"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

@pollasmon El rocket league ahora que es de Epic, que colabora con GeForce Now, lo veo francamente difícil.

Ya están: https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/27224

Me van a hacer renovar este mes, malvados...

Ya han habilitado en los experimentos jugar con redes 4G y 5G (bueno, eso dicen, a mí ahora mismo no me sale)
Ya se puede jugar por 4g en experimentos y han añadido nuevo juego, celeste 19,95€ y los juegos pro los he puesto en otro hilo aparte [inlove]
mocelet escribió:@pollasmon El rocket league ahora que es de Epic, que colabora con GeForce Now, lo veo francamente difícil.

Ya están: https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/27224

Me van a hacer renovar este mes, malvados...

Ya han habilitado en los experimentos jugar con redes 4G y 5G (bueno, eso dicen, a mí ahora mismo no me sale)

Bueno.... jeje lo pillo porque le doy al ESO, pero me echare un metro
Nueva actualización, modo familia, modo low coast de datos, pero aún no se puede conectar el mando de xbox en samrt TV. Pues otro mes q no me van a ver el pelo. Empiezo a pensar que eliminaron la compatibilidad de manera deliberada.
@xcoon ¿Qué tiene que ver Stadia con que el mando de Xbox One pueda conectarse con tu televisión?

Edit: Vale, que ya lo habías comentado antes. A mí me va perfectamente con el móvil por bluetooth el mando de One, y también hay foreros que usan el mando por bluetooth con la MiBox S. No creo que a la app le importe ni siquiera cómo está conectado si en Android está correctamente detectado. ¿Qué smart TV era?
@mocelet Las dos tv en las que lo he probado son phillips, pero por lo que he leído es algo bastante generalizado. En mi móvil también funciona perfectamente. Mi queja viene por que hace mes y medio funcionaba perfectamente y de golpe lo han quitado. a los que nos pasa, si queremos jugar, tenemos que ir con un par de versiones anteriores, con el mouse conectado y la pantalla en diagonal. No apetece.
Qué vicio más tonto con el Orcs Must Die [+risas] Va a ser el killer game de Stadia con la tontería jajaja
mocelet escribió:Qué vicio más tonto con el Orcs Must Die [+risas] Va a ser el killer game de Stadia con la tontería jajaja

descarado, la pena que no encuentro a nadie online
mocelet escribió:Qué vicio más tonto con el Orcs Must Die [+risas] Va a ser el killer game de Stadia con la tontería jajaja


Ya lo avisé..... Jajajaja, cuando le coges el pulso engancha cosa mala.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues he probado esta tarde Stadia con Chromecast en un monitor 4K jugando al Assassins Creed Odissey y he flipado de lo bien que funciona. No me esperaba que funcionase así de bien. Encantado.

Así de juegos "one player" qué más me recomendáis del catálogo??
The division 2 esta muy chuli y los Metro también me han gustado bastante.
Ekix escribió:Pues he probado esta tarde Stadia con Chromecast en un monitor 4K jugando al Assassins Creed Odissey y he flipado de lo bien que funciona. No me esperaba que funcionase así de bien. Encantado.

Así de juegos "one player" qué más me recomendáis del catálogo??


Funciona muy bien, y eso que no tengo el Chromecast, ahí la experiencia debe ser tremenda jeje

En juegos single player los Tomb Raider por supuesto, el Shadow of Tomb Raider es más de exploración y puzzles que de acción (el primero parecía un Uncharted más que un Tomb Raider XD)

El The Crew 2 aunque va a 30 fps como en las consolas tiene muchas actividades para un jugador contra la IA, no hace falta jugar online.

Esos dos son los que he comprado, estoy por pillar el Odyssey también, pero no sé si me apetece echarle tantas horas a un juego ahora [+risas]
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
mocelet escribió:
Ekix escribió:Pues he probado esta tarde Stadia con Chromecast en un monitor 4K jugando al Assassins Creed Odissey y he flipado de lo bien que funciona. No me esperaba que funcionase así de bien. Encantado.

Así de juegos "one player" qué más me recomendáis del catálogo??


Funciona muy bien, y eso que no tengo el Chromecast, ahí la experiencia debe ser tremenda jeje

En juegos single player los Tomb Raider por supuesto, el Shadow of Tomb Raider es más de exploración y puzzles que de acción (el primero parecía un Uncharted más que un Tomb Raider XD)

El The Crew 2 aunque va a 30 fps como en las consolas tiene muchas actividades para un jugador contra la IA, no hace falta jugar online.

