"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Algarro14 escribió:Estoy jugando little nightmares 2,que por cierto me está gustando bastante, y esto es lo que debería hacer y centrarse más esfuerzos google, yo este mes lo pago feliz porque tengo un juego que me apetece jugar y de salida, pero si el mes que viene no sacan algo de nuevo pues no lo pagaré, creo que sí diesen juegos de intereses cada mes tendría la subscripción siempre activa salvo raras excepciones, yo no veo para mí el modelo de comprar juego, pero que este ahí ni lo veo mal, pero deberían mejorar el servicio pro con juegos que lleven a pagar el servicio si o si


Esas son sus intenciones. Prefirieron cerrar sus estudios para no desarrollar títulos mediocres y potenciar e incentivar a third parties a traer sus títulos de calidad a la suscripción Pro. Sin lugar a dudas es sumamente interesante y demuestra la batalla que Google pretende dar, donde prima la calidad en cantidad.
Henkka360 escribió:
mocelet escribió:Lo vi por 20€ en Fanatical o alguna otra web legal, así que espero que llegue directamente rebajado aquí.


Je...jejej...jejeje...JEJEJEJEJEJJEEJ.
Es admirable tu fe.


Yo tampoco entiendo esa risa nerviosa, no es raro que los juegos que llegan más tarde a Stadia vengan con promoción de lanzamiento. Y los dos títulos de Codemasters concretamente tienen precedentes importantes:

- Grid, a un mes de lanzamiento lo rebajaron a 14€. A los cinco meses fue título Pro.
- F1 2020, a tres o cuatro meses lo rebajaron a 40€. A los cinco meses fue título Pro.

Que Dirt 5 salga con rebaja e incluso que lo metan en el Pro no es nada descabellado viendo los precedentes. Todo depende de cuándo salga, Early 2021 es un margen bastante amplio.
@Enricky Los comentarios que molesten reportadlos y moderacion nos encargaremos, pero hablar de "fantochadas" etc lo unico que hace es caldear el ambiente y generar flames innecesarios.
monthyp escribió:@Enricky Los comentarios que molesten reportadlos y moderacion nos encargaremos, pero hablar de "fantochadas" etc lo unico que hace es caldear el ambiente y generar flames innecesarios.


Sí, tienes razón, lo siento mucho.

Es que a veces estos usuarios siguen con las mismas provocaciones días tras días, que agotan y drenan la paciencia de tal forma que nublan la razón de forma automática. Corregiré mi conducta y pasaré por alto a los mismos y me centraré en fomentar el diálogo sano sobre esta plataforma.

Gracias y saludos.
monthyp escribió:@Enricky Los comentarios que molesten reportadlos y moderacion nos encargaremos, pero hablar de "fantochadas" etc lo unico que hace es caldear el ambiente y generar flames innecesarios.


Creo que se te olvidó esto también:

y la pantomima sarcástica de risas infantiles con la finalidad de enturbiar


Llamando marrullero a un usuario, emitiendo juicio de valores de la finalidad de su comentario. Que cualquier persona podría entender el significado de su mensaje, sin ofenderse.

salvo que su intención sea caldear el ambiente nuevamente, como tiene de uso y costumbre


Siguiendo emitiendo juicios de valores sobre la intencionalidad de un mensaje.

Este, junto al usuario que incomprensiblemente redactó una parrafada sobre conexiones a internet que para nada era necesario hacer, excepto para incordiar en el foro


Ya no solo ataca y emite juicios de valor a alguien que está en la conversación sino hacia a otra persona, que no postea ya en este subforo (yo) emitiendo juicios de valor de alguien que ni está en la conversación haciendo ver que postea para incordiar, por haber explicado que en el streaming no sólo falla la conexión de tu ISP, sino del hardware de uno y el codec compatible y otros muchos más aspecto que obviamente no entiende.

No voy a entrar en sutilezas, del uso del pronombre para seguir faltando.

Como le comenté a @[erick] en el hilo de feedback ya quejándome de estas actitudes, pero creo que ya vale el permitir faltar al respeto en cada mensaje que postea.En este subforo no posteo debido a usuarios que se dedican directamente a faltar a otros,pero no iba abrir otro hilo en feedback para lo mismo por culpa del mismo.

Puedes ver el hilo en feedback, con la ristra de insultos reincidentes en el tiempo que sigue haciendo incluso después de haber sido avisado en numerosas ocasiones. ¿Hay que esperar a que te llamen gilipollas? Es que francamente no se entienden las varitas. Si tiene hasta para los que ni están en el subforo.

Es más después de llamarle la atención, sigue refiriéndose a usuarios como provocadores y se le permite:

Es que a veces estos usuarios siguen con las mismas provocaciones días tras días, que agotan y drenan la paciencia


Si uno ve en algo como "Jejejejejeejej.... menuda fe tienes" una provocación, igual un foro no debería ser el mejor lugar para visitar.

Y esto no tiene nada que ver, con apoyar o no apoyar la plataforma, que para colmo, todos los que posteamos aquí somos usuarios de la plataforma. Es que ya ni guerras entre consolas o plataforma, guerra para el que opina distinto.
Siguen los rumores sobre nuevos juegos para Stadia:

https://www.reddit.com/r/Stadia/comments/limat2/hogwarts_legacy_heading_to_stadia_stadiafr/

Se dice que Hogwarts Legacy podría tener su versión de Stadia. Ilusionante, la verdad, el apoyo al juego en la nube intergeneracional.
"la nube intergeneracional"
También se ha confirmado que el dinámico mundo de Young Souls llegará exclusivamente a Stadia, aunque temporalmente:

https://www.reddit.com/r/Stadia/comments/li6sk1/young_souls_coming_first_on_stadia_in_2021/

El juego pinta de escándalo [amor] [amor]
mocelet escribió:Yo tampoco entiendo esa risa nerviosa, no es raro que los juegos que llegan más tarde a Stadia vengan con promoción de lanzamiento. Y los dos títulos de Codemasters concretamente tienen precedentes importantes:

- Grid, a un mes de lanzamiento lo rebajaron a 14€. A los cinco meses fue título Pro.
- F1 2020, a tres o cuatro meses lo rebajaron a 40€. A los cinco meses fue título Pro.


