 60 fps. No he notado tirones.

Recomiendo, eso sí, quitar granulado y aberración cromática que sólo sirven para enmascarar la falta de fluidez de los 30 fps, y que ahora ya no son necesarios. El motion blur para quien le guste...
ronso escribió:En PS5 básicamente se han cargado el modo cinematográfico, incrementado la definición del modo rendimiento (que en esta consola ya funcionaba prácticamente bloqueado a 60fps, mientras que en PS4 Pro rascaba como el demonio) hasta 1200p. Se ve como se veía antes el modo cinematográfico pero a 60 fps. No he notado tirones.

Recomiendo, eso sí, quitar granulado y aberración cromática que sólo sirven para enmascarar la falta de fluidez de los 30 fps, y que ahora ya no son necesarios. El motion blur para quien le guste...


Está bien tus impresiones porque un compi más arriba dijo que con el parche le seguía dando tirones.
Pero vamos a ver...que alguien me ilumine, no se supone que el modo rendimiento iba practicamente a 60fps rocosos en ps5? A que están jugando? No entiendo nada.
Gokuboxps5 escribió:Pero vamos a ver...que alguien me ilumine, no se supone que el modo rendimiento iba practicamente a 60fps rocosos en ps5? A que están jugando? No entiendo nada.


Yo lo volvi a empezar estos días y sí, ya iba a 60 fps rocosos, ahora lo que han mejorado es un poco más la resolución en modo rendimiento. Va como antes del parche en el modo gráficos pero a 60 fps.
2679 respuestas