"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Es que es muy surrealista, no he leído mucho pero si todo empezó por YouTube ahí da igual que lleves tiempo sin publicar. Basta que alguien denuncie algo aunque sea de hace mil años o sea un bot de esos que comprueba copyright periódicamente y haya hecho mal su trabajo.

No sería la primera vez que cometen fallos garrafales en YouTube, más con temas de copyright. Hasta el punto de que alguna vez han metido infracciones al creador original de un contenido porque luego ha aparecido en una película o una serie.

Las cosas de palacio van despacio, pero que te tengan tres semanas con una cuenta de desarrollador cerrada sin explicación aparente sienta mal.

Imagino que saldrá en los medios en breve y empezarán a aclararse las circunstancias.
mocelet escribió:Es que es muy surrealista, no he leído mucho pero si todo empezó por YouTube ahí da igual que lleves tiempo sin publicar. Basta que alguien denuncie algo aunque sea de hace mil años o sea un bot de esos que comprueba copyright periódicamente y haya hecho mal su trabajo.

No sería la primera vez que cometen fallos garrafales en YouTube, más con temas de copyright. Hasta el punto de que alguna vez han metido infracciones al creador original de un contenido porque luego ha aparecido en una película o una serie.

Las cosas de palacio van despacio, pero que te tengan tres semanas con una cuenta de desarrollador cerrada sin explicación aparente sienta mal.

Imagino que saldrá en los medios en breve y empezarán a aclararse las circunstancias.


En ResetEra están hablando de ellos ahora también, supongo que saltará la liebre en breves.
Madre mía... al final esto es reflejo un poco de a donde va nuestra vida digital... el tenerlo todo en la nube (música, películas, juegos, etc.) y ya sea Stadia, PlayStation, Steam o la plataforma que sea... si a ellos les da por decir que has violado sus condiciones y te chapan la cuenta... ya puedes tener dentro 1 juego o 1000 que te vas a quedar mirando al techo. Cuantas historias he leído de cuentas cerradas en Paypal con miles de euros dentro por supuestas violaciones de contrato... da un poco de miedete.
fametown escribió:Madre mía... al final esto es reflejo un poco de a donde va nuestra vida digital... el tenerlo todo en la nube


No hay más que ver los días que alguna nube se cae aunque sea quince minutos, el caos.

Los juegos, pelis y tal casi es lo de menos, vas a poder jugarlos o verlas en otro sitio, te costará más o menos pero es contenido fácil de obtener de nuevo.

Lo chungo son tus contactos, tu calendario, tus ficheros y documentos, tus fotos... esos no los recuperas ni pagando, así que o tienes copia de seguridad o bye bye.

Con los ficheros y fotos es fácil tener copias de seguridad, con el calendario y otros servicios no tanto salvo que te dediques a hacer una exportación todos los días o apuntar por duplicado en dos sitios.
@fametown Es lo que pasa cuando le das el control de tus compras a un tercero. Esto pasa con todo lo digital. He visto gente banearles la cuenta entera por devolver saldo de la store de ps4 por errores etc.

Esto es el futuro XD .
Desde luego Stadia se está luciendo en las últimas semanas jja. Cuando parecía que en diciembre todo comenzaba a despegar... ahora todas las noticias malas de golpe.
Ya ha salido en IGN también, resulta que ya el día 27 de enero publicó el problema y ni caso.

Lo importante es saber la razón de ese bloqueo de cuentas de Google, porque si es algo que le pueda pasar a cualquiera no vamos a tener el poder mediático de este usuario.

Y si fue un error automático y mala gestión humana habrá que mejorar los protocolos.
Joder y a mí me llamaban "loco" y "hater del sistema" por decir en este mismo hilo muchas páginas más atrás que no me parecía buena idea poner todos los huevos de tu cesta gamer a un servicio de Google. Ni a un único servicio en general. Estas cosas parece que son cosas de conspiranoicos hasta que ocurren...

En fin, me alegra ver que sólo "dependo" de Google para YouTube. Es preocupante lo que éstos monopolios pueden hacer.
Henkka360 escribió:En fin, me alegra ver que sólo "dependo" de Google para YouTube. Es preocupante lo que éstos monopolios pueden hacer.


También hay gente que pierde el acceso a Steam o Ubisoft Connect, a veces por vulnerabilidades, otras por contraseñas filtradas, etc. Algunas veces las recuperan, otras no. Aquí no se sabe qué ha pasado todavía, solo hay especulaciones.

Offtopic por curiosidad, ¿dónde tienes el calendario y los contactos? Si está en un servicio te puede pasar lo mismo, y si está en la SIM o en la memoria del móvil, sé por experiencia que es más fácil que al teléfono le pase algo a que te bloqueen una cuenta. La agenda de papel es buena opción aunque poco práctica.
Muy poco profesional el creador de Terraria. Rabieta de niño le dicen en cualquier argot juvenil. Un desarrollador que se cree diferente a otra persona. Parece político buscando accesos inmediatos y preferentes.

Que aprenda a usar correctamente los cauces de contacto que Google ha colocado, que para eso están. Nunca he tenido problemas con la división de contacto y siempre me responden y me resuelven, y conste, yo soy un usuario más.

