"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Bueno, pues hoy, por fin, tras haberlo tenido "en la nevera" algo más de un mes desde que lo compré de oferta, he podido pasarme el "SW JEDI: FALLEN ORDER". Estos últimos días he encontrado algo de tiempo y he podido ir dándole.

El juego me ha parecido bastante bueno, y en general estoy contento con el port a Stadia. Es uno de esos títulos "Dark Ready"; tiene bastantes tramos oscuros y la verdad es que los negros se comportan de maravilla, sin más pérdida de información de la habitual en escenas bien iluminadas.

La historia me ha parecido bastante floja, la verdad, especialmente el final, que se veía venir desde la mitad del juego (salvo en lo referente a la aparición estelar de cierto pj que me ha sorprendido y agradado). Pero todo lo que le falta en historia lo invierte en gameplay, con una curva de aprendizaje bien definida que hace que el juego sea un desafío progresivo y equilibrado, con lo que no llega a aburrir de fácil pero tampoco a frustrar por difícil.

Había leído varias veces que que se podía calificar de "soulsborne ambientado en SW", y aunque la idea me parecía bizarra, la verdad es que es un buen símil; la jugabilidad está claramente influenciada por estos, pero el arco narrativo es más tradicional y guiado.

Eso sí, me ha parecido demasiado corto; agradezco que no alarguen artificialmente la historia obligando al jugador a recoger 300 hierbas y la sangre de 50 siths para progresar, pero me hubiese gustado algo más de chicha y trasfondo.

En cualquier caso un título muy recomendable para los que busquen un buen juego de acción, entretenido y que no se haga interminable, siempre que no esperen una gran historia. Y muy buena la versión de Stadia, la verdad; me esperaba un port algo menos logrado y me ha sorprendido para bien.

Si lo veis por 20€ o menos y no lo habéis jugado, no dudéis en pillarlo, tanto si os gusta el universo SW como si no.
Solo han tardado año y pico, pero acaban de anunciar que la barra de búsqueda y el activity feed llegan a Stadia.
COCONUT_EOL escribió:Solo han tardado año y pico, pero acaban de anunciar que la barra de búsqueda y el activity feed llegan a Stadia.


No me lo puedo creer..... ¿Se acabaron los memes sobre la (no) barra de búsqueda en una web de Google? [reojillo]

Ya iba siendo hora, la verdad!
COCONUT_EOL escribió:Solo han tardado año y pico, pero acaban de anunciar que la barra de búsqueda y el activity feed llegan a Stadia.


Solo para la web, que tampoco aporta mucho porque ya lo hacían las extensiones.

La auténtica noticia está escondida en el texto... "And to close things out, you’ll soon be able to access Stadia directly through an Android web browser rather than opening your Stadia app." --> Pronto se podrá acceder a Stadia directamente desde el navegador de Android, sin la app de Stadia.
Compañero, ¿Y que aporta poder acceder directamente sin la App?
k3peer escribió:Compañero, ¿Y que aporta poder acceder directamente sin la App?


Primero no tener que instalar la app ni actualizarla, así el motto de "sin descargas" se cumple de verdad. Aunque supongo que la app hará falta para configurar el mando la primera vez.

Más importante es que eso implica una mejora del navegador de Android que beneficia de rebote a GFN, xCloud y otros servicios.
Sabéis si quitaran el Resident Evil siete del mes del pro de mayo?
Es para aguantar un poco más sin suscribirme, estoy esperando a una oferta del Judgment para pillarlo.
Reblasko escribió:Sabéis si quitaran el Resident Evil siete del mes del pro de mayo?
Es para aguantar un poco más sin suscribirme, estoy esperando a una oferta del Judgment para pillarlo.


