"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

@ZackHanzo En la lista de los más jugados puede ser, si miras la lista de juegos más vendidos la cosa cambia radicalmente, apenas hay en GFN (o no hay ninguno según la semana que mires).

Incluso olvidando las listas, porque lo importante es la "long tail" y hay gente que pasamos de los juegos de moda, en GFN la selección de juegos es muy limitada en comparación a la ingente cantidad de juegos que tiene Steam (e incluso Steam Deck), y es con diferencia el servicio con más F2P porque el modelo de negocio es ideal para ello: el juego es gratis pero te invitan a pagar por jugar con las limitaciones de la capa gratuita.

Y ahí es donde iba, todo eso es con cero esfuerzo de ports ni gestión de tiendas, ni nada, es simple y llanamente firmar un papel dando permiso para que pueda ejecutarse por stream. Y ni con esas tienes la cantidad y variedad de juegos que podría tener en todos los años que lleva de servicio. Muchas semanas añaden juegos que no los conoce ni el tato.

De mi biblioteca de Steam solo un 15% de juegos está en GFN, y si quitas los de Ubisoft y Square Enix se queda en nada [+risas]. Aventuras gráficas, plataformas, juegos de lucha y conducción, puzzles... Está Danganronpa, sí, pero no está Stanley Parable ni los Ace Attorney. Supongo que tampoco el nuevo Monkey Island. Está AI Somnium Files pero no la segunda parte Nirvana Initiative. Al final te deja a medias.

De xCloud me gusta que de vez en cuando entre tanto shooter te meten un Forgotten City o un Twelve Minutes y ya te alegran el mes. Ahí te lo tomas como un alquiler del juego durante un mes, igual que hago con Stadia Pro cuando hay algo interesante. O con los servicios de vídeo bajo demanda.

Si tengo que comprar el juego ya tengo que valorar cuál es su duración, si es de echarle horas y horas como los Assassins Creed prefiero pagar un precio fijo y jugarlo a mi ritmo que comprar una key barata y luego andar pagando suscripciones porque me desesperan las colas de espera.

Por supuesto, todo esto es desde la perspectiva de alguien que se plantearía jugar solo por streaming. Quien se lo toma como un complemento para jugar en el móvil cuando está fuera de casa o en otra habitación es distinto, si bien para eso suele bastar con el típico acceso remoto que ya te ofrecen las consolas o el propio PC, no necesitas plataformas de streaming.
Enricky escribió:1. Ayer Square-Enix confirmó Octopath Traveller 2. Pese a que la primera parte llegó a Stadia, la segunda, anunciada para Playstation, Switch y PC y que llegara en febrero de 2023, no fue anunciada para la plataforma de Google:


Igual que le ha pasado a Stadia, en Xbox tampoco sale este OT2, y el primero lo tiene. En cambio, PlayStation no tiene el primero. No tiene ninguna lógica [carcajad]

Ese es otro problema del sistema, que las editoras no cuidan muy bien las IPs en los sistemas. No tiene ningún sentido que pongan el primer Judgment y luego su secuela Lost Judgment no, o directamente el Mafia 3 pero el Mafia Remake y el Mafia 2 no, o ahora con el AC Mirage, o con otros de deportes como los Madden o los F1... y esto en Stadia es demasiado común.
mocelet escribió:@ZackHanzo En la lista de los más jugados puede ser, si miras la lista de juegos más vendidos la cosa cambia radicalmente, apenas hay en GFN (o no hay ninguno según la semana que mires).


No, no, no. No hagas trampa.

Lo más vendido de Steam no significa que sean los juegos históricos más vendidos, sino que han tenido una oferta puntual y se colocan entre los más vendidos. Como ocurre en las sales. Por tanto no son los más relevantes. Si entras en la e-shop me juego que los más vendidos son juegos de oferta...

Por ejemplo, entre los más vendidos por la oferta está el Sea of Thieves y hay 10.000 personas jugándolo (que ya es de cojones) teniendo +70 juegos b2p (no f2p) con más comunidad que no aparecen en la lista y la comunidad prefiere jugar antes que el Sea of Thieves.

Pues sí una sale puede hacer que un juego venda puntual. Lo que quieres para tu plataforma son juegos que quiera tu comunidad, no los juegos que tu comunidad compra por una venta puntual. Y esos, están practicamente todos...

Pero si no te quieres basar en los más jugados de Steam, perfecto, entra en Twitch y mira que juegos demandan tus clientes potenciales. Y verás que de los juegos que demandan tus clientes potenciales a excepción del Dead By Daylight y en menor medida (mucha menor medida) Destiny 2 y Rainbow Six Siege no hay ninguno en Stadia .


Si en tu plataforma no tienes los más jugados, ni los más vistos... que son los que pueden promocionar tu plataforma. ¿De que mierda te vale que salga o no el próximo AC, si de salir no lo comprará nadie y de los que lo compran por limitaciones de hardware se va a ver mucho peor que en la competencia?

Respecto a lo de que GFN que son indies y Ubisoft, pues el catálogo está en la página de nVidia, tampoco voy a discutir mucho respecto a esto, pero viendo el catálogo que nombré antes, todo o casi todo lo de Ubisoft me parece morralla y de la gorda en comparación con juegos o sagas que cité.

Ahora entiendo que un gamer elitista pueda pensar que pasarse un Assasin Creed es ser más gamer que jugar a Fornite o League of Legends. La realidad es que lo que la gente consume lo tienes en GFN y no en Stadia. Por eso conozco a muchísima gente de PC que debido al pollo de las gráficas se ha ido a GFN y no conozco a nadie fuera de EOL que haya ido a Stadia.

Y respecto a esto:

2. Para StadiaDosage, Stadia es la mejor plataforma de videojuegos, explicando y desglosando los próximos AAA que llegarán a la plataforma de Google:


Que se hacía eco @Enricky, pues poco más que añadir. Los más viejunos igual os acordáis en la Revista Dreamcast Oficial nº11, me atrevería a decir que por las primeras páginas un reportaje de porque la Dreamcast era mejor que la PS2. Bueno, amo a mi blanquita, pero la estupidez se contó por si misma. Que van a decir los de StadiaDosage...
Siguen los problemas con los juegos en Stadia.

