"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

La verdad es que si; meter de forma regular "findes gratuitos" de ciertos juegos en la subscripción PRO le daría un plus más de valor, los usuarios podríamos probar los juegos y Google sabría exactamente qué tipo de demanda del servicio puede esperar para esas pruebas gratuitas sin verse desbordado.

Sobre el juego en si, está bastante bien: ayer mismo lo compré en su versión básica y me costó unos 4€ gracias al descuento adicional de 10€. Ya le había echado algunas horas en PC, unas 5 o 6, precisamente en uno de esos periodos de prueba gratuita, y estaba esperando una oportunidad como esta para cogerlo en Stadia. No es un juego por el que pagaría 60€, pero está bastante entretenido y tiene buenas mecánicas en mi opinión.

Además ayer le metieron la actualización que añade compañeros controlados por IA por si no te gusta hacer matchmaking con desconocidos.... aún no la he probado por que primero quiero adaptarme al juego y cogerle bien las mecánicas, pero pinta muy bien (cuando te metes en el juego te salta un vídeo explicándotelo): puedes darles órdenes básicas de colocación y demás, siguen tu estilo de juego (si te pones en modo sigiloso te siguen, si pones silenciador ellos lo ponen, si te lías a tiros ellos lo hacen también) y puedes personalizar tanto su aspecto como las armas que lleven, adaptándose su estilo de juego al arma que les hayas puesto (si les pones un rifle de francotirador actuarán como tales, si les pones una escopeta irán a bocajarro)..... si te interesa ese estilo de juego más táctico dirigiendo un escuadrón, lo activas, y si no lo desactivas y sigues como antes. Para mi es algo que le aporta valor la verdad.
Me acabo de pillar el xenoverse 2 y no está nada mal
Drlove106 escribió:Me acabo de pillar el xenoverse 2 y no está nada mal

10 euros en el pro esta muy bien de precio. Pero ya podrían sacar alguna versión con todos los dlc. Pq por separado son un sacacuartos
Llevo un vicio con el Monster boy y con el Orc must Die 3. Mira que tengo Game pass con tropecientos pero ahora ahí juego al RDR2 pero no lo pongo si no es mínimo dos horas que voy a jugar. A estos les doy poco, medio o mucho porque el tema da menos palo de poner XD
Alguien sabe cuando están tardando en llegar ahora el mando y chromecast?
joakylla escribió:Alguien sabe cuando están tardando en llegar ahora el mando y chromecast?


3-5 días depende donde vivas
joakylla escribió:Alguien sabe cuando están tardando en llegar ahora el mando y chromecast?


el mio lo han mandado hoy, ya comentaré al momento de recibirlo. Me lo trae DHL (no me mola, esta gente no usa mascarilla...)
Me parece tan injusto como se trata a esta plataforma...me he pillado el the division 2 y va fenomenal todo, en móvil además se ve y juega y muy bien.
Ojalá la plataforma poco a poco crezca y la gente no se cierre tanto.
A mí me hace gracia muchos medios que ante el anuncio de xCloud incluido en el gamepass dicen que Stadia se queda obsoleto. Cuando xCloud permita jugar a un juego con calidad Series X en una tele de salón ya veremos, de momento 720p 30fps y tiempos de carga bien largos. Y cuando te permita comprar un AC Valhalla o un Cyberpunk y jugarlo sin cuotas mensuales donde quieras... entonces igual sí, estará obsoleto.

Con suerte ahora cuando salga xCloud de beta y la gente que tiene consola vaya viendo la bondades del streaming para jugar en cualquier lado, entonces se animarán a probar Stadia y cambiarán de idea.

Mientras tanto la gente opina de oídas. A mí mismo me pasaba, tenía la idea de que era una patata hasta que lo abrieron durante el confinamiento. Para mí el único problema que tiene es que le falta catálogo y algunos ports mejores que otros, pero eso ya está empezando a cambiar y cada vez hay más juegos para todos los gustos. El lag que siempre es el miedo de estas cosas es inexistente.
Yo sigo teniendo colegas que aún diciéndole que funciona de lujo dicen que no. Estoy frito porque vengan a mi casa y como yo juego con el mando de la play, se crean que es la play la que está puesta
El problema de Stadia, inherente a su propia naturaleza, es que depende mucho de la conexión con la que juegues. Por eso hay tanta disparidad de opiniones.

