"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Dicen que ya hay soporte (beta) para Stadia en Safari con iOS 14. A mi iPad Mini 2 no le gusta esto jaja.

Ya no hace falta Stadium ni Cloudy ni historias.
mocelet escribió:Dicen que ya hay soporte (beta) para Stadia en Safari con iOS 14. A mi iPad Mini 2 no le gusta esto jaja.

Ya no hace falta Stadium ni Cloudy ni historias.

Solo tengo el dualsense de ps5 que se suponía que seria compatible con ios 14.3 pero a sido imposible de conectar por bluetooth

Como puedo probar stadia beta en ios(con otro mando digo)?
@chris76 Puedes probarlo con el mando táctil, con el mando de Stadia que es WiFi o con mandos de One o PS4 Bluetooth que seguro que van bien en iOS.
En IOS creo que de momento solo se puede con el de stadia,. Stadium (que es la app) tenía al principio soporte pero creo que se lo hicieron quitar.
@mocelet ok, entiendo que solo tengo que entrar en stadia.com desde safari y a correr,no?,como en pc
@chris76 Exacto, si no te sale supongo que será que también están haciendo roll-out progresivo XD

gambitvbi escribió:En Ios de momento solo se puede con el de stadia,. Stadium (que es la app) tenía al principio soporte pero creo que se lo hicieron quitar


Hablamos de soporte oficial de Stadia, ya no hacen falta apps en iOS 14.3.
Edit: Instrucciones oficiales de Google para jugar en iOS

Mandos de terceros soportados oficialmente el DualShock y el de Xbox.

gambitvbi escribió:Ok, lo decis por esto?
https://www.theverge.com/2020/12/16/221 ... oud-gaming


En efecto, están todos los medios y medio Reddit loco porque ya hay soporte oficial en Safari por webapp.
Tengo programa beta en iPadOS y nada de nada. En iOs no tengo beta pero está actualizado a 14.3 y de momento tampoco nada. Lo acabo de comprobar. Igual en las próximas horas...
Todavía nada, lo están comentando aqui:

https://9to5google.com/2020/12/16/googl ... cated-pwa/

Es posible que sea uno de esos lanzamientos escalonados... y que no todos los servidores estén actualizados. Voy a probar a poner una VPN americana... por si las moscas.
Entiendo que se podra jugar con el mando de Stadia en el iPad, no?

slaudos
tognin escribió:Entiendo que se podra jugar con el mando de Stadia en el iPad, no?

slaudos

Con ese seguro porque va directo por wifi a los servidores de stadia
Si con Stadium se puede me imagino que también se podrá, lo que igual no se puede es gastar el mando de Stadia para jugar a otros juegos en ios
Al menos a mi ya me funciona... lo van lanzando poco a poco. Al fiiiin los usuarios de iOS podemos usarlo de forma oficial.
Siiiiii, ya va!!!!! Hace un rato no iba y ahora he vuelto a entrar y da la opción de jugar en safari
Edit: en mi caso no va del todo fino, al ir a cambiar de cuenta y al poner el acceso directo me sale la antigua ventana que instaba a instalar la app
gambitvbi escribió:Siiiiii, ya va!!!!! Hace un rato no iba y ahora he vuelto a entrar y da la opción de jugar en safari
Edit: en mi caso no va del todo fino, al ir a cambiar de cuenta y al poner el acceso directo me sale la antigua ventana que instaba a instalar la app

Yo no paso de esa ultima pagina que hablas...
chris76 escribió:
gambitvbi escribió:Siiiiii, ya va!!!!! Hace un rato no iba y ahora he vuelto a entrar y da la opción de jugar en safari
Edit: en mi caso no va del todo fino, al ir a cambiar de cuenta y al poner el acceso directo me sale la antigua ventana que instaba a instalar la app

Yo no paso de esa ultima pagina que hablas...

