"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

k3peer escribió:@Miguel20 contestaba a quien preguntaba que cómo se iba a mejorar Stadia.



ah vale, mmmm si deberian actualizar cuando salga ps5 bueno en ps5 a lo mejor iguala, pero en series X ya veremos
JoOs_86 escribió:
mocelet escribió:@JoOs_86 El problema son los antecedentes... hoy día "no debería haber problema de potencia" y aparentemente lo hay porque los juegos no llegan a la altura One X. Algunos se acercan mucho como el Shadow of TR, otros no llegan, como el RDR2.

Es de esperar que los juegos nuevos que ya estén pensados para Stadia estén mejor optimizados, aunque sea por usar versiones nuevas del motor, o haber usado Vulkan desde el principio en vez de / además de Direct X.

Ahí queda en el tejado de Google si ponen equipos en condiciones o no. Nvidia por ejemplo ya los tiene en GFN con sus gráficas RTX, la calidad visual de GFN es mejor que Stadia, a 1080p claro. También es verdad que te cobran cuota mensual por jugar, Stadia no, son modelos diferentes.

Yo realmente para lo que juego no necesito una potencia grafica increible. Pero ya que me he gastado el dinero y tengo pensado apoyar la plataforma pues mira, si puedo decir que voy a jugar con una potencia similar a las consolas que van a salir pues mejor, si se queda un poco por debajo pues tampoco me importa. Lo que pido es que me vayan los juegos fluidos, que espero que con mi conexion de orange de 300 mb asi sea.


El problema que veo yo es que si no puedes competir en first, ni en thirds al parecer ni tampoco te sacas el nabo con el tema gráfico no se como van a hacer para que la gente elija como plataforma Stadia, salvo que quede relegada al tiempo que los supporters actuales le vayamos a dar a la plataforma.

---X---

Por cierto, ¿se puede quitar la opacidad de los controles táctiles en el móvil?
a ver yo veo un poco de diferencia entre ps4 pro y stadia, ahora ya a la x un poco pero lejano, pero lo importante es que vaya fluido, y se notan tambien los fps, yo lo he probado tanto en la mi box s como en pc y en los dos ha ido mejor
Acabo de probarlo en el móvil y me ha ido perfecto la verdad, en pc tengo problemas recibiendo la señal pero aquí perfecto
Miguel20 escribió:a ver yo veo un poco de diferencia entre ps4 pro y stadia, ahora ya a la x un poco pero lejano, pero lo importante es que vaya fluido, y se notan tambien los fps, yo lo he probado tanto en la mi box s como en pc y en los dos ha ido mejor


A ver. Stadia tiene 10tflops. Ya jugando a Destiny 2 a 60fos se nota xdxd. Lo único es que aún no hay juegos bestias para aprovechar esa potencia y que si lo hubiera pues dejaría tanto a PS4 pro como a One x a la altura del betún simplemente por eso, porque hasta un hardware muy superior. Y lo mejor de todo es que no hay que gastarse un pavo para actualizarse. Cuando salga la nueva generación y Google quiera, con actualizar componentes ya seguirá teniendo mejor hardware que PS5 o series X.
The Prophet escribió:
Miguel20 escribió:a ver yo veo un poco de diferencia entre ps4 pro y stadia, ahora ya a la x un poco pero lejano, pero lo importante es que vaya fluido, y se notan tambien los fps, yo lo he probado tanto en la mi box s como en pc y en los dos ha ido mejor


A ver. Stadia tiene 10tflops. Ya jugando a Destiny 2 a 60fos se nota xdxd. Lo único es que aún no hay juegos bestias para aprovechar esa potencia y que si lo hubiera pues dejaría tanto a PS4 pro como a One x a la altura del betún simplemente por eso, porque hasta un hardware muy superior. Y lo mejor de todo es que no hay que gastarse un pavo para actualizarse. Cuando salga la nueva generación y Google quiera, con actualizar componentes ya seguirá teniendo mejor hardware que PS5 o series X.


Se nota que va mejor que en Ps4 pero no se notan los 10tflops. Conseguir 60fps en Destiny se consigue con una 1060 max-q (menor que una 1060) y tiene 3.8TF (si mi memoria no me falla). Si en consolas está capado a 30fps es para no dar la experiencia a 60fps (Xbox one X) vs 30fps Xbox One S. Los casi 11 tflops de Stadia no se notan. Es más, ya sea por las calidades de selección o la compresión de video, se ve muchísimo mejor en nativo con 3.8TF que en Stadia con 10.7 TF.

Y como Destiny 2 un montón de juegos, con Read Dead a 30fps con 11TF, la versión de Final Fantasy XV es inferior a las de sobremesa con muchísima menos potencia.

Hay juegos bestias en la plataforma que podrían aprovechar esa potencia de sobra y no lo hacen. Lo preocupante no es tener X TF de potencia, es tenerlo y que los devs ni se molesten en exprimirlo porque saben que no van a tener resultados.
Ayer probe stadia en un mi9T por 5ghz y asi como en el portatil apenas da algun tiron insignificante ennel movil eran mas evidentes y continuos
Las gráficas de Stadia son AMD Vega 56, tampoco hay que fliparse jeje, que AMD tiene más TFlops que Nvidia pero da menos frames por segundo.

La Vega 56 con sus 10 TFlops es comparable en rendimiento a la Nvidia 1660 Súper (gráfica de gama media que cuesta 200€), que tiene solo 5 TFlops...
Pues el Grid si lo veo bastante mejor en stadia que en ps4pro
@mocelet No es cuestión de fliparse, la Vega 56 tiene mejor rendimiento que cualquiera consola existente en el mercado. Y salvo destiny 2 en tema frames en la mayoría de los casos los juegos se ven igual o peor. Es más una 1060 max-q (portátil ¿eh?) se ve mejor el Destiny 2 y a más frames que en Stadia en un "sistema cerrado" y bajo linux.

De todas formas es normal que se hable de esto, puesto que fue Google quien sacó la chorra primero en su conferencia con la gráfica de los Teraflops entre plataformas, como si los TF fueran significativo único de rendimiento.

A día de hoy, el mayor mérito es tener Destiny 2 a 60fps con una calidad menor de lo que puedes jugar en un portátil con una 1060max-q de 3.8TF. Y me gustaría saber que hubiera pasado si no hubiera pasta por parte de Google a Bungie para ser "el juego" con el que poner en marcha Stadia.

Posiblemente la culpa no sea de Google y sea tocada de huevos de los desarrolladores sabiendo que no van a vender una mierda en Stadia y no dedican los suficientes recursos, pero vete tu a saber que problemas se están encontrando a la hora de portear los juegos.

Lo cierto que para el usuario a día de hoy, poco o nada de rendimiento se le está sacando a la supuesta potencia. Que algún juego se vea mejor que PS4Pro, pues normal, ya aunque sea por fuerza bruta.
@ZackHanzo A eso voy, que la Vega 56 mucho TFlop pero Nvidia con una 1060 te rinde casi igual. La diferencia de rendimiento en Destiny 2 de una 1060 con una Vega 56 es del 17%.

No sé quién hará la codificación del stream de Stadia, si es el mismo servidor o la gráfica, eso es potencia que los desarrolladores no pueden usar.

