"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

@CrowX Por curiosidad, cuando habláis del CCU ( que no tengo todavía) que va mejor... Habéis probado a poner el CCU en el monitor de PC o el pc en la TV? Porque yo poniendo en mi portátil en vez de en un monitor gaming en la TV del salón desde Edge parecía verse mejor, pero por la TV más que por el CCU..
ZackHanzo escribió:@CrowX Por curiosidad, cuando habláis del CCU ( que no tengo todavía) que va mejor... Habéis probado a poner el CCU en el monitor de PC o el pc en la TV? Porque yo poniendo en mi portátil en vez de en un monitor gaming en la TV del salón desde Edge parecía verse mejor, pero por la TV más que por el CCU..


La verdad es que alguna vez lo he pensado, pero nunca he llegado a hacerlo (poner el CCU en el monitor o bien conectar el PC a la TV para ver si mejora). Ciertamente el monitor no es ni mucho menos un tope de gama, pero la Tv que uso tampoco. Sí que puedo decir, sin embargo, que las diferencias que he visto en el CP2077 entre TV+CCU y PC+Monitor son enormes, y que en otros juegos (Avengers, Valhalla, TheDivision y otros) no había notado apenas diferencia.
Yo empiezo a pensar que la promo del mando y el chrome con cyberpunk, se debe a que se dieron cuenta de la diferencia graficay de rendimiento, de ejecutarlo por navegador en cualquier dispositivo a enviarlo a la TV con chromecast ultra.
ZackHanzo escribió:@CrowX Por curiosidad, cuando habláis del CCU ( que no tengo todavía) que va mejor... Habéis probado a poner el CCU en el monitor de PC o el pc en la TV? Porque yo poniendo en mi portátil en vez de en un monitor gaming en la TV del salón desde Edge parecía verse mejor, pero por la TV más que por el CCU..

Yo lo tengo en un monitor 4k, lg 27ul850 y se ve de escándalo
Nuntsuko escribió:Yo empiezo a pensar que la promo del mando y el chrome con cyberpunk, se debe a que se dieron cuenta de la diferencia graficay de rendimiento, de ejecutarlo por navegador en cualquier dispositivo a enviarlo a la TV con chromecast ultra.

Yo lo que creo es que no está tan cerca la compatibilidad de Stadia con el nuevo Chromecast y con Android TV en general, y que se quieren quitar todos los Premier Edition para ya dar paso a la versión del nuevo Chromecast.
En la del nuevo además puedes jugar incluso con el mando de la PS4 o de la One, por ejemplo, no necesitas el Stadia Controller (que aunque funcione algo mejor por ir directamente al router, tampoco es que se note tanto), por lo que eso también son menos ventas para Stadia.

Igual te sacan alguna versión 2 del mando con mejoras para ver si venden algo, pero ya.

Y eso unido también a que MUCHA gente es muy reticente con Stadia. Yo mismo lo era hasta hace algo más de un mes que me convenció un amigo para que lo probara.
Igual si sacas el juego y ya pues lo compran pocas personas, pero si con el juego regalas también el Chromecast y el mando pues igual mucha gente se sube al carro de Stadia, lo prueba y verá que funciona bien y a lo mejor se queda.
Y eso es exactamente lo que ha pasado, por cierto.
Nuntsuko escribió:Yo empiezo a pensar que la promo del mando y el chrome con cyberpunk, se debe a que se dieron cuenta de la diferencia graficay de rendimiento, de ejecutarlo por navegador en cualquier dispositivo a enviarlo a la TV con chromecast ultra.


Na, yo creo que es un movimiento de márketing más de Google. ¿No le estábamos pidiendo que empezara a publicitar la plataforma y a "darle vidilla"? Pues aquí tenemos un ejemplo de que Google lo está haciendo.

No me parece que haya intenciones "ocultas".
(mensaje borrado)
Jesugandalf escribió:
Nuntsuko escribió:Yo empiezo a pensar que la promo del mando y el chrome con cyberpunk, se debe a que se dieron cuenta de la diferencia graficay de rendimiento, de ejecutarlo por navegador en cualquier dispositivo a enviarlo a la TV con chromecast ultra.


