"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Aprovechando que hay muchos usuarios vendiendo packs Pro a precios razonables (gracias a que los regalaron a los usuarios de Youtube Premium) he comprado uno a un chico de mi ciudad... y ya he podido probar el mando y el Chomecast Pro y he de decir que estoy realmente contento. El mando es muy chulo y funciona realmente bien.

Todavía no sé como pasar rápido de la TV al ordenador la partida pero genial.

En cuanto a la latencia, jugaba con el mando de la PS4 en el Mac y no tenía queja la verdad... así que con este solo puedo decir que va PERFECTO. Juego con Wifi 5 (tengo que tirar cable nuevo) en una TV 1080 y va estupendo. ¿Sabeis si se puede forzar el 4K en TV?

Me he adelantado al pack Pro que me enviarán con el Cyberpunk pero quería tener otro mando en casa... ya que mis dos hijas son nuevas "creyentes" de Stadia (grandes fans del Hitman 2).

Ya se puede decir que he "abrazado" a Stadia con todas las de la ley. :)
fametown escribió:¿Sabeis si se puede forzar el 4K en TV?

Si la tv es 4K, la conexión lo permite, pagas Stadia Pro y en la app del movil tienes configurada la máxima calidad.
Automáticamente se ve en 4K.

Si la tv no es 4K lo verás a 1080p pero al tener el Pro la imagen está menos comprimida.
Tengo una duda sobre un juego

No tengo nada de suscripciones ni aparatos, cero vamos, pero quiero pillarme el Borderlands 3 Ultimate por 1 euro para jugarlo en el Pc (tengo los 10 euros gratis que te dan por la prueba de Pro)


Si lo compro por 1 euro (con los 10 euros que te dan gratis) puedo jugarlo en el pc sin tener que comprar nada mas?

Me refiero a suscripciones, o lo que sea, yo lo que quiero es pagar ese euro y quedarmelo para siempre y jugarlo cuando quiera y no pagar nada mas adelante.

incluye todos los dlcs este borderlands 3 (de historia sobretodo me interesa)?



un saludo
Guybru5h escribió:Si la tv no es 4K lo verás a 1080p pero al tener el Pro la imagen está menos comprimida.


La calidad es la misma en 1080p seas Pro o no.
pasnake escribió:Tengo una duda sobre un juego

No tengo nada de suscripciones ni aparatos, cero vamos, pero quiero pillarme el Borderlands 3 Ultimate por 1 euro para jugarlo en el Pc (tengo los 10 euros gratis que te dan por la prueba de Pro)


Si lo compro por 1 euro (con los 10 euros que te dan gratis) puedo jugarlo en el pc sin tener que comprar nada mas?

Me refiero a suscripciones, o lo que sea, yo lo que quiero es pagar ese euro y quedarmelo para siempre y jugarlo cuando quiera y no pagar nada mas adelante.

incluye todos los dlcs este borderlands 3 (de historia sobretodo me interesa)?



un saludo

Correcto

Alguien a oido algo sobre dar compatibilidad al mando de ps5 en stadia?
Ya ha salido el remake de Destroy all Humans, 32 euros "de oferta", precio regular 40€ jurjur.
chris76 escribió:
pasnake escribió:Tengo una duda sobre un juego

No tengo nada de suscripciones ni aparatos, cero vamos, pero quiero pillarme el Borderlands 3 Ultimate por 1 euro para jugarlo en el Pc (tengo los 10 euros gratis que te dan por la prueba de Pro)


Si lo compro por 1 euro (con los 10 euros que te dan gratis) puedo jugarlo en el pc sin tener que comprar nada mas?

Me refiero a suscripciones, o lo que sea, yo lo que quiero es pagar ese euro y quedarmelo para siempre y jugarlo cuando quiera y no pagar nada mas adelante.

incluye todos los dlcs este borderlands 3 (de historia sobretodo me interesa)?



un saludo

Correcto

Alguien a oido algo sobre dar compatibilidad al mando de ps5 en stadia?

gracias, al final me lo he pillado por 99 centimos, era un chollo con todos los dlcs ademas

Por cierto como se elimina la tarjeta credito de la cuenta? no quiero tenerla ahi metida
Bueno, ya meten los Watchdogs... a ver si la semana que viene le toca a los Assassins y ya sacan el Ubisoft+ en Stadia, que me estoy aburriendo de hacer login y cambiar la resolución en Geforce Now cada vez que quiero echar una partida [sati]
reynoldor escribió:@mocelet que vienen, que vienen!!!!!

poco a poco pero van entrando... esta semana entran varios juegos no se si lo has visto... vaya diciembre eh...


