"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Ahora la app de móviles permite jugar en cualquier móvil activando la opción en Experimentos (porque es para que lo pruebes, igual va bien igual no...)

Quien tenga una MiBox S o una Shield ya está tardando en hacer la prueba de hacer sideload del apk nuevo y comprobar si funciona bien o no :D

Edit: ¿¿dónde está la opción de Experimentos?? Pone que en el menú de configuración de la app Stadia pero... yo no veo nada ahí.

Es más, ¿hace falta actualización de app? Yo sigo con la del 15 de mayo.
@mocelet

Yo estoy como tú dando vueltas a ver dónde cojones está eso de la pestaña experimental y en Google Play no haya ningún update. xdxd
¿De verdad os parece buen deal 10e de rebaja en cualquier juego que NO esté de oferta? Teniendo actualmente el mismo trato en la EPIC store que ofrece lo mismo con tremendos descuentos y sales en todas las plataformas que te ahorras en casi todo más de 10e? Incluyendo Nintendo, que le mola eso de ser la más cara por nombre.

Para lo único que vale es para comprar el Doom64 gratis.

Y sin ofertas en todo Junio, ni noticias, salvo retrasos otra semana más. ¿No se ponía que el trailer oficial ponía Orcs Must Die 3 para Spring 2020?
@ZackHanzo Aunque los términos pone que no es acumulable a otras ofertas y promociones, está por ver si de verdad va a excluir los descuentos de Pro.

En cualquier caso son 10€ XD Para algún indie de 15 se te queda en 5. El Lost Words por ejemplo, que creo que por ahora no está en otras plataformas así que no vale el "en cdkeys está por 2€".

O para el AC Vallaha o Cyberpunk de salida. El primero entra seguro, el segundo depende porque el descuento caduca el 31 de diciembre.

Epic está tirando mucho de billetera para quitar cuota de mercado a Steam y es muy agresivo porque creo que la gran mayoría está acumulando muchos juegos gratis pero no han visto un céntimo todavía porque muchos no hemos metido ningún medio de pago.

Todavía recuerdo cuando dijeron que no iban a dar más juegos gratis y diría que ahora dan más que antes XD
@mocelet Ya, es que es la estrategia que me espero que haga Google si quiere tirar esto a flote. Porque otra semana sin ofertas, ni juegos. Siendo su baza "mensual" TESO (que me encanta) pero un juego como dije antes, que tiene 6-7 años que tira en una tarjeta del 2011 a 60fps...El que no ha querido jugarlo, es porque no ha querido.

Si Google no tira de tarjeta ahora, para intentar atraer a gente a la plataforma, no lo va a conseguir después de que se gasten 600 euros en una nueva consola.

Que mal no está, a día de hoy significa Doom64 / Steam World Dig (I) gratis. Pero unas ofertas regulares de PRO ya son mejores que el cupón. Por lo que a mí, meh. Preferiría que no regalaran nada y se dedicaran a meter ofertas atractivas y juegos simultáneos con las otras plataformas. A mi 10e, como que meh y más cuando nos estamos enterando que los juegos se están retrasando o directamente su fecha de salida es más tardía que en PS4/5/One/X

Lo más interesante que ha pasado este mes es haber podido probar 2 minutos del Gods and Monster en Stadia [+risas]
@ZackHanzo Tienen tiempo, la pasta en marketing se la tienen que gastar cuando haya juegos next-gen. Ahora no es momento. Lo de Cyberpunk es una gran oportunidad perdida, seguro que meten billetes para que salga a tiempo... O igual no han metido los suficientes jeje.

Todavía ni se sabe cuándo saldrán las nuevas consolas ni su precio ni si de verdad van a suponer una mejora gráfica o no.

Si aspiran a 4K 60fps y afirman tener 8 veces la potencia gráfica de las consolas normales que van a 1080p 30fps, los gráficos seguirán siendo iguales (4 veces más potente para 4K, 2 para doble fps).

Que le estén dando tanta importancia al SSD puede ser porque no va a haber salto gráfico pronunciado. De momento los gameplays no indican nada, esta noche hay evento de PS5 a ver. Y falta que Microsoft enseñe sus firsts.

