"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

ZackHanzo escribió:El verdadero jugador de verdad quiere jugar a sus juegos y no todo el mundo tiene el privilegio de tener los ordenadores que muchos tenemos, tiempo para estar delante de un pc/salón o directamente tiene que estar fuera de casa mucho tiempo por trabajo y poder jugar desde su móvil o tablet es su única opción. Entiendo que no por ello son menos jugadores de verdad.


Totalmente de acuerdo contigo, los juegos están para disfrutarse. Stadia podía haber llegado al público general y alejado de la cultura gamer, unicamente con su TV y un gamepad hacerles descubrir juegos next gen.

Como anécdota mia, al ver un usuario de EOL muy emocionado al terminar RDR2, me decidi a empezar una partida en la versión de Stadia en los ratos muertos y de agobio en mi trabajo (con el cutre-portatil que tengo ahí), con el Edge del Windows y mi cuenta de Google. Con la excusa de "tengo 2 horas para reembolsar por si no me engancha", un mes más tarde tenía más de 70 horas y al final incluso lo terminé por la noche en casa. En este tipo de historias, y de personas que no pueden invertir en hardaware Stadia podía haber sido muy bueno.

Sus decisiones de promoción han sido muy malas, pero el streaming (que es lo importante) a mí me ha parecido el mejor que hay ahora mismo, y funcionaba perfecto a excepción de algunos gráficos con degradados o oscuros, pero era solucionable. Se han limnitado a soltar billetes y no han aprovechado su potencian, ni la crisis actual, ni nada.

El catalogo, quitando unos pocos, también es muy pobre. Personalmente he usado el Pro para jugar con mis sobrinos (y ha sido una buena experiencia), y aprovechar eso para algún indie, pero realmente funcionaria en un PC cutre también.

Su cierre no me parece algo de lo que alegrarse, me gusta tener mi buen PC y disfrutar de mejor calidad, pero entiendo el concepto y lo he disfrutado. A ver que ocurre con la tecnologia, su potencial era juegos TOP en hardware común que tiene cualquier persona.
El problema de la plataforma es que nunca se supo vender bien , nunca explicaron lo que era mas haya de que era un juego en nube, de por si la web era confusa, el pro aunque no era obligatorio SI daba la sensación de serlo por que la propia GOOGLE te obligaba a meter la tarjeta de crédito o te buscabas tu la vida para no
Luego era una mezcla entre GP y pslus/games with golf, tenias unos juegos que pillar si o si ese mes, y si no lo pillaste mierda para ti

Lo mas triste es que muere la marca pero no la tecnología, la usara por ejemplo sony o nintendo para luchar contra xcloud y quedaran ellos como los salvadores
Cody_Travers escribió:El problema de la plataforma es que nunca se supo vender bien , nunca explicaron lo que era mas haya de que era un juego en nube, de por si la web era confusa, el pro aunque no era obligatorio SI daba la sensación de serlo por que la propia GOOGLE te obligaba a meter la tarjeta de crédito o te buscabas tu la vida para no
Luego era una mezcla entre GP y pslus/games with golf, tenias unos juegos que pillar si o si ese mes, y si no lo pillaste mierda para ti

Lo mas triste es que muere la marca pero no la tecnología, la usara por ejemplo sony o nintendo para luchar contra xcloud y quedaran ellos como los salvadores

No sé, puedo entender vuestra visión del asunto, pero aquí éramos muchos los que entendíamos perfectamente que no había que pagar cuotas mensuales para jugar y, de hecho, fue una de las cosas (en mi caso la más importante) que me hizo apostar por esta plataforma. Vamos, que la información estaba ahí, otra cosa es que no nos interesase o no nos apeteciese buscarla o contrastar la cantidad de barrabasadas que se han podido leer a lo largo de estos tres años en internet por personas a quienes, por los motivos que sea, les interesaba que esto pasase.

Que tampoco es que Google, una vez que ya tiene desarrollada la tecnología, haya hecho mucho por Stadia, eso también hay que reconocerlo.

Pero bueno, yo creo que el primer paso está ya dado y que a partir de ahora casi todo el mundo sabe que el juego en la nube es posible con una experiencia muy disfrutable. Solo nos falta alguien que quiera apostar de verdad por ello, pero con el panorama que hay con Sony, Microsoft y Nintendo, a los únicos que veo con ganas de fomentar algo parecido a Stadia es a los americanos.
Google no ha hecho nada. Cerro estudios y luego dijo que lo que se ahorraban lo iban a invertir en traer juegos. Pues no.
k3peer escribió:Google no ha hecho nada. Cerro estudios y luego dijo que lo que se ahorraban lo iban a invertir en traer juegos. Pues no.


