"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Justo lo que más necesita que es generar confianza y ahora esto...pufff aún como que vendí mi premier la semana pasada
Bueno yo de momento me mantengo a la expectativa y a la espera y voy a terminarme los juegos que pillé hace poco por si las moscas dentro de 1 año o 2 años chapan y ya no se puede jugar a nada, no creo que pase porque tendrian muchos problemas de clientes y tal, pero nunca se sabe..., aunque tampoco es un desembolso grande el que he hecho, he pillado ofertas bastantes baratas por suerte y no me afectaria mucho.....

Esperemos que con este cambio den un poco la vuelta a la tortilla , progresen y capten a más clientes con los juegos third parties , porque a mi en general el servicio me parece una maravilla de lo bien que va.
Que NO cierran Stadia.

A diferencia de Geforce Now, los juegos se compran directamente a Stadia (no a otras tiendas); que te quiten TUS juegos (aquí no hay otro lugar donde jugarlos) les podría llevar a grandes problemas y no creo que les interese... a las malas dejan la plataforma para los que jugadores que hayamos comprado algo... no creo que le suponga mucho dejar activo el servicio cuando su principal negocio es el cloud y ya han anunciado una expansión global en este asunto (sólo en España se abrirán 3 centros de datos).
@Flanders Phil se va cargando todo lo que trabaja y Jade sabra poner culo o coño no lo sé pero el mérito que se da de autobombo en ubisoft fue es y será humo
La única inversión fuerte que hice en Stadia es la de Ciberpunk, en fin, Google me da 0 confianza. No es como Nintendo, Sony o Microsoft que llevan años en el mundillo, sobre todo la primera, de Google me fío lo justo, mas en el tema videojuegos.


Espero que esto no sea el principio del fin porque realmente me gusta Stadia y es un buen complemento para ciertos juegos que no puedo jugar en Switch o Xbox.
En The Verge hacen una lectura interesante, por las veces que hablan de Stadia como plataforma tecnológica para partners.

Posiblemente el futuro del streaming de juegos vaya por ahí, comprar directamente el juego al editor y jugarlo por streaming a través de una plataforma de streaming, pero sin tener que saber si el servidor es de GeForce Now o de Stadia o de quien sea.

Eso ya ocurre en los juegos de Switch "cloud edition", compras el juego pero te da igual quién ofrezca el streaming. Que vendan un Cyberpunk para Switch movido por la nube de Stadia es factible. Y eso es a lo que se refieren. No intentar ser una consola más, sino una solución tecnológica para editores.

También es lo que pasará con Steam Cloud Gaming, que usará GeForce Now "por detrás".

Incluso en Stadia casi ocurre con Ubisoft+, la suscripción la gestionas desde Ubisoft y pagas a Ubisoft el juego en la nube. El paso siguiente es que el servicio sea marca blanca y en vez de poner que estás jugando en Stadia ponga que estás jugando en Ubisoft Cloud.

Esto tiene lecturas positivas: más compromiso por parte de editores de juego (es "su plataforma", no la de un tercero) y de paso no ven a Google como competencia desarrollando AAA sino como aliado tecnológico.
Al final pasa como con SEGA pero a la inversa. SEGA pasó a dedicarse a hacer juegos y dejar el hardware de lado y aquí tienen que dejar de pensar en hacer juegos y centrarse en ofrecer su plataforma a las grandes creadoras de entretenimiento.

Espero que el tema marca blanca no sea la solución... no veo operativo tener 4 o 5 plataformas separadas cada una con sus juegos (aunque por detrás usen a Google)... preferiría tener todo el catálogo en un solo lugar.

En principio todo lo que sea recortar parece una mala noticia, pero a la larga puede ser una buena estrategia. Centrarse en lo que hacen bien y dejar a los que tienen experiencia trabajar en lo que son buenos.

Veremos en qué queda todo esto.
Visto en perspectiva ahora se entiende mejor que sacasen el CC Google TV sin soporte inicial para Stadia ("que llegaría a mediados de 2021"), o este silencio sepulcral mediático del mes de enero que comentábamos hace unos días.

Desde el punto de vista del desarrollador de juegos, yo ahora incluso vería menos interés en portear mis juegos a Stadia: es previsible una desbandada generalizada de usuarios desengañados que han visto confirmado su recelo histórico sobre Google, que a su vez irá poco a poco dejando en vía muerta el proyecto .... como la pescadilla que se muerde la cola.