Ahora en el iPad sin problemas. Aconsejable hacer un acceso directo de la pagina web de stadia al escritorio, porque si no no sale a pantalla completa. Aún no he podido probar con el mando, pero arrancar arranca
Edit: probado en iPad con mando táctil, pega algunos tirones pero va bastante bien.
Bueno yo al final de momento abandono stadia, lo he probado con el mes gratuito y bueno he de decir que pinta muy bien y quizas cuando este mas pulido me unire.
Pero actualmente aunque va muy bien en mi pc con cualquier navegador veo las zonas oscuras con los cuadraditos y queda horrible he probado gylt y hitman y se que esto quizas se deba a mi pc ya que mi grafica no soporta vp9, y aunque he probado miles de cosas de aqui del foro como forzar vp9, forzar 4k no me a servido es mas cuando forzaba el 4k variaba constantemente la resolucion y aun era pero se pixelaba todo cada vez que pasaba de 1080 a 2k o 4k, y aunque me ponia que estaba jugando con vp9 no era asi ya que mi tarjeta como digo no lo soporta.Tambien probe video gamma pero al activarlo me iba el juego a tirones como si fuera el juego a 15fps.

Una cosa que tambien me parece que deben hacer es ya de una vez es dar soporte de stadia en los televisores android tv, ya que yo dispongo de uno, pero al instalar la app las ultimas actualizaciones a la hora de entrar a los juegos se cerraba, y una que consegui que funcionase resulta que no podia activar el 4k siendo mi tele 4k y jugando a 1080p en una tele 4k al hacer reescalado se veia tambien algo mal.
Esperemos que este mejore y al final sea verdad de juega donde quieras pero sin necesidad de aparatos de ellos(ccu)

La unica queja que puedo ponerle es esa que digo arriba(soporte android tv o mas aparatos de manera oficial y las zonas oscuras jugando en navegador) porque el tema imput lag del mando me a funcionado muy bien, el tema por wifi me iba bien, y los juegos iban a 60 fps la verdad que en ese sentido me a parecido brutal y pinta la cosa muy muy bien, esperemos que se pongan las pilas y no se quede en nada ya que esto yo creo que puede ser el futuro, pero actualmente no es para mi.
No sé si esto será EL futuro, pero sí que está claro que es UN futuro de los varios que habrá.
(mensaje borrado)
Llevo jugando un año a Stadia y me acabo de dar cuenta que no se como ver los logros desde Chrome con un mando genérico. Si le doy a shift + tab puedo ver los últimos logros, ¿pero como ver los logros que tengo sin desbloquear? [+risas]

(Se verlo accediendo a mi perfil desde la cuenta de mi mujer, pero desde la mía ni idea)
ZackHanzo escribió:Llevo jugando un año a Stadia y me acabo de dar cuenta que no se como ver los logros desde Chrome con un mando genérico. Si le doy a shift + tab puedo ver los últimos logros, ¿pero como ver los logros que tengo sin desbloquear? [+risas]

(Se verlo accediendo a mi perfil desde la cuenta de mi mujer, pero desde la mía ni idea)


Son las cosas raras del UI de Stadia, que tiene aún mucho que mejorar. Si haces el "shift + tab" cuando no estás jugando a ningún juego, te sale la opción "ver perfil". Ahí puedes ver los trofeos que te quedan (también puedes llegar ahí haciendo click en tu avatar arriba a la derecha, y otra vez click en el avatar en el menu desplegable que se abre), pero desde el juego yo no he encontrado forma de acceder ahí :S
Por si a alguien más le ha pasado, a mi al menos con el Edge que es con el navegador que juego, al poner extensiones me ha ido peor.
gambitvbi escribió:Por si a alguien más le ha pasado, a mi al menos con el Edge que es con el navegador que juego, al poner extensiones me ha ido peor.


Peor te va a ir, claro.
Precisamente es para eso, fuerzas la ventana para trabajar con una distinta compresion de video y reescalado
gambitvbi escribió:Por si a alguien más le ha pasado, a mi al menos con el Edge que es con el navegador que juego, al poner extensiones me ha ido peor.


¿Cómo te va a ir peor con las extensiones si son precisamente para mejorar su uso? Habrás tocado algo que no debieras...

@uno_ke_va Pues vaya cagada, pensé que ingame se podía... Poco sentido tener que salirse del juego para saber que logros te faltan xD
En Edge usando Stadia Enhaced para forzar el 4K, el CP2077 se ve de escándalo en mi monitor FHD..... una delicia visual. Ayer estuve dándole un buen rato y, dejando de lado la nefasta IA del juego, no me encontré bugs ni gráficos ni de ningún tipo y se veía de auténtico lujo; esta vez sí que noté la mejoría prometida con el parche la verdad.
Alguien sabe si pasa algo por poner las 2 extensiones a la vez? es decir yo tengo stadia + y stadia Enhaced al mismo tiempo + el video control new gamma y se ve de escandalo pero no se si es necesario tener las 3.