Efectivamente.

La sensación que me da, viéndolo con perspectiva, es que había una falta enorme de liderazgo. Stadia parecía un poco una "casa de locos" en la que no se veía un rumbo claro a largo plazo, con mensajes contradictorios; lo lanzan diciendo que van a tener experiencias nuevas gracias a las ventajas de la nube, y al poco cierran los estudios. Te dicen que van a meter ese dinero en traer juegos, y no traen ninguno. Un día te actualizaban la interfaz, y al día siguiente te anuncian el cierre del servicio.

Quizás les faltó un Phil Spencer, alguien que tuviese claro lo que quería hacer con la plataforma, cómo hacerlo, cómo ir salvando los obstáculos que saliesen y con cierta autoridad dentro de la macro-empresa que es Google como para imponer su criterio. O, al menos, copiar el modelo de MS: asumir que entrar en este negocio no es un campo de rosas en el que con tener "la mejor tecnología" es suficiente, prepararse para años de pérdidas y para un crecimiento lento hasta que se asentasen en el mercado.

En mi opinión, la sensación final es que tenían un liderazgo muy débil y desconocedor de cómo funciona el mercado. Eso, y una paciencia insuficiente para hacerse hueco en un mercado tan competitivo.
Si esque hay que ser inútiles a la hora de contratar a un buen CEO,el calvo ese ya no salió bien parado de PlayStation
Ahora ya, que devuelvan el dinero y a otra cosa. A mi me da para comprar una steam deck
Me gusta el rumor que hay de que les ha salido un comprador y por eso han chapado tan acelerado.
control333z escribió:Me gusta el rumor que hay de que les ha salido un comprador y por eso han chapado tan acelerado.

Un comprador de la tecnología no tiene por qué ofrecer el servicio con las mismas condiciones, que era lo que molaba de Stadia. Si me ofrecen un servicio online como Stadia, me da igual si me lo ofrece Google o me lo ofrece Perico el de los Palotes.
control333z escribió:Me gusta el rumor que hay de que les ha salido un comprador y por eso han chapado tan acelerado.

Tienes link?
Mu raro. Vamos, yo compro esa tecnología y voy a lanzarla y lo primero que hago es comprarla con los clientes, no empezar de cero. Y luego ya traeré lo que quiera y pueda.
Google no ha vendido la tecnología que hay detrás de Stadia. Google sigue ofreciendo la tecnología Immersive Stream for Games a sus socios para que estos lancen juegos en streaming, pero ya en las propias páginas webs y aplicaciones de las desarrolladoras.

https://games.withgoogle.com/resources/ ... treamform/

Parece que Google ve más rentable alquilar su tecnología a las desarrolladoras que cobrarles una comisión por cada juego vendido en Stadia.

Es una pena, porque para los jugadores era mejor tenerlo todo unificado en Stadia, con su tienda, logros y mando oficial.

Ahora a ver si las desarrolladoras apuestan por Immersive Stream for Games o también lo dejan de lado...
Ahora resulta que están probando en YouTube a restringir la resolución 4K solo a quien pague YT Premium.

Espero que no lo hayan aprendido de Stadia... La verdad es que llevan caminos paralelos salvando las distancias, se cargaron SG&E en Stadia, se cargaron Youtube Originals. Pusieron el stream 4K de pago en Stadia, YT lo contempla...

Deben ser años difíciles para Google, además de lo de Stadia, YouTube cada vez tiene más publicidad (supongo que porque no le salen las cuentas), Google Cloud tiene pérdidas y tuvo que extender la vida útil de los servidores de tres a cuatro años para no renovarlos y mitigarlas un poco, los altavoces Nest sufrieron un revés de funcionalidad tras la victoria legal de Sonos que afecta incluso a la propia configuración (si tienes un móvil Pixel no puedes inicializar ciertos dispositivos Nest según qué firmware lleve de fábrica).