No sirve el multijugador de Wreckfest en su versión de Stadia:

https://www.reddit.com/r/Stadia/comments/xe88pg/multiplayer_seems_to_be_broken_for_wreckfest/


EDIT

Sin previo aviso alguno, Stadia habilitó la opción de jugar streaming hasta una resolución de 1440p:

Imagen
Lo de 1440p es curioso cuanto menos porque ya se soportaba oficialmente en 2020, lo que no había era opción en el menú (si elegías hasta 4K en un monitor 1440p te mandaba un stream 1440p).

Pero luego hay gente que dice que lo quitaron y ya no daba ese stream :-?

Sigue siendo una pena que no te dejen usar el stream 4K en teles 1080p igual que hace YouTube, el mayor bitrate se nota.
Anunciado dos juegos más que llegarán a Stadia durante el corriente año:

Arcade Paradise




Martha is Dead



Estos juegos llegarán a la plataforma de Google, además de:

1. FIFA 23;
2. Skull and Bones;
3. Dead Island 2;
4. Trackmania

Fuente:

https://community.stadia.com/t5/Stadia-Community-Blog/Next-up-on-Stadia-Arcade-Paradise-amp-Martha-is-Dead-from-Wired/ba-p/82813


EDIT

Wreckfest fue actualizado en Stadia:



EDIT

1. En preparación a recibir la avalancha de juegos que en algún momento llegará a Stadia, Google actualizó las funcionalidades de su sistema y añadió la función de Reacciones:

Imagen

2. Stadia ha decidido omitir misteriosamente la mención de otro juego de Ubisoft que estaba pautado de llegar a Stadia, Tom Clancy The Division Heartland. Lo propio hace Ubisoft en su página oficial:

Imagen
Me parece muy raro que el Heartlands siendo f2p no llegue, es para preocuparse. Que el nuevo AC no, podría ser por limitaciones técnicas (tampoco tiene sentido corriendo la plataforma cosas como CP). Pero que ubisoft que era la que tenia una relación mas estrecha con Stadia no saque sus últimos 2 juegos da para pensar.
No os comáis la cabeza,
El trailer de Trackmania salía el logo de Stadia en el ultimo evento... y en su pagina oficial nombran a Stadia de pasada pero no sale en la ficha de juegos:
https://www.ubisoft.com/es-es/games
https://www.ubisoft.com/es-es/game/trac ... trackmania
Just Dance aun estando confirmado tampoco sale en la ficha de juegos ni dentro de su pagina, ni tampoco Assassin's Creed III Remastered
Luego Farcry 6 tampoco sale en la pagina de juegos que esta en Stadia y eso que estaba de salida... Breakpoint tampoco tiene el logo.
Hablamos de Assassin's Creed Odyssey?, no tiene logo en la pagina de juegos ni tampoco tiene nombrado Stadia junto al resto de plataformas abajo... y eso que fue promocionado con la plataforma... XD.
Parecido pasa con otros de esa saga y otras

En resumen, no os toméis ni de lejos en serio la información de plataformas en la pagina de Ubisoft.
Gringo Alpha escribió:Me parece muy raro que el Heartlands siendo f2p no llegue


El problema de los F2P y Stadia es el modelo de negocio. Si lo meten en Luna o xCloud tienes al usuario pagando su cuota mensual, genera ingresos incluso si se tiras horas sin gastar un euro en el juego. Pagas por "el servicio". Igual que cuando pagas 3 o 4 euros más al mes por el Ubisoft+ si quieres acceso en la nube.

En Stadia no pagas por el servicio y no tienes limitaciones de colas de espera o límite de tiempo de juego. Esto en el pasado lo resolvieron metiendo un título gratuito en Pro, pero en vez del juego gratuito base, el juego con algún DLC. Así pagas cuota mensual o pagas por comprarlo incluso si el juego es gratuito.
Pero a mí no me cuadra una cosa con lo del AC Mirage, y es que si dicen que no sale en Stadia porque tienen la exclusividad con Amazon Luna....... Que Luna ni que Luno si aquí en España ni está ni se le espera ese servicio, quiero decir, tendrían que dar una alternativa para el cloud gaming de ese título no?
@Alber742 Lo de Luna y la exclusividad son solo rumores, en xCloud también se podrá jugar a juegos comprados en 2023 (comprando el juego y pagando la suscripción de la nube, que de esa no te libras). Tampoco han dicho nada de GeForce Now porque no se considera plataforma y nunca se menciona.
mocelet escribió:
Gringo Alpha escribió:Me parece muy raro que el Heartlands siendo f2p no llegue


El problema de los F2P y Stadia es el modelo de negocio. Si lo meten en Luna o xCloud tienes al usuario pagando su cuota mensual, genera ingresos incluso si se tiras horas sin gastar un euro en el juego. Pagas por "el servicio". Igual que cuando pagas 3 o 4 euros más al mes por el Ubisoft+ si quieres acceso en la nube.

En Stadia no pagas por el servicio y no tienes limitaciones de colas de espera o límite de tiempo de juego. Esto en el pasado lo resolvieron metiendo un título gratuito en Pro, pero en vez del juego gratuito base, el juego con algún DLC. Así pagas cuota mensual o pagas por comprarlo incluso si el juego es gratuito.


El tema de juegos gratis pero que ejecutarlos no sale gratis a la empresa ya que pueden consumir lo mismo que juegos pesados. No es lo mismo mover un Super Animal Royale que un Destiny 2 desde luego.

Y también de hace tiempo que tengo la opinión que preferiría que vinieran decenas de F2P a Stadia aunque fueran exclusivos de Stadia Pro, mejor eso a nada. Y si vienen con descuento de pase de temporada o este incluido sea siempre o de vez en cuando mejor. Al menos que al llegar te den un pack de pase de temporada o equivalente.

Hay mil forma de monetizar ello, pero el mayor problemas de los F2P es que requieren constante actualizaciones y eso es algo que muchos no estan dispuesto a dar en una nueva plataforma que no sepan si van a darle bastantes beneficios (en Amazon Luna no tiene integración social alguna ni optimización básicamente si tienen una propia del juego y en Ge Force Now igual, en Stadia minimo deben implementar los amigos con usuarios y Cross Play minimo).

En el caso de Ubisoft pasarlo a la plataforma es relativamente fácil pues ya tienen experiencia, contacto estrecho, etc... pero ahí vemos, ni Brawlhalla tenemos, un juego que vendría bien también a la plataforma siendo F2P, y no consumirá tampoco.
Bandai Namco anunció que el icónico padre de Son Goku, Bardock, tendrá un episodio en formato de contenido descargable que formará parte de la historia de Kakarot. Además, anunció que este contenido descargable llegará a Playstation 4, Xbox One, Switch y será lanzado también para las consolas de última generación Playstation 5 y Xbox Series el año que viene.