En fin. Si no quiere lanzar Terraria en su décimo aniversario... problema de él. Es un juego bastante viejo que el mundo entero ya ha jugado y que sus ventas cada vez más son paupérrimas y su legado cada vez más difuminado por otros títulos posteriores que le han superado.
@mocelet a @enricky
Ahora en serio¿? ¿Estáis trolleando? Esto no es más que el reflejo de stadia, un puñetero barco a la deriva
pollasmon escribió:Ahora en serio¿? ¿Estáis trolleando? Esto no es más que el reflejo de stadia, un puñetero barco a la deriva


¿? Por mí no lo dirás. Stadia no pinta nada en el problema, al menos por lo publicado hasta ahora. El problema viene ¿de YouTube? ¿de la cuenta de Google? Tampoco se sabe muy bien qué ha pasado, pero no parece que Stadia tenga nada que ver.

El usuario se ha cabreado con razón porque llevan tres semanas sin devolverle el acceso a su cuenta y ha mandado toda relación con Google a freír espárragos. Decisión respetable y que afecta a Stadia y a la Play Store de Android supongo, pero no parece que Stadia o Android tengan nada que ver.

Sin saber qué ha pasado todo es especulación.
@mocelet a) está cancelado
b) stadia es una subdivisión que no pinta nada
c) olvídate de pequeños developers, esto ahuyentara más a los creadores y consumidores
pollasmon escribió:@mocelet a) está cancelado
b) stadia es una subdivisión que no pinta nada
c) olvídate de pequeños developers, esto ahuyentara más a los creadores y consumidores


¿Qué tiene que ver Stadia con que al usuario le hayan bloqueado su cuenta de Google por una supuesta infracción de términos de uso? Ya te contesto yo: nada.

La cuestión es por qué le han bloqueado su cuenta de Google y por qué lleva tres semanas sin solucionarse.

Stadia ahí no pinta nada, si no existiera estaría igual, con la cuenta cancelada sin saber por qué.
Una duda ¿Estaba anunciado Terraria para Stadia? Es que he hecho una búsqueda y solo veo noticias sobre su cancelación. No encuentro ninguna noticia anterior sobre su lanzamiento.
Escapology escribió:Una duda ¿Estaba anunciado Terraria para Stadia? Es que he hecho una búsqueda y solo veo noticias sobre su cancelación. No encuentro ninguna noticia anterior sobre su lanzamiento.


Oficialmente no hubo anuncio, pero en el PEGI o algún registro de esos salía.

Son tan extrañas las circunstancias que espero que se vayan conociendo. No por el juego que me trae sin cuidado, sino porque esto no tiene que ver con Stadia, es algo mucho más serio porque afecta al acceso a tu cuenta.

El 27 de enero se quejó en Twitter pero no tuvo la repercusión mediática que tiene ahora. Si con toda la visibilidad que está teniendo no se aclaran las cosas, apaga y vámonos.
@mocelet ok, veo que hace unos tres días salto la noticia del PEGI y Terraria para Stadia.

https://stadiasource.com/article/1446/T ... ia-by-PEGI

Espero que se aclare este problema pronto. Es la primera ver que escucho que a alguien le bloquean el acceso a todos los productos de Google por una infracción de YouTube.
mocelet escribió:
pollasmon escribió:@mocelet a) está cancelado
b) stadia es una subdivisión que no pinta nada
c) olvídate de pequeños developers, esto ahuyentara más a los creadores y consumidores


¿Qué tiene que ver Stadia con que al usuario le hayan bloqueado su cuenta de Google por una supuesta infracción de términos de uso? Ya te contesto yo: nada.

La cuestión es por qué le han bloqueado su cuenta de Google y por qué lleva tres semanas sin solucionarse.

Stadia ahí no pinta nada, si no existiera estaría igual, con la cuenta cancelada sin saber por qué.


Hombre... Pues tiene que ver con que... Stadia es Google. ¿Cómo te quedas? Yo muy loco. No me lo imaginaba.
Básicamente una supuesta compañía que quiere publicar tu juego te ningunea y te trata como un usuario recien llegado. Les notificas ese conflicto y pasan de tu cara durante semanas. Pues oye, yo con gente así tampoco haría negocios. Más pierde Stadia que Terraria. Que estamos hablando de NEGOCIOS. Tú pensarás en que pagas cuatro duros y ese juego sale en una plataforma que te gusta, o incluso mejor, que lo metan en el Pro. Pero para esa persona, ese juego es su modo de vida. Y con el modo de vida de la gente no se juega.

Pero vamos, ésto confirma aquellas declaraciones de no recuerdo que compañía (sorry, a ver si alguien me refresca la memoria) en la que se decía que no compensaba hacer ports para Stadia porque Google no ponía suficiente pasta encima de la mesa. Ni pasta ni respeto, tras ver lo de hoy.

Y en serio.. ¿no os cansáis de maquillar las constantes cagadas de Google con Stadia? Os lo pregunto con total sinceridad, porque a algunos nos parece ya un poco cachondeo.
Escapology escribió:Espero que se aclare este problema pronto. Es la primera ver que escucho que a alguien le bloquean el acceso a todos los productos de Google por una infracción de YouTube.