Hombre, las pilas tienen que ponérselas sí o sí. Ya toca [sonrisa]
reynoldor escribió:@mocelet que vienen, que vienen!!!!!

poco a poco pero van entrando... esta semana entran varios juegos no se si lo has visto... vaya diciembre eh...


Con la tontería están bordando el mes entre ofertas, promociones y juegos.

Por si alguien quiere ver el artículo original del blog de Stadia de esta semana: aquí está

La verdad es que el Destroy all Humans lo esperaba como título Pro, y supongo que algún día acabará ahí, igual que el Ary y el secreto de las estaciones.
fonso86 escribió:¿Existe alguna forma de forzar los 1080p de inicio en Chrome (W10)?

Me he instalado incluso la extensión Stadia+, forzando la resolución a 1080p, y siempre me inicia a 720p...

Imagen


Me gustaria saber como has hecho para poder ver a la resolucion a la que te reproducen los juegos, ya que yo pienso como tu que los estoy jugando a 720p pero no se como poner esa pantalla donde salen los fps y resolucion,gracias.
@jonafri con la extensión de la que habla.
ZackHanzo escribió:@jonafri con la extensión de la que habla.

El problema es que con ambas extensiones ya sea stadia+ o stadia enhanced activo el stream monitor y no me sale nada.
Ya me estoy volviendo loco.
Confirmo el stutter en Borderlands 3 que mencionaba un usuario. Es especialmente molesto al girar la camara. No me sorprende... Otro port de mierda que pasa el exhaustivo control de calidad de Stadia.

Adjunto gif. El convertidor online baja la tasa de frames de todo el video pero aún así se aprecia el stuttering perfectamente. Antes de que salte algún Stadialieber el stuttering ocurre en todos los dispositivos con cualquier codec o resolución. Ahi me ha pillado en la tv por casualidad. Y ahi juego siempre a Division 2 siempre sin problemas.
Imagen

Ya del hecho de que haya que usar un catalejo para leer las letras desde el sofá ya ni hablamos.

Edito: después de unos 10 mn el stuttering se ha reducido drásticamente. Aún así los menus no son legibles desde el sofá y la interfaz no escala (aunque lo cambies en el menú). Seguiré probando un rato.
LLevo 7h y 22m al boderlands 3 y me va bien en el PC con el EDGE. (con chrome el sniper elite 4 se me veía pixelado y con el edge no).

Me rasco un par de veces en combantes contra muchos enemigos, pero de momento no me pasa eso.
Henkka360 escribió:Confirmo el stutter en Borderlands 3 que mencionaba un usuario. Es especialmente molesto al girar la camara. No me sorprende... Otro port de mierda que pasa el exhaustivo control de calidad de Stadia.

Adjunto gif. El convertidor online baja la tasa de frames de todo el video pero aún así se aprecia el stuttering perfectamente. Antes de que salte algún Stadialieber el stuttering ocurre en todos los dispositivos con cualquier codec o resolución. Ahi me ha pillado en la tv por casualidad. Y ahi juego siempre a Division 2 siempre sin problemas.
Imagen

Ya del hecho de que haya que usar un catalejo para leer las letras desde el sofá ya ni hablamos.

Edito: después de unos 10 mn el stuttering se ha reducido drásticamente. Aún así los menus no son legibles desde el sofá y la interfaz no escala (aunque lo cambies en el menú). Seguiré probando un rato.


Me pasa también en Borderlands, no tan bestia como a ti pero si. He probado los dos modos el de 4K y el del 1080, con el segundo se atenúa “algo” pero está claro que ha este juego le falta un buen parche de optimización en Stadia. Por que no es normal que juego más exigentes como RDR2, The Division o Tomb Raider vayan perfectos y este a ratos se arrastre. Que es algo que pasa también en consola, pero que toca los cojones basto.
Si no entiendo mal en IOS han hecho desabilitar el soporte de mandos para la app stadium,ahora ya no te reconoce el mando,si esto es asi por la politicas de apple entiendo que para jugar en IOS con la webapp oficial se tendra que jugar imperativamente con el mando de stadia que no pasa por el ipad/iPhone?
chris76 escribió:Si no entiendo mal en IOS han hecho desabilitar el soporte de mandos para la app stadium,ahora ya no te reconoce el mando,si esto es asi por la politicas de apple entiendo que para jugar en IOS con la webapp oficial se tendra que jugar imperativamente con el mando de stadia que no pasa por el ipad/iPhone?


