"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

mocelet escribió:@WyrmCule ¿Ves xCloud mejor cómo? Quiero decir, en qué dispositivo. Porque el stream 720p para móvil vale, pero en tele da pena.

Edit: Ah, stream de la consola jejejeje, ya me parecía que xCloud ni de broma porque el bitrate es bajísimo


@gelfacial hablo de Stadia Base o Stadia Pro SIN addon enhanced a 1080 VS streaming de consola Xbox en PC.
XCloud aún no funciona en Pc, solo el streaming de consola, y se ve mejor que Stadia en 1080.
Con el addon enhanced sin tocar nada (no se cómo forzais códec, lo tengo que mirar, pero ya se veía de escándalo solo con instalarlo), se ve de lujo, pero sin ese addon el streaming me pareció penoso.

Si se ve así una vez termine el mes de Stadia Pro me parece algo decepcionante.

A nivel jugable de 10. A nivel visual, seguiré haciendo pruebas durante y después de Stadia Pro, a ver si puedo forzar una mejora de alguna manera.

Pero sin tocar nada y por tanto como Google cuenta que lo has de ver, me parece fatal
@mocelet gracias. Mi monitor si es 4K, pero mi gráfica no tiene VP9, así que nada. A esperar que llegue el CCU para probar en monitor o tv. Lo preguntaba porque probe el Hitman,y tambien creo que se notaba mucho que era Stream, mucho "cuadradote" en la oscuridad y cosas borrosas. Quería ver si en "4K" mejoraba realmente.
Por cierto, como ya he leído a alguien, en el móvil al ser más recogido, no note nada de eso. En el tablet no pude probar por ser android 6.
reynoldor escribió:Con xcloud, Luna y demás cuando abandonen su fase beta será la guerra del streaming....


A ver si es verdad, mi Chromecast con Google TV quiere más servicios de calidad a buen precio [sonrisa]

Microsoft anuncia muchas cosas y parece que se mueve pero ahí sigue con sus One S a 720p, yo creo que su estrategia no es streaming como alternativa a consola sino como forma rápida de probar los juegos. Y si quieres jugarlos "bien", compra la consola.

Espero equivocarme, pero ya lo hemos visto con Sony.

Y Amazon a ver, de momento parece que no ha arrancado con buen pie, y eso que ha salido un año más tarde.

Falta Facebook Gaming, Steam Cloud Play (aunque en teoría tiran de GeForce Now seguramente la integración sea mejor que ahora) y Apple seguro que saca algo pero conociéndoles será para su Apple TV.
mocelet escribió:
reynoldor escribió:Con xcloud, Luna y demás cuando abandonen su fase beta será la guerra del streaming....


A ver si es verdad, mi Chromecast con Google TV quiere más servicios de calidad a buen precio [sonrisa]

Microsoft anuncia muchas cosas y parece que se mueve pero ahí sigue con sus One S a 720p, yo creo que su estrategia no es streaming como alternativa a consola sino como forma rápida de probar los juegos. Y si quieres jugarlos "bien", compra la consola.

Espero equivocarme, pero ya lo hemos visto con Sony.

Y Amazon a ver, de momento parece que no ha arrancado con buen pie, y eso que ha salido un año más tarde.

Falta Facebook Gaming, Steam Cloud Play (aunque en teoría tiran de GeForce Now seguramente la integración sea mejor que ahora) y Apple seguro que saca algo pero conociéndoles será para su Apple TV.

Pues no se me había ocurrido lo de Apple, pero oye, pueden sacar algo interesante.

Cuando salió Apple TV+ era compatible con su aparato, con el Fire Stick y poco más, pero ahora ya es compatible con más dispositivos (por ejemplo, con PS4 y 5 y Xbox One y Series).

Respecto a Facebook, hoy mismo me llega mi regalo de navidad para mí mismo: las Oculus Quest 2.
reynoldor escribió:@sexto de cuanto es la broma?

450€
reynoldor escribió:
sexto escribió:
reynoldor escribió:@sexto de cuanto es la broma?

450€



Disfrútalo a saco, a mi de me escapa del presupuesto.

Yo es que para Navidad me suelo dar un capricho, hace un par de años fue la Switch, por ejemplo.