Esos dos son los que he comprado, estoy por pillar el Odyssey también, pero no sé si me apetece echarle tantas horas a un juego ahora [+risas]

El Odyssey es cierto que tiene toda la pinta de comehoras... Pero me ha gustado la primera impresión. Le daré duro este mes de agosto hasta que salga el de los Vengadores.
mocelet escribió:
Ekix escribió:Pues he probado esta tarde Stadia con Chromecast en un monitor 4K jugando al Assassins Creed Odissey y he flipado de lo bien que funciona. No me esperaba que funcionase así de bien. Encantado.

Así de juegos "one player" qué más me recomendáis del catálogo??


Funciona muy bien, y eso que no tengo el Chromecast, ahí la experiencia debe ser tremenda jeje

En juegos single player los Tomb Raider por supuesto, el Shadow of Tomb Raider es más de exploración y puzzles que de acción (el primero parecía un Uncharted más que un Tomb Raider XD)

El The Crew 2 aunque va a 30 fps como en las consolas tiene muchas actividades para un jugador contra la IA, no hace falta jugar online.

Esos dos son los que he comprado, estoy por pillar el Odyssey también, pero no sé si me apetece echarle tantas horas a un juego ahora [+risas]


Te iba a recomendar RDR2 pero si dices que no quieres meterle muchas horas a ningún juego... X-D
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Jesugandalf escribió:
mocelet escribió:
Ekix escribió:Pues he probado esta tarde Stadia con Chromecast en un monitor 4K jugando al Assassins Creed Odissey y he flipado de lo bien que funciona. No me esperaba que funcionase así de bien. Encantado.

Así de juegos "one player" qué más me recomendáis del catálogo??


Funciona muy bien, y eso que no tengo el Chromecast, ahí la experiencia debe ser tremenda jeje

En juegos single player los Tomb Raider por supuesto, el Shadow of Tomb Raider es más de exploración y puzzles que de acción (el primero parecía un Uncharted más que un Tomb Raider XD)

El The Crew 2 aunque va a 30 fps como en las consolas tiene muchas actividades para un jugador contra la IA, no hace falta jugar online.

Esos dos son los que he comprado, estoy por pillar el Odyssey también, pero no sé si me apetece echarle tantas horas a un juego ahora [+risas]


Te iba a recomendar RDR2 pero si dices que no quieres meterle muchas horas a ningún juego... X-D

No. Las horas me dan igual... JEJEJE. Ya he estado viendo un poco el catálogo por encima. Hay cosillas, pero claramente necesita un fuerte empujón de juegos triple A. A ver si van metiendo más.
@Jesugandalf El de las horas era yo. Cierto, se me olvidó sugerirle ese, creo que sigue de oferta. Aunque el RDR2 solo va a 60fps en el modo 1080p.

Yo estoy reservando las ganas de juego largo para Cyberpunk o Valhalla. Ahora en verano soy más de partida rápida, ahí los orquitos vienen genial, o el The Crew 2.
Me lie con las citas... [+risas]
Bueno, hoy tengo gafe con los dispositivos que uso para Stadia XD

Quería cacharrear instalando Android x86 en el mini PC para jugar también a xCloud y ahora no arranca Windows de ninguna forma (y el Android x86 tampoco jaja), ni siquiera arranca el pendrive de instalación de Windows 10 [sati] .

También he puesto el macbook a la tele como otras veces... primero el mando de Xbox One no quería sincronizar por bluetooth (bueno, sincronizaba pero el único botón que funcionaba era el de xbox) y luego los juegos de Stadia salían con un tinte verde, pero solo a pantalla completa, en ventana iba bien ratataaaa . Al final he jugado con la pantalla del propio macbook y el mando por cable [facepalm]

Voy necesitando un MiBox o un pack Premiere ya jaja. ¡Google, saca ya el nuevo Android TV por favorrrrr!
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
mocelet escribió:Bueno, hoy tengo gafe con los dispositivos que uso para Stadia XD

Quería cacharrear instalando Android x86 en el mini PC para jugar también a xCloud y ahora no arranca Windows de ninguna forma (y el Android x86 tampoco jaja), ni siquiera arranca el pendrive de instalación de Windows 10 [sati] .

También he puesto el macbook a la tele como otras veces... primero el mando de Xbox One no quería sincronizar por bluetooth (bueno, sincronizaba pero el único botón que funcionaba era el de xbox) y luego los juegos de Stadia salían con un tinte verde, pero solo a pantalla completa, en ventana iba bien ratataaaa . Al final he jugado con la pantalla del propio macbook y el mando por cable [facepalm]

Voy necesitando un MiBox o un pack Premiere ya jaja. ¡Google, saca ya el nuevo Android TV por favorrrrr!

Te aseguro que con el chromecast es otro mundo.
@Ekix Estoy demasiado acostumbrado al mando de One con sus sticks asimétricos y baterías reemplazables que duran 30 horas, con Chromecast no puedes usarlo. Por eso quiero que saquen el nuevo Android TV.

