Star Wars: Ahsoka (agosto 2023)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
De lo mejor de SW que a creado Disney(Quitando Mandaloriano)hasta la fecha.
No tenía muchas expectativas, pero me trago las palabras.
No habia tenido tiempo de pasarme por aqui

Pero que BRUTALIDAD de serie

Increible el ultimo capitulo siendo una ODA a la serie Clone Wars y redencion para Hayden Christensen.

Una pena que la serie de Obi Wan se la dieran a un equipo creativo liderado por Deborah Chow que no estuvo a la altura.
Ashenbach escribió:Yo es que sigo sin ver exactamente qué me he perdido que sea tan trascendente y que me obligue a tragarme una serie entera de animación (o X episodios, para el caso es lo mismo):

- Rebels trata sobre un grupo de héroes de la rebelión. Sabine, Ezra, Chopper, Hera y alguno más que ahora no caigo, básicamente los del mural que se ve en el primer episodio de Ahsoka.
- El padre del chaval y pareja de Hera, era Kanan (o algo así) un jedi. Probablemente se salvaría de la Orden 66 por X motivo que dudo que sea relevante y tras dejar preñada a Hera murió en algún evento que de momento no parece que tampoco sea relevante (me imagino que sería en la lucha contra Thrawn).
- El famoso Ezra, otro jedi, amigo de todos y parece que más que amigo de Sabine. Se sacrifica para auto-exiliarse con Thrawn en otra galaxia, aunque todos los daban a ambos por muertos.
- Thrawn, un tío con la influencia y recursos como para resucitar al Imperio Galáctico, muy inteligente, cruel y todo lo que quieras ponerle. En el pasado fue un villano temible y ahora todo el mundo teme su regreso.
- Los purguis: Las ballenas espaciales de las que se extrajo el secreto para viajar por el hiperespacio.

De lo que ha salido en Ahsoka, esto es relevante y se entiende todo con el contexto que la propia serie te da. Sí, habrá toneladas más de cosas que molaría saber, pero...¿realmente son imprescindibles? Porque de momento sigo pensando que estoy entendiendo bastante bien todo lo que ocurre. Entiendo que a los que habéis visto Rebels os produce una sensación especial ver los personajes que ya conocéis...pero no entiendo esa insistencia en hacernos a los demás ver la serie, cuando de momento, no hace falta realmente.


Nadie está obligando a nadie a ver nada, faltaría más. Simplemente decimos que se disfruta mucho más una serie como Ahsoka sabiendo el background de los personajes. Imprescindibles no son, pero hace que se disfrute más.

Independientemente de ello tanto Clone Wars como Rebels tienen momentazos y para mí son recomendables por sí mismas (Obi-Wan VS Maul en Tatooine, Ahsoka vs Vader, todo el arco de Kanan Jarrus que es un personajazo, CHOPPER el mejor androide de la saga, el arco del planeta Mortis con el Padre, el Hijo y la Hija, los Bendu, etc etc...). Filoni sabe darle una capa extra de profundidad y misticismo a la Fuerza y enriquece muchísimo el lore de la saga en general.

Pero vamos que respondiendo a tu pregunta, no, imprescindibles lo que se dice imprescindibles no son, se puede ver perfectamente Ahsoka sin ese background y la serie se entiende. Ahora, que se disfruta muchísimo más pues también es verdad, y que es un regalo ver cómo han trasladado todo a live-action para los que hemos visto las series previas y nos hemos encariñado con sus personajes. Y da mucha alegría saber que al menos hay un tío en Star Wars que se preocupa por construir un universo interconectado, coherente y con personajes bien construidos.
Quien no haya visto Clone Wars y Rebels el personaje de Ahsoka debería serle desconocido, ya que como mucho han visto unos minutos de ella en Mandalorian. Obviamente se pueden haber leído la wiki de Star Wars para leer sobre ella, eso se entiende. Pero me refiero a conocer un personaje a través del medio que se pretendía, esto es, las dos series mencionadas. Y es una lástima, porque Ahsoka me parece de los mejores personajes de SW por lo bien llevada que han tenido su historia.
Es que Clone Wars va de Ashoka tanto como va de Anakin y Ben Kenobi.
Visto el episodio 6 y muy bien también. Tiene cositas muy chulas.
Elon Musk está inmenso en este episodio.
Este sexto ha sido para mi el mejor episodio con diferencia. El primero que me ha generado un interés real en la serie. Curiosamente, sin Ahsoka.
Muy chulo el episodio, me parece en general mejor que el anterior aunque tengo un pero bastante gordo y es que ya me lo veía venir...

El Thrawn que nos presentan no está a la altura de lo que los propios personajes de la serie dicen.

Si fuera tan malvado y tan peligroso, habría matado a Sabine "tu amigo Ezra está muerto". Fin. Ni tiene por qué enterarse Veylan, ni nadie. Te quitas un problema a futuro y ya. "Pero...se van a marchar y van a dejar a Sabine ahí para siempre porque no tiene naves y bla bla bla" Error de villano noob de opereta, nunca dejes a un posible rival con vida si tienes la oportunidad. Y no, no me vale que la excusa sea cazar a Ezra, porque si él no ha tenido problemas con Ezra en todo este tiempo, es porque Ezra no es una amenaza real para él.
Al final del día Thrawn no pasa el filtro del villano arquetípico que es "muy inteligente" y "muy malvado" porque lo dicen los demás, pero luego a la hora de la verdad, ni lo uno, ni lo otro. También es cierto que apenas le hemos visto, y espero que le veamos algunas acciones que justifiquen su fama.

