"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Chicos, parad ya, hablad por MP y dejad de desvirtuar el hilo.
EnricCL escribió:Chicos, parad ya, hablad por MP y dejad de desvirtuar el hilo.


Enricky y EnricCL mmmmm no se rick.... ;)
Lo habréis visto en la app, hay mes gratis de Ubisoft+ válido para Stadia también. Acaba el 10 de octubre.
mocelet escribió:Lo habréis visto en la app, hay mes gratis de Ubisoft+ válido para Stadia también. Acaba el 10 de octubre.

Justo venía a decir eso, creo que canjearé el mes y me pasaré los valhala, canjee los 7 días de + de prime y con las descargas me comieron 2
woxter05 escribió:
EnricCL escribió:Chicos, parad ya, hablad por MP y dejad de desvirtuar el hilo.


Enricky y EnricCL mmmmm no se rick.... ;)


Sería gracioso decirme a mi mismo que pare, no? [+risas]

No, somos usuarios diferentes que seguramente compartimos el mismo nombre de pila. Ni que fuera raro...

Edit: de la presentación de Ubi, se confirman:

- nuevo Trackmania para Stadia
- el Skulls & Bones con más gameplay
- Assassin's Creed Mirage (en la web oficial sale Stadia) Edit 4: salía, ya no sale. Parece que Amazon Luna lo tiene en exclusiva para cloud.
- DLC de Valhalla gratuito, the last capter.
- Nuevo Just Dance

Y por sorpresa, el TheDivision Heartland no sale listado Stadia, cuando hubo reserva para la beta para Stadia. A saber...

No se si me dejo alguna cosa más...

Edit 2: a si, que el Ubisoft+ es gratuito desde ahora mismo hasta el 10 de octubre. Aunque te apuntes hoy, mañana, la semana que viene... lo gratis se acaba el 10 de octubre igualmente.

Edit 3: del principio, que no me acordaba ya: nueva expansión del TheDivision2 también.
¿Leí que el próximo Just Dance saldrá en Stadia, aunque parece que no de salida?

@EnricCL una duda respecto a eso, son 30 días no? Aunque lo canjee el penúltimo día me sigue contando 30 días no? Voy a pillar e tierra de stadia e insta cancelar
@Cody_Travers Es una prueba gratuita de hasta el día 10 de octubre. Eso significa que, independientemente del día que lo actives, es gratis hasta ese día. Si te lo pillas el 9 de octubre, pues solo lo tendrás gratis 2 días (el mismo día 9 y todo el día 10, el 11 ya no).
En efecto, confirmaron que Assassins Creed Mirage no llegará a Stadia (de momento):

Ya tardaba Ubisoft en bajarse del carro.
Google por su parte pasando de todo.
jon2491 escribió:Ya tardaba Ubisoft en bajarse del carro.
Google por su parte pasando de todo.


Se rumorea que Amazon ha pagado para tener en exclusiva temporal la versión en streaming del juego.

Amazon Luna es el principal rival de Stadia, con lo que Google se tiene que poner las pilas para evitar que la competencia le quite los juegos multiplataforma, aunque sea de forma temporal.

A ver si para el tercer aniversario Google nos da buenas noticias... En principio van a lanzar Stadia en más países y una versión más económica del Chromecast con Google TV que solo irá a 1080p. Para esos dispositivos a 1080p deberían de sacar otro tipo de suscripción más barata, porque no van a poder recibir el streaming en 4K.
Es evidente, entonces, que el conteo de juegos que llegan a Stadia se ha visto afectado por la misma intervención de Amazon y no tanto por las intenciones monopolísticas de Microsoft. Creo que esta movida de Ubisoft lo confirma.
Eso de que Google se tiene que poner las pilas colaba los dos primeros años...ahora ya no. Una pena porque me encanta pero no tira. Google no lo ha podido hacer peor con la mejor tecnología. Que chapen ya y se ahorren (y a nosotros) más sufrimiento.
Que venga un recién llegado y ya te esté comiendo la tostada tiene narices, Google no debe tener pasta, ¿no?
k3peer escribió:Eso de que Google se tiene que poner las pilas colaba los dos primeros años...ahora ya no. Una pena porque me encanta pero no tira. Google no lo ha podido hacer peor con la mejor tecnología. Que chapen ya y se ahorren (y a nosotros) más sufrimiento.
Que venga un recién llegado y ya te esté comiendo la tostada tiene narices, Google no debe tener pasta, ¿no?


Supongo que se habrán cargado toda la partida presupuestaria en afinar la tecnogia, que es la que mejor va en mi opinión, y no les ha quedado nada para traer títulos..... Salvo el CP2077 y el FIFA.

Y asi ha quedado, con una tecnología de 10 y un catálogo más bien pobre.