Aparte muchas veces jugaré sin Pro, y ahí el Chromecast aporta poco, la diferencia brutal que ve la gente es porque usa el stream 4K del Pro que es mucho más nítido. En cuanto se acaba la suscripción adiós a la magia...
mocelet escribió:@Ekix Estoy demasiado acostumbrado al mando de One con sus sticks asimétricos y baterías reemplazables que duran 30 horas, con Chromecast no puedes usarlo. Por eso quiero que saquen el nuevo Android TV.

Aparte muchas veces jugaré sin Pro, y ahí el Chromecast aporta poco, la diferencia brutal que ve la gente es porque usa el stream 4K del Pro que es mucho más nítido. En cuanto se acaba la suscripción adiós a la magia...


Compi sin pro a 1080p también hay bastante diferencia eh, se ve mucho más nítido, en el pc hay como una "niebla" al menos en mi PC vs TV
DjScream3 escribió:
mocelet escribió:@Ekix Estoy demasiado acostumbrado al mando de One con sus sticks asimétricos y baterías reemplazables que duran 30 horas, con Chromecast no puedes usarlo. Por eso quiero que saquen el nuevo Android TV.

Aparte muchas veces jugaré sin Pro, y ahí el Chromecast aporta poco, la diferencia brutal que ve la gente es porque usa el stream 4K del Pro que es mucho más nítido. En cuanto se acaba la suscripción adiós a la magia...


Compi sin pro a 1080p también hay bastante diferencia eh, se ve mucho más nítido, en el pc hay como una "niebla" al menos en mi PC vs TV


+1 A veces he jugado con el CCU a 1080p y se ve bastante mejor que en el navegador a la misma resolución. Como bien dices, desde el navegador hay como niebla, se ve menos nítido. En definitiva, da igual la resolución, se ve mejor jugando con el CCU.
También es verdad que mi gráfica tiene 1 año pero no es compatible con vp9 por hardware así que puede ser eso que no se vea igual que en el cc
DjScream3 escribió:También es verdad que mi gráfica tiene 1 año pero no es compatible con vp9 por hardware así que puede ser eso que no se vea igual que en el cc


Mi gráfica sí es compatible con VP9 y se ve menos nítido.
Bill_Gates escribió:
DjScream3 escribió:También es verdad que mi gráfica tiene 1 año pero no es compatible con vp9 por hardware así que puede ser eso que no se vea igual que en el cc


Mi gráfica sí es compatible con VP9 y se ve menos nítido.


Nunca he notado esa "niebla" de la que habláis, suena más a un problema con los niveles de negros del HDMI o a la configuración de nitidez del monitor o de la gráfica. Siempre juego con el PC conectado a una tele de 40" y en el macbook pro que la pantalla es más pequeña se ve de vicio, ambos con H264.

Me picaba la curiosidad y he comparado en mi mini PC con gráfica integrada del pleistoceno la captura de pantalla de Stadia con F12 (que la hace en el servidor para tener más calidad y compresión JPG al margen podemos considerar imagen de referencia) y una captura a pantalla completa del PC (con Alt + Impr. Pantalla).

Dejo en imgur una imagen comparativa, media imagen de cada una. Diría que se ve prácticamente igual que en el servidor, hay diferencia de nitidez entre las mitades por la compresión de vídeo pero no es especialmente exagerada. Y en cuanto a colores / contraste / etc. son clavados.

Imagen
mocelet escribió:
Bill_Gates escribió:
DjScream3 escribió:También es verdad que mi gráfica tiene 1 año pero no es compatible con vp9 por hardware así que puede ser eso que no se vea igual que en el cc


Mi gráfica sí es compatible con VP9 y se ve menos nítido.


Nunca he notado esa "niebla" de la que habláis, suena más a un problema con los niveles de negros del HDMI o a la configuración de nitidez del monitor o de la gráfica. Siempre juego con el PC conectado a una tele de 40" y en el macbook pro que la pantalla es más pequeña se ve de vicio, ambos con H264.

Me picaba la curiosidad y he comparado en mi mini PC con gráfica integrada del pleistoceno la captura de pantalla de Stadia con F12 (que la hace en el servidor para tener más calidad y compresión JPG al margen podemos considerar imagen de referencia) y una captura a pantalla completa del PC (con Alt + Impr. Pantalla).

Dejo en imgur una imagen comparativa, media imagen de cada una. Diría que se ve prácticamente igual que en el servidor, hay diferencia de nitidez entre las mitades por la compresión de vídeo pero no es especialmente exagerada. Y en cuanto a colores / contraste / etc. son clavados.