A finales de junio seguramente veamos las ofertas de verano de Stadia, o primeros de julio. Por eso están tan callados. En el apk tenían referencias a esa campaña.
Van muy lentos, lentísimos. No me está gustando nada su "modus operandi"

Debería de ser un chorreo constante presentando y metiendo juegos y lo último que han metido son un puñado de indies que los anuncian como si fueran los triple A esperados por todos xdxd.

Va a salir el Desintegration y ni se han movido para traerlo aquí. No me jodas.
@The Prophet En twitter confirman que la app de Stadia hay que actualizarla para que aparezcan lo de los Experimentos y que están lanzando la actualización que debería llegar "durante los próximos días".

Edit: en efecto, ya está, parece que los community managers de Stadia contestaron al tuntún.
mocelet escribió:@The Prophet En twitter confirman que la app de Stadia hay que actualizarla para que aparezcan lo de los Experimentos y que están lanzando la actualización que debería llegar "durante los próximos días".

Yo acabo de probar y ya me deja jugar con la app sin activar lo de los experimentos, mucho más cómodo que chromium
Vale. Ya está. No ha hecho falta actualizar. Ha aparecido solo xdxd

@mocelet eh al loro. En la mibox S va de PUTISIMA MADREEEEEEEE

Pufff brutal. Estoy flipando en colores. 10/10 va en la android TV. Que gustazooooo. No me lo creo aún joder xdxd. A ver si lo pruebas

Eso sí. Falta que hagan funcional el botón home porque si le doy me saca al menú de la androidtv en vez de al de stadia
@The Prophet Pues probado en mi LG G6 con el shadow of tomb raider, va genial. Le da mil vueltas a xCloud.

Y no he notado ningún lag tampoco, tenía miedo de que el G6 fuese "a remolque".

Bueno, que alguien pruebe en la MiBox a ver si se deja usar o no activando los Experimentos.

Jajajaja acabo de ver tu Edit [plas] [plas] [plas] Igual no espero al Android TV entonces jaja. ¿El xCloud dijimos que iba bien con sideload, verdad? Sé que eran 720p y eso...
Sabeis porque cuando conecto el mando de one el personaje se mueve y solo, y la pantalla da vueltas y vueltas sin control???, lo he probado en xiaomi mi box s, y ya me ocurrio ayer con otra aplicacion...., lo probe en pc y no lo hacia eso
Probada en nvidia shield 2015 y funciona perfectamente, lo que pasa que la app que instale es de móvil y no sale a pantalla completa hasta que lanzas el juego, eso sí, necesitas usar la app móvil de Shield para simular un ratón para usarla
@mocelet

A mi el xcloud me va bien la señal pero con inputlag suficiente como para no poder jugar bien a los shooters.

Lo he puesto a 4k y hdr Stadia y en mi caso me va con algo de retraso ya que es mucho para 100mb que tengo de línea imagino. Pero a 1080/60 me va estupendo. Probado con Destiny 2 y es una oasada
The Prophet escribió:@mocelet

A mi el xcloud me va bien la señal pero con inputlag suficiente como para no poder jugar bien a los shooters.

Lo he puesto a 4k y hdr Stadia y en mi caso me va con algo de retraso ya que es mucho para 100mb que tengo de línea imagino. Pero a 1080/60 me va estupendo. Probado con Destiny 2 y es una oasada

yo lo he probado a 1080 y 60 fps y con wifi 2.4 y increible que se mantenga estable sin lag ni nada, en cambio con otras apps de cloud gaming no consigo eso, bravo por stadia, creeis que es porque el server esta en madrid?
@The Prophet Mmmh, el stream 4K son 35 Mbps de pico, ahí podría ser que la MiBox no esté a la altura (en películas puede usar buffer, aquí si usa buffer más grande hay lag).

Esto empieza a ponerse interesante, un servicio de streaming lo menos que puede ofrecer es compatibilidad con los dispositivos habituales de streaming. Y aunque sea como experimento, que funcione bien significa que tarde o temprano habrá versión nativa sin hacer historias.