Na, yo creo que es un movimiento de márketing más de Google. ¿No le estábamos pidiendo que empezara a publicitar la plataforma y a "darle vidilla"? Pues aquí tenemos un ejemplo de que Google lo está haciendo.

No me parece que haya intenciones "ocultas".


no pretendo decir que sea algo negativo ,yo estoy encantado de como funciona stadia , pero si es verdad que viendo el impacto de cp2077 y la "calidad" grafica en las distintas plataformas, no esta muy bien optimizado en general, sin embargo en stadia, con el ccu , va muy bien y me parece bastante inteligente aprovechar lo bien que va en stadia y disfrutar del juego sin tener un PC de ultima generacion.
Lo del mando y el ccu lo hace porque sabe que para tener una plataforma hay que tener gente jugando para que los juegos no se vacien de inmediato y las desarrolladoras porteen sus juegos.

Google tiene que hacer publicidad agresiva como esta o cambiar el modelo de negocio.

Esto es lo que se le lleva pidiendo meses... Dudo que haya algo detrás... De hecho yo creo que tiene más que ver con las TV que los monitores. De hecho los monitores gaming, cuando eliges un perfil "gaming" clarea una imagen ya de por si clara y seguramente se acentúen los fallos que en una TV no se aprecia.

Dudo que el CCU realmente haga algo "extra" + allá de que lo ves una TV (siempre y cuando se tenga el códec propio).

---X---

Por cierto he estado jugando a Outcasters ultimamente, y he notado "algo" de LAG, ¿es normal? Es decir, si las maquinas estan en el mismo lugar no tiene sentido alguna, todas las experiencias que había tenido multijugador habían sido así, por eso me extraña tanto, y más en el Outcasters...
ZackHanzo escribió:Dudo que el CCU realmente haga algo "extra" + allá de que lo ves una TV (siempre y cuando se tenga el códec propio)


Habiendo probado PC con soporte VP9, CCU, Mi TV Stick y el nuevo Chromecast en la misma tele... puedo confirmar que los dispositivos de streaming descodifican mejor y el resultado es mejor.

La razón no la tengo clara, supongo que será tan sencillo como que los dispositivos de streaming tienen un algoritmo mejor para descodificar y reconstruir la imagen. El de PC, al menos de mi gráfica Nvidia, es más rupestre y hay que meterle post procesado para mejorar la imagen.

Porque el CCU aún podrías decir que al ser firmware de Google preparada para Stadia tiene optimizaciones de VP9 que otros dispositivos no. Pero el día que probé (y devolví) el Mi TV Stick, también tenía más nitidez que el PC.
En mi experiencia, en mi portatil stadia va regular, en mi movil va muy bien y el CCU va PERFECTO, como si fuera una consola nativa. Y vale la pena tener el mando de stadia, el que se conecte directamente al servidor riene sus ventajas.
Buenas. Ayer me di de alta para probar el mes de Stadia Pro, y tengo una duda...¿los juegos Pro hay que "reclamarlos" para que se queden en tu biblioteca? Para ello entiendo que ¿hay que arrancarlos 1 a 1?
PD: maldición, creo que he llegado tarde a la oferta de cyberpunk...no veo publicidad por ningún sitio.
@eLega la promoción de ciberpunk era hasta el 17, lo mismo entras.
@Juer gracias. He probado a cogerlo a ver si hay suerte. Y si no ya me pensaré si tiro de devolución.
eLega escribió:Buenas. Ayer me di de alta para probar el mes de Stadia Pro, y tengo una duda...¿los juegos Pro hay que "reclamarlos" para que se queden en tu biblioteca? Para ello entiendo que ¿hay que arrancarlos 1 a 1?
PD: maldición, creo que he llegado tarde a la oferta de cyberpunk...no veo publicidad por ningún sitio.


