"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

buenas y una cosa y no seria mejor tener tu stadia propio con steam link y moonlight, porke hay juegos y muchas cosas que no tiene ni stadia,geforce now,xcloud,luna,etc... no tienen ni todos los juegos ni los emuladores, no sabeis como es hacer streaming de tu ordenador y jugar en portatil a rpcs3,yuzu,cemu,xenia,etc... una joya
Algarro14 escribió:Recibida la premiere edition hoy, la verdad se nota la mejoría de jugar así a antes, he probado también con la versión pro en una tele 4k y es muy buena la calidad, he estado jugando al NBA y se nota el cambio de 1080
El problema para mí es el mando, no se porque han tirado por el estilo de Sony en lugar de Xbox, me resulta siempre incómodo los sticks así, creo que aún más que con de PS4...


Se nota la mejora en el input lag?
Vaody escribió:
Henkka360 escribió:
mocelet escribió:Tiene pinta que hoy llegan AC Origins, Syndicate y Unity, ya están en el registro de PEGI con fecha de hoy. A tiempo para el desembarco de Ubisoft+ en Estados Unidos [+risas]

El Unity si el port es bueno igual hasta va mejor que en cualquier otro sitio, en muchos PCs y en GeForce Now a veces se cuelga a los 15 minutos por una historia con DirectX que no parchearon al salir Windows 10. Con Linux y Vulkan no habrá problemas.

Si lo sacan a precio de derribo cae, si van a hacer como con el primer Watchdogs pues ahí se queda.


El Unity funciona a la perfección en Geforce Now y a 60fps como una roca. Lo acabo de terminar.

Si en GFW funciona bien, en Stadia tiene que ser una maravilla :cool:


Ubisoft? En Stadia? Lo único que han sacado a una tasa de cuadros aceptable es Division 2. El resto va todo a 30 fps como en las consolas. No, no seamos fanboys.
A sido un rotundo éxito la oferta de CP con el CCU! Va a ser un muy buen fin de año, y el año que viene empezamos con Ubisoft +. [fies]
Henkka360 escribió:Ubisoft? En Stadia? Lo único que han sacado a una tasa de cuadros aceptable es Division 2. El resto va todo a 30 fps como en las consolas. No, no seamos fanboys.


El Immortals Fenyx en Stadia (el juego, no la demo) también tiene modo 60 FPS, mientras que en PS4 Pro y One X va a 30fps, así que no pierdas la esperanza de que haya más.
@mocelet pero ese lo han añadido hace poco, no?
k3peer escribió:@mocelet pero ese lo han añadido hace poco, no?


El juego salió el día 3 de diciembre y el modo 60fps lo añadieron el día 10. Vamos, que ya lo tenían en las copias de medios para análisis pero por lo que sea lo lanzaron a la semana.
mocelet escribió:
Henkka360 escribió:Ubisoft? En Stadia? Lo único que han sacado a una tasa de cuadros aceptable es Division 2. El resto va todo a 30 fps como en las consolas. No, no seamos fanboys.


El Immortals Fenyx en Stadia (el juego, no la demo) también tiene modo 60 FPS, mientras que en PS4 Pro y One X va a 30fps, así que no pierdas la esperanza de que haya más.


y el Ghost Recon Wildlands también va a 60 pero el tema es rajar desde la barra del bar
No se si hos habeis fijado pero este usuario solo postea para despotricar,aun no le e leido ni un misero comentario positivo,vamos que me entendeis perfectamente....
Creo que todos queremos lo mismo pero lo expresamos de forma diferente.

Queremos una plataforma de streaming genial que vaya mejor que una nueva consola salida hace días que está agotada y además no nos cueste nada, solo el juego y a precio de key de Rusia o Brasil de mercados negros / grises. Todas las ventajas del streaming y todas las ventajas de un hardware local potente a mínimo coste, sería fabuloso. Y que con la misma copia podamos jugar seis personas a la vez, que es Navidad.

La forma de expresar que a veces las expectativas no encajen es variada. En un libro de cómo "entender al cliente" (es muy famoso pero no recuerdo ahora el nombre), describía este caso concreto de aparente odio extremo. Y en realidad es todo lo contrario, adora tanto la idea y le resultaría tan útil el servicio que cualquier cosa que se aleje del ideal es un jarro de agua fría y le cabrea muchísimo.
mocelet escribió:Creo que todos queremos lo mismo pero lo expresamos de forma diferente.

Queremos una plataforma de streaming genial que vaya mejor que una nueva consola salida hace días que está agotada y además no nos cueste nada, solo el juego y a precio de key de Rusia o Brasil de mercados negros / grises. Todas las ventajas del streaming y todas las ventajas de un hardware local potente a mínimo coste, sería fabuloso. Y que con la misma copia podamos jugar seis personas a la vez, que es Navidad.

La forma de expresar que a veces las expectativas no encajen es variada. En un libro de cómo "entender al cliente" (es muy famoso pero no recuerdo ahora el nombre), describía este caso concreto de aparente odio extremo. Y en realidad es todo lo contrario, adora tanto la idea y le resultaría tan útil el servicio que cualquier cosa que se aleje del ideal es un jarro de agua fría y le cabrea muchísimo.