Pues si que es largo un lanzamiento según tú. Tampoco queda bien rebajar al 75% el precio de un port que acabas de hacer en exclusiva para una plataforma minoritaria la primera semana de sacarlo, reconociendo que no estás vendiendo nada.

En cuanto a los comentarios del iluminado de siempre (y que lógicamente no leo puesto que está en ignorados como hago con cualquier usuario cuya actitud en el foro es tiránica y cancerosa..) solo digo que no entiendo porque se le permite aun pulular por este foro envenenando todo.
Y fijate, señor mod.. que lo tengo en ignorados. ¿Debería también meter a todo el resto de usuarios del foro en ignorados para no leer cuando le quotean o le echan en cara su falta de educación y valor moral?
Pues se iba a quedar aburrido el foro.
Ya me gustaría lo del Hogwarts Legacy. Creo haber participado en una encuenta donde salía lo de Stadia como opción... pero igual era de otro juego.

He probado en la versión española de la web (https://www.hogwartslegacy.com/es-es) y también aparece una clase en la hoja de estilo que hace referencia a Stadia.

footer img.stadia {
   width: 45px;
   height: auto
}


Parece que solo lo tienen preparado para poner el logo de Stadia en el pié de página, junto a PS4, PS5, PC...

Pero la imagen del logo en sí no la encuentro... por ejemplo la ruta del logo de PS4 es esta:

https://cdn-hogwartslegacy.warnerbrosgames.com/static/ps4_tm.svg


He probado con stadia_tm.sgv, stadia.sgv, stadia_logo.sgv .... y nada. Eso si sería una señal más clara de que saldrá en la plataforma.
Enricky escribió:
monthyp escribió:@Enricky Los comentarios que molesten reportadlos y moderacion nos encargaremos, pero hablar de "fantochadas" etc lo unico que hace es caldear el ambiente y generar flames innecesarios.


Sí, tienes razón, lo siento mucho.

Es que a veces estos usuarios siguen con las mismas provocaciones días tras días, que agotan y drenan la paciencia de tal forma que nublan la razón de forma automática. Corregiré mi conducta y pasaré por alto a los mismos y me centraré en fomentar el diálogo sano sobre esta plataforma.

Gracias y saludos.


Como diría Mando, "éste es el camino". [oki] Es lo mejor que podemos hacer los fans de Stadia si queremos que más gente se una a la plataforma y/o a este subforo.
esquidi escribió:
Enricky escribió:
monthyp escribió:@Enricky Los comentarios que molesten reportadlos y moderacion nos encargaremos, pero hablar de "fantochadas" etc lo unico que hace es caldear el ambiente y generar flames innecesarios.


Sí, tienes razón, lo siento mucho.

Es que a veces estos usuarios siguen con las mismas provocaciones días tras días, que agotan y drenan la paciencia de tal forma que nublan la razón de forma automática. Corregiré mi conducta y pasaré por alto a los mismos y me centraré en fomentar el diálogo sano sobre esta plataforma.

Gracias y saludos.


Como diría Mando, "éste es el camino". [oki] Es lo mejor que podemos hacer los fans de Stadia si queremos que más gente se una a la plataforma y/o a este subforo.


Amén.

Stadia merece mucho la pena, y en el futuro inmediato se aprecian juegos buenos a la vista. Espero que esa hoja de ruta creada sea de mucho beneficio para nosotros.

Saludos.
Henkka360 escribió:
mocelet escribió:Yo tampoco entiendo esa risa nerviosa, no es raro que los juegos que llegan más tarde a Stadia vengan con promoción de lanzamiento. Y los dos títulos de Codemasters concretamente tienen precedentes importantes:

- Grid, a un mes de lanzamiento lo rebajaron a 14€. A los cinco meses fue título Pro.
- F1 2020, a tres o cuatro meses lo rebajaron a 40€. A los cinco meses fue título Pro.


Pues si que es largo un lanzamiento según tú. Tampoco queda bien rebajar al 75% el precio de un port que acabas de hacer en exclusiva para una plataforma minoritaria la primera semana de sacarlo, reconociendo que no estás vendiendo nada.


No sé qué has querido entender o decir con las negritas. Los juegos de Codemasters han tenido precios muy bajos en muy poco tiempo (no solo en Stadia) y los han metido a Pro incluso siendo títulos con apenas meses de vida.

Dirt 5 tiene dos meses nada más y ya lo han rebajado oficialmente más del 50% en otros canales de venta oficiales. Y es Codemasters quien pone los precios.

Cuando salga en Stadia igual habrán pasado cuatro o cinco meses desde el lanzamiento original (early 2021 puede ser abril tranquilamente). No es raro que salga con rebaja temporal como otros títulos que llegan meses más tarde. Y tampoco es raro que lo veamos en Pro, probablemente tengan un acuerdo con Codemasters para llevar sus juegos a Pro igual que hizo con Grid y F1.
Sguen llegando juegazos a Stadia.

Aquí la versión oficial de Judgement, que en su formato en la nube estará de forma exclusiva en Stadia:

https://youtu.be/RxW3cfeRxks

Luce de escándalo.