Eso es lo raro del tema, si haces apps para Android por ejemplo y te lías a incumplir términos te prohíben publicar apps y te borran las que tienes, ¡pero no te bloquean la cuenta de Google!

La cuenta en sí la suelen bloquear cuando detectan que ocurre algo, por ejemplo si te la roban, pruebas muchas contraseñas, creen que eres un bot haciendo peticiones como loco, te conectas desde IPs que tengan consideradas como prohibidas, etc.

Lo malo de estas empresas con tantos millones de usuarios es que a veces hablar con alguien que te resuelva un problema es difícil. Con un poco de suerte casos como este ayudan a que se centren un poco más en la atención al cliente o los procesos automáticos mejoren.

Henkka360 escribió:
mocelet escribió:Stadia ahí no pinta nada, si no existiera estaría igual, con la cuenta cancelada sin saber por qué.


Hombre... Pues tiene que ver con que... Stadia es Google. ¿Cómo te quedas? Yo muy loco. No me lo imaginaba.
Básicamente una supuesta compañía que quiere publicar tu juego te ningunea y te trata como un usuario recien llegado.


Eso es lo que no está claro, no se sabe qué ha pasado, con quién ha hablado, qué le han dicho. Tampoco si lo de publicar el juego venía por Google y un contrato para hacer el port o se apuntó él para subirlo. Ni siquiera si lo autopublicaba o iba con publisher como ocurre en Android. Si es como la Play Store, la gente de la Play Store te puede resolver dudas de la web de desarrolladores, pero no tienen ni idea de la gestión de cuentas y como mucho pasan la pelota.

Es un caso muy extraño del que me gustaría conocer más detalles.
Enricky escribió:Que aprenda a usar correctamente los cauces de contacto que Google ha colocado, que para eso están. Nunca he tenido problemas con la división de contacto y siempre me responden y me resuelven, y conste, yo soy un usuario más.

Completamente de acuerdo, un dev, que ha programado un juego como Terraria no sabe como ponerse en contacto con Google. Los videojuegos se programan como se crea un LEGO y cualquier mono sin cabeza puede hacerlo. Seguro que intentó entrar por la ventana cuando no había nadie en la oficina, en calzoncillos y con un cuchillo en la mano al grito de "No soy un trapecista".

Respecto a lo de las apps @mocelet. No quieras saber tu las movidas que a lo largo de mi vida hemos tenido ya no solo con apps hechas sino con problemas con firebase u otros productos de Google... Pero vamos, que con apple también se tienen problemas de vez en cuando un tanto tántricos también.

Es algo normal, pero que bloqueen ciertas cosas, puede ser una jodienda bien gorda para quien come de ello. Yo he estado palmando pasta más de una y diez veces por culpa del mal trabajo de multinacionales del estilo. Que sea algo normal no implica que tenga que ser tolerado. Y si jodieron al chaval, pues me alegro que los mande a tomar por culo, el que puede. Ya que la mayoría de las veces no existe compensación al dev y si existe puede ser tan irrisoria como un aumento del plan de Firebase o chorradas del estilo que no necesitas.

Pero vamos, se llame Google, o Pepe la multinacional, si problemas hay en todas.
A mi me pasó con una cuenta de Google Adsense... que supuestamente violó sus normas de uso. Instalé publicidad en el periódico digital de un cliente, nada raro ni extraño, un periódico generalista de noticias normales de agencia. Me lo bloquearon sin más explicaciones solo enviandote un enlace a sus 1000 normas de uso.

Han pasado años, de vez en cuando les escribo para ver si me pueden desbloquear y nada de nada. Y lo peor, no te dicen el motivo exacto. La opción de crear una cuenta nueva me es imposible pues parece que han baneado a nivel de DNI.

Así que si... puede ser frustante e imagino que el correo, calendario, canal de youtube, etc. de ese desarrolador tenía mucho curro detrás y la pura frustación ha hecho que tire contra Stadia, entiendo que con la esperanza que alguien de ahí hable con sus compañeros de cuentas y le pueda ayudar.

Con Facebook también he tenido problemas similares. Contactar con un ser humano que te de una explicación y los pasos para solucionar el problema... es misión casi imposible.

No quiero pensar el dinero que llevo invertido en iTunes, Steam, Playstation Network y ahora en Stadia. Estamos realmente un poco indefensos. Aunque pongas los huevos en diferentes cestas... te puedes hacer un roto en el bolsillo importante.
fametown escribió:A mi me pasó con una cuenta de Google Adsense... que supuestamente violó sus normas de uso. Instalé publicidad en el periódico digital de un cliente, nada raro ni extraño, un periódico generalista de noticias normales de agencia. Me lo bloquearon sin más explicaciones solo enviandote un enlace a sus 1000 normas de uso.

Han pasado años, de vez en cuando les escribo para ver si me pueden desbloquear y nada de nada. Y lo peor, no te dicen el motivo exacto. La opción de crear una cuenta nueva me es imposible pues parece que han baneado a nivel de DNI.

Así que si... puede ser frustante e imagino que el correo, calendario, canal de youtube, etc. de ese desarrolador tenía mucho curro detrás y la pura frustación ha hecho que tire contra Stadia, entiendo que con la esperanza que alguien de ahí hable con sus compañeros de cuentas y le pueda ayudar.