Cada día veo más lejos comprar una consola o actualizar el PC XD

@Miguel20 Seguramente los acuerdos de interconexión que tiene Google por YouTube sea un factor diferenciador. GeForce Now sin embargo me va genial también, nada de lag, y esos tienen los servidores en Frankfurt.

xCloud también me va con lag en igualdad de condiciones (mismo móvil, mismo juego, misma red). Lo que me lleva a pensar que el problema es que sus servidores son One S, que no son precisamente rápidas, le añades el retardo del streaming y ya el lag se nota. Stadia y GFN usan equipos de servidor muy rápidos que generan el frame muy rápido, y así el retardo del streaming queda más camuflado y se nota menos.
mocelet escribió:@The Prophet Mmmh, el stream 4K son 35 Mbps de pico, ahí podría ser que la MiBox no esté a la altura (en películas puede usar buffer, aquí si usa buffer más grande hay lag).

Esto empieza a ponerse interesante, un servicio de streaming lo menos que puede ofrecer es compatibilidad con los dispositivos habituales de streaming. Y aunque sea como experimento, que funcione bien significa que tarde o temprano habrá versión nativa sin hacer historias.

Cada día veo más lejos comprar una consola o actualizar el PC XD

@Miguel20 Seguramente los acuerdos de interconexión que tiene Google por YouTube sea un factor diferenciador. GeForce Now sin embargo me va genial también, nada de lag, y esos tienen los servidores en Frankfurt.

xCloud también me va con lag en igualdad de condiciones (mismo móvil, mismo juego, misma red). Lo que me lleva a pensar que el problema es que sus servidores son One S, que no son precisamente rápidas, le añades el retardo del streaming y ya el lag se nota. Stadia y GFN usan equipos de servidor muy rápidos que generan el frame muy rápido, y así el retardo del streaming queda más camuflado y se nota menos.


como youtube?
@Miguel20 YouTube es de Google y seguro que tiene muchos acuerdos de interconexión con operadores para que los vídeos nos lleguen sin problema.

El streaming de juegos no es exactamente como un vídeo porque es en tiempo real, pero si tienen conexión directa con los operadores no es lo mismo que si el tráfico tiene que pasar por varias redes intermedias.

Microsoft seguro que también tiene acuerdos y buenas redes (en servicios en la nube son muy fuertes gracias a Azure), pero el hardware de xCloud es bastante rupestre (una One S). Igual que el de PlayStation Now.
mocelet escribió:@Miguel20 YouTube es de Google y seguro que tiene muchos acuerdos de interconexión con operadores para que los vídeos nos lleguen sin problema.

El streaming de juegos no es exactamente como un vídeo porque es en tiempo real, pero si tienen conexión directa con los operadores no es lo mismo que si el tráfico tiene que pasar por varias redes intermedias.

Microsoft seguro que también tiene acuerdos y buenas redes (en servicios en la nube son muy fuertes gracias a Azure), pero el hardware de xCloud es bastante rupestre (una One S). Igual que el de PlayStation Now.



Aja, osea por ejemplo la consola esta en belgica y lo que hace es enviar la senal hasta madrid, y de alli pasa por procesos de red para mejorarlo bien, y llegar a nuestras casas no?
@Miguel20 La "señal" (el flujo de datos) sale del servidor de Bélgica ya preparada para nuestro dispositivo y llega a nuestra casa por medio de Internet.

Internet es como una red de carreteras por donde circulan los datos. Si Google tiene algún acuerdo de interconexión es como si pone una autopista desde su servidor hasta tu operador. Se salta un montón de carreteras secundarias y llega antes (menos retardo).
mocelet escribió:@Miguel20 La "señal" (el flujo de datos) sale del servidor de Bélgica ya preparada para nuestro dispositivo y llega a nuestra casa por medio de Internet.

Internet es como una red de carreteras por donde circulan los datos. Si Google tiene algún acuerdo de interconexión es como si pone una autopista desde su servidor hasta tu operador. Se salta un montón de carreteras secundarias y llega antes (menos retardo).