Este contenido fue anunciado junto al Season Pass 2. Tanto Bardock DLC y el Season Pass no llegarán a Stadia:

Enricky escribió:Bandai Namco anunció que el icónico padre de Son Goku, Bardock, tendrá un episodio en formato de contenido descargable que formará parte de la historia de Kakarot. Además, anunció que este contenido descargable llegará a Playstation 4, Xbox One, Switch y será lanzado también para las consolas de última generación Playstation 5 y Xbox Series el año que viene.

Este contenido fue anunciado junto al Season Pass 2. Tanto Bardock DLC y el Season Pass no llegarán a Stadia:



Seguro?

mocelet escribió:
Gringo Alpha escribió:Me parece muy raro que el Heartlands siendo f2p no llegue


El problema de los F2P y Stadia es el modelo de negocio. Si lo meten en Luna o xCloud tienes al usuario pagando su cuota mensual, genera ingresos incluso si se tiras horas sin gastar un euro en el juego. Pagas por "el servicio". Igual que cuando pagas 3 o 4 euros más al mes por el Ubisoft+ si quieres acceso en la nube.

En Stadia no pagas por el servicio y no tienes limitaciones de colas de espera o límite de tiempo de juego. Esto en el pasado lo resolvieron metiendo un título gratuito en Pro, pero en vez del juego gratuito base, el juego con algún DLC. Así pagas cuota mensual o pagas por comprarlo incluso si el juego es gratuito.


Pero si me atrevería a decir que en un día el Fornite (en porcentaje de stores) genera más que Stadia desde su nacimiento en total [+risas]. Comprar currency ingame de los juegos les genera beneficios a las stores...

Eso es un problema si traes el 9 to 5 que no lo juega nadie. Si traes un League of Legends, Lost Ark, Fornite y juegos requetejugados solamente con el % de beneficios que tiene Stadia por compra de ingame currency tendría beneficios brutales.

Hoy en día mueven más pasta los F2P jugados que los B2P. Claro que si tus F2P son el Bomberman, el Crayta y el 9to5 pues seguramente generen pérdidas. No tiene ningún sentido comercial traer el 9to5 y no traer un Warzone, bueno sí, que a Activision no le interese seguramente y tengas que pagarle para que lo traiga.
@EnricCL

Sí, ya explicaron que al Stadia no estar en Japón, su logo no apareció en el vídeo suministrado por razón del Tokyo Gameshow.
Enricky escribió:@EnricCL

Sí, ya explicaron que al Stadia no estar en Japón, su logo no apareció en el vídeo suministrado por razón del Tokyo Gameshow.


¿ Dónde dices que lo han explicado?

Sacaron una actualización del mismo video, que es esta que te pongo, y aquí al final del mismo sí que sale el logo de Stadia, por lo que la segunda temporada también llegará a esta plataforma.
@EnricCL La gente de Reddit. No hay una explicación oficial, pero tiene todo el sentido del mundo.

Hablando de Reddit, allí compartieron una imagen donde se alegaba que Mirage sí llegaba a Stadia:

Imagen
Buenas tardes!!

Hace tres días que me llegó el pack Chrome Google TV y el mando Stadia (con la ofertaza) y todo en color blanco.
No puedo estar más contento. No veas cómo funciona Stadia: rapidísima, nada de cuelgues, pantallazos, bajada de resolución u otra cosa rara.
El mando es uno de los mejores que he probado porque está bien hecho y es muy robusto. Quizás vibración en los gatillos hubiese sido la pera.
En Stadia funciona de diez y conectado vía USB al ordenador para xCloud también de diez.
Eso sí, hecho en falta más catálogo y variedad de juegos.
Por ser PRO y las ofertas estoy viendo jugosos descuentos como en Doom Eternal o Metro Exodus.
Es una plataforma redonda y espero dentro de poco más apoyo por parte de Google y compañías ahora que Stadia se expande a más países.
Me imagino juegos como Resident Evil 2 Remake, los The Evil Within y algún Final Fantasy por poner unos ejemplos.
Desearía que también bajasen el precio de algunos juegos porque no veas que caros.
Si queréis darme algún consejo o truquillos sobre Stadia os lo agradecería (⁠✯⁠ᴗ⁠✯⁠)

Un saludo!!
Enricky escribió:@EnricCL La gente de Reddit. No hay una explicación oficial, pero tiene todo el sentido del mundo.

Hablando de Reddit, allí compartieron una imagen donde se alegaba que Mirage sí llegaba a Stadia:

Imagen


Estuvo en noticias oficiales de todos los idiomas. Y luego lo quitaron. Pero eso, mejor no darle mas vueltas. Fue golpe de talonario y ya. Incluso aun mantengo capturas de pantalla en español, la adjunto por si alguien tiene curiosidad :/.

Stadianeo escribió:Buenas tardes!!

Hace tres días que me llegó el pack Chrome Google TV y el mando Stadia (con la ofertaza) y todo en color blanco.
No puedo estar más contento. No veas cómo funciona Stadia: rapidísima, nada de cuelgues, pantallazos, bajada de resolución u otra cosa rara.
El mando es uno de los mejores que he probado porque está bien hecho y es muy robusto. Quizás vibración en los gatillos hubiese sido la pera.
En Stadia funciona de diez y conectado vía USB al ordenador para xCloud también de diez.
Eso sí, hecho en falta más catálogo y variedad de juegos.
Por ser PRO y las ofertas estoy viendo jugosos descuentos como en Doom Eternal o Metro Exodus.
Es una plataforma redonda y espero dentro de poco más apoyo por parte de Google y compañías ahora que Stadia se expande a más países.
Me imagino juegos como Resident Evil 2 Remake, los The Evil Within y algún Final Fantasy por poner unos ejemplos.
Desearía que también bajasen el precio de algunos juegos porque no veas que caros.
Si queréis darme algún consejo o truquillos sobre Stadia os lo agradecería (⁠✯⁠ᴗ⁠✯⁠)

Un saludo!!