Imagen



Has jugado alguna vez con CC? cuando lo pruebes nos cuentas tus impresiones
@DjScream3 No lo he probado con CC porque hace falta el mando de Stadia también.

Siendo Pro no hay duda que la calidad gráfica va a arrasar con todo porque usa un stream mucho mejor que pocos dispositivos pueden mover.

Pero sin ser Pro a 1080p no se me ocurre una razón por la que vaya a tener más calidad que un PC con el mismo códec. O mejor dicho, no se me ocurre por qué un PC no podría igualar la calidad del Chromecast.

Me gustaría comprobarlo desde luego, por curiosidad técnica más que otra cosa.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
mocelet escribió:@DjScream3 No lo he probado con CC porque hace falta el mando de Stadia también.

Siendo Pro no hay duda que la calidad gráfica va a arrasar con todo porque usa un stream mucho mejor que pocos dispositivos pueden mover.

Pero sin ser Pro a 1080p no se me ocurre una razón por la que vaya a tener más calidad que un PC con el mismo códec. O mejor dicho, no se me ocurre por qué un PC no podría igualar la calidad del Chromecast.

Me gustaría comprobarlo desde luego, por curiosidad técnica más que otra cosa.

Te aseguro que sí hay diferencia, incluso a 1080. Mucha diferencia.
Jugado a 1080p, ya sea con Chrome o Edge (basado en Chromium) a 1080p se ve exactamente igual en mi PC de escritorio con una GTX 1070 que si juego con una Surface Pro 6 que tengo, y cuya gráfica integrada también soporta VP9. Sin embargo, como he comentado anteriormente, si luego voy a la TV, se ve mejor en el CCU, saca una imagen más nítida a 1080p. No digo que se vea mal desde el navegador, pero es como si el bitrate fuera menor.
Es que no es solo la calidad de imagen, para mi la respuesta del stadia Controller también es mejor
Toda la tarde jugando al Odyssey con el mi box y no una bajada de calidad ni de frames ni nada. Esto cada día va a más y más al menos en calidad
En cuanto a estabilidad de streaming nunca he tenido problema, ni con O2 ni con Pepephone, con PCs eso sí conectados por Ethernet al router y por HDMI a la tele. Y el mando de One con adaptador de Xbox Wireless oficial que reduce la latencia respecto bluetooth. No noto que esté jugando por streaming, cosa que en xCloud es muy evidente por ejemplo.

Es curioso porque en O2 cuando hace la comprobación de conexión siempre empieza con la advertencia de que la conexión es inestable, pero en cuanto empieza el juego se quita. No sé si es porque la comprobación la hace con otros servidores o porque Movistar/O2 tiene alguna gestión de tráfico y los streams siempre tardan unos segundos en pillar su velocidad buena (con YouTube pasa igual, los primeros segundos son a 480p...). Pero bueno, cartelito inicial aparte, el juego luego va bien siempre.
Yo juego con masmovil. Y es verdad que el router de másmovil lo que es la señal wifi 2.4 es muy inestable. Ahora la 5 GHz va de puta madre en el mi box, ni una bajada. Y la TV la tengo por cable y perfecto también , y con su HDR. A falta de que activen el 4k
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi esto me esta funcionando tan bien que, si anunciasen masivamente llegada de juegos tripla A a Stadia y asegurasen que los nuevos lanzamientos llegarán al unísono que en otras plataformas, hasta me planteaba el hecho de comprar consola next gen.
Ekix escribió:A mi esto me esta funcionando tan bien que, si anunciasen masivamente llegada de juegos tripla A a Stadia y asegurasen que los nuevos lanzamientos llegarán al unísono que en otras plataformas, hasta me planteaba el hecho de comprar consola next gen.


Los juegos que se lanzan ahora están llegando tarde con respecto a otras plataformas por que los desarrolladores seguramente obtuvieron los kits de desarrollo bastante después que los de otras plataformas.... Con el paso del tiempo esto debería ir desaparecido.

Y sobre los juegos... Parece que la mayoría de grandes editoras están en el ajo, solo falta que terminen de portar a Stadia sus proyectos en desarrollo y los nuevos que empiecen los hagan contando con la versión Stadia desde el principio.

De aquí a un tiempo también deberían empezar a verse los juegos de los estudios first, aunque puede que estemos hablando de un par de años para esto.

A mi, de momento, me convence..... Tanto que estoy esperando que los de DHL me entreguen hoy la Premiere. Tengo PS4, One (una fat y una S), Switch (lite y la normal V2) y un PC gaming que si bien no es ningún pepino (i5-8400 + 1050Ti), si que me ha dejado jugar a casi todos los juegos que he querido hasta ahora al máximo o cerca, con una calidad casi siempre por encima de la de las consolas..... Y, ahora mismo, la plataforma que más me ilusiona es Stadia: esa comodidad de dos clicks y a jugar, sin descargas de parches día 1 de 45Gb, sin actualizaciones de juegos ni de consolas (las del sistema de One son siempre interminables), y poder jugar donde quiera con sólo llevar en la mochila el mando y el móvil o el CCU....