Ayer anunciaron que los que no podrán reclamarse en mayo son SteamWorld Heist, El Hijo, Lara Croft and the Guardian of Light y Enter the Gungeon.
los juegos de este mes... se los habian podido ahorrar xDDD
trandeira escribió:los juegos de este mes... se los habian podido ahorrar xDDD


La semana que viene parece que añaden ARK: Survival Evolved.
Escapology escribió:
trandeira escribió:los juegos de este mes... se los habian podido ahorrar xDDD


La semana que viene parece que añaden ARK: Survival Evolved.

algo es algo, aun que el ark a mi modo de ver le han metido tanta mierda que tiene tela.
yo lo jugue en sus inicios cuando solo habia dinosaurios y estaba muy guapo... pero ahora...xd
trandeira escribió:los juegos de este mes... se los habian podido ahorrar xDDD

Bueno hotline miami 2 es un juegazo eh? y trine tiene muchos fans.. me parecen peor los de ps5 por ejemplo ...
Ya están disponibles para ser reclamados los juegos Pro del mes de mayo. Estos son:

1. Floor Kids



2. Trine 4: The Nightmare Prince



3. Hotline Miami 2: Wrong Number



Además, Stadia confirmó que la semana que viene anunciarán otro juego más a ser incluido en la suscripción Pro. Las cábalas más lógicas concluyen que será Ark: Survival Evolved:

Vice presidente de Stadia abandona el barco...
Lo acabo de leer... para mi es una excelente noticia. Stadia necesita otro capitán que lleve el barco por otras aguas. Ojalá que quien tome el relevo haga las cosas diferentes (para bien claro). :)
La idea del servicio es buena, lástima que tomarán algunas malas decisiones.

Sin quitarle mérito a la competencia ojo, pero el video presentación de Stadia fue la leche 😅
Hay indicios de que The House of the Dead Remake llegará a Stadia:

fametown escribió:Lo acabo de leer... para mi es una excelente noticia. Stadia necesita otro capitán que lleve el barco por otras aguas. Ojalá que quien tome el relevo haga las cosas diferentes (para bien claro). :)


Pienso exactamente igual. Los cambios en puestos de liderazgo no tienen por qué ser a peor, y el ejemplo más claro es el de MS cambiando a Don Matrrick por Phil Spencer.
Principio de año movido en el panorama streaming de juegos, el jefe de Amazon Luna también se fue, Shadow PC ha estado en bancarrota y hace unos días anunciaron comprador, GeForce Now eliminó el precio promocional, PSNow después de años sin novedades ha metido resolución 1080p porque no quiere quedarse descolgada, Microsoft va a su ritmo sin soportar TV oficialmente (igual que Sony) porque ya tiene consolas, etc. Lo curioso es que de las soluciones de Steam y Facebook no se ha vuelto a saber nada y se presentaron el año pasado.

Todo en cuatro meses. Y han estado ocupados la mayoría en ofrecer el soporte de iOS, que al final se lleva recursos de desarrollo que podrían haber dedicado para otras cosas (por ejemplo el nuevo Chromecast con Google TV... [+risas] ).
El Star Wars Jedi es el 4 juego gratuito de mayo
anpeasolana escribió:El Star Wars Jedi es el 4 juego gratuito de mayo


Sí. Ya está disponible para reclamar :)
Pues entre el Jedi Fallen Order, el Trine 4 y los tres meses gratis de Pro de Lenovo no me puedo quejar mucho este mes [carcajad]
Gran juego el Star war. Puntazo
anpeasolana escribió:El Star Wars Jedi es el 4 juego gratuito de mayo


Justamente el último juego que compré jajajaja.

Pero bueno, no me arrepiento; fueron unos 20€ y le saqué bastante jugo. Os lo recomiendo a todos, a mi me encantó.
Joder creo que nadie esperaba que fuese este juego, vaya sacada de nepe Stadia.
Espero que el acuerdo firmado con EA para poner este Fallen Order entre los juegos PRO signifique que sigue mejorando la sintonía entre Google y EA, por que no es que sea especialmente fan de los juegos de esta gente, pero me encantaría ver el MassEffect Remastered en Stadia.
Y yo jugando al SteamDig sin saber que estaba disponible el Jedi. Menudo puntazo.
Bueno, cuando dijeron que saldria mas adelante el juego. Avisando los martes y siendo hoy el May 4th by with you... Habia bastantes posibilidades
Yo habría apostado antes por el Ark que lleva anunciado infinito, o el Dirt 5 que caerá tarde o temprano porque todos los títulos de Codemasters han sido Pro a los meses de salir.