Para reclamar un juego en Stadia Pro solo tienes que pulsar el botón "obtener" en cada uno de los títulos. Ya está.
@eLega no esta tan escondido, si lees la descripción de cuando vas a comprarlo, te dice que entras en la promo hasta el 17 incluido.
@Bill_Gates gracias, luego pruebo.
@fulgore2003 si ya he visto cuando lo he cogido. Pero creo recordar que ayer vi un banner en la página principal de la tienda.
Lo dicho, esperaré a ver si llega el código e informaré en el hilo de seguimientos. Gracias por los aportes!
He estado leyendo en mas foros y hay gente que dice que una vez compras el juego (cyberpunk) ya obtienes el 4K y otra gente dice que necesitas ser PRO para jugarlo en 4K, ¿alguien lo sabe? La verdad es que lo suyo seria que al comprar el juego ya pudieses jugar en 4K sin necesidad de tener el PRO...
IvanGon77 escribió:He estado leyendo en mas foros y hay gente que dice que una vez compras el juego (cyberpunk) ya obtienes el 4K


No, lo que pasa es que muchos usuarios nuevos tienen el primer mes gratis y se han pensado eso. Cuando se les acabe el Pro tendrán que pagar por el 4K.
Pues eso me parece muy mal por Google, si compras un juego que en este caso cuesta 60€ deberian dejarte jugar a 4K sin necesidad de ser PRO, (10€ mensuales), ojala cambien eso en algun momento, creo que muchos usuarios por ese motivo dejaran stadia a un lado.
IvanGon77 escribió:Pues eso me parece muy mal por Google, si compras un juego que en este caso cuesta 60€ deberian dejarte jugar a 4K sin necesidad de ser PRO, (10€ mensuales), ojala cambien eso en algun momento, creo que muchos usuarios por ese motivo dejaran stadia a un lado.


Bastante que dejan jugar todo el tiempo que quieras a 1080p 60fps sin cuotas mensuales, que eso no lo hace nadie porque igual ni le salen las cuentas. Steam se lleva el 30% del importe y el hardware lo pones tú. Aquí pagas lo mismo y tienes una máquina gratis en la nube para usar cuando quieras.

El 4K es un premium para pantallas muy grandes donde el 1080p se queda corto. ¿Que podría ser más barato y no incluir juegos?, pues sí. O tener un descuento anual.
@mocelet El 4k hace tiempo que dejó de tener sentido alguno. Tienes que competir con un mercado hecho que juega a 4k a todo. Pagar por el 4k es absurdo en los tiempos que corren y más si quieres tratar de competir un mínimo que te garantice tener todo el catalogo 3rd o la mayor parte de el...

Y si están esperando a que haya juegos que se ejecuten a 8k para poner el 4k de base y hacer ahí la revisión del hardware... mal asunto...
@ZackHanzo xCloud y PlayStation Now siguen en 720p, GeForce Now y Luna son 1080p. Y todos tienen cuota mensual.

Lo que se puede pedir es que el 1080p tenga más bitrate o que el 4K sea más barato. Siempre va a existir un premium para los usuarios que quieran pagar más por más calidad.

Aquí pagas 60€ y puedes estar meses jugando al juego, en cualquier otro servicio te gastas más en cuotas mensuales que en el juego si quieres hacer eso mismo.

La de meses que he jugado al The Crew 2 y me costó 10€, con eso no pagas ni mes y medio de GeForce Now (y aparte el juego)
mocelet escribió:
IvanGon77 escribió:Pues eso me parece muy mal por Google, si compras un juego que en este caso cuesta 60€ deberian dejarte jugar a 4K sin necesidad de ser PRO, (10€ mensuales), ojala cambien eso en algun momento, creo que muchos usuarios por ese motivo dejaran stadia a un lado.


Bastante que dejan jugar todo el tiempo que quieras a 1080p 60fps sin cuotas mensuales, que eso no lo hace nadie porque igual ni le salen las cuentas. Steam se lleva el 30% del importe y el hardware lo pones tú. Aquí pagas lo mismo y tienes una máquina gratis en la nube para usar cuando quieras.

El 4K es un premium para pantallas muy grandes donde el 1080p se queda corto. ¿Que podría ser más barato y no incluir juegos?, pues sí. O tener un descuento anual.


Tampoco patines colega
@pollasmon ¿? Ponle que se lleva el 30% del juego como Steam, compras un juego de 60€, eso son 18€. Los otros 42€ son para el creador del juego.

¿Con esos 18€ cuántos meses te da el proveedor de un servicio de streaming?
@pollasmon, ¿ dónde dices que él patina?
@fulgore2003 @mocelet ¿se supone que tengo que darle las gracias a Stadia por el streaming? ¿Me estáis vacilando? ¿Por el empleo de servidores infrautilizados? ¿Tengo que dar las gracias a Steam por crear grupos de amigos antes que Stadia?¿Por el family share? ¿por la comunidad? ¿Por la posibilidad de moddear desde Steam?

