"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

yeong escribió:@Enricky No te escondas, que te has conectado


No sé quién será ese usuario pero todo dios lo cita en la noticia también, tiene que tener el icono de menciones a tope xD
Pues una pena el servicio era excelente, podía jugar en mi tv, a 4k con hdr y 5.1 de manera cómo si tuviera una consola y eso que usaba el mando de xbox. Luego jugar con el móvil y el 4g+ en cualquier sitio era una gozada. Y en el pc sin gráfica , poder mover esos juegos igual.
Google y su manía de matar servicios buenísimos ya lo hizo con play music y mis bibliotecas, daydream y ahora esto
Shiro_himura escribió:
Por otro lado otro servicio de Google a la basura ¿cómo va el usuario a confiar en cualquier cosa que lancen?


Tengo la sensación de que a Google con Stadia le ha pasado lo mismo a Sega que con la Dreamcast. La falta de confianza por parte de los jugadores. Había mucho odio y sobre todo desconocimiento hacia Stadia.

Yo sigo aluciando de cómo Google ha sido capaz de cerrar Stadia, siendo en tecnología el mejor servicio de juegos en la nube. Si es cierto que faltaban juegos, pero Google tampoco ha hecho mucho para captar jugadores. Llevaba dos años sin lanzar un evento de Stadia, y tampoco hacia acto de presencia en las ferias de videojuegos, por no hablar de que hasta hace unos meses, Google se reservaba el anuncio de los juegos, que los anunciaba tarde y mal, cuando algunos jugadores ya habían comprado ese juego para otro sistema pensando que no iba a llegar a Stadia.

Stadia estaba empezando a tener visibilidad hace unos meses, cuando la mayoría de televisores ya tenían disponible la aplicación, lanzado anuncios y ofertas con meses de suscripción gratis.

Google no ha hecho nada para promocionar Stadia. Si no me equivoco ni con su operadora Google Fi en Estados Unidos promocionó entre sus clientes a Stadia cuando la mayoría de servicios de streaming llegan a acuerdos con las operadoras. Seguro que en un futuro cercano veremos a Vodafone, Movistar, MasMóvil y cía anunciando Xcloud y Amazon Luna entre sus paquetes de fibra...
Escapology escribió:
Enricky escribió:3. Stadia está estrenando nueva interfaz:



Buena señal que estrenen nueva interfaz. Seguramente sea alguna de las novedades para el tercer aniversario junto a su expansión en más países.

Ahora a ver si en los tres meses que quedan consiguen llegar a esos 100 juegos que prometieron para 2022. A ver si la herramienta Stadia Porting Toolkit llega a todas las desarrolladoras y empieza a hacer su magia pronto.


Pues sí que llegó la magia y la expansión pronto.... [qmparto]
Dauragon85 escribió:
Pues sí que llegó la magia y la expansión pronto.... [qmparto]


Ya [+risas] La expansión estaba confirmada por Google desde el pasado mes de junio, confirmó que en otoño Stadia llegaba a México, y se rumoreaba que también en Japón, Brasil y Australia, países donde recientemente Stadia había registrado su marca. Yo que creía que Google nos iba a dar una sorpresa agradable para el tercer aniversario y ha sido todo lo contrario, un disgusto para sus jugadores [buuuaaaa]
Yo ya digo que con el precio que están tomando los PCs por las tarjetas gráficas, si Valve ofreciese un servicio en la nube se lleva el mercado, imaginaos poder jugar en cinco años un juego con opciones gráficas al máximo en una steam deck que habeis comprado este año y que si quereis, lo sigues teniendo en PC para descargar y toquetear para mods y demás.
Leviatan22 escribió:Yo ya digo que con el precio que están tomando los PCs por las tarjetas gráficas, si Valve ofreciese un servicio en la nube se lleva el mercado, imaginaos poder jugar en cinco años un juego con opciones gráficas al máximo en una steam deck que habeis comprado este año y que si quereis, lo sigues teniendo en PC para descargar y toquetear para mods y demás.


Si alguna vez hacen eso, casi seguro van a pedir una suscripción para poder jugar en streaming. Valve no va a pagar con su 30% de las ventas los servidores para jugar. Vamos, que sería algo parecido a Geforce Now pero integrado en Steam, y al igual que sucede con Geforce Now no se podría jugar a todos los juegos porque los editores tendrían que dar permiso y ya se está viendo que no todos están por la labor.

Mucho me temo que van a pasar unos cuantos años hasta que veamos una plataforma como Stadia donde comprabas el juego y podías jugarlo cuando quisieras sin suscripción. Incluso Microsoft que tiene el dinero por castigo, ya ha dicho que cuando den la posibilidad de jugar a los juegos comprados por xcloud, requerirá tener una suscripción a Gamepass.