Lo "menos malo" es que los juegos comprados ahí seguirán, yo seguiré usando Stadia exclusivamente para acabarme los que tengo pendientes (y a ir pensando en elegir novia: Microsoft o Sony); y el Chromecast, que yo le saco mucho juego para ver Twitch lanzado desde el móvil.
fametown escribió:Espero que el tema marca blanca no sea la solución... no veo operativo tener 4 o 5 plataformas separadas cada una con sus juegos (aunque por detrás usen a Google)... preferiría tener todo el catálogo en un solo lugar.


Esto ya ocurre con las series y películas que compras / alquilas / suscribes en Rakuten, Play Movies, Netflix, HBO, Prime Video, Disney, y ya está solucionado con agregadores de contenido, ¡como el propio Google TV!

A mí tener unos juegos detrás de la app de GeForce Now y otros detrás de la app Stadia y otros detrás de xCloud no me gusta nada.

Hubiese preferido comprar el Immortals Fenyx a Ubisoft directamente en vez de a Google y tener mi icono para lanzarlo en portada de mi receptor de streaming. Sin tener que pasar por la app del proveedor de streaming.

A mí que el servidor lo ponga Google, Nvidia o Microsoft me da exactamente igual mientras funcionen bien, tengan buena calidad y no me hagan pagar suscripción.

Lo bueno del streaming es eso, pagas por jugar, y nada más. Así es imposible perder dinero con inversiones en hardware que luego no usas o con suscripciones mensuales que unos meses te salen caros porque apenas has tenido tiempo para jugar.
marlowe007 escribió:Visto en perspectiva ahora se entiende mejor que sacasen el CC Google TV sin soporte inicial para Stadia ("que llegaría a mediados de 2021"), o este silencio sepulcral mediático del mes de enero que comentábamos hace unos días.

Desde el punto de vista del desarrollador de juegos, yo ahora incluso vería menos interés en portear mis juegos a Stadia: es previsible una desbandada generalizada de usuarios desengañados que han visto confirmado su recelo histórico sobre Google, que a su vez irá poco a poco dejando en vía muerta el proyecto .... como la pescadilla que se muerde la cola.

Lo "menos malo" es que los juegos comprados ahí seguirán, yo seguiré usando Stadia exclusivamente para acabarme los que tengo pendientes (y a ir pensando en elegir novia: Microsoft o Sony); y el Chromecast, que yo le saco mucho juego para ver Twitch lanzado desde el móvil.


Me ha encantado la expresión elegir novia jajaja. Yo estoy igual. Me terminaré doom eternal y pensaré si sony o Microsoft.

El ccu lo uso mucho aparte de stadia con lo que fue buena inversión, y solo pillare para la plataforma algún juego puntual en oferta, porque ya no me fio.
Pues una pena el anuncio que han hecho. personalmente me encanta stadia, creo que tiene sitio, aunque tiene sus cosas malas por supuesto. A ver los siguientes pasos de google con la plataforma, hace falta recuperar la confianza.
Es curioso, en reddit hay gente diciendo que cancela el Pro por la noticia de que Google no va a desarrollar juegos propios XD

¿Qué relación tiene pagar el Pro de este mes con que dentro de cuatro o cinco años Stadia no saque un first-party exclusivo y, en su lugar, los que salgan sean second o third party? [+risas]
mocelet escribió:Es curioso, en reddit hay gente diciendo que cancela el Pro por la noticia de que Google no va a desarrollar juegos propios XD

¿Qué relación tiene pagar el Pro de este mes con que dentro de cuatro o cinco años Stadia no saque un first-party exclusivo y, en su lugar, los que salgan sean second o third party? [+risas]

Que la plataforma ya no da confianza, está claro.
@Mj90 Pero qué confianza, si es un servicio que pagas mes a mes. Cuando pago un mes o dos para ver Westworld en HBO no pienso en ningún momento si va a dejar de hacer series o si va a cerrar. Me trae sin cuidado, pago por consumir el contenido a corto plazo.

Quedarte sin jugar este mes a algo por falta de confianza a largo plazo me parece extraño.

Sigo sin entender la importancia de los first party y de los exclusivos en un servicio de streaming. En consolas es diferente porque tienes que comprar la consola y ya te casas con la plataforma. Pero en streaming vas y vienes.

Y en los servicios de suscripción es que da exactamente igual, si dentro de un año desaparece un servicio tendrás otro donde jugar a más cosas.
mocelet escribió:@Mj90 Pero qué confianza, si es un servicio que pagas mes a mes. Cuando pago un mes o dos para ver Westworld en HBO no pienso en ningún momento si va a dejar de hacer series o si va a cerrar. Me trae sin cuidado, pago por consumir el contenido a corto plazo.