Me suena de haberte contestado antes... Final Fantasy tienes uno ya, el ultimo que salió de la saga principal precisamente creo.
Juegos caros?, nah, salen exactamente igual que en el resto de plataformas, antes de aplicarles descuentos claro, luego aplicas descuentos en Stadia y ver juegos al 60-80% y ya parecen mas "normales", como la mayoría, comprar juegos en descuento. También te comente de ello precisamente hace unos días.
Ahora no hay prácticamente ofertas, pero posiblemente antes de que termine la promo de mes gratis de Ubisoft+ pongan otra, o tiempo después donde veas demasiadas gangas ya que las actuales duran hasta final de mes, y para black friday ni hablamos, te lo dice alguien que tiene mas de 200 juegos ahora y en oferta todo básicamente comprado XD. Trucos puntuales salen ofertas y cosillas, pero eso, muy puntuales, luego hay otros pero que se evita comentar en publico porque luego se podría dificultar el tema puff. Además en su momento ya te comente para llevarte los 3 meses de inicio gratis en vez de 1 así que tienes tiempo para aprender y disfrutar con calma ^^.

Adjuntos

Hola @blackgem

Si si, ya hablamos (⁠◠⁠‿⁠◕⁠)
Todo lo que has dicho muy cierto.
Como comentaba, Doom Eternal y Metro Exodus están a un precio increíble. No me los compro porque los 70€ del pack me han dejado un poco tieso.
¿Se puede ver en algún sitio hasta cuándo duran esas ofertas?
Stadia es una plataforma increíble. Que cuando enciendas el mando automáticamente salte la aplicación de Stadia es de flipar.
No te discuto en absoluto que la plataforma tiene juegos pero echo en falta algunos más que creo que deberían estar.
Vamos que yo estoy muy ilusionado con Stadia y le veo mucho potencial.

Un saludo!!
Stadianeo escribió:Hola @blackgem

Si si, ya hablamos (⁠◠⁠‿⁠◕⁠)
Todo lo que has dicho muy cierto.
Como comentaba, Doom Eternal y Metro Exodus están a un precio increíble. No me los compro porque los 70€ del pack me han dejado un poco tieso.
¿Se puede ver en algún sitio hasta cuándo duran esas ofertas?
Stadia es una plataforma increíble. Que cuando enciendas el mando automáticamente salte la aplicación de Stadia es de flipar.
No te discuto en absoluto que la plataforma tiene juegos pero echo en falta algunos más que creo que deberían estar.
Vamos que yo estoy muy ilusionado con Stadia y le veo mucho potencial.

Un saludo!!


Siempre en todos sitios queremos mas catalogo, pero es muy moderna aun y siempre es muy duro entrar en el mercado cuando la competencia usa billetera grande y los estudios luego... exigen de inicio mucho dinero. Google no ha estado por sacar demasiada chequera y marketing... y tanto Microsoft, Sony y Amazon se han puesto muy agresivas al respecto. Aun así, bueno, como habré comentado muchas veces, disfruta del catalogo existente, aun tienen demasiado y yo aun no he dado a basto entre lo de Stadia Pro de este mes y encima ahora Ubisoft+... y cuando termine tendré tantos juegos pendientes que... aun no tengo prisa por mas juegos realmente mientras tenga para jugar :).
Las ofertas, en cada juego te viene especificado, casi siempre es el mismo, esta vez especifica que "La oferta finaliza el 28 sept 2022, 8:59:00"
Acabo de ver @blackgem donde indica la fecha de caducidad de la oferta del juego.
Stadia tiene mucho potencial y yo estaré aportando mi granito de arena para que crezca.

Gracias!!
Enricky escribió:@EnricCL La gente de Reddit. No hay una explicación oficial, pero tiene todo el sentido del mundo.

Hablando de Reddit, allí compartieron una imagen donde se alegaba que Mirage sí llegaba a Stadia:

Imagen


En Reddit no he leído a nadie decir eso.

Esa imagen del Mirage es de la app de Ubi Connect de móvil, lleva ahí desde la presentación de la semana pasada. Si vas ahora, verás que todavía sale Stadia, los de Ubi no la han borrado todavía (como sí hicieron con las web normales).
EnricCL escribió:
Enricky escribió:@EnricCL La gente de Reddit. No hay una explicación oficial, pero tiene todo el sentido del mundo.

Hablando de Reddit, allí compartieron una imagen donde se alegaba que Mirage sí llegaba a Stadia:

Imagen


En Reddit no he leído a nadie decir eso.

Esa imagen del Mirage es de la app de Ubi Connect de móvil, lleva ahí desde la presentación de la semana pasada. Si vas ahora, verás que todavía sale Stadia, los de Ubi no la han borrado todavía (como sí hicieron con las web normales).


Es verdad. Acabo de descargar la app y pone que Assassins Creed Mirage llega a Stadia.

Imagen
Buenas noches!!

Tengo una duda: ¿Se puede conectar el mando Stadía a un móvil Android (Xiaomi 11 Lite 5G NE) a través de un cable USB-C y USB-C?
Así puedo utilizar el mando para Stadia y para otras aplicaciones.
Me ahorro vincularlo por Bluetooth.

Un saludo!!
Stadianeo escribió:Buenas noches!!

Tengo una duda: ¿Se puede conectar el mando Stadía a un móvil Android (Xiaomi 11 Lite 5G NE) a través de un cable USB-C y USB-C?
Así puedo utilizar el mando para Stadia y para otras aplicaciones.
Me ahorro vincularlo por Bluetooth.

Un saludo!!




Si, sin problema
DjScream3 escribió:
Stadianeo escribió:Buenas noches!!

Tengo una duda: ¿Se puede conectar el mando Stadía a un móvil Android (Xiaomi 11 Lite 5G NE) a través de un cable USB-C y USB-C?
Así puedo utilizar el mando para Stadia y para otras aplicaciones.
Me ahorro vincularlo por Bluetooth.

Un saludo!!




Si, sin problema


Muchas gracias!!
@Stadianeo Poder se puede pero acabas sacándote un brazo que no es ni medio normal con la pinza que venden en Amazon. Si ves que te va jugar en móvil te aconsejo un mando telescópico.
ZackHanzo escribió:@Stadianeo Poder se puede pero acabas sacándote un brazo que no es ni medio normal con la pinza que venden en Amazon. Si ves que te va jugar en móvil te aconsejo un mando telescópico.