Esto ya nadie lo detiene. Es un no parar de juegazos que fluyen para Stadia.

¡Brutal!
Enricky escribió:Sguen llegando juegazos a Stadia.

Aquí la versión oficial de Judgement, que en su formato en la nube estará de forma exclusiva en Stadia:

https://youtu.be/RxW3cfeRxks

Luce de escándalo.

Esto ya nadie lo detiene. Es un no parar de juegazos que fluyen para Stadia.

¡Brutal!


Este muerto está muy vivo xD
La Premier edition esta de oferta en 75 euros y no e visto a nadie comentandolo por aqui
ondaplana escribió:
Enricky escribió:Sguen llegando juegazos a Stadia.

Aquí la versión oficial de Judgement, que en su formato en la nube estará de forma exclusiva en Stadia:

https://youtu.be/RxW3cfeRxks

Luce de escándalo.

Esto ya nadie lo detiene. Es un no parar de juegazos que fluyen para Stadia.

¡Brutal!


Este muerto está muy vivo xD


Si siguen trayendo juegazos de ese calibre a Stadia, por supuesto que les felicitaré por ello. Cuando se dice algo que están haciendo bien, se reconoce. La entrada del blog de hace unos días da a entender que por fin van por la buena dirección.
WmD2000 escribió:¿Pero que resentimientos?

Y ya que hablas de juegazos en ese catalogo....

¿Donde esta Call of Duty, Battlefield, Apex, Fortnite, Resident Evil, Evil Within, Little Nightmares 2, DB Kakarot, The Witcher 3, Nier Automata, Kingdom Hearts 3, Man of Medan, Yakuza, Crash Bandicoot, Devil May Cry, GTA V, Street Fighter, Tekken, Metal Gear Solid, Control, Darksiders III, Outlast, Los Sims, Mass Effect, Anthem...?

¿Sigo ampliando la lista o ya doy a entender lo suficiente la carencia de títulos con respecto a Stadia?

Eso si, indies los que tú quieras, como en Nintendo Switch. Que malgastados tienen que estar esos casi 11 Teraflops...

Hay géneros huérfanos en Stadia o con un catálogo MUY escueto. Y hay algunas personas que creen que tal como tiene el catálogo Stadia está perfecto, y es seguir tapando el sol con un dedo.

No señores, le falta catálogo de sagas MUY importantes y eso es un hecho palpable, compáralo con el catálogo de la PS4 y se queda en pañañes.

Y espera, que encima, si no tiene suficiente con los "Juegazos", va y me pone tambien los juegos menores para rellenar y que parezca que hay más catalogo. Y yo no he venido a una plataforma de Streaming que a nivel gráfico puede competir con una PS5, para jugar al UNO. Pues para mí, es un engaño, y encima, no explota ni de coña las capacidades técnicas de una plataforma.

Y por cierto, yo soy el primero que apostó por Stadia, me parece una idea cojonuda, de las mejores que se han hecho en el mundo de los videojuegos, pero hay que criticar los fallos como buen fan que aprecia un producto y quiere lo mejor para ello, y los tiene. Pero negarlo y hacer que "todo está bien", pues me parece un flaco favor a la plataforma, y encima llamándonos detractores a los que somos críticos con ella.

Venga ya, hombre!


Aqui uno que opina igual. Y te digo que en el reddit de stadia decimos lo mismo. Quiero que stadia sea mi plataforma principal, pues quiero una plataforma de streaming que me permita comprar juegos además de suscripciones tipo gamepass, pero si por ejemplo RE Village solo puedo tenerlo hasta que me caigo de la cama y me despierto, pues tengo que tirar de un pc o consola. Salvo por el tema de la preservación, creo que el streaming es el camino a seguir en todos los sentidos (computación verde, flexibilidad, comodidad, más posibilidades usando la potencia de servidores, etc...), pero está claro que necesita juegos como agua necesita el Río Segura.
Otro más, q pinta divertido. Salio ayer el trailer para Stadia.

Street Power Football
https://youtu.be/yg-G3oxXrVY
Este mes en mi opinión ha estado muy bien el pro, ya solo con savage planet (sorpresa total para mí) y litle nightmare 2, hace un buen mes. Los otros dos que dieron no sabría decir. Pero viendo que se viene Ark para dentro de un par de semanas, no tendré ni tiempo para probarlos.

70 juegos conté que dieron en el pro desde el inicio en noviembre del año pasado. Esta claro que algunos son chorrijuegos, pero otros están bien (todavía no jugué a todos los que me gustaría)
La realidad es que Stadia de ha convertido en una opción real como única plataforma a tener. Es ver la enorme cantidad de géneros que abarca y me resulta apetecible jugar a decenas de sus juegos, y esto en menos de dos años de existencia: acción, aventura, arcade, shooters, deportes, RPG's, plataformas, beat'em up, family friendly, peleas, hack and slash... tanto AAA, AA, e indies. Todo esto sin contar los juegos brutales del Pro y las cantidades mensuales que regalan y, a diferencia de otro servicios parecidos, los juegos no rotan sino permanecen en tu librería siempre.

Todo esto que ha logrado Google es impresionante.
Enricky escribió:La realidad es que Stadia de ha convertido en una opción real como única plataforma a tener. Es ver la enorme cantidad de géneros que abarca y me resulta apetecible jugar a decenas de sus juegos, y esto en menos de dos años de existencia: acción, aventura, arcade, shooters, deportes, RPG's, plataformas, beat'em up, family friendly, peleas, hack and slash... tanto AAA, AA, e indies. Todo esto sin contar los juegos brutales del Pro y las cantidades mensuales que regalan y, a diferencia de otro servicios parecidos, los juegos no rotan sino permanecen en tu librería siempre.