Y la única solución es, primero relativizar, que hablamos de videojuegos y no de sanidad por ejemplo. Y lo segundo, ser realista. A mí ya me parece un milagro cómo funciona. ¿Se puede mejorar? Mucho. Pero estamos empezando y criticar a lo loco no es ni realista ni productivo.

slaudos
sinchan610 escribió:buenas y una cosa y no seria mejor tener tu stadia propio con steam link y moonlight, porke hay juegos y muchas cosas que no tiene ni stadia,geforce now,xcloud,luna,etc... no tienen ni todos los juegos ni los emuladores, no sabeis como es hacer streaming de tu ordenador y jugar en portatil a rpcs3,yuzu,cemu,xenia,etc... una joya


Para lo que comentas hace falta un ordenador que sea capaz de mover los últimos juegos. Lo bueno de Stadia es que te olvidas de comprar nuevo hardware. Es Google quien encarga de actualizar sus equipos. Además, jugar es más directo que en PC y no tienes que andar toqueteando ajustes gráficos, actualizar drivers, andar con descargas, actualizaciones, etc..
Chicos, teniendo un portatil (macbook) que recibe buena velocidad de conexión (120 mbs subida y bajada), si lo conecto a la tele por HDMI no es realmente necesario que pille un Chromecast verdad? No hay diferencias entre una cosa y otra no?

Iba a pillar el pack del Cyberpunk pero ya es imposible [360º]
chris76 escribió:No se si hos habeis fijado pero este usuario solo postea para despotricar,aun no le e leido ni un misero comentario positivo,vamos que me entendeis perfectamente....


Si... y no.

Es verdad que los mensajes del compañero @Henkka360 suelen ser "durillos" en cuanto a crítica, pero también le he leído mensajes en los que reconocía méritos a Stadia, y (al menos para mi) está claro que es alguien que usa/ha usado la plataforma y no un Fanboy azul/verde/MasterRace que entra al foro sin conocer la plataforma para echar mierda sin saber lo que dice.

He dicho muchas veces que para mi Stadia es mi plataforma de cabecera, que me encanta el modelo y que se me ajusta como un guante a mis necesidades como jugador hoy por hoy, que no son ni de lejos las mismas que cuando tenía 15-18 años, pero eso no quiere decir que la plataforma no tenga sus fallos, por que los tiene. Y es importante hablar también de los fallos, y no solo de lo bueno, primero para que la gente nueva que llegue sepa donde se mete y no crear falsas esperanzas o vender algo como la solución definitiva cuando (por ahora) no lo es.... al menos no para todo el mundo.

Vamos, que es cierto que muchos de sus mensajes parecen demasiado "duros", pero que para que las cosas progresen también es necesario hacer crítica. Y sobre el tema de Ubisoft la verdad es que no anda precisamente desencaminado; puede que Wildlands e Immortals tengan modo rendimiento o vayan bien (no lo se, no tengo ninguno), pero por lo general los juegos de Ubi son de los peor optimizados en cualquier plataforma y eso es un hecho; que los más nuevos o los ports que estén sacando ahora vayan mejor parece indicar que puede que estén corrigiendo el rumbo, pero que la fama de pésima optimización se la han ganado a pulso con el paso de los años..... y si no pasaos por el foro de juegos de PC y preguntad a ver qué opinan ahí de la optimización que suele cascarse Ubi jajajaja.

Yo tengo para Stadia el TheDivision 2, que va como un tiro, el BreakPoint, que me decepcionó una barbaridad y el Valhalla, que salió tanto o más bugeado que el CP2077 y no se llevó ni la mitad de "mérito" por ello que el juego de CDPR, por que vamos, algunos de los bugs que me he encontrado en el Valhalla son para mear y no echar gota (en su día puse capturas en el hilo oficial).

Venga, salu2 y a disfrutar de los juegos, que es lo importante! a ver si se dignan a abrir la beta de U+ para Stadia en Europa, que mínimo un mes cogeré para pasarme el immortals y ver cómo van los Assassins antiguos.
sinchan610 escribió:buenas y una cosa y no seria mejor tener tu stadia propio con steam link y moonlight, porke hay juegos y muchas cosas que no tiene ni stadia,geforce now,xcloud,luna,etc... no tienen ni todos los juegos ni los emuladores, no sabeis como es hacer streaming de tu ordenador y jugar en portatil a rpcs3,yuzu,cemu,xenia,etc... una joya


Yo lo tengo y "solo" me sirve para ver el fútbol de Movistar en la tele y para juegos menores.

Con mi 1050Ti, a poco que le exiges la calidad y la latencia no dan.
Y hablamos de 1080, ni entro en 4k.

Para intentar acercarme a lo que ofrece Stadia tendría que dejarme más de mil€ en renovar el PC.

Me he dejado 50 en el cyberpunk y me regalan el Mando y el Chromecast Ultra.
No te pido que lo superes, igualamelo
ch4mi escribió:Chicos, teniendo un portatil (macbook) que recibe buena velocidad de conexión (120 mbs subida y bajada), si lo conecto a la tele por HDMI no es realmente necesario que pille un Chromecast verdad? No hay diferencias entre una cosa y otra no?


¿La tele es 4K o 1080p? Si es 4K depende de lo bien que se le dé al Mac que tengas.