Saludos
IvanGon77 escribió:Alguien sabe si pasa algo por poner las 2 extensiones a la vez? es decir yo tengo stadia + y stadia Enhaced al mismo tiempo + el video control new gamma y se ve de escandalo pero no se si es necesario tener las 3.

Saludos


El stadia+ y el stadia enhanced hacen lo mismo y se van a pegar tortas entre ellos. Deja solo una.

El video control es otra historia y puedes usarlo o no.
Stadia+ y Stadia Enhanced son para lo mismo, quédate con la que más te guste, yo he probado las 2 y no me decanto por ninguna en concreto.

Yo uso Stadia Enhanced y la de Control new gamma.

Saludos,

@mocelet
P.D. Nos hemos leido el pensamiento, hemos dicho prácticamente lo mismo y de la misma manera.
Es mejor usar Edge que Chrome? Lo digo porque mucha gente lo usa. Yo juego a 1080p.

Ayer me pasó una cosa super rara. Tengo un macbook con Windows + MacOS en dualboot. Pues probando Cyberpunk noté que en Windows cuando conectas el portátil a una tele por HDMI, la velocidad de conexión baja tanto que Stadia dice que la conexión es de mala calidad y el juego se peta. Pero si quitas el HDMI va perfectamente. Luego en MacOS parecido, solo que se nota sobretodo en lagazos en el control. Empecé a montarme en la cabeza un complot de Google para que no uses un portátil como Chromecast y tengas que pasar por caja [+risas]

Al final lo arreglé configurando la tele como segundo monitor en vez de duplicar pantalla. Al menos en MacOS va guay así y puedo jugar en la tele del salón sin comprar el Chromecast. [beer]

Lo comento por si a alguien le pasa que sepa que hay solución.
@ch4mi Intenta usar la TV como unico "monitor" ya sea cerrando el portatil o "apagando" la pantalla...
ZackHanzo escribió:
gambitvbi escribió:Por si a alguien más le ha pasado, a mi al menos con el Edge que es con el navegador que juego, al poner extensiones me ha ido peor.


¿Cómo te va a ir peor con las extensiones si son precisamente para mejorar su uso? Habrás tocado algo que no debieras...

@uno_ke_va Pues vaya cagada, pensé que ingame se podía... Poco sentido tener que salirse del juego para saber que logros te faltan xD

Ya, por eso lo he comentado, es raro pero es así. El ordenador es antiguo, un i3 de 2012 con una amd dedicada, y con el jedi Fallen order, probé a ponerle la extensión y me va a saltos, se la quito y va fluido. También me funciona mejor Edge que Chrome. El porqué no lo se. De todas formas estoy encantado con Stadia de momento, para mi forma de jugar que es cuando puedo, me va de lujo.
gambitvbi escribió:
chris76 escribió:
gambitvbi escribió:Siiiiii, ya va!!!!! Hace un rato no iba y ahora he vuelto a entrar y da la opción de jugar en safari
Edit: en mi caso no va del todo fino, al ir a cambiar de cuenta y al poner el acceso directo me sale la antigua ventana que instaba a instalar la app

Yo no paso de esa ultima pagina que hablas...

Ahora en el iPad sin problemas. Aconsejable hacer un acceso directo de la pagina web de stadia al escritorio, porque si no no sale a pantalla completa. Aún no he podido probar con el mando, pero arrancar arranca
Edit: probado en iPad con mando táctil, pega algunos tirones pero va bastante bien.

Seguimos teniendo que usar el mando de Ps o Xbox verdad?
El propio de Stadia sigue sin funcionar en ios?
Gracias..
Una pregunta gente.

Tengo empezado el Doom en PS4 y tengo comprado el eternal en Stadia.

Ahora que tengo el CCU de la oferta y que va tan bien me he planteado un cosa, si compro el Doom en Stadia ,podria recuperar las partidas guardadas en PS4? por si se guardasen en los servidores de Bethesda por ejemplo en vez de Sony.