Hoy han mandado el email de que el Google Takeout de Stadia solo estará disponible hasta el 18 de enero, me ha sorprendido porque una cosa es que cierren los servidores de juego y otra que fulminen los datos ese mismo día. Será que ocupan mucho espacio las capturas de pantalla y los vídeos [+risas]
Quieren desparecer todo rastro de stadia. Ellos mismos quieren eliminar el desastre. Creado por ellos pero bueno.
Supongo que os habrá llegado a todos el mail informativo del cierre y la devolución
Y aclarando que la devolución es automática si es posible, y que como mi caso, mandarán correo para verificar una forma de pago
Google no vende Stadia completo a nadie, lo que hizo el 15 de marzo es crear la versión B2B de Stadia, llamada Immersive Stream, que es prestar tecnología de Stadia a otras empresas para tener algo de ganancia. Por ejemplo la demo de Resident Evil Village que Capcom tenía en su web, o el Batman de AT&T.

Un par de meses después (en mayo) adaptó esta tecnología también a Immersive Stream for XR, que es con realidad aumentada, en su web podéis ver ejemplos.

Stadia la están aprovechando para otros negocios ajenos al servicio original, que les suponen más beneficiosos. Si alguna empresa de videojuegos le interesa, será en modalidad Immersive Stream o parecido, pero no van a deshacerse del todo. Lo que se deshacen es de Stadia tal y como la conocemos.
Ahora que, al no poder comprar nuevos juegos, solo nos quedan las pruebas gratuitas de 30 -120 min, conocéis algún juego que se pueda pasar en ese tiempo? Es porque me gusta pasarme al menos un juego al año de cada plataforma que tengo, con lo que a primeros de enero de 2023 quería pasarme uno de stadia y ya la despido.
control333z escribió:Ahora que, al no poder comprar nuevos juegos, solo nos quedan las pruebas gratuitas de 30 -120 min, conocéis algún juego que se pueda pasar en ese tiempo? Es porque me gusta pasarme al menos un juego al año de cada plataforma que tengo, con lo que a primeros de enero de 2023 quería pasarme uno de stadia y ya la despido.


Sé que es hacer trampa lo que voy a decir, pero la demo del Immortals Fenyx es un juego en sí mismo porque no es una parte del juego completo [+risas]
@mocelet jeje eso no cuenta. Creo que lo que voy a hacer es terminarme el Child of light en enero 2023 que lo tengo comprado y a medias.
DEP Stadia. Todavía recuerdo su presentación y las posibilidades que parecía que tenía... Me hice con un mando y el chromecast ultra con la oferta del Resident Evil (que encima me saldrá gratis). Para mí el principal error fue el arranque fraccionado, escasa publicidad, pocas ofertas iniciales y salir sin uno o dos exclusivos. Nada que no se haya dicho mil veces ya, vaya. En fin, una pena.
control333z escribió:@mocelet jeje eso no cuenta. Creo que lo que voy a hacer es terminarme el Child of light en enero 2023 que lo tengo comprado y a medias.

Juegazo, no te vas a arrepentir.
Hasta ayer o hace un par de días, en el CeX aparecían los mandos de Stadia como disponibles para comprar por 5€ pero no para vender, aunque ya no salían en el buscador. Hoy directamente las fichas ya no figuran en los listados y han pasado a estar en el saco de "Genérico USB Mando".

El mío está guardado ya, no sé qué haré con él. Como mando USB funciona bien, pero uso el de Xbox One para todo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ahora que pienso, desde que tengo Stadia, me caducó la tarjeta con la que pagaría la mitad de todos los juegos que tengo..la otra mitad es con la tarjeta actual. A ver la que nos lian en casos así... ¬_¬
k3peer escribió:Ahora que pienso, desde que tengo Stadia, me caducó la tarjeta con la que pagaría la mitad de todos los juegos que tengo..la otra mitad es con la tarjeta actual. A ver la que nos lian en casos así... ¬_¬

Según dijeron, deberían devolverte lo que puedan en la tarjeta que tienes, y pedirte instrucciones para devolverte lo restante.
Jesugandalf escribió:
k3peer escribió:Ahora que pienso, desde que tengo Stadia, me caducó la tarjeta con la que pagaría la mitad de todos los juegos que tengo..la otra mitad es con la tarjeta actual. A ver la que nos lian en casos así... ¬_¬

Según dijeron, deberían devolverte lo que puedan en la tarjeta que tienes, y pedirte instrucciones para devolverte lo restante.

