Star Wars: Ahsoka (agosto 2023)

13, 4, 5, 6, 7
exitfor escribió:
LoganDark_84 escribió:El objeto es creado por las brujas de Dathomir(o hermanas de la noche)que lo encontró Ahsoka en el primer episodio,más bien el mapa con las coordenadas,pero las brujas que están exiliadas no son las mismas que la de la actual galaxia,ese objeto puede haber estado en manos de las brujas de Dathomir eones para saber de donde venían(creíamos que las brujas de Dathomir eran originarias de ese planeta pero en la serie hemos descubierto que son originarias de Beridian).

Pero cuando ahsoka va a por ese objeto está buscando al malo o ezra ya, no? O me falla la memoria?

Si lo está buscando, cómo sabe la relación entre éste y ese destino, cuando no sabían a dónde leches fueron a parar?

Igual me estoy saltando alguna conversación o algo que se me ha olvidado.

Ella está buscando una forma de llegar a Ezra,no sabe dónde está y las pistas le ha llevado a ese objeto del primer episodio que ni sabía que era un mapa,de hecho la pista se la dio la propia Morgan en el Mandaloriano.

Ashoka en el Mandaloriano sabe que Morgan y Thrawn tiene relación,por eso va a preguntarle,porque si sabe dónde está Thrawn allí estará Ezra ya que se fueron al mismo tiempo.
Se puede ver y entender la serie habiendo visto solamente las pelis del cine y la serie de Obi Wan?
Blanki escribió:Se puede ver y entender la serie habiendo visto solamente las pelis del cine y la serie de Obi Wan?

Perfectamente,aunque si ves el Mandaloriano en la temporada 2 sale un personaje clave,aún así se entiende.
Me he enganchado tarde a la serie pero ya estoy al dia esperando el capitulo final...aunque mucho hay que contar para darle cierre, esta todo super abierto

Sea como fuere, esta serie tiene todo lo que pido como fan de star wars. Poca queja le pongo. Me encanta
Blanki escribió:Se puede ver y entender la serie habiendo visto solamente las pelis del cine y la serie de Obi Wan?

Sí, pero si has visto las series animadas gana muchísimo impacto (así como mil referencias, sobre todo a Rebels...ya que es una secuela directa de toda la trama de ésta pero con personajes reales).
Blanki escribió:Se puede ver y entender la serie habiendo visto solamente las pelis del cine y la serie de Obi Wan?


Sí. Por aquí te dirán que se disfruta mucho más si has visto las series de Clone Wars y Rebels, pero es muy disfrutable, yo no he visto ninguna de ellas y entiendo todo lo que ocurre perfectamente.

Ahsoka (la prota) sale en plan cameo en Mandalorian, pero lo que hace ahí tiene poca importancia para lo que ocurre en su serie. Con que sepas que fue padawan de Anakin (en el tiempo que transcurre entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith) y que ayudó en el pasado a los rebeldes (a un grupete de personajes protagonistas de Rebels) te vale (a no ser que en el último episodio salga algo que me contradiga, que podría ocurrir, pero lo dudo).
Ashenbach escribió:
Blanki escribió:Se puede ver y entender la serie habiendo visto solamente las pelis del cine y la serie de Obi Wan?


Sí. Por aquí te dirán que se disfruta mucho más si has visto las series de Clone Wars y Rebels, pero es muy disfrutable, yo no he visto ninguna de ellas y entiendo todo lo que ocurre perfectamente.

Ahsoka (la prota) sale en plan cameo en Mandalorian, pero lo que hace ahí tiene poca importancia para lo que ocurre en su serie. Con que sepas que fue padawan de Anakin (en el tiempo que transcurre entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith) y que ayudó en el pasado a los rebeldes (a un grupete de personajes protagonistas de Rebels) te vale (a no ser que en el último episodio salga algo que me contradiga, que podría ocurrir, pero lo dudo).


Gracias. Pues me he puesto a verla gracias a los comentarios, llevo un capítulo y ese cliffhanger me ha dejado com ganas de más!
No de porque pero pienso que no va acabar este ultimo capituló… porque de momento lo veo muy lejos de que la puedan acabar y menos aún en 1 solo capituló que queda
sonyfallon escribió:No de porque pero pienso que no va acabar este ultimo capituló… porque de momento lo veo muy lejos de que la puedan acabar y menos aún en 1 solo capituló que queda

Como va a acabar, si falta serie de ezra y cerrar todas las tramas de las series en una peli (eso si antes no van más temporadas, claro).
exitfor escribió:
sonyfallon escribió:No de porque pero pienso que no va acabar este ultimo capituló… porque de momento lo veo muy lejos de que la puedan acabar y menos aún en 1 solo capituló que queda

Como va a acabar, si falta serie de ezra y cerrar todas las tramas de las series en una peli (eso si antes no van más temporadas, claro).