Aja ahora entendi
Probado en un mi9 y me va súper bien, 0 lag y se ve muy bien. Eso si, una jodienda que no se pueda jugar salvo que estés con Wi-Fi, yo he jugado bastante por 4g con el chromiun y ahora voy a tener que seguir haciéndolo. Ya podrían haber puesto también que se permitiese jugar con red móvil.
También he probado en MiBox S y si que noto el lag, pero era lo que esperaba, jugable pero algo se nota comparado con el móvil y con Chromecast.
Alguna app para simular en Android TV el ratón? Por qué es un coñazo tener que poner uno.
Alguno que hayais pedido la premiere edition recientemente, con esto del covid cuanto os ha tardado? Lleva mucho retraso el tema?
Yo pedí en tiempos más jodidos hace un mes y poco y cuatro días.
k3peer escribió:Yo pedí en tiempos más jodidos hace un mes y poco y cuatro días.

Ok muchas gracias.
Por si alguno le interesa, he conseguido poder seleccionar en el mi box s para poder jugar a un juego sin necesidad de ratón.
Los juegos puedes ir cambiándolos con el mando, el problema era seleccionar el juego y ponerse a jugar, pues bien, con la aplicación de Android TV del móvil, para seleccionar en vez de darle al botón del centro, le damos al botón para sacar el teclado y pulsamos enter y así ya simula como un toque en la pantalla y puedes entrar al juego.
¿Hay algún tutorial para instalarlo en Nvidia Shield? No tengo ni idea.
Muchas gracias.
mocelet escribió:Ahora la app de móviles permite jugar en cualquier móvil activando la opción en Experimentos (porque es para que lo pruebes, igual va bien igual no...)

Quien tenga una MiBox S o una Shield ya está tardando en hacer la prueba de hacer sideload del apk nuevo y comprobar si funciona bien o no :D

Edit: ¿¿dónde está la opción de Experimentos?? Pone que en el menú de configuración de la app Stadia pero... yo no veo nada ahí.

Es más, ¿hace falta actualización de app? Yo sigo con la del 15 de mayo.


A mi, nada más abrir la app, me ha salido en una especie de pop-up. Era un mensaje que me decía que el juego en ese dispositivo estaba habilitado pero aún en fase experimental, que si quería activarlo pulsase un botón en el propio pop-up, lo he hecho y listo. Esta tarde probaré a ver si va bien el juego o no. Mi móvil es un redmi note 6 pro, así que supongo que estará activo ya para todos.

Sobre el descuento, pienso igual que @mocelet ; dice que no es acumulable a otras promociones pero no creo que dejen fuera las ofertas pro, se referirá a otros códigos de descuento u ofertas similares. En cualquier caso me vendrá bien, por que también voy a pillar de salida AC:Valhalla y CP2077, y para alguno de los dos me servirá.

Por fin está llegando la compatibilidad a dispositivos android...... en cuanto pulan un poco el tema, jugar en la Mi Box debería ser una auténtica delicia.

¿Alguien que tenga CCU y la MiBox S puede comentar si lo ve igual o hay diferencias de calidad?
oye sabeis como conectar el mando de ps4 en la mi box s?, porque lo enchufo pero no me lo detecta, sale la luz naranja de estar cargando
Se puede jugar con el mando de Stadia sin cable en el móvil? A través de la app
anpeasolana escribió:Se puede jugar con el mando de Stadia sin cable en el móvil? A través de la app


Por ahora no. Solo puedes jugar sin el cable desde el navegador, por ejemplo en Chromium, aunque creo que también desde Chrome. Solo tienes que cambiar la vista a escritorio.
Miguel20 escribió:oye sabeis como conectar el mando de ps4 en la mi box s?, porque lo enchufo pero no me lo detecta, sale la luz naranja de estar cargando

Creo que la única opción es bluetooth, enciendes el mando pulsando el botón share y el botón de PS unos segundos hasta que parpadee, así estará en modo emparejamiento, lo enlazas con la mi box y listo, después siempre encenderá así, hasta que lo conectes por cable a una PS
sensasion escribió:
Miguel20 escribió:oye sabeis como conectar el mando de ps4 en la mi box s?, porque lo enchufo pero no me lo detecta, sale la luz naranja de estar cargando