Por lo demás todo muy bien, Veylan me parece el personaje de SW más interesante de los últimos años y es una pena que no vayamos a verle mucho más. Las brujas de Dathomir lo molan todo y es una pena que no se hayan visto mucho más.
Los bichos de ese mundo, y el mundo en general está genial. Esas estatuas gigantes son inquietantes, los aulladores son adorables y los tortugos vestidos de Han Solo achuchables. El hecho de que los purguis vayan allí a morir también me ha gustado.
El ejército de Thrawn también me ha gustado. Esto si parece un ejército que ha estado años escondido y no lo de Palpatine en el Ep IX.
Ah y el combate contra los nómadas de Sabine me parecido muy mal coreografiado, pero bueno, siendo un combate de relleno, tampoco le doy mayor importancia.

En general con ganas de ver cómo finalizan la serie, la llegada de Ahsoka y todo lo demás.

Ah, y me ha parecido hilarante y hasta bonito el homenaje a toda la saga de SW en la escena inicial (y Filoni es de los míos, como fan del Episodio I por encima del II y del III [qmparto] )
Amiquemeregistren escribió:Elon Musk está inmenso en este episodio.

Que sepas que he leído tu comentario antes de ver el episodio y, cuando lo hice, no podía dejar de ver al señor Musk en su faceta de actor [qmparto]
Ashenbach escribió:Muy chulo el episodio, me parece en general mejor que el anterior aunque tengo un pero bastante gordo y es que ya me lo veía venir...

El Thrawn que nos presentan no está a la altura de lo que los propios personajes de la serie dicen.

Si fuera tan malvado y tan peligroso, habría matado a Sabine "tu amigo Ezra está muerto". Fin. Ni tiene por qué enterarse Veylan, ni nadie. Te quitas un problema a futuro y ya. "Pero...se van a marchar y van a dejar a Sabine ahí para siempre porque no tiene naves y bla bla bla" Error de villano noob de opereta, nunca dejes a un posible rival con vida si tienes la oportunidad. Y no, no me vale que la excusa sea cazar a Ezra, porque si él no ha tenido problemas con Ezra en todo este tiempo, es porque Ezra no es una amenaza real para él.
Al final del día Thrawn no pasa el filtro del villano arquetípico que es "muy inteligente" y "muy malvado" porque lo dicen los demás, pero luego a la hora de la verdad, ni lo uno, ni lo otro. También es cierto que apenas le hemos visto, y espero que le veamos algunas acciones que justifiquen su fama.

Por lo demás todo muy bien, Veylan me parece el personaje de SW más interesante de los últimos años y es una pena que no vayamos a verle mucho más. Las brujas de Dathomir lo molan todo y es una pena que no se hayan visto mucho más.
Los bichos de ese mundo, y el mundo en general está genial. Esas estatuas gigantes son inquietantes, los aulladores son adorables y los tortugos vestidos de Han Solo achuchables. El hecho de que los purguis vayan allí a morir también me ha gustado.
El ejército de Thrawn también me ha gustado. Esto si parece un ejército que ha estado años escondido y no lo de Palpatine en el Ep IX.
Ah y el combate contra los nómadas de Sabine me parecido muy mal coreografiado, pero bueno, siendo un combate de relleno, tampoco le doy mayor importancia.

En general con ganas de ver cómo finalizan la serie, la llegada de Ahsoka y todo lo demás.

Ah, y me ha parecido hilarante y hasta bonito el homenaje a toda la saga de SW en la escena inicial (y Filoni es de los míos, como fan del Episodio I por encima del II y del III [qmparto] )

-Eso que dices no tiene sentido que lo haga Thrawn,no es un villano impulsivo que mata de buenas a primeras,es un villano que piensa mucho cualquier movimiento que hace,Sabine le sirve mucho más viva que muerta.
-Tu dices que no ha tenido problemas con Ezra,yo te digo que si,seguramente la culpa de que su ejército se haya visto menguado sea por culpa de Ezra,y a su vez no sea fácil encontrarlo sino lo habría hecho hace tiempo.
-De hecho si deja viva a Sabine es porque le va a llevar a Ezra,y además el está convencido de que Veylan y su aprendiz la van a matar,encuentre o no a Ezra,así que para que matarla ahora si le puede ser de utilidad??.
-Y no te dejes engañar por Thrawn es un hijo de puta de cuidado,ha cazado a todas las razas de la galaxia,además de un luchador experto,de los pocos que es capaz de poner en jaque a un Jedi
.
Por todo lo demás,bastante de acuerdo.
Visto el capituló 5 y la verdad que me gusto. Pero viendo lo bien que lo ponía todo el mundo esperaba algo más X-D
LoganDark_84 escribió:
Ashenbach escribió:Muy chulo el episodio, me parece en general mejor que el anterior aunque tengo un pero bastante gordo y es que ya me lo veía venir...

El Thrawn que nos presentan no está a la altura de lo que los propios personajes de la serie dicen.

Si fuera tan malvado y tan peligroso, habría matado a Sabine "tu amigo Ezra está muerto". Fin. Ni tiene por qué enterarse Veylan, ni nadie. Te quitas un problema a futuro y ya. "Pero...se van a marchar y van a dejar a Sabine ahí para siempre porque no tiene naves y bla bla bla" Error de villano noob de opereta, nunca dejes a un posible rival con vida si tienes la oportunidad. Y no, no me vale que la excusa sea cazar a Ezra, porque si él no ha tenido problemas con Ezra en todo este tiempo, es porque Ezra no es una amenaza real para él.
Al final del día Thrawn no pasa el filtro del villano arquetípico que es "muy inteligente" y "muy malvado" porque lo dicen los demás, pero luego a la hora de la verdad, ni lo uno, ni lo otro. También es cierto que apenas le hemos visto, y espero que le veamos algunas acciones que justifiquen su fama.