Por cierto, he visto este mensaje de un ingeniero que trabajaba en Stadia en Reddit:

(I guess now former)Stadia engineer here - none of us knew this would happen and this is how Phil announced this to all of us at 8:30am PT this morning

"APOLOGIES FOR THE SHORT NOTICE"never working on anything he is even associated with ever again

- Edit: Thank you for the well wishes, this is my first reddit post/comment/ever and I don't really know what the awards mean but I truly appreciate them and all the kind words. I shared this confidential screenshot bc I just wanted to be transparent with the wonderful community that is r/Stadia bc yall deserve some transparency at the very least. Thanks for supporting our work over these few years (this was a passion project for so many of us). I don't know where I'll be next but I hope to find people who are as supportive as you all.

[and sorry i don't know the answer to the bluetooth question, i worked in a different area]



Vamos, que ellos también se enteraron hoy. Y una captura del e-mail que les envió Phil Harrison para convocarlos a la reunión donde se lo contaron:

Imagen
Los creadores de Embr (aun sabiendo que Google va a hacer la devolución del importe de su bolsillo) van a regalar una clave de Steam a los usuarios que lo compraran en Stadia como agradecimiento, ¡y también a los que lo tengan ahora en su biblioteca siendo Pro! Lo único que piden a cambio es meter su próximo juego en la lista de deseados de Steam [+risas]

Probablemente se quede en un gesto aislado, pero el cierre de una plataforma siempre es una oportunidad para ver qué tal responde un editor, al fin y al cabo la licencia se la compras a él.

A los grandes como Ubisoft que hasta tienen tiendas propias no les costaría nada dar una licencia de los juegos en PC, al fin y al cabo hasta la cuenta está enlazada, quedaría como un rey. O CDPR con CP2077 podría hacer lo que hizo hace tiempo con TW3 con los usuarios de consolas, regalar la versión sin DRM de GOG y facilitar el traspaso del savegame.
He visto en una noticia de un medio de El Español que dice que Stadia requería suscripción para poder comprar los juegos [facepalm]

Eso sí, también podemos criticar algunas decisiones extrañas, como requerir el pago de una suscripción además del coste propio de los juegos, a diferencia de alternativas como Xbox Cloud Gaming que ofrecen una selección de títulos a cambio de un pago mensual único.


Ni los medios "especializados" sabían qué era Stadia... En casi tres años Google no supo vender su servicio. La gente se quedó con la información errónea que dieron los medios durante su lanzamiento, de que había que pagar suscripción y comprar los juegos, de que había lag por ese vídeo viral que se hizo de un periodista que probó Stadia con una conexión pésima del trabajo, y del cachondeo de la "latencia negativa"... En fin, Google es malísima para vender productos a pesar de que viven de la publicidad.
Falkiño escribió:
yeong escribió:@Enricky No te escondas, que te has conectado


No sé quién será ese usuario pero todo dios lo cita en la noticia también, tiene que tener el icono de menciones a tope xD

el lider de eol stadia
Dejad de andar citando a la misma persona constantemente para vacilar, esto no es expruebas. Avisados quedais
Ayer lei la noticia y me dio una bajona muy grande.

Llevo sin comprar una consola desde la Wii, y Stadia es lo que me ha hecho volver a jugar. Le he echado mas horas jugando en estos dos años con Stadia que en los 10 anteriores en otras plataformas (casi 500 horas de juego y 12 juegos acabados, algo inaudito en mi) y me da mucha pena que desaparezca un servicio tan bueno (a pesar del corto catalogo).
Al final hay que pasar siempre por los mismos, Nintendo , Microsoft o Sony...

Pensando fríamente, he podido jugar durante 2 años completamente gratis ya que lo van a reembolsar todo pero preferiría poder seguir jugando a que me devuelvan el dinero.

En fin, en estos 3 meses me terminare lo que tengo pendiente, me daré una vuelta por Night City para revivir viejos tiempos y apagare en enero el mando...

Una pena...

slaudos
@tognin yo también de bajona, porque la Wii también fue mi última consulta que compré y ahora estaba encantado con Stadia, ya tenía más juegos que cualquier otra consulta física que había tenido antes por la facilidad que te da para jugar en cualquier dispositivo y por las ofertas irresistibles que sacaban. Sigo sin creerme que Google haya cerrado el servicio con el potencial que tenía.
Bueno, por lo menos me devolverán la pasta por el Cyberpunk, que es lo único que le compré a estos por la promo que hicieron con el google cast o como se llame.