Veremos a ver. Pero me parece que va para largo…
La serie empezó bien y ha ido cada vez a peor. Los primeros capítulos eran increíbles.

Solo me quedo con 2 segundos de este último capítulo, lo cual no dice nada a favor.

Deberían tomar el camino de Andor y no la tendencia vista en esta serie. Supongo que tenía muchas ganas en el final.
Blackfedora escribió:La serie empezó bien y ha ido cada vez a peor. Los primeros capítulos eran increíbles.

Solo me quedo con 2 segundos de este último capítulo, lo cual no dice nada a favor.

Deberían tomar el camino de Andor y no la tendencia vista en esta serie. Supongo que tenía muchas ganas en el final.

Que dos segundos por curiosidad?
TheDarknight75 escribió:
Blackfedora escribió:La serie empezó bien y ha ido cada vez a peor. Los primeros capítulos eran increíbles.

Solo me quedo con 2 segundos de este último capítulo, lo cual no dice nada a favor.

Deberían tomar el camino de Andor y no la tendencia vista en esta serie. Supongo que tenía muchas ganas en el final.

Que dos segundos por curiosidad?

Obviamente se referirá a lo del final. Vamos que la introducción de muchos elementos del lore de la saga bien ejecutada es mal, 2 segundos de fanservice barato es bien
:-|
pues a mi en lineas generales me ha gustado
el tema es que la sombra de Andor es muy larga, porque consigue ser la polla sin mucho fanservice
Ahsoka saca fanservice del bueno para contentar, y yo, pues contento [angelito]
Bastante flojo el último. En líneas generales la serie ha ido bien, pero la calma que se estaban tomando en preparar las fichas tiene que terminar en un muy buen capítulo. Y este no lo ha sido. Se nota la incapacidad de Filoni para escribir guiones, él vale mucho para tener ideas generales, pero pierde muchísimo en los detalles.
vik_sgc escribió:Bastante flojo el último. En líneas generales la serie ha ido bien, pero la calma que se estaban tomando en preparar las fichas tiene que terminar en un muy buen capítulo. Y este no lo ha sido. Se nota la incapacidad de Filoni para escribir guiones, él vale mucho para tener ideas generales, pero pierde muchísimo en los detalles.

Los mismos defectos que Rebels, también es cierto que esto parece más un prólogo de lo que viene que un cierre
Es verdad que el final no ha sido tan impactante como esperábamos, pero aún así ha sido una delicia de serie y de lo mejor de Star Wars desde que tomó el control Disney.

El tema de Baylan Skoll... nos vamos a quedar sin saber qué buscaba y quería, maldita sea porque pintaba de lujo. ¿Quizás en alguna novela o cómic? Espero que rescaten al personaje en otros medios porque merece la pena.
Con este final no-final la serie parece un prólogo de otra cosa. Curioso, porque ya parecía un epitafio de otra cosa XD Así que entre lo uno y lo otro, la sensación es que no es una serie con entidad propia. A mi, salvando momentos, me ha dejado bastante frío. Y creo que se utiliza mucho metraje (8 horas) para algo que no necesitaba tanto y menos viendo en qué ha quedado todo.

Por cierto, viendo este último episodio, la tragedia del fallecimiento del actor Ray Stevenson se hace más putada todavía.

Yo la situaría entre Mandaloria/Andor y Boba/ObiWan. Pero creo que está más cerca de las dos últimas que de las dos primeras. Yo las dos primeras las veo muy por encima de esta. Es más, pareciéndome Boba una serie realizada de forma más cutre que Ahsoka, si mañana me dice cual prefieres revisionar no se qué decirte porque Boba pese a sus cutreces me parece que aprovecha mejor su metraje que Ahsoka.
TheDarknight75 escribió:
Blackfedora escribió:La serie empezó bien y ha ido cada vez a peor. Los primeros capítulos eran increíbles.

Solo me quedo con 2 segundos de este último capítulo, lo cual no dice nada a favor.

Deberían tomar el camino de Andor y no la tendencia vista en esta serie. Supongo que tenía muchas ganas en el final.

Que dos segundos por curiosidad?