Con quien deberían ser comparables los TFlops es con las consolas que montan GPU AMD, al menos hasta cierto punto, si la arquitectura cambia ya no valen para nada. La One X por ejemplo son 6TFlops, si bien los títulos están muy optimizados. Stadia al nivel de One X no llega aunque se queda cerca. En One X también tienen que bajar settings a saco en comparación con PC.

Para títulos next gen necesitan poner gráficas de nueva arquitectura urgentemente XD
mocelet escribió:@ZackHanzo A eso voy, que la Vega 56 mucho TFlop pero Nvidia con una 1060 te rinde casi igual. La diferencia de rendimiento en Destiny 2 de una 1060 con una Vega 56 es del 17%.

No sé quién hará la codificación del stream de Stadia, si es el mismo servidor o la gráfica, eso es potencia que los desarrolladores no pueden usar.

Con quien deberían ser comparables los TFlops es con las consolas que montan GPU AMD, al menos hasta cierto punto, si la arquitectura cambia ya no valen para nada. La One X por ejemplo son 6TFlops, si bien los títulos están muy optimizados. Stadia al nivel de One X no llega aunque se queda cerca. En One X también tienen que bajar settings a saco en comparación con PC.

Para títulos next gen necesitan poner gráficas de nueva arquitectura urgentemente XD


La Vega 56 en benchmarks es un 22% más rápido que una 1060 y un 34% más rápida que una 1060-Max Q. Si teniendo esa mejoría respecto a un portátil con menos RAM, peor procesador y SO más pesado, consigue peor rendimiento entonces hay un problema ahí y no se que han hecho los ingenieros de Google durante 6 meses en Bungie.

Si lo comparamos con consolas, vemos como la calidad gráfica de una consola con casi la mitad de TF y misma empresa, se ve en practicamente todos los juegos peor (excluimos fps ya que Xbox One X no puede ofrecer 60fps teniendo una S donde los juegos van a 30fps). Pues hay un problema ahí también.

Yo tengo una X y la verdad, creo que exceptuando los tiempos de carga, y los juegos que no puede acceder a 60fps por limitaciones de la S, no veo en nada que supere Stadia (hablo de potencia no de características rollo pues me llevo Stadia a cagar mientras hago una raid en The Division 2).

No se, si tu sacas unos gráficos, de mira la potencia de mi nueva consola VS las actuales y lo único que consigues es parecerte a una consola que le quedan 4-5 meses de vida útil con casi 6 TF menos...

Por eso no entiendo cuando muchos decís que tiene tiempo Stadia para hacer las cosas bien. Yo francamente creo que se le está acabando el tiempo para intentar atraer a gente nueva. Y si no has demostrado absolutamente nada vs la recta final de la generación de consolas, no se como tienen pensado que la gente que ya está ligada a una plataforma (ya sea por exclusivos, servicios, branding...), acostumbrados a pagar por un hardware, se pase al tuyo, sin demostrar absolutamente nada.

Uso más Stadia que la X, entre otras cosas porque si puedo evitarme un mando me lo evito. Pero las cosas por su nombre [+risas] . Que pongan gráficas de 450TF cuando la gente ya tiene comprada su PS5/Series X va a valer de poco. Es ahora, en el trayecto y la muerte de la generación cuando Google tendría que sacársela si no quiere ser siempre un sistema nicho. Y cada mes que pasa, creo que es donde quiere competir. Es más creo que muchos Stadianos, llegara noviembre/diciembre y nos haremos con una PS5/Series X, por lo que el efecto "no te compras un hardware" de Stadia quedará anulado, si para incluso jugar a TripleAs multiplataformas necesitarás comprarte una consola.

No se si alguno tiene Steam y visita sus foros, pero esta situación me suena familiar en los Early Access que no hay gente. Y hay post de "el juego está muerto" y salen los defensores de: "como va a estar muerto si todavía no ha salido, la gente está esperando a que salga". Sale el juego y ni dios lo compra.

Yo no se que a que juega Google francamente. Tienen una idea de puta madre y llevan cargándosela desde que eligieron Linux como SO. Con haber seguido 5 puntos lógicos Stadia hoy sería otra cosa.
@ZackHanzo La One X salió hace dos años y medio a 500€, no es precisamente una consola antigua aunque le queden cinco meses de vida.

No sé quién me decía que hay que tener buen bolsillo para comprarse un juego de salida por 60€, pues imagínate 500€ solo para poder jugar a algo.

Hay mucha gente que no se va a gastar 500€ en una PS5/Series X, si acaso esperará a que esté a 300€, y en ese tiempo le ha dado tiempo a Stadia o a GFN o a quien sea a mejorar y construir catálogo next-gen. Y mucha gente le seguirá pareciendo una salvajada gastarse 300€ en algo que es solo para jugar.

Los que salen corriendo en masa a reservar las consolas el día de salida son fans o gente que simplemente tienen todas porque pueden. No es el target de Stadia porque es gente que no va a cambiar de idea fácilmente.

Lo bueno de Stadia o cualquier otro servicio es que puedes entrar o salir sin mayor coste, si compras una consola de 500€ ya es un compromiso serio en una plataforma. Tampoco es el caso de un juego que en early access no venda y luego se pegue el batacazo. Esto es un servicio con contenido (juegos), y la gente irá y vendrá en función del contenido, como pasa con Netflix, HBO, Disney, etc. en el caso de series y películas.

También puedes tener consola y usar servicios de streaming, igual que yo tengo lector de Blu-ray pero no me compro todo en Blu-ray porque igual el streaming me es más cómodo o puedo verlo en más sitios.

Los servicios de streaming de juegos irán poco a poco encontrando su hueco y su audiencia, así como irán refinándose los modelos de negocio, y hablo en general, no solo de Stadia. Hay mucha audiencia, no solo hardcore gamers.
Habra gente que la compre de salida, pero muchos que no y ahi es donde debe aprovechar stadia y gfn su arsenal, porque sera el momento clave para mostrar la potencia que tienen varias
@ZackHanzo

Tienen más detalles, sombras, más frames más resolucion, etc. Pero hablamos de juegos desarrollados para la actual generación. Imagino que el hardware de Stadia podrá con desarrollos futuros mucho más tecnicos.

Es igual que si coges el GTA vice city y lo pones a correr en una rtx 2080 , poco se más puede hacer.

No sé, es lo que pienso.
@The Prophet Suele ser al revés, Stadia tiene menos detalles, a veces es por ayudar al streaming a comprimir mejor y que se vea mejor al final. Los fondos suelen tener poca definición por eso. Sin embargo el antialiasing es mejor porque los dientes de sierra y el streaming no se llevan bien.