Por lo demás todo muy bien, Veylan me parece el personaje de SW más interesante de los últimos años y es una pena que no vayamos a verle mucho más. Las brujas de Dathomir lo molan todo y es una pena que no se hayan visto mucho más.
Los bichos de ese mundo, y el mundo en general está genial. Esas estatuas gigantes son inquietantes, los aulladores son adorables y los tortugos vestidos de Han Solo achuchables. El hecho de que los purguis vayan allí a morir también me ha gustado.
El ejército de Thrawn también me ha gustado. Esto si parece un ejército que ha estado años escondido y no lo de Palpatine en el Ep IX.
Ah y el combate contra los nómadas de Sabine me parecido muy mal coreografiado, pero bueno, siendo un combate de relleno, tampoco le doy mayor importancia.

En general con ganas de ver cómo finalizan la serie, la llegada de Ahsoka y todo lo demás.

Ah, y me ha parecido hilarante y hasta bonito el homenaje a toda la saga de SW en la escena inicial (y Filoni es de los míos, como fan del Episodio I por encima del II y del III [qmparto] )

-Eso que dices no tiene sentido que lo haga Thrawn,no es un villano impulsivo que mata de buenas a primeras,es un villano que piensa mucho cualquier movimiento que hace,Sabine le sirve mucho más viva que muerta.
-Tu dices que no ha tenido problemas con Ezra,yo te digo que si,seguramente la culpa de que su ejército se haya visto menguado sea por culpa de Ezra,y a su vez no sea fácil encontrarlo sino lo habría hecho hace tiempo.
-De hecho si deja viva a Sabine es porque le va a llevar a Ezra,y además el está convencido de que Veylan y su aprendiz la van a matar,encuentre o no a Ezra,así que para que matarla ahora si le puede ser de utilidad??.
-Y no te dejes engañar por Thrawn es un hijo de puta de cuidado,ha cazado a todas las razas de la galaxia,además de un luchador experto,de los pocos que es capaz de poner en jaque a un Jedi
.
Por todo lo demás,bastante de acuerdo.


Lo siento pero no puedo estar de acuerdo

¿De qué le sirve exactamente Sabine a Thrawn? Por la forma en que le dice que se puede ir a buscar a Ezra y que no sabe si está vivo o muerto, se deja ver claramente que le importa bien poco. Reitero lo que dije ayer, si Thrawn y Ezra están en esa situación durante esos 6-7 años que han pasado desde el final de Rebels y uno tiene un ejército y un destructor y el otro vive con las mini tortugas mutantes vestidas de Han Solo, viajando por el páramo en plan nómada...creo que es bastante evidente que Ezra no es un problema para Thrawn. Además, Sabine es evidente que le odia y que va a hacer lo posible por destruirle...¿qué gana dejando un enemigo con vida cuando lo tiene a su merced?

Es que es toda una contradicción. Si realmente fuera inteligente y valorara que Ezra es una amenaza, hace tiempo que debería haberle dado caza con los recursos que tiene (tampoco es que encontrar a Ezra sea como encontrar una aguja en un pajar, que a Sabine le ha costado 0 encontrarle). Y si no es una amenaza...¿para qué deja a Sabine con vida? ¿para convertir a Ezra en una amenaza? ¿Para qué prescinde de dos jedi (sort of) que están a su servicio? Y encima, recibe poco después la noticia de que Ahsoka viene...¿no es más sencillo llamar por radio a Veylan y decirle "oye colega, que no mataste a Ahsoka y viene a por nosotros...deja a Sabine en paz y vuelve aquí que te necesito"?

Tal y como están las cosas, una mente brillante como la de Thrawn debería saber que lo de Sabine solo puede acabar de dos maneras, asumiendo que Thrawn sabe que Ezra sigue vivo realmente, y que Sabine le terminará encontrando:
1 - Eventualmente Veylan les encuentra y los mata a ambos, pero para cuando eso pase, Thrawn ya se habrá marchado. Enhorabuena, has dejado en otra galaxia dos de tus mejores activos.
2 - Eventualmente Veylan les encuentra y Sabine y Ezra se cargan a Veylan...porque son personas que han derrotado al propio Thrawn en el pasado y pueden ser peligrosos. Ahora, además de perder a tus activos para siempre, tienes a dos enemigos, no solo a uno, a tu espalda y encima, viene Ahsoka, con una nave. Si ellos logran hacerse con la nave, o con piezas de la misma, tal vez logren tener medios para regresar a su galaxia, lo que debería ser inaceptable.

Yo sé que esto es SW y los guiones nunca han sido el fuerte en la saga, por eso tampoco le doy mayor importancia. Pero las cosas como son, de momento, Thrawn no me parece ese líder tan inteligente y tan maligno como se le achaca.
@Ashenbach no es ninguna contradicción, es balance de riesgos de una serie de ficción donde no conocemos todos los posibles pasos que haya podido anticipar como probables.
si él no ha podido escapar con más recursos
lo normal es que él no pueda, pero ya ha visto hasta dónde le puede ser un problema. Si lo matan es clara ventaja, y si se quedan ahí con menos recursos que él tenía como mucho se queda igual.

El problema que le llega es Ahsoka. Y quién sabe si puede amenazar con incluso destruir el planeta, su aprendiz y ezra si se ve acorralado.
exitfor escribió:@Ashenbach no es ninguna contradicción, es balance de riesgos de una serie de ficción donde no conocemos todos los posibles pasos que haya podido anticipar como probables.
si él no ha podido escapar con más recursos
lo normal es que él no pueda, pero ya ha visto hasta dónde le puede ser un problema. Si lo matan es clara ventaja, y si se quedan ahí con menos recursos que él tenía como mucho se queda igual.

El problema que le llega es Ahsoka. Y quién sabe si puede amenazar con incluso destruir el planeta, su aprendiz y ezra si se ve acorralado.


Sobre Ahsoka
Yo creo que precisamente, tener a Sabine presa a tu lado es muchísimo mejor que tenerla correteando por el planeta. Con lo cual, otro debe más a la inteligencia supuesta del gran almirante. O la matas, o la mantienes presa si realmente la necesitas, pero no la dejes libre.