Una pena, la verdad... Ya no se si es que siguen en fase de pruebas internas y es un plan a muy largo plazo o si están más por subarrendar la tecnología a terceros.
Lo peor de todo es que Ubisoft era el único estudio que galopa junto a Stadia.

Ahora no hay ninguno, salvo los partnerships con estudios menores que no necesariamente implican nutrir al catálogo con ingente cantidades de títulos. Los estudios menores no tienen el capital que las grandes empresas poseen para acelerar el desarrollo y lanzamiento de títulos.

Increíble, pero cierto. La promesa de más de 100 juegos durante este año está cayendo en saco roto.
k3peer escribió:Eso de que Google se tiene que poner las pilas colaba los dos primeros años...ahora ya no. Una pena porque me encanta pero no tira. Google no lo ha podido hacer peor con la mejor tecnología. Que chapen ya y se ahorren (y a nosotros) más sufrimiento.
Que venga un recién llegado y ya te esté comiendo la tostada tiene narices, Google no debe tener pasta, ¿no?


Amazon tiene más experiencia que Google en el sector de los vídeos, lleva años llegando a acuerdos con desarrolladoras a través de Twitch Prime/Prime Gaming para regalar sus juegos a sus suscripción. Además, de que Luna actualmente funciona bajo servidores con Windows/DirectX, con lo que solo tienen que adaptar los juegos a su mando y logros. No tienen que portar el juego a Linux/Vulkan.

Sería muy mala noticia que Google cerrara Stadia. Necesitamos que haya competencia y me sorprendería que Google tirará la toalla tan pronto cuando esté mercado todavía está en pañales.

Google no suele tirar la toalla tan fácil. Con Wear OS llegan muchos años intentando conquistar el mercado de los relojes inteligentes y ahora en octubre lanzarán por fin su primer reloj. Y con las tabletas lo mismo. Tras tirar la toalla hace tres años este año volvió a la carga con Android 12L y lanzarán el año que viene una nueva tablet tras lanzar la última en 2018. Con Stadia seguramente pase algo parecido, que parezca que han tirado la toalla y luego nos sorprendan con un nuevo empuje.

Google va a lanzar Stadia este año en más países, por lo menos en México, y dudo que esa tercera expansión internacional del servicio no llegue acompañada de más juegos para demostrar que la plataforma está muy viva y que van en serio.

Para el futuro cercano de Stadia tenemos nuevas herramientas para desarrolladores, expansión internacional y un Chromecast con Google TV más económico. Si Google mueve bien las cartas eso debería de traducirse en más usuarios y más juegos.
Lo importante es saber si, después de las adquisiciones de las grandes editoras de videojuegos por parte de Sony y Microsoft, aún habrán rastro de juegos AAA disponibles para Stadia, que a fin de cuentas es lo que reclaman la mayoría de videojugadores. En ese sentido, Stadia se posiciona como una plataforma con juegos menos ambiciosos y eso va en detrimento a su imagen corporativa y a su atención mediática...
@Escapology hay una tal steamdeck que va con Linux, y tiene a su alcance casi todos los juegos. Lo de Stadia es pasotismo puto y duro. Amazon ya me dirás qué experiencia por encima de Stadia tiene si lo de Twitch ha sido comprarlo y poco más...si, tiene juegos hechos por sus estudios porque han tenido más coco que Stadia que a las primeras de cambio vendieron todo.
Confirmado lo que ya sospechaba hace un par de días, Mirage exclusivo de Amazon Luna para cloud:

De verdad que no se estos de Google donde tienen la cabeza. Que sigan así, que tienen los días contados. Qué pena de empresa, no se como está donde está...
Esperad, que todavía hay más: han puesto al Skull and Bones a 80€ la básica [carcajad]

Ya no solo es Google, Ubi también va como pollo sin cabeza.
¿Tampoco en GeForce Now? Les ha durado poco la apuesta multiservicio [+risas]
¿Pero es exclusiva, o exclusiva temporal? No sería la primera vez que un juego exclusivo de x plataforma sale en las demás unos meses después.
@Jesugandalf Solo son rumores de todas formas, si fuera verdad que no va a estar ni en GeForce Now ni en xCloud (que pronto permitirá jugar a juegos comprados) ni en Stadia se desmoronan por completo las declaraciones que hicieron sobre estar en todas las plataformas para dar más libertad al jugador.

Con Luna te obligan a pagar la suscripción (18€ al mes) y ni siquiera puedes jugar en más países que no sea Estados Unidos. Un movimiento raro.
mocelet escribió:@Jesugandalf Solo son rumores de todas formas, si fuera verdad que no va a estar ni en GeForce Now ni en xCloud (que pronto permitirá jugar a juegos comprados) ni en Stadia se desmoronan por completo las declaraciones que hicieron sobre estar en todas las plataformas para dar más libertad al jugador.