Es que entre que la PS4 no está en el salón y que está permanentemente secuestrada por los críos, me da mucho palo ponerme y por otro lado me gustaria acabarlo antes de empezar el eternal, por no hablar de la mejora visual que conllevaría.
@hergio y porque no?si es independiente del dispositivo se supone
hergio escribió:Seguimos teniendo que usar el mando de Ps o Xbox verdad?
El propio de Stadia sigue sin funcionar en ios?
Gracias..

Con el mando de Stadia se puede jugar a Stadia en iOS, con wifi, probado en iPad, lo que no se es si con datos móviles se podrá. Segun tengo entendido el mando está conectado al wifi, pero no al iPad.
Ya tengo mi Chromecast + mando, y he estado probando un rato el Cyberpunk por wifi a 1080, y me va muy bien! Se ve y mueve genial el juego, así que muy contento con la adquisición XD

Una pregunta: ¿El Chromecast no se puede apagar de ninguna forma? He cerrado Stadia con el mando pero el CCU se queda encendido con el salvapantallas y me da un poco de TOC xD

Y otra más, hice unos clips de vídeo pero me aparecen a 360p con un letrerito de "Procesando". ¿Suben de calidad en algún momento? Porque llevan un par de horas así.
Tideo escribió:Ya tengo mi Chromecast + mando, y he estado probando un rato el Cyberpunk por wifi a 1080, y me va muy bien! Se ve y mueve genial el juego, así que muy contento con la adquisición XD

Una pregunta: ¿El Chromecast no se puede apagar de ninguna forma? He cerrado Stadia con el mando pero el CCU se queda encendido con el salvapantallas y me da un poco de TOC xD

Y otra más, hice unos clips de vídeo pero me aparecen a 360p con un letrerito de "Procesando". ¿Suben de calidad en algún momento? Porque llevan un par de horas así.


El único modo de apagar el Chromecast Ultra es desconectando la fuente de alimentación. Sobre el tema de los clips de vídeo... pues tienes que esperar. A veces se procesan más rápido y otras más lento. Una vez procesado la calidad sube a 4K (si juegas en 4K). En caso contrario lo podrás ver a 1080p. Los clips se pueden compartir mediante un enlace o bien descargando el vídeo.
@Tideo En efecto no se apaga del todo nunca, siempre está con la WiFi/Ethernet activo por si le haces cast o si tiene que encender la tele por HDMI-CEC o si lo controlas con el asistente de Google. Gasta menos de 2W, una Xbox en modo Instant-On son 36W.

El CEC es muy cómodo, darle al botón del mando y que se encienda la tele y se ponga la entrada del Chromecast Ultra, te olvidas de dar botones.
Gracias por las respuestas!

Imaginaba que no se podría apagar sin desenchufarlo, y entiendo que no pasa nada pues el dispositivo está creado precisamente con esa idea. Tenía más que ver con una manía mía, tampoco suelo dejar las consolas en reposo, me da la sensación de que acorto la vida de los dispositivos dejándolos encendidos xD

Bueno, esta tarde toca sesión intensiva a Cyberpunk con Stadia, a ver si continúan esas buenas primeras impresiones tanto con Stadia como con el juego jeje
Tideo escribió:Gracias por las respuestas!

Imaginaba que no se podría apagar sin desenchufarlo, y entiendo que no pasa nada pues el dispositivo está creado precisamente con esa idea. Tenía más que ver con una manía mía, tampoco suelo dejar las consolas en reposo, me da la sensación de que acorto la vida de los dispositivos dejándolos encendidos xD

Bueno, esta tarde toca sesión intensiva a Cyberpunk con Stadia, a ver si continúan esas buenas primeras impresiones tanto con Stadia como con el juego jeje


Yo tengo un Chromecast 2 en otra tele y para alimentarlo lo tengo conectado al usb de la tele, de modo que cuando se apaga la tele se apaga también el Chromecast puesto que no recibe alimentación por el usb. Me sorprendió al ver que el Chromecast Ultra no trajera el cable para hacer lo mismo, aunque con cualquier cable micro usb a usb valdrá. No puedo confirmarlo porque todavía no lo he probado, pero el único problema que le veo para que no funcione es que el Ultra necesitara más energía de la que pueda dar el usb de la tele.


miduman escribió:Una pregunta gente.

Tengo empezado el Doom en PS4 y tengo comprado el eternal en Stadia.