Pero si tienes una conexión decente, tendrás una experiencia de juego excelente. Si no tienes prejuicios, claro, que ya sabemos cómo es la gente en general en esto de los videojuegos.
A mi lo que me está fastidiando de stadia respecto a GFN es que estoy en zona rural con 4G 10-20 algo inestable y unos 40-80 de ping y con Stadia consigo jugar pero me tira la aplicación cuando la conexión no va perfecta, luego vuelvo, luego me tira, así todo el rato. Puedo estar 20 minutos jugando sin problema y luego no poder jugar durante dos minutos, jugar dos minutos y volver a estar otros dos sin poder jugar.

En cambio con gfn, baja la calidad, se para algún segundo o hay saltos pero sigo jugando y para jugar a un juego como wonderboy o just dance me da lo mismo que se me pare la imagen un segundo o vaya algo mal 2 segundos, pero no me gusta que directamente me cierra stadia.

Tendrían que permitir jugar con conexiones inestables a no poder jugar porque es una guarrada estar con mi hija bailando y que nos quedemos con cara de tontos cada dos por tres porque nos cierra el juego; y, repito, con GFN no pasa, saltará, perderá algún frame pero no te cierra el juego.

Tengo que decir que los dos, salvando los problemas de stadia que comento, van muy bien con esta conexión, hablo de lag y de calidad, es una maravilla lo bien que van, no es lo mismo que con fibra o con un pepino de ordenador o consola, pero para ciertos juegos es una pasada.

Esa gente que no quiere probarlo, sinceramente, ellos se lo pierden, lo peor es que perdemos también nosotros, pero al final el tiempo pondrá las cosas en su sitio, lo hemos visto los que llevamos mucho tiempo gustando la tecnología y siendo early adopters o como se diga.
valin escribió:A mi lo que me está fastidiando de stadia respecto a GFN es que estoy en zona rural con 4G 10-20 algo inestable y unos 40-80 de ping y con Stadia consigo jugar pero me tira la aplicación cuando la conexión no va perfecta, luego vuelvo, luego me tira, así todo el rato. Puedo estar 20 minutos jugando sin problema y luego no poder jugar durante dos minutos, jugar dos minutos y volver a estar otros dos sin poder jugar.

En cambio con gfn, baja la calidad, se para algún segundo o hay saltos pero sigo jugando y para jugar a un juego como wonderboy o just dance me da lo mismo que se me pare la imagen un segundo o vaya algo mal 2 segundos, pero no me gusta que directamente me cierra stadia.

Tendrían que permitir jugar con conexiones inestables a no poder jugar porque es una guarrada estar con mi hija bailando y que nos quedemos con cara de tontos cada dos por tres porque nos cierra el juego; y, repito, con GFN no pasa, saltará, perderá algún frame pero no te cierra el juego.

Tengo que decir que los dos, salvando los problemas de stadia que comento, van muy bien con esta conexión, hablo de lag y de calidad, es una maravilla lo bien que van, no es lo mismo que con fibra o con un pepino de ordenador o consola, pero para ciertos juegos es una pasada.

Esa gente que no quiere probarlo, sinceramente, ellos se lo pierden, lo peor es que perdemos también nosotros, pero al final el tiempo pondrá las cosas en su sitio, lo hemos visto los que llevamos mucho tiempo gustando la tecnología y siendo early adopters o como se diga.


Pues yo ahora mismo estoy como tú, jugando en zona rural con una conexión 4G, y perfecto. Tanto en el PC como en el móvil, no tengo ningún tipo de problema. Eso sí, un par de veces (entre todas las sesiones de juego que he tenido) me ha echado por tener una conexión inestable, pero para mí es un precio irrisorio a pagar por poder jugar de esta manera a juegos como NBA 2K20, RDR2 o FFXV. Y sin suscripción mensual.
valin escribió:A mi lo que me está fastidiando de stadia respecto a GFN es que estoy en zona rural con 4G 10-20 algo inestable y unos 40-80 de ping y con Stadia consigo jugar pero me tira la aplicación cuando la conexión no va perfecta, luego vuelvo, luego me tira, así todo el rato. Puedo estar 20 minutos jugando sin problema y luego no poder jugar durante dos minutos, jugar dos minutos y volver a estar otros dos sin poder jugar.