Lo de amenazar con destruir el planeta...Thrawn tiene un destructor imperial, no una Estrella de la Muerte...no tiene capacidad para cargarse un planeta entero. Si hiciera algo así, me bajo de la serie [qmparto]

Y desde luego, no conocemos todos los posibles pasos, pero yo hablo de lo que he visto. Nos han presentado a un señor muy militar, con un destructor, cientos de soldados y me tengo que creer que necesita a Sabine para encontrar a una persona (Ezra) en un planeta casi despoblado. Eso es lo que se ve. Yo asumo cosas, por supuesto, y puede que luego lo expliquen y me callen la boca, pero asumo que si Thrawn quisiera, en 6 años o 7, podría haber encontrado a Ezra perfectamente, repito, Sabine ha tardado horas en hallarlo.
Ashenbach escribió:
exitfor escribió:@Ashenbach no es ninguna contradicción, es balance de riesgos de una serie de ficción donde no conocemos todos los posibles pasos que haya podido anticipar como probables.
si él no ha podido escapar con más recursos
lo normal es que él no pueda, pero ya ha visto hasta dónde le puede ser un problema. Si lo matan es clara ventaja, y si se quedan ahí con menos recursos que él tenía como mucho se queda igual.

El problema que le llega es Ahsoka. Y quién sabe si puede amenazar con incluso destruir el planeta, su aprendiz y ezra si se ve acorralado.


Sobre Ahsoka
Yo creo que precisamente, tener a Sabine presa a tu lado es muchísimo mejor que tenerla correteando por el planeta. Con lo cual, otro debe más a la inteligencia supuesta del gran almirante. O la matas, o la mantienes presa si realmente la necesitas, pero no la dejes libre.

Lo de amenazar con destruir el planeta...Thrawn tiene un destructor imperial, no una Estrella de la Muerte...no tiene capacidad para cargarse un planeta entero. Si hiciera algo así, me bajo de la serie [qmparto]

Y desde luego, no conocemos todos los posibles pasos, pero yo hablo de lo que he visto. Nos han presentado a un señor muy militar, con un destructor, cientos de soldados y me tengo que creer que necesita a Sabine para encontrar a una persona (Ezra) en un planeta casi despoblado. Eso es lo que se ve. Yo asumo cosas, por supuesto, y puede que luego lo expliquen y me callen la boca, pero asumo que si Thrawn quisiera, en 6 años o 7, podría haber encontrado a Ezra perfectamente, repito, Sabine ha tardado horas en hallarlo.

Sabine no encontró a nadie la llevaron hasta el, yo creo que Thrawn quería aprovechar para dejar en tierra también a Veylan que es obvio que no le hace ni puta gracia
Visto el capituló 6. Se avecinan cosas interesantes :-). Desde luego de las series más fuertes de la saga Star wars moderna
Tanto Thrawn, tanto Thrawn, y de momento un poco decepcionante, parece un Avatar azul de cierto pintor Austriaco. La caracterización me ha parecido terrible.

Y de Ezra mejor ni hablamos.

En serio Ahsoka es la protagonista de esta serie?
OscarKun escribió:Tanto Thrawn, tanto Thrawn, y de momento un poco decepcionante, parece un Avatar azul de cierto pintor Austriaco. La caracterización me ha parecido terrible.

Y de Ezra mejor ni hablamos.

En serio Ahsoka es la protagonista de esta serie?


Ezra un chasco de narices, ¿
quien se supone que es ese?


Respecto a
thrawn yo creo que va dar chicha. Pero la cosa que no es un Sith no Jedi. Es un humano con mucho potencial en estrategia nada más
sonyfallon escribió:
OscarKun escribió:Tanto Thrawn, tanto Thrawn, y de momento un poco decepcionante, parece un Avatar azul de cierto pintor Austriaco. La caracterización me ha parecido terrible.

Y de Ezra mejor ni hablamos.

En serio Ahsoka es la protagonista de esta serie?


Ezra un chasco de narices, ¿
quien se supone que es ese?


Respecto a
thrawn yo creo que va dar chicha. Pero la cosa que no es un Sith no Jedi. Es un humano con mucho potencial en estrategia nada más

No se si es saecasmo todo o que no conoces los dos personajes de verdad.


El Ending de los capítulos tiene un aire Picard.

El capítulo 1x06 ha sido una pasada también aunque más lento que el anterior.
Empezándola. A ver si es la primera serie de SW que me gusta desde Mando...
Lloyd_Banks escribió:Empezándola. A ver si es la primera serie de SW que me gusta desde Mando...

Yo creo que te va a encantar
@TheDarknight75 pues si te soy sincero he visto los dos primeros y no me estaba enganchando. También es que para mí son personajes nuevos, igual por eso no me ha enganchado por ahora.

Con One Piece estoy igual. Igual un día las continuo y me engancho y las acabo.
Lloyd_Banks escribió:Empezándola. A ver si es la primera serie de SW que me gusta desde Mando...


A mí me parece sobrevaloradísima. Es mejor que la basura de Obi-Wan y la regulera última temporada de Mando, pero a mí tampoco me está enganchando. El único personaje que me gusta es el Jedi malo y el actor que lo interpreta nos ha dejado.

La buena es Andor y es la más vilipendiada.
¿Se sabe cuántos capítulos va tener esta serie?
sonyfallon escribió:¿Se sabe cuántos capítulos va tener esta serie?

8 capítulos,quedan esta semana y la siguiente.
LoganDark_84 escribió:
sonyfallon escribió:¿Se sabe cuántos capítulos va tener esta serie?

8 capítulos,quedan esta semana y la siguiente.