Este año estaba pensando en comprarme la PS5, pero entre que ahora mismo hay poca cosa y que he descubierto Stadia...
Así que nada, me he dado el caprichito y me he pillado las Oculus con el "Paga en 4" (4 plazos con pocos intereses) de Amazon.
Hos leo y se nos escapa alguna variable mas,osea el biltrate a 1080p sera bajo pero también influye por lo visto el dispositivo que tiene que "luchar" con ese biltrate porque yo soy stadia base y estoy flipando lo bien que se me ve

Probado grid,tomb raider,ciberpunk y destini 2 en un portatil 11.6" ips con buena pantalla y expectacular,probado en una Bravia xe9005 de 65" que hace muy buen escalado y espectacular tambien

Nada de pixelados,ni borrosidades ni degradado en las zonas oscuras,yo estoy super contento con todo lo probado hasta el momento

Lo que falta para ya es una suscripción mas económica para desbloquear los 4k hdr sin ningun añadido mas
Buenas,

Estoy probando las extensiones para chrome, stadia + extension y stadia Stadia Enhanced y lo veo yo creo que mas o menos igual, con la stadia + te deja forzar a 4K/ VP9 con la stadia enhanced no te deja hacer nada de eso, directamente aparece en VP9 pero nada de 4K, ¿alguien sabe con cual se ve mejor de las 2 extensiones? a mi me parece que algo mejor se ve con stadia + que te deja elegir el 4K pero como decís que está obsoleta esta extensión de ahí mi duda....

Gracias!
@IvanGon77 Las dos extensiones hacen lo mismo por dentro, asignan a la ventana una resolución virtual 4K para engañar a la webapp de Stadia. No vas a tener más calidad o menos con una u otra supuesto que estén funcionando.

Otra cosa es que en Stadia Enhanced no encuentres la opción o no lo esté aplicando, nunca la he usado.

Además, hay veces que aunque fuerces 4K no te va a mandar el stream 4K porque considere que la conexión no es suficientemente buena o estable para ese ancho de banda. Ahí tienes que mirar en el monitor qué resolución está usando.
Pues personalmente me gusta mucho mas la stadia +, es mas completa te deja elegir varias resoluciones entre ellas la 4K y en el monitor visual puedes elegir lo que quieras que te muestre (FPS, resolución, ms... etc) y no todo obligatoriamente (como te hace la Stadia Enhanced)
chris76 escribió:Hos leo y se nos escapa alguna variable mas,osea el biltrate a 1080p sera bajo pero también influye por lo visto el dispositivo que tiene que "luchar" con ese biltrate porque yo soy stadia base y estoy flipando lo bien que se me ve

Probado grid,tomb raider,ciberpunk y destini 2 en un portatil 11.6" ips con buena pantalla y expectacular,probado en una Bravia xe9005 de 65" que hace muy buen escalado y espectacular tambien

Nada de pixelados,ni borrosidades ni degradado en las zonas oscuras,yo estoy super contento con todo lo probado hasta el momento

Pues igual es cosa de mi conexión o gráfica. Probare otros juegos del Pro o directamente el cyberpunk, por si es tema del juego Hitman.
Por curiosidad, en la TV juegas con Chromecast ¿no?, o es android TV (por aquello de ser Sony) y te has bajado la app no oficial?
¿Se ha caido Stadia? Me cerró el chromecast y la web no va.

Soy solo yo o es generalizado?
Guybru5h escribió:¿Se ha caido Stadia? Me cerró el chromecast y la web no va.

Soy solo yo o es generalizado?


A mí se me ha caído la sincronización de Google Drive, así que supongo que es un fallo de conectividad general.

Wow, caída mundial: https://www.mirror.co.uk/tech/breaking- ... n-23164823
Efectivamente, la tienda de google no funciona correctamente tampoco.
Se les han caido los plomos de tanta gente jugando [carcajad]

Subiendo las acciones de Microsoft en 3, 2, 1...
Se ha caído Google entero, a nivel mundial.

El propio buscador, Gmail, Drive, Stadia, Youtube... TODO.
Acabo de leeros q hay una caída global de google

Tb estaba pa darle al cp77

Hace una semana tb , igual es porq hay demasiad@s V's por los nights city's este mes jaja
mocelet escribió:
Guybru5h escribió:¿Se ha caido Stadia? Me cerró el chromecast y la web no va.