Aunque la técnica habitual es rebajarlos y luego meterlos en Pro, y el Dirt de momento no ha tenido ninguna rebaja. El día que lo pongan a 30€ ya sabemos que al mes siguiente va al Pro XD
CrowX escribió:
anpeasolana escribió:El Star Wars Jedi es el 4 juego gratuito de mayo


Justamente el último juego que compré jajajaja.

Pero bueno, no me arrepiento; fueron unos 20€ y le saqué bastante jugo. Os lo recomiendo a todos, a mi me encantó.


Que mucho fastidia eso [carcajad]
El primer juego que me compré en Stadia, una pasada.
Parece que Epic Games ofreció Fortnite para Stadia a cambio de evitarse las comisiones de la facturación de la Play Store...

https://9to5google.com/2021/05/04/fortn ... er-report/
Enricky escribió:
CrowX escribió:
anpeasolana escribió:El Star Wars Jedi es el 4 juego gratuito de mayo


Justamente el último juego que compré jajajaja.

Pero bueno, no me arrepiento; fueron unos 20€ y le saqué bastante jugo. Os lo recomiendo a todos, a mi me encantó.


Que mucho fastidia eso [carcajad]


Si y no; fastidia por que en el momento, en caliente, piensas "coño, podría haberme ahorrado esos 20€", pero luego, ya pensándolo en frío, me doy cuenta de que, por un lado, no fue un desembolso demasiado grande, y por otro hace ya algo más de un mes que lo compré y lo he disfrutado bastante, así que ha sido una buena compra y una de esas pocas que realmente amortizo en lo que a euros invertidos por hora de juego se refiere. Además, si ha contribuido, por poco que sea, a que EA se plantee traer otros juegos a la plataforma, pues mejor que mejor (Si, me refiero a mi "sueño húmedo" de esta compañía: Mass Effect Trilogy Remastered).

Eso si, si lo hubiese comprado ayer me plantearía pedir el reembolso, y si no pudiese por haber pasado de las 2h de juego..... me escocería bastante, para qué mentir jajajaja.

@Escapology Eso puede ser una auténtica bomba para la plataforma..... Y, si es cierto, un movimiento estratégico bastante bueno por parte de Google, aprovechándose de su presencia en otros mercados para reforzar su plataforma.

Personalmente, no he jugado nunca a Fortnite, pero con la cantidad de gente que mueve, si anuncian versión para Stadia y consiguen hacer llegar a todos sus jugadores el mensaje de que gracias a ello pueden jugarlo donde y cuando quieran.... puede ser una auténtica avalancha de usuarios.

EDITO: Acabo de leerme la noticia que enlazas y ahora veo que no es un tema actual, sino una posibilidad que se presentó en el pasado. Es una pena..... menuda oportunidad desperdiciada para publicitar y llevar al mercado de masas Stadia.

EDITO 2: Sobre algo que no tiene nada que ver con lo anterior..... Echando un ojo por Reddit me he topado con un post interesante.

El caso es que alguien se ha dado cuenta de que entre las ventajas de PrimeGaming permiten reclamar una serie de cosas para GTA Online, y a la hora de reclamarlas lista a Stadia entre las plataformas en las que se puede reclamar.

Dado que tengo Prime he probado a reclamarla y, efectivamente, me aparece Stadia listada. Y no solo eso, sino que tras vincular mis cuentas de Prime Gaming y Rockstar, me solicita que indique en qué plataforma suelo jugar, apareciendo las opciones de PS, Xbox.... y Stadia. Dejo aquí una captura:

Imagen Imagen


No me lo tomo como una confirmación ni mucho menos, puede que sea solo un patinazo de diseño en la página, pero me parece bastante llamativo y va en la línea de los rumores que aparecieron hace tiempo mencionando que el remaster de GTA-V que debería ver la luz este año para PS5 y XS tendría port para Stadia.

En cualquier caso no me deja completar el proceso de reclamación ya que indica que tengo que haber completado el tutorial del juego en la plataforma y que vincule la cuenta desde el propio juego.
Siguiendo con la nota reportada por @CrowX, se rumora que la versión remasterizada de GTA V llegará a Stadia

Tercera generación en la que va a salir el juego. ¿Llegaremos a verlo en PS6 y Xbox Series Z?
k3peer escribió:Tercera generación en la que va a salir el juego. ¿Llegaremos a verlo en PS6 y Xbox Series Z?