Quedarte sin jugar este mes a algo por falta de confianza a largo plazo me parece extraño.

Sigo sin entender la importancia de los first party y de los exclusivos en un servicio de streaming. En consolas es diferente porque tienes que comprar la consola y ya te casas con la plataforma. Pero en streaming vas y vienes.

Y en los servicios de suscripción es que da exactamente igual, si dentro de un año desaparece un servicio tendrás otro donde jugar a más cosas.


Pero el usuario de Stadia no paga una mensualidad por un gran catálogo al que jugar, invertir en Stadia es comprar los juegos para tenerlos en propiedad además de ese servicio Stadia Pro si lo quieres y con la reciente noticia a ver quién sigue invirtiendo de esa forma (respetable quien siga haciendolo).

Si hablásemos de servicios tipo PsNow o así pues es distinto porque por una mensualidad estás disfrutando de un catálogo sin tener que comprar ningún producto para disfrutar, así cuando cierren, pues cerró, y mientras has disfrutado del servicio por un pequeño precio mensual como has dicho. Otra cosa es que Sony diga "cierro mis estudios internos de videojuegos pero podéis seguir comprando juegos digitales en PSN". A ver quién sigue confiando, comprando juegos en esa situación en su tienda para que cualquier día cierren definitivamente.
¿Realmente Google pensaba que la gente iba a seguir pagando el Pro después de soltar esta perla ?
mocelet escribió:@Mj90 Pero qué confianza, si es un servicio que pagas mes a mes. Cuando pago un mes o dos para ver Westworld en HBO no pienso en ningún momento si va a dejar de hacer series o si va a cerrar. Me trae sin cuidado, pago por consumir el contenido a corto plazo.

Quedarte sin jugar este mes a algo por falta de confianza a largo plazo me parece extraño.

Sigo sin entender la importancia de los first party y de los exclusivos en un servicio de streaming. En consolas es diferente porque tienes que comprar la consola y ya te casas con la plataforma. Pero en streaming vas y vienes.

Y en los servicios de suscripción es que da exactamente igual, si dentro de un año desaparece un servicio tendrás otro donde jugar a más cosas.


Yo no pago 10 euros mensuales para alquiler de juegos que mañana puede verse discontinuado. Tampoco compro juegos por el mismo motivo. Yo aposté por el PRO por Stadia como plataforma de juegos, donde entra el ecosistema, first party, third party y mensualidad. Si me quitas los supuestos exclusivos, no salen todos los thirds pues como que no me compensa pagar 10e, me compro una consola o pc y me olvido de estupideces.

Lo que no tiene sentido, es pagar el PRO o seguir comprando juegos salvo que Stadia empiece a hacer campañas brutales del nivel Cyberpunk y empezar anunciar juegos. El primero, el RE y para ayer.

Entiendo que no entiendas la importancia de los exclusivos pero fue la propia Google la encargada de vender que esos exclusivos serían especiales ya que podrían hacer cosas que otras video consolas no podían por no estar en la nube. Y lo único que hemos obtenido ha sido el Outcasters. Tremendo.

Al final lo barato sale caro. Si Stadia no tendrá exclusivos y no salen todos los juegos triple A para la plataforma. ¿Que ventajas tiene? ¿Que juegas al momento, pero a peor calidad que en el resto de plataformas? ¿Que no pagas hardware? No jodamos tampoco, que la gente se compra iphones cada año/dos años, no van a comprar una consola que tiene un recorrido más largo y luego en casa tenemos 1GB de línea en urbanizaciones (yo al menos).

Te pones a restar y huele jodidamente mal todo. Y lo peor la forma de anunciarse. Porque te anuncian una renovación de hardware, te garantizan los triple A como RE y los anunciados, algún acuerdo puntual con X estudio y dices, pues bueno... Anunciarlo en crudo, es pegarse un tiro en la cabeza, porque ni en el pie.
Lo que no entiendo es lo de invertir en una plataforma. Supongo que ya pasé el síndrome de Diógenes digital con Steam, montón de juegos sin abrir. Nunca más.

Ahora pago por jugar ahora, no pensando en dentro de seis meses o un año. Primero porque dentro de un año habrá mil servicios o igual juego en otro sitio (ya me pasó con Steam cuando compré la One), segundo porque dentro de un año ese juego estará tirado de precio.

Para mí no cambia nada, sigo jugando a mis juegos tranquilamente y el mes que haya algo interesante en Pro lo pagaré y lo jugaré.