Os repito ¿me estáis vacilando? Stadia tiene un servicio de streaming bueno, el resto es deficiente en todos los aspectos. No, Google tendría que agradecerme a mi hacer de beta tester más bien y cada vez que le he soltado choja a un producto sobrepreciado en su sistema como RDR2 o FFXV cuando en otras plataformas es más barato... OH ESPERA! QUE ESTÁ SOBREPRECIADO PORQUE LE ESTOY PAGANDO LOS SERVIDORES.

Ver para creer.
Un servidor remoto gaming tiene un coste. El que no lo quiera ver... ¿No se si es desconocimiento o que lo que es gratis no se valora?

Seguro que los pc gamimg o las consolas también las regalan, si, si, segurísimo (epic me ha regalado un montón de juegos, pero se les pasó enviarme un pc para poder jugarlos).

Otra cosa es que tengas ya un pc gamimg o consola y no le des valor a que stadia te regale una instancia para poder jugar.

Jeje qué cosas hay que leer xD
@ondaplana Gracias Mercadona por dejarme comprar donuts sin pagaros la electricidad ni el alquiler del local.... un momento... ¿están los costes distribuidos por los productos?

¿En serio estamos todavía así?
@pollasmon creo que el que vacila eres tu,te compras un juego y no pagas ni
la factura de la luz del servidor que te lo esta moviendo,sino te gusta stadia no pasa nada,tienes otras opciones,mira haber si te salen mas baratas .pero como tu dices...no nos vaciles
@chris76 Pero vamos a ver? Te crees que las empresas pagan la misma luz que tú?

¿Pero que regresión mental es esta?
pollasmon escribió:@chris76 Pero vamos a ver? Te crees que las empresas pagan la misma luz que tú?

¿Pero que regresión mental es esta?


También hay unos trabajadores que hacen un mantenimiento así como todo el montaje de esos servidores que hay detrás. ¿Habrá que pagar sueldos y esas cosas?

Y no solo los sueldos o la luz que dices, el propio servidor (CPU, GPU, memorias, etc) habrá que pagarlo también. Y se rompen y se cambian.

¿Nos estás vacilando? ¿Eres un troll? ¿Que regresión mental es esta?
Rowey escribió:
pollasmon escribió:@chris76 Pero vamos a ver? Te crees que las empresas pagan la misma luz que tú?

¿Pero que regresión mental es esta?


También hay unos trabajadores que hacen un mantenimiento así como todo el montaje de esos servidores que hay detrás. ¿Habrá que pagar sueldos y esas cosas?

Y no solo los sueldos o la luz que dices, el propio servidor (CPU, GPU, memorias, etc) habrá que pagarlo también. Y se rompen y se deben cambiar.

¿Nos estás vacilando? ¿Eres un troll? ¿Que regresión mental tienes en tu cabeza?

¿¿??

Bueno está claro esto, ELOTROLADO en estado puro, fanboyismo acrítico.

Google no es que esté optimizando infraestructura infrautilizada, google no es que haya hecho un estudio de costes y los tenga repartidos por su servicio, no es que Google esté empleando a un mismo equipo con nuevas funciones. NO, Google nos ama con su streaming gratuito y DEBEMOS DARLE LAS GRACIAS.


[facepalm]

Que no digo que os doctoréis en dirección de operaciones, pero colega... a ver si nos miramos un poquito como funciona una puta empresa y como se optimizan costes y se intenta llegar a ecos de escala en cualquier proceso.

STADIA, GRACIAS POR EXISTIR.
Versión corta para dummies: comprado Borderlands 3 edición definitiva por 1€ (estaba a 11€ en oferta - 10€ de promoción de compra de un primer juego).

Fácilmente la meteré 150-200h sin pagar cuotas y jugando a 1080/60fps en TV, Android y pc de ofimática.