Con Facebook también he tenido problemas similares. Contactar con un ser humano que te de una explicación y los pasos para solucionar el problema... es misión casi imposible.

No quiero pensar el dinero que llevo invertido en iTunes, Steam, Playstation Network y ahora en Stadia. Estamos realmente un poco indefensos. Aunque pongas los huevos en diferentes cestas... te puedes hacer un roto en el bolsillo importante.


De Google, PlayStation o Valve no tengo ni idea. Pero de Apple te puedo decir que es muy muy sencillo legar a un representante de la compañía para lograr abrir o desbloquear tu cuenta. En ese sentido Apple está a años luz del resto. Su servicio de atención es brutal.
Ya puede hacer Google y stadia lo que quieran que en este foro lo van a ver divino.
No me imagino a Sony decir a partir de ahora no haremos más juegos y solo nos dedicaremos a dar apoyo a la consol, y que la gente lo vea bien
WmD2000 escribió:¿Pero que resentimientos?

Y ya que hablas de juegazos en ese catalogo....

¿Donde esta Call of Duty, Battlefield, Apex, Fortnite, Resident Evil, Evil Within, Little Nightmares 2, DB Kakarot, The Witcher 3, Nier Automata, Kingdom Hearts 3, Man of Medan, Yakuza, Crash Bandicoot, Devil May Cry, GTA V, Street Fighter, Tekken, Metal Gear Solid, Control, Darksiders III, Outlast, Los Sims, Mass Effect, Anthem...?

¿Sigo ampliando la lista o ya doy a entender lo suficiente la carencia de títulos con respecto a Stadia?

Eso si, indies los que tú quieras, como en Nintendo Switch. Que malgastados tienen que estar esos casi 11 Teraflops...

Hay géneros huérfanos en Stadia o con un catálogo MUY escueto. Y hay algunas personas que creen que tal como tiene el catálogo Stadia está perfecto, y es seguir tapando el sol con un dedo.

No señores, le falta catálogo de sagas MUY importantes y eso es un hecho palpable, compáralo con el catálogo de la PS4 y se queda en pañañes.

Y espera, que encima, si no tiene suficiente con los "Juegazos", va y me pone tambien los juegos menores para rellenar y que parezca que hay más catalogo. Y yo no he venido a una plataforma de Streaming que a nivel gráfico puede competir con una PS5, para jugar al UNO. Pues para mí, es un engaño, y encima, no explota ni de coña las capacidades técnicas de una plataforma.

Y por cierto, yo soy el primero que apostó por Stadia, me parece una idea cojonuda, de las mejores que se han hecho en el mundo de los videojuegos, pero hay que criticar los fallos como buen fan que aprecia un producto y quiere lo mejor para ello, y los tiene. Pero negarlo y hacer que "todo está bien", pues me parece un flaco favor a la plataforma, y encima llamándonos detractores a los que somos críticos con ella.

Venga ya, hombre!


Ahí le has dado. El principal problema de Stadia es la falta de catálogo. El catálogo general es una fracción muy pequeña de lo que hay en PC, faltando una cantidad muy importante de triple A. El comercial residente en EOL de Stadia me daba un enlace con los juegos que hay en Stadia. 165 en total. 1-6-5. Vale, tiene más que la Atari 7800.
En Steam (que no en PC) hay más de treinta mil. 30.000. En PS4 más de 4000. En la suscripción de PSNow son más de 600, y en GamePass Ultimate más de 300. Incluso Uplay+ (O Ubisoft+ como se llama ahora) tienen 199 juegos.

Y no es que vayamos a jugar a todos esos juegos, claro que no, pero tener tal cantidad significa que hay una enorme variedad y que va a haber muchísimos juegos importantes.

Y ahora que encima cierran los estudios propios no tienen ni exclusivos. Jugué al Gylt, buen juego, entretenido, pero es que no van a hacer más. Entonces a alguien que ya tenga alguna plataforma para jugar, ¿para qué quiere Stadia?. Sí, funciona bien (siempre que tengas buena línea), para que se vea realmente bien y no se note la compresión hay que pagar el Pro que proporciona algo menos de 30 juegos, si no pagas el Pro la calidad de imagen no es mejor que una Xbox One S o una PS4. Y la Series S son 300 euros (por 240 la he visto en el foro de compraventa), 2.5 años de tener Stadia. Así que le das poco motivo salvo a los que ya están en Stadia de probar la plataforma y quedarse.

A la gente tienes que darle un motivo para que usen tu plataforma y no otra. Stadia tiene competidores por todas partes. Sí, el servicio que ofrecen es el mejor dentro del juego por streaming, y en mi experiencia, el único jugable con el móvil (usando 5G en el wifi, con Geforce Now y Xcloud el lag es demasiado). Fácil de usar (aunque no de buscar), y rápido. Pero sales de ahí, y ofrece muy poco. Si quieres que la gente use Stadia tienes que tener juegos propios. Todas las plataformas los tienen (sí, PC también tiene exclusivos, de hecho, más que ninguna otra plataforma). Al quitarlos a mi se me quitan los motivos para usar Stadia (y yo uso de TODO), al menos tengo los dos chromecast ultra con dos mandos que son de buena calidad.
A mi es que ya los que defendéis Stadia a capa y espada me parecéis los auténticos trolles del hilo.
Uno con el doom eternal con teclado y ratón, otro que ha cogido el chromecast hace 4 meses cuando lo teníamos algunos desde hace un año y contándonos las bondades de Stadia, otro que si que, que haya dejado sus estudios es bueno.