Muchas gracias!!
Y hoy toca post del This Week, como solo hablen de lo de Atari va a ser divertido [+risas]

Así van a llegar rápido a la meta de 100 juegos en 2022
Anunciados los Pro de Octubre:

1. Arcade Paradise



2. Drawful 2



3. Slaycation Paradise



4. Tangle Tower



5. Looking for Aliens



6. The Addams Family: Mansion of Mayhem




Más juegos llegan a Stadia:

1. DreamWorks Dragons: Legend of the Nine Realms

2. Gravitar Recharged

3. Black Widow Recharged

4. Asteroids Recharged

5. Breakout Recharged
Mientras tanto en septiembre en luna versión "gratis" (prime). Ys IX, Everspace, Earthworm Jim, Hot Wheels Unleashed, Riptide GP y Yooka-Laylee And The Impossible Lair...

Si es que te lo tienes que tomar con humor... Que mes, no se como no se les cae la cara de la vergüenza cobrarte 10e por eso.
ZackHanzo escribió:Mientras tanto en septiembre en luna versión "gratis" (prime). Ys IX, Everspace, Earthworm Jim, Hot Wheels Unleashed, Riptide GP y Yooka-Laylee And The Impossible Lair...

Si es que te lo tienes que tomar con humor... Que mes, no se como no se les cae la cara de la vergüenza cobrarte 10e por eso.


Pues... siéndote sincero, al menos en Stadia Pro de este mes hay 2 juegos que le tenia ganas, Slaycation y Arcade Paradise, ademas alguno curioso mas, los que has presentado... si tocara e hot wheel por curiosidad tal vez, everspace e Ys IX ya me lo dieron en Stadia, Yokaa lo tengo en no se cuantos sitios ya... y al gusanito, uff, o sea, para eso no uso la nube. Como detalle, el Prime de Amazon necesaria para jugar a esos de Amazon Luna sale a 15 dólares (mas impuestos) al mes. No es como en España que hace casi nada salía a 36€ o así al año (además Amazon Prime Video va aparte por ejemplo creo). O sea, una comparación bien distinta.
Los juegos con Prime de Luna creo que van rotando, no sé cuánto tiempo se puede jugar a cada juego (¿un mes? ¿varios?) pero desde luego no es como Stadia que te permite construir una biblioteca y jugar cuando quieras porque una vez reclamados no te desaparecen.

Mientras no esté en España de todas formas es como si no existiera. Lo raro es que no hay ni noticias ni rumores ni nada, de USA no salen.
ZackHanzo escribió:Mientras tanto en septiembre en luna versión "gratis" (prime). Ys IX, Everspace, Earthworm Jim, Hot Wheels Unleashed, Riptide GP y Yooka-Laylee And The Impossible Lair...

Si es que te lo tienes que tomar con humor... Que mes, no se como no se les cae la cara de la vergüenza cobrarte 10e por eso.


Menuda mierda los de Luna.
mocelet escribió:Los juegos con Prime de Luna creo que van rotando, no sé cuánto tiempo se puede jugar a cada juego (¿un mes? ¿varios?) pero desde luego no es como Stadia que te permite construir una biblioteca y jugar cuando quieras porque una vez reclamados no te desaparecen.

Mientras no esté en España de todas formas es como si no existiera. Lo raro es que no hay ni noticias ni rumores ni nada, de USA no salen.


Hombre nos ha jodido... La gente que tenemos Prime no lo tenemos por Luna. Es un extra que tienes 4-6 juegos al mes que van rotando. Es un modelo inteligente y si quieres tener más pues pagas la subscripción.

Ahora... yo prefiero tener 4 o 5 juegos que vayan rotando y no me salga por un euro extra, que tener una biblioteca de juegos debatibles a 120euros al año.

Es decir, si voy a pagar por un servicio no pago por Stadia sino por el GPU. El valor en el mercado del PRO con estos títulos es indefendible.

@Enricky la verdad que son bastante malos los "gratis" de Luna y aún así siguen siendo mejores que los de la subscripción de pago de Stadia. Ahí está la diferencia.

@blackgem que hablas? Con la subscripción prime de Amazon tienes acceso a esos 4-6 de Luna y Prime Video. Lo que habrás leído es que paso de 36.90 al año a 49.90. Y la gente que tenemos Amazon Prime lo tenemos por los envíos de Amazon basicamente, todo lo demás es un extra, por lo que el día que salga Luna en España, tendremos 4-6 juegos mensuales rotativos para jugar sin pagar un euro extra, los juegos de prime gaming nativos, los envios , Prime video + recompensas de Twitch, una sub gratis al mes en Twitch y ciertos libros electrónicos gratis.

Por cierto el canal Luna+ tiene un precio de 10euros, vamos lo que es la subscripción del PRO no se donde sacaste que tendrá un precio de 15+ impuestos...

¿Con los quotes tratáis de decirme que Stadia Pro tiene un buen valor de mercado con respecto a sus competidores o subscripciones que existen en el mercado actual?
Me e montado un Pc con un i3 12100f y una rtx2060 y probado stadia(base a 1080p)con edge se me ve fatal faltal fatal,super borroso y falto de resolución,instale la web app de stadia en edge por si mejoraba pero sigue igual,que me puede estar fallando?
chris76 escribió:Me e montado un Pc con un i3 12100f y una rtx2060 y probado stadia(base a 1080p)con edge se me ve fatal faltal fatal,super borroso y falto de resolución,instale la web app de stadia en edge por si mejoraba pero sigue igual,que me puede estar fallando?


Las RTX 20 cuando salieron eran famosas porque Stadia se veía borroso, veo que no ha mejorado la cosa [+risas]

En reddit hay muchos hilos del tema, aquí tocan muchas soluciones, una de las sugerencias es desactivar la función que tiene Windows para escalar las aplicaciones y corregir que estén borrosas porque hace justo lo contrario. Otra es reinstalar Chrome, otra quitar la aceleración hardware de Chrome, etc. No sé qué haría Nvidia.
@mocelet probare por ver si se soluciona,gracias
ZackHanzo escribió:
mocelet escribió:Los juegos con Prime de Luna creo que van rotando, no sé cuánto tiempo se puede jugar a cada juego (¿un mes? ¿varios?) pero desde luego no es como Stadia que te permite construir una biblioteca y jugar cuando quieras porque una vez reclamados no te desaparecen.

Mientras no esté en España de todas formas es como si no existiera. Lo raro es que no hay ni noticias ni rumores ni nada, de USA no salen.