Con Luna te obligan a pagar la suscripción (18€ al mes) y ni siquiera puedes jugar en más países que no sea Estados Unidos. Un movimiento raro.


Por eso lo digo, porque o Amazon ha soltado una morterada muy grande o Ubi tira piedras contra su tejado.
@Jesugandalf De ser verdad sólo se me ocurre que coincida con el lanzamiento mundial de Luna y lo hayan elegido como título estrella para darle publicidad. Y, sí, con mucha pasta en su caso.
Stadia da indicios de ampliación de mercados: Japón, Corea e India.



Jesugandalf escribió:¿Pero es exclusiva, o exclusiva temporal? No sería la primera vez que un juego exclusivo de x plataforma sale en las demás unos meses después.


Lo que hay por ahora es que en cloud solo habrá Luna, que en soporte de Ubi no tienen noticias y que a medida que la gente ha ido mostrando capturas de webs de Ubi que lo nombraban junto a Stadia se han eliminado.

Con The Division Heartland ha pasado algo parecido, antes había la opción de registrarse para la beta privada en Stadia y ahora lo han eliminado, solo dejando en PC y consolas.

Si fuera algo temporal, podrían haber hecho como con Just Dance 2023, que ya han confirmado en Ubi de que sale para Stadia, pero que saldrá con retraso respecto al resto de sistemas.

Eso, y que Ubi, Google y Amazon han omitido totalmente el tema.

La verdad es que, venimos de que AC Odyssey fue el juego que se utilizó para que Google y Ubisoft crearan el sistema de Stadia, nos llegó todo sobre AC Valhalla y DLCs, más entregas anteriores... y ahora se ha pasado al caso contrario, de la peor manera posible.

Yo, como usuario de Stadia y de otros sistemas, y fan de la saga AC, tengo claro que el juego lo pillaré para la Series S, no me valdrá para nada volver a pillarlo para Stadia aunque saliera meses después.
Enricky escribió:Stadia da indicios de ampliación de mercados: Japón, Corea e India.





Sip, de momento Google solo ha anunciado México pero seguramente para el tercer aniversario llegue a más países. Se supone que en Brasil y Australia también registraron la marca hace unos meses. A ver si con suerte esta nueva expansión internacional viene acompañada con el lanzamiento de más juegos.
Buenas tardes a tod@s.

Aprovechando la super oferta de Google me subo al carro de Stadia. Chrome Google TV y mando Stadia por 72,19€.
En principio me llama mucho la atención Stadia y creo que voy a darle mucho uso con todos los juegos gratis, demos y poder probar juegos por un tiempo limitado.
Si podéis darme consejos, truquillos, ofertas en juegos y cosas de ese estilo os lo agradecería mucho.
También quiero suscribirme a Stadia Pro para poder jugar en 4K HDR, probar los juegos que regalan y algún descuento que esté bien.
Quisiera empezar por Cyberpunk 2077 o Resident Evil Village. Entiendo que su resolución será en 4K HDR, ¿no? En mi casa dispongo de una TV 4K HDR+10 y 300 MB de subida, pronto 600 MB.
¿En Chrome Google TV están disponibles las aplicaciones de Stadia y xCloud?
Supongo que esto no va aquí pero también lo aprovecharía para jugar a Xbox Game Pass Ultimate con el mando de Stadia.
Por cierto soy nuevo por el foro.

Gracias a tod@s y perdón por el tocho :⁠-⁠D :⁠-⁠D
Stadianeo escribió:Buenas tardes a tod@s.

Aprovechando la super oferta de Google me subo al carro de Stadia. Chrome Google TV y mando Stadia por 72,19€.
En principio me llama mucho la atención Stadia y creo que voy a darle mucho uso con todos los juegos gratis, demos y poder probar juegos por un tiempo limitado.
Si podéis darme consejos, truquillos, ofertas en juegos y cosas de ese estilo os lo agradecería mucho.
También quiero suscribirme a Stadia Pro para poder jugar en 4K HDR, probar los juegos que regalan y algún descuento que esté bien.
Quisiera empezar por Cyberpunk 2077 o Resident Evil Village. Entiendo que su resolución será en 4K HDR, ¿no? En mi casa dispongo de una TV 4K HDR+10 y 300 MB de subida, pronto 600 MB.
¿En Chrome Google TV están disponibles las aplicaciones de Stadia y xCloud?
Supongo que esto no va aquí pero también lo aprovecharía para jugar a Xbox Game Pass Ultimate con el mando de Stadia.
Por cierto soy nuevo por el foro.