La limitación de Stadia es la Vega 56, son gráficas que prometían mucho en su momento y se desinflaron en cuanto salieron, quedando relegadas a los más geeks que las desbloqueaban con el firmware de la Vega 64 y hacían OC. La 5700 XT tiene menos TFlops y rinde un 30% más. O la 1660 Súper de Nvidia que rinde parecido con solo 5 TFlops (la mitad) y que ahora cuesta 200€.
Hola!
Estoy pensando en adquirir la premier edition pero tengo unas dudas que espero me podáis resolver. Tengo contratado con Vodafone fibra 50 megas, y ni duda es si con esta conexión podré jugar sin problemas a 1080p/60 fps, o si por el contrario tendré problemas de rendimiento. La otra duda que tengo es sobre la suscripción pro. Actualmente a que juegos se puede acceder mediante está suscripción?
Muchas gracias.
@mocelet

Yo creo que cualquier persona trabajadora puede comprar de salida una consola. A diferencia de Stadia, que en Noviembre ni sabíamos que día salía, la gente tiene un año para gestionarse sus ingresos y para pagar, en esta vida, tienes todas las facilidades del mundo. Ahora creo que hasta Amazon gestiona la fracción de pago a 4 meses sin "usureros" de por medio. Hablamos de un mundo, donde "curreles" se hipotecan por iphone cada año o cada dos de 1000euros y una consola suele tener una vida útil de 8-9 años por la mitad. La gente que no se compra una consola, es porque prefiere esperar.

Lo de 500+60, quedó antiguo ya, teniendo servicios que el día uno tienes más juegos disponible que todo el catálogo actual de Stadia, no necesitas esos 60, para tener un buen número de juegos y asegurarte el día 1 todos los AAA + servicio de streaming este mismo año por el mismo precio. Si le damos la vuelta a la tortilla, podríamos ver cuanto dinero "te vale" tener en Stadia tener lo que servicios como "Game Pass" te incluye. Ni me vale una argumentación ni la que he dicho yo.

El problema no es que Xbox One X tenga 2 años y medio y valiera 500 euros. El problema que 2 años y medio después un hardware con casi el doble de TF no le alcanza.Y 2 años y medio en tecnología es una barbaridad. Y en Noviembre si AMD no sabía la potencia que tendrían la PS5/Series X y el rendimiento de las Vega 56... apága y vámonos. Estamos hablando de reemplazar el hardware a 6-7 meses de su punto en marcha. Las cosas no se han hecho bien desde el día 1.

Si de verdad pensáis que los que no compren PS5/Series X se van a mudar a Stadia. Pues entonces os envidio.

Claro que puedes tener consolas + servicios streaming. De hecho es el porque posiblemente no renueve con el PRO en septiembre y deje Stadia salvo para exclusivos, es porque Stadia está enfocándose a eso. Si al final tengo que comprarme una consola para incluso jugar a los multiplataformas y tendrá Stadia 2 exclusivos, ¿de que me vale el aliciente de "juega sin comprar hardware"? si como gamer quiero poder elegir a que juego jugar de los que salen, no "a los que me echen" como si fuera esto una TV tradicional.

Como servicio streaming de puta madre, el mejor de hecho. Como competencia con las consolas/PC o capacidad de decisión a la hora que jugar y que no, terrible.


@TheProphet por supuesto que no culpo a Google por el hardware que monta. Culpo las políticas que han llevado a lo que es hoy Stadia. Los juegos por una lógica tendrían que verse todos mejor que Xbox One X. Cosa que no ocurre. Sería muy fácil apuntar a los devs y decir porque no "han querido" pero lo cierto que la situación es bastante más compleja que el "no querer".

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@capcom Con esa velocidad te sobra, ahora pásate por aquí nperf.com , selecciona un servidor próximo a donde vivas y mira la latencia, si los picos de latencia se mantienen estables cojonudo. (También lo puedes hacer desde cmd y dentro ejecutar "ping -t google.es" (por ejemplo).

Ahora que lo pienso, ¿ por qué no lo pruebas y decides? Tienes una prueba gratis de 1 mes, incluyendo los juegos PRO. Mejor verlo por ti mismo. Respecto a lo de los juegos, generalmente puedes reclamar los del mes vigente y los del mes pasado, ahora bien con estas pruebas creo que hay otros extra que tienes derecho a ellos, como Destiny2, Grid y alguno que otro más.

PD: Y se supone que a 4k también podrías jugar, ahora he visto picos de 35MB consumidos por segundo jugando a 1080p en Destiny2, algo muy puntual, pero me imagino que puede pasar a 4k + otra persona consumiendo internet en casa podría haber alguna bajada de compresión o algo, pero cuestión de probar a 4k.
Ya sabemos más cosas del Android TV de Google, aka Sabrina, una es que, según la firmware que se filtró, no va a soportar el códec AV1 porque lleva el SoC S905X2 y el primero que lo soporta es el S905X4 que es más moderno. Siendo un SoC antiguo es de esperar que sea barato.

El SoC en cuestión de todas formas es, por tener una referencia, un 30% más rápido en aplicaciones multi-hilo que el MiBox S y un 90% más en apps mono-hilo. Esta disparidad es porque el MiBox es octacore y el SoC del nuevo Android TV de Google es hexacore (o más bien un 2+4).

Entre sus virtudes está la alta eficiencia, en teoría no se calienta.

También soporta HDMI 2.1 y modo de baja latencia.


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@capcom Los juegos Pro que se pueden reclamar si eres nuevo usuario son bastantes porque Google hasta ahora ha mantenido los que había y añadido nuevos, salvo excepciones.

En esta lista de Android Police puedes ver todos los juegos Pro, los tachados estuvieron pero ya no. A los tachados solo pueden jugar los que los hayan reclamado cuando estuvieron. Los demás sin embargo los puedes reclamar ahora y jugar cuando quieras que seas Pro.
Bueno.. he vuelto a probarlo tras lo de movil, y en mi motog3 va tan perfecto que asusta.. mejor que en PC....

Ahora solo queda que tengan un catálogo digno... la verdad que el Marketing está siendo basuriento y apenas migran usuarios... una lástima (y para colmo cyberpunk a 2021...)
Ahora mismo solo se puede jugar a 1080p aunque seas pro verdad? Es que a mí en la app, cuando me voy a rendimiento solo me sale hasta 1080p. ¿Es por el confinamiento no?
josupoter escribió:Ahora mismo solo se puede jugar a 1080p aunque seas pro verdad? Es que a mí en la app, cuando me voy a rendimiento solo me sale hasta 1080p. ¿Es por el confinamiento no?


La opción del móvil diría que es para la calidad en el móvil ahora, han añadido en el Chromecast opción de calidad para la TV
DjScream3 escribió:
josupoter escribió:Ahora mismo solo se puede jugar a 1080p aunque seas pro verdad? Es que a mí en la app, cuando me voy a rendimiento solo me sale hasta 1080p. ¿Es por el confinamiento no?


La opción del móvil diría que es para la calidad en el móvil ahora, han añadido en el Chromecast opción de calidad para la TV


En el Chromecast¿donde? ¿En la App home? Es que no lo veo...
k3peer escribió:
DjScream3 escribió:
josupoter escribió:Ahora mismo solo se puede jugar a 1080p aunque seas pro verdad? Es que a mí en la app, cuando me voy a rendimiento solo me sale hasta 1080p. ¿Es por el confinamiento no?


La opción del móvil diría que es para la calidad en el móvil ahora, han añadido en el Chromecast opción de calidad para la TV


En el Chromecast¿donde? ¿En la App home? Es que no lo veo...


dándole al botón stadia > opciones > abajo del todo rendimiento

si estás en un juego tienes que reiniciarlo para que se aplique el cambio
@DjScream3 muchas gracias pero no lo veo. ¿En qué app? En la home solo veo el Chromecast, nada de Stadia....