Hombre nos ha jodido... La gente que tenemos Prime no lo tenemos por Luna. Es un extra que tienes 4-6 juegos al mes que van rotando. Es un modelo inteligente y si quieres tener más pues pagas la subscripción.

Ahora... yo prefiero tener 4 o 5 juegos que vayan rotando y no me salga por un euro extra, que tener una biblioteca de juegos debatibles a 120euros al año.

Es decir, si voy a pagar por un servicio no pago por Stadia sino por el GPU. El valor en el mercado del PRO con estos títulos es indefendible.

@Enricky la verdad que son bastante malos los "gratis" de Luna y aún así siguen siendo mejores que los de la subscripción de pago de Stadia. Ahí está la diferencia.

@blackgem que hablas? Con la subscripción prime de Amazon tienes acceso a esos 4-6 de Luna y Prime Video. Lo que habrás leído es que paso de 36.90 al año a 49.90. Y la gente que tenemos Amazon Prime lo tenemos por los envíos de Amazon basicamente, todo lo demás es un extra, por lo que el día que salga Luna en España, tendremos 4-6 juegos mensuales rotativos para jugar sin pagar un euro extra, los juegos de prime gaming nativos, los envios , Prime video + recompensas de Twitch, una sub gratis al mes en Twitch y ciertos libros electrónicos gratis.

Por cierto el canal Luna+ tiene un precio de 10euros, vamos lo que es la subscripción del PRO no se donde sacaste que tendrá un precio de 15+ impuestos...

¿Con los quotes tratáis de decirme que Stadia Pro tiene un buen valor de mercado con respecto a sus competidores o subscripciones que existen en el mercado actual?


Los servicios que se ofrecen en EEUU son muy distintos de los que se ofrecen en España, y te he puesto el precio oficial de Amazon Prime en EEUU ya que es el único lugar en el cual se ofrece el servicio, si conoces otros precios, coméntanoslo. https://www.amazon.com/gp/help/customer ... KVMYFW8N2U
Ahí tienes la información oficial de la pagina de Amazon. Cuando llegue a otros paises... bien podrán ponerlo con una suscripción independiente como ponen con otros servicios o subir mas aun las cuotas, no se sabe... incluso puede que no pongan esa opción de juegos incluidos en Prime y ya esta. Si ya incluso cuando donas mediante Twitch (propiedad de Amazon) es distinta cuantía dependiendo del pais.
Si lo deseas también puedes ver la información de Luna: https://www.amazon.com/luna/landing-page
De nuevo, coste por tiers extras, solo 1080 (no hay posibilidad de 4K), y si quieres juegos de Ubisoft sale igual de suscripción que en Stadia (aunque en Stadia puedes ahorrar comprándolos sueltos los que te interesen), además de familiares por un lado y retro por otro.

No debes olvidar que mucha gente paga Stadia Pro por el 4K HDR 5.1, no por los títulos en si, ya que al contrario de plataformas puedes comprar cualquier juego de su catalogo y jugar gratis sin suscripción alguna en FullHD sin colas.
blackgem escribió:
Los servicios que se ofrecen en EEUU son muy distintos de los que se ofrecen en España, y te he puesto el precio oficial de Amazon Prime en EEUU ya que es el único lugar en el cual se ofrece el servicio, si conoces otros precios, coméntanoslo. https://www.amazon.com/gp/help/customer ... KVMYFW8N2U
Ahí tienes la información oficial de la pagina de Amazon. Cuando llegue a otros paises... bien podrán ponerlo con una suscripción independiente como ponen con otros servicios o subir mas aun las cuotas, no se sabe... incluso puede que no pongan esa opción de juegos incluidos en Prime y ya esta. Si ya incluso cuando donas mediante Twitch (propiedad de Amazon) es distinta cuantía dependiendo del pais.
Si lo deseas también puedes ver la información de Luna: https://www.amazon.com/luna/landing-page
De nuevo, coste por tiers extras, solo 1080 (no hay posibilidad de 4K), y si quieres juegos de Ubisoft sale igual de suscripción que en Stadia (aunque en Stadia puedes ahorrar comprándolos sueltos los que te interesen), además de familiares por un lado y retro por otro.

No debes olvidar que mucha gente paga Stadia Pro por el 4K HDR 5.1, no por los títulos en si, ya que al contrario de plataformas puedes comprar cualquier juego de su catalogo y jugar gratis sin suscripción alguna en FullHD sin colas.


Creo que te estás liando solo con Amazon Prime. Amazon Prime ha subido unos 14e este año. Pasó de valer 36 a 50.Y la gente que tenemos Amazon Prime lo tenemos por los envíos de Amazon, no por ver Prime Video o Luna. Que en Estados Unidos tengan otros precios a mi me es irrelevante. ¿O me estás queriendo decir que cuando salga Luna en España no habrá versión gratuita para los Prime?

Amazon Luna en Estados Unidos vale 0 si tienes el Prime y puedes tener 4 o 5 títulos que van rotando a coste 0 (es decir, con lo que ya pagas). Y si pagas 9.95 tienes a disposición un catálogo aparte de Luna+ que no estoy hablando. Lo lamentable es que los juegos gratuitos de septiembre de Luna, son mejores que los de la versión de pago de Stadia de septiembre u octubre.

Cuando salga en España el servicio, pasarán los 9.95dolls a 9.95euros. Sin más. Si no pagas tendrás los 4 o 5 rotatorios y ya está. Seguramente un casual gamer prefiera no pagar nada extra que pagar 10euros mensuales. Y ya no solamente el casual gamer, sino usuarios de otras plataformas que no pagarían 10e mensuales si que visitaran la plataforma por jugar a X juego sin coste adicional.

Si lo que tratas de hacerme ver, que jugar a 4k (que en muchos casos no es nativo sino reescalado) que ofrece Stadia a 120e mensuales, con un catálogo muy restringido de juegos y unos juegos del PRO que van de mal en peor es un precio competitivo en el mercado, pues vale...

Como hay tanta gente que piensa como tu y como muchos de este foro, la situación de Stadia es genial entiendo.

Podía comentar aquí el stuttering del Borderlands 3, las no actualizaciones a 60fps de juegos de Stadia, los ports lamentables que tenemos y porque no hablar de los 30fps del TESO cuando un ordenador del año 2012 con una gráfica de gama media-alta (Gtx 670) ya movía el juego a 60fps sin despeinarse.

Si alguien quiere jugar a 4k, se compra una Xbox o una Playstation y a la larga te ahorras pasta y juegas a mucho mejor calidad ya no solo en resolución, no se puede comparar nativo vs stream a día de hoy.