Madre mía que hoy es miércoles y no me acordaba [facepalm]
Casi me spoileo a voluntad
Espero que haya temporada 2. No pueden dejarme así [+furioso] [buuuaaaa] [+furioso] [buuuaaaa]
La serie es fácilmente la mejor que se ha hecho de Star Wars hasta la fecha, por encima de Mandalorian y Andor. Como bonus, es también la mejor serie de FANTASÍA que se ha hecho últimamente.
Una puta bruja con un sable verde mágico y un ejército de Stormtroopers zombie peleando contra una Jedi-Samurai en el rincón de la galaxia donde Cristo perdió el mechero. A mí dadme más de esto y dejadme de Andor y coñazos semejantes.

Nadie entiende Star Wars como Filoni.

Imagen
Pues me ha parecido una maravilla la serie. Star Wars en estado puro.. necesito una segunda temporada a la de ya. Para mi, mi serie favorita junto con Mando 2º temporada. Hacía tiempo que no estaba pendiente de ver el capitulo de salida a las 3 de la mañana del hype [amor]
Yo empecé la serie ayer por la tarde para poder ver todos los capítulos a mi ritmo y ya voy por el capítulo 6. He visto también todas las series de animación y a pesar de que Rebels no me gustó mucho, Ahsoka de momento me está encantando, diría que está al nivel de Mandalorian que también me pareció muy buena. Voy a ver cómo sigue.

Amiquemeregistren escribió:A mí dadme más de esto y dejadme de Andor y coñazos semejantes.

Pienso lo mismo [jaja]
El final no ha sido lo glorioso que se esperaba pero esta serie es una joyaza. Bravo
la serie se situa en lo mas alto del universo star wars,me ha gustado mas que el mandaloriano, el futuro puede ser muy bueno si le dejan trabajar a filoni
Otro que está encantado.

Lo de que Filoni no sabe escribir guiones... pero si lo mejor de star wars (junto a Andor) es suyo.

La parte técnica maravillosa, los personajes con buen desarrollo, uso de un lore poco conocido que da muchas posibilidades para el futuro y así NO SEGUIR CON LO DE SIEMPRE. Yo encantado.

Andor>>>Mandalorian 1,2/Ashoka>>>Mandalorian 3>>>>>>>>>>>>Boba fet>>>>>>>>>>>>>>>>>>Obiwan

Bajo mi humilde opinión.
Pues a mí no me ha gustado nada ese dominio repentino de la fuerza de Sabine.

Alguien quien no era sensible a ella y de repente es capaz de lanzar a Ezra por los aires.

Me ha dado toda la bajona.

La serie me estaba encantado, pero eso me ha quitado toda la magia de encima de un plumazo.

Lo único que sale antes con relación a su experiencia con la fuerza, es el intento de mover el vaso y el amago que le hace de usarla a Shin Hati cuando ésta le contesta que no tiene poder. Y ahora por arte de magia ya puede coger el sable y levantar por los aires a una persona.

Lo siento, pero no vale todo.

He hablado.
en general me ha gustado, no es perfecta pero bueno.
Me han sobrado los "zombies" sobretodo xq no entiendo que no los hagan pedacitos(literalmente) en un momento,pero bueno, hay que meter "tension" forzada [fiu] Luego te decapitan a uno al final ,lo cual lo hace mas ridiculo XD

Me cago en Anakin como se come la pantalla, aunque yo esperaba que apareciese para salvar a Ashoka en la pelea con la bruja en un momento donde Ashoka fuese a perder...demaisado epico pa mi body supongo


*Se espera temporada 2 o ya la peli aquella que cerraba todas las series?
Pésimo episodio final. En general la serie me ha dejado muy frio. Producto para y por el deleite de los fans de Revels, esos seguro que la han disfrutado, yo no conozco estos personajes y no me dicen absolutamente nada. Leo por ahí que el Führer pitufo es la polla, a la altura de Darth Vader, OK. Sigo sin saber quién es el Moisés zarrapastroso, no explican nada. Ashoka es secundaria en su propia serie, vale.

Del Jedi malo y su discípula ni mu, me lo tengo que imaginar. Seriaza hoyga.
OscarKun escribió:Pésimo episodio final. En general la serie me ha dejado muy frio. Producto para y por el deleite de los fans de Revels, esos seguro que la han disfrutado, yo no conozco estos personajes y no me dicen absolutamente nada. Leo por ahí que el Führer pitufo es la polla, a la altura de Darth Vader, OK. Sigo sin saber quién es el Moisés zarrapastroso, no explican nada. Ashoka es secundaria en su propia serie, vale.

Del Jedi malo y su discípula ni mu, me lo tengo que imaginar. Seriaza hoyga.