Yo jugué una vez con el MacBook Pro conectado a la tele y no estaba mal pero era un rollo patatero, los problemas con Mac son los mandos bluetooth (a veces el mapping está mal, especialmente con el de Xbox) y que la salida de HDMI con mi tele Samsung no se llevaba muy bien (salía el juego de color verde al ponerse en pantalla completa). Lo típico de Apple y compatibilidad. El soporte de VP9 es muy reciente además, igual tienes que jugar con H264 que es peor.

A falta de otra cosa prueba a ver, aunque para jugar en la tele lo mejor es un receptor de streaming por ahí escondido y dejarse de PCs. El Chromecast con Google TV todavía no tiene soporte oficial de Stadia pero funciona bien haciendo sideload, puedes usar tus mandos bluetooth, otros servicios como GeForce Now, etc.
ch4mi escribió:Chicos, teniendo un portatil (macbook) que recibe buena velocidad de conexión (120 mbs subida y bajada), si lo conecto a la tele por HDMI no es realmente necesario que pille un Chromecast verdad? No hay diferencias entre una cosa y otra no?

Iba a pillar el pack del Cyberpunk pero ya es imposible [360º]


Claro, todo lo que puedas ejecutar en tu mac, lo podrás ver en tu TV por hdmi no? Pues si conectas el Mac y estás ejecutando en el navegador Stadia pues lo mismo. Yo lo he hecho un par de veces con PC.

Respecto a si hay diferencia... Bueno... aquí hay gente que dice que si la hay. A mi me viene el chromecast el viernes... Pero llevo usando Stadia desde su salida sin él. Pones tres complementos a chrome, Stadia enhanced, Stadia + y el plugin que ha puesto un compañero hace un par de dias Video control (new gama!) creo recordar que se llamaba y se ve de cojones.

De hecho si me compre el chromecast fue por la promo del Cyberpunk 2077 tal y como va en navegador y a 1080p me iba de puta madre... No tengo necesidad de usar el chromecast más allá de verlo a 4k, cosa que no podía importarme menos.

De todas formas si tienes MAC pruébalo. Tienes varios juegos gratis para probarlo y decidir. Ya que Stadia no es la velocidad bruta que tengas, es como te lleguen esos 120 megas, lo lejos que esté el portátil de la TV... No se como va en MAC y si pueden forzar el códec VP9, pero si puedes con las extensiones que arriba comenté hazlo.

Lo malo que tiene Stadia, que no es conectar y encender. Necesita unos toques mínimos, pero que son forzar codec VP9 y resolución 4k (aunque lo ejecutes a 4k) pero vamos, es ponerlo en la extensión, en un menú dentro de Stadia. No tiene más misterio que probarlo y hacer eso.
@CrowX por supuesto que si,es igual de importante hablar de lo bueno como de lo malo,toda información es interesante pero me repatea mucho el típico fanboy que defiende lo indefendible como el que solo postea para tirar "caca"

Una cosa que me da la impresión esque los jugadores de stadia parecemos mas adultos(viejos vaya) que respecto al resto de plataformas
DjScream3 escribió:
mocelet escribió:
Henkka360 escribió:Ubisoft? En Stadia? Lo único que han sacado a una tasa de cuadros aceptable es Division 2. El resto va todo a 30 fps como en las consolas. No, no seamos fanboys.


El Immortals Fenyx en Stadia (el juego, no la demo) también tiene modo 60 FPS, mientras que en PS4 Pro y One X va a 30fps, así que no pierdas la esperanza de que haya más.


y el Ghost Recon Wildlands también va a 60 pero el tema es rajar desde la barra del bar


Oh vaya, déjame recapitular.
  • Watch Dogs
  • Watch Dogs 2
  • Watch Dogs: Legion
  • Ghost Recon: Breakpoint*
  • The Crew 2
  • Immortals: Fenyx Rising
  • Far Cry 5
  • Assasin's Creed: Valhalla
  • Assassin's Creed: Odyssey
  • Assassin's Creed: Origins
  • Assassin's Creed: Unity
  • Assassin's Creed Syndicate

Todos esos juegos de Ubi, es decir, la mayoría de su escaso catálogo en Stadia, funciona a 30 fps. Sólamente Division 2, Trials y los dos Ghost Recon funcionan a 60fps. Vamos, que su Ubisoft+ bien podría llamarse Ubi30fps +.
Immortals comparte engine con los AC. En la demo iba a 30fps. Vamos, no había ni que entrar al juego, con fijarse en el menú en el agua de las cascadas o las llamas de la torre era suficiente. No tengo el juego completo, pero he visto bastantes gameplays y eso no es 60fps ni en broma vamos. Además, la única info que he visto al respecto es que justamente quitaron la opción de "performance" después de sacar la demo. Supongo que porque vieron que con el engine así no iba a ir ni de coña a 60 fps en el hard de Stadia.
EDIT: Vale, parece ser que lo arreglaron (no he podido comprobarlo) el 10 de Diciembre.
Ghost Recon Breakpoint* "va" a 60fps pero con unas bajadas de frames brutales que no tengo en mi pc que ya tiene unos años.
Pero bueno, tú suelta información al tuntun a ver si cuela.

@chris76 pues o bien no lees mis comentarios completamente o tienes que trabajar un poco la comprensión lectora. Mi problema con UBI es con UBI, no con Stadia.