¿Ganará mucho Google? Si, seguro se forra. No se cómo no me paga tambien la luz que gaste y las cervezas que me beba mientras juego. [beer]
@pollasmon si hay algo que criticar me parece interesante hacerlo,pero menudas chorradas hay que leer,podias montar tu una empresa de juego por streaming a ver que nos ofreces gratis
@ondaplana Ah espera, no es una estrategia de promoción para captación de clientes que ha sido calculada a través de procesos econométricos.

Google le gusta tirar el dinero, por eso te invita a unas birras.


@chris76 ¿te crees que esto es gratis?¿Que Gmail es gratis para ti? Datos compartidos con otras UEN, datos compartidos con empresas socios de juegos externos... DATOS VENDIDOS

Pero tíos.. ¿qué edad mental tenéis?¿Cómo os creéis que funcionan las empresas?

Por cierto, si ahora, monto mi Stadia, pagando impuestos en España como hace Alphabet.... OH WAIT.
Que pena que a mí me tenga en ignorados :(
@pollasmon solo te he preguntado, no te he vacilado ni nada como para que nos respondas de esta manera, así que te pido que calmes esos malos humos que gastas, amigo.

Lo pregunto en serio, porque dentro de que Stadia es otro servicio de streaming que está creciendo, viendo la competencia, este tipo de plataforma suele funcionar con suscripciones, y en Stadia puedes jugar perfectamente a 1080p /60fps si no quieres y/o no necesitas el Pro, algunas tienen colas y límite de tiempo y Stadia no tiene ni uno ni otro, otras te obligan a pagar para jugar online y Stadia no...

Y sí, aunque el hardware te parezca poca cosa, tiene un coste, tanto de mantenimiento, como energético... Y eso, de momento, Google no obliga a pagarlo, cosa que no se ve en otros servicios que hacen streaming, que sí o sí debes pagar para su uso.
Vamos, creo que @mocelet se refiere a eso.

Lo del precio de los juegos... Yo tampoco pagaría ni loco un precio más elevado que en otras tiendas, por eso me esperé a pillar el RDR2 a mitad de precio y a los descuentos navideños...
Edad mental??? Jajaja los hay con menos luces que un barco pirata. Estan lleno los foros de emprendedores. Bueno bastante por hoy. Otro día si eso seguimos alimentando al troll. Buen fin de semana :-)
@fulgore2003 Ya te respondí y creo que bastante claramente, la actitud palmera acrítica de la peña de estos lares me parece victoriana.

Pero bueno, que sigan aplaudiendo a San Alphabet y que sigan creyendo que una estructura de costes de una transnac, es la misma que la de bar pepe o ya que la de la casa de eoliano. De la evasión de impuestos, pues ni hablo.

Google nos ama y nos da streaming gratis, fin de la conversación por mi parte.
IvanGon77 escribió:Pues eso me parece muy mal por Google, si compras un juego que en este caso cuesta 60€ deberian dejarte jugar a 4K sin necesidad de ser PRO, (10€ mensuales), ojala cambien eso en algun momento, creo que muchos usuarios por ese motivo dejaran stadia a un lado.


El juego se ejecuta en la misma resolución seas pro o no : no hay dos versiones o dos configuraciones gráficas distintas según seas pro o base.

Ahora bien, si eres pro, el stream que te llega es a 4k y con una compresión que es casi imposible de distinguir , mientras que si eres base el stream te llega a tu pantalla a 1080p y con bastante más compresión.

Puede parecer que la segunda opción es mala, pero te recuerdo que para jugarlo así no has tenido que comprar ningún hardware específico.... De hecho, en este caso te han regalado el Hard para poder jugar en la TV con la máxima calidad y comodidad.

Si lo compras para consolas también tienes que pagar el juego (que en este caso, por cierto, puede salir hasta 20€ más caro, xq en Stadia está a 59 en lugar de 69 y además se le puede aplicar un bono de 10€ de descuento si es tu primera compra), pero además tienes que comprar una consola de entre 300 a 400€, en la que luego además tendrás que pagar una cuota mensual si quieres usar cualquier tipo de función online (en Stadia el online es gratis para todos, paguen o no).

Si te convence más el modelo tradicional, siempre puedes comprarte una Series X o una PS5 ( si es que encuentras alguna en reventa por menos de 600€), pero de alguna forma tiene que monetizar la plataforma Stadia : solo con las comisiones por juego vendido no se puede mantener una infraestructura de este calibre.
@pollasmon Estamos mezclando churras con merinas. Además la pregunta original era del Cyberpunk, que es un juego nuevo con una duración potencial de docenas de horas y la única forma de conseguirlo más barato es con trapicheos.