Lo tengo amortizado ya, incluso si cerrara mañana ha salido bien barata la hora de juego XD
mocelet escribió:Lo que no entiendo es lo de invertir en una plataforma. Supongo que ya pasé el síndrome de Diógenes digital con Steam, montón de juegos sin abrir. Nunca más.

Ahora pago por jugar ahora, no pensando en dentro de seis meses o un año. Primero porque dentro de un año habrá mil servicios o igual juego en otro sitio (ya me pasó con Steam cuando compré la One), segundo porque dentro de un año ese juego estará tirado de precio.

Para mí no cambia nada, sigo jugando a mis juegos tranquilamente y el mes que haya algo interesante en Pro lo pagaré y lo jugaré.

Lo tengo amortizado ya, incluso si cerrara mañana ha salido bien barata la hora de juego XD


Si entiendes videojuegos como fast food, entiendo tu mentalidad. Para mi los videojuegos son algo más que me gusta conservar, ya sea en físico o digital. Me acabo de acabar Dig It ayer gracias a DosBox por 215º vez.

Si lo que quieres es venga a jugar a lo que me tiren, me paso el juego y a otra cosa mariposa, pues te dará igual. Creo que la mayoría nos gusta tener nuestros juegos, rejugarlos cuando se precie o incluso continuarlos cuando nos apetezca. Yo baso la rentabilidad en la libertad o el tiempo invertido en el juego. Por ejemplo, yo aún no he empezado el Cyberpunk, lo jugaré cuando me apetezca o cree oportuno con respecto a la salida de parches. Sin confianza nadie me asegura que en 2022 voy a poder jugarlo, no invierto.

Para mi esto no tiene nada que ver con HBO o Netflix donde tienes MILES de juegos y van sacando y metiendo otros. Porque no tiene esa cantidad, ni un 2%, el PRO es una biblioteca virtual que te vas construyendo con el tiempo. No es un GamePass por mucho que se parezca o puedas acabar en cifras similares o superiores. No tiene nada que ver.
marlowe007 escribió:¿Realmente Google pensaba que la gente iba a seguir pagando el Pro después de soltar esta perla ?


La perla que han soltado es que cambian de estrategia para que lleguen a Stadia más juegos a corto y medio plazo apostando ahora el 100% por sus socios.

Google podría tardar tres años en lanzar un juego triple A en condiciones, mientras que en menos de un año una desarrolladora puede portar su juego a Stadia.

Cuando Google presentó Stadia siempre hablaron que era un producto a largo plazo. Y ahora lo han vuelto a decir, que ajustan su estrategia apostando por los juegos de sus socios para que Stadia sea viable a largo plazo.

Stadia necesita juegos, y veo acertada la decisión de centrarse en sus socios. Ahora lo falta es un Stadia Connect muy potente que suelte un par de bombazos para demostrar que Stadia sigue siendo su prioridad.
Yo no veo tanto problema en que no haya exclusivos. A día de hoy no iban a poder competir con Microsoft/Sony/Nintendo en exclusivos, así que para que gastarse el dinero. Les será más rentable para ellos y para el resto de usuarios invertir ese dinero en trabajar con las editoras para que porten sus títulos a Stadia, pienso yo.
@ZackHanzo Entiendo lo que quieres decir, pero es que a mi me apaña Stadia, y no es que sea un devorador de juegos, es que me ha dado la oportunidad de volver a jugar con una calidad más que decente a juegos donde tendría que haber hecho una inversión mínima de 500 euros para hardware. No necesito pagar el pro para jugar a juegos que he comprado (y que no hubiera adquirido si me hubiera tenido que comprar una consola), aunque para hacerme una buena biblioteca no te digo que no lo vaya pillando de vez en cuando.
Pienso que Stadia es lo que es y que a quien le apañe que lo disfrute y a quien no que busque otra cosa. XD
@gambitvbi El problema es el de siempre con Stadia. Yo no veo problema que X juego no salga porque no me gusta. Yo no veo problema que no haya first party. Yo tampoco tengo problema con que se vea un poco peor que en consolas. Yo no tengo problema que haya que pagar por 4k. Yo no veo problema que no haya gente para jugar online porque a mi me gustan los juegos singleplayer...

Hay un montón de mantras individuales, que si los unimos todos, como he hecho yo en el párrafo anterior, te encuentras con la realidad de Stadia y porque somos dos gatos.

No es un producto para las masas, por tanto, desde su concepción, crear una máquina en Linux donde todos los juegos deben ser porteados en vez de usar PCs y tener todos los juegos el día uno. Ha sido una total estupidez. Cosa que llevo repitiendo desde su salida en Noviembre de 2019.