Soy solo yo o es generalizado?


A mí se me ha caído la sincronización de Google Drive, así que supongo que es un fallo de conectividad general.

Wow, caída mundial: https://www.mirror.co.uk/tech/breaking- ... n-23164823

A mi también el Drive, parece que hay una caida a nivel mundial de Gmail y Youtube.
@eLega al ser android tv le e metido a mano el .apk de stadia de android,a ver....la tele con el mediatek que lleva dentro no da para jugar a stadia porque va dando tirones constantemente a la que mueves la cámara o el personaje pero estando quieto si me sirve para ver que calidad de imagen me esta dando stadia a 1080p
sexto escribió:Se ha caído Google entero, a nivel mundial.

El propio buscador, Gmail, Drive, Stadia, Youtube... TODO.


No me di cuenta, uso Bing, pero acabo de probar el buscador y si me va.
Guybru5h escribió:
sexto escribió:Se ha caído Google entero, a nivel mundial.

El propio buscador, Gmail, Drive, Stadia, Youtube... TODO.


No me di cuenta, uso Bing, pero acabo de probar el buscador y si me va.

A mí a veces, pero lento.

En serio, ¿cómo es de casual que Google se caiga 4 días después de la salida de un juego de género Cyberpunk?
@sexto Lo raro es que no cayera de lanzamiento o el fin de semana.

Por cierto no se si se dijo pero oficialmente ya no es posible optar al pack de Stadia para nuevas compras.
sexto escribió:En serio, ¿cómo es de casual que Google se caiga 4 días después de la salida de un juego de género Cyberpunk?


Y eso que aguantaron los hackers de Watchdogs: Legion [+risas]

Lo curioso es que el día 9 a las siete de la tarde PT tuvieron unos cuantos fallos en las nubes... eso fue justo tres horas después de salir Cyberpunk muahahaha.
Me cago en la puta, ayer compré Cyberpunk, quería darle duro está tarde y se cae todo puto Google.

Si seré gafe [+risas]
@Guybru5h Ojo, que se ha caído Google entero, no sólo Stadia.

Es decir, es probable (de hecho bastante probable) que la caída no haya tenido nada que ver con Stadia.

Cuando he dicho lo del Cyberpunk no me refería a la propia salida del juego, sino a la base del propio género cyberpunk como tal (hackers luchando contra grandes corporaciones).

@mocelet Cierto, no recordaba el Watchdogs xD
WyrmCule escribió:Me cago en la puta, ayer compré Cyberpunk, quería darle duro está tarde y se cae todo puto Google.

Si seré gafe [+risas]


Yo solo quería escuchar música en Youtube Music [buuuaaaa]

¿Y quién me va a encender ahora la luz del salón si el Google Home no me hace caso? Voy a tener que jugar a oscuras al buscaminas, que es lo único que mi PC puede mover con soltura.
WyrmCule escribió:Me cago en la puta, ayer compré Cyberpunk, quería darle duro está tarde y se cae todo puto Google.

Si seré gafe [+risas]


No creo que dure demasiado, la verdad.

Lleva en torno a 1h caído, supongo que no se demorará demasiado, aunque el hecho de que se haya caido TODO menos el buscador me hace pensar que puede ser algún problema gordo.

Yo me he dado cuenta por que trabajo con documentos sincronizados con drive contínuamente y el programa (backup&sinc de Google) no terminaba de sincronizar.

Ciertamente tenemos una dependencia bastante importante de Google, al menos yo; todos mis documentos de trabajo los gestiono con Drive, uso habitualmente YT (incluso para subir vídeos propios a modo de backup para poder consultarlos desde cualquier sitio sin ocuparme espacio).... demonios, hasta cuando no sé como llegar a una determinada calle lo busco directamente en Google Maps jajajaja.

EDIT: Youtube parece estar ya de vuelta.... al menos de momento me funciona y hace 5mins no lo hacía. Stadia aún no.
A mi Gmail y Drive ya me funcionan.
Buenas,

Ya lo comento un compañero, yo solo lo vuelvo a repetir, hay una extensión para el navegador que se llama "Video Control ( new gamma )", probadla, que no os de pereza, el cambio de definición de stadia es asombrosa!!!