Todo esto que ha logrado Google es impresionante.


El hecho de que no te quiten los juegos que te dan si eres Pro para mi es una de las grandes ventajas, pues tengo poco tiempo para jugar, y se que cuando me apetezca, pago ese mes el pro, y pudo jugar a cualquier juego que reclamé.

Tengo pensando pillar ps5 (por el game collection, principalmente, por el mismo motivo) pero cada vez, ante la ausencia de unidades, dudo más: cada vez me estoy acostumbrando más a cero ruido & tamaño del CCU (que detrás de la tele, ni se ve). Esta claro que la exclusivos de PlayStation son top, pero en mi caso lo mismo no acabo todo collection ni en 10 años... Así que lo mismo espero a ver cómo evoluciona Stadia (¿2.0?) o que salga la versión slim/pro de ps5.
ondaplana escribió:
Enricky escribió:La realidad es que Stadia de ha convertido en una opción real como única plataforma a tener. Es ver la enorme cantidad de géneros que abarca y me resulta apetecible jugar a decenas de sus juegos, y esto en menos de dos años de existencia: acción, aventura, arcade, shooters, deportes, RPG's, plataformas, beat'em up, family friendly, peleas, hack and slash... tanto AAA, AA, e indies. Todo esto sin contar los juegos brutales del Pro y las cantidades mensuales que regalan y, a diferencia de otro servicios parecidos, los juegos no rotan sino permanecen en tu librería siempre.

Todo esto que ha logrado Google es impresionante.


El hecho de que no te quiten los juegos que te dan si eres Pro para mi es una de las grandes ventajas, pues tengo poco tiempo para jugar, y se que cuando me apetezca, pago ese mes el pro, y pudo jugar a cualquier juego que reclamé.

Tengo pensando pillar ps5 (por el game collection, principalmente, por el mismo motivo) pero cada vez, ante la ausencia de unidades, dudo más: cada vez me estoy acostumbrando más a cero ruido & tamaño del CCU (que detrás de la tele, ni se ve). Esta claro que la exclusivos de PlayStation son top, pero en mi caso lo mismo no acabo todo collection ni en 10 años... Así que lo mismo espero a ver cómo evoluciona Stadia (¿2.0?) o que salga la versión slim/pro de ps5.


Yo aún no he dado el salto a la nueva generación de ese modelo arcaico de consolas domésticas, pero la realidad del caso es que al momento actual no existe un incentivo real de hacerse con una en estos momentos si tienes alguna de sus antecesoras junto a Stadia.

Los exclusivos que las justifican no han llegado (en el caso de Playstation, sus exclusivos serán intergeneracionales por el momento, salvo Ratchet and Clank y los exclusivos actuales tampoco son propios de una sola consola como Demons Souls, que es un remozado gráficis de un juego de PS3; por otra parte, en el caso de Xbox, Halo Infinite, para este año, tampoco será exclusivo de Series X ni Series S) y su valor desmedido de al menos quinientos dólares es excesivo para limitarse a dos juegos exclusivos mal contados.

Y sí, el hecho de que no roten los juegos del Pro y se mantengan en la librería es un beneficio espectacular porque si los recursos económicos no me permiten contratar el servicio por un tiempo, al menos sé que tendré los accesos más adelante y mis partidas serán guardadas adecuadamente. Es un servicio totalmente ventajoso y en beneficioso a nosotros, los consumidores.
Me pasa algo parecido. Como usuario de PlayStation 4 y luego PlayStation 4 Pro con casco de RV, esperaba con ansias a Play5... pero ha sido la primer vez que una nueva generación me ha dejado frío.

Su tamaño, su capacidad de disco, precio de los juegos, falta de novedades para la RV... y que el salto gráfico no me parece deslumbrante, como si se vió de PS3 a PS4 por ejemplo.

En fin, sea cual sea la motivación de cada uno, Stadia trata de llenar un hueco que a muchos nos está ayudando, primero a volver a jugar con ganas gracias a su flexibilidad y luego a "esperar" tranquilos a dar el salto a las nuevas consolas.

Como he leido... es un error comparar a Stadia con una consola tradicional. Stadia es un servicio... un servicio que puede crecer (o decrecer) según quiera "papá Google". Ojalá que la ansiada Stadia 2.0 no quede en nada y sea un salto que nos haga olvidar de verdad a la "new generation".
Me sigue pareciendo flipante como se ve Metro Exodus en Stadia. Esto parece imposible, que maravilla, a ver si solucionan los fallos que veo, por que es que siempre me pasa lo mismo. FLipo con la sencillez.
¡¡Siguen las buenas noticias!!

Acaban de anunciar que Humakind llega a Stadia el 22 de abril de este año.

Esto es un no parar. Más y más juegos para disfrutar en Stadia [amor]
Pero eso ya se sabía...en la reserva lo dice, ¿No?
@k3peer Sí, lleva anunciado desde el año pasado, cuando incluso publicaron la demo durante unos días. El nuevo de marketing no se ha enterado aún. Saludos.
Vamos a hacer una cosa y es situarnos en la mejor situación posible en lo referente a Stadia.

Vamos a pensar que este año salen 100 juegos, cosa que decís, que me parecería genial y que sin duda es una buena noticia.

Aun así, en otras plataformas saldrán bastantes más juegos, pero bastantes más, con lo que quizás un jugador algo más exigente no sea su plataforma.

Dicho esto nos encontramos ante el gran problema de Stadia y no es otro que su falta de gente. Entiendo que deben de hacer algo más que sacar 100 juegos para que esto cambie, ya que una plataforma sin jugadores no se puede sustentar.