En cambio con gfn, baja la calidad, se para algún segundo o hay saltos pero sigo jugando y para jugar a un juego como wonderboy o just dance me da lo mismo que se me pare la imagen un segundo o vaya algo mal 2 segundos, pero no me gusta que directamente me cierra stadia.

Tendrían que permitir jugar con conexiones inestables a no poder jugar porque es una guarrada estar con mi hija bailando y que nos quedemos con cara de tontos cada dos por tres porque nos cierra el juego; y, repito, con GFN no pasa, saltará, perderá algún frame pero no te cierra el juego.

Tengo que decir que los dos, salvando los problemas de stadia que comento, van muy bien con esta conexión, hablo de lag y de calidad, es una maravilla lo bien que van, no es lo mismo que con fibra o con un pepino de ordenador o consola, pero para ciertos juegos es una pasada.

Esa gente que no quiere probarlo, sinceramente, ellos se lo pierden, lo peor es que perdemos también nosotros, pero al final el tiempo pondrá las cosas en su sitio, lo hemos visto los que llevamos mucho tiempo gustando la tecnología y siendo early adopters o como se diga.



Se me ocurre que pruebes a bajar la resolucion, igual asi te aguanta mejor
Es lo primero que hice, bajar la calidad al mínimo y nos siguió pasando.
Que suerte porque ya digo el estar jugando muy bien al just dance y de repente se para, es una guarrada, y con en gfn he estado un par de horas jugando al hub, esta muy bien el juego, y nos corte, algún salto caso cierto tiempo, pero sin cortar el juego totalmente.
Hoy probaré a ver si hay suerte y nos bailamos unas cuantas sin cortes, pero vamos, vuelvo a repetir, es una maravilla y es el futuro, para mí el presente, con sus limitaciones pero es una pasada.
mocelet escribió:A mí me hace gracia muchos medios que ante el anuncio de xCloud incluido en el gamepass dicen que Stadia se queda obsoleto. Cuando xCloud permita jugar a un juego con calidad Series X en una tele de salón ya veremos, de momento 720p 30fps y tiempos de carga bien largos. Y cuando te permita comprar un AC Valhalla o un Cyberpunk y jugarlo sin cuotas mensuales donde quieras... entonces igual sí, estará obsoleto.

Con suerte ahora cuando salga xCloud de beta y la gente que tiene consola vaya viendo la bondades del streaming para jugar en cualquier lado, entonces se animarán a probar Stadia y cambiarán de idea.

Mientras tanto la gente opina de oídas. A mí mismo me pasaba, tenía la idea de que era una patata hasta que lo abrieron durante el confinamiento. Para mí el único problema que tiene es que le falta catálogo y algunos ports mejores que otros, pero eso ya está empezando a cambiar y cada vez hay más juegos para todos los gustos. El lag que siempre es el miedo de estas cosas es inexistente.

Ese es el problema, hablar por hablar, también me parece que el concepto stadia no está bien explicado por la propia compañía, te lo venden como que no necesitas nada adicional para jugar, pero para mi, opinión personal no es cierto, para disfrutar los juegos sin lag y sin problemas es necesario el ccu y stadia controller, estoy jugando el metro exodus en 4k y no doy crédito de como se ve
@yulmur El CCU y el mando Stadia no son necesarios para jugar a 4K, aunque es cierto que el número de dispositivos es más reducido porque necesitan decodificar el famoso VP9 en 4K. Las tarjetas gráficas "de gama baja" a partir de la 1030 de Nvidia lo decodifican, para muchos usuarios con PC no gamer es una puerta de entrada.