Creo que la única opción es bluetooth, enciendes el mando pulsando el botón share y el botón de PS unos segundos hasta que parpadee, así estará en modo emparejamiento, lo enlazas con la mi box y listo, después siempre encenderá así, hasta que lo conectes por cable a una PS



ok, probare gracias
Me acabo de jugar una partida con mi hija en mi box s ella con el mando de la Xbox One y yo con el de PS4 todos por bluetooth y muy bien.
valin escribió:Me acabo de jugar una partida con mi hija en mi box s ella con el mando de la Xbox One y yo con el de PS4 todos por bluetooth y muy bien.



guay, yo al final he tenido que conectar el mando de one por bt
Voy a hacer el pedido de la Premiere edition y me dice de pagar como invitado o iniciar sesion y pagar. Si inicio sesion con la cuenta que tenemos para todo lo relacionado con compras despues podre hacerme una nueva para usar con stadia, o la que use ahora para pagar ya es la que voy a tener que usar con stadia?
@JoOs_86 Cuentas de Stadia te puedes hacer todas las que quieras y poner las que quieras en el Chromecast Ultra o el mando. Eso es por si ya tienes una cuenta de Google con medio de pago y que esté todo en tu historial de compras.
Pues nada podeis darme la bienvenida a la familia de manera oficial. Despues de meses sin decidirme he pillado la premiere edition. Ahora esperar que me llegue, esperar que me vaya la cosa fluida y participar bastante por aqui.
Un saludo y gracias a todos los que me habeis ayudado estos ultimos dias con mis multiples dudas.
Yo también pillé la Premiere edition hace mes y poco y super contento.
JoOs_86 escribió:Pues nada podeis darme la bienvenida a la familia de manera oficial. Despues de meses sin decidirme he pillado la premiere edition. Ahora esperar que me llegue, esperar que me vaya la cosa fluida y participar bastante por aqui.
Un saludo y gracias a todos los que me habeis ayudado estos ultimos dias con mis multiples dudas.

ahora mismo ,opinión personal, es la mejor manera para disfrutar de Stadia
En PC la forma de tener la mejor experiencia es con una gráfica con soporte completo para decodificar VP9, y eso significa una 1030 o superior. La 960 también, pero es la excepción de la serie 9.

Con el chromecast cero ruido, sin ventiladores, encendido instantáneo, debe ser una maravilla. Yo estoy esperando al Android TV a ver y qué tal se lleva con otros servicios de streaming de juegos, a medio plazo imagino que picotearé de todos.
yulmur escribió:
JoOs_86 escribió:Pues nada podeis darme la bienvenida a la familia de manera oficial. Despues de meses sin decidirme he pillado la premiere edition. Ahora esperar que me llegue, esperar que me vaya la cosa fluida y participar bastante por aqui.
Un saludo y gracias a todos los que me habeis ayudado estos ultimos dias con mis multiples dudas.

ahora mismo ,opinión personal, es la mejor manera para disfrutar de Stadia

Si ademas yo no soy de jugar mucho, megusta echar unas partidas de vez en cuando, y ps5 y series x no eran una opcion por el precio. Supuestamente estadia por 129 euros me parece una opcion cojonudo, tengo un cacharro no muy caro que me permite comprar algun juego y echar unas partidas de vez en cuando. Encima se supone que si confiamos en google iran llegando juegos importantes a stadia como los que llegen para la play la xbox nuevas, asi que me parece una gran opcion. Mi duda es ahora mismo la calidad grafica digamos que llega a una cosa intermedia entre xbox one normal y xbox one x. Cuando salgan las nuevas, como hara google para actualizarse? Imagino que actualizara ese superordenador que tendra en alguna parte y podra ofrecer una calidad grafica acorde a la nueva generacion no?
Pues eso, actualizando los servidores de Stadia.
Desde la app el mando vibra como en el pc desde chrome?
k3peer escribió:Pues eso, actualizando los servidores de Stadia.

no funciona?
@JoOs_86 Para actualizar la potencia gráfica, Google tiene varias opciones. Una es poner mejores gráficas, otra asignar más recursos a cada usuario, otra esperar que los desarrolladores optimicen mejor los juegos jeje.

Por lo que he leído, cada servidor de Stadia da servicio a cuatro usuarios y tiene cuatro tarjetas gráficas, así la correlación es uno a uno y simplifican la virtualización. Técnicamente, podrían asignar dos gráficas a cada usuario para títulos más exigentes en una configuración multi GPU, aunque probablemente eso quedaría reservado para usuarios Pro.