Se podrá jugar con cualquier mando igual que con Amazon Luna, lo que pasa es que Stadia tiene que implementar la webapp de otra forma en el servidor para usar la (¿nueva?) interfaz de Safari para mandos.
@mocelet tienes información concreta?porque yo no lo tengo tan claro eso

IOS 14.3 trae compatibilidad con dualsense y mando de luna,pero ojo que seran por bluetooth imagino y serviran para lo mismo que actualmente el de xbox o ds4

Para jugar a Luna en ios conectarias el mando al server directo por wifi,no al ipad/iPhone
@chris76 Se puede jugar a Luna y a GeForce Now en iOS con cualquier mando que soporte iOS. El mando de Luna es opcional y GeForce Now ni siquiera tiene mando oficial.
A mi el otro dia me pasaba una cosa rara en el MacMini, aunque es cierto que en el PC pasaba de vez en cuando... Usando chrome pelado osea 100% sin cosas raras, le puse unicamente el stadia enhacer y cada 20-30 mins se me congelaba la imagen un par de segundos, bajaba la resolucion una barbaridad y volvia a estar perfe. Esto me paso en el DOOM eternal, es raro porque estos problemas solo me pasan en el Mac/PC en el CCU nada 0 problemas...

EDIT Ports de mierda hay varios, FFXV por ejemplo, el de B3 nunca ha ido fino del todo pero llevo tiempo sin probarlo imaginaba que algun parche le habrian puesto por lo que os veo decir arriba sigue igual de bien
Ahora mismo la manera de jugar stadia en la tele pasa por ccu me imagino (sobretodo 4k) ya que tanto en google tv o un televisor con android tv no es posible correr stadia a no ser que metas la app?
Lo digo porque yo en mi tele he conseguido reproducir la app stadia aunque no la ultima version (esta se cierra inesperadamente) pero hay una version que si me funciona pero maximo a 1080p y aun asi se ve como un poco pixelado sobretodo fondos oscuros/negros ademas de tener que usar el raton para navegar por la app.
Y segun he leido el ccu esta descatalogado? Ahora mismo entonces en la store de google solo puedes comprar el google tv y encima este ultimo no tiene soporte de stadia? Un poco chapuzas eso no?
Por cierto decir que ya consegui ver el stream monitor en mi pc y segun ponia el juego me corria a 1920x1080p y vp9 y aun asi los juegos en tema letras y entornos oscuros veo como borrosidad a vosotros tambien os pasa, o quizas sea cosa de mi monitor?
jonafri escribió:Ahora mismo la manera de jugar stadia en la tele pasa por ccu me imagino (sobretodo 4k) ya que tanto en google tv o un televisor con android tv no es posible correr stadia a no ser que metas la app?
Lo digo porque yo en mi tele he conseguido reproducir la app stadia aunque no la ultima version (esta se cierra inesperadamente) pero hay una version que si me funciona pero maximo a 1080p y aun asi se ve como un poco pixelado sobretodo fondos oscuros/negros ademas de tener que usar el raton para navegar por la app.
Y segun he leido el ccu esta descatalogado? Ahora mismo entonces en la store de google solo puedes comprar el google tv y encima este ultimo no tiene soporte de stadia? Un poco chapuzas eso no?
Por cierto decir que ya consegui ver el stream monitor en mi pc y segun ponia el juego me corria a 1920x1080p y vp9 y aun asi los juegos en tema letras y entornos oscuros veo como borrosidad a vosotros tambien os pasa, o quizas sea cosa de mi monitor?


El ChromeCast Ultra, por si solo, está descatalogado, pero se puede comprar en pack junto con el mando, que es la opción lógica si quieres un CCU para Stadia, ya que en este dispositivo solo se puede jugar con el mando de Stadia.