No se, será que me hago viejo, pero cada vez le doy mucha más importancia a la comodidad y la sencillez, y en eso ahora mismo no hay ninguna plataforma que me de lo que da Stadia, siendo una plataforma recién estrenada y que va a seguir mejorando.

En definitiva, es un proyecto que realmente me ilusiona.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
CrowX escribió:
Ekix escribió:A mi esto me esta funcionando tan bien que, si anunciasen masivamente llegada de juegos tripla A a Stadia y asegurasen que los nuevos lanzamientos llegarán al unísono que en otras plataformas, hasta me planteaba el hecho de comprar consola next gen.


Los juegos que se lanzan ahora están llegando tarde con respecto a otras plataformas por que los desarrolladores seguramente obtuvieron los kits de desarrollo bastante después que los de otras plataformas.... Con el paso del tiempo esto debería ir desaparecido.

Y sobre los juegos... Parece que la mayoría de grandes editoras están en el ajo, solo falta que terminen de portar a Stadia sus proyectos en desarrollo y los nuevos que empiecen los hagan contando con la versión Stadia desde el principio.

De aquí a un tiempo también deberían empezar a verse los juegos de los estudios first, aunque puede que estemos hablando de un par de años para esto.

A mi, de momento, me convence..... Tanto que estoy esperando que los de DHL me entreguen hoy la Premiere. Tengo PS4, One (una fat y una S), Switch (lite y la normal V2) y un PC gaming que si bien no es ningún pepino (i5-8400 + 1050Ti), si que me ha dejado jugar a casi todos los juegos que he querido hasta ahora al máximo o cerca, con una calidad casi siempre por encima de la de las consolas..... Y, ahora mismo, la plataforma que más me ilusiona es Stadia: esa comodidad de dos clicks y a jugar, sin descargas de parches día 1 de 45Gb, sin actualizaciones de juegos ni de consolas (las del sistema de One son siempre interminables), y poder jugar donde quiera con sólo llevar en la mochila el mando y el móvil o el CCU....

No se, será que me hago viejo, pero cada vez le doy mucha más importancia a la comodidad y la sencillez, y en eso ahora mismo no hay ninguna plataforma que me de lo que da Stadia, siendo una plataforma recién estrenada y que va a seguir mejorando.

En definitiva, es un proyecto que realmente me ilusiona.

Coincido contigo en todo. La verdad es que aún me parece como de brujería lo de dar a un botón y jugar instantáneamente. Si cuidan y alimentan esto es realmente el futuro.
Lo bueno es que Unreal Engine soporta Stadia y empieza a ser común ver juegos con soporte Linux/Vulkan, así que los juegos nuevos no tendrán que hacer port como tal sino contemplar las características propias de Stadia (layouts para todos los mandos de juegos, que en móvil se adapte el texto para leerse mejor y alguna cosa más de integración con la plataforma para el arranque, almacenamiento del estado y demás).

Luego está lo que ocurra en los despachos y si empezamos con exclusividades de streaming, como ha pasado con el Tetris de PS4 que han eliminado el RemotePlay porque va a salir en xCloud.

Cuando solo estaba Netflix era guay porque veías todo ahí con una suscripción, ahora es una selva de servicios. Como ahora cada publisher saque su servicio de juegos por streaming con suscripción y solo puedas jugar sus juegos ahí va a convertirse en la misma selva. Ahí al menos Stadia tiene un punto a su favor: compras el juego que te guste y te olvidas de la suscripción si quieres.
mocelet escribió:Lo bueno es que Unreal Engine soporta Stadia y empieza a ser común ver juegos con soporte Linux/Vulkan, así que los juegos nuevos no tendrán que hacer port como tal sino contemplar las características propias de Stadia (layouts para todos los mandos de juegos, que en móvil se adapte el texto para leerse mejor y alguna cosa más de integración con la plataforma para el arranque, almacenamiento del estado y demás).

Luego está lo que ocurra en los despachos y si empezamos con exclusividades de streaming, como ha pasado con el Tetris de PS4 que han eliminado el RemotePlay porque va a salir en xCloud.

Cuando solo estaba Netflix era guay porque veías todo ahí con una suscripción, ahora es una selva de servicios. Como ahora cada publisher saque su servicio de juegos por streaming con suscripción y solo puedas jugar sus juegos ahí va a convertirse en la misma selva. Ahí al menos Stadia tiene un punto a su favor: compras el juego que te guste y te olvidas de la suscripción si quieres.