Para hacer lo que están haciendo, te metes Windows y lo único que tienes que hacer es llegar a acuerdos con las desarrolladoras de una forma más sencilla ya que no tienen ni que portear el juego.
@ZackHanzo Tampoco hay que irse a los extremos, hay diferencia entre pasarte un juego corriendo o dedicarle tiempo.

Lo que no se me ocurre es comprar un juego hoy para jugarlo "algún día". Porque se devalúa y sé que ese día igual no llega, igual he cambiado de consola, ya no juego en PC o cualquier motivo. Y cuando llega el día resulta que la versión Ultimate con season pass cuesta menos que lo que pagué por la normal XD

Cuando dentro de diez años quiera rejugar un juego antiguo de Stadia cuando la plataforma haya cerrado me lo compraré en otro sitio por dos duros. Igual que me he vuelto a comprar el Tomb Raider en Stadia que lo tengo para 360 y PC.
@Escapology nadie va a portar nada cuando no hay usuarios, y no hay usuarios porque no hay exclusivos fin de la historia
Xelux escribió:Pésima noticia.

Por mi parte y viendo que parece que Stadia ya tiene fecha de caducidad...

No me gasto más pasta.

Yo voy a ponerlo a la venta, básicamente, acaban de matar la plataforma.
Escapology escribió:
marlowe007 escribió:¿Realmente Google pensaba que la gente iba a seguir pagando el Pro después de soltar esta perla ?


La perla que han soltado es que cambian de estrategia para que lleguen a Stadia más juegos a corto y medio plazo apostando ahora el 100% por sus socios.

Google podría tardar tres años en lanzar un juego triple A en condiciones, mientras que en menos de un año una desarrolladora puede portar su juego a Stadia.

Cuando Google presentó Stadia siempre hablaron que era un producto a largo plazo. Y ahora lo han vuelto a decir, que ajustan su estrategia apostando por los juegos de sus socios para que Stadia sea viable a largo plazo.

Stadia necesita juegos, y veo acertada la decisión de centrarse en sus socios. Ahora lo falta es un Stadia Connect muy potente que suelte un par de bombazos para demostrar que Stadia sigue siendo su prioridad.


Sí, pero te dejas el otro 50% de la perla ¿eh?, dar un volantazo de la noche a la mañana y cepillarse los estudios internos, por los que hace ¿un año? apostaban sin duda para tomar el camino first party. Ahora en cambio, como que mejor no tomar ese camino, que a corto plazo no da pasta. Ni un año.

Se han comportado como advenedizos en una selva de depredadores. Repito, ¿pensaban que la gente iba a mantener sus PRO "gratis et amore"?.
ZackHanzo escribió:@gambitvbi El problema es el de siempre con Stadia. Yo no veo problema que X juego no salga porque no me gusta. Yo no veo problema que no haya first party. Yo tampoco tengo problema con que se vea un poco peor que en consolas. Yo no tengo problema que haya que pagar por 4k. Yo no veo problema que no haya gente para jugar online porque a mi me gustan los juegos singleplayer...

Hay un montón de mantras individuales, que si los unimos todos, como he hecho yo en el párrafo anterior, te encuentras con la realidad de Stadia y porque somos dos gatos.

No es un producto para las masas, por tanto, desde su concepción, crear una máquina en Linux donde todos los juegos deben ser porteados en vez de usar PCs y tener todos los juegos el día uno. Ha sido una total estupidez. Cosa que llevo repitiendo desde su salida en Noviembre de 2019.

Para hacer lo que están haciendo, te metes Windows y lo único que tienes que hacer es llegar a acuerdos con las desarrolladoras de una forma más sencilla ya que no tienen ni que portear el juego.

Ya, bueno, el tema es que decidieron hacerlo así, no se si para no pagar a Microsoft, o si por gestionarse ellos mejor el tema del online o hacer un sistema a su manera, pero la cosa es que funciona muy bien (o al menos esa es mi impresión). Y con lo de los exclusivos igual la intención era tenerlos y luego se han dado cuenta que de momento no les es rentable de momento. Google ofrece una cosa, si a uno le apaña bien, y si no hay muchas más opciones (pc, ps5...). Yo de momento me lo paso pipa, y como prefiero los juegos individuales al online, no tengo mucho problema, me vale todo lo que ofrece y espero que siga así por mucho tiempo.
Vaody escribió:Yo voy a ponerlo a la venta


Yo también vendería el CCU y el mando, lo tengo cogiendo polvo desde hace tiempo jaja, pero no por eso sino para pillarte un Chromecast con Google TV o una Shield o similar con el mando que más rabia te dé. Y así juegas a GeForce Now, Stadia, xCloud cuando tenga a bien, Luna cuando tenga a bien, etc.