No suelo estar de acuerdo en practicamente nada de lo que dice @mocelet y tampoco lo estoy en su post de ahora. Bueno, en una pequeña parte sí. Yo soy el primer interesado en que funcione el juego por streaming a la perfección, aunque precisamente Google no sea santo de mi devoción. Es más, te diría que los dos únicos subreddits que sigo son /r/Stadia y /r/GeforceNow. Pero es un hueso que estoy dispuesto a tragar si el servicio mejora. Lo que pasa es que tras crear tanta expectación y rebañarse en marketing populista lleno de afirmaciones exageradas y revolucionarias, pues uno espera calidad. Joder, espera calidad y punto. Espera que se cumplan las promesas. Igual estamos tan acostumbrados a tragarnos promesas incumplidas en otros ámbitos de la vida (como en la política) que ya nos da igual un poco que nos digan "digo" y luego digan "Diego". Pero a mí me toca mucho la moral. Y por eso entro a este foro, repito. Porque soy usuario de Stadia. Porque el servicio no va a reemplazar ni de coña por ahora (y quizá nunca) mi hard como manera principal de jugar, pero me gustaría ver a dónde llega todo ésto, ya que yo sí que pienso que el streaming es el futuro (aunque tengo muchas dudas sobre la sostenibilidad ambiental de todo ésto).
Lo que no puede ser es que Stadia se encomiende a UBISOFT para su salvación. Si es así, estamos jodidos.

¿Te queda más claro?
@Henkka360 Si es que te enciendes mucho y a veces metes patinazos XD Ya escribí antes que el Immortals Fenyx tiene modo 60fps en Stadia, se lo metieron al juego el 10 de diciembre. Las reviews grabadas antes no lo tienen. Si todavía sigues diciendo que me lo invento allá tú y tu falta de objetividad.

chris76 escribió:Una cosa que me da la impresión esque los jugadores de stadia parecemos mas adultos(viejos vaya) que respecto al resto de plataformas


Hay un chascarrillo con Stadia que es llamarlo Dadia , por eso de que solo lo usan padres XD
mocelet escribió:
chris76 escribió:Una cosa que me da la impresión esque los jugadores de stadia parecemos mas adultos(viejos vaya) que respecto al resto de plataformas


Hay un chascarrillo con Stadia que es llamarlo Dadia , por eso de que solo lo usan padres XD


Pues va a ser que sí. Esa impresión me ha dado a mi también.
Y de que muchos tienen (tenemos) switch + stadia. Porque quizás se adapta más a nuestro modelo de vida, de poder jugar un rato en la tv pero tener que soltarla y poder jugar en modo portátil, o en caso de stadia, en cualquier tablet, móvil, portatil, etc.
Si me pilla sin familia, ni hijos y viviendo solo en casa pudiendo echar mucho tiempo a jugar, pues sí, igual tiraba para consola y un game pass o algo así, pero en mi situación esto es perfecto.
Y añadiría que aparte de para padres, para abuelos, porque el pack premiere del cyberpunk va para mi padre jubilado, que lo probó en la tablet y se pega sus partidas, así que lo voy a poner ya en serio en su tv y nos metemos en plan familiar.
Vamos, que viene muy bien para gente que quiere echar unas partidas sin complicarse la vida con configuraciones, instalaciones, etc.

Por cierto, le tengo que comentar a mi padre jubilado eso de los 30 o 60 fps, o lo de que va a 4k o 1080, o lo del raytracing... son cosas con las que no todo el mundo está obsesionado, él lo flipa con cómo se ve todo y lo bien que va, y a mi también me parece que va muy bien. Si estamos al detalle de los fps u otras cuestiones, al final eso te impide disfrutar un juego. Es como cuando te pones a desarrollar alguno, que cuesta volver a jugar disfrutando y vas en plan analista viendo cómo han hecho cada cosa.
chris76 escribió:@CrowX por supuesto que si,es igual de importante hablar de lo bueno como de lo malo,toda información es interesante pero me repatea mucho el típico fanboy que defiende lo indefendible como el que solo postea para tirar "caca"

Una cosa que me da la impresión esque los jugadores de stadia parecemos mas adultos(viejos vaya) que respecto al resto de plataformas



A mí también me da esa impresión sobre Stadia, y no es de extrañar: las mayores ventajas que yo le veo a Stadia frente a una XsX o PS5, aparte del ahorro de los 400-500€ en la consola, son a nivel de comodidad y usabilidad. Estas cosas, por lo general, se valoran más cuando llegas a una cierta edad.

Yo, por ejemplo, cuando era adolescente le dedicaba al vicio una cantidad insana de horas..... hoy en día, quitando las vacaciones (y aún así), no puedo jugar todos los días y cuando puedo es bastante poco rato.... si consigo encontrar 3h seguidas un día ya es algo realmente extraordinario. Por eso, encender la One para echar una partida rápida y encontrarme de repente con actualización de la consola (que no veas como tarda la jodida), actualización del juego y demás..... me revienta. Con Stadia es básicalmente "click" y a jugar, sin más rollos, y puedo hacerlo en la TV de mi dormitorio, en el portátil en casa de mis padres o incluso en el móvil si estoy en cualquier otro sitio.