Después de pasarme el Cyberpunk vendí el mando y el google cast y recuperé la inversión del cyberpunk, si ahora van a devolver el dinero de los juegos, todavía hasta salgo ganando.


Pero no fio de Google, a saber como son esas 'devoluciones' y cuando llegan, si es que llegan.

Por cierto, el usuario a sueldo de Google a desaparecido, que casualidad.
tognin escribió:Ayer lei la noticia y me dio una bajona muy grande.

Llevo sin comprar una consola desde la Wii, y Stadia es lo que me ha hecho volver a jugar. Le he echado mas horas jugando en estos dos años con Stadia que en los 10 anteriores en otras plataformas (casi 500 horas de juego y 12 juegos acabados, algo inaudito en mi) y me da mucha pena que desaparezca un servicio tan bueno (a pesar del corto catalogo).
Al final hay que pasar siempre por los mismos, Nintendo , Microsoft o Sony...

Pensando fríamente, he podido jugar durante 2 años completamente gratis ya que lo van a reembolsar todo pero preferiría poder seguir jugando a que me devuelvan el dinero.

En fin, en estos 3 meses me terminare lo que tengo pendiente, me daré una vuelta por Night City para revivir viejos tiempos y apagare en enero el mando...

Una pena...

slaudos



Muchos estamos igual o parecido, animo, ahora MS a duplicar el precio del GPs y a vivir [facepalm] al final la gente tiene lo que se merece [qmparto]

Viva la competencia...
Yo igual...me pilló fatal...vaya narices...
tognin escribió:Ayer lei la noticia y me dio una bajona muy grande.

Llevo sin comprar una consola desde la Wii, y Stadia es lo que me ha hecho volver a jugar. Le he echado mas horas jugando en estos dos años con Stadia que en los 10 anteriores en otras plataformas (casi 500 horas de juego y 12 juegos acabados, algo inaudito en mi) y me da mucha pena que desaparezca un servicio tan bueno (a pesar del corto catalogo).
Al final hay que pasar siempre por los mismos, Nintendo , Microsoft o Sony...

Pensando fríamente, he podido jugar durante 2 años completamente gratis ya que lo van a reembolsar todo pero preferiría poder seguir jugando a que me devuelvan el dinero.

En fin, en estos 3 meses me terminare lo que tengo pendiente, me daré una vuelta por Night City para revivir viejos tiempos y apagare en enero el mando...

Una pena...

slaudos


En mi caso me dejó un poco en shock la noticia, como incrédulo, y al leer tu comentario también me ha dado cierto bajón. Pienso que hay mucha gente en tu situación; que no quiere o no puede invertir en consolas y a los que Stadia les ofrecía la versatilidad de elegir cómo y dónde jugar.

A mi Stadia me ha encantado desde que lo probé por primera vez, y aunque no ha sido un camino de rosas sí que me ha convencido la experiencia general. El modelo de negocio, tan criticado, me parecía el más acertado de entre las opciones que hay para jugar en la nube ahora mismo: ¿quieres comprar y jugar a tus juegos? hazlo sin pagar extras y sin gastar en hard. ¿quieres un modelo en el que pagas solo una suscripción fija y te vamos metiendo juegos? ahí tienes el PRO.

Si se pone en contexto... ¿qué ofrece la competencia?:

- Luna: sigue sin estar en España.

- GamePass: suscripción obligatoria, juegos que van saliendo del servicio y catálogo limitado a lo que MS quiera meter en el GP. Que de momento es mucho y bueno, pero olvídate de jugar por ejemplo a FIFA o CP2077 en la nube. Su mejor punto es el precio (que acabará subiendo más pronto que tarde) y que MS mete día 1 sus first party..... pero si quieres poder jugar en la nube a los multi que vayan saliendo conforme lo hagan, olvídate.

- GFN: Paga por el juego si o si, y si además quieres una experiencia mínimamente decente, paga subscripción también. Es verdad que muchos juegos se pueden comprar en tiendas de códigos tirados de precio, pero sigues teniendo que pagar por juego y por subscripción.... y cruzar los dedos para que su desarrolladora no se queje a Nvidia para que retiren la compatibilidad.

Si Stadia se ha ido a pique ha sido única y exclusivamente por la desgana de Google; es irónico que siendo una compañía que vive de la publicidad y que tiene la mayor plataforma publicitaria del mundo, hayan sido incapaces de hacer que la gente se entere de lo que realmente es y no es Stadia.