Gracias a tod@s y perdón por el tocho :⁠-⁠D :⁠-⁠D


Cyberpunk y Resident Evil Village no estan incluido en Stadia Pro y se compran aparte, esperate a ofertas, es la mejor forma de ahorrar, han estado a mitad de precio y hay juegos que han estado habitualmente al 80% de descuento.
Si eres nuevo debes suscribirte a Stadia Pro despues de tener Youtube Premium activo asi te dan 3 meses en vez de 1. Los juegos que tienen 4K HDR van con ello claro.
En el Chromecast esta disponible la app de Stadia claro, la de xcloud Microsoft no da soporte oficial pero puedes instalarla por tu cuenta y riesgo pues hay gente que la usa.
El mando de Stadia en principio es para Stadia, estan activando para uso completo en Android en todas las apps pero va poco a poco, cuando te llegue tal vez no lo tengas habilitado... y luego sera lo que Microsoft quiera tambien.

Si eres nuevo y realmente te gusta Stadia puedes comentar por aqui o por privado para ayudarte a hacer mejor la cuenta. Normalmente tengo la info importante fuera del foro pero tambien puedes guiarte por este viejo post mio: hilo_ultimos-dias-para-obtener-los-3-meses-gratis-de-stadia-con-lenovo_2451415
En principio @blackgem sería para comprar Cyberpunk 2077 o Resident Evil Village, aunque esperaré a una oferta y aprovecharé también los primeros 10€ de descuento por Stadia Pro.
Me llama mucho la atención Stadia por el potencial que tiene y puede tener en el futuro pero el catálogo de juegos es escaso y sus precios a veces desorbitados.
Al no tener consola pues me viene muy bien una plataforma como Stadia y compaginando con xCloud.
Las dos aplicaciones me funcionan como un tiro en mi móvil Android.

Un saludo.
Stadianeo escribió:En principio @blackgem sería para comprar Cyberpunk 2077 o Resident Evil Village, aunque esperaré a una oferta y aprovecharé también los primeros 10€ de descuento por Stadia Pro.
Me llama mucho la atención Stadia por el potencial que tiene y puede tener en el futuro pero el catálogo de juegos es escaso y sus precios a veces desorbitados.
Al no tener consola pues me viene muy bien una plataforma como Stadia y compaginando con xCloud.
Las dos aplicaciones me funcionan como un tiro en mi móvil Android.

Un saludo.


Con el catalogo actual tampoco tendrás tiempo para aburrirte la verdad ^^, recuerda además que ahora tienes Ubisoft+ un mes gratis, así que aprovechando eso con Stadia... tendrás un mes llenos de juegos XD.
Como has comentado, compagínalo con otras plataformas y así disfruta lo mejor de cada una ^^, respecto a los precios... es el precio de mercado igual que te ponen en las tiendas oficiales de cualquier plataforma, y como en cualquier plataforma se espera uno a ofertas o sitios de terceros... cosa que no, actualmente en Stadia no puedes comprar juegos en sitios de terceros ni creo que se pueda en un futuro dado como va el mercado, es mas, tarde o temprano supongo que las otras plataformas también buscaran formas de evitar ese comercio mediante terceros una vez asienten el mercado bien (al menos Microsoft) para así favorecer sus suscripciones aun mas.
blackgem escribió:
Stadianeo escribió:En principio @blackgem sería para comprar Cyberpunk 2077 o Resident Evil Village, aunque esperaré a una oferta y aprovecharé también los primeros 10€ de descuento por Stadia Pro.
Me llama mucho la atención Stadia por el potencial que tiene y puede tener en el futuro pero el catálogo de juegos es escaso y sus precios a veces desorbitados.
Al no tener consola pues me viene muy bien una plataforma como Stadia y compaginando con xCloud.
Las dos aplicaciones me funcionan como un tiro en mi móvil Android.

Un saludo.


Con el catalogo actual tampoco tendrás tiempo para aburrirte la verdad ^^, recuerda además que ahora tienes Ubisoft+ un mes gratis, así que aprovechando eso con Stadia... tendrás un mes llenos de juegos XD.
Como has comentado, compagínalo con otras plataformas y así disfruta lo mejor de cada una ^^, respecto a los precios... es el precio de mercado igual que te ponen en las tiendas oficiales de cualquier plataforma, y como en cualquier plataforma se espera uno a ofertas o sitios de terceros... cosa que no, actualmente en Stadia no puedes comprar juegos en sitios de terceros ni creo que se pueda en un futuro dado como va el mercado, es mas, tarde o temprano supongo que las otras plataformas también buscaran formas de evitar ese comercio mediante terceros una vez asienten el mercado bien (al menos Microsoft) para así favorecer sus suscripciones aun mas.


Totalmente!!
Como bien dices los precios oficiales son los que son pero nos buscamos nuestros truquillos para poder abaratarlos todo lo que sea posible.
Estoy deseando de que llegue el paquete ya, entre el 15 y el 19 de este mes.
¿El mando de Stadia también puede emparejarse por Bluetooth?
¿Como pueden borrarse las partidas guardadas? Me estoy volviendo loco para borrar la partida de Destiny 2 y no encuentro la opcion.