Y no, no es equiparable a por poner un ejemplo Nintendo que a pesar de sacar menor cantidad de títulos al mercado produce juegos propios de gran cantidad con gran número de jugadores.

Así que mis preguntas son las siguientes:

- Como va a hacer Stadia para atraer gente a su plataforma?

- Cuánto tiempo están dispuestos a aguantar así viendo que el número de jugadores es más bien escaso?

- La gente que se encuentra en ella esta dispuesta a seguir comprando juegos a pesar de desconocer si esta va a acabar diciendo hasta qui hemos llegado?


Yo creo que no se puede considerar a Stadia como la plataforma de streaming por excelencia, ni siquiera como una gran plataforma, pues eso cuesta tiempo e inversión conseguirlo. También he leído locuras comparándola con Sega, Nintendo...

Es cierto que algunos sois optimistas, pero ya a niveles insospechados. Creo que es mejor ver como va creciendo y ser cautos, por que sinceramente, que ha demostrado Stadia? Vamos a dejarla crecer y ya veremos..

Tiene que recorrer un largo camino, primero y más importante para consolidarse como plataforma cosa que no podrá conseguir sin atraer suficiente gente y número de títulos a esta y dudo que lo logre sin realizar promociones bastante fuertes.

Así que creo que lo ideal sería dejar de considerar a Stadia como plataforma de videojuegos y si como un servicio de streaming, ya que no va a sacar juegos propios para esta.

Aun así, sigo diciendo que lo ideal es mantener la calma y que veamos como crece y si esto es exponencial y lo suficiente durante este año, que ojo, ojalá lo sea por que todos somos usuarios de esta.

Pero me reitero, Stadia necesita publicidad y promociones para atraer gente a su plataforma y eso solo lo puede lograr por si misma.

Flaco favor se le hace hypeando por cualquier cosa que anuncian y creando crispación cuando el resto sabemos que no es así.
reynoldor escribió:Vamos a hacer una cosa y es situarnos en la mejor situación posible en lo referente a Stadia.
- Como va a hacer Stadia para atraer gente a su plataforma?

- Cuánto tiempo están dispuestos a aguantar así viendo que el número de jugadores es más bien escaso?
.


-Regalando hardware obsoleto haciéndote ver que te están haciendo el regalo de tu vida (el pack del Cyberpunk 2077).

-Hasta que a algún directivo de Google le de por revisar a fondo las cuentas del departamento Stadia y vea que los números no le van a salir en la p... vida y diga "Hasta aquí hemos llegado. Licenciamos la tecnología a cualquier editor grande que nos lo pida y adios muy buenas, a rentabilizarlo."

Algunos se empeñan en llamarlo "consola en la nube". Es curioso, hasta la consola más cutre de la historia ha tenido juegos exclusivos. Tío, hasta la Ouya, aunque luego se sacara en Android para compensar (me refiero al juego este de los arqueros.. towerfall nosequé, por ejemplo).

Yo lo dije y lo seguiré diciendo, con este enfoque de negocio no van a salir de la mierda en la vida. Tienen buena tecnología detrás.. y al final la única manera de amortizarla será ofreciéndosela a compañías en plan Ubi o EA. Me recuerda mucho esa cita atribuida a un capitan de la caballería de Hanibal Barca "Hanibal, sabes como conseguir una victoria pero no cómo aprovecharla." Después de cruzar los jodidos Alpes con sus elefantes (Sacar un port del cyberpunk 2077 que funciona aceptable sin entrar en comparaciones con consolas técnicamente obsoletas de generación anterior) y luego quedarse como un idiota mirando las murallas de Roma (Sacar Pikuniku después de admitir que han fracasado estrepitosamente con sus first y sus posibles exclusivos que iban a revolucionar la industria y nos iban a dejar con el culo torcido). Historia, chavales. Se aprende mucho con ella.

Pero oye, al menos Stadia sirve para demostrar que el juego en la nube puede ser una realidad. ¿Que se necesita un hardware determinado que soporte codecs determinados y que eso va en contra de todo lo que prometieron desde el día 1? Bueno sí, eso es otra cosa. Pero tranqui que alguno de por aquí te lo justifica y te hace ver que eres un ignorante.

PD: No está mal el Outward, lo pillé en su momento con el código de -10€ por unos 3€ pero bueno. Es un juego que se disfruta en coop y sorpresa... no tiene cross-play. Así que no se puede jugar con nadie porque no hay nadie que lo juegue en Stadia. Boom..
Bueno.. y también el Borderlands 3.. mismo problema. Ah, sí, también el Breakpoint..
Que vamos, que multiplayer hoy por hoy sólo se puede disfrutar Division 2 y Elder Scrolls Online. Amazing. (Creo que Dead By Daylight tenía cross-play tb).
@reynoldor creo que no es incompatible llamar a Stadia plataforma de videojuegos y servicio de streaming. Es más, en mi opinión, es justamente lo que es. Otra cosa es que Google sea o no además editora/desarrolladora de videojuegos.

Recordemos en caso de los inicios de la plataforma de videojuegos XBox. Su juego estrella, Halo, no lo desarrollo MS, le compro la exclusividad a Bungie si no recuerdo mal. Es esto un problema o crítica a MS/Xbox? En absoluto, es solo que crear videojuegos saben los que se dedican a eso. Creo que es más fácil para las multinacionales comprar estudios con IPs de éxito que formarlos de cero y esperar/rezar porque en 5-7 años saquen un AAA vende plataformas de videojuegos.