Para muestra un botón; solo hay que irse a la noticia de portada y empezar a leer comentarios. Cada 6 o 7 comentarios (como mucho) te encuentras al forero de turno con lo de "normal, menuda mierda de modelo de negocio; hay que comprar hard, pagar subscripción y además pagar por cada juego... ¿a quién se le ocurre?".... y eso que hablamos de gente que se mete en foros y bichea; si esa gente sigue a día de hoy sin tener ni pajolera idea de lo que realmente era, ¿cómo lo va a saber el jugador promedio que no se preocupa por forear ni historias?.

La culpa, repito, no es de los jugadores; Google nunca dejó claro qué era y cómo funcionaba Stadia.... Ni a sus potenciales clientes ni a los desarrolladores.

La idea de ir con Linux y Vulcan puede que fuese buena pensando en el muy largo plazo por ahorrarse royalties a MS, pero si ibas a lanzarte así al mercado, lo mínimo era hacerlo con las famosas herramientas de porteo para facilitar a cualquier desarrollador, grande o pequeño, el porteo de su juego a la plataforma..... algo como lo que ha hecho Valve para vender su nueva consola. Si no vas a poner el porteo en bandeja, mejor que pagues los royalties y permitas que los desarrolladores metan directamente la versión para Windows de sus títulos.

Estas herramientas llegaron, sí, pero muy tarde y cuando ya ningún editor aparte de Ubi apostaba por la plataforma.

En fin, un caso en el que se unieron una muy buena idea con una muy buena tecnología...... y que se ha ido a la mierda por que los directivos de turno no han querido apostar por su propia plataforma. Lo tenían todo: el modelo correcto, la tecnología, la plataforma para publicitarse y los fondos para mantenerlo a flote hasta que empezase a ser rentable, pero han optado por dejarlo morir lentamente.

Al menos nos devolverán el dinero, que no es poca cosa, pero me apena mucho pensar en lo que podría haber sido Stadia si Google hubiese puesto al frente a gente competente y con ganas de que esto triunfase.

PS: perdón por el tocho jajajaja.
@CrowX Yo no creo que fuera problema de publicidad. Posiblemente no os acordéis o no os saltaba pero en youtube ha habido una campaña muy fuerte de marketing con gente quejándose de forma activa del anuncio.

El problema ha sido el enfoque, no la publicidad y sobretodo las malas ideas iniciales que no han querido reconducir.

-No han sabido o no han querido aprovecharse de esos 10.7TF que tenían vs competencia.
-No han sabido o no han querido aprovecharse del cambio intergeneracional + escasez de consolas.
-No han sabido o no han querido aprovecharse de la crisis de la minería + escasez de gráficas.
-No han sabido enfocar la publicidad:
-Juega en tus viejos aparatos
-Te cobramos 10e por unos juegos y por jugar a 4k que no tienen tus viejos aparatos.
-Han enfocado Stadia como una consola, pudiendo jugar a todo con teclado y ratón. Dudo que la gente que no ha probado Stadia sepa esto. Siendo los PC Gamers los que mantienen, en terminos generales a servicios como Geforce Now.

-A la primera de cambio han abandonado los estudios. Y desde esa ha ido degradando todo hasta su cierre.

La verdad es que no se quién pudo haber pensado que sin tener los juegos más jugados, ni los juegos que más vistos, con una calidad inferior a la consola de esta generación más barata, donde para colmo tienen que portear los juegos y te llegan pocos y de peor calidad, podía triunfar el asunto. Que una compañía como Google, haya permitido que esto pasase...

Y evidentemente estar dirigidos por gente de fuera del sector pero que han sabido vender el producto a 5 voceros que han ido expandiendo la palabra de Stadia por toda la red, creando "hordas" de gente que defendía que hubieran menos títulos en Stadia porque era padre de dos hijos y derivados, junto los que defendían que solo hubiera indies o que tenía que haber juegos de la patrulla canina para que los peques también jugasen, se ha hecho 0 exigencias a la plataforma por parte de los usuarios.

Las críticas a la plataforma han sido desde fuera, nunca desde dentro. Es más líbrate tú de ser crítico o exigente. Me gustaría saber cuánta gente de esas plataformas con un cierto recorrido en promulgar cosas de Stadia lo estaban haciendo desinteresadamente o bajo sueldo y/o favores.