Un saludo!!
Stadianeo escribió:Totalmente!!
Como bien dices los precios oficiales son los que son pero nos buscamos nuestros truquillos para poder abaratarlos todo lo que sea posible.
Estoy deseando de que llegue el paquete ya, entre el 15 y el 19 de este mes.
¿El mando de Stadia también puede emparejarse por Bluetooth?
¿Como pueden borrarse las partidas guardadas? Me estoy volviendo loco para borrar la partida de Destiny 2 y no encuentro la opcion.

Un saludo!!

Bienvenido!

Los martes a les 18h suelen actualizar la Store con nuevas ofertas, ahora mismo tienes descuentos para diversos juegos: Cities: Skyline, los Doom, los Hitman, los Metro, Rage 2, Wolfenstein Youngblood, Saints Row The Third... suelen estar 1 o 2 semanas y van cambiando / rotando, depende de cada juego.

Que yo sepa, el mando de Stadia solo funciona inalámbricamente por wifi y va directo a los servidores de Stadia. Se puede usar con el cable usb al PC para Steam y otros. En un futuro, habilitarán el bluetooth para ser usado con todo el sistema del Chromecast Google TV.

No lo he probado y ni me acuerdo, pero en el Destiny 2... ¿ puedes eliminar el personaje y hacer uno nuevo? Igual con eso "borras" la partida.

Un saludo y disfrútalo!
Muchas gracias @EnricCL
Ahora mismo acabo de ver las ofertas que me has descrito. Bastante buenas por cierto.
Ese Doom Eternal ...
Probaré lo que me has dicho de borrar el personaje en Destiny 2.
¿Cyberpunk 2077 o Resident Evil Village han estado alguna vez de oferta?
Un saludo!!
Stadianeo escribió:Muchas gracias @EnricCL
Ahora mismo acabo de ver las ofertas que me has descrito. Bastante buenas por cierto.
Ese Doom Eternal ...
Probaré lo que me has dicho de borrar el personaje en Destiny 2.
¿Cyberpunk 2077 o Resident Evil Village han estado alguna vez de oferta?
Un saludo!!


Según stadiadb.app, la última de CP2077 fue del 50% entre el 15 de febrero y el 2 de marzo de este año, y del RE Village fue del 45-50% (según sin/con Pro) del 28 de abril al 9 de mayo de este año.
1. Tras el anuncio de que Assassin's Creed Mirage no llegará a Stadia, un ambiente de pesimismo inunda a los seguidores de la plataforma de Google. 9to5Google no es la excepción:



2. Mientras tanto, el juego en la nube sigue expandiéndose a todo terreno. Hoy, en el Nintendo Direct, se anunció la llegada de algunos Resident Evil, Cloud Version, a Nintendo Switch, entre los que destacan:

1. Resident Evil Village
2. Resident Evil 2
3. Resident Evil 3

Todos en su versión en la nube. Ya veremos si se basa en la marca blanca de Google Stadia, como se rumorea.

Saludos.
EnricCL escribió:
Stadianeo escribió:Muchas gracias @EnricCL
Ahora mismo acabo de ver las ofertas que me has descrito. Bastante buenas por cierto.
Ese Doom Eternal ...
Probaré lo que me has dicho de borrar el personaje en Destiny 2.
¿Cyberpunk 2077 o Resident Evil Village han estado alguna vez de oferta?
Un saludo!!


Según stadiadb.app, la última de CP2077 fue del 50% entre el 15 de febrero y el 2 de marzo de este año, y del RE Village fue del 45-50% (según sin/con Pro) del 28 de abril al 9 de mayo de este año.


Esperemos que esas dos ofertas se dejen ver pronto por la plataforma (⁠つ⁠≧⁠▽⁠≦⁠)⁠つ
Gracias por la info.
Imagen

Stadia va hacia la dirección del incumplimiento de su promesa de ofrecerle a los usuarios de su plataforma hasta cien juegos para el año en curso.
Enricky escribió:Imagen

Stadia va hacia la dirección del incumplimiento de su promesa de ofrecerle a los usuarios de su plataforma hasta cien juegos para el año en curso.

51 indies te los sacan en una semana si hace falta y ya tendrían 100 juegos.
Enricky escribió:1. Tras el anuncio de que Assassin's Creed Mirage no llegará a Stadia, un ambiente de pesimismo inunda a los seguidores de la plataforma de Google. 9to5Google no es la excepción:



2. Mientras tanto, el juego en la nube sigue expandiéndose a todo terreno. Hoy, en el Nintendo Direct, se anunció la llegada de algunos Resident Evil, Cloud Version, a Nintendo Switch, entre los que destacan:

1. Resident Evil Village
2. Resident Evil 2
3. Resident Evil 3

Todos en su versión en la nube. Ya veremos si se basa en la marca blanca de Google Stadia, como se rumorea.