Siempre pensé que a Stadia le traía más cuenta poner desarrolladores ayudando a los 3parties a hacer la versión de Stadia, que apostar 200 personas para un juego dentro de 6-7 años. A saber que pasará en tanto tiempo. Hoy en día Stadia necesita hacerse un hueco en 2-3 años, máximo, sino como muchos dicen, me temo que desaparecera.
@ondaplana es que una vez abandonada la división de creacion de videojuegos igual tendría que mirar, aparte de traer títulos a la plataforma, el ver como puede publicitarse y atraer gente a la misma.

No va a ocurrir, pero imaginemos que Ubisoft abandonará Stadia....

Bueno, si plataforma, servicio al final es un tecnicismo, pero es cierto que todas ma o menos sacan sus exclusivos, cosa que Sradia ha dejase de hacer.

Yo es que no entiendo aún al departamento de publicidad de Stadia, deberían de estar en todas las redes sociales poniendo mil mensajes, creando concursos y publicitando la marca.

Por otra parte, en el propio navegador de Google, tan dificil es poner Stadia, tan complicado es meter la apk de Sradia en el paquete de app de Google para Android?

Si sobre todo mi queja es a nivel comunicación. Otro tema es a nivel hardware, que aunque funcione bien el chromecast, sincronizar y ale, pero Sabrina tendría que ser si o si su plataforma base, más que nada por que ya que se compra da para bastantes más cosas.

No se, sigo pensando que cuando salga oficialmente Luna, Xcloud se acabó Stadia....


Añado:


Tal como dice el compañero, otra lacra que tenemos es que si un juego es online y no tiene crossplay adiós juego...

Aun sigo buscando sin éxito gente cuando me pongo con el de los vengadores....
Ojito con xcloud que va como el culo eh,es más ni el remote play de ps5 o series X/S jugando en local con la consola por cable y wifi 5 llega a funcionar al nivel de stadia teniendo el servidor a tomar por saco…

Y esto probado oor mi mismo que no es que me lo hayan contado
chris76 escribió:Ojito con xcloud que va como el culo eh,es más ni el remote play de ps5 o series X/S jugando en local con la consola por cable y wifi 5 llega a funcionar al nivel de stadia teniendo el servidor a tomar por saco…

Y esto probado oor mi mismo que no es que me lo hayan contado



Pero es que aún no ha salido, esta en fase beta al igual que Luna...


Añado:


Y no estoy diciendo que sean mejores o peores que Stadia, pero sí que estoy seguro que les acompaña mucha más publicidad.
Coincido en lo del remote play, al menos en ps4 pro lo probé en pc y madre mía los laggeos y bajadas de resolución que me metía.
@reynoldor olvidate de que este en beta aunque sea asi,si en modo local con tu propia consola no funciona correctamente que nos podemos esperar de jugar desde xcloud que es aun mas difícil que funcione bien?
chris76 escribió:@reynoldor olvidate de que este en beta aunque sea asi,si en modo local con tu propia consola no funciona correctamente que nos podemos esperar de jugar desde xcloud que es aun mas difícil que funcione bien?



Ya, te entiendo perfectamente... Pero bueno, a ver si Stadia se anima y gasta dinero y recursos en publicidad.
reynoldor escribió:Y no estoy diciendo que sean mejores o peores que Stadia, pero sí que estoy seguro que les acompaña mucha más publicidad.


Ahí es dónde Google se tiene que asociar con fabricantes de televisores, tiendas de electrónica y operadoras para promocionar Stadia. Tienen que lanzar anuncios de televisores con Stadia, promociones de tarifas de fibra que te regalen el mando con meses gratis a Stadia Pro, y ver en tiendas ya a la venta el mando, tarjetas regalo y un nuevo pack con el nuevo Chromecast con el mando de Stadia.
Escapology escribió:
reynoldor escribió:Y no estoy diciendo que sean mejores o peores que Stadia, pero sí que estoy seguro que les acompaña mucha más publicidad.


Ahí es dónde Google se tiene que asociar con fabricantes de televisores, tiendas de electrónica y operadoras para promocionar Stadia. Tienen que lanzar anuncios de televisores con Stadia, promociones de tarifas de fibra que te regalen el mando con meses gratis a Stadia Pro, y ver en tiendas ya a la venta el mando, tarjetas regalo y un nuevo pack con el nuevo Chromecast con el mando de Stadia.



Te lo compro... :)
También está por ver cuántos usuarios concurrentes es capaz de mantener la plataforma con el hardware actual de los CPD de Google Cloud, que por otra parte aunque pueden aumentar con el tiempo, no son ni mucho menos infinitos.

Por otra parte, desconozco si las instancias de Stadia GCP las puede mutualidar en otras servicios de los que comercializan en el cloud, por ejemplo en instancias spot para trabajos de machine learning, etc.

Esto del cloud gaming está empezando. Ya veremos, pero prefiero que vayan poco a poco a tener colas de espera.
Me encantan los mantras que se repiten constantemente para defender lo indefendible.
"Prefiero que vayan poco a poco a tener colas de espera."

Hagamos un cálculo rápido...
Precio de 12 meses de Premium en un servicio en cuyo modo gratis se "hace cola": 54€
Precio de 12 meses de Stadia base: 0€
Vamos bien.
Precio de Cyberpunk 2077 + AC Valhalla en Stadia (por decir dos juegos punteros y nuevos): 128€ (aunque te puedas ahorrar algún euro cochino en ofertas)
Precio de Cyberpunk 2077 + Ac Valhalla en keys para poder usar en "el servicio de las colas": 65€

O sea que por el precio de comprarte el CP2077 y el Valhalla tienes esos dos juegos para "el servicio de las colas" más 1 año de premium con mayor calidad gráfica, Raytracing y te sobran 10 eurillos más menos.

Y a partir de ahí cualquier juego que compres en keys te va a costar menos que en Stadia. CUALQUIERA.