Ahora que tengo el CCU de la oferta y que va tan bien me he planteado un cosa, si compro el Doom en Stadia ,podria recuperar las partidas guardadas en PS4? por si se guardasen en los servidores de Bethesda por ejemplo en vez de Sony.

Es que entre que la PS4 no está en el salón y que está permanentemente secuestrada por los críos, me da mucho palo ponerme y por otro lado me gustaria acabarlo antes de empezar el eternal, por no hablar de la mejora visual que conllevaría.


Salvo que el juego tenga implementada alguna funcionalidad de cross save como está haciendo ahora Ubisoft con sus juegos (aunque parece que de momento está dando algunos problemas) me temo que no vas a poder.

Lo que he leido es a gente comentando que con el Cyberpunk se puede sacar de Stadia los datos de la partida guardada con Google Takeout (es un servicio de Google para recuperar tus datos de cualquier servicio de Google), copiar esos archivos en el ordenador y seguir jugando con la versión de GOG. Pero claro, eso solo funciona en una dirección, porque no hay manera de cargar los datos desde un ordenador a los servidores de Stadia.
gambitvbi escribió:
hergio escribió:Seguimos teniendo que usar el mando de Ps o Xbox verdad?
El propio de Stadia sigue sin funcionar en ios?
Gracias..

Con el mando de Stadia se puede jugar a Stadia en iOS, con wifi, probado en iPad, lo que no se es si con datos móviles se podrá. Segun tengo entendido el mando está conectado al wifi, pero no al iPad.

Eso es. Me expliqué a medias, quería decir a través de Bluetooth o Usb para cuando no hay conexión Wifi disponible.
Gracias
gambitvbi escribió:Ya, por eso lo he comentado, es raro pero es así. El ordenador es antiguo, un i3 de 2012 con una amd dedicada, y con el jedi Fallen order, probé a ponerle la extensión y me va a saltos, se la quito y va fluido. También me funciona mejor Edge que Chrome. El porqué no lo se. De todas formas estoy encantado con Stadia de momento, para mi forma de jugar que es cuando puedo, me va de lujo.

Yo creo que no es tan raro si el ordenador (o mejor dicho la gráfica) tiene su tiempo. A mí también me pasa y temo que es porque la gráfica no tiene soporte para decodificar VP9 por hardware. La mia no lo tiene y Stadia usa por defecto el H264 en su lugar. El VP9 es más moderno, se usa para resoluciones mayores de 1080. Los addons permiten forzar este VP9, aunque juegues a 1080, porque la calidad visual es mayor, hay menos pixelaciones y efectos visuales raros. Yo lo comprobe y se veía bastante mejor VP9. El problema...que al no tener soporte por hardware, el ordenador lo hace por software y según la CPU que tengas se puede atragantar. A mí me iba bastante bien hace unos días.
También te digo que no he conseguido volver a ponerlo bien. Ahora sí uso el addon para forzar VP9, el Stream se vuelve loco y me anda subiendo y bajando la resolución,en lugar de mantener 1080, y mi CPU se ahoga, dando tirones continuamente.
Puedes ver la resolución y si usas VP9 o H264 pinchando la opción "show monitor" que sale con shift+tab, si tienes el addon Stadia enhanced.
No sé si me he explicado,pero toma chapa... [+risas]
Nota para los que usan Stadia en iOS. Se puede habilitar el soporte de VP9 en Safari de modo experimental.

Ajustes > Safari > Avanzado > Experimental Features > WebRTC VP9 codec.

Por lo que he leído, menor consumo de datos y misma o mayor calidad de imagen.
eLega escribió:
gambitvbi escribió:Ya, por eso lo he comentado, es raro pero es así. El ordenador es antiguo, un i3 de 2012 con una amd dedicada, y con el jedi Fallen order, probé a ponerle la extensión y me va a saltos, se la quito y va fluido. También me funciona mejor Edge que Chrome. El porqué no lo se. De todas formas estoy encantado con Stadia de momento, para mi forma de jugar que es cuando puedo, me va de lujo.