Me dio una pena terrible ayer, pero lo cierto que es lo mejor que podía haberle pasado a los jugadores de Stadia. Vayan a donde vayan, van a estar mejor que en Stadia aunque ahora aún no lo sepan.
Google comportándose como Google, pero siempre es una pena que desaparezca una opción para los jugadores de acceder a sus juegos.
@CrowX no podria estar mas de acuerdo contigo en todo lo que has escrito
@CrowX @ZackHanzo
Como siempre que os leo no podéis tener más razón.
Stadia funciona bien, pero todo lo demás era poco habitual o directamente raro. A mí me hacía el apaño, por dios, más de 500 horas al cyberpunk, creo que ni al Forza motorsport 4 le jugué tanto.
Ahora solo espero que el día 19 de enero descubramos quien ha comprado la tecnología y tengamos otra plataforma.
El único juego de Stadia que compré que iba mal fue Borderlands 3 que tenia stuttering y tuve que dejarlo, como se muestra en este video https://www.youtube.com/watch?v=G3IN_vCHMbA

Pero por lo demas el servicio me hizo pasar muchas horas entretenido la verdad y me iba casi perfecto
@ZackHanzo totalmente ok.
Pero añado que no se si pensaban que iban a llegar y que iban a arrasar...la gente haciendo cola para jugar a Stadia...no se...
Sus años ha costado a Microsoft tener mercado en condiciones. No se rindió a los tres años. Y evidentemente todo lo mencionado arriba por todos vosotros.
k3peer escribió:@ZackHanzo totalmente ok.
Pero añado que no se si pensaban que iban a llegar y que iban a arrasar...la gente haciendo cola para jugar a Stadia...no se...
Sus años ha costado a Microsoft tener mercado en condiciones. No se rindió a los tres años. Y evidentemente todo lo mencionado arriba por todos vosotros.


Pues si te digo la verdad yo no sé que pensaban. Seguramente muchos ya no se acordaran, pero en su lanzamiento ya muchos criticábamos que a un mes de lanzamiento no hubiera fecha definitiva.

Yo recuerdo ser el único de mis colegas en tener una Xbox clásica. Me apuesto que ahora no hay pandillas donde varias personas no tenga algún tipo de Xbox. Está claro que no quisieron ni intentarlo.
Buenas, yo tengo una duda, tengo dos mandos, un wasabi me compré en una oferta, y un premier edition cuando la oferta de resident Evil. Estos mandos ahora van a tener algún uso? puedo conectarlos al pc para jugar a juegos Steam, o en android? o son para tirar a la basura?
Selicos escribió:Buenas, yo tengo una duda, tengo dos mandos, un wasabi me compré en una oferta, y un premier edition cuando la oferta de resident Evil. Estos mandos ahora van a tener algún uso? puedo conectarlos al pc para jugar a juegos Steam, o en android? o son para tirar a la basura?


Si no me equivoco solo por cable.
@Selicos En efecto, solo por cable hilo_mando-stadia-otras-plataformas_2463414#p1753014258

En el Chromecast con Google TV habían implementado la posibilidad de usarlo (sin gatillos analógicos) con cualquier app, pero dado que antes tenía que conectarse al servidor de Stadia, ese método dejará de funcionar en enero salvo que tengan a bien cambiar la firmware.
mocelet escribió:@Selicos En efecto, solo por cable hilo_mando-stadia-otras-plataformas_2463414#p1753014258

En el Chromecast con Google TV habían implementado la posibilidad de usarlo (sin gatillos analógicos) con cualquier app, pero dado que antes tenía que conectarse al servidor de Stadia, ese método dejará de funcionar en enero salvo que tengan a bien cambiar la firmware.



Pufff, a mí no me importa que sea con cable, pero según veo por cable de forma normal solo funciona en Steam, ni en Epic ni la app de Xbox.Para lo demás hay que emular xinput y para eso uso directamente los de Xbox tengo varios(one y series x) Intentaré reventarlos con los juegos de Steam y listo.

Una pena me gustaba el mando.
@Selicos Hay programas rollo Xoutput y tal, que ocupan menos de un mega y es darle a un botón... tampoco es que cueste demasiado [+risas]
ZackHanzo escribió:@Selicos Hay programas rollo Xoutput y tal, que ocupan menos de un mega y es darle a un botón... tampoco es que cueste demasiado [+risas]


Si, claro que es muy fácil, pero lo veo más una opción para quien no tenga ningún mando. Yo igualmente lo seguiré usando, ya por orgullo aunque sea reventarlos con Steam, porque me ha dolido el cierre. No tanto por ser más de dos años suscriptor de pro(que también), sino porque me parecía una pasada jugar con el a stadia desde el móvil, desde el navegador, desde chrometv. Una pena, xcloud está también muy bien, pero para mí no es lo mismo.
@Selicos En mi caso, lo que hago para utilizar el mando de Stadia en plataformas que no sean de Steam es agregando la plataforma como producto que no es de Steam. En mi caso que uso Linux, he añadido lutris que a su vez lanza Ubisoft connect y ya desde ahí juego sin problemas. Si lo hacía directamente desde Lutris no funcionaba correctamente el mando.
@ZackHanzo a tus puntos añado el mentir descaradamente. Empezaron diciendo que se jugaría sin comprar hardware para luego hacerte pasar por su Chromecast y su mando; y luego prometieron aquello de jugar donde quieras y durante no se cuánto tiempo estabas atado a ese hw, la app iba llegando a cuentagotas, el despliegue en países igual y las características prometidas otro tanto. Google vendió muchísimo humo, es un hecho.
Falkiño escribió:@ZackHanzo a tus puntos añado el mentir descaradamente. Empezaron diciendo que se jugaría sin comprar hardware para luego hacerte pasar por su Chromecast y su mando; y luego prometieron aquello de jugar donde quieras y durante no se cuánto tiempo estabas atado a ese hw, la app iba llegando a cuentagotas, el despliegue en países igual y las características prometidas otro tanto. Google vendió muchísimo humo, es un hecho.