Es decir, que no tendría sentido comprar un CCU suelto para Stadia salvo que por alguna razón ya tuvieses un Stadia Controller, ya que en caso de no tenerlo tendrías que comprarlo aparte. Las opciones que te da la tienda son: ¿quieres solo un dispositivo para streaming de vídeo/música sin gastar de más ni mandos? (y para Stadia cuando lo hagan compatible en unos meses) pues compras el nuevo CC. ¿quieres un dispositivo para jugar YA a Stadia en tu TV y, además, poder usarlo para stream de cualquier servicio? Premiere edition, que incluye todo lo necesario para jugar en la TV.
Pregunta rapida. Tengo a las niñas acaparando la tele grande del salon con los dibujos y no puedo usar el chormecast ultra. Quiero jugar en pc con el mando de stadia. Uso la extension de google enhanced. Pero cuando le doy a conectar mando de stadia meto el codigo que me dice y no se me conecta. Supuestamente se puede conectar por wifi no? Como va el tema?
jonafri escribió:Ahora mismo la manera de jugar stadia en la tele pasa por ccu me imagino (sobretodo 4k) ya que tanto en google tv o un televisor con android tv no es posible correr stadia a no ser que metas la app?
Lo digo porque yo en mi tele he conseguido reproducir la app stadia aunque no la ultima version (esta se cierra inesperadamente) pero hay una version que si me funciona pero maximo a 1080p y aun asi se ve como un poco pixelado sobretodo fondos oscuros/negros ademas de tener que usar el raton para navegar por la app.
Y segun he leido el ccu esta descatalogado? Ahora mismo entonces en la store de google solo puedes comprar el google tv y encima este ultimo no tiene soporte de stadia? Un poco chapuzas eso no?
Por cierto decir que ya consegui ver el stream monitor en mi pc y segun ponia el juego me corria a 1920x1080p y vp9 y aun asi los juegos en tema letras y entornos oscuros veo como borrosidad a vosotros tambien os pasa, o quizas sea cosa de mi monitor?


Quiza tu pc no soporta vp9. Es otra cosa que los Stadialiebers o los genios de marketing de Stadia ni mencionan. Necesitas una tarjeta nvidia o una integrada de intel de (me tiro a la piscina) 6a o 7a generación
Creo que las apus de ryzan también tienen soporte. Como ves.. "juega donde quieras" pero de aquella manera. Se quedaron cortos con el slogan :)
@reynoldor ¿Seguro? Me suena a mí que ya lo pusieron por wifi...
JoOs_86 escribió:Pregunta rapida. Tengo a las niñas acaparando la tele grande del salon con los dibujos y no puedo usar el chormecast ultra. Quiero jugar en pc con el mando de stadia. Uso la extension de google enhanced. Pero cuando le doy a conectar mando de stadia meto el codigo que me dice y no se me conecta. Supuestamente se puede conectar por wifi no? Como va el tema?


que hace la luz? igual está emparejago al CCU, deja pulsado el botón central hasta que vibre 2 veces (lo hace muy rapido) y mete el código cuando parpadee en blanco

si se queda en blanco fijo es que esta ya conectado a algo (tu ccu supongo)
DjScream3 escribió:
JoOs_86 escribió:Pregunta rapida. Tengo a las niñas acaparando la tele grande del salon con los dibujos y no puedo usar el chormecast ultra. Quiero jugar en pc con el mando de stadia. Uso la extension de google enhanced. Pero cuando le doy a conectar mando de stadia meto el codigo que me dice y no se me conecta. Supuestamente se puede conectar por wifi no? Como va el tema?


que hace la luz? igual está emparejago al CCU, deja pulsado el botón central hasta que vibre 2 veces (lo hace muy rapido) y mete el código cuando parpadee en blanco

si se queda en blanco fijo es que esta ya conectado a algo (tu ccu supongo)

Si claro esta conectado al chromecast ultra. Si quiero entonces emparejarlo al pc como seria? Porque lo intente un rato y no hubo manera.
JoOs_86 escribió:
DjScream3 escribió:
JoOs_86 escribió:Pregunta rapida. Tengo a las niñas acaparando la tele grande del salon con los dibujos y no puedo usar el chormecast ultra. Quiero jugar en pc con el mando de stadia. Uso la extension de google enhanced. Pero cuando le doy a conectar mando de stadia meto el codigo que me dice y no se me conecta. Supuestamente se puede conectar por wifi no? Como va el tema?