También se podría debatir si ofrecer 4k de pago, en una plataforma que se publicita en "juega en cualquier pantalla" es medianamente inteligente desde un punto de vista de marketing. Hay compañías que pueden permitirse estas gilipolleces, como Nintendo que nos da emuladores y roms por el pago del Online, para que el Online nos funcione de culo. Google, no son los únicos dirigidos por dinosaurios, el problema que Nintendo por el éxito de la Switch se lo puede permitir, Stadia no.

Y vamos, me la rasca bastante Amazon Luna, cuando llegue a España si hay algún juego que me interese de los que rotan lo jugaré sin coste adicional. No es que tenga especial cariño a Luna, más allá de tener un modelo de negocio más lógico que el de Stadia.
ZackHanzo escribió:
blackgem escribió:
Los servicios que se ofrecen en EEUU son muy distintos de los que se ofrecen en España, y te he puesto el precio oficial de Amazon Prime en EEUU ya que es el único lugar en el cual se ofrece el servicio, si conoces otros precios, coméntanoslo. https://www.amazon.com/gp/help/customer ... KVMYFW8N2U
Ahí tienes la información oficial de la pagina de Amazon. Cuando llegue a otros paises... bien podrán ponerlo con una suscripción independiente como ponen con otros servicios o subir mas aun las cuotas, no se sabe... incluso puede que no pongan esa opción de juegos incluidos en Prime y ya esta. Si ya incluso cuando donas mediante Twitch (propiedad de Amazon) es distinta cuantía dependiendo del pais.
Si lo deseas también puedes ver la información de Luna: https://www.amazon.com/luna/landing-page
De nuevo, coste por tiers extras, solo 1080 (no hay posibilidad de 4K), y si quieres juegos de Ubisoft sale igual de suscripción que en Stadia (aunque en Stadia puedes ahorrar comprándolos sueltos los que te interesen), además de familiares por un lado y retro por otro.

No debes olvidar que mucha gente paga Stadia Pro por el 4K HDR 5.1, no por los títulos en si, ya que al contrario de plataformas puedes comprar cualquier juego de su catalogo y jugar gratis sin suscripción alguna en FullHD sin colas.


Creo que te estás liando solo con Amazon Prime. Amazon Prime ha subido unos 14e este año. Pasó de valer 36 a 50.Y la gente que tenemos Amazon Prime lo tenemos por los envíos de Amazon, no por ver Prime Video o Luna. Que en Estados Unidos tengan otros precios a mi me es irrelevante. ¿O me estás queriendo decir que cuando salga Luna en España no habrá versión gratuita para los Prime?

Amazon Luna en Estados Unidos vale 0 si tienes el Prime y puedes tener 4 o 5 títulos que van rotando a coste 0 (es decir, con lo que ya pagas). Y si pagas 9.95 tienes a disposición un catálogo aparte de Luna+ que no estoy hablando. Lo lamentable es que los juegos gratuitos de septiembre de Luna, son mejores que los de la versión de pago de Stadia de septiembre u octubre.

Cuando salga en España el servicio, pasarán los 9.95dolls a 9.95euros. Sin más. Si no pagas tendrás los 4 o 5 rotatorios y ya está. Seguramente un casual gamer prefiera no pagar nada extra que pagar 10euros mensuales. Y ya no solamente el casual gamer, sino usuarios de otras plataformas que no pagarían 10e mensuales si que visitaran la plataforma por jugar a X juego sin coste adicional.

Si lo que tratas de hacerme ver, que jugar a 4k (que en muchos casos no es nativo sino reescalado) que ofrece Stadia a 120e mensuales, con un catálogo muy restringido de juegos y unos juegos del PRO que van de mal en peor es un precio competitivo en el mercado, pues vale...

Como hay tanta gente que piensa como tu y como muchos de este foro, la situación de Stadia es genial entiendo.

Podía comentar aquí el stuttering del Borderlands 3, las no actualizaciones a 60fps de juegos de Stadia, los ports lamentables que tenemos y porque no hablar de los 30fps del TESO cuando un ordenador del año 2012 con una gráfica de gama media-alta (Gtx 670) ya movía el juego a 60fps sin despeinarse.

Si alguien quiere jugar a 4k, se compra una Xbox o una Playstation y a la larga te ahorras pasta y juegas a mucho mejor calidad ya no solo en resolución, no se puede comparar nativo vs stream a día de hoy.

También se podría debatir si ofrecer 4k de pago, en una plataforma que se publicita en "juega en cualquier pantalla" es medianamente inteligente desde un punto de vista de marketing. Hay compañías que pueden permitirse estas gilipolleces, como Nintendo que nos da emuladores y roms por el pago del Online, para que el Online nos funcione de culo. Google, no son los únicos dirigidos por dinosaurios, el problema que Nintendo por el éxito de la Switch se lo puede permitir, Stadia no.

Y vamos, me la rasca bastante Amazon Luna, cuando llegue a España si hay algún juego que me interese de los que rotan lo jugaré sin coste adicional. No es que tenga especial cariño a Luna, más allá de tener un modelo de negocio más lógico que el de Stadia.


Tu nombraste Luna, tu nombraste lo de "gratis" con el Prime, tu intentas decir que el precio era bajo diciendo el de España.

Y de nuevo, la mitad de los juegos "gratis" con el pago de 15 dolares al mes de Amazon Prime que te dan en Luna la mitad los han dado en Stadia Pro hace mucho tiempo como comente y no te los quitan al mes. Si Ys IX y Everspace, porque otro se puede emular, el Yokaa lee lo han regalado por todos lados creo yo, Riptide GP es un juego de móviles (que como ha estado a 3€ en Play store e ira en los Android TV y moviles...), y el otro, ah, si, el hot wheels, que puede que tambien llegue a Stadia Pro, me suena que llegara al menos.
Sin embargo en Stadia Pro han puesto 2 juegos que si que quería jugar que apenas han salido hace un mes. No se, yo prefiero 2 juegos recientes que me gustan a que me pongan juegos que ya me dieron hace meses :/, si en Stadia hubieran dado en Stadia Pro los que me has citado de Amazon la gente hubiera levantado antorchas pues uno lo dieron en Abril y otro hace 2 años, y 2 de móviles/emulador XD.