Original en España en digital cuesta los mismos 60€ en Steam, Epic, GOG y Stadia.

Si lo quieres jugar por streaming porque no tengas un PC gamer y no quieras jugar la versión horrible de consola, las opciones son:
- 60€ PC digital + cuota mensual del servicio que quieras (5.49€/mes de GFN en promoción, 12€/mes Shadow, etc.)
- 60€ en Stadia

Ese gasto mensual en un juego potencialmente muy largo como CP2077 (se habla de 100-200 horas si quieres hacer todo) es importante salvo que vayas a darte un atracón de horas en un mes.

Y a eso me refiero, prestar un servicio de juego por streaming tiene unos costes, por esos todos tienen cuota mensual (o capas gratuitas super limitadas para que las pruebes y ya). Que alguien ofrezca un servicio de juego por streaming sin cuotas mensuales es raro y hasta sospechoso por toda la infraestructura que conlleva. Y posiblemente por eso el stream 4K es de pago y el de 1080p tiene la calidad justa sin pasarse, porque no es rentable.
@mocelet No, has dicho que deberiamos estar agradecidos a google por el "streaming gratis" y a eso he aludido sobre tu comentario. No te vayas por los cerros de Úbeda sobre versión la original de cyberpunk entre otras plataformas que eso es otro tema totalmente distinto.

Por mi parte ya he dicho antes, que fin del tema por mi parte.
pollasmon escribió:@mocelet No, has dicho que deberiamos estar agradecidos a google por el "streaming gratis" y a eso he aludido sobre tu comentario. No te vayas por los cerros de Úbeda sobre versión la original de cyberpunk entre otras plataformas que eso es otro tema totalmente distinto.

Por mi parte ya he dicho antes, que fin del tema por mi parte.


A ver, podrían haber hecho como Microsoft o Sony y poner el stream de 720p 30fps, que para móviles va genial y decir "para tele paga", solo que en vez de "para tele compra mi consola" sería "para tele paga cuota".

Sigo diciendo lo mismo, cualquier otro servicio de juegos por streaming te hace pagar cuota mensual además del juego. Que haya ofertas o no es lo de menos, es difícil que un servicio de este tipo sea rentable por las comisiones de venta, que cualquier tienda tiene como Steam o las stores de Play o Xbox pero sin los gastos asociados del servicio.
@pollasmon Por lo mismo que comentamos que no hay que pagar suscripcion ni colas de espera ni límites de tiempo, sí, se agradece que ofezca un streaming gratuito si con 1080p te sirven.

Igual que se agradece el que se pueda jugar online sin pagar otro extra de más.

Igual que se agradece que funcione en diversos sistemas, como CCU, android tv, móviles y tablets android, pc's.

Igual que se agradece que se pueda jugar con el tipo de control que quieras.

¿ Que para tí no? Ok, ¿ Y?
Son características destacables de Stadia, comentarlas así no significa que se sea adorador de Google ni que tú tengas derecho a tratarnos de tontos ni a faltarnos gratuitamente el respeto por tener una opinión o unos gustos distintos a los tuyos, compañero.
pollasmon escribió:@chris76 Pero vamos a ver? Te crees que las empresas pagan la misma luz que tú?

¿Pero que regresión mental es esta?

Espero que no quieras jugar online en consola amigo.

Porque 500 euros de ps5 mas 70€ de 2k mas 10€ de ps network hacen wue di quiero jugar online fos meses a mi 2k he de desembolsar 580€ (te añado el mes gratis por primers vez del Network) que demonios te pongo el 2k en su minimo historico. 545€ para jugar dos meses.

En Stadia eso son, literalmente 0,99€.

Y si quieres un año de online son 0,99€ frente a 605€


En uno a 4k (si tienes monitor o tv para ello) y en otro a 1080p.

En el caro añado que si estas en el baño o vas a casa de un colega mas te vale llevarte una maleta y que no se te caiga el equipo.

En el de 0,99 como si quieres jugar en el pc del curro.