Saludos.


Las versiones son de Ubitus, la infraestructura que usa Nintendo para sus cloud versions. Hace dos años ya se filtró residente evil 3 cloud edition. Ubitus no confirmo la filtración, pero si dijo que estaban trabajando en más títulos.

Nintendo switch va a recibir más cloud must have que stadia. Yo, desgraciadamente porque a mí me gustaba stadia, termine pillando unas series S. No pude hacerlo mejor, y además sigo usando el cloud de Game pass en consola para casi todos los juegos salvo los que no están en cloud o game pass, y algun otro. Va de lujo, aunque aún no tan fino como stadia en el apartado gráfico por los artefactos y el ruido de la imagen en ocasiones.
Lo de Switch y los juegos en la nube es casi anecdótico porque te obliga a jugarlos en la Switch.

No es comparable a los demás servicios de juego en la nube que no precisan que compres hardware específico, en el fondo es como si compras un juego de Switch normal salvo porque la consola no procesa nada y lo hace el servidor.
Yo creo que muchos os quedáis con lo superficial. La promesa se puede cumplir de muchas maneras e incluso incumpliéndola es lo menos importante. ¿Sabéis quien hizo una promesa similar y luego la falseó de la mejor forma posible? Sony con la PSP. Muchos hoy en día hablan del catalogazo de PSP pero pocos se acuerdan de los 6 meses en Europa entre la salida del Silent Hill Origins (que se hacía en 4 o 5 horas) y el Loco Roco o Patapon (no recuerdo) como próximo juego medianamente interesante. Solo recuerdo estas dos promesas de juegos para una plataforma, y ésta última sabemos lo que conllevó...

Yo no me preocuparía de los 100 títulos que tienen que llegar, sino el tipo de juego que llega. 49 juegos en todo 2022 de los cuales un gran % es indie y otro % juegos que ya salieron en otras plataformas (no necesariamente exclusivos de la nueva generación). Solo en Steam, en 15 días saldrán más juegos de los que han salido en Stadia un año.

Juego habitualmente a Stadia al TESO y Dead By Daylight y en las horas que llevo en ambos no me he encontrado a 1 solo jugador en Stadia. En Dead By Daylight es muy fácil saberlo ya que encima de la cabeza si es de tu plataforma no sale el círculo del mundo. Debo llevar como 200-300h en Stadia y no me he encontrado a un solo jugador en la plataforma.

Es algo que incluso antes de que saliera la plataforma algunos ya estábamos aventurando... No hay que ser precisamente un gurú, con tener dos dedos de frente era suficiente. No es ser un hater, es ser alguien realista. Las opciones que ofrece Stadia al mercado, no interesan. ¿Conocéis a muchos que vayan a dar el salto por algo menos potente con menor catálogo de lo que existe para jugar con este DRM? Solo hace falta ver en los juegos online only, "si es online only no lo compro" o incluso gente pidiendo modo offline a MMOs (por ejemplo con el TemTem). ¿Conocéis a alguien fuera de internet en vuestro día a día que use la plataforma?

A la primera de cambio cerraron los estudios que iban a crear juegos que iban a crear experiencias únicas en la nube. Ahora te quedas sin exclusivos y tampoco tienes una gran calidad de catálogo. A día de hoy por el uso de Windows tienes mejor catálogo en Geforce Now, si quieres algo más casual a la vuelta de la esquina tienes Luna, que no hace falta pagar nada (casi todo el mundo tiene Prime) y juegas a 3-4 juegos al mes sin pagar nada. Las compañías que te apoyaron están recibiendo pasta por juegos que sostenían tu plataforma y que el 99.9% vienen de alguna consola. A día de hoy y con consolas por 280e de nueva generación tiene poco sentido pagar 120e al año con la oferta más barata que ofrece la competencia y de más valor e incluso se puede jugar sin consola, por lo que ni consola necesitarías. ¿Quién va a ser el nuevo cliente potencial de Stadia? Ya os lo avanzo yo, un 1%.

Antes de su salida ya lo comenté, o funciona bajo Windows (no ports) y como un GamePass o la ostia iba a ser infinita. La casualidad que posteriormente salió Geforce Now que se basaba en lo primero y Luna que se basaba en una combinación de ambos... Lo raro y con lo que ya existía en el mercado (Shadow) que se me ocurra a mi y cientos de personas, no se la haya ocurrido a un grupo de directivos con estudios de mercado sobre la mesa.