Es cierto el tema de las exclusivas, pero al final es ley de vida; lo mismo pasa con las consolas actuales y sus sagas exclusivas. Siempre he pensado que lo ideal sería que todos los juegos saliesen en todas las plataformas; mejor para los editores (que amplían el mercado potencial) y mejor para los jugadores (que pueden jugar a lo que quieran en la plataforma que más les atraiga)...... Sería lo idóneo para todos, aunque entiendo que las plataformas inviertan dinero para conseguir sagas exclusivas que actúen de "vendeconsolas".

Al final es el usuario el que acaba perdiendo con todo esto y, sin embargo, hay una gran cantidad de usuarios que profesan tal devoción por su plataforma preferida que defienden a muerte este tipo de prácticas e incluso preferirían que todos los juegos saliesen en exclusiva para dicha plataforma y el resto desapareciesen.... Esto no lo voy a entender nunca, la verdad, que sea el propio usuario el que abogue por que limiten la libertad para jugar a lo que quieras donde quieras.
@CrowX Pues sí, por cierto... ya que te llega hoy el Premiere y además tienes una 1050Ti tienes una gran responsabilidad XD Comparar en igualdad de condiciones PC con Chromecast (misma tele/monitor, mismo cable/WiFi y misma resolución 1080p/4K).

A la 1050Ti con Stadia+ puedes forzar el stream 4K Pro, así que ahí será en igualdad de condiciones 100%.
mocelet escribió:Cuando solo estaba Netflix era guay porque veías todo ahí con una suscripción, ahora es una selva de servicios. Como ahora cada publisher saque su servicio de juegos por streaming con suscripción y solo puedas jugar sus juegos ahí va a convertirse en la misma selva. Ahí al menos Stadia tiene un punto a su favor: compras el juego que te guste y te olvidas de la suscripción si quieres.


Yo a quien temo es a Amazon, que prepara su propio servicio en streaming integrado con Twitch y Fire TV... Y Amazon es mucho más agresiva en publicidad y en precios que Google.

A Google parece que le da miedo ser agresiva en la publicidad en sus propios servicios, quizás para evitar demandas de posición dominante. La publicidad de Google es prácticamente nula en sus productos. Amazon tiene la ventaja de ser la tienda online más visitada, y ahí es normal que te pongan nada más entrar y en grande la publicidad de sus productos. En cambio, Google eso solo lo puede hacer la Google Store, y ahí entran cuatro gatos al mes. Google tendría que anunciarse en la tele y llenar los hipermercados de stands con Stadia.
@Escapology En España no se anuncia ni la Xbox XD El mercado que les importa por tamaño es el de Estados Unidos, aunque en Europa hay mejores redes de acceso.

En cuanto esté en MediaMarkt (aunque su principal baza es no tener que comprar nada, esto generaría la idea contraria...) y empiezan a verse más juegos en los medios con disponibilidad "para Stadia", la gente empezará a interesarse.

Pero antes de promocionarlo mucho mejor esperar a tener capacidad hardware y a aumentar las funciones y disponibilidad en dispositivos (hola Android TV).

Con suerte incluso Microsoft les hace el favor, gracias a xCloud la gente le pillará el gustillo al streaming, luego probaran Stadia, verán que la calidad es mucho mejor y se plantearán comprar juegos ahí.
Escapology escribió:
mocelet escribió:Cuando solo estaba Netflix era guay porque veías todo ahí con una suscripción, ahora es una selva de servicios. Como ahora cada publisher saque su servicio de juegos por streaming con suscripción y solo puedas jugar sus juegos ahí va a convertirse en la misma selva. Ahí al menos Stadia tiene un punto a su favor: compras el juego que te guste y te olvidas de la suscripción si quieres.


Yo a quien temo es a Amazon, que prepara su propio servicio en streaming integrado con Twitch y Fire TV... Y Amazon es mucho más agresiva en publicidad y en precios que Google.

A Google parece que le da miedo ser agresiva en la publicidad en sus propios servicios, quizás para evitar demandas de posición dominante. La publicidad de Google es prácticamente nula en sus productos. Amazon tiene la ventaja de ser la tienda online más visitada, y ahí es normal que te pongan nada más entrar y en grande la publicidad de sus productos. En cambio, Google eso solo lo puede hacer la Google Store, y ahí entran cuatro gatos al mes. Google tendría que anunciarse en la tele y llenar los hipermercados de stands con Stadia.

Pero con que partners thirds?
mocelet escribió:@CrowX Pues sí, por cierto... ya que te llega hoy el Premiere y además tienes una 1050Ti tienes una gran responsabilidad XD Comparar en igualdad de condiciones PC con Chromecast (misma tele/monitor, mismo cable/WiFi y misma resolución 1080p/4K).