Esto es un nido de trolles, no me jodáis.
@Drlove106 @pollasmon

¿Y estos mensajes a que vienen ahora? Parece que os gusta estar todo el rato con lo mismo.

Pense que con el mensaje de @[erick] se acabaria un poco el continuo "salseo" en este foro, pero me da que no... duro solo unas hora :-/
pollasmon escribió:A mi es que ya los que defendéis Stadia a capa y espada me parecéis los auténticos trolles del hilo.
Uno con el doom eternal con teclado y ratón, otro que ha cogido el chromecast hace 4 meses cuando lo teníamos algunos desde hace un año y contándonos las bondades de Stadia, otro que si que, que haya dejado sus estudios es bueno.

Esto es un nido de trolles, no me jodáis.


Y a mi los que intentan criticar negativamente, sin sustancia y rabiosamente a Stadia en cada uno de los rincones de este hilo me parecen los impresentables más puros que pueden existir sobre la faz del planeta tierra.

¿No te gusta Stadia? PERFECTO. Ya todo el mundo sabe tu posición, aunque a nadie le interese. No tienes que estar derramando tus resentimientos y tus frustraciones en todos las páginas de este foro. Ya basta de tanta desidia, de tanto desdén y de tanta podedumbre, que infectas todo el ambiente para imponer tu criterio a como dé lugar.

Haz repetido tantas veces lo mismo, una y otra vez, que pareces que no entiendes que ya tus comentarios despectivos los conocemos al dedillo y o es necesario que aparezcas así, por tus pantalones, a tachar a los demás de "trolles", cuando eres precisamente tú quien estás incendiando el foro con tus insultos baratos y barriobajeros. Por lo tanto, no tienes que estar como repetidora insultando a quienes disfrutamos felizmente de Stadia simplemente porque opinamos diferente a ti.

Si para ti Stadia está a la deriva, PUES AMÉN. Para mi, Stadia es un servicio de juegos en la nube que gozo día tras día, y no te tengo que pedir permiso, ni a ti ni a nadie, para así hacerlo.

Te hemos pedido de favor que si quieres aportar las tonterías y nimiedades que escribes, que lo hagas con respeto. Incluso, que abras un hilo para que puedas vomitar tus pamplinas y resentimientos a gusto y gana, pero aquí deja de fastidiar el ambiente una y otra vez, que pareces una persona inculta incapaz de entender el significado de las palabras más básicas habidas en nuestro idioma.

Por favor, una vez más te pido: cállate si lo único que vas a escribir son las mismas estupideces de siempre. Deja de insultar gratuitamente y lárgate de aquí si no eres capaz de comportarte decentemente.
ondaplana escribió:@Drlove106 @pollasmon

¿Y estos mensajes a que vienen ahora? Parece que os gusta estar todo el rato con lo mismo.

Pense que con el mensaje de @[erick] se acabaria un poco el continuo "salseo" en este foro, pero me da que no... duro solo unas hora :-/


Tiene poca solución ésto. En un principio aquí se posteaba de manera sana, intercambiando opiniones, deseos de futuro, esperanzas de que ésto pudiese funcionar.

Pero de repente surgió de la nada gente que empezó a alabar indiscriminadamente a la plataforma. Todo eran bondades, los problemas eran tuyos, no de Google. Si no sabías apreciar Stadia eras un apestado.
Te pongo un ejemplo: Yo mismo, ante ciertos usuarios que decían que Stadia era la PANACEA del gaming dije.. "¿y si resulta que me mudo a un pueblo y tengo una conexión regularcilla? Stadia no valdría para mí".
Pues alguno de esos palmeros se dedicaba a desacreditar todos mis hilos diciendo "y luego los llorones que tienen una conexión de mierda en los pueblos vienen aquí a ensuciar esta sección del foro".
A ese nivel de descrédito y falacia ha llegado ésto.
Esa gente, salida de no se muy bien donde, ha empezado tirar del discurso, extremizándolo. Es normal que si aparece gente diciendo que ésto es lo mejor del mundo mundial, que si todo lo demás está obsoleto, que si coge ahora mismo y dále tu número de cuenta corriente a Google... pues salgan otros reaccionando a tales mamarrachadas, ejerciendo de contrapeso, contrarrestando afirmaciones rotundas y poco fundamentadas. Yo el primero, algún compi se apuntaba, pero en su mayor parte la mayoría silenciosa servía de apoyo a esos extremistas de Stadia. Es más, vi como repetidamente se me reportaba en mis aportaciones mientras que otras de otros usuarios en los que directamente se me insultaba (curiosamente yo nunca falté al respeto a nadie, aunque algunos se ofendían porque yo les llamase paladines... que cosas) seguían y probablemente sigan por el hilo totalmente impunes.
Ahora parece que la cosa cambia, que se le ha caído la máscara a Google y mucha más gente está mostrando su descontento.
Pero fíjate... que los que antes sólo alababan a la plataforma, ahora lo hacen con más ahinco, en algunos casos reiterando en la descalificación personal (bueno, yo en su momento tuve que leer como la gente decía que mis opiniones era "puro resentimiento de fracasado").