Que ganas de seguir viendo que pasa. Pero veo que lo van a dejar con final abierto
@OscarKun yo con Andor tampoco pude jeje sólo con Mando y ya la última me costaba un poco
sonyfallon escribió:
LoganDark_84 escribió:
sonyfallon escribió:¿Se sabe cuántos capítulos va tener esta serie?

8 capítulos,quedan esta semana y la siguiente.



Que ganas de seguir viendo que pasa. Pero veo que lo van a dejar con final abierto

Abierto... Tienen que emitir seria ee Ezra, y se sabe que van a cerrar todas las series estas de forma conjunta en una peli. Así que es evidebte que cerradas con candado y llave no van a estar xd
De momento este último es el que más frío me ha dejado de toda la temporada.
El de hoy ha estado bien, correcto. Algún momento chulo y tal, pero claro, es normal que después de los dos anteriores e impresionantes episodios, venga un poco de calma y normalidad.

Aún así lo he disfrutado mucho.

En la pelea de Ahsoka contra Baylan Skoll estaba comiéndome las uñas y casi rezando para que no mataran a Baylan... con el actor ya fallecido nos hemos perdido más actuaciones de este personaje, pero espero que siga la fiesta de Baylan por lo menos hasta el último capítulo.

Es mi personaje favorito desde el Conde Dooku y Maul.
Un capitulo que apenas cierra tramas.

Solo han cerrado la trama de Hela, de su situación con la Republica tirando de fanservice que no ha quedado mal.

Ahora ya reunidos los tres heroes parece que queda lejos un enfrentamiento con Thrawn en el planeta, pero cualquier cosa puede pasar.

Lo de Baylan Skoll tengo sentimientos encontrados, me gusta que el personaje no haya dado su ultima palabra aunque me da la sensación de que el mismo presiente su final, con el actor ya fallecido no se que recorrido pueden darle pero han tenido la oportunidad de darle un final cuando ataca la nave por detrás, eso en postproducción hubiera sido fácil aprovechar la situación para darle muerte, si no lo han hecho es que aun tendrá una ultima cosa importe que hacer.

Pensaba que era el ultimo capitulo, espero que tengo un buen cierre
Queda ya solamente 1 capítulo para acabar la serie :-(
Pues el 1x07 ha estado a gran nivel. This is the way.

Hasta C3PO ha tenido su ocasión para brillar.
Visto el 07, un capítulo bastante redondo en general, aunque me sigue chirriando la supuesta "super-estrategia" del villano.

Vamos a ver, tienes a 6 cazas persiguiendo a Ahsoka, vale, no confías lo suficiente en su habilidad para derribarla...porque Ahsoka fue entrenada por Vader y eso ya te hace respetarla. Vale. Ahsoka se esconde en un campo de asteroides y logras localizarla, pero, en lugar de disponer a toda tu flota de cazas cubriendo los posibles puntos por donde pueda salir...hasta que no sale, no mandas a los cazas en su persecución, reanudando el primer paso. Es decir, pasamos de "Ahsoka perseguida por 6 cazas" a "Ahsoka perseguida por 6 cazas". Maravillosa jugada, digna de Kasparov.
Lo que es más. Ahora Thrawn sabe quién es Ahsoka, sabe que tiene una nave, sabe que su intención es localizar a Sabine y sabe que Sabine está con Ezra. ¿Es mucho pedir un pequeño y mísero bombardeo de esas cañoneras capaces de arrasar un campo de asteroides? ¿De verdad lo mejor que se le ocurre es mandar 2 escuadrones solo para ralentizarles, para hacerles perder el tiempo? ¿No es capaz de ver, con esa inteligencia suprema que tiene, que Ahsoka, entrenada por Vader, Ezra, quien ya le derrotó en el pasado, y Sabine, una mandaloriana, pueden ser un problema en el futuro? "Pero es que Shin Hati está sobre el terreno, tal vez Baylan Skoll también..." Desde el minuto 0, a Thrawn no parece haberle importado en absoluto lo que esos "mercenarios" como el les llamó hagan o dejen de hacer. Incluso tiene toda la pinta de que su plan ha sido siempre dejarlos tirados en ese planeta...¿por qué no arriesgarse a bombardear la zona donde están ellos? ¿Acaso no tiene mucho que ganar y poco que perder por ello?

Luego con decir "just as planned" parece que todo se arregla...pero no amigo, me parece genial que no te suponga un problema a corto plazo porque lo que quieres es largarte con esa carga (que a saber qué hay ahí) para regresar a la galaxia conocida y reformar el imperio o lo que sea. Pero ese no puede ser el plan A para una mente estratega brillante ni de lejos, porque como digo, estás dejando enemigos en total libertad cuando los tenías en la palma de tu mano. Enemigos que te conocen y que van a ir a por ti, además de que ahora tienen los medios para ello.

Por lo demás, el episodio está chulo. Mola el cameo de C3PO, es bonito que se acuerden de los droides originales. También me ha gustado que hagan menciones al moff Gideon y Mandalore, le da cohesión al conjunto de series. En cuanto al combate, pues bastante bien, me ha sorprendido ver a Ezra en plan monje, dando palos y empujones con las manos y la fuerza. Me ha recordado a Chirrut el de Rogue One, aunque algo más cutrecillo. Luego cuando intenta dialogar me ha parecido gracioso. De momento me está cayendo bien Ezra. A la que ya le pongo la cruz es a Sabine, me parece egoista y hasta de mala persona no contarle la verdad a Ezra, porque sabe lo que pasará si se lo dice y ella solo quiere estar con él. Claro, luego llega mamá Ahsoka y se hace caquita. Preveo lágrimas en el último episodio cuando tenga que confesar la verdad. Eso, o ya será imposible reconciliarme con ella.

Y sobre Baylan, qué decir, su presencia llena la pantalla y tengo mucha curiosidad sobre lo que está buscando realmente. Me parece que va a caer víctima de su propia discípula, lo que propiciará la caída de Hati al lado oscuro definitivamente.