Yo creo que no es tan raro si el ordenador (o mejor dicho la gráfica) tiene su tiempo. A mí también me pasa y temo que es porque la gráfica no tiene soporte para decodificar VP9 por hardware. La mia no lo tiene y Stadia usa por defecto el H264 en su lugar. El VP9 es más moderno, se usa para resoluciones mayores de 1080. Los addons permiten forzar este VP9, aunque juegues a 1080, porque la calidad visual es mayor, hay menos pixelaciones y efectos visuales raros. Yo lo comprobe y se veía bastante mejor VP9. El problema...que al no tener soporte por hardware, el ordenador lo hace por software y según la CPU que tengas se puede atragantar. A mí me iba bastante bien hace unos días.
También te digo que no he conseguido volver a ponerlo bien. Ahora sí uso el addon para forzar VP9, el Stream se vuelve loco y me anda subiendo y bajando la resolución,en lugar de mantener 1080, y mi CPU se ahoga, dando tirones continuamente.
Puedes ver la resolución y si usas VP9 o H264 pinchando la opción "show monitor" que sale con shift+tab, si tienes el addon Stadia enhanced.
No sé si me he explicado,pero toma chapa... [+risas]


No hace falta que sea un ordenador antiguo. Los únicos procesadores con gráficas integradas que tienen 100% soporte para VP9 son los intel hd de décima generación (vamos, los últimos casi) y los ryzen 3xxxG.
Para las gráficas, una nvidia gt1030 creo que ya te da soporte para vp9, pero la mayoría de las tarjetas AMD no. Creo que sólo de las RX 5500XT en adelante (una gpu de unos 280€).

O sea que ojo, que el VP9 tampoco es la panacea salvo que tengas uno de esos procesadores o una gráfica nvidia. Con los intel de 8ª y 9ª funciona en muchos de ellos pero no en todos. Por ejemplo en mi i5 8265U de mi portátil Lenovo va perfectamente. Pero en otros que he probado no.

Jugar a la hostia de calidad sin invertir en hardware. Y ahí va mi pullita típica contra Stadia y su marketing fraudulento. Tampoco costaba nada ser sinceros. El eslogan sería "Juega a una calidad aceptable si tienes un ordenador con una gráfica dedicada o integrada de última generación o si nos compras un chromecast ultimate. De otro modo, vas a disfrutar de una experiencia gaming como si fueses un miope sin gafas."
Probando la demo del Inmortals me ha dado algún tironcito, pero creo que era porque estaban con Netflix en otra tele. He enchufado el CCU por cable, me he puesto el Destiny 2, y vaya espectáculo. Todo super rápido, fluido, y sin rastro de lag, cortes o artefactos. Indistinguible de jugar en consola, vamos.
Sheenmue escribió:
Tideo escribió:Gracias por las respuestas!

Imaginaba que no se podría apagar sin desenchufarlo, y entiendo que no pasa nada pues el dispositivo está creado precisamente con esa idea. Tenía más que ver con una manía mía, tampoco suelo dejar las consolas en reposo, me da la sensación de que acorto la vida de los dispositivos dejándolos encendidos xD

Bueno, esta tarde toca sesión intensiva a Cyberpunk con Stadia, a ver si continúan esas buenas primeras impresiones tanto con Stadia como con el juego jeje


Yo tengo un Chromecast 2 en otra tele y para alimentarlo lo tengo conectado al usb de la tele, de modo que cuando se apaga la tele se apaga también el Chromecast puesto que no recibe alimentación por el usb. Me sorprendió al ver que el Chromecast Ultra no trajera el cable para hacer lo mismo, aunque con cualquier cable micro usb a usb valdrá. No puedo confirmarlo porque todavía no lo he probado, pero el único problema que le veo para que no funcione es que el Ultra necesitara más energía de la que pueda dar el usb de la tele.


miduman escribió:Una pregunta gente.

Tengo empezado el Doom en PS4 y tengo comprado el eternal en Stadia.

Ahora que tengo el CCU de la oferta y que va tan bien me he planteado un cosa, si compro el Doom en Stadia ,podria recuperar las partidas guardadas en PS4? por si se guardasen en los servidores de Bethesda por ejemplo en vez de Sony.

Es que entre que la PS4 no está en el salón y que está permanentemente secuestrada por los críos, me da mucho palo ponerme y por otro lado me gustaria acabarlo antes de empezar el eternal, por no hablar de la mejora visual que conllevaría.


Salvo que el juego tenga implementada alguna funcionalidad de cross save como está haciendo ahora Ubisoft con sus juegos (aunque parece que de momento está dando algunos problemas) me temo que no vas a poder.