Gracias compañero. Veremos a ver...
mocelet escribió:Hasta ayer o hace un par de días, en el CeX aparecían los mandos de Stadia como disponibles para comprar por 5€ pero no para vender, aunque ya no salían en el buscador. Hoy directamente las fichas ya no figuran en los listados y han pasado a estar en el saco de "Genérico USB Mando".

El mío está guardado ya, no sé qué haré con él. Como mando USB funciona bien, pero uso el de Xbox One para todo.


Igual, tengo el mando en un cajón...
Ahora bien, si desbloquean el bluetooth puede ser muy interesante para el combo móvil/tablet + xcloud!
Artículo sobre el cierre de Stadia publicado por IGN: https://es.ign.com/stadia/184771/news/e ... esde-fuera

Los desarrolladores dicen que Google pagaba bien por los ports y los exclusivos, uno dice que iban a hacer un multijugador con pantallas para 4 jugadores en el mismo stream, que dentro del equipo de Stadia había gente con experiencia en los videojuegos y otros que venían de otros proyectos de Google y tenían ideas distintas...

Se podría profundizar más, pero es el artículo más trabajado que he visto sobre el cierre de Stadia.
Pensé que era 28 de diciembre, pero no, Google acaba de presentar "los primeros portátiles del mundo diseñados para el gaming en la nube"

Blog oficial: https://espana.googleblog.com/2022/10/p ... s-del.html

[+risas] [+risas] [+risas]
Están agilipollados...desde luego la decepción que me he llevado con esta empresa es pequeña...
La noticia de antes de anunciar que apuestan por el juego en la nube con los nuevos Chromebooks y "colaborar" con GeForce Now, xCloud y Luna, justo unos días después de cargarse su propio servicio competencia de los anteriores, me recuerda a lo que pasa con los móviles: no puede hacer mucho ruido con los Pixel ni tener mucho mercado para no molestar a sus partners.

No sería de extrañar que Nvidia haya llegado a un acuerdo para usar la infraestructura de Google pero con la condición de que no les haga la competencia directamente. Me viene a la cabeza además los ¿rumores? de que Stadia iba a montar gráficas Nvidia. Quizá haya alguna colaboración conjunta por ahí, que tampoco me parece mal si eso implica que mejore GeForce Now, tenga más juegos y limen las asperezas en cuanto a experiencia de usuario.
De precios no hablamos aún, ¿No?
@k3peer Lo han puesto en portada ya, creo que empiezan en los 600 euros, pero vienen con 3 meses de GeForce Now 3080 para que te pique el gusanillo y luego te gastes los 20€/mes que cuesta el servicio [+risas]

Cierto que tienen WiFi 6E y pantalla de 120Hz y tal, vamos, que el hardware malo no es. Si se pudiera conectar a la tele quizá no era tan mala la idea pese a ser un capricho tirando a muy caro.
Como dice @mocelet, tiene pinta de que es como con sus móviles, que, para el precio que tienen, están muy bien. Yo soy usuario bastante habitual y estoy muy contento con ellos. Y por bastante menos dinero que un Samsung, un Xiaomi tocho o un OPPO tocho, por poner tres ejemplos de marcas que tienen modelos de gama alta por más de 1000 euros.

Veremos cómo hacen renacer a Stadia, porque todos sabemos que la tecnología no la van a meter en un cajón y olvidarse de ella.
Lo de Google es de estudio. Te cierra Stadia pero luego a los pocos días te anuncia la nueva gama de Chromebooks diseñados para el juego en la nube [facepalm] El movimiento es muy extraño. Ahora confían en Amazon, Microsoft y Nvidia para ofrecer juegos en streaming a sus Chromebooks...

Hasta antes del cierre de Stadia tenía claro que mi próximo portátil iba a ser un Chromebook, pero ahora no lo tengo tan claro, porque ninguna de las alternativas me permite comprar un juego y jugarlo sin esperas ni suscripciones.
Escapology escribió:Lo de Google es de estudio. Te cierra Stadia pero luego a los pocos días te anuncia la nueva gama de Chromebooks diseñados para el juego en la nube [facepalm] El movimiento es muy extraño. Ahora confían en Amazon, Microsoft y Nvidia para ofrecer juegos en streaming a sus Chromebooks...

Hasta antes del cierre de Stadia tenía claro que mi próximo portátil iba a ser un Chromebook, pero ahora no lo tengo tan claro, porque ninguna de las alternativas me permite comprar un juego y jugarlo sin esperas ni suscripciones.