El streaming es para disfrutar de varios servicios, no para casarse con nadie. Para eso están las consolas. Y si quieres libertad, el PC. Comprar hardware específico de un servicio de streaming casi siempre es un error. Aunque el mando para móviles hay que reconocer que funciona muy bien, y por USB-C no tiene nada de retardo.
esquidi escribió:Que NO cierran Stadia.

A diferencia de Geforce Now, los juegos se compran directamente a Stadia (no a otras tiendas); que te quiten TUS juegos (aquí no hay otro lugar donde jugarlos) les podría llevar a grandes problemas y no creo que les interese... a las malas dejan la plataforma para los que jugadores que hayamos comprado algo... no creo que le suponga mucho dejar activo el servicio cuando su principal negocio es el cloud y ya han anunciado una expansión global en este asunto (sólo en España se abrirán 3 centros de datos).

Grandes problemas? Si miras el acuerdo de licencia verás que no tendría ninguna consecuencia para ellos. Y ya hay un precedente. OnLive ofrecía exactamente el mismo modelo de negocio que Stadia hace 10 años. Después de comprarla Sony, chapó dejando a miles de usuarios sin sus juegos comprados
batalyaws32 escribió:
esquidi escribió:Que NO cierran Stadia.

A diferencia de Geforce Now, los juegos se compran directamente a Stadia (no a otras tiendas); que te quiten TUS juegos (aquí no hay otro lugar donde jugarlos) les podría llevar a grandes problemas y no creo que les interese... a las malas dejan la plataforma para los que jugadores que hayamos comprado algo... no creo que le suponga mucho dejar activo el servicio cuando su principal negocio es el cloud y ya han anunciado una expansión global en este asunto (sólo en España se abrirán 3 centros de datos).

Grandes problemas? Si miras el acuerdo de licencia verás que no tendría ninguna consecuencia para ellos. Y ya hay un precedente. OnLive ofrecía exactamente el mismo modelo de negocio que Stadia hace 10 años. Después de comprarla Sony, chapó dejando a miles de usuarios sin sus juegos comprados


Cierto, pero aquí me suena haber leído que Google debe abonar lo comprado o algo así. ¿Es posible?
Este tipo de plataformas está enfocadas a cubrir un tipo de consumo de ocio que no esté preocupando por la "posesión" o colección de bibliotecas de videojuegos

Hay gente que tiene poco tiempo, quiere inmediatez y disfruta el momento, y no se para a pensar si podra jugar a este u otro juego dentro de n meses/años, tras haberlo disfrutado ya. Igual que hay gente que va al cine, al teatro o un evento deportivo y no piensa en "coleccionar" ese momento.

Que lees esto y a ti no te encaja. Claro, no todo el mundo tiene las mismas prioridades en la vida. Lo importante es que cuantas más opciones mejor.

La forma de ser feliz y disfrutar es la que quiera cada uno. Y por eso no se es más listo ni más tonto que los demás ;-)
k3peer escribió:me suena haber leído que Google debe abonar lo comprado o algo así. ¿Es posible?


No, lo que dicen en alguna FAQ por ahí es que en el inusual caso de perder el acceso a un juego que has comprado intentarán compensarte. Lo normal en cualquier tienda digital, vaya.

Google nunca ha cerrado un servicio donde adquieras licencias digitales (las de Play Music siguen en Youtube Music), así que no hay precedentes.

Microsoft sí cerró su tienda de libros electrónicos y lo que hizo fue devolver el dinero. También cerró el Games for Windows Live pero no sé en qué quedó, creo que los editores tuvieron que actualizar los juegos para cambiar el DRM y el servicio online.

Sony compró OnLive y en un mes se la cepilló para quitarse competencia, evitar que el streaming despegara y solo devolvió la cuota mensual de la suscripción.

En el caso de Stadia probablemente no ocurra nada, y el día que ocurra quedará en manos de los editores darte una licencia para otro sistema por ejemplo. Ubisoft seguro que lo haría, CDPR seguro, y Square Enix tal vez. O simplemente mantendrán los servidores durante una temporada para que te dé tiempo a acabar los juegos.