Que saquen 100 juegos o 400 juegos es irrelevante si no hay gente para comprarlos. Y no hay que mentirse tampoco, los que jugamos online, sabemos la gente que hay en la plataforma, incluso en los juegos PRO. Incluso en juegos del populacho "Fifa" costaba horrores jugar una partida online a ciertas horas. Ahora tendrá crossplay, cosa que es de agradecer pero no es un método de tapar verguenzas ya que supongo que os acordaréis junto con los "juegos exclusivos que solo se pueden jugar en la nube" como vendían la plataforma como "juega online sin lag, como si fueran partidas offline gracias a la nube". Y así ocurría y así no ocurrirá porque o ponen crossplay (perdiendo esta feature) o no hay gente jugando.
Buenos días!!

Mi combo Chromecast Google TV + mando Stadia ya está de camino.
Ahora mismo está por Alicante así que calculo que en dos o tres días lo tendré en mis manos.
Tengo ganas de instalar mis aplicaciones y trastear el mando de Stadia, que me parece de buena calidad.
Al no tener consola (tenía una Series S pero tuve que venderla) compaginare Stadia con alguna otra como xCloud por ejemplo.
Eso sí Stadia me llama más la atención que ninguna otra.

Un saludo!!
El problema es que, hoy día, jugar solo por streaming es sacrificar mucho para la mayoría y tampoco existe un dispositivo que valga para todos quitando un PC (que no es lo más amigable para un salón). Y en cuanto te compras una consola o un PC gamer ya no necesitas streaming para nada.

Incluso juntando xCloud, Luna, GFN y Stadia te pierdes muchos juegos o para jugarlos tienes que "alquilarlos" porque en muchos de esos servicios están asociados a cuota mensual y en otros igual desaparecen del catálogo porque van rotando.

Tanto lo del dispositivo único para todos los servicios como la limitación de catálogo es más por motivos comerciales que técnicos. No hay más que ver GFN, podría tener todos los juegos de Steam porque no necesita ni port y al final casi todos son indies, F2P o juegos de Ubisoft. Porque a los editores no les vale con que compres el juego, quieren más si en vez de jugarlo en tu ordenador lo juegas en otra máquina. Y xCloud está solo en teles de Samsung de 2022, ¿por qué? Acuerdos comerciales, si les preocupara llegar a más gente lo habrían hecho compatible con Android TV y Fire TV y no con teles de hace escasos meses que nadie tiene.

Incluso si Stadia permitiera juegos de Windows sin port no aseguraría nada viendo cómo está el panorama en los servicios de juego por streaming, parte de los cuáles ya usan Windows o no necesitan port porque ejecutan la versión de consola.
mocelet escribió:Lo de Switch y los juegos en la nube es casi anecdótico porque te obliga a jugarlos en la Switch.

No es comparable a los demás servicios de juego en la nube que no precisan que compres hardware específico, en el fondo es como si compras un juego de Switch normal salvo porque la consola no procesa nada y lo hace el servidor.


Es cierto. Y el servicio y la calidad es incomparable, lo que habla muy mal de Google y la plataforma. No me malinterpretes, me gustaría que stadia de repente triunfará y le daría encantado una patada al hardware, que es lo que más deseo, pero desde luego eso no va a pasar. La única posibilidad es que stadia siga viva cuando el Stream deje de ser nicho para ser un estándar, y luego que no se la hayan comido Xbox y Luna. Pero vamos, no es que lo dude, es que sería casi un milagro, del que me alegraría y volvería a la plataforma más feliz que una perdiz. Por cierto para finales de año podrá jugar a muchos juegos comprados en Xbox en xcloud, eso sí, con una suscripción activa del Game pass.
mocelet escribió:El problema es que, hoy día, jugar solo por streaming es sacrificar mucho para la mayoría y tampoco existe un dispositivo que valga para todos quitando un PC (que no es lo más amigable para un salón). Y en cuanto te compras una consola o un PC gamer ya no necesitas streaming para nada.

Incluso juntando xCloud, Luna, GFN y Stadia te pierdes muchos juegos o para jugarlos tienes que "alquilarlos" porque en muchos de esos servicios están asociados a cuota mensual y en otros igual desaparecen del catálogo porque van rotando.

Tanto lo del dispositivo único para todos los servicios como la limitación de catálogo es más por motivos comerciales que técnicos. No hay más que ver GFN, podría tener todos los juegos de Steam porque no necesita ni port y al final casi todos son indies, F2P o juegos de Ubisoft. Porque a los editores no les vale con que compres el juego, quieren más si en vez de jugarlo en tu ordenador lo juegas en otra máquina. Y xCloud está solo en teles de Samsung de 2022, ¿por qué? Acuerdos comerciales, si les preocupara llegar a más gente lo habrían hecho compatible con Android TV y Fire TV y no con teles de hace escasos meses que nadie tiene.

Incluso si Stadia permitiera juegos de Windows sin port no aseguraría nada viendo cómo está el panorama en los servicios de juego por streaming, parte de los cuáles ya usan Windows o no necesitan port porque ejecutan la versión de consola.