Con todo lo malo, que lo tiene, la serie me parece que está a un gran nivel y la verdad tengo muchas ganas de ver cómo termina la cosa y espero que le dejen a Filoni más proyectos, al margen de la supuesta peli que aunará todo a lo Endgame.
@Ashenbach Muy de acuerdo en todo aunque el episodio me ha gustado. Que verdad es la que dices Sabine oculta a Ezra? Perdona, igual voy dormido (que lo voy) hoy.
Alguien mas ve a Baylan y lo podría estar viendo en un episodio de JDT? Con ese porte noble, la armadura. Que pena lo de su muerte…
TheDarknight75 escribió:@Ashenbach Muy de acuerdo en todo aunque el episodio me ha gustado. Que verdad es la que dices Sabine oculta a Ezra? Perdona, igual voy dormido (que lo voy) hoy.
Alguien mas ve a Baylan y lo podría estar viendo en un episodio de JDT? Con ese porte noble, la armadura. Que pena lo de su muerte…


Pues lo que Sabine no cuenta...
que es la manera que ha tenido de llegar hasta Ezra. Es decir, pactar con jedis "grises" y ayudarles a llegar hasta Thrawn, solo para estar con él. Además desobedeciendo las órdenes claras de su maestra Ahsoka "hay que destruir el mapa para que nadie pueda propiciar el regreso de Thrawn". Todo eso le hace mostrarse como alguien debil y emocional, cosa que no quiere obviamente ante Ezra porque le ama y no soportaría su rechazo. En el capítulo anterior y en este le ha dado largas cuando Ezra le ha preguntado "¿cómo has llegado?". Si fuera una persona digna de confianza, le diría la verdad.
@Ashenbach Cierto. Gracias. Eso de que los episodios sean semanales, viendo mas series hace que se te pasen a veces cosas [beer]
A ver los Jedi son mejores que cualquier escuadron que tengan los imperiales

Ya se veia en las guerras clon como un Jedi en el campo de batalla era determinante


Y bueno a parte del momento de

Ezra pidiendo hablar, y que los otros no disparen.
Es Ashoka, la Jedi entrenada la que neutraliza la amenaza.


Ezra me ha gustado. En su primera aparicion tenia miedo, pero me ha convencido en el capitulo.

Y la serie de llama Ashoka, porque es un personaje muy querido, pero esta dicho por activa y por pasiva que esto es continuacion de Rebels.

El fan service esta muy bien metido en la serie y ver a

C3PO hablando por Leia, no chirria nada y da gusto verlo



Una pena que solo nos quede el proximo episodio y ya la pelicula, para cerrar este arco...

A la espera de ver de que trata Skelleton Crew. En teoria es parte del universo Filoni/Favreau.
Sigo pensando que el personaje que más interés genera de esta serie es Baylan Skoll. Pero al mismo tiempo es un poco estafa. No nos cuentan nada de él, ni siquiera para justificar que de repente aparezca alguien del que nadie sabía nada y que resulta que es el jedi más poderoso que existe vivo (quitando los Skywalker).

Me genera interés (también porque Ray Stevenson es una gran elección de casting) pero al mismo tiempo pienso que queda solo un epi y sigo preguntándome quien coño es este tio...

Además, sabemos que pase lo que pase en el último epi no lo volveremos a ver (salvo que pongan un nuevo actor).
Tito_Mel escribió:Sigo pensando que el personaje que más interés genera de esta serie es Baylan Skoll. Pero al mismo tiempo es un poco estafa. No nos cuentan nada de él, ni siquiera para justificar que de repente aparezca alguien del que nadie sabía nada y que resulta que es el jedi más poderoso que existe vivo (quitando los Skywalker).

Me genera interés (también porque Ray Stevenson es una gran elección de casting) pero al mismo tiempo pienso que queda solo un epi y sigo preguntándome quien coño es este tio...

Además, sabemos que pase lo que pase en el último epi no lo volveremos a ver (salvo que pongan un nuevo actor).

Eso de que es el jedi más poderoso vivo es percepción tuya.

Fue un general y sobrevivió a la purga de jedis. Como habrán otros tantos random por ahí escondidos. De ahí a pensar que es el más fuerte...
Ahsoka derrotó a todo un lord Sith como Darth Maul teniendo 16 o 17 añitos, ganaba a inquisidores con el pito y luchaba de tú a tú contra Darth Vader. Y como han pasado varios años, ahora debe ser más poderosa. Si ella admite que no puede vencer, eso pone a Baylan como uno de los más poderosos actualmente, sino el que más (porque yo al Luke del nuevo canon lo veo muy normalito)
yo solo se que vamos a ver algo tipo
Bendu

en el último casi fijo...

No creo que Baylan sea más poderoso ahora mismo que ninguno de los personajes principales top-tier de la franquicia. Otra cosa es que sepa algo que otros no, lo que está buscando igual lo transforma en otra cosa, o se sacrifica por un bien mayor o a saber.
exitfor escribió:
Tito_Mel escribió:Sigo pensando que el personaje que más interés genera de esta serie es Baylan Skoll. Pero al mismo tiempo es un poco estafa. No nos cuentan nada de él, ni siquiera para justificar que de repente aparezca alguien del que nadie sabía nada y que resulta que es el jedi más poderoso que existe vivo (quitando los Skywalker).

Me genera interés (también porque Ray Stevenson es una gran elección de casting) pero al mismo tiempo pienso que queda solo un epi y sigo preguntándome quien coño es este tio...

Además, sabemos que pase lo que pase en el último epi no lo volveremos a ver (salvo que pongan un nuevo actor).

Eso de que es el jedi más poderoso vivo es percepción tuya.