Con el tiempo parece claro que el cloud-gaming se extenderá, pero ahora mismo es más bien una alternativa, una que casa mejor que ninguna otra con aquellos de nosotros que empezamos a valorar la comodidad por encima de otras cosas como tener una estantería llena de cajitas verdes/azules o sacar unos cuantos FPS más o una resolución algo mayor.
Oh wow, @mocelet usted perdone por no estar tragándome reviews de un juego que salió lisiado de salida en Stadia en los últimos 6 días anteriores a hoy. Aún así, si lees mi comentario verás que ni patino ni miento en nada. Ni en la demo ni en la inmensa mayoría de gameplays que hay en youtube el juego corre a 60fps.
Aún así, no encuentro nada de información al respecto ni en reddit ni en Stadia Source. ¿Fuente?
Edit: Vale, supongo que te refieres a ésto:

[Stadia] An option to toggle Performance Mode or Quality Mode has been added

https://forums.ubisoft.com/showthread.p ... ember-10th

Que poco saben en Stadia publicitar cambios positivos en la plataforma.

Por cierto, no sé si se ha comentado por aquí, pero buenas noticias para las gráficas AMD. La API Vulkan ya tiene soporte para Ray Tracing. Por tanto, el ray tracing podría llegar a Stadia. Ahora, el hard actual que tiene Stadia NI DE COÑA aguanta el RT. Así que supongo que quedaría pendiente para una supuesta renovación de hard. A mí el RT ni fu ni fa, pero si eso conlleva una mejora del hardware gráfico de Stadia y nos acercamos a las RTX 2x o 3X (por soñar) si que sería una buena noticia.
Henkka360 escribió:Oh wow, @mocelet usted perdone por no estar tragándome reviews de un juego que salió lisiado de salida en Stadia en los últimos 6 días anteriores a hoy. Aún así, si lees mi comentario verás que ni patino ni miento en nada. Ni en la demo ni en la inmensa mayoría de gameplays que hay en youtube el juego corre a 60fps.
Aún así, no encuentro nada de información al respecto ni en reddit ni en Stadia Source. ¿Fuente?
Edit: Vale, supongo que te refieres a ésto:

[Stadia] An option to toggle Performance Mode or Quality Mode has been added

https://forums.ubisoft.com/showthread.p ... ember-10th

Que poco saben en Stadia publicitar cambios positivos en la plataforma.


No hace falta que estés pendiente de reviews, ya lo conté en el hilo de Immortals:

hilo_ho-immortals-fenyx-rising_2398536#p1750541554

Algunos medios accedieron a la versión con selector de 30/60 FPS, el día de salida lo quitaron para añadirlo "más adelante", y a los siete días en el parche lo metieron.
Este foro esta lleno de Expertos en marketing y calidad, las empresas se deben estar peleando por contratarlos, si ahora estamos con estas chorradas, imaginaros cuando salga la Gen 2 [qmparto]

Eso es que están haciendo bien su trabajo. [plas]
Vaody escribió:Este foro esta lleno de Expertos en marketing y calidad, las empresas se deben estar peleando por contratarlos, si ahora estamos con estas chorradas, imaginaros cuando salga la Gen 2 [qmparto]


Menudo nivel de autocomplacencia estamos alcanzando en este sub. Veo que la tónica no varía, estáis tan acostumbrados a leer a gente anti-streaming echar mierda de Stadia, GFN, Xcloud y demás que los metéis a todos en el mismo saco. Por lo visto en este sub sólo se puede escribir para alabar a Stadia y al señor tremendamente honesto y calvo que lo presentó en aquel evento plagado de verdades como puños, ¿no?

En fin, seguiré observando y engrosando la lista de ignorados. Porque al margen de los Stadialiebers que defienden a capa y espada el servicio como si el futuro de sus hijos dependiese de ello, me interesa parte de la información que se suele poner aquí.

Un saludo
ZackHanzo escribió:
ch4mi escribió:Chicos, teniendo un portatil (macbook) que recibe buena velocidad de conexión (120 mbs subida y bajada), si lo conecto a la tele por HDMI no es realmente necesario que pille un Chromecast verdad? No hay diferencias entre una cosa y otra no?

Iba a pillar el pack del Cyberpunk pero ya es imposible [360º]


Claro, todo lo que puedas ejecutar en tu mac, lo podrás ver en tu TV por hdmi no? Pues si conectas el Mac y estás ejecutando en el navegador Stadia pues lo mismo. Yo lo he hecho un par de veces con PC.

Respecto a si hay diferencia... Bueno... aquí hay gente que dice que si la hay. A mi me viene el chromecast el viernes... Pero llevo usando Stadia desde su salida sin él. Pones tres complementos a chrome, Stadia enhanced, Stadia + y el plugin que ha puesto un compañero hace un par de dias Video control (new gama!) creo recordar que se llamaba y se ve de cojones.

De hecho si me compre el chromecast fue por la promo del Cyberpunk 2077 tal y como va en navegador y a 1080p me iba de puta madre... No tengo necesidad de usar el chromecast más allá de verlo a 4k, cosa que no podía importarme menos.