Stadia podria rebajar el precio? Si. Personalmente los juegos que dan me gustan y pagare unos meses y otros no.

Pero 500€ a 10€ al mes son 50 meses que puedo pagar antes de igualar una ps5 (que se me puede romper, he sido encargado de Gamestop y las cosas se joden MUCHO) y cuando amortice los 500€ mi play en 4 años esta obsoleta y si Google pasa a 8K y da el salto a 2.0 como dicen... Mis mensualidades pagadas no se han perdido.
@Titshel y eso si compraras Stadia con una PS5 o una Series X.
Si la comparas con un PC gamer medianamente bueno para mover este juego a 1080p 60fps en medio... con lo que te cuesta eso tienes Stadia para 7 u 8 años.
mocelet escribió:@ZackHanzo xCloud y PlayStation Now siguen en 720p, GeForce Now y Luna son 1080p. Y todos tienen cuota mensual.

Lo que se puede pedir es que el 1080p tenga más bitrate o que el 4K sea más barato. Siempre va a existir un premium para los usuarios que quieran pagar más por más calidad.

Aquí pagas 60€ y puedes estar meses jugando al juego, en cualquier otro servicio te gastas más en cuotas mensuales que en el juego si quieres hacer eso mismo.

La de meses que he jugado al The Crew 2 y me costó 10€, con eso no pagas ni mes y medio de GeForce Now (y aparte el juego)


Si, claro que tiene una experiencia 720p porque es un complemento no una plataforma. Si ponen 1080p60fps o 4k, quien va a comprarse una consola. Tanto Playstation como Xbox viven de vender juegos, de una u otra forma.

El problema con Stadia es que es Linux y requiere ports de juegos. Ports que si la gente no compra juegos no obtendrá. Playstation Now y xCloud son complementos que tienen asegurada la llegada de juegos, porque son eso, son complementos.

Y siendo honestos, ¿te comprarías en Stadia un juego sin crossplay multiplayer only?. Yo tampoco.

Stadia no es un complemento de nada. Es una plataforma, que ofrece por 120e anuales 4k y con un catálogo muy reducidido multiplataforma y totalmente ausente en juegos first. Aunque parezca mentira entre un Halo,God of War y un Outcaster, la gente suelen preferir los primeros...

Desde el día uno dije que no tiene sentido el 4k. Si antes tenía poco, ahora tiene menos. Stadia tiene que buscar que gente no se gaste la pasta en una ps5/Series X. Tiene que competir con algo extra. Ya que Streaming < Nativo. Si aún por encima no tienes catalogo first, muy poco third te llega y cobras el 4k con una suscripción más cara de lo que puedes conseguir el ultimate, con live, game pass (xbox,android,pc), sin poder competir con potencia gráfica... Apaga y vámonos.

Parece que nos olvidamos que aparte de todo esto, ya hay otra gen en el mercado. Con la anterior GEN (con las versiones pro de la anterior gen) Stadia no podía competir (en terminos generales de ports). Hay que recordar que ahora hay que comparar Stadia con Series X / PS5...

Si quieres intentar estar en el negocio tienes que estar parejo. Vivimos en una sociedad donde la gente se hipoteca por un móvil cada dos años, a la gente no le importa pedir un crédito o pagar a plazos algo que les durará 8 años de menor cantidad.

Si tu traes a gente a tu plataforma, gente que tiene una PS5/Xbox y luego le vas a hacer pagar una mensualidad más cara por el 4k, la gente va a comprar el siguiente juego cuando hagan otra promo como la del cyberpunk.

Yo, con una PS5, ¿que me ofrece Stadia para jugar a juegos que tengo en PS5? Juegos al mismo precio, a peor calidad gráfica y con mayor input lag y a 1080p.

Cobrar por el 4k es absurdo y defenderlo más. Google lo sabe, sabe que lo que puede ofrecer de juegos es caro para 10e y te meten con calzador el 4k, que tiene todavía menos sentido que cobrarte por el multjugador.

Si Stadia hubiera actualizado el hardware, quitado el 4k de pago y lo hubiera pasado a base y hubiera hecho esta promo del cyberpunk2077. Tal y como esta el mercado de PS5 y Xbox Series X|S que no hay forma de conseguir una, estaríamos en otra situación ahora...
9739 respuestas