Curioso porque yo sin ver nada de Rebels ha sido la serie que mas he disfrutado de Star Wars.
Lastima, supongo que esta serie no era para ti...
Vdevendettas escribió:Es verdad que el final no ha sido tan impactante como esperábamos, pero aún así ha sido una delicia de serie y de lo mejor de Star Wars desde que tomó el control Disney.

El tema de Baylan Skoll... nos vamos a quedar sin saber qué buscaba y quería, maldita sea porque pintaba de lujo. ¿Quizás en alguna novela o cómic? Espero que rescaten al personaje en otros medios porque merece la pena.

Pues si. Ya que en live action no a no ser que cambien el actor. Lo curioso es que estando el actor vivo (no?) no le dan un “final”. O igual ya no vivía y le hicieron ese plano majestuoso a modo de despedida.
Stormtroopers zombie????? Todo ok [oki]

Me ha gustado mucho la serie aunque haya WTF como Sabine y la fuerza. Y el Almirante Navi sobrevalorado para mí. Ni complejidades como Andor ni fanservice epic fail como Bobba.
9/10
Lo que más me gusta es el aroma a fantasía épica que desprende desde el capítulo 5, tenía mucha hambre de cine fantástico bien hecho y me lo he encontrado donde menos lo esperaba. Se ve que Filoni ha querido homenajear al género y le ha salido de puta madre. Las referencias visuales a El Señor de los Anillos son evidentes e incluso el título del último capítulo ya lo deja claro del todo.

Esto es lo que tendría que haber sido la nueva trilogía. Respeto por los personajes clásicos y un uso inteligente de los mismos, y personajes nuevos que funcionan y que son muy interesantes, tanto héroes como villanos. Todo ello enmarcado en un arco argumental con sentido y que sabe a dónde quiere ir. Y como guinda demostrando que a nadie le importa que un personaje protagonista sea hombre o mujer mientras esté bien escrito. Ahsoka Tano es la polla en vinagre.

Además es muy destacable cómo los actores han captado la esencia de sus homónimos animados. Todos ellos se sienten como el mismo personaje de las series de animación y no como su "versión live action". Una pena lo de Baylan, el villano más interesante desde el conde Dooku. El arco que le tenían preparado... Virgen santísima. Espero que hagan un recasting y se mantengan en ese camino. Se vienen cositas muy pero que muy interesantes.

Estoy maravillado con esta serie, no la voy a revisionar inmediatamente para no "gastarla" pero ya estoy deseando volverme a poner los ocho capítulos en maratón.
La serie es un regalo de Filoni a los fans mas hardcore de Star Wars.

Me ha encantado. Ahora tengo el vacio absoluto, porque esto es un cliff hanger de manual y no tenemos confirmado cuando sera la continuacion...

No tenemos ni Ashoka 2 ni Mandalorian 4 ni nada... Solo la pelicula de Filoni que esta parada por la huelga.

Tambien es muy MUY arriesgado hacer una pelicula partiendo de un cliff hanger de una serie de nicho [qmparto] [qmparto]


Una pena lo del arco de Baylan... No lo cierran, cuando era un personaje que estaba bastante cool...
Como ha dicho alguno por aqui, ojala descanonizaran la trilogia nueva de rey y tiraran de aqui en adelante
Muy buen final de temporada, aunque no tan épico como el final de la 2° temporada de Rebels.

En 2025 deberíamos tener The Mandalorian 4° temporada y Ahsoka 2° temporada.

Dejando la película de Filoni para el 2027.
Han quitado de D+ los episodios recomendados para ver Ashoka? Me refiero como selección directa. Me apetecía verlos. Ahora a buscar uno a uno
Pues que queréis que os diga. En mi opinión, ¿La serie es mala? Ni de palo. Está bien hecha y tiene un villano con un enorme potencial, Elon M... digo, ¡Thral!l. Pero me ha dejado frío, no me ha llegado más que en algún momento muy concreto y, aunque se deja ver, tampoco me he divertido mucho. Es mejor serie que Bobba Fett, que es serie Z, pero hasta ésta tiene algún momento emotivo y épico. Y desde luego, ni se asoma a la magia de Mandalorian, por muy irregular que esta útlima sea.