Y dime.. ¿te sorprende esta polarización? A mí no, desde luego. Y sé de sobra quién ha creado este clima. Ésto dejó de ser una sección objetiva del foro para convertirse en un templo a Phil Morrison. Y eso no se puede tolerar.

Tiene difícil arreglo.
Madre mía y vuelta la cabra al monte. Con razón tenemos la clase política que disfrutamos hoy en día. Van a sacar una alergia nueva... en el diccionario después de la intolerancia a la lactosa aparecerá la intolerancia a Stadia.

Stadia NO es para todos. Punto. No ha venido aquí a robaros vuestras mujeres ni a desplazar a los consolones de 6 kilos y medio de vuestros salones, sino a ser una OPCIÓN más para jugar, que para muchos, sin ser perfecta, nos es válida. Y vive y espero que vivirá junto a todas las demás mucho tiempo.

Qué no te gusta ni te parece buena... pues a seguir jugando con las otras mil opciones que hay en el mercado. Yo cuando pasé a Playstation saltando de una Xbox... jamás volví la mirada atrás... ni entré a sus fotos a tirar basura.

Deja atrás Stadia y no vuelvas la cabeza igualmente... vende los mandos si los tienes, los chromecast y borra la App del teléfono, y a vivir.
Me prometí no escribir mas y si lo hice fue para intentar calmar crispaciones creadas por mi parte y que sin duda transmitía a la comunidad.

En muchas ocasiones nuestra manera de expresarnos puede hacer mucho bien o mucho daño y para nada es cambiar nuestra forma de pensar, si no la de elegir bien nuestras palabras.

Creo que todos tenemos una verdad, nuestra verdad y como tal así lo sentimos. Pero debemos de intentar que nuestra frustración (positiva o negativa) sea proporcional para intentar no hacer daño a los demás.

Por ello quiero y deseo pedir perdón. Pues aunque mi idea para mi era la acertada, no supe transmitirlo con palabras.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora vamos a hablar de Stadia y ojo, todo es mi opinión personal:

- En mi opinión, ser usuario de Stadia ha pasado en cierta manera de ser ilusionante a escéptico. Tengo miedo de que mañana puedan ocurrir ciertas cosas y que mi inversión se vea malograda. Si bien es cierto, los meses de noviembre y diciembre fueron super positivos, pero las ultimas noticias no me son gratas.

- No puedo ver positivo que una compañía al año cierre su división de creación de videojuegos, pues sinceramente si comencé en esto es por que era una plataforma de videojuegos, ahora pasa a ser un servicio de streaming de videojuegos. Pues aunque me permitan comprar dichos videojuegos, son juegos que puedo obtener en otras plataformas, ya que son juegos de terceros.

- Tampoco puedo ser positivo en el crecimiento, que si bien es cierto lo ha tenido, para mi es insuficiente. Entiendo que este año se duplicarán los juegos en esta plataforma "servicio", pero estoy acostumbrado al ritmo de otras plataformas. Entiendo perfectamente que una plataforma vea insostenible una manera de negocio y quiera rectificar, pero igual no era el momento.

- Ojala que Stadia continúe creciendo, pues todos los que estamos en ella en mayor o menor medida hemos realizado algún tipo de inversión que podríamos haber destinado a otras plataformas. Pero es cierto que no se como hacerlo, no se como hacer que esta plataforma se continúe desarrollando cuando es ella misma la que parece que se levantó con el pie izquierdo (departamento de comunicación).

- Ahora tengo miedo, temo que si no se alcanzan ciertos márgenes dicho servicio pueda desaparecer y que el dinero invertido se quede en nada y eso me hace dudar e intentar apostar por otros modelos de servicio (he vuelto con mas fuerza a la Xbox, estoy planteándome comprar una Nintendo Switch...).

- Eso no quiere decir que no quiera, es mas, deseo que Stadia remonte y se convierta en una gran plataforma, pues eso quiere decir que mis palabras y temor eran erróneas. Pero como he dicho en otras ocasiones ahora Stadia va a tener que lidiar no solo contra otras plataformas, si no contra otros servicios de streaming que sin duda pueden restarle aun mas gente.

- Ahora mismo he dejado de pagar el pro y de momento comprar videojuegos en esta plataforma por mis propios temores infundados en gran parte por las noticias recientes y por los problemas que he encontrado con ciertos juegos como el de los Vengadores a la hora de jugar online.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, desde luego este es el post que debería de haber escrito y no la sangría que me atreví a publicar, pues las palabras lo son todo y lo lamento.

A partir de ahora intentaré sumar con mis comentarios, pues sean positivos o negativos intentaré pensar en todos nosotros y no solo en mi frustración personal.