Resident Evil 4 ha salido en tres generaciones ya y no es la mitad de famoso que GTA V, así que sí, lo veremos [carcajad]
En la webApp de iPad ya tenemos buscador
Enricky escribió:
k3peer escribió:Tercera generación en la que va a salir el juego. ¿Llegaremos a verlo en PS6 y Xbox Series Z?


Resident Evil 4 ha salido en tres generaciones ya y no es la mitad de famoso que GTA V, así que sí, lo veremos [carcajad]

Mataría por Resident Evil 4 en Stadia…
COCONUT_EOL escribió:
Enricky escribió:
k3peer escribió:Tercera generación en la que va a salir el juego. ¿Llegaremos a verlo en PS6 y Xbox Series Z?


Resident Evil 4 ha salido en tres generaciones ya y no es la mitad de famoso que GTA V, así que sí, lo veremos [carcajad]

Mataría por Resident Evil 4 en Stadia…


"Detrás de ti, imbesil!"

Que grandes recuerdos con ese RE4... Lo tuve en cube y luego lo he vuelto a jugar unas cuantas veces.

Sobre GTA-V.... Seguirán portandolo mientras siga teniendo comunidad gastando dinero en el Online. Y mientras estarán cociendo a fuego lento el "VI" sin presión alguna mientras siguen explotando la mina de oro del V.
CrowX escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Enricky escribió:
Resident Evil 4 ha salido en tres generaciones ya y no es la mitad de famoso que GTA V, así que sí, lo veremos [carcajad]

Mataría por Resident Evil 4 en Stadia…


"Detrás de ti, imbesil!"

Que grandes recuerdos con ese RE4... Lo tuve en cube y luego lo he vuelto a jugar unas cuantas veces.

Sobre GTA-V.... Seguirán portandolo mientras siga teniendo comunidad gastando dinero en el Online. Y mientras estarán cociendo a fuego lento el "VI" sin presión alguna mientras siguen explotando la mina de oro del V.



Yo el RE 4 lo jugue en WII, mi última consola hasta la llegada de Stadia y lo disfrute como un enano.
Stadia sigue perdiendo miembros: seis empleados abandonan la plataforma para sumarse a Haven, el estudio de Jade Raymond

Fuente Vida extra


Otro tema es que muchos lo veáis positivo, tal como que cierren la división de creacion de videojuegos, se vaya su vice presidente.... En fin...
@reynoldor Lo comentaban en noticias breves hilo_media-docena-de-empleados-de-stadia-se-incorporan-a-haven-studios_2422057

Es normal, al cerrar el estudio de desarrollo mucha gente estaría sin ubicación afín a lo que quería. Además, era gente que estaba con Jade antes de ir a Stadia, así que se han ido con ella.
mocelet escribió:@reynoldor Lo comentaban en noticias breves hilo_media-docena-de-empleados-de-stadia-se-incorporan-a-haven-studios_2422057

Es normal, al cerrar el estudio de desarrollo mucha gente estaría sin ubicación afín a lo que quería. Además, era gente que estaba con Jade antes de ir a Stadia, así que se han ido con ella.



Hasta cierto punto si, pero tambien es normal que se marche el vice presidente de una compañía???? y no puede ser que estén abandonando un barco donde no tienen "asegurado" un futuro?


Añado:

No se, a mi me parece hasta cierto punto preocupante.... y el tema es que sigo comprando ciertos juegos, como por ejemplo hace nada Leyend of Keepers en Stadia, pero me preocupan estas noticias....

Por que no salen mas cosas positivas?
La verdad es que no sabemos si se ha marchado o si le han invitado a marcharse. Y no es del todo descabellado; MS hizo lo propio poco después de presentar la One en aquel fatídico (para ellos) E3 y todos sabemos como acabó la historia con la llegada de "Tito Phil".

No se si lo que está pasando en Stadia es algo parecido o no, pero lo que queda claro es que se decidió un cambio de rumbo (olvidarse de los 1st party) y desde entonces la división parece estar en proceso de reestructuración. Es normal que haya cambios y salidas, especialmente tras cerrar un estudio en el que trabajaría una buena cantidad de gente.