Mejora mucho, mucho la calidad, podéis forzar la cantidad de definición que le queréis aplicar al Video (stream stadia) para aquellos que lo ven borroso.

Insisto, probadlo!!
reynoldor escribió:
Algiam escribió:Buenas,

Ya lo comento un compañero, yo solo lo vuelvo a repetir, hay una extensión para el navegador que se llama "Video Control ( new gamma )", probadla, que no os de pereza, el cambio de definición de stadia es asombrosa!!!

Mejora mucho, mucho la calidad, podéis forzar la cantidad de definición que le queréis aplicar al Video (stream stadia) para aquellos que lo ven borroso.

Insisto, probadlo!!



Me quito el sombrero (en caso de tenerlo), gran aportación!!


Gracias, leo y leo, solo veo que se habla de Stadia+ y compañía pero nadie habla de esta extensión y es una maravilla.
Para un pc con sus buenos añitos que monta una GTX760, ni intento stadia+ o similares, no?

Ahora estoy en el pc del trabajo pero esta tarde quisiera probar las extensiones que decis, porque en mi Android TV, en las ultimas actualizaciones del APK no hay manera de hacer correr los juegos, hace el amago de arrancar pero te devuelve al menu sin ningun aviso ni error
Algiam escribió:Buenas,

Ya lo comento un compañero, yo solo lo vuelvo a repetir, hay una extensión para el navegador que se llama "Video Control ( new gamma )", probadla, que no os de pereza, el cambio de definición de stadia es asombrosa!!!

Mejora mucho, mucho la calidad, podéis forzar la cantidad de definición que le queréis aplicar al Video (stream stadia) para aquellos que lo ven borroso.

Insisto, probadlo!!


Añadido a Edge-C; a ver si encuentro un hueco esta noche para probarlo y muchas gracias por el aporte!.
Yo con un I5 de 3ra generacion y una trarjeta que NO decodifica VP9, fuerzo a 2K y me funciona perfectamente, el proce hace el trabajo, a 4K no puede.

La extensión que he comentado antes no requiere recursos.
No se si tu tarjeta puede con VP9, yo me acabo de comprar (ayer mismo) una GT1030 de segunda mano, que es lo mínimo que decodifica VP9 y con el 4K no se entera, va de fábula, y ahora para reyes monitor 4K de 32" para aprovechar la tarjeta.
@Algiam pero en chome o edge?

Como se instala una extensión en el navegador,algun tuto? [tomaaa]
chris76 escribió:@Algiam pero en chome o edge?

Como se instala una extensión en el navegador,algun tuto? [tomaaa]


En cualquiera de los 2, si es Edge, que este actualizado a la última version, estos 2 navegadores usan chromium y son muy similares.

Ve a las opciones del navegado y veras que tienes un aparatado que pone extensiones, ahí buscas por nombre y le das a instalar, ya esta!!
@chris76 en Edge tienes que darle permisos para instalar extensiones de otros navegadores.

Directamente te puedes ir a la tienda de extensiones de Chrome, ir al plugin que quieres instalar y no te dejará, pero te saldrá un mensaje para que permitas instalar extensiones de otros navegadores. Le das y ya está, ya te dejará.
Algiam escribió:Yo con un I5 de 3ra generacion y una trarjeta que NO decodifica VP9, fuerzo a 2K y me funciona perfectamente, el proce hace el trabajo, a 4K no puede.

La extensión que he comentado antes no requiere recursos.
No se si tu tarjeta puede con VP9, yo me acabo de comprar (ayer mismo) una GT1030 de segunda mano, que es lo mínimo que decodifica VP9 y con el 4K no se entera, va de fábula, y ahora para reyes monitor 4K de 32" para aprovechar la tarjeta.


He probado por encima y en el resumen ponía VP9 pero ni idea de si realmente lo estaba aplicando...

Hay mucha diferencia con el otro decodificador? (H264) este en principio si debería ser compatible.
KIRBO escribió:
Algiam escribió:Yo con un I5 de 3ra generacion y una trarjeta que NO decodifica VP9, fuerzo a 2K y me funciona perfectamente, el proce hace el trabajo, a 4K no puede.