que hace la luz? igual está emparejago al CCU, deja pulsado el botón central hasta que vibre 2 veces (lo hace muy rapido) y mete el código cuando parpadee en blanco

si se queda en blanco fijo es que esta ya conectado a algo (tu ccu supongo)

Si claro esta conectado al chromecast ultra. Si quiero entonces emparejarlo al pc como seria? Porque lo intente un rato y no hubo manera.



te lo acabo de explicar... ¬_¬
@DjScream3
Ostia vale perdona tio no lei bien, muchas gracias. Mañana lo pruebo entonces.
Para los que estén en mi misma situación. Con el mando oficial de Stadia funciona muy bien el Stadium (actualizado) en iPad, imagino que en iPhone será igual. El sonido me hizo algún extraño pero luego se arregló.

Con el mando PS4 era imposible... pero con el oficial va estupendo. Me da la sensación que va a 4K por lo bien que se ve (he probado con NBA - captura aquí https://stadia.google.com/capture/4b881 ... 4f2b4fba4d). De todas formas ojalá saquen ya para navidades la solución oficial.

Confirmar además que el mando funciona de forma inalámbrica en todos los dispositivos que he probado. Probado en Mac, MacBook y iPad por lo menos.

Si no me equivoco el mando se conecta mediante Wifi directamente a los servidores de Google, no es por Bluetooth.
k3peer escribió:@reynoldor ¿Seguro? Me suena a mí que ya lo pusieron por wifi...

En PC ya hace tiempo que se puede jugar con el mando por Wifi igual que en la TV y CCU, yo lo uso avitualmente así.
Acabo de probar en el iPhone con el mando oficial y también va estupendo con Stadium... he probado con Grid y los textos se veían super nítidos.

Este concepto de jugar a todo tu catálogo, de forma instantánea y donde quieres es una jodida MARAVILLA.

Moraleja, merece la pena el mando oficial... te da una libertad brutal. Con el de PS4 estaba feliz como una perdiz... pero con el propio todavía más. Además la calidad es realmente buena. Al nivel del resto de consolas.
no me había dado cuenta pero parece que se ha actualizado la app/web de stadia en el pc.
ahora permite crear iconos de acceso directo a los juegos en el escritorio, y les asigna su icono y todo.
igual lo tenía de hace tiempo pero acabo de darme cuenta y está guay.

es el icono de la flechita hacia abajo (que da la idea que es un "descargar"), desde ahi se generan.

fametown escribió:Para los que estén en mi misma situación. Con el mando oficial de Stadia funciona muy bien el Stadium (actualizado) en iPad, imagino que en iPhone será igual. El sonido me hizo algún extraño pero luego se arregló.

Con el mando PS4 era imposible... pero con el oficial va estupendo. Me da la sensación que va a 4K por lo bien que se ve (he probado con NBA - captura aquí https://stadia.google.com/capture/4b881 ... 4f2b4fba4d). De todas formas ojalá saquen ya para navidades la solución oficial.

Confirmar además que el mando funciona de forma inalámbrica en todos los dispositivos que he probado. Probado en Mac, MacBook y iPad por lo menos.

Si no me equivoco el mando se conecta mediante Wifi directamente a los servidores de Google, no es por Bluetooth.


a ver, el mando se conecta a tu router, va por wifi, por lo que cualquier cosa que pueda mostrar stadia, podrás jugar ahí (un marco de fotos, una nevera inteligente conectada a internet, etc, cualquier cosa que pueda cargar la app/web de stadia)

el mando al ir conectado por wifi, como cualquier otro cacharro en casa (un pc, una consola, un smartphone), no lo estás conectando a un dispositivo especifico para jugar ahí. simplemente va por wifi y se conecta directamente al servidor del juego.

si quieres jugar en tu móvil, fuera de casa, y con el mando oficial, tendrás que crear un punto de acceso con tu propio móvil para que el mando se pueda conectar a internet. una vez conectado ya podrás jugar (el juego irá por datos, y el mando por la wifi del móvil)

ergo, NO ES NECESARIO jugar con cable en el pc. va por wifi, por la misma wifi. Si por lo que sea NO tienes wifi, podrías crear un punto de red en el propio PC (con una tarjeta wifi, of course) para que se conecte el mando y asi pueda salir a internet.
Buenas

He instalado stadia de nuevo en mi android tv (philips) pero a la hora de abrir un juego, verifica la conexión de red y tal como si fuera a abirlo y me devuelve al menu sin ningún tipo de error ni nada...