De todas formas, ahora mismo tienen una potencia que no se está aprovechando, porque las gráficas en teoría son Vega 56 y esa gráfica ofrece mejores gráficos que lo que da Stadia ahora mismo.

Aun así, hay una segunda "iteración", generación, como se le quiera llamar del hardware de Stadia, presumiblemente para soportar raytracing que ahora no lo soportan. Probablemente convivirán las dos "versiones", usando la nueva solo para títulos específicos y la vieja para los que ya hay hasta que jubilen los servidores viejos y entonces igual les dé por mejorar los juegos que ya hay.
@Miguel20 contestaba a quien preguntaba que cómo se iba a mejorar Stadia.
mocelet escribió:@JoOs_86 Para actualizar la potencia gráfica, Google tiene varias opciones. Una es poner mejores gráficas, otra asignar más recursos a cada usuario, otra esperar que los desarrolladores optimicen mejor los juegos jeje.

Por lo que he leído, cada servidor de Stadia da servicio a cuatro usuarios y tiene cuatro tarjetas gráficas, así la correlación es uno a uno y simplifican la virtualización. Técnicamente, podrían asignar dos gráficas a cada usuario para títulos más exigentes en una configuración multi GPU, aunque probablemente eso quedaría reservado para usuarios Pro.

De todas formas, ahora mismo tienen una potencia que no se está aprovechando, porque las gráficas en teoría son Vega 56 y esa gráfica ofrece mejores gráficos que lo que da Stadia ahora mismo.

Aun así, hay una segunda "iteración", generación, como se le quiera llamar del hardware de Stadia, presumiblemente para soportar raytracing que ahora no lo soportan. Probablemente convivirán las dos "versiones", usando la nueva solo para títulos específicos y la vieja para los que ya hay hasta que jubilen los servidores viejos y entonces igual les dé por mejorar los juegos que ya hay.

Vamos que en cuanto a potencia no va a haber problema porque se podran equiparar a las nuevas consolas. A ver pienso que si google juega bien sus cartas esto puede ser el futuro y que la plataforma empieze a tener cada vez muchos mas usuarios.
@JoOs_86 El problema son los antecedentes... hoy día "no debería haber problema de potencia" y aparentemente lo hay porque los juegos no llegan a la altura One X. Algunos se acercan mucho como el Shadow of TR, otros no llegan, como el RDR2.

Es de esperar que los juegos nuevos que ya estén pensados para Stadia estén mejor optimizados, aunque sea por usar versiones nuevas del motor, o haber usado Vulkan desde el principio en vez de / además de Direct X.

Ahí queda en el tejado de Google si ponen equipos en condiciones o no. Nvidia por ejemplo ya los tiene en GFN con sus gráficas RTX, la calidad visual de GFN es mejor que Stadia, a 1080p claro. También es verdad que te cobran cuota mensual por jugar, Stadia no, son modelos diferentes.
mocelet escribió:@JoOs_86 El problema son los antecedentes... hoy día "no debería haber problema de potencia" y aparentemente lo hay porque los juegos no llegan a la altura One X. Algunos se acercan mucho como el Shadow of TR, otros no llegan, como el RDR2.

Es de esperar que los juegos nuevos que ya estén pensados para Stadia estén mejor optimizados, aunque sea por usar versiones nuevas del motor, o haber usado Vulkan desde el principio en vez de / además de Direct X.

Ahí queda en el tejado de Google si ponen equipos en condiciones o no. Nvidia por ejemplo ya los tiene en GFN con sus gráficas RTX, la calidad visual de GFN es mejor que Stadia, a 1080p claro. También es verdad que te cobran cuota mensual por jugar, Stadia no, son modelos diferentes.

Yo realmente para lo que juego no necesito una potencia grafica increible. Pero ya que me he gastado el dinero y tengo pensado apoyar la plataforma pues mira, si puedo decir que voy a jugar con una potencia similar a las consolas que van a salir pues mejor, si se queda un poco por debajo pues tampoco me importa. Lo que pido es que me vayan los juegos fluidos, que espero que con mi conexion de orange de 300 mb asi sea.
9739 respuestas