La extensión que he comentado antes no requiere recursos.
No se si tu tarjeta puede con VP9, yo me acabo de comprar (ayer mismo) una GT1030 de segunda mano, que es lo mínimo que decodifica VP9 y con el 4K no se entera, va de fábula, y ahora para reyes monitor 4K de 32" para aprovechar la tarjeta.


He probado por encima y en el resumen ponía VP9 pero ni idea de si realmente lo estaba aplicando...

Hay mucha diferencia con el otro decodificador? (H264) este en principio si debería ser compatible.

VP9 tiene mejor calidad, H264 es más compatible.
KIRBO escribió:
Algiam escribió:Yo con un I5 de 3ra generacion y una trarjeta que NO decodifica VP9, fuerzo a 2K y me funciona perfectamente, el proce hace el trabajo, a 4K no puede.

La extensión que he comentado antes no requiere recursos.
No se si tu tarjeta puede con VP9, yo me acabo de comprar (ayer mismo) una GT1030 de segunda mano, que es lo mínimo que decodifica VP9 y con el 4K no se entera, va de fábula, y ahora para reyes monitor 4K de 32" para aprovechar la tarjeta.


He probado por encima y en el resumen ponía VP9 pero ni idea de si realmente lo estaba aplicando...

Hay mucha diferencia con el otro decodificador? (H264) este en principio si debería ser compatible.



Hombre, si que se nota. H264 solo funciona a 1080, si el VP9 lo pones a 1080 tambien se nota poco, pero poner el VP9 es por poder subir la resolucion así aumentar el bitrate. Si cuando dices que en el resumen te ponia VP9 hablas de los parametros que te muestra en pantalla las extensiones, si, te funciona con VP9.

Si lo quieres confirmar del todo, mete el juego en ventana y abre el administrador de tareas, ahí veras quien esta trabajando si la CPU o la GPU, en el apartado de GPU hay una grafica que es el Video Decoder, con mi vieja GT710 que no decodifica VP9, si fuerzo codec se queda a 0 y todo lo hace el procesador, si stadia la pongo a H264 si que veo que me decodifica la GPU.

Ahora me he comprado una GT1030 y tanto el H264 como el VP9 lo decodifica la GPU.
Algiam escribió:
KIRBO escribió:
Algiam escribió:Yo con un I5 de 3ra generacion y una trarjeta que NO decodifica VP9, fuerzo a 2K y me funciona perfectamente, el proce hace el trabajo, a 4K no puede.

La extensión que he comentado antes no requiere recursos.
No se si tu tarjeta puede con VP9, yo me acabo de comprar (ayer mismo) una GT1030 de segunda mano, que es lo mínimo que decodifica VP9 y con el 4K no se entera, va de fábula, y ahora para reyes monitor 4K de 32" para aprovechar la tarjeta.


He probado por encima y en el resumen ponía VP9 pero ni idea de si realmente lo estaba aplicando...

Hay mucha diferencia con el otro decodificador? (H264) este en principio si debería ser compatible.



Hombre, si que se nota. H264 solo funciona a 1080, si el VP9 lo pones a 1080 tambien se nota poco, pero poner el VP9 es por poder subir la resolucion así aumentar el bitrate. Si cuando dices que en el resumen te ponia VP9 hablas de los parametros que te muestra en pantalla las extensiones, si, te funciona con VP9.

Si lo quieres confirmar del todo, mete el juego en ventana y abre el administrador de tareas, ahí veras quien esta trabajando si la CPU o la GPU, en el apartado de GPU hay una grafica que es el Video Decoder, con mi vieja GT710 que no decodifica VP9, si fuerzo codec se queda a 0 y todo lo hace el procesador, si stadia la pongo a H264 si que veo que me decodifica la GPU.

Ahora me he comprado una GT1030 y tanto el H264 como el VP9 lo decodifica la GPU.


Esa es buena, me apunto la prueba, aunque sea solo por curiosidad

En cuanto a resolución, es un monitor 1080, asique echare un vistazo también al otro codec.

Lo curioso, es que en verano me hice el periodo de prueba ya que funcionaba la aplicación en mi Android TV philips con un mando bluetooth SF30pro, se veía bastante nítido y bien, aunque algún tirón casual si pegaba.

Luego actualizaron el apk y dejo de ser compatible con el mando, en la siguiente actualización ni siquiera me dejaba abrir juegos, hasta ahora que tampoco...