Fue un general y sobrevivió a la purga de jedis. Como habrán otros tantos random por ahí escondidos. De ahí a pensar que es el más fuerte...


No solo suya, lo demuestra la propia trama, primer enfrentamiento con Ashoka, casi se muere. Segundo enfrentamiento, Ahsoka huye porque como mínimo lo tiene jodido para ganarle. Baylan es al menos tan poderoso como Ahsoka, si no más. Y en ese momento de la trama, no creo que exista jedi más poderoso que Ahsoka además de Luke (bueno, y tal vez Rey y Ben Solo pero son demasiado niños).
No estáis un poco hartos de que últimamente las tramas de Star Wars últimamente giren entorno a un objeto Mcguffin para hacer avanzar la trama? Joer es que parece que los guionistas no sepan hacer crecer la historía sin recurrir a esto

- El Retorno de la Fuera , los planos para encontrar a Luke.
- En la infame Ascenso de Skywalker el mapa para encontrar el planeta Sith.
- Ahora en Ahsoka el balón mapa.

En estos dos últimos el caso es sangrante , se nos vende el objeto como la única manera de llegar al destino sin el cuál es imposible encontrar el lugar , lo consiguen los malos pero luego el héroe llega "Because Potato".


La verdad que la serie pues entretiene que ya es mucho pero últimamente los productos de Star Wars me producen cierto rechazo cuando los estoy viendo , no se todo el rollo de la Nueva República etc etc podría estar muy interesante pero pienso que todo esto debería en la nueva trilogía donde los rebeldes vuelven a ser rebeldes el imperio vuelve a ser el imperio eso si con nuevos nombre y mi cabeza desconecta porque todo esto no sirve para nada .

Pero será cosa mía porque como serie no está mal , hay personajes que esta bien construidos y lo que veo me gusta pero no consigo conectar con nada de Star Wars desde el Ascenso de Skywalker (quizás con Andor porque si es un período que las películas respetan) .

Quizás es como cuando alguien te hace daño y te traiciona que te cuesta volver a confiar en el y no puedes olvidar lo jodido que te dejo jeje
Oscarvha escribió:No estáis un poco hartos de que últimamente las tramas de Star Wars últimamente giren entorno a un objeto Mcguffin para hacer avanzar la trama? Joer es que parece que los guionistas no sepan hacer crecer la historía sin recurrir a esto

- El Retorno de la Fuera , los planos para encontrar a Luke.
- En la infame Ascenso de Skywalker el mapa para encontrar el planeta Sith.
- Ahora en Ahsoka el balón mapa.

En estos dos últimos el caso es sangrante , se nos vende el objeto como la única manera de llegar al destino sin el cuál es imposible encontrar el lugar , lo consiguen los malos pero luego el héroe llega "Because Potato".


La verdad que la serie pues entretiene que ya es mucho pero últimamente los productos de Star Wars me producen cierto rechazo cuando los estoy viendo , no se todo el rollo de la Nueva República etc etc podría estar muy interesante pero pienso que todo esto debería en la nueva trilogía donde los rebeldes vuelven a ser rebeldes el imperio vuelve a ser el imperio eso si con nuevos nombre y mi cabeza desconecta porque todo esto no sirve para nada .

Pero será cosa mía porque como serie no está mal , hay personajes que esta bien construidos y lo que veo me gusta pero no consigo conectar con nada de Star Wars desde el Ascenso de Skywalker (quizás con Andor porque si es un período que las películas respetan) .

Quizás es como cuando alguien te hace daño y te traiciona que te cuesta volver a confiar en el y no puedes olvidar lo jodido que te dejo jeje

Pues no. Yo solo tengo un descuadre que seguro es despiste mío pero no he entendido en esta serie.

El objeto contenía se supone que la ubicación del malo. Si las brujas llevan desterradas a tomar por culo eones y se supone es un artilugios antiguo, quién y cuando ha pueso eso en la galaxia principal de star wars al inicio de la serie?

Y si lo que contiene es la ubicación de ese lugar, por qué piensan que tiene relación con su compi y el malo cuando hasta bien avanzada la serie no se la juega a la lotería de "las ballenas igual vuelven al mismo sitio"?

Me perdí algún dato, fue un agujero de guión loco o qué pasó en ese instante exactamente?
exitfor escribió:
Oscarvha escribió:No estáis un poco hartos de que últimamente las tramas de Star Wars últimamente giren entorno a un objeto Mcguffin para hacer avanzar la trama? Joer es que parece que los guionistas no sepan hacer crecer la historía sin recurrir a esto

- El Retorno de la Fuera , los planos para encontrar a Luke.
- En la infame Ascenso de Skywalker el mapa para encontrar el planeta Sith.
- Ahora en Ahsoka el balón mapa.

En estos dos últimos el caso es sangrante , se nos vende el objeto como la única manera de llegar al destino sin el cuál es imposible encontrar el lugar , lo consiguen los malos pero luego el héroe llega "Because Potato".


La verdad que la serie pues entretiene que ya es mucho pero últimamente los productos de Star Wars me producen cierto rechazo cuando los estoy viendo , no se todo el rollo de la Nueva República etc etc podría estar muy interesante pero pienso que todo esto debería en la nueva trilogía donde los rebeldes vuelven a ser rebeldes el imperio vuelve a ser el imperio eso si con nuevos nombre y mi cabeza desconecta porque todo esto no sirve para nada .

Pero será cosa mía porque como serie no está mal , hay personajes que esta bien construidos y lo que veo me gusta pero no consigo conectar con nada de Star Wars desde el Ascenso de Skywalker (quizás con Andor porque si es un período que las películas respetan) .

Quizás es como cuando alguien te hace daño y te traiciona que te cuesta volver a confiar en el y no puedes olvidar lo jodido que te dejo jeje

Pues no. Yo solo tengo un descuadre que seguro es despiste mío pero no he entendido en esta serie.