A ver si sacan ya la compatibilidad con Android TV, que ahí la base de usuarios es mayor y de paso se podrá usar el mando de la Xbox One que va con baterías recargables y las cambias cuando quieras. El mando de Stadia es casi imposible de abrir y reparar, y las baterías de litio ya sabemos que se van degradando, las cosas con fecha de caducidad no me gusta nada.
(mensaje borrado)
mocelet escribió:
A ver si sacan ya la compatibilidad con Android TV, que ahí la base de usuarios es mayor y de paso se podrá usar el mando de la Xbox One que va con baterías recargables y las cambias cuando quieras. El mando de Stadia es casi imposible de abrir y reparar, y las baterías de litio ya sabemos que se van degradando, las cosas con fecha de caducidad no me gusta nada.


También dependiendo de lo que le des al tema, hay que cambiar de mando aunque las baterias sean externas. Yo de One llevo esta generación ya dos mandos. Los sticks se acaban deformando de tanto jugar con ellos y demás. Es el mando entero, no solo las baterías.
@k3peer Ese es otro buen ejemplo, para cambiar el stick de un mando de One no hay que armar la marimorena, es quitar unos tornillos, quitar unos puntos de soldadura del stick y soldar el nuevo stick. Mando como nuevo, más barato, menos basura generada y hasta lo puedes reparar en casa pidiendo el recambio.

Aparte los de One los hay nuevos en ofertas por 40€, el de Stadia son 70€.

No me importa tanto el hecho de que lleve batería integrada sino el de que ahora se fabriquen las cosas dificultando su reparación, si hay que quitar dos tornillos para cambiar la batería es un mal menor (como la PSP, quitabas un tornillo y cambiabas la batería). Pero ahora hacen productos lo más herméticos y cerrados posibles para que no se te ocurra meterles mano. Y, por supuesto, nada de vender repuestos oficiales, menos mal que la UE empieza a meter mano ahí.
@mocelet Puede ser. Pero no todo el mundo es igual de manitas que tú. Yo soy un inútil en eso Un negado total.
Pero es que no solo es el stick en si, es que con 3-4 años de matraca diaria el mando está pidiendo jubilación. Los sticks van que dan pena y los botones a veces fallan, sobre todo gatillos y los de encima.
Todo tiene su fecha de caducidad, dependiendo de lo que lo usemos.
@k3peer Bueno, si están ya requetemachacados no le vamos a pedir más, los productos tienen una vida útil. Pero es distinto tener vida útil a que se vayan degradando con el tiempo los uses o no.

Lo malo de las baterías integradas, los pegamentos, algunos plásticos, es que el reloj empieza a contar según sale de la fábrica y a lo mejor lo acabas tirando sin haber cumplido su vida útil.

Antes pasaba con la hidrólisis en las suelas de muchas zapatillas, duraban un par de veranos, podías tener esos zapatos que solo te pones en ocasiones puntuales y llegar un día y descubrir que la suela está desintegrada.
Buenas me voy a unir a stadia para probar ya que estaba mirando de comprar una one o una PS4 pero si puedo aprovechar el servicio gratis de stadia sin gastar nada... Eso sí uso 4g de Vodafone y en los test me sale entre 30-50 megas en la parte de arriba de la casa, entonces con eso que tal va? Yo sé que ahora jugar online en una consola no necesita tantos megas pero si encima hacemos Stream cargando un juego nose que tal... De momento tengo o portátil muy muy antiguo o el móvil , si fuese bien me compraría un mando de PS4 o Xbox one pero acabo de ver que no son compatibles más arriba?
Otra cosa si me registro el primer mes gratis del pro lo cancelo el mismo día y puedo seguir usándolo? Y si me creo luego otro usuario otro mes gratis o te habrán por visa o algo?
Pd. Lo del pro y hacer varios usuarios es para ir probando en los sitios que me muevo y si luego me interesa me quedaría con mi cuenta y pagaría los 10€ que piden pero por saber si funciona bien el servicio y no tiene rachas malas, o caídas de servicio que sino ahí sí que no puedes jugar a nada
Vuelven a estar de oferta AC Odyssey (versión normal, no ultimate), The Crew 2, RDR2, Trials Rising, Shadow of TR, Mortal Kombat y alguno más por ahí :D

Al final acabaré comprando el The Crew 2, aunque vaya a 30fps y eso me repatee... se me queda en 5€ , sin cuotas mensuales, pudiendo jugar donde quiera, es un chollo. Cuesta hasta menos que un mes de GeForce Now XD Aunque el Odyssey se me queda por 13€ y Kasandra es mucha Kasandra.