Un saludo y espero que todos nosotros con nuestro positivismo, negatividad, temores e inseguridad podamos convertirnos en una comunidad que reme hacia delante.
Yo es que no entiendo tanto drama. Aunque Stadia pete y se vaya todo al garete ahora mismo. ¿Cuál es la inversión que vais a perder? Esto no es como quien se ha comprado una consola day one y ha quedado abandonada en dos días (algo que ha sucedido en reiteradas ocasiones a lo largo de las tres últimas décadas) o quien se compró la consola de lanzamiento y al poco le metieron un tijeretazo al precio.

En mi caso he gastado 60 pavos por el pack cyberpunk y otros 3 en el Tomb Raider, para probar la plataforma. Me he llevado el mando (que a las malas se puede usar en PC, con el cable) y el Chromecast, que le puedo dar uso sin Stadia. Y además me he llevado el Cyberpunk, que de primeras lo iba a comprar para ONE X (menos mal que no lo hice).

Habrá quien se habrá gastado más, por no pillar una promo, sí, pero sigue siendo una inversión mínima comparado con lo que cuesta una consola y un PC, y solo con lo que hay ahora ya lo vas a amortizar, pase lo que pase con la plataforma. Yo estaría nervioso si fuera una consola que me ha costado un dineral, o si tuviera algo que ver con la plataforma, pero siendo un simple usuario como que no.

Y eso contando con que pete, que no va a pasar. Disfrutad de la plataforma, que de los números es google quien se tiene que preocupar.
@guillian-seed pues el dinero de quince juegos algunos nada baratos entre otras cosas....

Que sea digital no significa que no quiera tener mi biblioteca de juegos.

Básicamente echando cuentas el dinero invertido me da para una Switch.
reynoldor escribió:@guillian-seed pues el dinero de quince juegos algunos nada baratos entre otras cosas....

Que sea digital no significa que no quiera tener mi biblioteca de juegos.

Básicamente echando cuentas el dinero invertido me da para una Switch.


Bueno, pues aprovecha para jugar a esos juegos, que ahí están. Te has ahorrado de tener que comprar una máquina potente para jugarlos. Y de cerrar mañana, creo muy posible que muchos (o quizás todos) los editores darían códigos para otras plataformas. Me apuesto un huevo a que CD Projeckt daría un código de Gog.

No sé, yo tengo en Steam más de 400 juegos. Me daría algo que la plataforma cerrara, aunque se puedan descargar y guardar, tienen DRM (habría que darse una buena paliza a bajar cracks o rezar para que Valve hiciera algo).
Aquí creo que tiene la razón el sector más crítico con Stadia (en mi opinión). La forma de comunicar y la atención al cliente (y más en este caso que proviene de un desarrollador) debe mejorar mucho.
No tienes que disculparte @reynoldor pues siempre te has movido en el respeto. Tu miedo además creo que es compartido por todos (o muchos), en cantidad proporcional a la inversión realizada.

Yo ya tengo un catálogo curioso... a base de ofertas y juegos Pro. Pero al final es como todo. Si amortizas en horas de juego cada euro que metes... yo ya empiezo a entrar en zona de rentabilidad.

En Play he tenido siempre efecto diógenes... mil juegos... entre los que me regalan con la suscripción, el PSNow (tema de debate en si solo), las ofertas a 10 - 15 euros, algun exclusivo como Horizon, The Last of Us, etc... pero apenas puedo meterle horas pues dependo de una tele (la del salón en concreto) que ahora me es imposible utilizar. Así que ahí tengo juegos muertos de risa perdiendo "valor" día a día.

Stadia como encaja más en mi forma de jugar ACTUAL... pues llevo 30 horas en el Fenix por ejemplo... impensable en mi Play... así que es posiblemente la mejor inversión en años que he podido hacer a nivel de videojuegos (solo se le acerca el Animal Crossing y el Zelda)

Es como tener HBO, Netflix, etc... ¿cuantas series/pelis ves?... una al mes?... no te será rentable mires por donde lo mires.

Así que Stadia es, a día de hoy para mi, la plataforma en la que invertir a lo que realmente quiero/puedo jugar.

Siendo además un monstruo como Google quién está detrás sigo creyendo que morir no la van a dejar morir... reinventarse... seguro.

Este pastel de los videojuegos es excesivamente goloso como para dejarlo escapar. Qué no les ha funcionado la estrategia inicial está más que claro. Alguna cabeza debería rodar y darle un vuelco a su estrategia.

Yo como sigo viendo a Stadia como un complemento, más que como un sustituto de la consola tradicional, tampoco me "importa" que no saquen juegos propios. Por ejemplo espero con ansia el FIFA... un juego que está más que sobado en todas las plataformas pero que tengo ganas de jugar en móvil y sobre todo en el Mac.

Con todo el revuelo de estos días, seguro que en Google están teniendo más de una charla intensa. Veremos qué nos depara el futuro.
No creo que si Stadia chapa perdamos los juegos. Si se dedicasen a ofrecer el servicio de streaming no les costaría nada mantener algunas VM para mover juegos de los usuarios actuales. El número no es tan alto y al final si eso llegase la gente iría dejando la plataforma para saltar a otras nubes así que no os ralléis tanto por eso.

Edit: madre mía, acabo de ver los dos nuevos juegos aprobados para su lanzamiento en Stadia y ésto es para tomárselo a risa... "Welcome to Elk" y "Merets Market". Dos juegazos como la copa de un pino que conseguirán traer las masas a este servicio.