Yo eso no creo que sean mentiras, sino más bien medias verdades porque no definieron su target bien.

¿Quien usa más Geforce Now? PC Gamers. ¿Como vendieron Stadia? Como una consola.¿Que juegos se juegan en consola? pues eso [+risas]

Yo tengo un chromecast ultra por la promo del Cyberpunk, pero lo cierto es que he usado Stadia en chromecast 20 minutos máx.

Siempre he jugado como si fuera un PC. Si quiero jugar a una consola, me voy al salón y juego a la xbox.

Respecto a lo de jugar donde quieras y mil mierdas más que vendieron, bueno, decir que nadie que conozca en Geforce Now o xCloud le haya ido mal a la primera, aquí que si el te codifica con otro códec que necesitas cierto hardware para que codifique a VP9, gente que aparecía en el foro constantemente que le iba mal ... Por lo que ya no es como el humo que te venden o como te lo venden ( un click y juegas) sino que para colmo luego te venden una subscripción para jugar a 4k, para jugar a juegos reescalados.

Un sinsentido.

Me gustaría ver a todos esos palmeros a nivel internacional que les han meado en la cara en que cueva están ahora.
(mensaje borrado)
Falkiño escribió:@ZackHanzo a tus puntos añado el mentir descaradamente. Empezaron diciendo que se jugaría sin comprar hardware para luego hacerte pasar por su Chromecast y su mando; y luego prometieron aquello de jugar donde quieras y durante no se cuánto tiempo estabas atado a ese hw, la app iba llegando a cuentagotas, el despliegue en países igual y las características prometidas otro tanto. Google vendió muchísimo humo, es un hecho.

Yo he jugado todos estos años sin comprar hardware, más allá del móvil u ordenador que usé para jugar. Jugué en casa, en el parque, en un centro comercial donde pasé un rato agradable mientras la parienta compraba ropa, en la playa... Vamos, donde quise.

Lo de los países ya no sé, en el mío (España) pude jugar en casi cualquier lado, pero evidentemente esto necesitaba una tecnología que seguramente no estaba disponible en todos lados, por desgracia.

Puede que Google vendiera humo, sobre todo a los que no sabíais lo que estaba vendiendo. Que, por cierto, en parte seguramente era culpa de Google (aunque conozco a unos cuantos fanboys de Sony y Microsoft que preferían ignorar deliberadamente lo que era Stadia, esto también es así).

Pero bueno, estamos en la era de que cada uno cree lo que le da la gana creer. Es más fácil pensar que Stadia necesita hardware y suscripción porque lo dicen mi primo y su colega que entrar en la web de Stadia y comprobar si es así o no.
Para usar el mando en PC yo uso reWASD y lo configuro como mando de Xbox. De todas formas, a ver si sacan un firmware para cambiar el comportamiento del mando y habilitan el Bluetooth.
Falkiño escribió:@ZackHanzo a tus puntos añado el mentir descaradamente. Empezaron diciendo que se jugaría sin comprar hardware para luego hacerte pasar por su Chromecast y su mando; y luego prometieron aquello de jugar donde quieras y durante no se cuánto tiempo estabas atado a ese hw, la app iba llegando a cuentagotas, el despliegue en países igual y las características prometidas otro tanto. Google vendió muchísimo humo, es un hecho.

Mentir mentir no mintieron. Que llegó verde en las apps, pues si. Pero bueno, al ser un servicio tampoco se le puede crucificar por eso. La falta de contenido y el desconocimiento en general es lo que le ha matado, una pena
mocelet escribió:A los grandes como Ubisoft que hasta tienen tiendas propias no les costaría nada dar una licencia de los juegos en PC, al fin y al cabo hasta la cuenta está enlazada, quedaría como un rey.


https://twitter.com/UbisoftSupport/stat ... 7593078793 [rtfm] [beer]

Estoy apuntando las cosas que me voy encontrando de iniciativas externas en el hilo de devoluciones.
mocelet escribió:
mocelet escribió:A los grandes como Ubisoft que hasta tienen tiendas propias no les costaría nada dar una licencia de los juegos en PC, al fin y al cabo hasta la cuenta está enlazada, quedaría como un rey.


https://twitter.com/UbisoftSupport/stat ... 7593078793 [rtfm] [beer]

Estoy apuntando las cosas que me voy encontrando de iniciativas externas en el hilo de devoluciones.