El objeto contenía se supone que la ubicación del malo. Si las brujas llevan desterradas a tomar por culo eones y se supone es un artilugios antiguo, quién y cuando ha pueso eso en la galaxia principal de star wars al inicio de la serie?

Y si lo que contiene es la ubicación de ese lugar, por qué piensan que tiene relación con su compi y el malo cuando hasta bien avanzada la serie no se la juega a la lotería de "las ballenas igual vuelven al mismo sitio"?

Me perdí algún dato, fue un agujero de guión loco o qué pasó en ese instante exactamente?


La casualidad o el poder del guion que lleva practicando Star Wars desde que fue comprada por Disney.

En cuanto te pones a rascar un poco ves que es una sucesión de incoherencias y casualidades , yo creo que muchas veces tienen una escena chula en la cabeza y les da igual como se llegue hasta ella .

El ejemplo claro es la lucha en la sala del trono de la Estrella de la Muerte del ascenso de Skywalker , que me veo a los guionista a que estaría chulo que lucharan ahí? venga vamos a hacerlo , que luego sea porque no se sabe quien escondió un mapa ahí , que una daga colocada en ese justo instante del día y con esa misma marea ...eso ya no importa el espectador de Star Wars ahora mismo no debe pensar ni rascar más porque los guiones se caen a pedazos, solo debe flipar ehh que están luchando en la antigua estrella de la muerte!!!
exitfor escribió:
Oscarvha escribió:No estáis un poco hartos de que últimamente las tramas de Star Wars últimamente giren entorno a un objeto Mcguffin para hacer avanzar la trama? Joer es que parece que los guionistas no sepan hacer crecer la historía sin recurrir a esto

- El Retorno de la Fuera , los planos para encontrar a Luke.
- En la infame Ascenso de Skywalker el mapa para encontrar el planeta Sith.
- Ahora en Ahsoka el balón mapa.

En estos dos últimos el caso es sangrante , se nos vende el objeto como la única manera de llegar al destino sin el cuál es imposible encontrar el lugar , lo consiguen los malos pero luego el héroe llega "Because Potato".


La verdad que la serie pues entretiene que ya es mucho pero últimamente los productos de Star Wars me producen cierto rechazo cuando los estoy viendo , no se todo el rollo de la Nueva República etc etc podría estar muy interesante pero pienso que todo esto debería en la nueva trilogía donde los rebeldes vuelven a ser rebeldes el imperio vuelve a ser el imperio eso si con nuevos nombre y mi cabeza desconecta porque todo esto no sirve para nada .

Pero será cosa mía porque como serie no está mal , hay personajes que esta bien construidos y lo que veo me gusta pero no consigo conectar con nada de Star Wars desde el Ascenso de Skywalker (quizás con Andor porque si es un período que las películas respetan) .

Quizás es como cuando alguien te hace daño y te traiciona que te cuesta volver a confiar en el y no puedes olvidar lo jodido que te dejo jeje

Pues no. Yo solo tengo un descuadre que seguro es despiste mío pero no he entendido en esta serie.

El objeto contenía se supone que la ubicación del malo. Si las brujas llevan desterradas a tomar por culo eones y se supone es un artilugios antiguo, quién y cuando ha pueso eso en la galaxia principal de star wars al inicio de la serie?

Y si lo que contiene es la ubicación de ese lugar, por qué piensan que tiene relación con su compi y el malo cuando hasta bien avanzada la serie no se la juega a la lotería de "las ballenas igual vuelven al mismo sitio"?

Me perdí algún dato, fue un agujero de guión loco o qué pasó en ese instante exactamente?

El objeto es creado por las brujas de Dathomir(o hermanas de la noche)que lo encontró Ahsoka en el primer episodio,más bien el mapa con las coordenadas,pero las brujas que están exiliadas no son las mismas que la de la actual galaxia,ese objeto puede haber estado en manos de las brujas de Dathomir eones para saber de donde venían(creíamos que las brujas de Dathomir eran originarias de ese planeta pero en la serie hemos descubierto que son originarias de Beridian).

En cuanto a los otro,es simplemente cuestión de perspectiva los malos tenían más información que los buenos,las brujas que estaba en Beridian se comunicaban con Elsbeth para que construyera la lanzadera que los llevaría a donde está Thrawn con lo cual los malos sabían si o si que estaban allí(con lo cual también Ezra),los buenos conocen esa ubicación pero no saben con seguridad si están allí.

Lo de jugárselo a la lotería es más que nada porque Ahsoka no sabe si las ballenas lo llevarán allí o no,porque no es algo preciso como la nave de Morgan,puede que lo lleven allí o no,es más bien un salto de fe y esperar que la fuerza los lleve por el camino correcto.

Edit:Que el ascenso de Skywalker tiene fallos de guión y ocurren cosas porque si??evidentemente,para mí es la peor de las 9,pero no la utilizamos para criticar el guión de Ahsoka porque precisamente la serie está bastante bien llevada y no tiene fallos de guión que yo haya visto.
LoganDark_84 escribió:El objeto es creado por las brujas de Dathomir(o hermanas de la noche)que lo encontró Ahsoka en el primer episodio,más bien el mapa con las coordenadas,pero las brujas que están exiliadas no son las mismas que la de la actual galaxia,ese objeto puede haber estado en manos de las brujas de Dathomir eones para saber de donde venían(creíamos que las brujas de Dathomir eran originarias de ese planeta pero en la serie hemos descubierto que son originarias de Beridian).

Pero cuando ahsoka va a por ese objeto está buscando al malo o ezra ya, no? O me falla la memoria?

Si lo está buscando, cómo sabe la relación entre éste y ese destino, cuando no sabían a dónde leches fueron a parar?

Igual me estoy saltando alguna conversación o algo que se me ha olvidado.
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7