Lo único que se me ocurre es que el negocio de Google es casi completamente dependiente del hardware de otros. Necesita de empresas de hardware fuertes para que su negocio sea boyante. Si no compramos ordenadores y móviles, no usamos sus servicios.
@Escapology Lo cierto es que ya anunciaban GeForce Now de forma conjunta con Stadia en los Chromebook. Lo que no recuerdo es si han mencionado Game Pass o Luna alguna vez.

Es como cuando lanzaron el nuevo Chromecast sin soporte para Stadia, cada departamento lleva su agenda. Aquí puede que hayan tenido que cambiar el texto a última hora para eliminar menciones a Stadia.
@mocelet Sí, en marzo cuando anunciaron por primera vez que estaban trabajando en un Chrome OS más gaming solo anunciaron Stadia y Nvidia Geforce Now. Creo que es la primera vez que Google añade a Amazon Luna y XCloud.

Imagen
Cada vez que entro en el foro de stadia me entra rabia de pensar en cómo han podido tirar la toalla tan pronto. Luna no esta todavía en casi ningún sitio, y xcloud está muy bien, pero no puedes comprar el juego que quieras como en stadia. Luego enciendo la deck y se me pasa XD
woxter05 escribió:
Enricky escribió:
A mi me alegra saber que Stadia trabaja en mejoras en todo el ámbito de la plataforma. Es una señal de que por ahora el abandono no se vislumbra XD


XD XD XD XD XD XD XD XD XD


Mi madre, me perdí esto. [qmparto]
SuperPadLand escribió:
woxter05 escribió:
Enricky escribió:
A mi me alegra saber que Stadia trabaja en mejoras en todo el ámbito de la plataforma. Es una señal de que por ahora el abandono no se vislumbra XD


XD XD XD XD XD XD XD XD XD


Mi madre, me perdí esto. [qmparto]


Está feo reirse de un forero ilusionado con su plataforma de videojuegos; aunque parece que podrá recuperar todo lo invertido después de horas de diversión, así que ¡not bad! [rtfm]
Forero que después de defender lo indefendible a capa y espada a desaparecido del foro
Es lo que tenía ser un comercial, ya no hay nada que vender
Drlove106 escribió:Forero que después de defender lo indefendible a capa y espada a desaparecido del foro
Es lo que tenía ser un comercial, ya no hay nada que vender


Es lo que tiene entusiarmarse por algo, que lo defiendes a capa y espada; y tampoco ha hecho mal negocio si le retornan toda su inversión.

¿No querrás que se quede por aquí para que le pintéis la cara? [360º] Para eso está Splatoon 3, recién salido del horno como quien dice. XD
Pues yo pensaba que vendría. La cara no se la va a pintar nadie porque el chaval defendió lo que le gustaba, no hay otra. Lo que hace de no decir nada me parece mas feo, no dar la cara. Pero bueno, cada uno sabe por donde empieza a vestirse cada día.
No estoy de acuerdo contigo; en todo caso debería dar la cara el máximo responsable de Stadia (que ni tampoco una persona de atención al público).
@gran_hyperloop ¿Me hablas a mí? No entiendo nada de tu mensaje.
@k3peer Sí; que el CEO de Stadia (el que pasó por Xbox One y PS3 creo que era, ¿no?) es quien debe dar la cara, no un forero que la defendía mucho.
@gran_hyperloop si, está claro. Pero quiero decir que no estaria mal que dicho forero esté en estos momentos también, para no quedar como está quedando...no se..
Has dado la brasa dia si dia también, que me parece perfecto, pues ahora entra y di lo que piensas también, no pasa absolutamente nada.
k3peer escribió:@gran_hyperloop si, está claro. Pero quiero decir que no estaria mal que dicho forero esté en estos momentos también, para no quedar como está quedando...no se..
Has dado la brasa dia si dia también, que me parece perfecto, pues ahora entra y di lo que piensas también, no pasa absolutamente nada.

Lo bueno que tienen los foros es que puedes entrar y escribir cuando te apetece. Y, si no te apetece, nadie te obliga a hacerlo.
@Jesugandalf está claro. Pero me vais a decir que está bonito como ha acabado el forero y su reputación.
9704 respuestas
1191, 192, 193, 194, 195