Ahsoka tiene cierto carisma, porque Rosario Dawson lo tiene, pero al mismo tiempo la interpreta con dos expresiones y un par de mohínes -esa mirada de lado- y no me ha dejado ninguna huella. Sabine me parece una broma de personaje, absolutamente plana y Ezra tampoco me ha vuelto loco. Asimismo, el enésimo intento de androide carismático se ha quedado muy a medias en esta ocasión. Al contrario, destacable la presencia del personaje de Ray Stevenson, pero tampoco sé muy bien adonde iba su personaje, y tampoco lo sabremos ya por desgracia. Respecto a su pupila, ni fu ni fa, no sé en qué escuela habrá aprendido que transmitir intensidad es abrir los ojos mucho. Entiendo que aquellos que estuvierais familiarizados con estos personajes os haya hecho click. A mí, no.

En cuanto a la historia, la promesa era enorme, y por un momento,
cuando llegan a la nueva galaxia y aparece Thrall por primera vez en ese megadestructor hecho polvo y tal
, ahí, por un momento pensé que estaba viendo algo muy, muy grande, pero no ha sido más que un espejismo, corroborado con un insípido final.
Leí por ahí una lista de posibles reemplazos para Baylan. El que más me gustó es Iain Glen. Tiene el porte y el rictus.

Imagen
@TheDarknight75 Yo antes de ver Ashoka vi los de esta lista, eligiendo SOLO los imprescindibles, y me encantó.

Lo recomiendo para pillar contexto de lo que se ha visto (aunque hubiera sido ideal verlo antes, claro):

Lista episodios necesarios de Rebels (sin relleno)

Es cierto que la serie al inicio (primera temporada, es infantil, y hay que hacerse a la animación. Pero en la t2 y t3 la serie va mejorando bastante paulativamente y en lo personal me parece estupenda.
@Tito_Mel En mi opinión Iain Glen supera en todo al titular y estoy convencido que lo haría muy bien, pero por alguna razón, aunque son de edad parecida, veo algo mayor a Glen para ese papel Y físicamente tiene el porte, pero más elegante, más grácil; Ray era de físico mucho más contundente. Si Mel tuviera diez años menos...
Tito_Mel escribió:Leí por ahí una lista de posibles reemplazos para Baylan. El que más me gustó es Iain Glen. Tiene el porte y el rictus.

Imagen

Esta calvo.

Yo no lo veo como Baylan

Yo tiraria por Ewan McGregor teñido de blanco
Stephen Amell con algo de maquillaje daría el pego:

Imagen
Para eso que le pongan la cara encima con IA y ya está.
Que se lo ventilen en una serie animada (Rebels temporada 5) y ya está, problema solucionado.
Bueno, había escrito una parrafada pero se ha borrado por misterios de internet...

El episodio final ha estado bien, pero en mi opinión ha bajado el nivel de los anteriores. La gran astucia e inteligencia del villano principal brilla por su ausencia una vez más y todo el nudo del episodio parece sacado de un videojuego con QTE y todo. El final, con una elipsis que da vergüenza ajena me ha parecido de lo peor que he visto en mucho tiempo.
Lewis44 escribió:Para eso que le pongan la cara encima con IA y ya está.


Y por esto mismo están de huelga actores y guionistas... 🙄

Nosotros empezamos a verla anoche y por ahora la cosa va bien... Aunque es un palazo haberme "spoileado" la muerte del actor, porque ya en el primer capi acojona y se nota que podía dar mucho ese personaje... Veremos como avanza!
bascu escribió:
Lewis44 escribió:Para eso que le pongan la cara encima con IA y ya está.


Y por esto mismo están de huelga actores y guionistas... 🙄

Nosotros empezamos a verla anoche y por ahora la cosa va bien... Aunque es un palazo haberme "spoileado" la muerte del actor, porque ya en el primer capi acojona y se nota que podía dar mucho ese personaje... Veremos como avanza!

Ya pero bueno en estos casos que se le dé el dinero a la.familia y ya está. Y si alguien no está de acuerdo pues se busca a otro.
La mejor serie en lo que llevo de año, me alegro de tener el funko de Ahsoka antes de que empezara la serie.
Yo creo que el papel también le iría muy bien a Russell Crowe pero primero deberíamos apuntarlo al gimnasio.
Imagen


Por cierto ya he terminado de ver la serie, he hecho maratón y en poco más de 2 días me la he visto. Me ha gustado mucho, creo que tiene un buen guión, una fotografía muy cuidada y muchos guiños a Rebels y Clone Wars que me han parecido un acierto. Una de las cosas que más me han gustado ha sido volver a ver a Hayden Christensen haciendo de Anakin aunque tenía un poco de aspecto de "muñeco" debido al rejuvenecimiento digital. Con ganas para la siguiente temporada.
320 respuestas
13, 4, 5, 6, 7