Lo que he leido es a gente comentando que con el Cyberpunk se puede sacar de Stadia los datos de la partida guardada con Google Takeout (es un servicio de Google para recuperar tus datos de cualquier servicio de Google), copiar esos archivos en el ordenador y seguir jugando con la versión de GOG. Pero claro, eso solo funciona en una dirección, porque no hay manera de cargar los datos desde un ordenador a los servidores de Stadia.


Gracias, era un sueño que tenia, la otra opción es comenzarlo de nuevo pero pfff para llegar al 50% mas o menos por donde voy ahora me he pegado medio año ya que como comentaron hace unos días, gracias a Stadia y GFN ahora vuelvo a jugar un poco mas pero aun así son dos o tres horas a la semana, demasiadas obligaciones [buuuaaaa] .
Henkka360 escribió:
eLega escribió:
gambitvbi escribió:Ya, por eso lo he comentado, es raro pero es así. El ordenador es antiguo, un i3 de 2012 con una amd dedicada, y con el jedi Fallen order, probé a ponerle la extensión y me va a saltos, se la quito y va fluido. También me funciona mejor Edge que Chrome. El porqué no lo se. De todas formas estoy encantado con Stadia de momento, para mi forma de jugar que es cuando puedo, me va de lujo.

Yo creo que no es tan raro si el ordenador (o mejor dicho la gráfica) tiene su tiempo. A mí también me pasa y temo que es porque la gráfica no tiene soporte para decodificar VP9 por hardware. La mia no lo tiene y Stadia usa por defecto el H264 en su lugar. El VP9 es más moderno, se usa para resoluciones mayores de 1080. Los addons permiten forzar este VP9, aunque juegues a 1080, porque la calidad visual es mayor, hay menos pixelaciones y efectos visuales raros. Yo lo comprobe y se veía bastante mejor VP9. El problema...que al no tener soporte por hardware, el ordenador lo hace por software y según la CPU que tengas se puede atragantar. A mí me iba bastante bien hace unos días.
También te digo que no he conseguido volver a ponerlo bien. Ahora sí uso el addon para forzar VP9, el Stream se vuelve loco y me anda subiendo y bajando la resolución,en lugar de mantener 1080, y mi CPU se ahoga, dando tirones continuamente.
Puedes ver la resolución y si usas VP9 o H264 pinchando la opción "show monitor" que sale con shift+tab, si tienes el addon Stadia enhanced.
No sé si me he explicado,pero toma chapa... [+risas]


No hace falta que sea un ordenador antiguo. Los únicos procesadores con gráficas integradas que tienen 100% soporte para VP9 son los intel hd de décima generación (vamos, los últimos casi) y los ryzen 3xxxG.
Para las gráficas, una nvidia gt1030 creo que ya te da soporte para vp9, pero la mayoría de las tarjetas AMD no. Creo que sólo de las RX 5500XT en adelante (una gpu de unos 280€).

O sea que ojo, que el VP9 tampoco es la panacea salvo que tengas uno de esos procesadores o una gráfica nvidia. Con los intel de 8ª y 9ª funciona en muchos de ellos pero no en todos. Por ejemplo en mi i5 8265U de mi portátil Lenovo va perfectamente. Pero en otros que he probado no.

Jugar a la hostia de calidad sin invertir en hardware. Y ahí va mi pullita típica contra Stadia y su marketing fraudulento. Tampoco costaba nada ser sinceros. El eslogan sería "Juega a una calidad aceptable si tienes un ordenador con una gráfica dedicada o integrada de última generación o si nos compras un chromecast ultimate. De otro modo, vas a disfrutar de una experiencia gaming como si fueses un miope sin gafas."

Lo siento, no estoy de acuerdo, que las extensiones de stadia no funcionen bien en mi ordenador, no significa que no lo vea genial con el ordenador que juego, un i3 con 4 gigas de hace 8 años, sólo probé las extensiones por si se veía mejor. Que no se ve como si tuviera una Rtx3080, pues si, pero tampoco lo necesito, lo veo bien y con gafas.
Depende de lo exigente que seas. Te aseguro que en mi sobremesa con la AMD sin soporte para vp9 se ve de culo y super borroso en comparación con verlo en mi portátil.

Pero como todo en esta vida... es relativo.
9739 respuestas