A la 1050Ti con Stadia+ puedes forzar el stream 4K Pro, así que ahí será en igualdad de condiciones 100%.


Jajaja, tenía pensado hacerlo! Eso si, todas las TV y monitores que tengo son 1080p, aunque juego con la extensión Stadia+ forzando el stream a 4K.

Primero lo probaré en el monitor para que haya igualdad con las partidas que echo desde chrome, y luego lo probaré directamente en la TV a ver; ya os contaré las diferencias que pueda notar..... cuando los de DHL se dignen a traerme el paquete, que lleva en reparto desde las 08:30 y aún estoy esperando, sin hora estimada de entrega.

Y hablando sobre DHL..... me tienen un poco negro, la verdad: el pedido lo hice el miercoles 29J, el viernes salió en reparto pero por una emergencia familiar estábamos todos fuera; siendo un envío gestionado por DHL Express, que se supone que es la opción Premium de la compañía, esperaba que o bien hiciesen un 2º intento de reparto el propio viernes tarde (el 1º intento fue a medio día), o bien lo dejasen en un punto de recogida cercano aprovechando que hay varios muy cerca, o bien que hiciesen el 2º intento el sábado por la mañana...... pero no: resulta que el sábado no entregan (pese a que la web dice que para la modalidad express sí que lo hacen), y sabiendo que el siguiente intento iba a ser ya el lunes ni siquiera se dignaron a dejarlo el viernes en un punto de recogida para que yo fuese a por el y no me pasase todo el fin de semana sin mi pedido.

En fin, increíble que el paquete tarde 1 día y medio en llegar desde Holanda hasta Málaga y que luego ya en Málaga tarden 3 días en entregármelo: pido muchísimo por paquetería y la inmensa mayoría de empresas cuando no estás te contactan para ver si se lo dejan a un vecino, punto de recogida o bien acordar un 2º intento de entrega, pero esta gente no, ni avisan ni leches para ellos.

Escapology escribió:Yo a quien temo es a Amazon, que prepara su propio servicio en streaming integrado con Twitch y Fire TV... Y Amazon es mucho más agresiva en publicidad y en precios que Google.

A Google parece que le da miedo ser agresiva en la publicidad en sus propios servicios, quizás para evitar demandas de posición dominante. La publicidad de Google es prácticamente nula en sus productos. Amazon tiene la ventaja de ser la tienda online más visitada, y ahí es normal que te pongan nada más entrar y en grande la publicidad de sus productos. En cambio, Google eso solo lo puede hacer la Google Store, y ahí entran cuatro gatos al mes. Google tendría que anunciarse en la tele y llenar los hipermercados de stands con Stadia.


Si, parece claro que Amazon y MS, por tecnología e infraestructuras, serán los que aprieten las tuercas a Google y su Stadia; en cualquier caso eso siempre será positivo, ya que la competencia empuja al avance. En cualquier caso de momento Google les lleva ventaja: el servicio está ya disponible y, con sus carencias, la verdad es que la experiencia de juego es realmente buena en la mayoría de casos. MS acaba de empezar y, de momento, la calidad de su servicio está muy por detrás y Amazon, pese a que es un secreto a voces que están trabajando en ello, aún no ha enseñado nada...... Cuando se lancen sus plataformas de forma comercial Google habrá tenido también tiempo para ir solventando las carencias de Stadia (fundamentalmente catálogo e integración con más dispositivos), así que la batalla puede ser realmente épica.

En cualquier caso, como he dicho varias veces, creo que Google está esperando a pulir más el sistema antes de publicitarlo más a lo grande; es verdad que no suele hacer mucha publicidad de sus productos, pero no han sido pocas las veces que he ido a alguna tienda (Worten, por ejemplo) y he visto stands llenos de Chromecast; si llenan este tipo de tiendas y los MediaMarkts de cajas "premiere edition" por 99€ y lo publicitan con carteles enormes donde explican las ventajas y demás, puede que empiece a despegar en nº de usuarios, y todo eso suponiendo que no empiecen a meterlo hasta en la sopa en YouTube.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el tema, pero de momento el futuro del cloud-gaming me parece muy prometedor.
Bueno por aquí otro usuario contento con Stadia.

Espero que el servicio de Google vaya a más, ya que me gusta mucho su planteamiento y voy a apostar por él.

La realidad es que cada vez tengo menos tiempo para jugar, y cuando me sentaba para jugar un rato a la Xbox, o tenía que instalar un millón de gigas en parches o esperar que se instalase el disco de ese juego nuevo. Al final terminaba sin jugar a nada. La Switch me resolvía esa papeleta, pero a veces quiero jugar a juegos que son imposibles en la consola de Nintendo.