¿Cómo que no aseguraría nada? Yo creo que deberías ver el catalogo de Geforce Now... ¿como que "indies" y juegos de Ubisoft? No puede ser real lo que estás diciendo y cada día van incorporando más [+risas]. No enserio, mira el catálogo de Geforce Now. Cualquier comparación es humillante, Stadia sí es indies + juegos de Ubisoft y parece ser que se corta ya.

Sin acritud, pero creo que muchos tenéis la visión consolera, con juegos consoleros y todo lo que no sea Assasin creed, God of War, Halo y Gears of War son indies...

También relacionáis el streaming como sustituto del salón y lo que yo veo que el salón es insustituible y la mayoría de personas usa el streaming en dispositivos móviles y muchos en PC, incluyendo a Stadia. Diría que el % más alto de gente que usa Geforce Now, es sin duda desde PC...

Las consolas no serán sustituidas hasta que las propias consolas decidan sacar su propio servicio de streaming y sea la única forma de jugar a ellas. Al igual que el Iphone 15 va a seguir vendiendo aunque sobrepase los 1500e.

No me creo que lo estés diciendo enserio, cuando incluso Geforce Now tiene títulos de la propia Amazon que no los tiene en Luna como el Lost Ark o el New World. Con sagas como Arma, Battlefields, Crysis,Shadow Warrior,Sniper Elite,Insurgency, Counter Strike,Deus Ex,Just Cause,Kings Bounty,The Legend of Heroes,Dangaroppas, Mount and blade, Evil Genious,WRC, The Witcher,Warhammers y otras sagas que ni nombro de renombre en PC que se desconocen para el jugador de consolas...

De los 20 juegos más jugados en Steam, sin ser el juego NFT MIR4 que ni lo cuento, el GTA V, Football Manager y
el Civilization están todos en el servicio. Pero si sigues bajando, la situación es muy similar. Teniendo en cuenta que cada semana meten 5/6 juegos al servicio... Luego súmale los juegos de EPIC y los F2P, que a día de hoy son fundamentales para sostener cualquier plataforma (Fornite, Lost Ark, CS:GO, League of Legends, Dota)... Y tener los juegos más jugados es fundamental en una consola. De nada traerte juegos poco jugados tripleA que a los dos meses pierden el interés para el 92% de los jugadores. Esto es lo importante, no tener más de 100 titulos al año o +1000 en Geforce Now. Lo importante es traer los juegos que la gente quiere, sean F2P, Triple A o indies. Traer Reservoir Dogs 1 en 2021 al precio que lo han traído, más allá de que a alguno le pueda interesar, no es lo que demanda el consumidor.

Yo entiendo que por los gustos de la gente que postea aquí se habla del jugador tradicional de consolas y me parece estupendo, pero creo que queda demostrado que ese público no sale de las consolas de toda la vida.

Y hay que sumarle, que el jugador tampoco es imbécil, si va a jugar el juego a mejor calidad en Geforce Now y le va a salir a 40e menos (páginas de keys), pues lo que te ahorras con los juegos te da para pagar un año y algún juego...

Y esto no es una oda a Geforce Now, uso más Stadia y ojala remonte. Pero esta a años luz tanto en catalogo, como en precio-valor que ofrece al usuario con un hardware hoy ya obsoleto. Sinceramente que se haya llegado hasta aquí, con cosas que llevábamos años diciendo que iba a pasar y que no hayan hecho nada , no antes que deberían, sino cuando empezó a pasar todo para solucionarlo, es de estar dirigidos por subnormales,cosa que no creo, o por gente que ya tienen pensado desde hace mucho tiempo otra orientación distinta para intentar rentabilizar la infraestructura, mientras que deja que se muera la que conocemos.
1. Ayer Square-Enix confirmó Octopath Traveller 2. Pese a que la primera parte llegó a Stadia, la segunda, anunciada para Playstation, Switch y PC y que llegara en febrero de 2023, no fue anunciada para la plataforma de Google:



2. Para StadiaDosage, Stadia es la mejor plataforma de videojuegos, explicando y desglosando los próximos AAA que llegarán a la plataforma de Google:

1. FIFA 23
2. Skull and Bones
3. Far Cry 4
4. Dead Island 2
5. Avatar: Frontiers of Pandora
6. Tom Clancy’s XDefiant
7. Resident Evil Re:Verse
8. Just Dance 3

https://stadiadosage.com/everything-we-know-about-the-future-of-stadia-its-a-lot/

3. Algunos usuarios defienden que Stadia tiene demasiados juegos y no necesitan muchos más:

Imagen

https://www.reddit.com/r/Stadia/comments/xdw0vb/number_of_games_in_perspective/
9739 respuestas