Edit: releyendo entiendo que te refieres a través del mando, ¿No? ¿Ya no es posible a través de app?
k3peer escribió:@DjScream3 muchas gracias pero no lo veo. ¿En qué app? En la home solo veo el Chromecast, nada de Stadia....

Edit: releyendo entiendo que te refieres a través del mando, ¿No? ¿Ya no es posible a través de app?



En ninguna app, directamente jugando en el Chromecast le das al botón "home" y ahí en opciones lo tienes, ahora dejan elegir la calidad en cada dispositivo por separado , Chromecast/móvil/web en opciones de cada dispositivo
@DjScream3 entendido... muchas gracias!
Es que estar acostumbrado a darle la calidad al Chromecast en la App y ahora no pues era confuso.
ZackHanzo escribió:
El problema que veo yo es que si no puedes competir en first, ni en thirds al parecer ni tampoco te sacas el nabo con el tema gráfico no se como van a hacer para que la gente elija como plataforma Stadia, salvo que quede relegada al tiempo que los supporters actuales le vayamos a dar a la plataforma.

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Por cierto, ¿se puede quitar la opacidad de los controles táctiles en el móvil?


PS5: 550 - 600€.
Stadia: 0€ en PC o 60€ por una MiBoxS y puedes llevarte el juego en tu móvil a cualquier parte donde tengas wifi.

Por ahí van a andar los tiros.
@CrowX Te faltó decirme el mantra de las updates también. La teoría la conocemos todos y a día de hoy, esto es un nicho con menor movimiento que el foro de una consola portátil que Sony mató hace 6-7 años. Lo nunca visto en un sistema, ni en Wii U.

Si de verdad pensáis que en un mundo que la gente se hipoteca, sin problema alguno aparte, por comprarse móviles que duran 2 años, que el pagar 500-600e por un hardware que durará 8-10 años les va a suponer un problema...

Es uno de los aspectos positivos,como las updates, como la portabilidad, pero en el mundo real, fuera de la burbuja de Stadia, la realidad es que la gente ni se plantea el salto a Stadia con la salida de las nuevas gens. Eso no implica que ningún usuario de el salto, eso significa que la masa no planea hacerlo.

Cuestión de poner un post en multiplataforma y preguntar quien se tirará a Xbox/PS5 o Stadia y ver la realidad del nicho al que están enfocando Stadia. Y en la industria todo son números. Nº de usuarios de X plataforma, Y clientes potenciales lanzo Z producto. No hay más. Si los editores vieran Stadia como algo prolífero tendriamos los PORTs currados y día uno. Esta semana se supo que un pilar base de Stadia se retrasa, otros juegos rollo Dirt 5 saldrán después incluso que las versiones de consolas que no han salido y otros directamente no lo harán. También decir que si esto se llamase Fruta Stadia en vez de Google, posiblemente habría menos acuerdos.

Los ejemplos son claros. Wii U-PS3 nºports // Nintendo Switch-Ps4 nºports. Si algo tiene una base fuerte atrae a editoras, sino no. Y no vamos a comparar la base de usuarios de Wii U con Stadia, ni durante los dos meses gratis.

Aquí se celebra que un juego del que fui parte de su beta cerrada en verano del 2014 , salga 6 años después aquí, mientras día a día vemos como tripleAs pasan de largo. Juego que se puede jugar en todas las plataformas y ordenadores con gráficas de 2011 o menores, que si nadie lo ha jugado hasta hoy, es porque realmente no ha querido hacerlo y ahora lo hará porque sale para Stadia, sin más.

Si de verdad creéis que las políticas que está siguiendo Google son las correctas, o que un aluvión de gente va a dar el salto a Stadia con la nueva generación y estas políticas, entonces creo que alguno vive en un mundo paralelo.

Google debería cambiar la estrategia pero para ayer. No hay nada más importante que el branding y lo que piensen de éste. Solo hay que buscar "Google Stadia" en el mundo y ver los comentarios más recientes. Que tengan más o menos razón es irrelevante.Esta visto que con los dos meses la gente no ha cambiado la opinión de él. Toda la gente con la que generalmente juego, han probado Stadia y nadie ha disfrutado de los dos meses, más allá de 1 hora el primer día, solo yo sigo en la plataforma y por supuesto nadie ha renovado PRO.

Si con vuestros mensajes, intentáis decirme que todo está bien, que hay que darles tiempo y que las cosas (con las mismas políticas de hasta ahora) cambiarán. Entonces os envidio por vuestro positivismo, pero creo que desgraciadamente la realidad es otra. Es más me atrevería a decir que desde su presentación (la famosa presentación de las gráficas) a hoy, la propia Google ha cambiado el target de sus competidores, de las plataformas a los servicios streamings porque no puede competir con las primeras y tampoco se le ha visto hacer ningún movimiento agresivo para intentar atraer a más público.
@ZackHanzo El último capítulo de TESO es de junio de 2020, no creo que lo haya jugado nadie hace 6 años fuera de Stadia. Con el cross save igual hay gente que vea los beneficios del streaming y continúa su partida en Stadia, incluso si tiene un PC o una consola.

Hablamos de un cambio de paradigma y una nueva categoría de producto, o más bien servicio. La PSP Vita no triunfó porque llegaron los móviles, te ahorrabas un cacharro y jugabas a juegos que aunque tenían peor calidad que una Vita, y sin controles físicos, te entretenían que es lo que querías. Y también andaban las 3DS, también con peor calidad gráfica, pero que tenían otra propuesta de valor. No todo el mundo busca el último AAA.

El streaming de juegos tienen que descubrir su hueco en el mercado, ahora solo lo usamos los early adopters como suele decirse. Ni siquiera los creadores o distribuidores de juegos tienen clara la postura, igual que ocurrió en su día con la música en streaming, con algunos artistas de renombre que tardaron en subirse al carro.
mocelet escribió:@ZackHanzo El último capítulo de TESO es de junio de 2020, no creo que lo haya jugado nadie hace 6 años fuera de Stadia. Con el cross save igual hay gente que vea los beneficios del streaming y continúa su partida en Stadia, incluso si tiene un PC o una consola.

Hablamos de un cambio de paradigma y una nueva categoría de producto, o más bien servicio. La PSP Vita no triunfó porque llegaron los móviles, te ahorrabas un cacharro y jugabas a juegos que aunque tenían peor calidad que una Vita, y sin controles físicos, te entretenían que es lo que querías. Y también andaban las 3DS, también con peor calidad gráfica, pero que tenían otra propuesta de valor. No todo el mundo busca el último AAA.

El streaming de juegos tienen que descubrir su hueco en el mercado, ahora solo lo usamos los early adopters como suele decirse. Ni siquiera los creadores o distribuidores de juegos tienen clara la postura, igual que ocurrió en su día con la música en streaming, con algunos artistas de renombre que tardaron en subirse al carro.