Pero vamos, no va a ocurrir, servidores de Stadia va a haber para aburrir, especialmente cuando se materialice la apertura de la plataforma a editores de juegos. Incluso si la tienda como tal la cerraran para comprar directamente a los editores, las licencias van a estar ahí para jugar a lo que ya has comprado.
k3peer escribió:
batalyaws32 escribió:
esquidi escribió:Que NO cierran Stadia.

A diferencia de Geforce Now, los juegos se compran directamente a Stadia (no a otras tiendas); que te quiten TUS juegos (aquí no hay otro lugar donde jugarlos) les podría llevar a grandes problemas y no creo que les interese... a las malas dejan la plataforma para los que jugadores que hayamos comprado algo... no creo que le suponga mucho dejar activo el servicio cuando su principal negocio es el cloud y ya han anunciado una expansión global en este asunto (sólo en España se abrirán 3 centros de datos).

Grandes problemas? Si miras el acuerdo de licencia verás que no tendría ninguna consecuencia para ellos. Y ya hay un precedente. OnLive ofrecía exactamente el mismo modelo de negocio que Stadia hace 10 años. Después de comprarla Sony, chapó dejando a miles de usuarios sin sus juegos comprados


Cierto, pero aquí me suena haber leído que Google debe abonar lo comprado o algo así. ¿Es posible?


No. Tendrías acceso a los metadatos (partidas grabadas, etc) pero los juegos no se podrían descargar.

https://www.valuewalk.com/2019/07/if-google-stadia-shuts-down-answers/?amp=1


Empieza fuerte el artículo diciendo que Google ha cerrado los servicios de Chromecast Audio y Google Fiber [+risas] Cualquiera que lo lea se lo creerá. Mi Chromecast Audio sigue funcionando perfectamente tras varios años, lo que ocurrió es que dejaron de vender el receptor suelto, ahora solo venden altavoces y sistemas de audio con Chromecast Audio integrado. El servicio está bien vivo, es de hecho una pieza fundamental de los asistentes de voz.

Google Fiber lo mismo, sigue dando servicio donde lo daba y no ha cerrado, lo que hizo fue parar o cancelar la expansión en ciudades donde no estaba. De hecho... tiene cierta similitud con lo de cambiar de planes sobre meterse en un mercado donde no estaba: la creación de juegos AAA.

Aunque nada es para siempre, Google no tiene una productora audiovisual para Play Movies y YouTube, tampoco tiene un sello discográfico para YouTube music. Nvidia y AMD no hacen juegos y se hartan de vender hardware para juegos. Querer centrarse en la tecnología que ejecuta los juegos no es malo de por sí.
Pensar en que google dejaria de dar soporte a los juegos comprados en stadia es demasiado. No solo porque aunque es Google (que se ha visto que cierran servicios sin ninun tipo de problemas) es una compañia orientada a servicios. En el supuesto de que stadia sea residual y finalmente desistan de traer mas juegos y dejen morir a la plataforma (creo que es muy temprano para decir esto, ya que el streaming esta empezando y Google esta bien posicionado), con la infrestructura que actualmente tiene y que necesita, lo normal es que los pocos jugadores que vayan quedando en stadia puedan seguir jugando como siempre a sus juegos. Los servidores se balancearan para otros servicios y poco mas, sin mucho coste. Como ahora, los servidores estaran al 100 de uso pero tendra prioridad los servicios de stadia, creo yo.
Yo tengo mas dudas por lo de ceder su infraestructura a publicadores que a lo de dejar de producir juegos propios,me suena a que ahora ubisoft EAgames etc...ya no necesitan consolas ni PCs para vender sus productos,ellos mismo los pondrán a la venta desde una plataforma streaming propia,en este caso con la infraestructura de Google detrás,igual que pasa ya con las diversas tiendas virtuales
chris76 escribió:Yo tengo mas dudas por lo de ceder su infraestructura a publicadores que a lo de dejar de producir juegos propios,me suena a que ahora ubisoft EAgames etc...ya no necesitan consolas ni PCs para vender sus productos,ellos mismo los pondrán a la venta desde una plataforma streaming propia,en este caso con la infraestructura de Google detrás,igual que pasa ya con las diversas tiendas virtuales


Esa parte si no me equivoco ya se sabía desde el anuncio de Stadia, que Google iba a alquilar su infraestructura a socios, siendo uno de los primeros Ubisoft.

Parece que la idea original de Google era lanzar Stadia como plataforma, pero se ve que la convencieron para crear su propio contenido exclusivo y ahora parece que no le sale a cuenta.