En serio.. me gustaría saber qué droga toman los directivos de Stadia. Gestión con mayúsculas.
Es que parece que pongan empeño en que Stadia no triunfe, para tener la excusa perfecta de cerrarla.

"Es que traíamos juegos y no venía gente". Pues normal, es que con las cosicas que traéis a la tienda, no se que pretendéis...
WmD2000 escribió:Es que parece que pongan empeño en que Stadia no triunfe, para tener la excusa perfecta de cerrarla.



Fue lo primero que pensé, cuando después de la nada absoluta y mofa por parte de el 90% de la comunidad gamer, cuando empiezas a tener una mínima repercusión desde el lanzamiento de Cyberpunk, sueltas la bomba que sueltas... a cambio de nada...

Si vas anunciar algo así de gordo, al menos haz declaraciones antes y futuras mejoras/hardware y catálogo con nombres y meses.

Entiendo que estén sacando los ports previo pago de Google porque es un sistema que no es rentable. Lo que no es normal es que ni tan siquiera los juegos que sacas te avisan como saldrán. Siempre pongo el mismo ejemplo, porque posiblemente no vaya a haber otro juego en Stadia a corto plazo que venda más que un FIFA. ¿Que versión tendremos? ¿Tendrá crossplay? ¿Cuando tendremos información del juego?

No podría interesarme menos el FIFA y menos en Marzo, pero vamos si el trato de información con un "vendeconsolas" es una incógnita yo no se con que título empezaremos a tener información de la versión y rendimiento de este. Parece que en Stadia tienes que esperar que alguien compre el juego para tener información de la versión. Eso tampoco ayuda mucho...
Yo siempre he creído que Google estaba controlando la base de usuarios para no comprometer su infraestructura. Hasta abril de 2020, controlaban la cantidad de usuarios con las invitaciones. Hasta junio de 2020 no se podía jugar desde cualquier móvil. Desde noviembre de 2020 podemos compartir juegos. En diciembre de 2020 su disponibilidad pasó de 14 países a 22 países. Y todavía faltan cosas importantes como la compatibilidad con los televisores, que creo que es el nicho más importante de Stadia. Vamos, que el servicio de Stadia todavía está en pañales.
Escapology escribió:Yo siempre he creído que Google estaba controlando la base de usuarios para no comprometer su infraestructura. Hasta abril de 2020, controlaban la cantidad de usuarios con las invitaciones. Hasta junio de 2020 no se podía jugar desde cualquier móvil. Desde noviembre de 2020 podemos compartir juegos. En diciembre de 2020 su disponibilidad pasó de 14 países a 22 países. Y todavía faltan cosas importantes como la compatibilidad con los televisores, que creo que es el nicho más importante de Stadia. Vamos, que el servicio de Stadia todavía está en pañales.

El servicio... y el modelo de negocio.
Alguien nota ese olor a dinosaurio? ummm

DjScream3 escribió:Alguien nota ese olor a dinosaurio? ummm



Gran noticia! como lo metan al Pro este mes al final tendremos un buen mes de Febrero :)
Y no se menciona nada del cross-play en un juego multiplayer. Ésto se convierte ya en lo standard.. parezco el abogado del diablo pero esque es junto al escaso catálogo el principal problema de Stadia, su falta de jugadores (muy sangrante en juegos multi). Todos deberían tener cross-play y esto tendría que venir exigido por Google. Si no pasa como con todos (los juegos de Rebellion mismamente), que a las dos semanas de meterlos en el Pro ya están vacíos.

También habrá que ver el rendimiento de ese port a Linux. Ojo que Ark tiene un historial de rendimiento y optimizaciones malisimas.
¿Está en castellano los textos o pasa como con Elder scrolls online?
k3peer escribió:¿Está en castellano los textos o pasa como con Elder scrolls online?


Que yo sepa tiene traducción oficial en todas las plataformas. Elder Scrolls Online nunca la tuvo en ninguna. Así que en Stadia debería de estar en castellano.
DjScream3 escribió:Alguien nota ese olor a dinosaurio? ummm




No me entero, cuando lo meten ? O está ya disponible ?
COCONUT_EOL escribió:
DjScream3 escribió:Alguien nota ese olor a dinosaurio? ummm




No me entero, cuando lo meten ? O está ya disponible ?


no se sabe cuándo todavía pero pronto, esta tarde igual hay novedad
DjScream3 escribió:
COCONUT_EOL escribió:
DjScream3 escribió:Alguien nota ese olor a dinosaurio? ummm




No me entero, cuando lo meten ? O está ya disponible ?


no se sabe cuándo todavía pero pronto, esta tarde igual hay novedad


Pinta que será juego pro de marzo, pero lo mismo hay algún adelanto está tarde.
Stadia ofreciendo títulos de calidad "Día Uno" en la suscripción Pro. Ese Little Nightmares 2 es canela de la buena. Genial.

Por motivos como este, una empresa como Google es tan poderosa, por consentir a sus usuarios con los mejores servicios tecnológicos posible y a precios irrisorios. Brutal.

Chapó.
9739 respuestas