Pues es una gran noticia, a ver si rockstar y sobre todo CD project se animan también y dan licencias de sus juegos de stadia.
@Juer Los de Hitman iban a hacer algo también, no sé si dar licencias pero sí estudiar cómo importar las partidas guardadas.

Con los juegos largos de mundo abierto si te hacen empezar de cero te da un chungo jaja
mocelet escribió:
mocelet escribió:A los grandes como Ubisoft que hasta tienen tiendas propias no les costaría nada dar una licencia de los juegos en PC, al fin y al cabo hasta la cuenta está enlazada, quedaría como un rey.


https://twitter.com/UbisoftSupport/stat ... 7593078793 [rtfm] [beer]

Estoy apuntando las cosas que me voy encontrando de iniciativas externas en el hilo de devoluciones.

Pues ya estaría, estaba mirando para comprar Odyssey, que me encanta por la ambientación y lo bien hecho que está el mundo, pero dejaré de mirar de momento.
mocelet escribió:
mocelet escribió:A los grandes como Ubisoft que hasta tienen tiendas propias no les costaría nada dar una licencia de los juegos en PC, al fin y al cabo hasta la cuenta está enlazada, quedaría como un rey.


https://twitter.com/UbisoftSupport/stat ... 7593078793 [rtfm] [beer]

Estoy apuntando las cosas que me voy encontrando de iniciativas externas en el hilo de devoluciones.


Pues espero que den a elegir entre esto y el reembolso, y que no te obliguen a recibir un código para su plataforma de PC.

Primero porque tengo varios juegos de Ubi en Stadia que mi PC no podría correr ni de broma, y segundo por que son juegos que compré a precio de salida en algunos casos (como el Valhalla) y con los que me interesaría más el reembolso.

Veremos como avanza el tema, pero creo (y espero) que no te obligarán a pasar por el aro de "código en lugar de reembolso y te jodes".
CrowX escribió:Pues espero que den a elegir entre esto y el reembolso, y que no te obliguen a recibir un código para su plataforma de PC.


No hay que elegir nada, son dos cosas independientes. Google va a devolver todo el dinero de su bolsillo y aparte algunos editores te van a dar la licencia en otro sistema (incluso si era un título Pro) y van a ver cómo pasar las partidas guardadas para los que no tenían cross-progression.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Esto es como el 4K reescalado, el Raytracing, el VR, la luz roja de XB 360… otro fracaso Gaming más. NADIE QUERÍA esto, nadie quiere jugar por la nube porque al jugador de verdad lo que le gusta es tener su hardware y sentir, al menos, que es “suyo” (entre mil comillas)

Se sabía.
Pegcaero de barrio escribió:Esto es como el 4K reescalado, el Raytracing, el VR, la luz roja de XB 360… otro fracaso Gaming más. NADIE QUERÍA esto, nadie quiere jugar por la nube porque al jugador de verdad lo que le gusta es tener su hardware y sentir, al menos, que es “suyo” (entre mil comillas)

Se sabía.


Díselo a Geforce Now.

No vale englobar un negocio ruinoso mal enfocado para justificar que la gente no quiere eso. Lo que la gente no quiere es gastarse más de 600 euros en una gráfica que hace 5-6 años compraban a mitad de precio dentro del mismo rango.

Generalizar un fracaso de modelo de negocio con una tecnología no tiene sentido alguno. Y más cuando estamos en una época donde la gente se hincha a comprar mandos teléscopicos, portátiles que pueden jugar via cloud-gaming...

Me parece sumamente estúpido una afirmación refiriéndose a un colectivo como "el verdadero jugador de verdad".

El verdadero jugador de verdad quiere jugar a sus juegos y no todo el mundo tiene el privilegio de tener los ordenadores que muchos tenemos, tiempo para estar delante de un pc/salón o directamente tiene que estar fuera de casa mucho tiempo por trabajo y poder jugar desde su móvil o tablet es su única opción. Entiendo que no por ello son menos jugadores de verdad.
Pegcaero de barrio escribió:Esto es como el 4K reescalado, el Raytracing, el VR, la luz roja de XB 360… otro fracaso Gaming más. NADIE QUERÍA esto, nadie quiere jugar por la nube porque al jugador de verdad lo que le gusta es tener su hardware y sentir, al menos, que es “suyo” (entre mil comillas)

Se sabía.