Pues oye.. no hace falta ni hacer cola :-)

Xcloud es hoy por hoy el servicio que lo tiene todo encarado. Tiene la confianza de los jugadores, de sus directivos y del público en general. Tiene la infraestructura, el potencial y los euros y al señor Phil no le tiembla la mano en apostar por ello. Es cierto que técnicamente hasta que no cambien los blades por el hardware de la Series X va a estar como está.
¿Podemos decir lo mismo de Stadia?

Stadia tiene sus puntos a favor. Su soporte en múltiples dispositivos, su baja latencia, la inmediatez y sus tiempos de carga pero hombre... vamos a dejarnos ya la tontería de "no tengo que hacer colas en Stadia" "los juegos que compro son míos" y demás dogmas.
Buenas,

Tengo la Sound Blasterx G6, que se conecta por USB al PC y por óptico a otros sistemas. No tengo ningún receptor AV para aprovechar el 5.1 LPCM de Stadia Pro.

Supongo que si juego el el portátil (en lugar de la TV 4k con el Chromecast) podré usar el 5.1 a través del Chrome y mi G6 conectado al USB, ¿me equivoco?

Estoy pensando en sacrificar el 4K + HDR en juegos como Cyberpunk y limitarme a los 1080p de mi portátil con tal de poder usar el sonido envolvente, ya que (creo) es la única manera. ¿Qué opinión os merece?

Gracias.
Stadia es la mejor plataforma de videojuegos en la nube que existe hoy día. Mucha gente, que vive golpeada y resentida a raíz de las frustraciones tecnológicas por no tener acceso a conexiones decentes a internet que les permita disfrutar de este magnífico servicio, no acaba de entender, por ignorancia e insuficiencia informativa o por incapacidad de comprensión y por falta de experiencias y vivencias aún no producidas, que este servicio es novel, de asentamiento, y una tecnología cuya operación y mantenimiento corre a cargo de Google y no de los usuarios propiamente. Que como todo nuevo paradigma, sus cimientos se edifican en términos o plazos longevos y no inmediatos.

Cuando las personas adquieren un sistema arcaico y anticuado de consolas de videojuegos (cuyo hardware, además de molestar, ocupar espacio, consumir electricidad, recoger polvo y de generar calor en su utilización, puede presentar problemas de ensamblaje que conocerás conforme avanza el tiempo), adquiere un producto que está a su entero cuidado y mantenimiento. La inversión inicial, que requiere un gran capital, sojuzga a las personas a un cuidado oneroso que requiere de garantías legales y económicas, pero también implica que el producto está en un riesgo constante por la presencia física del mismo en el área donde lo ubica. Desde este punto de vista, las garantías son indispensables por enfrentar a las personas a una responsabilidad algo abusiva y de obligarlas a mantener ese hardware en condiciones óptimas de cuidado para su correcto uso.

Por ejemplo, esa consola arcaica de videojuegos, físicamente hablando, está a expensas de caerse, de dañarse por el recogido de polvo, de caídas de sustancias líquidas, de fundirse por el corte de la luz, de ser hurtada y hasta de ser golpeada deliberadamente. Esto, en cambio y para gozo de nosotros los usuarios, no ocurre en Stadia. A diferencia de esas anticuadas consolas, Stadia acercó más que nunca el concepto "Plug and Play" al mundo de los videojuegos sin la necesidad de tener que preocuparse de nada más, sino de simplemente jugar y disfrutar. Te conectas al servidor y voilá: a jugar se ha dicho, con la mejor calidad posible, resolución de hasta 4K, sin ruidos de ventiladores, sin generación de calor, sin mayor costos de luz, ¡sin la desmotivación propia de tener un sistema hogareño ocupando espacio!, ¡sin el peligro que implica tenerla bajo cuidado!

Stadia es el presente y futuro. Están haciendo un trabajo excelente, trayendo contenido de calidad irrebatible. En apenas casi año y medio se han codeando con marcas tan longevas como Sony, Microsoft y Nintendo en ofrecer una alternativa real de entretenimiento lúdico con las mejores marcas y los mejores renombres en el mundo de los videojuegos, ofreciendo lo mismo que otras empresas pero con la calidad incuestionable de un servicio que funciona genial por los cuatro costados y demostrando que la tecnología en la nube llegó para quedarse. Le da al usuario lo que quiere: juegos y más juegos, a precios razonables, con ofertas irresistibles y servicios imbatibles. Stadia es, sin lugar a dudas, el nuevo paradigma tecnológico de este divertido entretenimiento lúdico.
¡¡No paran de salir noticiacas sobre Stadia!!
Dos nuevos juegos apuntan a salir durante el año en nuestra consola en la nube, se trata de.......

Paw Patrol!!!
https://stadiasource.com/article/1471/We-Could-See-Paw-Patrol-Games-on-Stadia-by-end-of-Year-According-to-Outright-Games GUUAUUUU

Cada vez más juegos, esto se mueve señores, ¡¡¡se mueve!!!

Bestial
Es envidiable tu entusiasmo Enricky. Auténtico amor a la marca. :)

Pero flaco favor haces poniendo a Google en un pedestal. Pues no... Stadia está lejos de ser perfecto.

Acusar a los usuarios de no tener conexiones decentes tampoco me parece ético. Te lo digo desde el más profundo respeto. Hay mucha gente que no tiene las alternativas que seguramente tu tengas... la zona rural también existe y tienen derecho a la vida. :)

Yo disfruto MUCHO de la plataforma y lo seguiré haciéndo mientras sigan dando servicio (espero que por muchos años) pero hay cuestiones innegables que tampoco debemos ignorar.