En fin, yo no le daría más importancia. Si la cosa va bien, mal o regular lo iremos viendo con el paso de los meses y la llegada o ausencia de lanzamientos, que es lo que de verdad importa.

Edito:

@reynoldor qué tal ese Legend of Keepers? no me llamaba nada la atención, pero el otro día vi un gameplay y me quedé con ganas de jugarlo.... especialmente al precio al que ha salido, que me parece bastante tentador. ¿Le has dado mucho?
@CrowX pues un buen juego. básicamente se trata de llevar una mazmorra e impedir que los héroes pillen el tesoro. Lo mejor de todo es que es muy regulable dado que cada vez vas mejorando.

La verdad que me esta gustando bastante y es perfecto para disfrutar en cualquier dispositivo xD.
@reynoldor Gracias por la opinión..... ahora tengo más ganas de comprarlo xD
@reynoldor Todo viene de lo mismo, del cambio de estrategia. Cuando se cambia la visión de un producto, especialmente si la decisión viene "de arriba", es normal que haya movimientos de personal y la nueva visión no encaje en la mente de todos.

Al final es el mundo de la empresa, los talentos van cambiando de empresa buscando algo que se ajuste más a su visión y a lo que les motiva, ya sea forzados o porque ha llegado otra empresa a ofrecerles algo mejor.

¿Hasta qué punto merecía la pena gastarse un pastizal en crear un estudio de cero y un juego que llegaría en cinco años si luego igual te pasa como Amazon que básicamente está cancelando todos y tirando dinero? El jefe de producto de Luna también se marchó hace un par de meses, el pan de cada día en estas esferas.
mocelet escribió:@reynoldor Todo viene de lo mismo, del cambio de estrategia. Cuando se cambia la visión de un producto, especialmente si la decisión viene "de arriba", es normal que haya movimientos de personal y la nueva visión no encaje en la mente de todos.

Al final es el mundo de la empresa, los talentos van cambiando de empresa buscando algo que se ajuste más a su visión y a lo que les motiva, ya sea forzados o porque ha llegado otra empresa a ofrecerles algo mejor.

¿Hasta qué punto merecía la pena gastarse un pastizal en crear un estudio de cero y un juego que llegaría en cinco años si luego igual te pasa como Amazon que básicamente está cancelando todos y tirando dinero? El jefe de producto de Luna también se marchó hace un par de meses, el pan de cada día en estas esferas.



Buah, lo de Amazon no tiene nombre... no entiendo esa manera de lanzar el dinero una y otra vez...

Si es por la lastima de que entre que la prensa y publico en general que solo se vean o publiquen cosas negativas de Stadia cuando lo que es el servicio en si funciona de maravilla.

Entiendo lo de cerrar lo de crear videojuegos eh y que se centren en otras cosas mas importantes y mas cuando el 98% de cualquier catalogo excepto nintendo es de terceros.
reynoldor escribió:Stadia sigue perdiendo miembros: seis empleados abandonan la plataforma para sumarse a Haven, el estudio de Jade Raymond

Fuente Vida extra


Otro tema es que muchos lo veáis positivo, tal como que cierren la división de cremación de videojuegos, se vaya su vice presidente.... En fin...


Yo por mi parte, no le veo problema y creo que está en la nueva línea que cogió Stadia.

Una cosa tengo muy clara, el Cloud Gaming, le pese a quien le pese, es el futuro igual que lo fueron las plataformas de video y dudo mucho que en la situación que está actualmente Google, deje pasar el tren con lo que ya ha invertido.

Está claro que yo como simple mortal, no tengo ni pu...... idea de lo que va a pasar, pero tengo preocupación "0". Disfruto lo que hay, a mí, me dan igual los jugos que ya me he pasado, no tengo especial interés en tener una librería de 200.000 juegos que no volveré a poner nunca una vez jugados.

Dudo que Stadia cierre, es un mercado de mucha pasta y como ya he dicho antes, tienen una posición privilegiada y no creo que esté dispuesto a perder-la, cueste lo que cueste.
9739 respuestas