Lo triste es que estamos hablando del TESO, cuando han pasado más de 20 tripleAs que no han salido, ni saldrán. "Hay que darles tiempo" y te doy la razón, ahora ver pasar el tiempo sin movimiento alguno de Google, por pasar el tiempo no va a revertir la situación. Desde Noviembre, sin contar la ristra de juegos que no han salido, de los que han salido. Hablando del TESO, ¿te piensas que un jugador activo del TESO que ha comprado la expansión el día 0 en PC va a recomprarlo para jugar en Stadia 1 mes después? Estoy en un clan de PC en el TESO bastante tocho y creo que los comentarios van en torno a mofa más que a posibilidad real (lo cual no digo que no haya gente que lo haga).

¿Cuántos juegos tripleA nuevos han salido simultaneamente en Stadia? Doom Eternal en 8 meses ¿En los siguientes meses cuantos más? A día de hoy, ninguno. ¿Que vende consolas/servicios rollo gamepass? Juegos. No hay que ser muy listos que los usuarios de Stadia tenemos otras consolas, no venimos del vacío y los juegos que han sacado o ya los teníamos en otra plataforma o no nos interesan . Salvo el Doom Eternal no hay otro triple A que plantearse comprar, puesto que no ha salido otro de forma simultánea.

Creo que hay 6-7 puntos que Stadia debería mejorar que todo el mundo estaría totalmente de acuerdo en ello y veo que Google prefiere morir con una idea que modificar su política. Intenta darle un valor al servicio y en base a sus virtudes en vez del valor real del mismo.

Hace 1 mes hablamos de algo similar. En este mes lo único que ha cambiado es el retraso de Cyberpunk, fechas de juegos meses después que incluso en consolas que no han salido y 2 semanas sin una oferta de PRO ni ningún juego introducido en la plataforma, más allá de 2 indies el cual uno regalaron en GOG no hace mucho y un cupón de 10e. Estando en el mes del E3, en el que han salido info de Xbox,Playstation conferencias de PC, Paradox... ¿Tenemos tan siquiera fecha para otro connect? ¿Hay algo que mostrar? ¿Sabemos algo de Orcs Must Die 3 (siendo un exclusivo mediocrillo para que vamos a engañarnos), porque en el trailer inicial decía Spring 2020)?

Y sí, se que puede salir la Summer Sale en breves y ser la ostia, por eso está tan parado todo. Eso te implica que la cantidad de juegos que hay es tan baja, que tienen que parar las ofertas para sacar un "evento". No me imagino Steam sin sacar ofertas entre semana o de fin de semana porque este mes vayan a sacar las ofertas de verano.

Y, oye de puta madre lo de la integración con youtube (si son ciertos los rumores) de puta madre que podamos jugar en todas los móviles ya (debería haber sido así desde el día 1, o al menos cuando regalaran los dos meses), pero respecto a lo principal, juegos, salida de los juegos y rendimiento de éstos seguimos igual . Incluso reconociendo que igual los 11TF de los que nos hablaba Google un año atrás, 1 año después no valen para estar en el mercado.

PD: No intento bardear sobre Stadia ya que soy usuario. Si hablo de esto es porque creo que de momento se puede hablar de esto mientras seamos cuatro por aquí, cuestionar a una multinacional en otro subforo, se que no se puede ni plantear [+risas]
@ZackHanzo
Pues estoy bastante de acuerdo contigo en la mayoria de cosas de lo que dices. Pero aun asi yo esta semana he decidido darle una oportunidad a Stadia y me he pillado el pack premiere. Llamarme iluso pero es que veo un potencial enorme en esto que ofrece google, quizas no sirva para remplazar como tal a las consolas de nueva generacion, pero si para ser una alternativa incluso un complemento muy bueno. Pero le faltan juegos es obvio, yo mismo estoy pensando cual pillarme para estrenar el mando y la verdad es que no hay ni uno que me llame, sobre todo porque suelo jugar poco y lo poco que juego a juegos de futbol preferiblemente y no hay ni uno. Toca esperar al fifa 21.
Pero no creo que google vaya a abandonar el tema, tienen pasta asi que supongo o espero que sea cuestion de tiempo que empieze a aunciar juegos AAA para su plataforma. Si tienen juegos como nba 2k y red dead redemption no veo porque no podran ofrecer cualquier otro juego must have.
@ZackHanzo Hay que entender también el contexto pandemia, eso ha retrasado y reorganizado muchas prioridades.

El lanzamiento del streaming de juegos es algo que está en pañales, mira Nvidia que lleva literalmente años con GeForce Now en beta. Y ahora qué, pues casi todo juegos viejos o títulos de e-sports que cualquier PC los corre. Y eso que ahí la excusa de "tenemos que hacer un port" no existe.

Facebook compró PlayGiga hace poco, todavía no ha sacado su servicio de juegos por streaming. Steam está preparando su Steam Cloud Play. Amazon se la espera pero tampoco ha sacado servicio. Microsoft, bueno, ahora va a 720p para no pisarse ventas de consola y lo considera un complemento. Idem con Sony.

El momento para abrirse hueco va a ser la campaña de Navidad, para entonces ya será compatible con muchos móviles oficialmente, sacarán la app de Android TV, y hasta venderán el nuevo cliente (Sabrina). El catálogo será más amplio también. Y ya si lo ponen en grandes almacenes con algún título de regalo lo bordan, el FIFA 21 y el AC Valhalla por ejemplo son buenos ganchos.
mocelet escribió:@ZackHanzo Hay que entender también el contexto pandemia, eso ha retrasado y reorganizado muchas prioridades.

El lanzamiento del streaming de juegos es algo que está en pañales, mira Nvidia que lleva literalmente años con GeForce Now en beta. Y ahora qué, pues casi todo juegos viejos o títulos de e-sports que cualquier PC los corre. Y eso que ahí la excusa de "tenemos que hacer un port" no existe.

Facebook compró PlayGiga hace poco, todavía no ha sacado su servicio de juegos por streaming. Steam está preparando su Steam Cloud Play. Amazon se la espera pero tampoco ha sacado servicio. Microsoft, bueno, ahora va a 720p para no pisarse ventas de consola y lo considera un complemento. Idem con Sony.

El momento para abrirse hueco va a ser la campaña de Navidad, para entonces ya será compatible con muchos móviles oficialmente, sacarán la app de Android TV, y hasta venderán el nuevo cliente (Sabrina). El catálogo será más amplio también. Y ya si lo ponen en grandes almacenes con algún título de regalo lo bordan, el FIFA 21 y el AC Valhalla por ejemplo son buenos ganchos.


Ahí está el problema. Cuando salió Stadia sus competidores eran PS4 y Xbox One. Hoy en día estamos hablando de Geforce Now y plataformas streamings que nunca podrán competir con consolas/pc, por tanto el catálogo de juegos que tendrán siempre serán reducidos (salvo que el streaming sean creados por ellos mismos).

Hablamos de Fifa21 y hablando con jugadores asiduos de Fifa me explicaban que el core de jugadores nunca mudará a Stadia y me explicaban el porqué. La mayoría juega a FUT y para jugar a FUT necesitas una versión con una buena base. Me comentaba que jugar en PS4 vs PC o Xbox se notaba para tener un FUT competitivo, incluso en la versión Switch (gráficos a parte) no era una buena opción para ser jugada principalmente ahí porque a menor base más caro son los jugadores. Algo que no tenía ni idea.