---
@alvaro_loeb Como te decía en otro hilo, si ya tienes gamepass hasta 2021 te sale a cuenta una Xbox All Digital que pilles barata, que ya de paso te viene con el mando. Vas a tener más juegos y al no depender de Internet tanto será más estable. Con 4G no me plantearía jugar a resolución 4K, solo a 1080p o 720p.

Stadia es compatible con un montón de mandos, Xbox, Play, Switch... hasta te cambia los símbolos cuando usas uno u otro. Lo que no es compatible con esos mandos es el Chromecast Ultra (una de las formas de jugar a Stadia), pero si usas un PC con Chrome, un móvil Android o un Android TV haciendo sideload sí pueden usarse.

La suscripción la puedes cancelar cuando quieras. Y no te hace falta crear varias cuentas para probarlo varios meses. Ahora dan 10€ de descuento en la primera compra y hay juegos que cuestan 10€. Compra uno y puedes jugarlo/probarlo a 1080p cuando quieras sin pagar cuotas ni estar creando cuentas.

Yo llevo tres meses jugando a Stadia, algunos días más (el Shadow of Tomb Raider lo tengo muy explotado) y otros menos y la única racha mala fueron cinco minutos un día, salí del juego, volví a entrar y ya iba bien. Por eso no te preocupes.
Estoy pensando pillar el chromecast ultra y el mando del pack de 99 euros, que tal lo veis de precio y que tal rinde? he leido que se nota mucho que con el recibe muy bien la señal, aunque yo en el movil la verdad juego muy bien me molaria poder jugar en la television, del mando alguien podria compararlo con los otros del mercado?
@Algarro14 Si tuviera bola de cristal te diría "espérate un mes que sale el nuevo Android TV de Google con Android 11, soporte nativo para Stadia y compatible con otros mandos y otros servicios de streaming", pero claro... todavía no se sabe cuándo saldrá a la venta.

Yo el único problema que le veo al Chromecast Ultra más mando Stadia, además de tener los días contados, es que son dos cosas que básicamente solo sirven para Stadia. Y la idea de jugar en streaming es no tener que comprar hardware específico para un servicio.

Con un MiBox S de 50€ y un mando de One bluetooth puedes jugar a 1080p sin problemas y además usarlo para GeForce Now o xCloud. En teoría cuando haya soporte oficial de Android TV podrás jugar a 4K en Stadia también, pero esto es solo en teoría, igual a Google le da por decir que solo soporta Android 11 y entonces no hay nada que hacer.

Ahora mismo la mejor experiencia Stadia es el Chromecast Ultra, mando Stadia y suscripción Pro para que use el stream 4K. O tener un PC con Chrome y una gráfica 1030 o superior, pero eso ya es más caro, claro.
@mocelet muchisimas gracias, pues me esperare, no me corre prisa aun y ya se vera como evoluciona todo el tema google.
@Algarro14 Tampoco quería desanimarte jaja, el mando suelto son 60€ o 70€, así que realmente por el Chromecast Ultra estás pagando poco. El mando es interesante porque en teoría ofrece menos lag al ir directo por WiFi, lleva micrófono para Google Assistant y tal, pero si en el móvil juegas bien significa que problemas de lag no tienes.

Si estás bastante metido en Stadia y te gusta pues oye, mejor experiencia no vas a tener.

El nuevo Android TV es de esperar que llegue por unos 60€-80€ salvo que Google sorprenda con una oferta agresiva. A eso habría que sumarle un mando, sea de One, o el Stadia o PS4... que si ya tienes te lo ahorras. Tiene la ventaja de que con ese receptor ya te vale para todo, que hoy igual te mola Stadia, pero a lo mejor mañana quieres jugar a xCloud o a algún juego de GeForce Now.