Ahora habrá que estar atentos a los próximos movimientos y lanzamientos para ver hacía donde tira Stadia. Yo espero que aunque Ubisoft+ y cía usen la infraestructura de Stadia para sus propias suscripciones, que en Stadia Store tengamos a la venta sus juegos. No quiero que ahora cada socio tenga su propia tienda, aplicación y cía. Stadia tendría que ser el centro de entretenimiento con su tienda y suscripciones propias y de terceros.

El comunicado de Google ambiguo, con lo que debería de aclarar cuál es el futuro de Stadia como producto cara al usuario.
Lo vi ayer en un comentario en otra web y tiene toda la razón.

Google tenía que haber apostado porque sus propios juegos buscaran el aprovechamiento de la infraestructura que tienen, sacar pecho en algo como el número de jugadores en partidas multijugador.

¿Quieres jugar en una partida con 1000 personas?... pues SOLO en Stadia.

Con gigantes como Playstation, Microsoft o Nintendo... hay que hacer la guerra en campos de batalla donde tengas ventaja. Hacer "juegos" sin más... es jodido... a no ser que te saques de la manga el próximo "The Last of Us".

No veo mal el movimiento siempre que los recursos que van a ahorrarse los destinen a potenciar el resto de áreas.

Prefiero mil veces pelear por traer catálogo de EA, Ubisoft, Rockstar, Blizzard, Capcom, etc. a que nos saquen 3 o 4 "exclusivos" reguleros al año.

Otra está en la estrategia de marketing de la plataforma. NEFASTA. Su potencial es increíble. Yo estoy jugando más que en años gracias a ellos (voy camino de record personal de horas con mi querido Immortals Fenix Rising).
CEBIENE Terraria para Stadia, juegazo!
Para el online con otros jugadores, puedo hablar desde el micro del mando y escuchar por los altavoces de la tele? O es necesario usar auriculares?
Pampamm escribió:Para el online con otros jugadores, puedo hablar desde el micro del mando y escuchar por los altavoces de la tele? O es necesario usar auriculares?


Creo que el micro del mando no está habilitado. Por ahora tienes que usar el micro de los auriculares, aunque puedes escuchar las voces por los altavoces de la TV. Desde el menú de Stadia puedes configurar la salida del chat de voz.
Pampamm escribió:Para el online con otros jugadores, puedo hablar desde el micro del mando y escuchar por los altavoces de la tele? O es necesario usar auriculares?


El micro del mando es para usar el asistente
@Bill_Gates

Bueno mientras no los tenga que llevar puestos y estar aislado del resto de la casa me vale. Gracias.
Se puede poner en el Pc a pantalla dividida ? asi mientras juego veo otra cosa
pasnake escribió:Se puede poner en el Pc a pantalla dividida ? asi mientras juego veo otra cosa


Diría que no. Hay truquetes para tenerlo a doble pantalla de una forma "más o menos" cómoda. Pero diría que el juego lo ejecuta siempre a pantalla completa.
ZackHanzo escribió:
pasnake escribió:Se puede poner en el Pc a pantalla dividida ? asi mientras juego veo otra cosa


Diría que no. Hay truquetes para tenerlo a doble pantalla de una forma "más o menos" cómoda. Pero diría que el juego lo ejecuta siempre a pantalla completa.

que truco te refieres? a lo mejor me sirve
@pasnake Lo dijo @Deen0x en este hilo, pero no lo recuerdo. Pero que vamos que implicaba tener dos pantallas. Yo lo que hago es con dos pantallas pulso ESC y con el menu de salir del juego o volver, ya me deja mover la pantalla.
ZackHanzo escribió:@pasnake Lo dijo @Deen0x en este hilo, pero no lo recuerdo. Pero que vamos que implicaba tener dos pantallas. Yo lo que hago es con dos pantallas pulso ESC y con el menu de salir del juego o volver, ya me deja mover la pantalla.

Yo es que solo tengo un monitor [snif]
Stadia sorprendiéndome, como siempre. El futuro de los videojuegos.
Imagen
Henkka360 escribió:Stadia sorprendiéndome, como siempre. El futuro de los videojuegos.
Imagen


Aficcionado...

Imagen
Imagen

Hola Zack, gracias por contactarnos. Si solo ocurre con un juego puntualmente, es recomendable contactar directamente con el editor para que puedan brindarte asistencia especifica, verifica los ajustes de gráficos y rendimientos propios del juego. De nuestra parte, te recomendamos seguir todos las recomendaciones de este enlace: https://bit.ly/2Wkadei, quedamos atentos a cualquier duda. Un saludo.


Hay que tomárselo con humor [+risas]
9739 respuestas