Gracias por las respuestas!
KIRBO escribió:
Algiam escribió:
KIRBO escribió:
He probado por encima y en el resumen ponía VP9 pero ni idea de si realmente lo estaba aplicando...

Hay mucha diferencia con el otro decodificador? (H264) este en principio si debería ser compatible.



Hombre, si que se nota. H264 solo funciona a 1080, si el VP9 lo pones a 1080 tambien se nota poco, pero poner el VP9 es por poder subir la resolucion así aumentar el bitrate. Si cuando dices que en el resumen te ponia VP9 hablas de los parametros que te muestra en pantalla las extensiones, si, te funciona con VP9.

Si lo quieres confirmar del todo, mete el juego en ventana y abre el administrador de tareas, ahí veras quien esta trabajando si la CPU o la GPU, en el apartado de GPU hay una grafica que es el Video Decoder, con mi vieja GT710 que no decodifica VP9, si fuerzo codec se queda a 0 y todo lo hace el procesador, si stadia la pongo a H264 si que veo que me decodifica la GPU.

Ahora me he comprado una GT1030 y tanto el H264 como el VP9 lo decodifica la GPU.


Esa es buena, me apunto la prueba, aunque sea solo por curiosidad

En cuanto a resolución, es un monitor 1080, asique echare un vistazo también al otro codec.

Lo curioso, es que en verano me hice el periodo de prueba ya que funcionaba la aplicación en mi Android TV philips con un mando bluetooth SF30pro, se veía bastante nítido y bien, aunque algún tirón casual si pegaba.

Luego actualizaron el apk y dejo de ser compatible con el mando, en la siguiente actualización ni siquiera me dejaba abrir juegos, hasta ahora que tampoco...

Gracias por las respuestas!


Aunque el monitor sea 1080P (el mío también lo es de momento) la diferencia de calidad jugando a 4K es muy grande. Si por GPU no funciona, mira a ver que presión aguanta tu CPU, yo como te dije anteriormente, con un I5 básico de 3ra generación podía llegar a 2K y el procesador se ponía por 80-85%, si probaba el 4K, el proce a 100% y funcionaba bastante mal.

A 2K ya notaras una mejora importante en la calidad.

Yo también tengo una Philips con Android TV y me paso como tu, aunque yo lo probé por curiosidad ya que tengo Stadia y soy pro des del primer día y jugar con el CCU en la TV no tiene comparación con ningún resultado que puedas sacar a jugar en PC, jugar con CCU es otro nivel y si le sumas que tu panel es bueno pues ya el remate.

Que Philips tienes? Soy bastante aficionado al mundo de las TV y conozco los modelos.
Probada la extensión y en ni caso no noto nada pero esque a mi,por lo que sea,se me ve tan bien que tampoco veo margen de mejora, gracias por explicarmelo
Pues yo la acabo de probar y GUAU vaya cambio, ya lo veía bien pero ahora es todo mas nítido, cuando activas la extensión tienes que subir la nitidez que está arriba del todo para que veas el cambio, por defecto viene sin cambio alguno. ahora solo queda ver cual es la mejor configuración, podríais subir todos una captura de la configuración que más os gusta y así comparamos , por cierto ahora el juego me va a 30 FPS, imagino que es por la caída de google de esta mañana, a lo mejor lo han limitado a 30 FPS.

Saludos
Tal y como anunciaron (aunque la gente pensaba que ese párrafo solo se refería a Luna), la beta de Ubisoft+ en la nube de Stadia es solo para Estados Unidos.

Empieza hoy la compatibilidad en USA, cuándo llegará a Europa ya es otro cantar. Muy mal, Ubisoft...
@Algiam Y para 1080p sin forzar 4K, te da la misma calidad decodificando por software y por hardware? O se ve mejor por hardware?
el_adry escribió:@Algiam Y para 1080p sin forzar 4K, te da la misma calidad decodificando por software y por hardware? O se ve mejor por hardware?

La calidad es la misma tanto si lo hace por hardware o por software, siempre hablando del mismo codec claro.
Si hablamos por codec, el VP9 da más calidad, pero da igual quien lo proceses por harware o por software, la calidad será la misma.
9739 respuestas