Edit: Acabo de acordarme de otra cosa que los Android y Android TV no tienen ahora: vibración para el mando. Con un PC con Chrome o Edge tiene vibración con todos los mandos, pero con Android solo en el de Stadia.
@mocelet en el futuro también me interesa poder usar xcloud claro, además necesito algún cacharro que me permita ver en la televisión todo lo que es Netflix, Movistar, y ese tipo de aplicaciones, creo que me tomaré tiempo, luego veré si sale algo ya que ahora mismo solo tengo el the division 2, quiero ver cómo evoluciona el servicio y ver también que hace MS con el suyo que gana en catálogo pero en cuanto a rendimiento no hay color.
@Algarro14 Todo eso puedes hacerlo ahora con un MiBox S, la única incógnita es qué pasará con el soporte 4K de Stadia y si se saltará algún frame o no (especialmente si se usa HDR con el códec VP9 10bits).

Yo estoy por comprarlo, pero me pasa como con el CCU, sé que dentro de uno/dos/tres meses salen cosas nuevas, y el MiBox lleva un procesador de 2016.
mocelet escribió:@Algarro14 Todo eso puedes hacerlo ahora con un MiBox S, la única incógnita es qué pasará con el soporte 4K de Stadia y si se saltará algún frame o no (especialmente si se usa HDR con el códec VP9 10bits).

Yo estoy por comprarlo, pero me pasa como con el CCU, sé que dentro de uno/dos/tres meses salen cosas nuevas, y el MiBox lleva un procesador de 2016.


Al final me da que esperaré, también quería mirar el razer kishin que creo que mejora la experiencia con el móvil a nivel de comodidad, pero es caro de narices también jaja
yo al final he pillado chromecast + mando, enviado el paquete en 24h a la espera de recibirlo y probar qué tal va en la tele con chromecast y con su mando..

un saludo!
joakylla escribió:yo al final he pillado chromecast + mando, enviado el paquete en 24h a la espera de recibirlo y probar qué tal va en la tele con chromecast y con su mando..

un saludo!


Vas a flipar si nunca lo has probado así, en pc no se muy bien porque se ve todo peor, en el Chromecast ultra está todo mucho más nítido/definido y eso que tengo una gráfica buenilla en el PC. :)
@DjScream3 ¿Qué gráfica tenías? Si es Nvidia de 1030 para arriba decodifica VP9 perfectamente a 4K. Si es AMD ya es otro cantar, no es que le den mucho cariño hardware a VP9 y suelen tirar a decodificación híbrida.
Yo tambien noto mucha diferencia con el Chromecast. La verdad, no me arrepiento nada haber comprado el pack.
Yo tengo una 1080ti y el pc no me gusta nada como se ve a 4k. Lo veo borroso. En el movil y ccu de lujo. Y en el portátil a 1080p también lo veo bien.
Pero pc 4k... deja mucho que desear
@skryre Qué raro, a mí con una GTX 960 forzando 4K con el plugin Stadia+ se ve con una nitidez increíble. A 1080p esa nitidez no está, pero aun así es mejor que el juego ejecutado en mi gráfica. La verdad es que Stadia tiene un follón de códecs importante jaja (H264, VP9 "normal" 8bits y VP9 Profile 2 10 bits)

En otro orden de cosas, detesto que el The Crew 2 vaya a 30fps en Stadia y a 60fps en GeForce Now, pero cuando veo que me ha costado 5€ y no tiene cuotas mensuales se me pasa. Con 5€ en GFN no tienes ni para un mes y aparte tienes que comprar el juego XD Tampoco tiene crossplay, pero a las funciones online de los juegos no suelo hacerle mucho caso.
mocelet escribió:@skryre Qué raro, a mí con una GTX 960 forzando 4K con el plugin Stadia+ se ve con una nitidez increíble. A 1080p esa nitidez no está, pero aun así es mejor que el juego ejecutado en mi gráfica. La verdad es que Stadia tiene un follón de códecs importante jaja (H264, VP9 "normal" 8bits y VP9 Profile 2 10 bits)

En otro orden de cosas, detesto que el The Crew 2 vaya a 30fps en Stadia y a 60fps en GeForce Now, pero cuando veo que me ha costado 5€ y no tiene cuotas mensuales se me pasa. Con 5€ en GFN no tienes ni para un mes y aparte tienes que comprar el juego XD Tampoco tiene crossplay, pero a las funciones online de los juegos no suelo hacerle mucho caso.