Es que este mes la gente se queja pero había gente con ganas de esos juegos XD. Y si, le compensa por el 4K, los descuentos y también el gran ahorro de factura de la luz pudiendo luego seguir jugando en la cama, de viaje, en el trabajo. Yo no me gastaria 500€ (o mas, ya se sabe como esta el mercado) por una consola que luego ademas debes pagar para jugar online... o sea, pagando menos que la cuota de online de una consola de 500€ ya tengo juegos para jugar... y para llegar al coste de esos 500€ tendría que pagar 50 meses de Stadia Pro que son mas de 4 años de suscripción... AH!, verdad, pero como también debería pagar obligatoriamente la suscripción de jugar online con las consolas pues es beneficio puro. Y si, con los juegos del Pro y las ofertas del 80% de descuento voy sobrado aun para mucho tiempo.
Cuando el resto por menos precio ofrezca mas calidad, catalogo y versatilidad entonces podremos mirarlo, pero por ahora, mirando precios, lo lamento pero no hay nada que lo supere, solo, cosas distintas.
Y además, como puedo jugar juegos comprados sin necesidad de pagar suscripción (en consolas si no pagas suscripción te cortan el online), pues... a veces me puedo meter con un MMO como Destiny 2 o TESO (ostras, pero si en PS4 no alcanzaban ni 30 fps estables por lo visto, aquí ni han actualizado ello pues tampoco es un juego que necesitas tal precisión, ni que fuera un shooter), aun así, ovejas negras hay en todos lados.

En fin, hasta que Amazon Luna no llegue a España, Xcloud veamos que pasa cuando permitan comprar juegos y si sale otro mas al mercado, pensar a futuro es tontearía, ya que si nos ponemos así Stadia también podría pegar algún pelotazo inesperado, seria raro pero podría sorprender.
Esto va por barrios, a mi el modelo "gamepass" no me renta, me pego la vida en acabar un juego, por el tiempo que le puedo dedicar, y si me lo quitan por la cara pues es una putada, lo del pro pues están bien según se mire, yo solo he acabado el RE7, lo demás a lo que juego es comprado.

Hay una ventaja respecto a luna o gamepass en stadia con la suscripción al pro y es el grupo familiar, yo llevo disponiendo de los juegos del pro desde hace casi dos años, que no del 4k, porque somos tres colegas y hay uno que no compra pero paga el pro siempre y los otros dos vamos comprando regularmente alguna ofertilla, aun así casi ni juego a lo no comprado, de hecho he pillado el ubisoft+ gratuito y apenas lo he catado.

Ahora si le das cera día si, día también, Gamepass, Luna con lo que sea que tengan por el estilo es tu opción aunque esta gente ya suele disponer de consola o PC de ultima generación.

Aquí la pregunta es, sobre todo en USA, si el mismo juego sale en Luna(digo yo que también se podrá comprar), Stadia y ponle también GeforceNow, donde es la mejor opción comprarlo?, al mismo precio se entiende, quizás en Stadia tenga la ventaja que si te quieres dar un capricho de pagar los 10e de vez en cuando podrás jugarlo a mejor calidad, bueno en GFN necesitas la suscripción esa de 200 pavos para verlo de cine pero claro ya no es la misma liga.
@miduman @blackgem Sin acritud pero creo que confundís lo que estoy diciendo. No hablo lo que a ti o a otros muchos foreros les renta. Entiendo que para vosotros este mes pueda ser fantástico o el modelo de GamePass os parezca una mierda.

Lo que estoy diciendo que lo que vosotros queréis o defendéis del modelo de Stadia o juegos de Stadia Pro. Para el resto de mortales no les interesa lo más mínimo.

Por eso Stadia, está en la situación que está , que le interesa mucho a poca gente.

@blackgem Yo no dije que el precio de Amazon Prime fuera bajo, alto o medio. Dije que la gente tiene Amazon Prime por los envíos de Amazon. Ya solo con eso nos renta tener Amazon Prime y que para colmo, sin tener que pagar nada adicional, tenemos el Prime Gaming, Prime Video, libros y vamos a tener 4-6 juegos que rotan mensuales.

Lo que estoy diciendo es que cualquier casual gamer, o gente que tenga una Xbox, Playstation o PC, teniendo 4-6 juegos gratis es más probable que vayan a jugar en esa plataforma, que pagar 10e con PRO en Stadia.

Luego que cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Pero los 10e del PRO en Stadia están fuera del mercado a lo que ofrecen la competencia.

No se, a lo mejor me estáis diciendo que el valor del PRO es genial y que Stadia lo está haciendo de puta madre y es el universo el que se confabula para opinar lo contrario. Yo debo hacer como un año que no pago PRO, pero si me ponen un juego al mes que me interese en Luna, sin duda lo voy a jugar.

Solamente hace falta entrar al General de Stadia en Discord, para ver que se habla de todo menos de la plataforma.

Y es obvio que Stadia tiene muchas ventajas sobre Luna y Luna sobre Stadia, pero una incorpora cada vez más juegos y mete billetes y la otra se dirige sola con indies a 10e a 4k.
Sentido común, ¿tan difícil es aplicarlo?

Este foro es de Stadia y aquí se prefiere Stadia.

Luna como servicio es un asco. Juegos rotatitvos, imagen paupérrima, audiencia limitada y servicio pobre. Además, catálogo segmentado y bastante anticuado.

Stadia le da un buen repaso y eso no va a cambiar a corto y medio plazo.
@Zackhanzo A ver, si yo no cuestiono que modelo es mejor o tus argumentos, que me parecen acertados, el tema es que aunque Luna y su pro sean mejor que stadia y el suyo, a mi el tema de pros ni de uno u otro me interesa demasiado, lo tengo por lo que dije, pero asiduamente solo he jugado al RE7, también tengo prime y si me regalan algún juego pues claro que les echare un vistazo.

Lo que vengo a decir es que para jugador poco habitual que soy yo, el modelo de stadia es perfecto y supongo que para muchos también como yo, jugamos poco y no necesitamos hardware y sin miedo que desparezcan los juegos.

Si Luna a parte de los juegos gratis y la suscripción de pago te permite comprar juegos que no desaparecerán y no están en stadia, pues oye lo compro ahí, no me vale que solo sea tipo gamepass.

Por supuesto que si fuese jugador habitual diario seguramente stadia solo para probralo y poco mas, mis hijos ni lo tocan, de hecho ni el streaming lo usaria, de ningun tipo.
9739 respuestas