Otro repartiendo carnets de verdaderos amantes de los videojuegos.

Pues a mí no me apetece tener que gastarme 500 euros en una consola, ni 300 en una gráfica. Y por eso Stadia me parecía perfecto. Por qué comprabas un juego y lo jugabas, punto.

Pero bueno, espero que haya algún otro modelo de juego en la nube similar que me permita hacer eso.

Alguien ha probado alguno de los otros servicios? Por saber si hay alguno que me permita jugar en la tele con un Chromecast o con un Android TV?

slaudos
tognin escribió:Alguien ha probado alguno de los otros servicios? Por saber si hay alguno que me permita jugar en la tele con un Chromecast o con un Android TV?


Con el Chromecast Ultra nunca habrá nada, con el Chromecast con Google TV (que es Android TV), funcionan tanto GeForce Now como xCloud (este con asteriscos...).

La experiencia en la tele de GeForce Now es mejorable, al ser juegos de PC no es raro que te haga falta un teclado y ratón en algún momento, como para hacer login en las tiendas como Epic o Steam. Tampoco va tan fino como la Nvidia Shield. El lag con mandos bluetooth puede notarse. A los paranoicos de la seguridad tampoco les hará gracia tener que teclear la contraseña de Steam en el cliente de Nvidia (igual algún año permiten enlazar cuentas de forma segura...).

xCloud no tiene soporte oficial, pero si instalas el navegador Amazon Silk y entras por la versión web no funciona mal del todo (léase, es jugable, pero el stream es de baja resolución y a veces hay algo de lag o pixelaciones que si lo juegas desde un PC con Windows no ocurren).

Sustituto directo de Stadia no hay nada ahora mismo y, por mi parte, creo que voy a abandonar el barco del streaming porque odio las cuotas mensuales y la experiencia consola de Stadia solo lo da... una consola y xCloud en dispositivos soportados. Pero xCloud tiene sus historias también, como el catálogo que rota y que el día que permitan comprar juegos tendrás que pagar la suscripción de la nube también.
tognin escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Esto es como el 4K reescalado, el Raytracing, el VR, la luz roja de XB 360… otro fracaso Gaming más. NADIE QUERÍA esto, nadie quiere jugar por la nube porque al jugador de verdad lo que le gusta es tener su hardware y sentir, al menos, que es “suyo” (entre mil comillas)

Se sabía.


Otro repartiendo carnets de verdaderos amantes de los videojuegos.

Pues a mí no me apetece tener que gastarme 500 euros en una consola, ni 300 en una gráfica. Y por eso Stadia me parecía perfecto. Por qué comprabas un juego y lo jugabas, punto.

Pero bueno, espero que haya algún otro modelo de juego en la nube similar que me permita hacer eso.

Alguien ha probado alguno de los otros servicios? Por saber si hay alguno que me permita jugar en la tele con un Chromecast o con un Android TV?

slaudos

Estos ejemplos demuestran que no es el momento aún de algo como Stadia. Hay demasiado académico de los videojuegos para apostar por una tecnología revolucionaria.

Sigo pensando que si Stadia era tan desconocida era, en parte, por el fanboyismo de una plataforma u otra. Al final, para saber lo que era solo tenías que preocuparte por informarte. Si no lo sabes es porque no te has preocupado por saberlo, en gran parte, y también porque Google no se ha preocupado de bombardear a los posibles usuarios con su producto.

Pasa un poco lo mismo que con los teléfonos Pixel. Son, probablemente, de los mejores teléfonos con Android pero a mucha gente le sacas de Samsung y Xiaomi y ya es terra incognita.
@mocelet

Muchas gracias por tu exhaustivo informe :)

Es lo que sospechaba, que nada va a ir tan bien como Stadia...

Bueno, le daremos tiempo, acabará por asentarse estoy seguro.

Por otro lado, Sony no tiene algo parecido?

Slaudos
tognin escribió:Por otro lado, Sony no tiene algo parecido?


Sony tiene muy poco interés en que el streaming triunfe porque quiere vender consolas y sus exclusivos.

Tiene el servicio PS Now, que hace años podía jugarse en teles pero lo quitaron, solo permite PC. Por si fuera poco, hace unos meses le metió una subida de precio increíble porque antes podías suscribirte por separado y ahora va dentro de la suscripción PlayStation Plus Premium que es la más cara de todas (17 pavos al mes).

Como si no existiera.
9739 respuestas
1190, 191, 192, 193, 194, 195