He probado con varias cuentas y distintos juegos y nada...
Correo de la promo recibido gente
Titshel escribió:Correo de la promo recibido gente

Buenas! Te refieres al del Cyberpunk 2077 no? Cuanto hace que hiciste la reserva?

Gracias!
Svidor escribió:
Titshel escribió:Correo de la promo recibido gente

Buenas! Te refieres al del Cyberpunk 2077 no? Cuanto hace que hiciste la reserva?

Gracias!

Si ese, el 21 de noviembre
Otro recibido. Le está llegando a mucha gente.
Ojito que al ponerlo, no se el por qué pero he visto a varios que nos ha pasado que te pone en el carrito 3 packs Premiere y cuando vas a comprar en vez de gratis pone 200€.
k3peer escribió:Otro recibido. Le está llegando a mucha gente.
Ojito que al ponerlo, no se el por qué pero he visto a varios que nos ha pasado que te pone en el carrito 3 packs Premiere y cuando vas a comprar en vez de gratis pone 200€.


hahahah deja alguna para los demás! xD
k3peer escribió:Otro recibido. Le está llegando a mucha gente.
Ojito que al ponerlo, no se el por qué pero he visto a varios que nos ha pasado que te pone en el carrito 3 packs Premiere y cuando vas a comprar en vez de gratis pone 200€.

Me ha pasado lo mismo. Si no te das cuenta te compras tres y toca pagar
He abierto un hilo para hacer el seguimiento de la promo del Cyberpunk, así no se mezcla con otras noticias y dejamos tranquilo el hilo del juego para hablar del juego [beer]
Hola a todos,

Ayer estuve probando el juego cyberpunk y el juego la verdad es que va perfecto a 1080p 60 FPS estables, lo que si he notado es que el juego en ULTRA no está, conduciendo notaba que las palmeras y otros objetos que estaban lejos iban cargando segun avanzaba, no era muy exagerado pero se notaba, alguien sabe en que calidad está el juego en stadia?, sabéis si comprando el juego se puede jugar a 4K o hace falta ser pro?

Gracias y saludos.
@IvanGon77 A día de hoy para jugar a 4k necesitas ser pro y es de pago Respecto a las calidades... Hasta que se haga la tan rumoreada revisión de hardware dudo que vayas a ver en ultra nada. Si por ultra te refieres a un pc en ultra con rtx . Por ejemplo a 1080p en medio con una 1060 tienes una tasa de 37,4 fps... Por lo que ya sólo poderlo a jugar a 4k ya es una pasada, tal y como está el rendimiento en su salida....

De todas formas por lo que hablas parece que hablas de popping y tampoco tengo yo muy claro que la versión ultra tenga una distancia de dibujado mayor ( que puede ser...)
ZackHanzo escribió:@IvanGon77 A día de hoy para jugar a 4k necesitas ser pro y es de pago Respecto a las calidades... Hasta que se haga la tan rumoreada revisión de hardware dudo que vayas a ver en ultra nada. Si por ultra te refieres a un pc en ultra con rtx . Por ejemplo a 1080p en medio con una 1060 tienes una tasa de 37,4 fps... Por lo que ya sólo poderlo a jugar a 4k ya es una pasada, tal y como está el rendimiento en su salida....

De todas formas por lo que hablas parece que hablas de popping y tampoco tengo yo muy claro que la versión ultra tenga una distancia de dibujado mayor ( que puede ser...)


Visto lo visto, comparado con las otras versiones de consola creo que la de Stadia ha salido buena buena....... algunas de las cosas que veo en las versiones de PS4 y One me dejan un poco incrédulo, la verdad. En PC también parece que ni teniendo gráficas de la serie RTX 30XX te libras de problemas de rendimiento, así que lo bien que lo mueve Stadia me parece hasta sorprendente.

A mi, vía CCU conectado a la TV, se me ve increíblemente bien y, por alguna razón, en el PC por edge-C o Chrome se me ve mucho peor; 1º caso en el que puedo confirmar la brujería del CCU.
9739 respuestas