Ahora mismo estoy jugando al Shadow of the Tomb Raider y se ve muy brutal. Algún tironcillo ocasional en navegadores, cero tirones en el Chromecast.

Una preguntilla rápida, cualquier Chromecast Ultra que compre ya es compatible con Stadia verdad?
jomjom escribió:Bueno por aquí otro usuario contento con Stadia.

Espero que el servicio de Google vaya a más, ya que me gusta mucho su planteamiento y voy a apostar por él.

La realidad es que cada vez tengo menos tiempo para jugar, y cuando me sentaba para jugar un rato a la Xbox, o tenía que instalar un millón de gigas en parches o esperar que se instalase el disco de ese juego nuevo. Al final terminaba sin jugar a nada. La Switch me resolvía esa papeleta, pero a veces quiero jugar a juegos que son imposibles en la consola de Nintendo.

Ahora mismo estoy jugando al Shadow of the Tomb Raider y se ve muy brutal. Algún tironcillo ocasional en navegadores, cero tirones en el Chromecast.

Una preguntilla rápida, cualquier Chromecast Ultra que compre ya es compatible con Stadia verdad?


Si, sirve cualquier CCU :)
Llevo unos días jugando al PUBG con un amigo usando el portátil, y me parece una locura lo bien que funciona el sistema. Hasta me estoy pensando pillar un Chromecast para jugar en la tele.

Ha sido una sorpresa monumental. No daba un duro por esto pero me como mis palabras con gusto ante lo bien que se juega en Stadia.
@hardboiled También puedes conectar el portátil por HDMI a la tele y un mando de One o PS4 por bluetooth. No es lo mismo... pero es más barato XD.

Ten en cuenta que con Chromecast solo puedes usar el mando de Stadia, tendrías que comprar las dos cosas (el pack Premiere que llaman).

Yo estoy esperando a ver si algún año de estos Google saca un dongle oficial Android TV con soporte nativo para Stadia (que Android 11 lo lleva de serie), que con ese se podrá usar cualquier mando bluetooth, incluso los de baja latencia.
CrowX escribió:
En cualquier caso, como he dicho varias veces, creo que Google está esperando a pulir más el sistema antes de publicitarlo más a lo grande; es verdad que no suele hacer mucha publicidad de sus productos, pero no han sido pocas las veces que he ido a alguna tienda (Worten, por ejemplo) y he visto stands llenos de Chromecast; si llenan este tipo de tiendas y los MediaMarkts de cajas "premiere edition" por 99€ y lo publicitan con carteles enormes donde explican las ventajas y demás, puede que empiece a despegar en nº de usuarios, y todo eso suponiendo que no empiecen a meterlo hasta en la sopa en YouTube.



Opino igual, un poco más de publicidad, y verse ya en las estanterías de las tiendas la premiere edition, e incluso tarjetas prepago para los meses de subscripción, les ayudaría mucho a subir.
Lo de anunciarse, poner packs en tiendas y tal tiene sentido hacerlo para la campaña navideña, con el FIFA 21, AC Valhalla, Cyberpunk...

Ahora mismo están creando catálogo para cuando llegue la hora de expandirse tener una oferta interesante con juegos de varios géneros, single player, multis, familiares, etc.
Bueno, llevo media tarde viciando con el CCUltra al OMD3, Breakpoiny, The Division 2 y Destiny 2.

Así a modo rápido, antes de poner mañana unas impresiones más en profundidad comparando el uso que había estado haciendo hasta ahora de Stadia (navegador + mando One por cable primero y BT después) tengo que decir que si, es cierto, se ve mejor vía CCU que vía navegador, aunque a este respecto la diferencia es, a mis ojos, menor de lo que esperaba y se ve influenciado también por el hecho de que el CCU detecta automáticamente que la pantalla no es 4K y capa el stream a 1080p.... Realmente sigo sin entender cómo en pantallas FHD se consigue una mejora tan grande forzando 4K con la extensión del navegador, supongo que será por el subidón de bitrate, pero desde Google deberían dar la posibilidad de forzar esto también en el CCU.... No tiene sentido que en el navegador se pueda hacer (aunque sea tirando de extensión no oficial) y en la TV no.

Si bien el aumento de calidad gráfica no me ha sorprendido como esperaba, otro elemento del que no esperaba mucho si que me ha sorprendido para bien: el mando. La diferencia entre jugar con el mando de One conectado por BT y el Stadia Controller se nota muchísimo más de lo que esperaba (que era, en realidad, no poder diferenciarlo a penas). De verdad que no me esperaba para nada tal diferencia por mucho que supiese que iba directo por Wifi al servidor.

Mañana lo exprimiré más y daré unas impresiones más en profundidad pero de momento estoy muy contento con la inversión.
9739 respuestas