Google ha sabido crear una incertidumbre alrededor de la marca que los tienen en una fina cuerda floja y remontar tiene que ser a base de dar buenas noticias y empezar a hacer las cosas MUCHO mejor a nivel de comunicación.

Sorprende, y mucho, que los padres de Android, Youtube, Chrome y el propio buscador no sepan buscarle un encaje a Stadia dentro de sus productos de forma que dispare a su plataforma de juegos para arriba.

La receta es clara.... juegos, juegos y juegos (al final es una plataforma para jugar), buenas ofertas que compitan con el resto de Stores y un plan claro de mejoras (funcionalidades nuevas, mejoras de hardware, etc.)
Enricky escribió:Stadia es la mejor plataforma de videojuegos en la nube que existe hoy día. Mucha gente, que vive golpeada y resentida a raíz de las frustraciones tecnológicas por no tener acceso a conexiones decentes a internet que les permita disfrutar de este magnífico servicio, no acaba de entender, por ignorancia e insuficiencia informativa o por incapacidad de comprensión y por falta de experiencias y vivencias aún no producidas, que este servicio es novel, de asentamiento, y una tecnología cuya operación y mantenimiento corre a cargo de Google y no de los usuarios propiamente. Que como todo nuevo paradigma, sus cimientos se edifican en términos o plazos longevos y no inmediatos.

Cuando las personas adquieren un sistema arcaico y anticuado de consolas de videojuegos (cuyo hardware, además de molestar, ocupar espacio, consumir electricidad, recoger polvo y de generar calor en su utilización, puede presentar problemas de ensamblaje que conocerás conforme avanza el tiempo), adquiere un producto que está a su entero cuidado y mantenimiento. La inversión inicial, que requiere un gran capital, sojuzga a las personas a un cuidado oneroso que requiere de garantías legales y económicas, pero también implica que el producto está en un riesgo constante por la presencia física del mismo en el área donde lo ubica. Desde este punto de vista, las garantías son indispensables por enfrentar a las personas a una responsabilidad algo abusiva y de obligarlas a mantener ese hardware en condiciones óptimas de cuidado para su correcto uso.

Por ejemplo, esa consola arcaica de videojuegos, físicamente hablando, está a expensas de caerse, de dañarse por el recogido de polvo, de caídas de sustancias líquidas, de fundirse por el corte de la luz, de ser hurtada y hasta de ser golpeada deliberadamente. Esto, en cambio y para gozo de nosotros los usuarios, no ocurre en Stadia. A diferencia de esas anticuadas consolas, Stadia acercó más que nunca el concepto "Plug and Play" al mundo de los videojuegos sin la necesidad de tener que preocuparse de nada más, sino de simplemente jugar y disfrutar. Te conectas al servidor y voilá: a jugar se ha dicho, con la mejor calidad posible, resolución de hasta 4K, sin ruidos de ventiladores, sin generación de calor, sin mayor costos de luz, ¡sin la desmotivación propia de tener un sistema hogareño ocupando espacio!, ¡sin el peligro que implica tenerla bajo cuidado!

Stadia es el presente y futuro. Están haciendo un trabajo excelente, trayendo contenido de calidad irrebatible. En apenas casi año y medio se han codeando con marcas tan longevas como Sony, Microsoft y Nintendo en ofrecer una alternativa real de entretenimiento lúdico con las mejores marcas y los mejores renombres en el mundo de los videojuegos, ofreciendo lo mismo que otras empresas pero con la calidad incuestionable de un servicio que funciona genial por los cuatro costados y demostrando que la tecnología en la nube llegó para quedarse. Le da al usuario lo que quiere: juegos y más juegos, a precios razonables, con ofertas irresistibles y servicios imbatibles. Stadia es, sin lugar a dudas, el nuevo paradigma tecnológico de este divertido entretenimiento lúdico.



Creo que flaco favor haces manifestando que el problema no es de Stadia y si de nuestras impresiones o conexiones...

Pero lo dicho previamente, tu entusiasmo no va acorde con la marca, ojalá lo fuera, pero no es así.

Repito:

Problemas de catálogo (no es demasiado amplio y muchos juegos llevan tiempo en el mercado) y que a peaar de anunciar más, las demás plataformas sacan bastantes más juegos mensualmente.

Problema al jugar online por la sencilla razón que no hay gente para jugar online, no por problemas de conexión.

Problema de comunicación, que es quizás el más grave de todos.

Problema de falta de usuarios, lo cual como he dicho previamente se refleja en el online y es fácil de demostrar ya que tan solo tienes que acceder a un juego online sin crossplay y observar que rara vez encuentras grupo.


Que todos estos problemas se pueden solventar, pues si, pero de momento, un año y pico después no se han arreglado.
DaViDuSkY escribió:¡¡No paran de salir noticiacas sobre Stadia!!
Dos nuevos juegos apuntan a salir durante el año en nuestra consola en la nube, se trata de.......

Paw Patrol!!!https://stadiasource.com/article/1471/We-Could-See-Paw-Patrol-Games-on-Stadia-by-end-of-Year-According-to-Outright-Games GUUAUUUU

Cada vez más juegos, esto se mueve señores, ¡¡¡se mueve!!!

Bestial


Acaban de ganar la guerra del cloud gaming. Así sí.
(mensaje borrado)
@Enricky perdona pero esa consola arcaica que dices que se puede mojar y caer ,etc
Le pasa lo mismo que al dispositivo donde juegas que también se puede caer,mojar, etc
Haber si ahora resulta que el pc, Chromecast, móvil o donde lo juegues es indestructible
¿Y quien iba a ser tan animal de "golpear deliberadamente" su propia consola?
9739 respuestas