Y sí, Fifa21 y AC son buenos ganchos, pero al final algo que sabemos todos, que salvo machada (ej. Total War Troy gratis día uno 24horas en EPIC), la gente va a comprar el juego en la plataforma que habitualmente use. Es decir a condiciones iguales ninguna persona a día de hoy que use Steam se va a comprar un juego en EPIC al mismo precio. Salvo que salga antes (aquí salen después) o a un precio absurdamente más bajo/gratis el mismo día. Si tu eres Steam, con una quota de mercado puedes permitirte no hacer nada, si eres EPIC e intentas atraer a gente no te puedes quedar viendo ver pasar las cosas.

Y por supuesto que hay que entender el contexto. Pero de entender el contexto a que en 8 meses haya salido un triple A simultáneo y haya la friolera de 0 lanzamientos simultáneos confirmados hay un camino. Veo deborarse entre Sony y MS en los juegos del PLUS/Live o Now/Game Pass, veo a EPIC sacársela constantemente para intentar quitarle usuarios a Steam, veo a Google... haciendo nada. Google, no PlayGiga, 1/3 del mundo a día de hoy debe pertenecer a Google directa o indirectamente.

@JoOs_86 Yo también creo que tiene potencial, estoy contento con el funcionamiento de la plataforma, pero creo que están desaprovechando todo el potencial que tienen y que se les está acabando el tiempo para demostrar a la gente que Stadia puede ser una plataforma independiente con garantías y no un lugar donde comprar un juego de forma random cuando baje estupidamente de precio o lo regalen.

xCloud a día de hoy (sin salir) tiene más juegos disponibles (gratuitos) que Stadia para comprar. ¿Esperamos a que salga xCloud que incluye el GamePass a un precio anual inferior al PRO de Stadia para reaccionar, o reaccionamos ya, ofreciendo servicios competitivos desde ayer? Y aprovechar a meter músculo para que la gente se pase en la recta final a Stadia. Tienes que demostrar que puedes ser igual de buena o mejor que tus competidoras, no que te puedes aproximar a ellas si quieres comerte algo.
@ZackHanzo xCloud de momento es calidad Xbox One S en todos los aspectos: tiempos de espera que aburren, resolución justita y 30fps. He probado el Shadow of Tomb Raider en xCloud y Stadia y no hay color.

No creo que Microsoft pretenda hacer la competencia a sus consolas, igual que Sony no lo hace. Aunque gracias a Stadia tendrá que hacerlo... porque GFN funciona en Windows 10 y ahí Microsoft sigue haciendo caja con licencias, pero Stadia es todo software y tecnologías libres.

A mí me da igual quién dé el servicio, solo quiero comprarme el Android TV nuevo que salga y olvidarme de tarjetas gráficas, discos duros y consolas, menos trastos, menos ruido y encima más barato.

Si Sony no me da un streaming de calidad para sus exclusivos no voy a gastarme 500€ en su PS5 y no les compraré ningún juego. No los jugaré y ya está, igual que no he jugado todavía a ningún Uncharted ni al Horizon. Me niego a comprar una consola por dos juegos. Además que el mando no me gusta nada jaja, me gusta jugar con el de One o con el Steam Controller.
mocelet escribió:@ZackHanzo xCloud de momento es calidad Xbox One S en todos los aspectos: tiempos de espera que aburren, resolución justita y 30fps. He probado el Shadow of Tomb Raider en xCloud y Stadia y no hay color.

No creo que Microsoft pretenda hacer la competencia a sus consolas, igual que Sony no lo hace. Aunque gracias a Stadia tendrá que hacerlo... porque GFN funciona en Windows 10 y ahí Microsoft sigue haciendo caja con licencias, pero Stadia es todo software y tecnologías libres.

A mí me da igual quién dé el servicio, solo quiero comprarme el Android TV nuevo que salga y olvidarme de tarjetas gráficas, discos duros y consolas, menos trastos, menos ruido y encima más barato.

Si Sony no me da un streaming de calidad para sus exclusivos no voy a gastarme 500€ en su PS5 y no les compraré ningún juego. No los jugaré y ya está, igual que no he jugado todavía a ningún Uncharted ni al Horizon. Me niego a comprar una consola por dos juegos. Además que el mando no me gusta nada jaja, me gusta jugar con el de One o con el Steam Controller.


Hombre, evidentemente no te van a poner calidad Xbox One Series X antes que la propia consola salga. No van a vender ese pescado y menos estando en BETA. En la beta de Stadia iba a 1080p60fps sin ir más lejos. Y hablamos de un servicio que ofrecerá extra, incluido en uno que te incluye +100 juegos, todos los first + otros gratis día 1 por un precio menor. Sería rarísimo que Xbox ofreciera un servicio de streaming con la validad de una Xbox One S el día del lanzamiento de Xbox. Conociendo como trabaja esta gente, yo diría que imposible aparte.

Está claro que cada uno tira por lo que uno quiera. A ti te importa más el gasto inicial del hardware que la calidad de los juegos y por eso tiras por Stadia.Pero no estamos hablando de eso,lo que estoy diciendo que al resto del mundo, el que va a hacer que una plataforma triunfe o no, no le importa gastarse esa pasta o no ven que las virtudes que tiene Stadia justifique el ahorrarse ese dinero. Aquí y así estamos.

Es más, personalmente no me importaría gastarme 500 euros, para jugar vía Stadia si me aseguraran todos los juegos o servicios de calidad. Para mi, a día de hoy, me digan "no es que te ahorras el hardware" para acabar jugando más tarde, mal y al 10% del catalogo saliente de otras consolas, que no tenga que pagar 500e me sale caro, porque si tengo que comprarme otro hardware para jugar al 90% restante, no veo ahorro alguno.

El problema, que por lo visto, la gente que opina de esa forma, está formando un nicho. Y cuando un servicio/juego se convierte en un nicho es muy dificil salir de él.

-9.90 por 4k hdr y una selección de juegos no es precio de mercado.
-1 lanzamiento simultáneo de un tripleA en 8 meses no está en el mercado.
-El lanzamiento de Jotun y Sunderer en 2 semanas en cualquiera plataforma no está en el mercado.
-Que los ports lleguen más tarde y se vean peor que en una consola de 5TF menos, tampoco.
-Que se haya elegido Linux, dificultando los ports cuando llevan años demostrando que el streaming en windows es viable y funciona, tampoco.
-No escuchar lo que tu público te pide, tampoco está en el mercado. Abre twitch, ve los juegos más jugados, más vistos y ver que no tenemos uno en 8 meses, ni tan siquiera anunciados y algunos de los más jugados (Warzone) afirmando que no saldrán en la plataforma.


Y lo que da rabia, es que se justifican esta inoperancia en pro a virtudes de la plataforma. Y que te puedas llevar en el móvil a cagar Stadia no hace que los precios y estrategias estén en el mercado o tengan sentido.

Y entiendo que es el paraiso del casual gamer, pero no del gamer medio. Si no es el paraíso del gamer medio, que no esperen mejorar el servicio. Servicio que hemos pasado de compararlo en este mismo foro con las otras consolas a empezarlo a compararlo con otros servicios. En 8 meses. Que mejoren los servidores, y que un servicio que funciona de 9.5 lo conviertan en uno de 9.7 debería ser secundario frente a la falta de juegos/sus retrasos y sus ausencias.