De todas formas si tienes MAC pruébalo. Tienes varios juegos gratis para probarlo y decidir. Ya que Stadia no es la velocidad bruta que tengas, es como te lleguen esos 120 megas, lo lejos que esté el portátil de la TV... No se como va en MAC y si pueden forzar el códec VP9, pero si puedes con las extensiones que arriba comenté hazlo.

Lo malo que tiene Stadia, que no es conectar y encender. Necesita unos toques mínimos, pero que son forzar codec VP9 y resolución 4k (aunque lo ejecutes a 4k) pero vamos, es ponerlo en la extensión, en un menú dentro de Stadia. No tiene más misterio que probarlo y hacer eso.


La idea es jugar 1080 en tele con mando y en PC/monitor a Cyberpunk, porque soy de esos que compraron la versión de Ps4... [beer] Ahora mismo 4K no me interesa, así que entiendo que será más facil tener una experiencia decente.

Me ha interesado Stadia, a parte de que los juegos se ven como en un PC de alto rendimiento, porque puedo jugar tanto en PC como en la tele, lo cual es un gran punto a favor para mi. Lo he probado como os he dicho, usando el portatil, y la verdad es que no va para nada mal en Destiny 2 por ejemplo. Lo único algún lagazo que me ha pegado de un par de segundos, y que a veces veo esos "cuadrados" sobre todo en degradados oscuros, imagino que por la compresión de video. Voy a instalar los plugins /extensiones que me comentáis y a ver que tal.

No he comprado aún el Cyberpunk en Stadia pero casi seguro que lo pillo esta tarde. Creo que en mi situación, que no quiero / puedo desembolsar una pasta en un PC nuevo o una Play 5, va a ser lo mejor para jugar al CP (y a mucha gente le pasará lo mismo). Dudaba bastante de Stadia antes, pero la verdad es que es una buena opción.

Gracias @mocelet y @ZackHanzo !
WyrmCule escribió:
sinchan610 escribió:buenas y una cosa y no seria mejor tener tu stadia propio con steam link y moonlight, porke hay juegos y muchas cosas que no tiene ni stadia,geforce now,xcloud,luna,etc... no tienen ni todos los juegos ni los emuladores, no sabeis como es hacer streaming de tu ordenador y jugar en portatil a rpcs3,yuzu,cemu,xenia,etc... una joya


Yo lo tengo y "solo" me sirve para ver el fútbol de Movistar en la tele y para juegos menores.

Con mi 1050Ti, a poco que le exiges la calidad y la latencia no dan.
Y hablamos de 1080, ni entro en 4k.

Para intentar acercarme a lo que ofrece Stadia tendría que dejarme más de mil€ en renovar el PC.

Me he dejado 50 en el cyberpunk y me regalan el Mando y el Chromecast Ultra.
No te pido que lo superes, igualamelo

Buenos días yo conseguí una 1070 por 165 euros por wallapop y tenía una Rx 580 y la vendí, aparte cualquiera tiene pc en casa, por cierto tengo stadia,gamepass tengo hasta el 29 del 9 del 2023 y pago GeForce now y cuando salga luna de Amazon lo contrataré pero todos no te dan GTA v en portátil, ni te dan PS3 portátil, ni switch portátil, ni ps2,wii,wiiu,xbox360,Xbox original así ke tu veras, y no te digo ke me iguales solo acercate y no tengo ke comprar los juegos otra vez, voy a cdkeys,instagaming,gamivo,Steam,Epic,etc.. compro una Keys y a jugar en mi propio stadia, para el streaming es el futuro eso no lo dudo pero darle entre 5 a 10 años, ke para mí sería los juegos en el futuro así : streaming 60% descargas digitales 30,% y físico 10% y no me quiero enrollar
@ch4mi Los Mac también son famosos por el servicio de localización, que cada cierto tiempo deja frita la WiFi unos momentos y seguro que es lo que te produce esos lagazos a veces. Recomiendan desactivarlo.

Mi MBP es de 2015 y el streaming no es para tirar cohetes (mi i3 del año la polca por cable va mejor), si es más moderno igual va mejor. En la tele y a 1080p te va a dar un poco igual H264 o VP9, la calidad es similar, simplemente uno usa más ancho de banda que otro. De hecho incluso H264 sea mejor para esos bloques pixelados porque no optimiza tanto como VP9. Prueba a ver.
Yo ayer me puse el Chromecast en la TV de la habitación, SONY 1080P de hace pila de años, y estuve jugando desde la cama al Cyberpunk y al GRID, todo por WIFI... y joder... fantástico. Pensé que me daría algún problema por la distancia al router, pero la red Mesh que puse con dos Linksys parece que mereció la pena.

Con el Grid, indistingible de una consola física... se ve y responde realmente bien, y el Cyberpunk ciertamente con las zonas más oscuras "sufre" un poco, pero es totalmente disfrutable. Si se puediera forzar el stream a 4K como en el Mac, sería la reperísima. Los "Pro" deberían poder tener ese privilegio.

@reynoldor he probado con el iPad con el Stadium y tengo el problema de que me abre como varios reproductores que tengo que ir cerrando, hasta que ves el "bueno" y puedes jugar. Otro defecto que algunas veces el audio petardea... pero se corrige solo y luego perfecto, sin lag. Ojalá saquen la solución oficial antes de Navidad.