Ahora que lo dices, últimamente no me deja forzar 4k con el Stadia+; lo pongo, refresco página, pero cuando activo el monitor de S+ la resolución siempre es 1080p, cuando antes si que me aparecía en el monitor de Stadia+ que el streaming que recibía era a 4K, se veía mejor y se disparaba el tráfico de datos...... Es como si la opción de forzar 4K, que sigue apareciendo, no funcionase.

En el PC tengo una 1050Ti y el monitor es 1080p, pero como digo antes si que me dejaba forzar el stream a 4K y se veía bastante mejor.
@CrowX Puede que desde que puedes configurar la calidad en cada sitio (móvil, Chrome, etc.) ya no hace falta forzar con Stadia+, únicamente elegir mejor calidad en las opciones de Stadia.

Si no, un truco que funciona es poner resolución virtual de escritorio a 4K. Los iconos y el texto apenas los vas a leer salvo que cambies la escala de texto pero Stadia creerá que tienes monitor 4K y te dará el stream Pro si pagas la suscripción.
mocelet escribió:@CrowX Puede que desde que puedes configurar la calidad en cada sitio (móvil, Chrome, etc.) ya no hace falta forzar con Stadia+, únicamente elegir mejor calidad en las opciones de Stadia.

Si no, un truco que funciona es poner resolución virtual de escritorio a 4K. Los iconos y el texto apenas los vas a leer salvo que cambies la escala de texto pero Stadia creerá que tienes monitor 4K y te dará el stream Pro si pagas la suscripción.


Solucionado; parece que era algún problema con la extensión, la he borrado y reinstalado y ya me deja forzar 4K en BreakPoint, aunque en OMD3 no.... curioso.
RockmanGC escribió:
joakylla escribió:Alguien sabe cuando están tardando en llegar ahora el mando y chromecast?


el mio lo han mandado hoy, ya comentaré al momento de recibirlo. Me lo trae DHL (no me mola, esta gente no usa mascarilla...)


Ya me ha llegado hoy.
RockmanGC escribió:
RockmanGC escribió:
joakylla escribió:Alguien sabe cuando están tardando en llegar ahora el mando y chromecast?


el mio lo han mandado hoy, ya comentaré al momento de recibirlo. Me lo trae DHL (no me mola, esta gente no usa mascarilla...)


Ya me ha llegado hoy.


Joer qué rápido. Ya nos dirás qué tal.
Tengo un problemilla. Conecto el portátil a mi tv 4k por hdmi y pongo el modo de proyección para que solo me muestre la imagen por la tv. Pues cuando abro Stadia desde el navegador Chrome me dice directamente que mi dispositivo no admite 4K. Es por que la gráfica del portátil (integrada) no admitirá el codec o hay algo que pueda hacer?
@jaesmo Entiendo que el escritorio lo pones a 4K y eso va bien. Entonces será que no soporta decodificar VP9 por hardware. ¿Qué gráfica integrada es? Si no recuerdo mal, las Intel 610 en adelante lo soportan.
mocelet escribió:@jaesmo Entiendo que el escritorio lo pones a 4K y eso va bien. Entonces será que no soporta decodificar VP9 por hardware. ¿Qué gráfica integrada es? Si no recuerdo mal, las Intel 610 en adelante lo soportan.


Es un portátil fulerillo, será el codec seguramente. La resolución la tengo puesta en 4k y la gráfica creo que es una Intel 620.
@jaesmo El codec no es, del 610 para arriba decodifican incluso VP9 Profile 2 a 8K. ¿Tema drivers que no esté la aceleración hardware activada? En Chrome también hay una opción para eso, no recuerdo dónde, aunque debería venir activada.

Prueba en Edge también, el navegador nuevo de Microsoft.

Edit: Comento más impresiones del The Crew 2, de momento a 1080p H264 en un PC muy discreto con gráfica integrada. Voy a tener que comerme lo de que me molesta que en Geforce Now pueda ir a 60fps y en Stadia solo a 30fps. He vuelto a GFN para ver si veía diferencias y a 60fps en alto había unos saltos de frames de impresión y un lag épico (que juraría que otra de las veces que lo probé no ocurría). Lo bajo a medio, no mejora mucho la cosa. Lo bajo a 30fps con vsync. Se asemeja a Stadia pero sigue sin ir fino. Definitivamente me quedo con la versión de Stadia que va más fluida y no hay que andar tocando configuraciones (ni haciendo login en uPlay, esperando a que actualice cosas, etc...). Con el stream 4K se verá genial, pero no tengo a mano el PC que decodifica VP9 ahora y, de todas formas, mi idea es jugar sin suscripción, así que prefiero no acostumbrarme al stream 4K jejeje.
Buenas!