Respecto a los precios, podríamos desglosar lo que valdrá una Xbox y todo su entorno y en el mismo tiempo lo que valdrá Stadia, el valor de los servicios y ver que la diferencia a lo largo del tiempo quizá no es tan exagerada como puede parecer en un primer momento. Aparte, la Xbox tiene un valor añadido, donde puedes recuperar parte del desembolso inicial tanto en juegos como en hardware. Cuidado con esto, que igual la diferencia no es tan grande a lo largo del tiempo.
ZackHanzo escribió:Hombre, evidentemente no te van a poner calidad Xbox One Series X antes que la propia consola salga.


Series X no, hombre, pero qué menos que una One X. Con One X al menos igualaban en calidad gráfica más o menos a Stadia o GFN y superaría a PSNow holgadamente. Seguiría teniendo el cuello de botella de su procesador que hace que siga tardando en cargar, pero es mucho mejor experiencia que una One S que con juegos exigentes le cuesta ya.

Y no parece que tengan previsto ofrecer un streaming de calidad porque entonces no venden ni una consola. Tampoco creo que ofrezcan juegos a 60fps. Ofrecerán el streaming de One S en plan pruébalo pero si quieres más FPS, más resolución o menos tiempos de carga compra la consola.
mocelet escribió:
ZackHanzo escribió:Hombre, evidentemente no te van a poner calidad Xbox One Series X antes que la propia consola salga.


Series X no, hombre, pero qué menos que una One X. Con One X al menos igualaban en calidad gráfica más o menos a Stadia o GFN y superaría a PSNow holgadamente. Seguiría teniendo el cuello de botella de su procesador que hace que siga tardando en cargar, pero es mucho mejor experiencia que una One S que con juegos exigentes le cuesta ya.

Y no parece que tengan previsto ofrecer un streaming de calidad porque entonces no venden ni una consola. Tampoco creo que ofrezcan juegos a 60fps. Ofrecerán el streaming de One S en plan pruébalo pero si quieres más FPS, más resolución o menos tiempos de carga compra la consola.


No entiendo porque una plataforma va a ofrecer One X en algo beta, ofrecerá la más barata y que menos consuma digo yo. Lo de comparar para lo malo, obviando lo bueno de una beta, creo que no vale. xCloud es lo que ProjectStream fue en su día.

"No parece que tenga previsto ofrecer un streaming de calidad porque no venden una consola". Es el argumento de hace 3 años del Game Pass. Si ofrecen sus juegos de lanzamiento gratis no venderán un juego. El mismimito [+risas].
La situación actual de Stadia es la que es, igual cuando salga xCloud ni existe la primera, hablar o afirmar lo que van a hacer unas u otras de aquí a 8 meses, igual no tiene mucho sentido, porque no lo sabemos.

Las cosas se valoran por su valor en el mercado, cuando salga xCloud lo valoraremos pero a día de hoy ya tiene más juegos que Stadia disponible sin haber salido. Si lo comparamos lo comparamos todo. Ya han dicho que el día uno vendrá includo en el precio del Game Pass, por lo que ni comparación de servicio. En ningún momento afirmaron que el stream fuera ser de Xbox One S. Y su precio en todo caso, siendo un extra, bastante menor que Stadia anualmente y con una gran cantidad de juegos. De hecho hay más juegos en una Beta que en Stadia.

No he visto un solo servicio que haya introducido Xbox que fuera de calidad baja en los últimos 5 años en la Xbox para pensar que va a ser streaming de Xbox One S, quizá es aventurarse mucho.

Pero eh, si de verdad pensáis que las cosas se están haciendo bien, que esto va a remontar, que van a venir masivamente usuarios a Stadia con el paso del tiempo con estas políticas y que va a tener una cuota de mercado suficiente para tener la misma cantidad de juegos que las otras plataformas, me callo. Posiblemente tengáis razón y solo hay una cosa que puede confirmar esto, el tiempo. Eso sí, cada vez que sale esta conversación, en vez de cosas positivas nuevas, cada vez aparecen más negativas.

Como dije antes, el "te ahorras el hardware" si recibes el 10% del catálogo existente (con suerte) y necesitas un hardware para el 90% restante y en ese nuevo hardware tienes el 100% del catálogo, igual te sale más barato tirar por el segundo.

Lo cierto es que una Xbox (nueva) con Live+GamePass vs Stadia en el ciclo de vida de una consola (9 años) te sale 400 euros más caro tirar por una Xbox. Si ahora te paras a pensar la calidad de los juegos del GamePass + Live + retrocompatibilidad pues igual lo que parece tan caro teniendo una base de +100 juegos con más de 10/15 juegos día uno disponible gratis + juegos de Live y valoramos que la xbox se puede vender en su ciclo final y recuperar parte de la inversión, igual la diferencia no es tanta como pensamos.

Stadia está muy fuera del mercado en precios/prestaciones y juegos. Pensar que Stadia está en el mercado pero que la gente es subnormal y prefiere no dar el salto a una plataforma "mejor" o "que les convenga más, igual no es la realidad. Creo que la mayoría de la gente afirma que Stadia funciona muy bien mientras que deciden no continuar en la plataforma. Por algo será.
Lo principal es que empiecen a salir todos los multis ya en Stadia al mismo tiempo que en las demás plataformas. Con eso y un par o tres de AAA exclusivos al año tendrá mercado para intentar hacer algo de competencia. Aun así, Stadia no va a ser nunca el rincón del gamer profesional porque es evidente que a nivel competitivo el streaming tiene algunos detalles insalvables frente a las plataformas tradicionales, aunque dudo que Google pretenda que ese sea su público, más bien está enfocado a casuals como yo que sin dejar de pretender jugar algunas sagas al año en buenas condiciones no necesito estar midiendo los fps constantemente.

Tienen una tecnología que funciona genial, ahora les falta catálogo y contratar a algun gurú del marketing porque son lo más pacos del mundo haciendo publicidad.
Zellior escribió:Lo principal es que empiecen a salir todos los multis ya en Stadia al mismo tiempo que en las demás plataformas. Con eso y un par o tres de AAA exclusivos al año tendrá mercado para intentar hacer algo de competencia. Aun así, Stadia no va a ser nunca el rincón del gamer profesional porque es evidente que a nivel competitivo el streaming tiene algunos detalles insalvables frente a las plataformas tradicionales, aunque dudo que Google pretenda que ese sea su público, más bien está enfocado a casuals como yo que sin dejar de pretender jugar algunas sagas al año en buenas condiciones no necesito estar midiendo los fps constantemente.

Tienen una tecnología que funciona genial, ahora les falta catálogo y contratar a algun gurú del marketing porque son lo más pacos del mundo haciendo publicidad.