Probado en iPhone y similar experiencia.
GuLLy escribió:
mocelet escribió:
chris76 escribió:Una cosa que me da la impresión esque los jugadores de stadia parecemos mas adultos(viejos vaya) que respecto al resto de plataformas


Hay un chascarrillo con Stadia que es llamarlo Dadia , por eso de que solo lo usan padres XD


Pues va a ser que sí. Esa impresión me ha dado a mi también.
Y de que muchos tienen (tenemos) switch + stadia. Porque quizás se adapta más a nuestro modelo de vida, de poder jugar un rato en la tv pero tener que soltarla y poder jugar en modo portátil, o en caso de stadia, en cualquier tablet, móvil, portatil, etc.
Si me pilla sin familia, ni hijos y viviendo solo en casa pudiendo echar mucho tiempo a jugar, pues sí, igual tiraba para consola y un game pass o algo así, pero en mi situación esto es perfecto.
Y añadiría que aparte de para padres, para abuelos, porque el pack premiere del cyberpunk va para mi padre jubilado, que lo probó en la tablet y se pega sus partidas, así que lo voy a poner ya en serio en su tv y nos metemos en plan familiar.
Vamos, que viene muy bien para gente que quiere echar unas partidas sin complicarse la vida con configuraciones, instalaciones, etc.

Por cierto, le tengo que comentar a mi padre jubilado eso de los 30 o 60 fps, o lo de que va a 4k o 1080, o lo del raytracing... son cosas con las que no todo el mundo está obsesionado, él lo flipa con cómo se ve todo y lo bien que va, y a mi también me parece que va muy bien. Si estamos al detalle de los fps u otras cuestiones, al final eso te impide disfrutar un juego. Es como cuando te pones a desarrollar alguno, que cuesta volver a jugar disfrutando y vas en plan analista viendo cómo han hecho cada cosa.


Otro por aquí con 40 y tantos, combo Stadia + Switch .... [beer] ..
Otro que tiene el dúo de las S: Switch + Stadia.

Aunque con una excepción, no soy una persona especialmente mayor (tan solo tengo 20 añitos [+risas] )

Y si Stadia evoluciona positivamente y a buen ritmo, hasta ni me hará falta comprarme una PS5 o XSX. :p
reynoldor escribió:Gente, alguno juega a Stadia desde una tablet? si es asi desde cual? y tiene algo de lag?


Gracias!!!!!


Buenas,

Yo he jugado con una Galaxy Tab A y sin ningún problema, todo pefecto.
reynoldor escribió:
Algiam escribió:
reynoldor escribió:Gente, alguno juega a Stadia desde una tablet? si es asi desde cual? y tiene algo de lag?


Gracias!!!!!


Buenas,

Yo he jugado con una Galaxy Tab A y sin ningún problema, todo pefecto.


Entiendo que te refieres a la galaxy a7 2020? La que está por 219 euros?

Y no tienes nada de lag? Que usas mando stadia o xbox?



@fametown gracias


Galaxy Tab A 9,7" del 2018 creo, con el mando Stadia y perfecto.
Parece que el Football Manager 2020 ya no se vende en Stadia. Puede que sea cuestión de derechos simplemente como ocurre con muchos juegos de Microsoft con licencias que abandonan la tienda o que han decidido no seguir colaborando porque no compensa, la gente ya está montándose historias XD

En cualquier caso, los que lo tienen comprado pueden seguir jugando como siempre.

Edit: En efecto, lo han retirado de la venta en todas las tiendas digitales por expiración de licencias, vaya pelis se monta la gente. Y, como en todas las tiendas digitales, si lo has comprado lo puedes seguir jugando.
Otro por aqui con combo Stadia + Switch, aunque en mi caso también la ONE, pero sobre todo por el gamepass.



Yo creo que Sony y Microsoft van a ser muy dañadas por este modelo de negocio como no espabilen, en cambio Nintendo podría salir incluso beneficiada, viendo como ahora no necesitas una maquina potente para jugar a cosas que no salen en Nintendo Switch.
Otro por aquí con Switch+Stadia. También tengo Oculus Quest (en un par de meses el 2) pero el uso para ocio es marginal, lo uso el 90% del tiempo programando. De los viejos supongo, 34.
DjScream3 escribió:@mocelet Tú tenías ubi+ no?

te deja usarlo?

https://stadia.google.com/ubisoftplus


Lo probé hace un minuto de hecho, y no, si no es cuenta USA te dice que está bien enlazado pero que no se detectó Ubisoft+. No USA no fun.

La primera vez me dijo que era para mayores de 18, y era porque no tenía puesta la fecha de nacimiento en la cuenta de Google. Espero que me feliciten al menos ahora que lo saben...
reynoldor escribió:@Algiam ah vale, entonces entiendo que con la quw te he dicho tampoco debo de tener problema...

Guay entonces, lo único, no has llegado a probar algún otro mando por si tenias lag? Has probado xcloud?


Entiendo que no deberías de tener ningún problema, pero cada hardware es un mundo, quizás el módulo bluetooth de mi tablet es diferente al tuyo, todo puede ser, pero vaya, lo dudo.

Yo de mandos solo tengo los de Stadia. Me quedé en la época de la Wii y la PS3, así que no puedo probar ningún otro, la verdad es que Stadia me ha abierto otra vez las puertas del videojuego, lo tenia abandonado del todo y para mi ha sido todo un acierto.