Hace tiempo que vendí mi PC Gamer y ahora tengo un Macbook Pro que va muy bien para lo que va, pero no para juegos. Me ha picado un poco el gusanillo con esto de Stadia, he iniciado el mes gratuito que ofrece, y he estado probando un poco el GRID por ejemplo, y ma ha sorprendido lo bien que va.

Tengo mis dudas sobre cómo rinde con otros juegos más tochos, como por ejemplo el Red Dead Redemption 2, que es un juego que siempre he querido jugar pero no he podido porque no tenía consola y mi PC ya lo vendí para cuando salió.

Ahora tengo 10€ de descuento al comprarlo mientras esté en el mes de prueba de Stadia Pro y el juego aparte está de oferta a 47,99 €, por lo que se me quedaría en 37,99 €.

Lo habéis probado y jugado en Stadia? No quiero gastarme ese dinero si el rendimiento no es bueno.

Cualquier opinión es bienvenida, gracias!
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Hace tiempo que vendí mi PC Gamer y ahora tengo un Macbook Pro que va muy bien para lo que va, pero no para juegos. Me ha picado un poco el gusanillo con esto de Stadia, he iniciado el mes gratuito que ofrece, y he estado probando un poco el GRID por ejemplo, y ma ha sorprendido lo bien que va.

Tengo mis dudas sobre cómo rinde con otros juegos más tochos, como por ejemplo el Red Dead Redemption 2, que es un juego que siempre he querido jugar pero no he podido porque no tenía consola y mi PC ya lo vendí para cuando salió.

Ahora tengo 10€ de descuento al comprarlo mientras esté en el mes de prueba de Stadia Pro y el juego aparte está de oferta a 47,99 €, por lo que se me quedaría en 37,99 €.

Lo habéis probado y jugado en Stadia? No quiero gastarme ese dinero si el rendimiento no es bueno.

Cualquier opinión es bienvenida, gracias!


No tengo el RDR2 en Stadia (si que lo tengo en One), pero si que tengo un par de juegos exigentes como TheDivision2 y GR:Breakpoint y ambos los juego con Stream a 4K y 60FPS (que no lo veo a 4k por que mi monitor es FHD, pero el stream corre a 4k/60).... Te puedo decir que se ve increíblemente bien, y eso que juego vía PC, que se ve bastante peor que en un chormecast.

Sobre RDR2 creo que no llega a 4K/60, pero aún así se ve bastante bien por las opiniones que he leído de compañeros foreros... Siempre puedes echar un ojo a su hilo oficial en este foro de Stadia.
<<PoRtNoY>> escribió:Cualquier opinión es bienvenida, gracias!


Yo no lo he probado pero me consta que a 1080p/60fps va muy bien, y si lo vas a jugar en la pantalla del MacBook lo verás bastante bien y te ahorras además pagar suscripción para jugar. Los tiempos de carga son también menores que en consola porque Stadia lleva mejor procesador y disco en red SSD.

Hasta el The Crew 2 se ve bien en la pantalla de mi MacBook Pro 13", luego lo pones en la tele de 40" y ahí ya canta la resolución.

De todas formas dependiendo del Macbook es posible que ni siquiera descodifique el códec VP9 que es necesario para 4K. El mío de 2015 solo puede descodificar con soltura 1080p H264.

Edit: Por cierto, si el rendimiento no es bueno puedes devolverlo si has jugado menos de dos horas, si bien en ese caso pierdes el descuento de 10€ también porque ese no lo devuelven.
Con las nuevas ofertas me he decidido y me he comprado el Mortal Kombat 11 Aftermath por 31,99 € con el descuento de 10 €. Preciazo, ahora a darle caña.
9739 respuestas