Estoy muy de acuerdo contigo, salvo en lo de que buscan "casuals". Yo no me considero un casual, me gustan ciertos tipos de juego que son bastante complejos y profundos, y creo que veremos ese tipo de juegos también en Stadia (aunque ya hay algunos ejemplos, como los AC, RDR2, FFXV...). El futuro Cyberpunk y el Baldur's Gate son ejemplos también de ello, y es más que probable que yo los compre en Stadia porque podré jugarlos en el ordenador de casa cuando tenga un ratito durante la semana, y en el móvil o en el portátil los fines de semana, que la mayoría de ellos estaré fuera.
Jesugandalf escribió:
Zellior escribió:Lo principal es que empiecen a salir todos los multis ya en Stadia al mismo tiempo que en las demás plataformas. Con eso y un par o tres de AAA exclusivos al año tendrá mercado para intentar hacer algo de competencia. Aun así, Stadia no va a ser nunca el rincón del gamer profesional porque es evidente que a nivel competitivo el streaming tiene algunos detalles insalvables frente a las plataformas tradicionales, aunque dudo que Google pretenda que ese sea su público, más bien está enfocado a casuals como yo que sin dejar de pretender jugar algunas sagas al año en buenas condiciones no necesito estar midiendo los fps constantemente.

Tienen una tecnología que funciona genial, ahora les falta catálogo y contratar a algun gurú del marketing porque son lo más pacos del mundo haciendo publicidad.


Estoy muy de acuerdo contigo, salvo en lo de que buscan "casuals". Yo no me considero un casual, me gustan ciertos tipos de juego que son bastante complejos y profundos, y creo que veremos ese tipo de juegos también en Stadia (aunque ya hay algunos ejemplos, como los AC, RDR2, FFXV...). El futuro Cyberpunk y el Baldur's Gate son ejemplos también de ello, y es más que probable que yo los compre en Stadia porque podré jugarlos en el ordenador de casa cuando tenga un ratito durante la semana, y en el móvil o en el portátil los fines de semana, que la mayoría de ellos estaré fuera.


La cosa es que lo de casual iva mas por la cantidad de horas que por tipo de juegos. Yo precisamente los que juego son estilo a los que has nombrado. Esperando con ganas el Baldurs. En mi caso la ps4 y el pc estan en manos de mis hijos y yo ahora le doy masa Stadia en ccu y tv desde el sofá con una cervecita fresca [beer]
Zellior escribió:La cosa es que lo de casual iva mas por la cantidad de horas que por tipo de juegos. Yo precisamente los que juego son estilo a los que has nombrado. Esperando con ganas el Baldurs. En mi caso la ps4 y el pc estan en manos de mis hijos y yo ahora le doy masa Stadia en ccu y tv desde el sofá con una cervecita fresca [beer]

Ah, perdón entonces, manejamos acepciones diferentes de lo que es ser un jugador casual. En mi caso, no paso casi ningún fin de semana en casa y Stadia me viene de maravilla para jugar cuando estoy en casa de mi familia o en la de la familia de mi novia. Para mí, esta es la mejor funcionalidad de Stadia, y ya he probado que con 4G va suficientemente bien para lo que yo voy a exigirle.
Hola,

Sí!!!! 10€ de descuento. Pues aquí uno que lo usará para la expansión del destiny. Me pensaba que no sería compatible con el descuento pero he visto que sí.

Un saludo
@oscarmu
Edit: no he dicho nada, lo comentas porque en teoría para DLCs no servía.

Si no hay nada con descuento ahora, ¿no? Ni ofertas Pro ni nada. Hasta que no haya no sabremos si los 10€ valen o no.
@mocelet exacto. Según las condiciones (no lo tengo delante) no sirve para DLC's y cosas de estas. Por tanto pensaba que no serviría para la expansión de Destiny. Intentas hacer la compra y te lo descuenta sin problema.
Cuando pongan descuentos, salvo cagada, dudaría que sirviesen los 10€...
@oscarmu Yo espero que sí sea compatible con rebajas y que se refieran a que no es acumulable a otro tipo de descuentos, promociones u ofertas que puedas tener.

Espero que pronto podamos salir de dudas, empieza a ser época de las rebajas de verano jejeje.
Zellior escribió:Lo principal es que empiecen a salir todos los multis ya en Stadia al mismo tiempo que en las demás plataformas. Con eso y un par o tres de AAA exclusivos al año tendrá mercado para intentar hacer algo de competencia. Aun así, Stadia no va a ser nunca el rincón del gamer profesional porque es evidente que a nivel competitivo el streaming tiene algunos detalles insalvables frente a las plataformas tradicionales, aunque dudo que Google pretenda que ese sea su público, más bien está enfocado a casuals como yo que sin dejar de pretender jugar algunas sagas al año en buenas condiciones no necesito estar midiendo los fps constantemente.

Tienen una tecnología que funciona genial, ahora les falta catálogo y contratar a algun gurú del marketing porque son lo más pacos del mundo haciendo publicidad.


Completamente de acuerdo de lo 1º pero para conseguir lo 1º necesitas tener a todo tipo de gamer. No mantienes una plataforma con casual gamers porque igual se tiran 4 meses con un juego y vives de prometerle a las editoras que tienes un buen cupo de mercado.

Pero creo que te equivocas profundamente acerca del juego competitivo, tu y Google. Stadia si tiene una gran cantidad de usuarios es donde debería brillar el competitivo ya que es la única plataforma que juegas en igualdad de condiciones. Tanto en PC/Xbox/PS4 en los juegos sin servidores dedicados, todo depende de la línea de tu rival y en Stadia que tu rival tenga línea le afecta a el, no a ti, se juega como si fuera offline. Algo jamás visto en otra plataforma. Jugar un 5vs5 en Stadia en el nba2k20, es un sueño y nunca se vio algo similar. Si los servidores son dedicados en otras plataformas también tiene ventaja el que menor latencia tenga, por lo que nunca es igual tampoco aparte, que en PC y consolas proximamente aparecerán las opciones de jugar un tío con una pantalla de 60hz vs otro con 144hz (o mayor refresco), hacks en PC etc etc.

Tu lo que estás viendo es comparando Stadia jugando con otras plataformas, pero las demás plataformas en sus juegos 1st party juegan sin crossplay. El problema de Stadia que a día de hoy no tiene una base para poder hacer esto.

Stadia podría ser perfectamente de los mejores lugares para jugar tanto el casual como el hardcore gamer por sus prestaciones. El problema que por algún motivo se nos está vendiendo que no tienes que bajarte parches a gente que tenemos líneas de 600MB como si eso fuera un problema, o que puedes jugar a tus juegos en tu móvil y antiguos aparatos o aparatos economicos (chromebooks) a la vez que te cobran 10e por 4kHDR que los aparatos donde puedes jugar no tienen....mientras que donde realmente brilla lo dejan de lado.Yo estoy pagando PRO sin usarlo en la pantalla 4k ni el 3% de las veces. Marketing horripilus.
Una pregunta sobre el mando, a ver si podéis decirme..

He visto que tiene bluetooth pero no se si está activo a día de hoy. es decir, el mando para jugar a juegos de Steam solo se puede usar con cable, no?

No hay forma de conectarlo inalambricamente para jugar a juegos de steam con big picture? habéis podido probarlo?

Un saludo
@Xelux En efecto bluetooth no está activo, mi teoría es que lo activarán cuando lancen el nuevo Android TV para que así puedas usar el mando de Stadia con todas las apps y juegos Android que soporten mando.

Sería muy penoso venderte un Android TV y un mando que solo sirve para un servicio XD Para eso se quedan con el Chromecast Ultra jeje.
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