No, no he provado Xcloud, con Stadia me sobro y me basto para 4 vidas de las actuales que tengo!!!!;-) Me faltan horas y no las perderé teniendo algo que me satisface 100%

Yo soy de la generación del Spectrum, Amstrad, Comodore 64 y por supuesto el gran MSX mi principal (consola de juegos) por aquel entonces, ahí si que le metía horas, ahora como a todos se nos come el tiempo el trabajo, la familia y el día a día.
@reynoldor

Yo suelo jugar también en una Galaxy Tab A y solía jugar con un mando chinorris genérico, es cierto que por bluethooth a veces tenia lag, aunque mucho menos que cuando probé xcloud, lo enchufe por cable con un otg y funciona a la perfección.
@ZackHanzo

Creo que con 34 debes de ser de los jóvenes usuarios de Stadia. [ginyo]

Me da la impresión que unos cuantos de por aquí somos algo mayores que tu, yo tengo 45, pero seguro que alguno me gana.

Saludos,
fametown escribió:Yo ayer me puse el Chromecast en la TV de la habitación, SONY 1080P de hace pila de años, y estuve jugando desde la cama al Cyberpunk y al GRID, todo por WIFI... y joder... fantástico. Pensé que me daría algún problema por la distancia al router, pero la red Mesh que puse con dos Linksys parece que mereció la pena.

Con el Grid, indistingible de una consola física... se ve y responde realmente bien, y el Cyberpunk ciertamente con las zonas más oscuras "sufre" un poco, pero es totalmente disfrutable. Si se puediera forzar el stream a 4K como en el Mac, sería la reperísima. Los "Pro" deberían poder tener ese privilegio.

@reynoldor he probado con el iPad con el Stadium y tengo el problema de que me abre como varios reproductores que tengo que ir cerrando, hasta que ves el "bueno" y puedes jugar. Otro defecto que algunas veces el audio petardea... pero se corrige solo y luego perfecto, sin lag. Ojalá saquen la solución oficial antes de Navidad.

Probado en iPhone y similar experiencia.

No entendi lo de que en ipad con stadium te abre varios reproductores ¿?
Shiny-estro escribió:Otro por aqui con combo Stadia + Switch, aunque en mi caso también la ONE, pero sobre todo por el gamepass.



Yo creo que Sony y Microsoft van a ser muy dañadas por este modelo de negocio como no espabilen, en cambio Nintendo podría salir incluso beneficiada, viendo como ahora no necesitas una maquina potente para jugar a cosas que no salen en Nintendo Switch.


Sobre todo va a tener que espabilarse Sony, porque Microsoft al menos dispone de buen respaldo online para su Xcloud si en un momento dado se ve en la necesidad de apretar el acelerador en este terreno. Sony en cambio ...

En cualquier caso me resulta curiosa la multitud de combos Stadia-Switch que tenemos por aquí... no sé si será casualidad.... en mi caso la Switch que yo uso es la de mi hija; igual de ahí viene que muchos padres usemos las Nintendos ... de nuestros hijos XD
Otro dadia por aquí, pero con one que mi hija está aprendiendo ahora a leer y para lo que juega el padre no soltaba tanto por una consola.
He jugado con ella el lost Words, beyond the page, que hay minijuegos que debes ordenar palabras y vaya cariño le he cogido a ese juego.

Edito.
Aunque llegó un poco tarde al hilo si que estoy de acuerdo con las críticas que leo, son con otras palabras lo que pensa... Pienso.
Pero seguro que todos los que asomamos el hocico por aquí queremos que funcione bien. A ver si con el tiempo hay una base estable de usuarios y pueden elegir una tarifa con discriminación horaria para la luz de los servidores.
otro dadia por aqui ,con Stadia y 2 switch ,una Lite con sx y otra normal.en su momento vendo Ps4 Pro pensando en pasar a la nueva generación pero desde que probé Stadia durante el confinamiento me ha convencido, desde entonces user pro y tan contento
reynoldor escribió:Creo que probar distintos addons en pc ha vuelto loca a Stadia e intenta poner si o si 4k en un pc que no va mas de 1080 con lo que me jode la conexion al pedir mas datos cuando hace dos dias funcionaba perfecto...

Alguna idea? he borrado addons y cache..

puede ser eso o bien que no esta fino el servidor? normalmente jugaba perfecto en este ordenador y lo que es la conexion pasa de decirme que esta perfecta a que el juego se puede detener...

Ayer a la noche me pasó exactamente lo mismo. ¿Lo has solucionado?¿borraste cookies?
Yo juego en ordenador viejillo conectado monitor 4k. Sin tocar nada Stadia me llega a 1080 en h264, mi GPU no soporta vp9, y se veía bastante mal. El test de conexión me daba buena calidad. Probé con el addon a forzar VP9 y el tema mejoro bastante.
Pero anoche, no sé si sería puntual, me intentaba subir a 4k y se fastidiaba todo, y volvía a bajar la resolución, y así continuamente. Tuve que quitar el VP9 y jugar con los "amigos cuadradotes". Yo al menos en Hitman con h264 y 1080 los noto un montón.
Hoy probaré de nuevo a ver qué tal.
9739 respuestas